Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

6a8064b6009f0a294a53a43f0d05e94d.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
8e3017269b68ca0e5a3c8b8db8c8e3cd.jpg

Terminado, en un rato lo montare en la moto, no ha quedado todo lo bien que esperaba pero mejor que antes si que esta. Efectivamente el superglue funde los plásticos, lo he tenido que pulir con la dremel. El mayor problema me ha parecido el hecho de que el metacrilato no tiene asiento para pegarlo. El de origen va pegado con el filo y sinceramente me parecía casi imposible hacerlo igual sin guarrearlo todo y sin pegarme los dedos. Así que lo he pegado por detras como si de un cordón de silicona se tratase. He utilizado un superglue gel para vibraciones. Lo ideal sería creo yo un pegamento tipo silicona o cola de contacto para plásticos el cual pudieras limpiar sin dejar marcas todo el sobrante al secarse. En YouTube vi un vídeo de como pegar metacrilato, se hace con un disolvente que funde las dos partes y este se evapora sin dejar restos. No sé si funcionaria ya que los materiales a unir no son iguales en nuestro caso y además La superficies deben estar super lisas.
Por cierto hablando de kilómetros..........

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
menudo trabajillo de manualidades, si señor. Hay un nural que va de maravilla para eso, a ver si paso por garaje y te digo cual es, queda transparente al secar y no funde el plastico, son dos componentes. yo lo he usado ya en varias ocasiones. te lei tarde para decirtelo, sorry.

En cuanto a las motos, la mia me ha salido algo carilla una vez acabada, pero estoy muy contento con el resultado la verdad y espero que me dure una buena temporada, va de lujo y el arranque le voy cogiendo el tranquillo. aun la tocare un poco más los huevecillos, a ver si lo afino más. Soy muy cabezota.Si las gs me quedan redondas...esta tb no?

A falta de detallines estéticos , pintar embellecedores de escape y chorradas así, me encanta sobretodo la postura de conducción, pena de patinas cortas las mías....
 
Buenas tardes,
El deflector creo que es efectivo y evita el flujo de aire contra el casco...
se nota que crea un espacio sin flujo de aire..
Otro tema que no tengo claro es el del ruido... no se si es mas ruidoso...
El dia de ayer lo aguanté muy bien.

El silencioso es un GPR Ghisa.

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Una preguntilla, tengo las manos tirando a enormes jeje. Resulta que mi moto aún lleva los puños de serie o eso creo. Estos son cortos y estrechos para mi mano, la punta de los dedos me tocan con la palma y en parte tengo que apoyar en el contrapeso. El largo no hay problema porque todos los que veo son más grandes pero de grueso ninguno pone nada. Vosotros conocéis alguno que sea grueso y que no sea para motos custom? Busco algo sencillo, duradero y negro.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos.
Me llamo Jose y soy de Valencia.
Acabo de adquirir una F650 y lo primero que quería saber era de que manera puedo subir la altura de la moto, soy muy patilargo y por más que he buscado en la red no encuentro asiento más alto para nuestras motos.
Gracias y saludos a todos.
 
Buenas tardes a todos.
Me llamo Jose y soy de Valencia.
Acabo de adquirir una F650 y lo primero que quería saber era de que manera puedo subir la altura de la moto, soy muy patilargo y por más que he buscado en la red no encuentro asiento más alto para nuestras motos.
Gracias y saludos a todos.



Bienvenido Pepon f650

Kit para reducir altura, si lo puedes encontrar, pero para subirla, no me suena nada, sopena, se me ocurre, que tapizases de nuevo con mas material en la base del asiento.
 
Bienvenido Pepon f650
Yo mido 1,80 y la altura es perfecta...mira a ver si como te dice Catxl hay un kit para bajar la altura y resulta que lo tienes instalado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo es que estoy en 1,97.
Lo de volver a tapizar es lo que estaba valorando, pero quería saber si existía algo preparado de "origen" para ello.
No lleva kit de bajada instalado, ya lo he mirado.
Me comentaron, un conocido que tuvo esta moto, que existía un suplemento para el amortiguador trasero, pero casi que prefiero mirar el ponerle más espuma al asiento y no tocar suspensiones, ya que supongo que al levantar de atrás se cargaría más peso delante.
Gracias por la rápida contestación.
Saludos.
 
Es una solucion pero pierdes proteccion se la pantalla con el aire y el manillar queda mas bajó. Hay que valorarlo todo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Otra consulta.
El anterior dueño me comentó que le añadía aditivo wynns como si fuera gasolina con plomo.
En el libro de instrucciones pone que gasolina sin plomo y por la red no he encontrado nada de esto para la f650.
Me podriais aclarar algo?
Muchas gracias y saludos.
 
Buenas tardes a todos.
Me llamo Jose y soy de Valencia.
Acabo de adquirir una F650 y lo primero que quería saber era de que manera puedo subir la altura de la moto, soy muy patilargo y por más que he buscado en la red no encuentro asiento más alto para nuestras motos.
Gracias y saludos a todos.

Bienvenido Pepon f650. Espero que te llegues a encontrar a gusto en este foro.
La F 650 lleva un motor que debería funcionar perfectamente con gasolina sin plomo y, aunque la gasolina super (98 octanos) no debería hacerle mucho daño, probablemente funcione tan bien, sino mejor, con la gasolina normal (95 octanos). En cuanto a los aditivos; hay mucha gente acostumbrada a utilizarlos( que si mejoran esto, lo otro y lo de mas allá) Yo personalmente nunca he utilizado ninguno, y llevo mucho tiempo (mas del que me gustaría, no tienes mas que ver mi profesión, y lo de mayor significa eso) utilizando todo tipo de motores de coches, de motos, marinos, etc. y nunca tuve el menor problema con ningún tipo de motor.
Un motor como el Rotax, que montan nuestras motos, no requiere mas que un aceite adecuado a un motor, en el cual cambio, embrague y motor forman un todo y el aceite debe ser indicado para estos tres elementos - el Castrol Trizone cumple las especificaciones - y el cambio de aceite y fitro hacerlo cada 8000 - 10000 kilómetros o cada año, como mínimo.

Sobre el aumento de la altura de la moto siento no poder ayudarte. La mía con la altura standard me queda justa.

Saludos
José
 
Bienvenido Pepon f650. Espero que te llegues a encontrar a gusto en este foro.
La F 650 lleva un motor que debería funcionar perfectamente con gasolina sin plomo y, aunque la gasolina super (98 octanos) no debería hacerle mucho daño, probablemente funcione tan bien, sino mejor, con la gasolina normal (95 octanos). En cuanto a los aditivos; hay mucha gente acostumbrada a utilizarlos( que si mejoran esto, lo otro y lo de mas allá) Yo personalmente nunca he utilizado ninguno, y llevo mucho tiempo (mas del que me gustaría, no tienes mas que ver mi profesión, y lo de mayor significa eso) utilizando todo tipo de motores de coches, de motos, marinos, etc. y nunca tuve el menor problema con ningún tipo de motor.
Un motor como el Rotax, que montan nuestras motos, no requiere mas que un aceite adecuado a un motor, en el cual cambio, embrague y motor forman un todo y el aceite debe ser indicado para estos tres elementos - el Castrol Trizone cumple las especificaciones - y el cambio de aceite y fitro hacerlo cada 8000 - 10000 kilómetros o cada año, como mínimo.

Sobre el aumento de la altura de la moto siento no poder ayudarte. La mía con la altura standard me queda justa.

Saludos
José
Gracias por la respuesta.
 
IMG_0970.PNG Ya se que se ha mencionado en alguna acasion pero me gustaría que me dijerais opiniones sobre este escape si lo conocéis ? Si merece la pena ? Ya se que no es homologado en España pero eso en sierro modo no me preocupa ya que tengo el original para la itv y el ruido no veo en los vídeos que sea excesivo gracias de antemano
 
sobre el tema de la gasolina, el otro dia la llené con 98, para probar, ando con el tema del arranque investigando, y debo decir q yo creo que la moto va mejor con la 95. no soy de usar 98, pero quise probar a ver. Ha mejorado el arranque aunq tb le andé un poquito a los tornillos de riqueza. los dejare asi hasta q rellene y veré el resultado, si era la gasolina o la riqueza.
Por cierto, bienvenido Pepon, siento no poder ayudarte, yo estoy en el caso opuesto al tuyo, voy justiiiito con mis 1,64.
 
Hoy me ha pasado algo que me ha dejado boquiabierto. Os cuento.
7,30h de la mañana, saliendo de trabajar del turno de noche super relajado en un atascazo con el coche. Yo iba comiendome una galletita de chocolate que después de tantas horas currando me sabe a Gloria cuando de repente nos pasa por entremedias uno como un cohete. Lo flipo, me fijo y es una funduro roja con un fulano que la maneja como si llevará una california. Llega a la rotonda y se tiene que detener porque no hay hueco. Mira a un lado, a otro y decide pasarle prácticamente por encima al coche de al lado para subirse a la acera, una vez arriba coge carrerilla y pega un salto hasta la rotonda otra vez y hasta luego lucas........no se supo más jejeje
Le faltaba el traje de cuero con la bandera de EEUU y una capa.
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hoy me ha pasado algo que me ha dejado boquiabierto. Os cuento.
7,30h de la mañana, saliendo de trabajar del turno de noche super relajado en un atascazo con el coche. Yo iba comiendome una galletita de chocolate que después de tantas horas currando me sabe a Gloria cuando de repente nos pasa por entremedias uno como un cohete. Lo flipo, me fijo y es una funduro roja con un fulano que la maneja como si llevará una california. Llega a la rotonda y se tiene que detener porque no hay hueco. Mira a un lado, a otro y decide pasarle prácticamente por encima al coche de al lado para subirse a la acera, una vez arriba coge carrerilla y pega un salto hasta la rotonda otra vez y hasta luego lucas........no se supo más jejeje
Le faltaba el traje de cuero con la bandera de EEUU y una capa.
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Jajaja. Es que hay cada uno....
 
Les cuento una historia. Al poco de comprar la moto empezo a fallar. La llevo a que limpien los carburadores a dos sitios distintos y nada, igual. Hablando con un mecanico, ahora es jefe taller de la BMW motos de la isla, me pregunta por la gasolina que uso y le dije que 95. Me dice que pruebe con la 98 a ver que tal. Desde entonces mi moto no ha visto una gota de 95.
 
Pues yo no note nada¿?, me salio mas caro

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
joder, estas diciendo que van mejor con 98?????? mmm...proximo deposito de 95, a ver como responde. cada cosa de una vez porque sino no controlo todas las variables.
 
Buenas a todos Fundureros. Se que os tengo abandonados, pero estoy un poco desconectado ultimamente. Necesito vuestra ayuda urgente, por favor. Llevo sin coger la moto 3 meses por trabajo y al ir a arrancar el sábado pasado no arranca. Hay chispa, hay bateria y creo que falla el motor de arranque. He visto esto en Aliexpress. Alguien me puede comprobar las dimensiones, por favor. La oferta acaba eñ viernes a las 09:00 y hasta el sabado puedo ver la moto. Os subo las fotos. Muchas gracias a todos de antemano.
 

Adjuntos

  • 1392745503-1550000972.jpg
    1392745503-1550000972.jpg
    45,5 KB · Visitas: 38
  • 1392745503155118282.jpg
    1392745503155118282.jpg
    52,4 KB · Visitas: 35
  • 13927455031912499737.jpg
    13927455031912499737.jpg
    71,8 KB · Visitas: 35
  • 1392745503-1003214743.jpg
    1392745503-1003214743.jpg
    54,3 KB · Visitas: 37
Les cuento una historia. Al poco de comprar la moto empezo a fallar. La llevo a que limpien los carburadores a dos sitios distintos y nada, igual. Hablando con un mecanico, ahora es jefe taller de la BMW motos de la isla, me pregunta por la gasolina que uso y le dije que 95. Me dice que pruebe con la 98 a ver que tal. Desde entonces mi moto no ha visto una gota de 95.
Que has notado en la moto Samurai? El fabricante dice claramente que usemos 95 sin plomo.....
 
Ahi va la ultima foto
Nos puedes dar mas pistas?. A estas motos les suele fallar el bendix mas que el motor de arranque... cuentanos algo mas, si te hace algun ruido al pulsar el boton de arranque, etc... y si puedes grabar un video con el movil, mejor. Un saludo y encantados de poder ayudar!!!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos Fundureros. Se que os tengo abandonados, pero estoy un poco desconectado ultimamente. Necesito vuestra ayuda urgente, por favor. Llevo sin coger la moto 3 meses por trabajo y al ir a arrancar el sábado pasado no arranca. Hay chispa, hay bateria y creo que falla el motor de arranque. He visto esto en Aliexpress. Alguien me puede comprobar las dimensiones, por favor. La oferta acaba eñ viernes a las 09:00 y hasta el sabado puedo ver la moto. Os subo las fotos. Muchas gracias a todos de antemano.
Yo el mío lo tuve sacado pero no te puedo decir las medidas pero es raro que sea eso cuando le das al arranque suena un ruido como como a alguna pieza rota porque si es así es el rueda libre del bendix yo lo cambie y como nueva
 
No se si te puede servir de ayuda. (la mía va bien, y estuvo parada tiempo a la intemperie)

Puede ser que se encuentre un poco pegado, de rotor o escobillas por el tiempo y la humedad.
Yo he visto, a coches, darle unos toques al motor de arranque con el palo del martillo, o uno de los de nylon si tienes, a la vez que le das al starter.

Ayúdale con un coche o batería externa para que tenga energía de sobra, y mira si lo que hace clac-clac es el relé de arrranque justo al lado de la batería.

Suerte.
 
Suena como que hay chispa........un claclacla electrico, no metálico ni nada de ruido
Si no lo escucho no te puedo decir solo decirte que yo desarme el motor de arranque entero creyendo que era eso y le metí corriente y funcionaba perfecto no sé si no escucho el ruido no te puedo decir de verdad
 
Vale, gracias. Miraré Relé de arranque. Le metí las pinzas con el coche y tampoco arrancó. Pero con el ruido del motor del coche no escuchaba nada. Tambien me han dicho que mire las escobillas. Me esperaré al finde pa enredar. Gracias. Ya os contaré
 
No se si te puede servir de ayuda. (la mía va bien, y estuvo parada tiempo a la intemperie)

Puede ser que se encuentre un poco pegado, de rotor o escobillas por el tiempo y la humedad.
Yo he visto, a coches, darle unos toques al motor de arranque con el palo del martillo, o uno de los de nylon si tienes, a la vez que le das al starter.

Ayúdale con un coche o batería externa para que tenga energía de sobra, y mira si lo que hace clac-clac es el relé de arrranque justo al lado de la batería.

Suerte.

A mi una vez me paso lo mismo, q no arrancaba... vamos, ni hacia ruido, solo el "clack" del electroiman... Desmonte el motor de aranque (3 minutos de trabajo) lo agite, un par de golpes.... y funcionando!!! esto me paso hace 4 anyos y aun sigo con el mismo motor de arranque....
 
Buenas tardes a todos.
Me llamo Jose y soy de Valencia.
Acabo de adquirir una F650 y lo primero que quería saber era de que manera puedo subir la altura de la moto, soy muy patilargo y por más que he buscado en la red no encuentro asiento más alto para nuestras motos.
Gracias y saludos a todos.


Hola Jose, mira a ver si te sirve esto, seguro, seguro que da mas altura......softseatTrevor.jpg


Un saludo.
 
Vale, gracias. Miraré Relé de arranque. Le metí las pinzas con el coche y tampoco arrancó. Pero con el ruido del motor del coche no escuchaba nada. Tambien me han dicho que mire las escobillas. Me esperaré al finde pa enredar. Gracias. Ya os contaré
No hace falta tener el coche arrancado para arrancar una moto con pinzas, jejeje... Qué animal! El motor de arranque de una moto tira muchísimos menos amperios en frío que uno de un coche. No te preocupes que no se va a venir abajo la batería del coche, jejeje
 
Buena muchachos...

Tengo una pregunta para los mas entendidos de estas maquinas, me podéis decir como se vacía el liquido refrigerante de la 650ST, es que aprovechando que le quite el radiador para una pequeña reparacion quiero aprovechar para cambiarlo, pero a decir verdad lo que salio del radiador cuando lo quite se veía muy bien y no se si cambiarlo o rellenarlo.

E estado mirando y aunque adivino por donde se puede vaciar no estoy seguro y agradecería un tutorial de como hacerlo en estas maquinas.

Si mas y agradeciendo vuestro interés os doy las gracias anticipadas.

Saludos.
 
Hola a todos.

Muy relajados estan los de las "F"......

No es muy bueno, usar la moto como ariete para apartar enlatados........


IMG_00831111111111111.jpg


Aqui la reina Elizabeth, la que me atraveso el cochitoooo.......


IMG_0079111111111111111.jpg


Creo que el coche ni lo toque, la cupula la devi de romper con el pecho al clavar los frenos y parar.......

Un saludo a todos.
 
O sea....que frenar...si que frena

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
IMG_20170401_162650.jpg IMG_20170401_163322.jpg IMG_20170401_170150.jpg Por cierto, me esta empezando a hacer "de nuevo" el fallo de los cables del clausor al mover el manillar, ¿sabéis de alguna solución definitiva?, en mi caso son los cables que se terminan cortando no es en el clausor. Es una lata, si vierais donde me ha fallado hoy, subiendo una montaña por una pista en curvas cuando eran muy cerradas a derecha y empinadas, menudo momento.

Por cierto comparto unas fotos, es un recorrido desde Alcoceber a Peñiscola ceñido a la costa.
 
Arriba