El Post de las K16

Me refería a una vez ya instalado, lo he puesto y quitado varias veces y o no me he fijado o no se porque ayer me quede con la sensacion de que otras veces quedaba a ras de la ventana. Suponia que devia de estar bien porque la tapa de arriba ajusta perfectamte. Novato que es uno. Gracia por las respuestas.
 
Otra pregunta. Hay manera en la luz de xenón de aumentar la altura del haz? De manera a través de los mandos o manualmente cómo las de largas?
Saludos.
 
yo tengo la GTL, y me queda unos 4mm separado
la verdad es que mi moto de serie venia con el Navigator IV , entonces cambie del IV al V y tuve que cambiar esta pieza , no se si debido a eso queda la separación,
lo mejor seria que alguien que lleve el V de serie diga si tiene separación
Hay espacio suficiente, yo pongo la tapa con el navegador puesto cuando aparco fuera, lo único es que a la tapa le puse un tirador chiquitito para tirar de él.
 
Buenas señores,ya se acerca el día, subida temperaturas,sol (a ver por cuanto) PEEERO ya tengo día para probar la gt,también probaré la 1200 rt,el próximo viernes tomaré la toma de contacto y ya de ahí saldrá la duda a tanto tiempo y con que modelo me quedo.ganas le tengo y ya comentaré el resultado.v'sssss
 
Otra pregunta. Hay manera en la luz de xenón de aumentar la altura del haz? De manera a través de los mandos o manualmente cómo las de largas?
Saludos.
No, son automáticos, están regulados por unos sensores, si la ves baja, es el sensor que no hace bien su trabajo, mira por si acaso, en el ordenador si tienes pulsado la opción de iluminación para circular por la derecha
 
yo tengo la GTL, y me queda unos 4mm separado
la verdad es que mi moto de serie venia con el Navigator IV , entonces cambie del IV al V y tuve que cambiar esta pieza , no se si debido a eso queda la separación,
lo mejor seria que alguien que lleve el V de serie diga si tiene separación
Con el V y la ventana cambiada quedan a ras, si no entra agua...
 
No, son automáticos, están regulados por unos sensores, si la ves baja, es el sensor que no hace bien su trabajo, mira por si acaso, en el ordenador si tienes pulsado la opción de iluminación para circular por la derecha
Supongo que los sensores están bien, cuando enciendo el haz sube y baja, es una cuestión de gusto, me gustaría que estuviese el haz un pelin más alto.
El modo de conduccion es el correcto. Gracia.
 
Saludos y hola a todos. Quisiera que me ayudarais en una superduda de órdago. Quiero cambiar mi actual moto por una mas cómoda tanto para mi como la parienta y estaba decidido por la K1300GT peeeeero...... la K1600 GT ó GTL me vuelve la cabeza tambien.
Quisiera vuestras opiniones. Tengo un poco de miedo por el peso y todo lo voluminosa que es y por supuesto a los costes de mantenimiento que serán muy superiores en la 1600 no?
Espero vuestras opiniones y muchas gracias
 
Peso? No creo q haya una diferencia apreciable...

Y lo mismo digo del mantenimiento.

Si te gusta y puedes, la 1600!!...., a por ella!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Javirex. Tendría que ser de segunda mano claro. Yo no puedo más pero bueno. Hay modelos del 2011 las que más. Me recomiendas de ese año o hay modelos más nuevos y con algún cambio y menos fallos?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si puedes, espace, vete a una 2013 en adelante que es donde empezaron a pulir los primeros fallos de juventud.
 
Sabes lo que pasa, lo que ha todos, el precio. Yo me conformaba con la 1300 y para mi presupuesto ya es carilla. No te digo la 1600!!!!! Por eso sí quiero optar a esta máquina tengo que hacerlo mirando mucho.
Que fallos pueden tener las unidades del 2011?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Alguno tiene el modelo del 2011 y puede decirme algo sobre ella?
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Bueno, inicialmente tuvieron muchos fallos Bombas de agua, piñas de control, consumos de aceite, etc) pero también es verdad que en teoría está todo resuelto ya que todo se sustituía en garantía.
 
Yo no soy muy alto (1.72) ni muy fuerte ahora ya y mover ese precioso boina no se si me adaptaremos....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Alguno tiene el modelo del 2011 y puede decirme algo sobre ella?
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La del 2011 la conozco porque la tuvo mi hermano....Y es lo q te dice Albert...., mejor de 2013 en adelante.

No obstante, yo antes q a una 2011 me iría a por la GT1300, más pulida.

La 1600 de 2011 era tosca de cambio y tenía un tacto raro de acelerador, con una amortiguación muy blandita q entre curvas, a no muy alto ritmo, la convertía en un «poco barco»'

A su lado, la 1300 era todo un juguete.

De todos modos, éstas son mis apreciaciones, sacadas de un uso esporádico de la 1600..., pero los que la han tenido, como Albert, son los q mejor te pueden orientar.


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo tuve una GTL del 2011 y ahora una GT del 2012, y lo que aprecio es un cambio muy mejorado y unas suspensiones más duras,para mi mucho mejor la del 2012,en la del 2011 solo tuve que cambiar piñas y lo hicieron sin coste,por el número de bastidor puedes saber en cualquier conce que campañas hizo cada moto y lo que tiene cambiado
 
Y por lo que me han dicho la del 2017 aun mejor si cabe. Por cierto, alguien ya se la había pedido. A ver esas impresiones cuando la tenga !

Saludos.
 
Recientemente adquirí un system VI con intercomunicador Bmw que me costó vincularlo con el iphone6 pero tras intentarlo lo conseguí. Ahora intento vincularlo con el sistema de sonido de la moto k1600gt y por más que lo intento no me lo encuentra. La pregunta es, tarda mucho en vincular como sucedió con el teléfono, o es inmediato, me interesan vuestras experiencias
Gracias de antemano
 
Última edición:
Yo no soy muy alto (1.72) ni muy fuerte ahora ya y mover ese precioso boina no se si me adaptaremos....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo con 1,67 y asiento extraalto la manejé perfectamente. Es mas, mucho mejor que la Adv que tengo ahora, no hay color.
Engaña porque parece un trasanlántico pero en parado se maneja perfecta (y no digamos en marcha).
Animo porque es EL MAQUINÓN.
 
Cada vez me entra más por la cabeza este maquinon y no se más o menos de cuanto será el sablazo. Queda alguna unidad del año pasado o solo ya venden el nuevo modelo que va a salir. Alguno me puede decir cuanto le costó la moto del año pasado o modelo anterior al nuevo si puede saberse claro. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Has caído en las redes.....:D

Todavía hay unidades del año pasado y por lo que he visto a precios muy buenos.
 
Y a que le llamáis precios buenos? Si queréis me podéis mandar por privado lo que os costó pues no tengo ni idea y es para hacérmela

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Una Exclusive nueva en concesionario no debería costarte más de unos 28.000, por ejemplo. Me refiero a unidades de stock del año pasado, ojo.
 
Hay alguna diferencia la del año pasado a este o que?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas,yo mañana pruebo la 1600 gt,mi idea era coger una del 2011 tb para empezar,probaré una del 2015,a ver las sensaciones.estoy igual que tu espace.gracias a los sabios que llevan años con estas máquinas nos comentan sus experiencias y así poder decidirnos mejor.v'ssss
 
Gracias Albert. Ya iré mirando algo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas,yo mañana pruebo la 1600 gt,mi idea era coger una del 2011 tb para empezar,probaré una del 2015,a ver las sensaciones.estoy igual que tu espace.gracias a los sabios que llevan años con estas máquinas nos comentan sus experiencias y así poder decidirnos mejor.v'ssss
Yo también he visto alguna del 2011 y por ahí venden alguna con muy pocos kilómetros pero bueno. La verdad que son máquinas que se escapan del presupuesto ya usadas y no te digo nada de las nuevas. Ya me dirás como te ha ido la prueba de la del 2015..........

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
hoola a todos,k 1600 gt probada y r 1200rt tb,decir que la gt al final fue la del 2012,puesto que la del 2015 la tenian apalabrada ya,la rt del 16.primeras impresiones de sorpresa ya que tube que maniobrar con ellas para salir y la verdad bastante bien puesto que me esperaba algo mas incomodo y la maniobre con la parienta.la conduccion la dos por igual (en cuanto a los kilos) como bien me comentabais.una vez arrancas se mueben de maravilla,la 1600 se nota el cambio que si suena para la moto que es,como comentasteis.proteccion la rt si da algo mas en los puños pero no le note una diferencia muy grande ( habria que probar en lluvia). tacto de acelerador me gusto mucho el de la rt directo y tienes que jugar con las marchas.La 1600 casi que ni bajabas de marchas,recuperaba muy bien desde abajo ( creo que hay que adaptarse al acelerador electronico) daba algunos pequenos acelerones de novato,jajaja.por ruido la 1600 gt vas en marcha y ni se escucha,me resulto muy confortable.Al coger la rt el sonido se hizo notar,muy parecido a mi r6 con su akra.el ir en marcha tb se escuchaba ese rujido de motor,que me encanta la verdad.QUE DILEMA!! LAS DOS ME GUSTAN!!
 
Hola a todos!
Nosotros tenemos pedida la Gt del '17 en negro.
Nos la tenian que haber entregado esta semana pero va con algo de retraso... espero que a finales de la proxima semana nos la den y ya os contaré las primeras experiencias.
Ahora nos bajamos de una Rt Lc del '14 y anteriormente hemos viajado en una Gtl ... la nueva 1600 gt ni la hemos probado... nos entró por el ojo y la pedimos el 18 de enero (2 meses, y esperando!!!)
En fin
Salud compañeros!
 
Hola a todos!
Nosotros tenemos pedida la Gt del '17 en negro.
Nos la tenian que haber entregado esta semana pero va con algo de retraso... espero que a finales de la proxima semana nos la den y ya os contaré las primeras experiencias.
Ahora nos bajamos de una Rt Lc del '14 y anteriormente hemos viajado en una Gtl ... la nueva 1600 gt ni la hemos probado... nos entró por el ojo y la pedimos el 18 de enero (2 meses, y esperando!!!)
En fin
Salud compañeros!

:D:D:D EXACTAMENTE igual que yo.

Si no pasa nada la estrenare el próximo viernes.
 
Hola a todos!
Albert, vuelves al mundo Gt !!!
Nosotros también, la Rt es una gran moto, pero la K1600 Gt / Gtl tira mucho, mucho, mucho!!!
Ahora a esperar (un poquico mas) y luego a 'desbravar' para semana santa!
Salud compañeros!
 
Yo he comprado la ADV TRIPLE BLACK hace mes y medio pero, aún siendo una gran moto, no es mi estilo y por eso la he vendido. Yo voy más a gusto con motos Tourer. Lo que me gusta es viajar y para viajar lo mejor, se diga lo que se diga, una moto de carretera.

Compré esta por qué después de 2 RT's seguidas quería cambiar y, sinceramente, en un principio no me planteé la GT, pero después de rodar con la GS y ver que .... no es mi moto me decline por la K.

Como bien sabes, al igual que tú, también tuve una GTL de las primeras y tuvo todas las campañas que hicieron y alguna más, pero siempre dije, y digo, que es LA MOTO.

En fin... volvemos al redil :D
 
Hola a todos!
No es la mía pero valga para hacer boca, jé,jé,jé...
195807976b3fbb5de81a3b0d47fe6c2e.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que guapa la han dejado, impresionante.
Albert, totalmente de acuerdo, para viajes, meter autopista, y muchos km, la GT te va a dar mas que una trail. Yo lo tengo claro, el día que pueda viajar mas, ire a por algo del estilo.
Lo que te pido, please, es que una vez ruedes con la GT, nos hagas una comparativa con la RT y la GSA, y sobre todo quiero saber en las carreteras ratoneras de curvas muy cerradas y seguidas de poca velocidad, que comparación nos das. No hay mejor lectura que la que se podria hacer de tus impresiones, ya que las tuviste todas por tus manos. Saludos
 
Desde ya te anticipo Kamal que nada tiene que ver una con la otra.
La GS es una moto ideal para ratonear, curvas lentas (y menos lentas) y para el día a día.
La 16 no se quedaría muy detrás ya que gracias a su gran par motor parece una moto eléctrica.
El peso también, quieras o no, va a influir. No es lo mismo 275 de la ADV que los 320 kg de la 16 (pesos aproximados).

Antes de comprarla y hacer kilómetros con los de mi mujer, seguía sin tenerlo claro, pero en ese momento tan solo tenía en el punto de mira la RT, y sería la 3° seguida, por eso me incliné por la ADV.

Después de rodar con ella y divertirme mucho por carreteras de las que hemos comentado tengo claro que en lo poco que he salido a carretera abierta, no es mi moto.

Es verdad que mi anterior 1600 fue una de las primeras GTL que entraron en España. Por lo que he leído pues esta no la he probado, han hecho mejoras hasta en el chasis.

Probé durante casi 7.000 km otra GTL que me dejaron cuando hubo la campaña del ESA de las RT's en 2014 y ya noté una gran mejora.

A partir de la semana próxima os contaré algo de la nueva. Estoy muy ilusionado (más que cuando hace unas semanas estrené la ADV)
 
El mecanico de BMW Oviedo es muy amigo mio, y el mismo me comento hace un par de semanas que la K16 ha alcanzado un mayor nivel de pulido de muchas partes que no estaban del todo acordes a lo que esa moto deja esperar de ella. Seguro que será un maquinon, esperamos tus comments.
Salu2
 
Yo, lo que creo es que la 16 hay que llevarla entre curvas ratoneras de modo distinto a GS o RT... Su distancia entre ejes y el peso, por fuerza se han de notar....Pero creo que apoyándose en el fabuloso par motor y sin estridencias ni brusquedades, estoy seguro que se ha de disfrutar mucho....Además que el paso por curva seguro es mejor de lo esperado...Sé que lo han mejorado (según lo que me ha dicho quien la ha probado).

Luego es que la amortiguación no tiene nada que ver....Y parece mentira que no se hable mucho de esto por sus propietarios, pues a mí es una de las cosas que más me maravillaron en su día...

En un sentido: en la RT o GSA no parece que lleves unos amortiguadores de calidad que traten al pasaje con dulzura...No es que vayan mal, no, porque cumplen de sobra su cometido....Pero no es la extrema suavidad, o fluidez que se nota en la 16 al pasar baches. Ahí si notas que llevas lo mejor de lo mejor.

En fin, por no extenderme, Albert. Creo que lo puedes pasar muy bien con ella. Tú no eres un chiquillo...Tú ya sabes lo que llevas entre manos....Creo que perfectamente puede ser tu --otra-- moto, sin desmerecer nada a la RT que tanto te gusta (y a mí también..., tú lo sabes).

Yo así te lo deseo....Saludos
 
Hola a todos!
Gracias Javirex, la verdad es que yo también me veo bien... pero si me hubieras avisado me hubiera peinado un poquico (jé, jé, jé y jé)
Bueno! a ver si esta semana, al igual que Albert, podemos tener una alegría... Aunque nuestros 'tiempos' no son los mismos que los de nuestra querida marca...
Salud compañeros!
 
Última edición:
Arriba