Estuve hablando con la química que había desarrollado el compuesto de las PR4 y le dije que yo no era muy de llevar moto en agua ya que donde vivo no llueve mucho y me dijo textualmente "tu sal al circuito y piensa que está seco"... y eso hice. No sé el material exacto porque lo mantienen en secreto pero sí me dijo que tenía bastante sílice para agarrar bien en mojado y a bajas temperaturas.
Yo he llevado las PR4 en mi Adventure LC y el desgaste sí es uniforme, a menos que sólo hagas autovía que entonces no hay goma que no se aplane. En agua inclinado de cine, ya te digo que en circuito iba con la F800R a todo lo que daba la moto y rozando estribo en casi cada curva... y llovía a mares.
El grip en seco es muy bueno también. Al día siguiente amaneció soleado y los probé en una 1200RT LC y en una K1600 por la sierra en carretera de curvas y lo mismo.
Están a años luz de sus competidoras. Hoy por hoy me atrevo a decir que son la referencia en su segmento sin lugar a dudas.
Y siempre los estuvimos comparando con los Metzeler y los Bridgestone. En todas las ocasiones se notaba horrores la diferencia.
Supongo que hasta que estas marcas no lancen sus nuevos modelos sport turismo y que, imagino, después les tocará mover ficha a los de Michelin de nuevo pero esto es bueno ya que la competencia sólo hace que nosotros tengamos mejores gomas año tras año