Cambio pro??

nito82

En rodaje
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Hola tengo algunas dudas que espero me podáis resolver.

1 mejora algo la rudeza del cambio?

2 es para conducción solo deportiva o se puede usar también de paseo?

3 merece la pena la inversión ? Lo volveríais a montar.

gracias y un saludo !
 
La 1 NPI xq no se como va sin cambio pro
La 2 puedes usarlo siempre, para mi es muy cómodo cuando entro en una autopista subirla del tirón hasta 6ª, poner el control cruise a 130 y a echar la siesta. Esto es un ejemplo de su uso mas dominguero.
La 3 para mi si. Lo volvería a montar.

Vsssss y saludos
 
Totalmente de acuerdo con taibo, en cuanto lo usas ya no sabes como has podido vivir sin él estos años. Incluso en ciudad es muy práctico. Totalmente aconsejable.
 
1.- ni idea, probé la GS-LC cuando salió y no me pareció el cambio tan brusco, más o menos como el de mi GS-Aceite. En mi actual GS-LC de Julio 2016, sí noto la primera más brusca, pero tanto con como sin embregue, el resto de marchas ok
2.- de paseo y deportiva, eso sí, estrujar el mango, no bajar e ir tirando de marchas para arriba adelantando, no tiene nombre. En reducciones bruscas junto con el anti-rebote es una gozada también. Si además montas el Akra ..... de orgasmo puro.
3.- no sé lo que cuesta de más, ni lo miré, pero ni dudé, ni dudaría si tuviese que comprar otra moto nueva
 
Hola buenas, yo tengo una gs lc sin cambio pro y estoy muy contento. La verdad que no echo en falta el cambio pro. Para mi, lo bonito de una moto de esta cilindrada y de esta tamaño, es utilizar correctamente el cambio subiendo las marchas con el embrague y reduciendo también. Por otro lado, este año en Formigal prové una RT y una XR con cambio pro (creo que todas lo llevaban, o al menos, las que daban a probar) y no noté una enorme diferencia. Tal vez notas algo más de nervio en la moto, al no tener que embragar, pero en una moto de este calibre vas bastante sobrado de nervio. Sobran caballos por los dos lados. Por otro lado hay que valorar lo que cuesta poner el cambio pro. Desconozco el coste, aunque para mi, ya es una moto con un precio excesivamente alto, como parar ir añadiendo extras. Esa es mi opinión aunque para gustos....colores. Saludos a todos.
 
Si, sin duda.

Y eso que la pedi sin el cambio pro. Seliaron al matricular y me la dieron con el pro. Me propusieron que lo probara durante los primeros 1.000 km y, si no me convencia, lo desactivaban y no lo pagaba. Ahora me resulta imprescindible. Segun me apetezca, cambio manualmente o con el pro.

Subir el Stelvio cambiando 3-2-1-2-3, tornanti tras tornanti, sin tocar el embrague, no tuvo precio.
 
Hola tengo algunas dudas que espero me podáis resolver.

1 mejora algo la rudeza del cambio?

2 es para conducción solo deportiva o se puede usar también de paseo?

3 merece la pena la inversión ? Lo volveríais a montar.

gracias y un saludo !

Es impresionante. No hay ninguna marca que tenga un cambio semi tan fino y rápido a día de hoy. No concibo una BMW moderna sin él.


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Lo llevo en la S1000RR (solo para subir marchas)y es una gozada siempre y cuando lo utilices por encima de las 8.000rpm, Por debajo va algo tosco. Tampo lo utilizo demasiado, porque a la larga el cambio se resiente.

También lo llevo en la GSA y no veo que funcione con mucha suavidad, quizás es porque aún estoy en rodaje y no la paso de 4.500rpm. Espero que sea más suave cuando pueda estirar más el motor.
 
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Hola buenas, yo tengo una gs lc sin cambio pro y estoy muy contento. La verdad que no echo en falta el cambio pro. Para mi, lo bonito de una moto de esta cilindrada y de esta tamaño, es utilizar correctamente el cambio subiendo las marchas con el embrague y reduciendo también. Por otro lado, este año en Formigal prové una RT y una XR con cambio pro (creo que todas lo llevaban, o al menos, las que daban a probar) y no noté una enorme diferencia. Tal vez notas algo más de nervio en la moto, al no tener que embragar, pero en una moto de este calibre vas bastante sobrado de nervio. Sobran caballos por los dos lados. Por otro lado hay que valorar lo que cuesta poner el cambio pro. Desconozco el coste, aunque para mi, ya es una moto con un precio excesivamente alto, como parar ir añadiendo extras. Esa es mi opinión aunque para gustos....colores. Saludos a todos.

El día que pruebes una GS con el pro y aprendas a llevarlo te darás cuenta que de llevarlo a no llevarlo hay un mundo .
 
A ver, te contesto con la experiencia de haber llevado una GS 2017 SIN el cambio pro por más de 3000 kms y ahora llevar otra GS 2017 CON el cambio pro.

Resumen: como te han contestado algunos, si no llevas la moto alta de vueltas el cambio es brusco y percibes claramente el tirón. Por tanto a mi juicio se trata de una funcionalidad de la moto enfocada claramente para la conducción deportiva. No es en absoluto algo revolucionario y en nada se parece al DCT que monta la nueva Africa por ejemplo. Así, según el tipo de conducción puede ser interesante o no. PEEEEERO, lo REALMENTE INTERESANTE a mi juicio que supone este asistente de cambio es que, el cambio normal usando embrague sea MÁS SUAVE y sobre todo, hace que desaparezcan las típicas rascadas subiendo de marchas.

Por la combinación de esas dos razones: funcionalidad deportiva + desaparición de las rascadas con embrague, es por lo que SÍ TE LO RECOMENDARÍA, pero en mi experiencia, más por lo segundo que por lo primero.

Saludos.
 
Lo llevo en la S1000RR (solo para subir marchas)y es una gozada siempre y cuando lo utilices por encima de las 8.000rpm, Por debajo va algo tosco. Tampo lo utilizo demasiado, porque a la larga el cambio se resiente.

También lo llevo en la GSA y no veo que funcione con mucha suavidad, quizás es porque aún estoy en rodaje y no la paso de 4.500rpm. Espero que sea más suave cuando pueda estirar más el motor.


De 2 a 3 prueba a subir entre 2500 y 3000
De 3 a 4 de 3000 a 3500
4 a 5 de 3500 a 4000
5 a 6 no hay problema en las revoluciones .

Si cambias a esas revoluciones y vas de relax es mantequilla pura .
Ahora bien si vas a acelerar a muerte con el mango a tope sube las vueltas al máximo sin problema y veras que no te hace nada raro y es mantequilla además de que tendrás un avión entre las piernas .

A la hora de reducir ya es otra historia , no la dejes que baje demasiado de vueltas si vas tranquilo y si vas en carretera de montaña reduce sin miedo que es una pasada .

No sé cómo lo usas en tu S1000 RR pero te aseguro que buen usado , tengo un colega que tiene una solo para el circuito , es un avión ya sea subiendo o bajando marchas
 
A ver, te contesto con la experiencia de haber llevado una GS 2017 SIN el cambio pro por más de 3000 kms y ahora llevar otra GS 2017 CON el cambio pro.

Resumen: como te han contestado algunos, si no llevas la moto alta de vueltas el cambio es brusco y percibes claramente el tirón. Por tanto a mi juicio se trata de una funcionalidad de la moto enfocada claramente para la conducción deportiva. No es en absoluto algo revolucionario y en nada se parece al DCT que monta la nueva Africa por ejemplo. Así, según el tipo de conducción puede ser interesante o no. PEEEEERO, lo REALMENTE INTERESANTE a mi juicio que supone este asistente de cambio es que, el cambio normal usando embrague sea MÁS SUAVE y sobre todo, hace que desaparezcan las típicas rascadas subiendo de marchas.

Por la combinación de esas dos razones: funcionalidad deportiva + desaparición de las rascadas con embrague, es por lo que SÍ TE LO RECOMENDARÍA, pero en mi experiencia, más por lo segundo que por lo primero.

Saludos.

prueba a cambiar al régimen de revoluciones que expongo un poco más arriba y veras si va o no suave y no notas nada raro .
Por otro lado el cambio jamás se ha resentido ,es más ,la mía del 2015 lleva desde el km 0 con el cambio pro y hay una enorme diferencia a los qie lo han montado a posteriori,mi
cambio es mucho más suave que las otras .
Tengo un amigo con una 2016 y alucina de lo diferente que es mi cambio al suyo .
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!!, eso es justo lo que quiero, además de que pueda jugar con el en carreteras reviradas , suavice un poco el cambio.
 
Que si hombre que sí. Va de cine. Ni lo dudes. Así de sencillo , la diferencia es que cuando vamos juntos mi hijo (GS 2009) sin cambio pro y yo (GSA 2017) con cambio pro, al adelantarle o cuando va detrás y observa, se lo llevan el diablos de la mala leche que le entra. :cheesy:
 
Otro más que te lo recomienda. Yo lo tengo en mi GS LC de 2015 y no me arrepiento para nada. Como bien dicen los compañeros hay que acelerar con un poco de contundencia de 2º a 4º para que entren bien, pero nada del otro mundo, no es preciso revolucionarla a muerte. Por ejemplo en el día a día para ir al trabajo suelo ir embragando normal ya que hay mucho tráfico y voy con más cuidado. Pero en cuanto se despeja un poco incluso con zapatos puedes subir y bajar de marchas tranquilamente. Y ya los fines de semana lo disfruto como un niño :)
Conclusión, píllatelo que si te llama la atención luego te arrepentirás!
 
Nadie mas que lo tenga se pronuncia?

Si sigues teniendo dudas después de todo lo que te han puesto, lo mejor es que pidas una moto demo en el conce para que saques tú tus propias conclusiones. A mí me dejaron una R1200R porque no tenían la GS y quedé convencido.
 
Es que es mucha pasta, pero desde luego por lo que todo el mundo dice, merece la pena. Gracias!!

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A partir de marzo en la nueva 2017/2 entra como parte del pack dinámic por lo que prácticamente todas las llevarán
 
Merece la pena sin lugar a dudas, yo lo volvería a poner sin duda alguna.

Has de habituarte y acostumbrarte a él, pero una vez que lo haces, casi no puedes prescindir de él. Y yo he comprobado, que también necesita un rodaje, pues con el tiempo se suavizó bastante.

Eso sí, de primera y segunda me olvido completamente.
 
Cambio pro más el hp adictivo sin más... y muy util para ir entre curvas... Yo soy de la opinión que ya no puedo vivir sin él...
 
Agiliza muchísimo la conducción y es muuy adictivo.


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Es un P*** veneno!!! yo vengo de una S1000RR (como Arlot :tongue: ) y lo usaba para subir... una delicia... claro que a partir de las 7mil RPM..... era "orgasmico"... y con el supresor puesto... mas...
Con esta... lo he catado... pero poco... que estoy en "rodaje"... para subir bien... y para bajar... me da un poco de "cosa"... pero cuando me he decidido... un violín!!

Lo que me cuesta son las marchas :rolleyes2:, porque en la S lo tenia en modo invertido.... y creo que en esta... lo terminaré cambiando.... y mas con el Cambio PRO... pero esto ya es manía del usuario.

Lo que si puedo decir... es que es una manteca como entran.... con el truco de llegar con los deberes hechos a los semaforos... una delicia de caja... ni una sola rascada (por ahora :lipsrsealed: )
 
Un gustazo!!! Sin duda hay que ponerlo si o si!! Lo noto mas fino que usando el embrague!!la unica cosa que le noto al cambio que a veces quiero poner la N y se pasa a 2.., imagino sera cosa de sus 200 primeros km!!
 
Es como todo, igual no lo usas en un tiempo o no paras de usarlo, desde mi punto de vista, se trata de un buen invento que te ayuda en más de una ocasión, del mismo modo que parece que conduces una moto diferente.

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Hola nenes, esta semana tengo que llevar la moto a la revisión de los 30.000 kms. La idea es aprovechar e instalar el cambio PRO. Cuando la compre no se lo quise poner , pero tengo claro por todo lo que he leído i he visto yo mismo, que es interesante. Podeis darme una idea del coste de la instalación?? saludos !!
 
Hola pues ya los tengo montado !! De momento solo lo he probado del concesionario a casa. Tiene buena pinta el juguete! Gracias a todos por vuestras respuestas. Josepmaria, yo creo que si merece la pena tanto por uso como por reventa. A mi me ha salido por 460€. Un saludo a todos.
 
Hola pues ya los tengo montado !! De momento solo lo he probado del concesionario a casa. Tiene buena pinta el juguete! Gracias a todos por vuestras respuestas. Josepmaria, yo creo que si merece la pena tanto por uso como por reventa. A mi me ha salido por 460€. Un saludo a todos.

pues muchas gracias nito, ya tengo una idea, que se acerca a lo que tenia previsto, yo aprovecho la revisión, a ver si afinan un poco la "pluma" je je


saludos
 
Hola pues ya los tengo montado !! De momento solo lo he probado del concesionario a casa. Tiene buena pinta el juguete! Gracias a todos por vuestras respuestas. Josepmaria, yo creo que si merece la pena tanto por uso como por reventa. A mi me ha salido por 460€. Un saludo a todos.


una cosa, 460, ya instalado y con IVA??

saludos
 
He usado este tipo de cambios en las motos de carreras. Ahora lo tengo en la adventure, y apenas lo uso.
Si vas a usarlo que sea revoluciones a partir de 5.000, sino, lo que realmente es adictivo es la suavidad de este cambio usando embrague a cualquier régimen.
 
Yo se lo puse a mi anterior LC de 2014 principalmente porque tengo una ligera tendinitis en la muñeca izquierda y en ocasiones se me acababa cargando, y no me arrepentí, pero fino lo que se dice fino no lo era.

Ahora lo llevo en una ADV de 2016 y lo mismo, no me arrepiento, pero no es nada suave a no ser que la subas bastante de vueltas, cosa que no suelo hacer demasiado con la ADV, que siempre pide algo menos de vueltas, por lo menos no me veo yo yendo siempre alto de vueltas en una ADV.

Pero en cambio lo tengo también en una XR de 2016 y ahí si que va fino, ahí si que es una auténtica pasada tanto subiendo como bajando marchas, ahí si es adictivo y convierte la moto en algo porno, jajaja

Saludos.
 
No se que dudas hay, si lo pones una maravilla y tienes la opción de no usarlo.
450€ en una moto que nos costó un paston.



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Hola tengo algunas dudas que espero me podáis resolver.

1 mejora algo la rudeza del cambio?

2 es para conducción solo deportiva o se puede usar también de paseo?

3 merece la pena la inversión ? Lo volveríais a montar.

gracias y un saludo !

Siempre según mi humilde opinión:

1.- A mí me entran mucho mejor las marchas con el PRO que sin el.

2.- Yo lo uso siempre, desde la ciudad hasta el circuito.

3.- Primera parte de la pregunta: Eso es algo personal. Segunda parte: Sí.
 
No se que dudas hay, si lo pones una maravilla y tienes la opción de no usarlo.
450€ en una moto que nos costó un paston.



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pues la duda es bien sencilla es si el precio es con IVA o sin IVA, más que nada para saber si hay que pagar 100 euros más o menos, que para mi siguen siendo 100 euros (16.638 € de las antiguas pesetas, unos 80 cafes más o menos..)
 
Totalmente aconsejable. Yo en las 2 RT que he tenido lo tenia y lo usaba para todo. Mi chica en su actual ADV está encantadísima y yo es casi lo primero que pedí par la nueva moto.
 
Jo tengo el PRO de origen en la GS ADV, y es una delicia. Quien dice que no es necesario es por que no lo tiene. Yo casi siempre pongo las marchas con PRO
 
Hola;
mi opinión igual no es demasiado válida ya que mi primera moto de carretera es una gs1200lc tp 2016 y venía con el cambio pro. Me parecía adecuado y cómodo para mi ya que vengo del Enduro y ahí hay muchas veces que el cambio de marcha se hace a huevo tanto subir como bajar.
Ahora en la gs. ...te puedo responder haciéndome a mi mismo unas preguntas. ...lo volvería a poner obviando el dinero?....seguro que si; sería algo imprescindible? Pues...no;pero lo echaría de menos jajaja sobretodo acelerar sin parar...un gustazo.

Saludosss
 
Creo haber leído que no en todas las unidades se puede instalar este cambio a posteriori. ¿Es así? ¿A partir de qué año de fabricación se puede instalar?
 
Creo haber leído que no en todas las unidades se puede instalar este cambio a posteriori. ¿Es así? ¿A partir de qué año de fabricación se puede instalar?
Creo que 2014. En las que ya venían con amortiguador de direccion
 
Hola tengo algunas dudas que espero me podáis resolver.

1 mejora algo la rudeza del cambio?

2 es para conducción solo deportiva o se puede usar también de paseo?

3 merece la pena la inversión ? Lo volveríais a montar.

gracias y un saludo !


1 no

2 Se puede utilizar como quieras sobretodo una cosa tiene que es muy practico en todos tipos de conducción

3 Si completamente , sin duda mi próxima GSA sera con cambio Pro también

Saludos............
 
En la GS de 2014 lo puse. Ahora no tengo la mas mínima dudad,lo pongo. Las marchas entran mas suaves. Pero hay que cambiar con decisión
 
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