Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Aqui en Malaga...sin problemas de hecho me hicieron dos una poniendo los dos trozos y otra por codigo...o argo así


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo la hice en una zapateria, pasaron la original por una maquina y me dijeron que es normal sin codigo.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Las nuestras no llevan código, no.
A mí cuando me la vendieron me dieron una de la moto y otra del baúl. Y lo primero que tuve que hacer fue una copia de cada. A 6'50 cada llave, 13 pavazos que me escocieron muchísimo! Jajaja
 
yo tengo que hacerme las copias tambien, aqui sale una copia de moto por 8....mas la del baul 6, pues ya te digo...no llevan código por lo menos....
 
por cierto, he probado a dejar el grifo de gasolina cerrado esta noche, y he arrancado mejor por la mañana. hoy lo deje abierto a ver si son apreciaciones mias.
de ser cierto que arranca mejor errando el paso si se deja muchas horas...nadie ha puesto una valvula de vacio acoplada al grido de la gasolina?
creo que seria una buena idea, ya que los carbus tienen una toma de vacio en uno de ello, se puede aprovechar para conectar ahi el tubo de vacio de la valvula. lo unico seria el como sujetarla y demas.
 
Pecho no pillo eso de la válvula de vacío. Para que serviría? Si las agujas no cierran bien la gasolina seguirá pasando con lo que quede en el tubo no?

Hoy he cambiado el latiguillo del freno y bueno el tacto ha mejorado "ligeramente" y lo entrecomillo porque nose si es real o es el efecto de haberme gastado el dinero para nada jeje. Ya lo probaré en marcha con los guantazos de invierno puestos. Lo que más me extraña es que la maneta no lleve un regulador de altura. Hasta la moto más guarrindonga lo lleva. Algo así.
89c06adc5b7fc69b19841361a8620307.jpg

Por cierto queda confirmado, el paso es fino 10x125

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Pues serviría para evitar que los carburadores se inunden en caso de no cerrar bien las agujas de las cubas, la cantidad de gasolina contenida en el manguito es mínima.
Los mikuni de las gs500, tipo BST como estos, no me digas por qué, se inundan si se deja el grifo de gasolina en posicion PRI, caída libre de gasolina sin pasar por la membrana del grifo. La cosa es que estos son idénticos, al menos en sistema de flotadores y cubetas y no les pasa lo mismo, en nuestra moto la gasolina va del tirón, como en la posición PRI del grifo que he mencionado.

En marcha el vacío del carburador abriría la membrana y no habría problema de suministro. Y en parado garantizamos que no llegue gasolina de más al carburador provocando que se ahogue la moto. Tienes razon en lo que dices...quedaria gasolina en el manguito, pero opino que el peso de toda la gasolina del deposito influye en la cantidad de gasolina que se fluye hacia el carbu en reposo. El peso de la que quedaría en el macarrón sería yo creo despreciable. Es una opinión nada más.

Y sí... ya podía ser regulable la maneta...supongo que se le pueda montar una sin problema. De Vicma son unos 13€. Lo que no se es si las hay en negro.
 
Vale ya te entiendo. No sería mala cosa

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Yo dejo el grifo abierto y sin problemas. Salvo hoy que no queria salir del garaje a coger frio grrrrrr.
Al decimo intento arrancó. Pero no le doy importancia mientras sea un hecho aislado porque luego va de maravilla. A que uno no se levanta igual de bien todos los dias?jajaja
 
Buenas a todossss.

Ando por los madriles y voy a comprar lo que me haga falta para reparar bomba de agua.

Corregidme si me equivoco

Kit reparacion bomba, eje de la bomba y junta de la tapa del cárter

Me dejo algo?

Un saludo
 
Joe al décimo, en Canarias... ui y ando yo obsesionao con que lo hace a la tercera o cuarta y en leon...je je. Ya veo que esto es cosa de estas motos alemanas.Caprichosas ellas....
Hombre la mía es a diario eso del arranque en superfrío, una vez en marcha va genial y el resto del dia no la cuesta demasiado siempre y cuando le de ese mínimo golpecito de gas.
 
Yo dejo el grifo abierto y sin problemas. Salvo hoy que no queria salir del garaje a coger frio grrrrrr.
Al decimo intento arrancó. Pero no le doy importancia mientras sea un hecho aislado porque luego va de maravilla. A que uno no se levanta igual de bien todos los dias?jajaja

Yo hay días que parece que la moto va diferente, pero termino pensando que el que esta descentrado soy yo :D
 
Buenas a todossss.

Ando por los madriles y voy a comprar lo que me haga falta para reparar bomba de agua.

Corregidme si me equivoco

Kit reparacion bomba, eje de la bomba y junta de la tapa del cárter

Me dejo algo?

Un saludo

Me respondo yo, jeje

Kit , junta carter y torica tapa de la bomba.

En un rato llamo a repuestos a ver si hay suerte y lo tienen todo.

Iré informando y documentando el tema

salu2
 
Pues el tema del arranque, desde que el mecánico me cambió las pipas, las bujías y me ajustó el starter... Ningún problema.
En frío, antes de saber si va a arrancar o no, le tiro a la mitad de aire y sin golpe de gas ni nada, a la primera... Hace "turumturum" y arranca.
Cuando se tira todo el día en la calle ahora ya con calor, no le tiro del aire, también "tutumturum" y arranca sin golpe de gas.
Y por último, cuando está caliente casi no hace falta ni tocar el botón, a veces pienso si arrancará sólo con mirarlo...
Lo rozo y hace un "tur" y arranca, no llega ni al primer "turum", jajaja

No os puedo decir con pleno frío invernal y en la calle, porque la compré con ese frío, pero era antes de reparar lo dicho antes y me tiraba de 10 a 15 minutos para arrancar.
Saludos!
 
Pues el tema del arranque, desde que el mecánico me cambió las pipas, las bujías y me ajustó el starter... Ningún problema.
En frío, antes de saber si va a arrancar o no, le tiro a la mitad de aire y sin golpe de gas ni nada, a la primera... Hace "turumturum" y arranca.
Cuando se tira todo el día en la calle ahora ya con calor, no le tiro del aire, también "tutumturum" y arranca sin golpe de gas.
Y por último, cuando está caliente casi no hace falta ni tocar el botón, a veces pienso si arrancará sólo con mirarlo...
Lo rozo y hace un "tur" y arranca, no llega ni al primer "turum", jajaja

Así, exactamente, arranca la mía después de cambiarle cables, pipas y bujías.
Si algo me fastidia es que, ahora que la tengo en perfectas condiciones, no puedo utilizarla por un problema de espalda.
¡A ver si corre pronto la lista de espera para operarme!

Saludos
José
 
Así, exactamente, arranca la mía después de cambiarle cables, pipas y bujías.
Si algo me fastidia es que, ahora que la tengo en perfectas condiciones, no puedo utilizarla por un problema de espalda.
¡A ver si corre pronto la lista de espera para operarme!

Saludos
José
Calla, calla! No me lo recuerdes!!
Que hoy me ha dicho el trauma que lo recomendable sería volver a operar mi hombro... Llevo arrastrando dolores desde hace unos años, un accidente con la de Enduro hace unos años, como un subnormal de caballito a más de 100, me entró mal una marcha y me tiró por los aires. Bonita forma de sacarme una pensión fue... Sí,
 
mmmm.... seguiré intentando, hay algo que no he tocado y son los cables de las pipas, tengo por ahí cable de alta, el día que tenga tiempo me lio y los cambio.
Hoy miré las agujas de los carbus y sí que tienen un ligero desgaste, no se si suficiente para que me influyan
 
Así, exactamente, arranca la mía después de cambiarle cables, pipas y bujías.
Si algo me fastidia es que, ahora que la tengo en perfectas condiciones, no puedo utilizarla por un problema de espalda.
¡A ver si corre pronto la lista de espera para operarme!

Saludos
José
A ver si te sale todo bien hombre, es una pena no poder disfrutarlas. Veo que sois camperos camperos eh!!!!!
el domingo hice mi primera incursión por lo marron...acojonado :undecided: pero la verdad que me encantó poder dejar el asfalto
 
Buenas noches a todos llevaba casi dos años sin entrar por aquí ya que tenía la moto en dique seco hace una semana la he vuelto a poner en marcha gasolina nueva ,batería nueva le he quitado las bujías con una jeringa le he echado un poco de gasolina en los boquetes puesta las bujías y a la primera arrancó una máquina de verdad luego me he puesto al día por aquí no he leído más en mi vida este fin de semana le cambio aceite y anticongelante y el brinco del amortiguador también lo aré pues nada por aquí me quedo
 
Hola a todos.
22 Eurazos en la casa oficial. Como perdía muy poco y desconocía de cuando estaban las juntas pues le pongo este y los próximos ya veremos.
A ver si mañana tengo tiempo y me pongo a ello y cuatro cosillas que hay que revisarle, como las piñas un poco sueltas ( le pondré un trozo de cámara de bici desechada a ver si funciona).
saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20170322_122959.jpg
    IMG_20170322_122959.jpg
    563,2 KB · Visitas: 58
Se habló en su día del tema del seguro... Yo aún estoy con el que tenía de la deportiva de 600, cambiaron el vehículo y mantuvieron el precio... Pues el día 18 de abril me cumple y por lo que estoy viendo, 86€...
Es que estas motos no tienen porque pagar más...
 
Hola compañeros me gustaría saber si hay alguien por Zaragoza con moto Funduro para hacer alguna salida ,pues salir con motos de carretera me pierden en nada.
Saludos para todos me quedan breves para el alta médica y salir con la rojita que tendrá ganas como yo

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Bueno señores ya me han sodomizado vilmente.

"Juego de árboles de la bomba del agua" 43,5 + iva creo que me han cobrado medio bosque.

Pero....

"junta" 26,5 mas iva- Esto es un robo. Es papel de juntas sin más. A la que llegue a mi casa la voy a escanear y no vuelvo a comprar una. Vaya polvo en toda regla.

Los he pillado en Rolen motor. Madrid. Eso si la atención muy buena ya que primero me informaron por emilio.

Seguiremos al volver a casa.
 
A mi lo que me ha dejado boquiabierto es el impuesto de circulación. 60 euros, más que el coche

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
22 Eurazos en la casa oficial. Como perdía muy poco y desconocía de cuando estaban las juntas pues le pongo este y los próximos ya veremos.
A ver si mañana tengo tiempo y me pongo a ello y cuatro cosillas que hay que revisarle, como las piñas un poco sueltas ( le pondré un trozo de cámara de bici desechada a ver si funciona).
saludos
Saladillo y por aqui 16 creo recordar la ultima vez. A pesar del precio es recomendable al menos cada dos cambios porque es bueno cambiar las toricas, sobre todo de la tapa del filtro.
 
Yo pago 48 por la moto y 68 por la kangoo. Y digo yo, tan poca diferencia cuando es notable que la furgo debe gastar mas el suelo y ya puestos contaminar. Me parece un robo
 
Yo pago 48 por la moto y 68 por la kangoo. Y digo yo, tan poca diferencia cuando es notable que la furgo debe gastar mas el suelo y ya puestos contaminar. Me parece un robo

Si no recuerdo mal 54 loros en Telde. Expoliaron el municipio y no hay nadie en la cárcel, paissssssss

salu2
 
Me llama la atención que muchos de nosotros seamos novatos con una moto de casi 20 castañas comprada recientemente. Hay alguien que la posea de primera mano aún?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hoy estoy liado con el cristalito de cuadro de instrumentos. A ver que os parece.....
d683fb1d14f8fc3bb5f1906ca09ab811.jpg

Metacrilato de 2mm dremel y paciencia, andes de pegarlo quiero pintar de negro el plástico y cuando lo tenga todo buscaré algún lugar donde me impriman en vinilo los indicadores. A menos que sea muy caro que se quedaría tal cual


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Me llama la atención que muchos de nosotros seamos novatos con una moto de casi 20 castañas comprada recientemente. Hay alguien que la posea de primera mano aún?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Yo no pude negarme, la vendía un amigo por 800 euros, jeje.

He tenido muchas motos y de ésta en concreto tengo muy buenas referencias ya que un amigo salió con nosotros con una. Hacíamos trail extremo (ktm lc4 640)y la bmw aguantó ostias de todos los colores. El dueño no llegaba al suelo y iba comprando "parcelas" de tres en tres.

salu2
 

Me llama la atención que muchos de nosotros seamos novatos con una moto de casi 20 castañas comprada recientemente. Hay alguien que la posea de primera mano aún?

En mi caso la compré hace unos meses pero no es mi primera moto. La anterior a la F 650 fué una yamaha XS 1100, personalizada. Muy llamativa y potente pero también muy pesada (290 kilos en canal) Como a mi edad uno no está para manejar semejantes pesos, especialmente en parado, decidí venderla y comprar algo mas manejable.
Estuve barajando entre la F 650 y la Honda Transalp (tuve una a finales del siglo pasado) y al final me decidí por la F 650 porque la Transalp ya la conocía y había disfrutado.
Si mal no recuerdo (han pasado 20 años) la principal diferencia entre la Transalp y la F 650 es que la primera era mas "dulce" de motor y, al ser la rueda delantera de 21" la moto se dejaba llevar mejor fuera del asfalto. Sin embargo, en carretera, la F 650 se deja llevar mejor, solamente requiere llevarla un poco mas alta de revoluciones.
La potencia y velocidad punta entre la F 650 y la transalp 600 es, practicamente, igual por lo que ahí no hay casi diferencias.

Saludos
José

 
Para los que decís que no pisáis lo marrón... Yo estrenando rueda,
ba94be2ea3b2280b90a89e60db78e8fd.jpg


Y respecto a lo que habláis de primera moto... Pfff, tendría un post bastante largo para decir lo que he tenido yo con tan solo 34 años... Pero llevo con motos toda la vida, y conduciendo motos desde los 12 más menos.
Siempre motos de camino, Trail o Enduro, hasta la anterior a la BMW que fue una GSX 600 R. La que por cierto catalogo como una de las que menos he disfrutado, y eso que le hice casi 7000 km en 8 meses. Pero no era lo mío... A mí me tira lo marrón!
Saludos!
 
Buenas noches,
En mi caso... la compre de segunda mano...hace 17 años...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En mi caso, en agosto hara 3 años que la tengo, es del año 94, y es mi primera moto con mas de 50 tacos que tengo. Me gustaria haberla pillado de nueva, pero es lo que hay.
Quitando un mosqueo que tuve antes de hacerla la carburacion, que estuve a punto de mal venderla, estoy contento para lo que quiero una moto, y mas con lo que he invertido en tiempo, y en euritos.
 
Personalmente una de las cosas que me gusta es el tiempo que me tiene entretenido arreglando detallitos(más bien parece una restauración de una moto que funciona jeje). Es una moto muy accesible tanto en mecánica como en estética. Yo la tengo desde agosto del año pasado

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Me llama la atención que muchos de nosotros seamos novatos con una moto de casi 20 castañas comprada recientemente. Hay alguien que la posea de primera mano aún?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

La mia lleva con nosotros desde el 96 antes la llevaba mi padre y ahora la llevo yo. Por cierto es mi primera moto

Se puede considerar primera mano no?
 
La mía la tengo desde el 2009 y es del 1999 desconozco cuantos dueños a tenido pero aparte de mi seguro dos el que la compro y un británico que me la vendió que dudo que fuera de el de nueva puesto que el tío no hablaba ni papa de español y la primera matriculación era de Barcelona yo la rematricule cuando la compre el británico cuando fui a verla tenía la f 650 y una pegaso 3 años más nueva que la f las dos las vendía al mismo precio pero me enamore de la f en cuanto la vi en definitiva la compre con 10 años y ya a cumplido conmigo la mayoría de edad me ha dado alegrías y disgusto pero con el manual de moto técnica y mis manitas no la cambio por nada
 
IMG_0937.JPG Aquí una fotito de ella con sus 18 años y decir que está es la que más corre porque es roja pero ojo metalizada
 
Hoy estoy liado con el cristalito de cuadro de instrumentos. A ver que os parece.....
d683fb1d14f8fc3bb5f1906ca09ab811.jpg

Metacrilato de 2mm dremel y paciencia, andes de pegarlo quiero pintar de negro el plástico y cuando lo tenga todo buscaré algún lugar donde me impriman en vinilo los indicadores. A menos que sea muy caro que se quedaría tal cual


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Rubi entiendo que el metacrilato o el cristalito original solo llevaba los anagramas no? El color de las luces esta debajo?
Por curiosidad nada más.
Una idea para los anagramas es que te los hagan en vinilo. Se pegan y luego pintas con laca transparente para que no se levanten. Creo quedarian bien aunque con algo de relieve.
 
Ups lo lei rapido y no lei lo de vinilo. Jajaja. Pensaba en serigrafiado que si debe ser complejo y caro. Perdon por el despiste
 
Si los colores van en una cajita debajo con las bombillitas.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Mucho ojo con pegarlo con superglue. Yo lo he hecho con un que es gel. Deje la tapa apollada en su posición normal y los vapores del pegamento no has salido bien poniendo el metacrilato blanquecino. Llevo toda la mañana puliendo con la dremel. Y no ha quedado tan bien como esperaba.
Luego pongo foto

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
El superglue no pega bien esos plásticos y los funden, tened cuidado con esas cosas. Y con los dedos jejeje
Ese pegamento no va muy bien en plásticos con vibraciones. Hay uno de patex muchísimo mejor o si te pones muy pro nural de dos componentes, no recuerdo el número.
La mia es del 96 también y lleva con migo desde febrero del año pasado. Y después de la restauración que la he metido creo que llevaba mucho tiempo sin estar tan bien jejeje
También es mi primera moto grande, ya puedo sacar el A pero no la cambio.
También tengo en mi poder una yamaha tzr 80RR del 92. Todita restaurada por mi, pero no la uso. Es mi capricho
 
Yo sinceramente... Sí la cambio... No me peguéis ni me fustiguéis, jajaja, pero sí la cambio... Es una moto que vale para todo pero se queda corta en muchos ámbitos.
Como decía por ahí arriba en su día, una yamaha xt 660 en camino se mueve con bastante más soltura que la nuestra, en carretera le mete unas lijadas a la nuestra que ni de coña la coges en aceleración, se nota con más chicha abajo y arriba. Y lo mejor de todo, con un consumo bastante inferior a la nuestra.
Aunque claro, es una moto de otra época, estamos hablando del 2004 en adelante...
Pero la GS 650 inyección, aunque en consumo ya se podría igualar a la xt, en prestaciones no.
Aunque por otro lado está la simplicidad y la dureza y eternidad de nuestros motores... A menos prestaciones, mayor duración. Se ven muchísimas motos de estas con más de 70.000 en venta, como si fuese algo normal, que lo es... Mientras que la xt 660 en venta la que veas con 50.000 quiere decir que ya ha tenido su juventud, jeje.
Quizá por época la nuestra habría que compararla con la xt 600, y en esa sí que va a la par y me quedo con la funduro... Jejeje, porque lo que gana la xt en campo lo gana la nuestra en asfalto.
Bueno, ya no aburro más con mis elucubraciones que es viernes noche con alguna cerveza...
 
Buenas noches,
Hoy me he cogido el dia libre y me he metido 650 km entre pecho y espalda...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba