Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Kit bomba 48 eu en concesionario.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
A ver que os parece, he encontrado esto que podría ser genérico podrá bombas brembo según diámetro de pistón. Los hay de 12,65mm 13mm 14,20mm y 15mm.
http://www.ebay.es/itm/BREMBO-SET-PISToN-BOMBA-DE-FRENO-12-65-COMPLETO-KIT-DE-REVISIoN-110279720-/272456258442?hash=item3f6fa8938a:g:6xUAAOSwal5YCP~g

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Yo lo desmonte y no recuerdo si era así o no, si te haces el animo de comprarlo y cambiarlo ya nos dirás. Lo que si recuerdo es que el guardapolvos que lleva es dificilisimo de volver a poner, de hecho yo no pude, lo deje sobre puesto.
1
 
Hola amigos.
Ya sé que estoy en los albores del conocimiento mecánico, y que no tengo ni puñetera idea de mecánica, por eso os pregunto si me podéis decir cuántas bujias tiene la f650st y cuales son las mas adecuadas en relacion calidad/precio...
Gracias, que sepáis que os leo, aunque a veces es como si hablárais en japonés, jajajajaa
 
Lleva 2. Las normales que yo llevo y van bien son NGK D8EA

HardBad de momento no lo voy a cambiar, solo lo exponía porque alguien comento que creía que no había repuesto y me puse a investigar. El guardapolvos intente sacarlo el otro día y se me rompió un trozo de lo agarrado que está. No conseguí sacarlo porque no quería romperlo más. Imagino al que lo puso volviéndose loco para meterlo jeje. De momento me decanto por lo del manguito obstruido ya que no hace mucho alguien también comento que lo soluciono limpiando el circuito con algún liquido limpia frenos y poniendo liquido de frenos nuevo.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hoy otros 50 kms por autovía la mayoría con 2 y a 120 más o menos y ha vuelto a surgir aceite en el agua.

Así que ya no hay excusas. hay que reparar. El día 14 voy para los madriles y compraré lo necesario.

A la que me lie haré un reportaje y lo subo.

Salu2
 
leeecom escribió:
Hola amigos.
Ya sé que estoy en los albores del conocimiento mecánico, y que no tengo ni puñetera idea de mecánica, por eso os pregunto si me podéis decir cuántas bujias tiene la f650st y cuales son las mas adecuadas en relacion calidad/precio...
Gracias, que sepáis que os leo, aunque a veces es como si hablárais en japonés, jajajajaa

Tambien hay otras bujías muy recomendables para la F 650 en las que los electrodos son de iridio. El único inconveniente es el precio.
Pueden compararse características aquí: https://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-productos/produktfinder/MOTORRAEDER/ZUENDKERZEN/BMW/F 650 TWINSPARK/DR8EB/844/
Los precios de ambos modelos tambien pueden verse en el mismo vendedor, aunque pueden encontrarse mejores precios para la de electrodos de iridio buscando en la web, incluso en ebay.

Saludos
José
 
Para leeecom.
Por cierto: Al mismo tiempo que cambias las bujías aprovecha tambien para cambiar las pipas de las mismas. Suelen dar mas problemas que las mismas bujías. Las mas indicadas son las NGK XD01F

Saludos
José
 
Es la primera vez que escribo, aunque estoy registrado del 2015 con mi rojita del 97,lo primero que hice fue cambiar las pipas y cables pues fallaba la moto y se paraba

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
El que me vendió la moto es un compañero de trabajo. Me comentó que se tiro un tiempo frenando solo con el de atrás hasta que la llevo al taller a que le pusieran el pistón de la bomba nuevo y así pasar la itv. No desconfío de el y se me hace raro que no haya repuesto. Alguien sabe que que modelo es la bomba de freno? a ver si encuentro algo por san google

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Hola a todos.

http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Brembo%20Reparatursatz%20Fusbremspumpe%20BMW%20F%20650%20ST%20169%20Bj%2093%2003&_itemId=400974596526

enlace tela de largo........
1
 
Estoy vendiendo mi negrita...si alguno esta interesado o sabe de alguien...tengo otro motor que estoy montando poco a poco
Mi telefono 677568076

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
6b25d992921b99de51b70cffcb21a1c4.jpg

4943169757cd183771bbd6502e46d91f.jpg

f6edbe603f7d47d0052bbacb1148f013.jpg

Precio...la he puesto en 1500...pero si viene de aquí lo hablamos
 
Muchas gracias

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Hola, cuanto os duran las cubiertas? Apurais el dibujo?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Estoy vendiendo mi negrita...si alguno esta interesado o sabe de alguien...tengo otro motor que estoy montando poco a poco
Mi telefono 677568076

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
6b25d992921b99de51b70cffcb21a1c4.jpg

4943169757cd183771bbd6502e46d91f.jpg

f6edbe603f7d47d0052bbacb1148f013.jpg

Precio...la he puesto en 1500...pero si viene de aquí lo hablamos

Qué kilómetros tiene y de qué año es?
Es por curiosidad realmente, por saber cuánto podría pedir yo por la mía cuando la venda... La mía es del 98 y tiene ahora 44.000 km
 
Supuestamente 37.000 km por que el motor lo compre en un desguace y es del 96

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Vadovi ...Roja...1997... Zaragoza

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
No sé si es aquí donde poner el censo me lo comentais.Gracias

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Sigo dando la turra con el accidente. Increible, el conductor contrario acepta su responsabilidad y desde micompañiame dicen que da igual, quelo tiene que aceptar lacompañia del contrario.
Me llevo un golpe sin culpa. Hay buen entendimiento entre los conductores y me están jodiendo entre mi compañia y la contraria.
 
Sigo dando la turra con el accidente. Increible, el conductor contrario acepta su responsabilidad y desde micompañiame dicen que da igual, quelo tiene que aceptar lacompañia del contrario.
Me llevo un golpe sin culpa. Hay buen entendimiento entre los conductores y me están jodiendo entre mi compañia y la contraria.
Es lo que pasa casi siempre. Que el conductor reconozca su culpa en un accidente se la suda a su compañía de seguro. Lo único que tu puedes hacer es insistir con tu compañía de seguros en aplicar la cláusula de reclamación de daños.
Al final, si quieres utilizar la moto, vas a tener que repararla por tu cuenta, una vez hecho el peritaje, y al final cobrarás, al cabo de un incierto tiempo.

Saludos
José
 
Muy buenas noches a todos, me presento desde León, adquirí una preciosa F650 hace un par de semanas.
Desde entonces y tras venirme con ella desde Valladolid, me puse a hacerla una buena e intensiva limpieza...tiene en teoría 36000 km..pero el mantenimiento de la moto deja mucho q desear.
Tras varios días entre limpiezas y puesta a punto, cambiar ruedas, arrastre, regular válvulas,limpiar carburadores cambiar manocontacto de aceite y todo lo q se me ha puesto por delante incluyendo sanear la instalación de cables del regulador a tenía las clemas achicharradas, me dispuse a cambiar el aceite...
Aquí fue donde me encontre el problema a me ha llevado a buscar ayuda desesperadamente. El tapón de vaciado del carter lo apretaron como si se fuera a acabar el mundo y....al aflojar se ha llevado con el los filetes de la rosca.
La pregunta es...os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros?? Estoy muy disgustado pues me coji esta moto por la fiabilidad y la fama de chica para todo que tiene,aparte q es la única trail que me permite
 
Última edición:
Posar medio pie en el suelo dada mi estatura.
Hay alguna solución que no pase por desmontar el motor por completo para llevarlo a roscar? Podría intentar hacerlo montado pero no hay sitio, desde abajo se hace fatal...Llevo u par de días dándole vueltas al tema. Debo decir que no se que hacer, el dueño anterior de la moto se lava las manos en el asunto. Dice que se lo hizo el del taller de La Mota del Marqués, pero ya ha pasado una semana desde que me iba a preguntar qué aceite usaba la moto y no ha ido.....Pa mi q no hay tal mecánico y lo hizo el mismo pensando que esto es un tractor como el q tiene allí en su casa...
Tengo algún tipo de derecho de exigirle algo?
Qué disgusto más grande...Me encanta la moto pero la estoy cogiendo manía sin haber andado casi con ella.
Hay algunas cosas sobre ella q me gustaría comentaros pero no quiero ser pesado.
Perdonad por el tochazo, mil gracias
 
Última edición:
Que putada.
Reclamar no puedes reclamar nada creo yo.
Tienes por ahí unos kit que venden con rosca 1/2 gas en dos piezas que va muy bien, creo recordar que algún compañero la lleva Puesta. A ver si te comentan algo más
 
Muchas gracias Iván, a ver si consigo con la ayuda solucionar esto q es lo más gordo, gracias
 
Posar medio pie en el suelo dada mi estatura.
Hay alguna solución que no pase por desmontar el motor por completo para llevarlo a roscar? Podría intentar hacerlo montado pero no hay sitio, desde abajo se hace fatal...Llevo u par de días dándole vueltas al tema. Debo decir que no se que hacer, el dueño anterior de la moto se lava las manos en el asunto. Dice que se lo hizo el del taller de La Mota del Marqués, pero ya ha pasado una semana desde que me iba a preguntar qué aceite usaba la moto y no ha ido.....Pa mi q no hay tal mecánico y lo hizo el mismo pensando que esto es un tractor como el q tiene allí en su casa...
Tengo algún tipo de derecho de exigirle algo?
Qué disgusto más grande...Me encanta la moto pero la estoy cogiendo manía sin haber andado casi con ella.
Hay algunas cosas sobre ella q me gustaría comentaros pero no quiero ser pesado.
Perdonad por el tochazo, mil gracias
Hola pechon, no tengas reparo en preguntar todo lo que quieras, para mi es un placer leer el foro, y si puedo aportar algo, mas encantado todavia. Ademas, a veces, las preguntas me despiertan la curiosidad y me hacen buscar y aprender mas cosas sobre estas "joyas" que tenemos. Por otro lado, no te desanimes, estas motos son muy agradecidas y por lo que voy viendo con la mia, admiten muchas soluciones y "apaños". En el caso del tapon del carter, si buscas en google, te aparece la solucion, y alguna de ellas incluso te redirigen a posts de este foro donde se explican varias opciones. No te desanimes y dale, que merece la pena.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola pechon, no tengas reparo en preguntar todo lo que quieras, para mi es un placer leer el foro, y si puedo aportar algo, mas encantado todavia. Ademas, a veces, las preguntas me despiertan la curiosidad y me hacen buscar y aprender mas cosas sobre estas "joyas" que tenemos. Por otro lado, no te desanimes, estas motos son muy agradecidas y por lo que voy viendo con la mia, admiten muchas soluciones y "apaños". En el caso del tapon del carter, si buscas en google, te aparece la solucion, y alguna de ellas incluso te redirigen a posts de este foro donde se explican varias opciones. No te desanimes y dale, que merece la pena.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Te dejo un link

https://goo.gl/images/zC5I1l

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
https://goo.gl/images/dcRWym
Creo que este es el tapon...me imagino que tendras que hacerle la rosca lo malo es las virutas que se puedan meter dentro
A ver si alguno de nuestra familia te saca de este lio

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
NAVIA,
aunque sea tópico , lo importante, es que el piloto este bien .

Por repetido no deja de ser cierto !


Bienvenidos unos , rebienvenidos otros ,
Yo luche con un problema de cárter pasado de vueltas;
Pesado, y complicado , pero se arregla fácil .

La solución barata, un macho y tapón de 20.

Solución difícil , un helicoil y otro tapón .

Solución bmw , el taponcillo famoso con otro tornillo dentro.
Es caro , pero no falla.

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Muy buenas noches a todos,

Bienvenido.

Como te comentan los compañeros, hay la solucion del tapon mas grande.

No desesperes, al principio te puedes encontrar algunas cosillas mal, si la moto no a tenido todas las atenciones necesarias para poder afrontar bien el pasado del tiempo, pero creo que es una gran moto y practicamente se encuentra solucion a casi todas sus goteras.

Cuando puedas, nos la presentas.
 
Muchas gracias, lo he estado mirando y mirando también tapones x ahí, tengo uno de 3/4 (3€), si añadimos broca y machos, 40€.
Este se podría roscar con cuidado, jugándolo muy bien de grasa para que la viruta quede lo máximo posible en el macho.
Pero al ser de diámetro 19 ( el tapón son 18,70), no es fiable para andar quitando y poniendo.
Lo suyo sería taladrar ese tapón y roscar le uno de 14 standar, básicamente lo q hicieron los de BMW. Si cuento con broca de 12,5 más machos, son otros 30€.
También se lo puedo encargar a un tornero q por el mismo roscado me cobraría lo mismo y quedaría perfectamente alineado el de 14 dentro del de 3/4 al hacerlo en el torno. Añadir precio fijador para el kit....20€ el botecito de permatex extra fuerte o loctite rojo.
El precio del kit ronda los 90€.. por tiempo y molestias merece la pena( si yo tuviera material me saldría chupado pero aunque tengo muuucho....Brocas y machos de ese tamaño no tengo.
Hoy probé y suprimiendo la junta he roscado y cerrado, dándole un apriete majo sin llegar a joder el filete último,ese al que el tapón no llega con la arandela puesta.calenté la moto bien y tras dos horas ni rastro de aceite en el suelo ni alrededores del tapón. Lo até con un alambre por el agujerito lo q lleva por si las moscas..
Mientras busco y no, ahí queda, en lo q termino con la puesta a punto..

Por cierto, un buen mecánico de confianza( q tampoco tiene esos machos q necesito....) me dijo q la metiera un 20w50 y la verdad q no me gusta, el arranque en frió es más perezoso. Antes arrancaba algo mejor, pero no se qué llevaba. Cuál echáis vosotros? 15_50 como dice BMW?

Sobre el arranque quiero preguntar también, me parece q estás motos son algo perezosas para arrancar en caliente? No al minuto de parar, que arranca bien,pero sí tras 20 minutos parada. No creo que se enfríe tanto como para tener que darle dos veces varios segundos para que arranque o darle un pequeño golpe de gas como a la antigua usanza. Lleva pipas nuevas, válvulas hechas y filtro aire limpio y aceitado con carburadores limpios y a 3'5 vueltas.
 
Más cosas: daros a todos las gracias por la bienvenida y la pronta respuesta recibida , decir q soy mecánico desde hace años y fui tornero durante 15, pero siempre hay cosas que a uno le acojonan y más con un motor desconocido. He restaurado 25 gs500 y otras muchas motos y estoy acostumbrado a las japos y su arranque al toque, por eso mis preguntas sobre el arranque, impresiones y demás de la BMW. La moto la verdad q me encanta y estoy super ilusionado con ella, un nuevo reto para mi. Lonq es cierto es q le tenía q haber pagado menos al paisano pero...
La informática se me atraganta un poco, pero en cuanto tenga mi asiento rebajado la monto completa y os la presento, es roja y la pulidora a fuego, está quedando muy bonita.
Perdón por los tochazos , saludos:excited:
 
NAVIA,
aunque sea tópico , lo importante, es que el piloto este bien .

Por repetido no deja de ser cierto !


Bienvenidos unos , rebienvenidos otros ,
Yo luche con un problema de cárter pasado de vueltas;
Pesado, y complicado , pero se arregla fácil .

La solución barata, un macho y tapón de 20.

Solución difícil , un helicoil y otro tapón .

Solución bmw , el taponcillo famoso con otro tornillo dentro.
Es caro , pero no falla.

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk

Yo opte por pasar macho a 1/2 y le puse una tuerca reducida con un tapón algo mas pequeño, o sea algo similar a la solución de BMW pero me costo menos de 5€ la verdad es que no recuerdo cuanto pero muy poco. Puse la tuerca reducida de 1/2 a 3/8 y el tapón de 3/8 todo en acero inoxidable, lo compre en una casa de componentes de neumática.y ya he cambiado 3 veces el aceite y sin problemas.
 
Muchas gracias, lo he estado mirando y mirando también tapones x ahí, tengo uno de 3/4 (3€), si añadimos broca y machos, 40€.
Este se podría roscar con cuidado, jugándolo muy bien de grasa para que la viruta quede lo máximo posible en el macho.
Pero al ser de diámetro 19 ( el tapón son 18,70), no es fiable para andar quitando y poniendo.
Lo suyo sería taladrar ese tapón y roscar le uno de 14 standar, básicamente lo q hicieron los de BMW. Si cuento con broca de 12,5 más machos, son otros 30€.
También se lo puedo encargar a un tornero q por el mismo roscado me cobraría lo mismo y quedaría perfectamente alineado el de 14 dentro del de 3/4 al hacerlo en el torno. Añadir precio fijador para el kit....20€ el botecito de permatex extra fuerte o loctite rojo.
El precio del kit ronda los 90€.. por tiempo y molestias merece la pena( si yo tuviera material me saldría chupado pero aunque tengo muuucho....Brocas y machos de ese tamaño no tengo.
Hoy probé y suprimiendo la junta he roscado y cerrado, dándole un apriete majo sin llegar a joder el filete último,ese al que el tapón no llega con la arandela puesta.calenté la moto bien y tras dos horas ni rastro de aceite en el suelo ni alrededores del tapón. Lo até con un alambre por el agujerito lo q lleva por si las moscas..
Mientras busco y no, ahí queda, en lo q termino con la puesta a punto..

Por cierto, un buen mecánico de confianza( q tampoco tiene esos machos q necesito....) me dijo q la metiera un 20w50 y la verdad q no me gusta, el arranque en frió es más perezoso. Antes arrancaba algo mejor, pero no se qué llevaba. Cuál echáis vosotros? 15_50 como dice BMW?

Sobre el arranque quiero preguntar también, me parece q estás motos son algo perezosas para arrancar en caliente? No al minuto de parar, que arranca bien,pero sí tras 20 minutos parada. No creo que se enfríe tanto como para tener que darle dos veces varios segundos para que arranque o darle un pequeño golpe de gas como a la antigua usanza. Lleva pipas nuevas, válvulas hechas y filtro aire limpio y aceitado con carburadores limpios y a 3'5 vueltas.

Cuidado 3/4 es muchísimo, con 1/2 ideal.
 
La solucion mas facilm roscar al inmediato superior y ya. Los machos valen 40 eu, pero en un taller de mecanica deberisn tenerlos, la viruta sale al exterior por la propia rosca del macho, asi que mo creo que haya problema. Para roscar comodamente, echas la moto sobre el lado dcho y roscas tranquilamente. Si nunca pasaste un macho de roscar y te lo dejan haz una prueba primero aunque sea en un madero. Son 3 brocas que se deben pasar en un orden determinado.
La moto es una maravilla, pero debes contar con algunas cosillas.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
A, el 20w50 es lo aconsejable en estos motores. Un aceite gordo para motores grandes y viejunos

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Ya,claro claro...es que al decir yo 3/4, me refiero a rosca withworth normal, en paso normal de 10 hilos o fino de 12 hilos.
Tu te refieres y el primer compañero q respondió también, a G1/2, rosca withworth gas,
En el caso de ser withworth normal al tener18,7 de exterior el tornillo, se roscaria relativamente fácil a mano pero para dejarlo fijo con fijador potente y teniendo q añadir el tornillo adicional para poner y quitar.
Si lo hacemos con withworth GAS, la medida esxterior son 20,5 ,teniendo ,q taladrar a 19 y luego roscar, que costara un poco mas pero es aluminio..de todo lo malo.....y con esta rosca tendríamos un tapon solamente, para poner y quitar como cualquier otro.
Optare por esa medida de G1/2 o M20 x 1,5. Si no encuentro quien me deje los machos o taller q me lo haga aunque no m dejen los machos, los compro y arreando, no es la primera vez que me toca comprar un macho para un par de agujeros, que le vamos a hacer.

Entonces le dejo el 20w50 a la bicha de momento? Cuando he hecho la gs500 lo he usado bastante en motores a partir de 70.000km.
Se supone q esta tiene 36000 pero cualquiera sabe. Rodara con ese aceite y el tapón como lo coloqué y hasta el cambio de aceite voy preparando el tema del roscado.
Hay ganas de sacarla por fin a la calle y probarla, ya se ira puliendo lo demas
 
Ya,claro claro...es que al decir yo 3/4, me refiero a rosca withworth normal, en paso normal de 10 hilos o fino de 12 hilos.
Tu te refieres y el primer compañero q respondió también, a G1/2, rosca withworth gas,
En el caso de ser withworth normal al tener18,7 de exterior el tornillo, se roscaria relativamente fácil a mano pero para dejarlo fijo con fijador potente y teniendo q añadir el tornillo adicional para poner y quitar.
Si lo hacemos con withworth GAS, la medida esxterior son 20,5 ,teniendo ,q taladrar a 19 y luego roscar, que costara un poco mas pero es aluminio..de todo lo malo.....y con esta rosca tendríamos un tapon solamente, para poner y quitar como cualquier otro.
Optare por esa medida de G1/2 o M20 x 1,5. Si no encuentro quien me deje los machos o taller q me lo haga aunque no m dejen los machos, los compro y arreando, no es la primera vez que me toca comprar un macho para un par de agujeros, que le vamos a hacer.

Entonces le dejo el 20w50 a la bicha de momento? Cuando he hecho la gs500 lo he usado bastante en motores a partir de 70.000km.
Se supone q esta tiene 36000 pero cualquiera sabe. Rodara con ese aceite y el tapón como lo coloqué y hasta el cambio de aceite voy preparando el tema del roscado.
Hay ganas de sacarla por fin a la calle y probarla, ya se ira puliendo lo demas

Si, así lo hice yo, pase machos a 1/2, no me hizo falta taladrar. Eso si, ponte la moto que estés cómodo, ya que has de hacer fuerza y si las asas del macho son largas te dará en la pata de cabra, así que hasta que hagas el primer hilo es cuestión de un gesto y sacar y girar el asa y así....
 
Yo creo que todas las opciones para solucionar el problema son buenas. Yo iría a por la más económica.

Al final he pedido un latiguillo de freno nuevo. Desde que compre la moto quería ponérselo y visto que el tacto del freno es pésimo aún habiendo limpiado todo, pastillas nuevas, cilindro maestro y liquido nuevos. Creo que es la escusa perfecta jajaj. Si no se soluciona pues nose lo mismo lo prendo fuego todo jajaja. Por cierto sabéis la medida de las arandelas de cobre? Para ir comprandolas. Hay una tienda de neumática al lado de casa y como valen céntimos pues mejor nuevas.


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Arriba