RT LC...el hilo de "La Estrella"

Pues suerte con la venta y suerte y acierto con la nueva adquisición....
 
Siempre pensé q tú próxima moto sería una Adv. :undecided:
Y no ibas descaminado. Pero mi esposa me dijo: yo, ahí no me subo...Cómprate la q quieras menos esa, que te conozco y a los dos días estás vendiéndola otra vez!!

Y, claro, me acordé de Albert...Y lo cierto es q ella me conoce bien, y aunque la tendría como segunda moto, como moto única no me veo con ella.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo volví a comprar una RT porque la vida motera me iba muy bien con la jefa y tenía miedo a cambiar a una GS y con ello la forma de viajar.:rolleyes::D
Me ha costado mucho cogerle el puntillo a esta moto y aunque todavía no voy fino sigo mejorando.:rolleyes:

Es una plaga lo de las GS y la Adv. :D:D:D

La mayoría de los propietarios q conozco con motos trail y q sus motos son otra marca distinta a bmw es porque son anti-BMW declarados.:confused::D:D
 
Yo tambien me encontré en ese dilema. El riesgo de que la Sra me dijera que no venia conmigo.

Para colmo el primer dia que tuvimos contacto con ella fue en Formigal. La prueba a toda leche y la sra sin top case. Le dolieron las manos de agrrarse fuerte a los asideros durante una semana.

Yo ya tenia el gusano dentro. Esa prueba por una carretera rota y la moto sin inmutarse me dejo claro mis preferencias.

Luego con.miedo probe una RT LC. Me temia que me dijera que esa era la moto. Afortunadamente tambien iba sin top.

Al bajarse de la RT me dijo que esa moto no era para nosotros. Que la suspension del "potro" era la mas comodo que habia probado.

A partir de ahi ... idilio total.

Pero cada uno de nosotros es un.mundo.

Cuando he leo las prosas de amor con la RT de Javirex tengo claro que tu moto no es un Adv.




Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Donde puedo comprar ropa para la moto para mi hija de 10 años? Gracias y un saludo.
 
Al final tanto Albert como Javierex volverán a la RT si no al tiempo......(veremos el año que viene que seguramente le toque el primer "reestling" o como se diga....)
 
Ahi amigo Javier que malo es conocerse ... sabia yo que ese comentario tuyo que cite hace unos dias , tenia algo intrinseco en Si mismo... y No , no me equivocaba..

Viendo las fotos del anuncio , aprecio sin estudiar mucho que falta algo en las mismas...
de lo cual se deduce ..... queeeee
 
Última edición:


Muy misterioso te muestras, querido amigo....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bien, para que lo sepáis ya...Me despido de la ESTRELLA....Esta mañana la he dejado en el concesionario de mi ciudad, Albamoción...Y ahora mismo acabo de ponerla anunciada en este mismo foro...

Ya sabéis algunos, que en los últimos tiempos se pasaba por mi cabeza venderla... En mayo haría los tres años, justo el día 15. El Select vencía, tocaba mantenerla o cambiarla.... Por un lado me hacía mucha ilusión sobrepasar los 100.000 km, cosa que jamás he hecho con ninguna moto...Me decía, si alguna tiene que ser, que sea la ESTRELLA....

Pero ya sabéis también que soy débil a los encantos de otras motos...Y eso es lo que más me ha costado. No ha sido nada fácil. Todo el fin de semana dándole vueltas...Después de la RT, no sirve cualquier moto, el listón está muy alto. Había varias candidatas: Adventure, la nueva K1600 GT, cuya estética, finura y potencia me apasiona....y, finalmente otra RT.

De momento, ya tengo una seria candidata: de hecho la moto está ya pedida..., pero hasta que no se venda la otra, cualquier cosa puede pasar.

La solución? En unos días, espero...

Saludos!!
Me parece que va a ser un mirlo, pero, ¿blanco o negro?
 
Diria que blanco .. y seguramente algo tenga ya pintando en el taller... mientras le llega la otra ...

Javirex---> Misterioso no jaja es por no chafarte la sorpresa ..:
 
Última edición:
Hola,

por partes,

.Albert, me parece estupendo. De la 1600 nueva no tengo referencia alguna, tendré que leer por ahí. Espero que el PRO vaya como en la XR. Ya nos cuentas, por favor.

Javirex, me temo que coupe vs nos ha puesto sobre la pista, aunque no me aventuro a decir nada más por no hacer el ridi y encima chafarte. En todo caso a disfrutar de la nueva, sea la que sea.

Saludos,
Alex
 
Gracias....

Todo a su momento..

Mientras tanto disfrutaremos del estreno de Albert y su maravillosa 1600 GT

Espero y deseo q esta vez no sea tan parco en palabras como con el estreno de la efímera Adventure....

De momento, la «big six» promete..., y mucho!!

Aunque no lo tiene fácil, me temo.

La RT es mucha moto. Y el problema es que después de ella, qué??

Porque no sirve cualquier cosa...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bien, para que lo sepáis ya...Me despido de la ESTRELLA....Esta mañana la he dejado en el concesionario de mi ciudad, Albamoción...Y ahora mismo acabo de ponerla anunciada en este mismo foro...

Ya sabéis algunos, que en los últimos tiempos se pasaba por mi cabeza venderla... En mayo haría los tres años, justo el día 15. El Select vencía, tocaba mantenerla o cambiarla.... Por un lado me hacía mucha ilusión sobrepasar los 100.000 km, cosa que jamás he hecho con ninguna moto...Me decía, si alguna tiene que ser, que sea la ESTRELLA....

Pero ya sabéis también que soy débil a los encantos de otras motos...Y eso es lo que más me ha costado. No ha sido nada fácil. Todo el fin de semana dándole vueltas...Después de la RT, no sirve cualquier moto, el listón está muy alto. Había varias candidatas: Adventure, la nueva K1600 GT, cuya estética, finura y potencia me apasiona....y, finalmente otra RT.

De momento, ya tengo una seria candidata: de hecho la moto está ya pedida..., pero hasta que no se venda la otra, cualquier cosa puede pasar.

La solución? En unos días, espero...

Saludos!!


Esto es un sinvivir
 
Enhorabuenaa a los dos albert y javirex por el cambio de moto pero lo de Albert chapeau por el cambio del tractor a la moto con mayuscula sin animo de ofender a nadie . Saludos desde la ciudad del gran premio de España
 
Por curiosidad hoy he puesto entre las opciones de control del cuadro la de "tensión de corriente" y la he mantenido mientras circulaba con la moto. Los valores han oscilado entre los 11,9 y los 12,4 voltios de tensión. Curiosamente los valores no han aumentado de forma lineal a el incremento de revoluciones, lo cual sería lo lógico al trabajar más el alternador, sino que presenta variaciones puntuales sobre todo influidas por el uso de intermitentes, conexión de luz de carretera......
Como la moto tiene ya tres años, me gustaría saber que valores de carga teneis. Recuerdo que al estrenar la moto incluso marcaba cifras de 14 voltios.
¿Será que la batería esta ya empezando a perder su capacidad de almacenamiento ?. Creo que estas motos para la electrónica que tienen vienen un poco justas de alternador, al menos las primeras (en modelos posteriores si veis el RAOLEM montan un alternador con otra referencia).
Bueno, ya contareis.
 
Lo normal, son 14.1, 14,2. Que te oscile entre 11,9 y 12.,4 no es nada bueno, ni en la rt ni en ningun vehiculo. El regulador o el alternador esta muriendo.

Saludos
 
Pero os referis a tener esos valores circulando en marcha y entiendo sin nada de puños ni asientos calefactados encendidos no?
 
Sí coupé, circulando sin ningun accesorio electónico, solo las luces del vehiculo
 
Lo normal, son 14.1, 14,2. Que te oscile entre 11,9 y 12.,4 no es nada bueno, ni en la rt ni en ningun vehiculo. El regulador o el alternador esta muriendo.

Saludos
¿ No podría ser la batería que con tres años esté ya flojeando??
Aunque imagino que el indicador del cuadro da el valor de carga del alternador , la batería habría que medirla directamente con un voltímetro.
 
Última edición:
Pues, ojalá tengas suerte y sea eso.

La mía, estaba siempre en esos valores y el día q bajó fue para desmontar media moto y cambiar el alternador.

Claro q también se me encendió el triángulo de emergencia.

Lo mejor, llévala al taller y q te digan.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
¿ No podría ser la batería que con tres años esté ya flojeando??
Aunque imagino que el indicador del cuadro da el valor de carga del alternador , la batería habría que medirla directamente con un voltímetro.


Es lo que tu dices, al darte esos valores con la moto arrancada lo normal, es que poco a poco te quedes sin bateria y no puedas ni arrancarla, pues poca carga te da. Llevala al taller cuanto antes, como te he dicho yo apostaria por regulador o alternador, pero... Espero que tengas suerte.

La mia, juraria que nunca la vi por debajo de los 14v incluso con los puños y asiento calefactable conectados.
 
Gracias Fram de todas formas y aunque consulte en el taller hay un detalle curioso: al dar al contacto sin arrancar marca un voltaje de 12.4. Si el sistema mide la corriente que genera el alternador, cuando éste no esta funcionando debería marcar cero , lo cual me hace pensar que el sistema electrónico debe dar una lectura que corresponde a la carga de la batería y al arrancar "suma" los valores del alternador una vez que éste comienza a girar. sería interesante saber que valores te da con la moto con contacto dado y sin arrancar. En teoría la batería a plena carga no debería superar los 12,8 voltios sin estar conectada a ningún cargador (los cargadores durante el periodo de carga simulan al alternador, alcanzando los 14,5 voltios).
De todas formas consultaré en el taller cuando pueda y ya os diré la respuesta de BMW (seguro que dicen que esta dentro de los estándares y bla bla bla...).
Saludos y gracias por las respuestas.
 
Aquí está la susodicha

e0b1471cedc18e151aa856230770f32a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya veras que makinon!, no tiene nada que ver con la GTL que tuviste.
 
Gracias Fram de todas formas y aunque consulte en el taller hay un detalle curioso: al dar al contacto sin arrancar marca un voltaje de 12.4. Si el sistema mide la corriente que genera el alternador, cuando éste no esta funcionando debería marcar cero , lo cual me hace pensar que el sistema electrónico debe dar una lectura que corresponde a la carga de la batería y al arrancar "suma" los valores del alternador una vez que éste comienza a girar. sería interesante saber que valores te da con la moto con contacto dado y sin arrancar. En teoría la batería a plena carga no debería superar los 12,8 voltios sin estar conectada a ningún cargador (los cargadores durante el periodo de carga simulan al alternador, alcanzando los 14,5 voltios).
De todas formas consultaré en el taller cuando pueda y ya os diré la respuesta de BMW (seguro que dicen que esta dentro de los estándares y bla bla bla...).
Saludos y gracias por las respuestas.



Buenas tardes, con contacto puesto y sin arrancar tengo ahora mismo 12,3, con la moto arrancada me marca una tensión de 14,2, rara vez veo 14,3.

De todas formas la tensión que tienes en batería ahora mismo es residual, me explico, tu alternador, suponiendo que empezara a fallar ahora mismo la batería igual aún no ha llegado ha un estado decreciente y aún conserva la energía de cualquier batería aceptable de carga, pero que el alternador solo te marque como carga lo que tú comentas............. yo no dejaría de pasar por el taller cuanto antes, no creo que te diga bla, bla, bla, algo tiene tu moto, si es de poca importancia mejor, ya nos cuenta.- un saludo

Manuel
 
Hola gente, otro más que ha cambiado su ADV por una RT, esta mañana para ser mas exactos. Aún no puedo sacar conclusiones, pero vamos, de momento babeando. Vsssssss desde Alicante.

Me suena mucho esa acera.
Debe de ser en la playa muchavista , justo en la esquina q va hacia la urba Bitácoras ;)
 
Hola gente, otro más que ha cambiado su ADV por una RT, esta mañana para ser mas exactos. Aún no puedo sacar conclusiones, pero vamos, de momento babeando. Vsssssss desde Alicante.

Pues a disfrutarla! Seguro que te dará muchas satisfacciones . Yo estoy esperando la mía para primeros de Abril y se me está haciendo muuuyyyy largo.

Enviado desde mi Huawei Gx8 mediante Tapatalk
 
Hola gente, otro más que ha cambiado su ADV por una RT, esta mañana para ser mas exactos. Aún no puedo sacar conclusiones, pero vamos, de momento babeando. Vsssssss desde Alicante.

Bienvenido al hilo de la ESTRELLA!!

Más si cabe, al venir de la GSA, su prima hermana....

Espera q solo acabas de conocerla. Mejor, cuanto más la usas...

Muy bonita en esa vista!!



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Respecto a la marca de tension de la bateria , la mia con puños y asientos calefactados de en ON marca todo el rato 14,2 V
 
Bueno pues si la RT es una estrella, que lo es, esta es... la leche.
Bueno tan solo 50 km del conce a casa pero las primeras impresiones son magníficas.
Ya os iré contando.
Este finde hay q hacerle el rodaje.
9be32a0fb09954131b8a82e061fcb7b6.jpg


b7fbf8f724ed09a986a704e451b298c3.jpg


Y aquí una que entra y otra que sale.
No, no me arrepiento

a146333ae462ff08d17632c323304b08.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preciosa !! Que la disfrutes... solo con leerte se nota que esta SI TE LLENA...

Aviso a navegantes ... por favor los experimentos en casa y con gaseosa... de toda la vida...

Pd que gomas lleva? No son ni las z8 ni las r01... ni tampoco las road 4
 
Creo que son, coupe, la BT 023. Pero no me hagas caso. Les he mirado la presión al llegar aquí y me ha parecido ver eso.

Gracias a todos
 
A disfrutarla pareja.
Ya nos contarás.
Saludos.

Pd.: Dinos la verdad Albert,es cierto que os hacen la ola cuando entráis por la puerta de ese conce? :rolleyes:
 
Última edición:
Bueno,, pues en primer lugar felicitar nuevamente a Albert y desearle que disfrute su nuevo makinón.
Comentaros que esta tarde en el taller hemos confirmado que el alternador esta medio muerto después de comprobar el regulador y la electrónica de la moto.
Van a enviar el correspondiente informe a BMW para intentar su sustitución sin costes. Curiosamente la garantía ha terminado hace cinco días, pero al parecer se estan sustituyendo sin costes para el cliente , lo que pasa es que tardan en aceptarlo. De momento se mantiene la carga sobre los 12,2-12,5 voltios y la moto funciona con normalidad por lo que continuaré utilizandola hasta que me acepten la reparación o regrese en grúa.
Ya son varias las RTs con alternador muerto casi todas fabricadas en los meses de enero-marzo del 2014 y con mas de 40.000 km segun he visto en algunos foros además del nuestro. Tambien algunas f-800 estan teniendo problemas con los alternadores . El problema de nuestras motos es que para repararlo hay que sacar el motor y desmontar media moto, generando un alto coste en horas de trabajo. Vigilad vuestros indicadores de tensión, yo he localizado el problema casualmente al consultar este "gadget", sabe dios el tiempo que llevaría falleciendo el alternador. Desde ahora lo llevo permanentemente seleccionado.
Saludos.
 
Hola,

estupendo, .Albert, a disfrutarla mucho. Según he leído en el foro alemán las mejoras son muy notables.

Saludos,
Alex
 
Albert, muchas felicidades por tu nueva moto. Se te ve tremendamente satisfecho. ¡Qué la disfrutes mucho!
 
Bueno,, pues en primer lugar felicitar nuevamente a Albert y desearle que disfrute su nuevo makinón.
Comentaros que esta tarde en el taller hemos confirmado que el alternador esta medio muerto después de comprobar el regulador y la electrónica de la moto.
Van a enviar el correspondiente informe a BMW para intentar su sustitución sin costes. Curiosamente la garantía ha terminado hace cinco días, pero al parecer se estan sustituyendo sin costes para el cliente , lo que pasa es que tardan en aceptarlo. De momento se mantiene la carga sobre los 12,2-12,5 voltios y la moto funciona con normalidad por lo que continuaré utilizandola hasta que me acepten la reparación o regrese en grúa.
Ya son varias las RTs con alternador muerto casi todas fabricadas en los meses de enero-marzo del 2014 y con mas de 40.000 km segun he visto en algunos foros además del nuestro. Tambien algunas f-800 estan teniendo problemas con los alternadores . El problema de nuestras motos es que para repararlo hay que sacar el motor y desmontar media moto, generando un alto coste en horas de trabajo. Vigilad vuestros indicadores de tensión, yo he localizado el problema casualmente al consultar este "gadget", sabe dios el tiempo que llevaría falleciendo el alternador. Desde ahora lo llevo permanentemente seleccionado.
Saludos.

En mi caso, desde la avería de Javier siempre tengo puesto el ordenador seleccionado en tensión para ver cuanto carga, se que cuando yo la compré mirando el RealOEM hay algunas referencias que han cambiado, pero no se en que piezas afectará en ese conjunto, tengo que mirarlo con detenimiento. esperemos que te venga aceptada pronto la avería y entendemos que por supuesto sin coste, no es lógico una avería de ese tipo en tan corto tiempo y con tan pocos kilómetros, esto será como las bridas, seguirán cayendo más alternadores, salvo que hayan detectado pronto el problema.Vs
 
En el concesionario tendrá una taquilla propia y el jefe de ventas estará de comisiones que se irá todos los veranos a dar la vuelta al mundo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Albert, muchas felicidades por tu nueva moto. preciosa moto maquinon que la disfrutes esta si
Salu2
 
Albert que me alegro de la nueva maquina que estrenas, ya nos contaras tus impreciones con esta mecanica nos intteresa tu opinion si puede ser, por saber despues de la RT que comprarnos . Saludos
 
Otra RT!!!!

Es claro....

Pero en el entretanto, siempre se pueden catar otras delicatessen, para apreciar aún más el verdadero placer motero de conducir una ERRETÉ.....

Ahí queda eso...


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba