Voy a la presentación de las Michelin Power RS

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IMG_7140.JPG Hola chicos,

Os escribo desde el avión. Voy rumbo a Qatar a probar las nuevas Michelin Power RS. Llegamos esta noche y mañana por la tarde será la presentación y las pruebas en el circuito de Losail.

Estas ruedas son deportivas y están pensadas para las S1000 y las F800 principalmente, así como para las nuevas G310R.

Ya os iré subiendo fotos a tiempo real porque allí tendré internet.

Estará curioso rodar aquí.
 
Ojo con la pista, que la semana pasada estuvo lloviendo de lo lindo, así que te puedes encontrar arena y la pista con muy poco grip.
Probareis de noche o de día?
 
Rodaremos mañana por la noche. He preguntado cuándo salían las 4 peeero no me lo han sabido decir.

Os escribo desde 30.000 pies de altura. Que poderío tienen estos Qataries! Internet en el avión jajaja
 
Bueeeeno, ya estamos en Doha. Os escribo desde el aeropuerto esperando pasar el control. Eso sí, con bebida y comida gratis, internet de alta velocidas, te van a recoger el equipaje...

Los petrodólares dan mucho de si y Qatar Airways también jaja

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En el aeropuerto todos los asiento son de cuero jajaja
 
Puedes preguntar a los técnicos de Michelín.. ¿ Qué rango de temperatura tiene el Power RS respecto al Michelín CUP evo?
Importante saber realmente el rango para saber hasta qué punto es deportivo en el circuito.
 
Ya si te comentan algo de los supuestos pilot road 5....nos dices
 
Me ha dicho el Jefe de Proyecto que no tiene sentido hablar de temperaturas sobre este neumático porque no es para circuito y, por lo tanto, empieza a trabajar bien desde antes.

Más datos que me han dado: duración media unos 7.000 kms. Es un neumático que sobre la S1000RR es una maravilla y, por tanto, también lo ha de ser para la XR.

Han hecho pruebas en Tekra (organismo oficial independiente) y aventaja a las otras marcas entre un 25 y un 40% en duración, agarre, estabilidad y agilidad además de en duración.

He intentado que me den esos datos y preguntarán a estancias superiores si pueden pero, en principio, no creen que haya problema al tratarse de una compañía independiente.

De modelos nuevos no sueltan ni prenda.

Ahora sigo en el circuito esperando mi otra tanda. Os dejo un par de cosillas...



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Lo habéis podido comparar con el neumático deportivo Bridgestone S21 allí mismo o solo habéis montado Michelín.
 
Sólo Michelin. En las pruebas de Tekra estaban las S21 y quedaban muy por debajo en todo. A ver si consigo que me pasen el estudio.

En fin, es lo bueno que tiene la evolución que, normalmente, el último producto que sale es el que bate a los demás y ahora pues resulta que el último es este.

Dos años de desarrollo les ha llevado y, según ellos, no han ido al mercado de polímeros a comprar este. Lo han desarrollado ellos desde cero. La verdad es que la explicación técnica de los ingenieros y los químicos ha estado muy bien. Sí que se nota diferencia entre estos y los anteriores. Primero hemos rodado con los viejos y después con estos. Sin ser un profesional ni mucho menos te das cuenta que dan más confianza y, por tanto, apuras mucho más. A mí me han parecido más ágiles también.
 
No se el nivel que tienes, pero podrías explicar el rendimiento de este neumático, por ejemplo así.....

En frenada: Puedes frenar bastante más allá de lo de siemprela.....

En aceleración: sin shimies ni derrapes......

Paso por curva: Más rápida que por ejemplo Bridgestone S21. Sí te propones dar con el codo...

Estabilidad a altas velocidades: Sin movimientos y precisión a la hora de buscar tu trazada.

Entrada en curva: rápida y aplomada de delante. Permite frenar muy fuerte aunque intenta levantar la moto un poco mientras frenas tumbado.

Esto es un ejemplo, pero quedaría bastante claro el rendimiento de este neumático
 
Eso, eso, me interesa el comportamiento en agua... el dibujo aparenta ser muy de seco.
 
Bueno, para ir abriendo boca os dejo aquí un video resumen que he hecho y después me pongo a contestaros :)

 
No se el nivel que tienes, pero podrías explicar el rendimiento de este neumático, por ejemplo así.....

En frenada: Puedes frenar bastante más allá de lo de siemprela.....

En aceleración: sin shimies ni derrapes......

Paso por curva: Más rápida que por ejemplo Bridgestone S21. Sí te propones dar con el codo...

Estabilidad a altas velocidades: Sin movimientos y precisión a la hora de buscar tu trazada.

Entrada en curva: rápida y aplomada de delante. Permite frenar muy fuerte aunque intenta levantar la moto un poco mientras frenas tumbado.

Esto es un ejemplo, pero quedaría bastante claro el rendimiento de este neumático

Bueno, vaya por delante que yo NO soy un piloto profesional. Si me invitan a eventos es porque gestiono esta comunidad en la que hay mucha gente, no hay otra. Ahora bien, siempre escribo lo que yo noto. Es más, les digo que NO me pasen el dossier de prensa porque a mi no me interesa lo que me cuenten si no lo que siento yo sobre la moto.

Dicho eso, hay que puntualizar que es MI opinión y que otros pueden no estar de acuerdo. Puedo equivocarme o tener menos sensibilidad que otros moteros. Repito que NO soy un profesional.

En fin, después de este "warning" voy a pasar a comentarte lo que hicimos y mis impresiones.

Lo primero es saber en qué posición se encuentran en la gama de Michelin. Para ello, Michelin nos pasó este gráfico:

Captura de pantalla 2017-04-04 a las 16.15.10.png

Por tanto tenemos que son deportivos pensados para la carretera. De hecho, comparten cartelera con los POWER 3 y los POWER 2CT.

Siempre según la marca, son mejores en todos los aspectos que su competencia. Os paso de nuevo algunos gráficos que nos enseñaron en la presentación:

Captura de pantalla 2017-04-04 a las 16.15.22.png

Captura de pantalla 2017-04-04 a las 16.15.30.png

Se han tardado 4 años en desarrollarlos y algunas de las características que nos dio el jefe de proyecto en la presentación fueron:

- Los compuestos son nuevos y creados por ellos. Por decirlo de alguna manera, no han ido al mercado de compuestos a coger uno ya existente.
- El grosor del perfil va cambiando hacia el flanco del neumático para transmitir mejor lo que pasa debajo de la moto cuando estamos inclinados.
- La duración media es de unos 7.000 kms.
- Se pueden usar perfectamente en circuito ajustando las presiones para ello. Esto nos permite salir de casa con los mismos neumáticos con los que vamos a rodar.
- Se ha estudiado muchísimo el tema del agua. En mojado son las que más agarran (ya os daré mis impresiones después).
- Se ha ganado en estabilidad, grip, manejabilidad y duración. De hecho, DEKRA ha hecho un estudio comparativo y este neumático ha salido ganador en todos los apartados entre un 14% y un 40% que todos los de la competencia. Pedí que me pasaran el informe para publicarlo y me dijeron que no creían que hubiera ningún problema pero que lo preguntarían. Si al final me lo pasan lo publicaré aquí también.

Para aquellos que no sepáis qué es DEKRA os dejo el link de la oficina que tienen en España http://www.dekra-certification.es

Bien, yo los S21 no los he probado pero sí que probamos primero los Michelin Power 3 dando unas vueltas al circuito. Después, cogimos la misma moto con los Michelin RS para ver las diferencias y esto es lo que noté yo:

- Ciertamente son mucho más ágiles pero no sé si por la carcasa o porque al hacerte sentir más seguro eres tú el que te atreves más... pero sí, giran mucho y muy bien.
- En aceleración ciertamente ni shimmies ni derrapes y créeme que estruje la moto como si no hubiera un mañana.
- A alta velocidad impecables. A final de la recta iba casi a 300 km/h y la frenada es de órdago porque la curva es muy cerrada de derechas. Los neumáticos gruñían pero no se descolocaron ni una sola vez.
- La entrada en curva es aplomada y precisa. Mucho más que los 3 pero de largo. No te sé decir si se levantan o no cuando frenas en curva. Yo no frené en curva en ningún momento.
- Hicimos unas pruebas en mojado y me recordaron a los Pilot Road 4. Frenan muy muy bien y mantienen la trayectoria. Bueno, eso es de esperar ya que es un neumático de calle.

Yo creo que es un gran producto y como hace años que conozco a Dekra y sé que son 100% imparciales si ellos dicen que son los mejores que existen, me lo creo. No es que no me crea a Michelin, pero está claro que una marca siempre va a hablar bien de sus neumáticos. En este caso es Dekra y se dedica a eso.

Eso, eso, me interesa el comportamiento en agua... el dibujo aparenta ser muy de seco.

Pues fíjate que es algo en que hicieron mucho hincapié, que habían pasado muchas horas de diseño y muchas horas de pruebas para conseguir el máximo agarre en mojado con el mínimo dibujo y a fe mía que lo han logrado... me recuerdan mucho a las Pilot Road 4 en mojado que, como sabrás, son las líderes del segmento en mojado.

En fin... no sé si or servirá de gran cosa ya que yo no soy profesional pero espero que, al menos, os sirva para haceros una idea.

Un abrazo a todos.
 
Muchísimas gracias por tus comentarios... Me sirven de mucho. La decisión está tomada. Las pongo sí o sí. Lo del mojado es lo que más me "inquieta", porque uno tiene ya sus años y kms y ese dibujo... bufff, está reñido con la lógica, pero voy a creerte a ti y a los ingenieros de Michelin. Todo evoluciona y hay que fiarse de los técnicos...
 
Buena crónica. Solo una cosa, disteis muchas vueltas con el mismo neumático para ver el tema degradación o desgaste. Gracias por contestar
 
Me está costando discutir&argumentar con los compañeros de viaje que como llueva ese neumático no es capaz de evacuar el agua... Bufff, me da no sé qué poner un neumático que si jarrea me tenga que parar debajo de un puente...
 
Lo más importante para que un neumático de moto agarre en agua es el compuesto del que está hecho y como reacciona cuando se enfría .
Los s-21 tienen también poco dibujo , y los míos por los laterales nada y siguen yendo perfectos en agua .

Michelin siempre hace gomas ágiles y buenas en agua , a mi me gustaron los superspor , pero eran bastante mediocres en agua , estos los probaré seguro , y seguro que me van a gustar.
Por cierto , los s 21 son muy buenos , pero a los míos con 2000kmts les ha desaparecido el dibujo lateral , en el centro están a medio uso , y han rodado al menos un 30 por cien en agua o humedad !!!
 
Yo estoy un poco con el compañero que duda del dibujo en agua, a mi se me hace dificil que vaya mejor que una rosso 3 en agua, de hecho hay un test de motorrad en que la michelin rs en la 4 en agua.
Esperamos mas. Comentarios de tu prueba de los rs en agua gracias
 
Yo estoy un poco con el compañero que duda del dibujo en agua, a mi se me hace dificil que vaya mejor que una rosso 3 en agua, de hecho hay un test de motorrad en que la michelin rs en la 4 en agua.
Esperamos mas. Comentarios de tu prueba de los rs en agua gracias

He encontrado el test que comentaba Mad_Vein y la verdad, muy interesante... poniendo en google: Motorrad test center power RS, el primero que aparece. Descarga un pdf...
Pero es que buscando, buscando, este artículo inglés es exactamente lo que aquí nos preguntamos todos...http://www.cambriantyres.co.uk/new-michelin-power-rs/

Definitivo, las pongo.
 
Que tal han ido?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
las acabo de poner compañero... y no he tenido apenas oportunidad de probarlas. Pero en 2 semanas me voy de viaje y las probaré bien, bien... ya os contaré. La pinta visual y las sensaciones en las glorietas (que es lo máximo que he podido comprobar) son estupendísimas...
 
las acabo de poner compañero... y no he tenido apenas oportunidad de probarlas. Pero en 2 semanas me voy de viaje y las probaré bien, bien... ya os contaré. La pinta visual y las sensaciones en las glorietas (que es lo máximo que he podido comprobar) son estupendísimas...

Como te ha ido el viaje?
Y los neumáticos se han portado bien? Ágiles, estables, buen agarre en seco y si has pillado agua ya ni te cuento de la prueba de estos neumáticos....
Ya nos cuentas...
 
Como te ha ido el viaje?
Y los neumáticos se han portado bien? Ágiles, estables, buen agarre en seco y si has pillado agua ya ni te cuento de la prueba de estos neumáticos....
Ya nos cuentas...

Como van los neumáticos????? Amigo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
las acabo de poner compañero... y no he tenido apenas oportunidad de probarlas. Pero en 2 semanas me voy de viaje y las probaré bien, bien... ya os contaré. La pinta visual y las sensaciones en las glorietas (que es lo máximo que he podido comprobar) son estupendísimas...
Dinos algo de esos gomaticos, porfaplis...
 
Buenas tardes a todos...
Ayer llegamos del viaje y los neumáticos, pues... de maravilla !!!!
Empecemos por lo que más nos preocupa a los que nos gusta este neumático: el comportamiento en mojado... De los 10 días fuera, nos llovió uno (en total 385 kms), pero llover como si no hubiera un mañana... con abundantísima agua en la calzada y sorprendentemente... iban perfectos !!! Si bien yo iba con extrema prudencia (como siempre en lluvia), pero no despacio, sino al ritmo del resto del grupo que también se sorprendían de verme con ellos cuando sus súper neumáticos en agua deberían ir mucho mejor que los míos (Pirelly Scorpion II en la Multistrada y Continental ContriTrail Attack 2 en la Africa Twin CFR 1000). Suelo hilar muy fino en mojado, lógicamente sin brusquedades, frenando con tiempo, acelerando con mesura (modo rain puesto en la XR), pero más por el miedo a que no se podrían comportar bien por ese escasísimo dibujo que por lo que yo pudiera percibir que era todo mejor que correcto... Está claro que no es un neumático de lluvia, pero por lo que he podido comprobar, si te pilla un diluvio, puedes continuar sin ningún problema y probablemente mucho mejor que otros muchos neumáticos teóricamente mejores en agua (caso del Pirelli Scorpion II a cuyo piloto le dio un par de sustos... cosa que a mi no me pasó con los RS yendo al mismo ritmo, ligerito podríamos decir... :excited:). Algún otro día hemos pasado por zonas donde había llovido hacía poco y el asfalto estaba mojado (es decir, que no era necesario dibujo para evacuar agua, sólo que estaba mojado el asfalto pero sin agua como tal) y el comportamiento óptimo. Da mucha seguridad una vez le pierdes ese cierto miedo que te hace tener debido a su dibujo...

En seco, pues qué decir... entre Zadar y Senj, camino de Rijeka, hay un tramo de aproximadamente 35 kms que es... mmmmmm, el cielo !!! Curvones rápidos de 2ª, 3ª, asfalto que reluce como si fueran diamantes incrustados en el suelo, la mañana era perfecta de todo, soleado y temperatura más bien fresca, y decidí probar bien... pero bien estas maravillosas ruedas y ahí ya..., flipé. Unas tumbadas importantes (recordemos que estaba en carretera abierta e iba de viaje y con 3 maletones... que alguno dirá que por las marcas del neumático se podía tumbar más, y sí, en efecto, pero estando tan lejos de casa ya me pareció mucho lo que hice...), trazando fino y sin piedad con el acelerador y... bufffff... impresionante lo seguro que me sentía con los RS. Resúmen del tema "SECO", pues que todos van bien la verdad, pero éstos parece que tienen ese plus que ayuda a entrar con más confianza. Además, son muy neutros, con otros que he probado es como que la moto se cae a partir de cierta inclinación buscando el apoyo "completo", pero estas no... doblas lo que quieres doblar, ni más ni menos, y se sienten ligeras ya que no cuesta luego levantar la moto lo más mínimo...

En cuanto a duración, pues vosotros podréis ver las fotos... en esas fotos tienen 4.200 kms. las hice ayer a ciento y pocos kms de casa... para mí que mínimo les quedan otros 3 mil... mínimo, por lo que siendo tan blandito, creo que está más que bien... la temporada de verano me duran seguro. Luego ya en octubre se va a hibernar por lo que para marzo 2018 le volveré a poner otras iguales con total seguridad. Fijaos cómo se diferencia el doble compuesto... es radicalmente diferente.

Ahhh, y por cierto, aun habiendo hecho muchísimos kms en autopista, no se han cuadrado nada de nada !!!

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Última edición:
Gracias Morfeo por la crónica, nos has aclarado las dudas con este modelo, sobre todo con lluvia, y buen agarre en seco.
 
Gran aporte Morfeo! Yo los monté ayer, ya os iré contando pero sin duda tengo muchas ganas de probarlos bien en caliente, tienen pinta de ir muy muy bien!

Saludos
 
parece mentira que en agua vayan tan bien.....parecen slicks rayados
 
parece mentira que en agua vayan tan bien.....parecen slicks rayados

:rolleyes::rolleyes::rolleyes: Tampoco queramos ponerlo ahora como un neumático de lluvia sustitutivo del Pilot Road 4, que no es así (supongo...), pero sí que sorprende que se pueda circular con más que dignidad y desde luego muchísimo mejor de lo esperado y que muchos otros neumáticos teóricamente superiores en mojado... Yo repetiré a la hora de cambiarlos, desde luego.
 
Interesante comportamiento y sobre todo sorprendente duración, gracias por la info.
 
Gracias a todos por los aportes. Voy a hechar mi granito de arena.

Llevo 1000kms con los Power RS, y he gastado varios juegos de los S21 en la S1000XR. Así como un juego de Rosso II y Roadtec01.

Puedo afirmar que en seco son mejores en agarre y manejabilidad que los S21, dan mucha confianza incluso cuando el asfalto no es perfecto. Sí son capaces de durar lo mismo que los S21 (entre 3500 y 4000kms), los power RS van a pasar a ser mis ruedas por muuuuucho tiempo. No creo que me den esos 7000km que dice la marca...

En carretera, transmiten mucho al limite de tumbada, el delantero es increible el feeling que da. Calientan muy rápido y son muy ágiles.

En circuito, no los he probado, pero siendo de la gama de los S21, si hace mucha calor mejor no usarlos si vas fuerte, a ritmo bajo-medio puede servir. Yo he entrado con los S21 y si apretas fuerte y los haces trabajar altos de tempreratura empiezan a patinar más de la cuenta. Para eso mejor unos Power Cup, RS10, D212...

Si puedieramos ver el informe de Dekra seria la leche.

V'sss
 
He encontrado el test que comentaba Mad_Vein y la verdad, muy interesante... poniendo en google: Motorrad test center power RS, el primero que aparece. Descarga un pdf...
Pero es que buscando, buscando, este artículo inglés es exactamente lo que aquí nos preguntamos todos...http://www.cambriantyres.co.uk/new-michelin-power-rs/

Definitivo, las pongo.

Hay un estudio que puedes ver y quizá te aclare cosas, ninox800r. copio y pego de un post mío anterior ... "He encontrado el test que comentaba Mad_Vein y la verdad, muy interesante... poniendo en google: Motorrad test center power RS, el primero que aparece. Descarga un pdf..."
 
Hay un estudio que puedes ver y quizá te aclare cosas, ninox800r. copio y pego de un post mío anterior ... "He encontrado el test que comentaba Mad_Vein y la verdad, muy interesante... poniendo en google: Motorrad test center power RS, el primero que aparece. Descarga un pdf..."

Gracias, no me habia dado cuenta. Ya le estoy hechando el ojo.
 
Buenas ... tengo una BMW S 1000 XR y ya le he montado 2 juegos de los S21 y la verdad no puedo hablar mas que maravillas de los Brigestone S21, la única pega es su duración yo le saco casi 6000 Km delante y el de atrás no llega a 4000. Los he probado en el circuito de Guadix y en el de Jerez (en rodadas libres) y 0 extraños tanto en circuito como en carretera; pero después de leer vuestros comentarios ya he encargado los Michelin Power Rs ... ya os contaré ... saludos
 
Buenas ... tengo una BMW S 1000 XR y ya le he montado 2 juegos de los S21 y la verdad no puedo hablar mas que maravillas de los Brigestone S21, la única pega es su duración yo le saco casi 6000 Km delante y el de atrás no llega a 4000. Los he probado en el circuito de Guadix y en el de Jerez (en rodadas libres) y 0 extraños tanto en circuito como en carretera; pero después de leer vuestros comentarios ya he encargado los Michelin Power Rs ... ya os contaré ... saludos

Qué tal han ido esos RS, Pepe Javier ??
 
Buenas ... pues las RS no van mal, les he hecho pocos Km. todavia ...con la calor que hace pa salir a motear ;). Pero las S21 nada mas que subir a Ronda la goma trasera al filo y con estas poco falta pero ...nain.. además me han hecho un par de extraños (no sé si por estar frias o qué). Por ahora las S21 ganan en mi criterio, a ver lo que ocurre cuando baje un poco la temperatura ....saludos
 
Siempre igual, muchas promesas y luego....la realidad, yo con las S21 muy contento, el delantero es una pasada, pero esperaba hacer con ellos unos 6000 km y nada,.... no llegaré a los 4500 km .....y eso q decian q duraban 30% más q los S20evo
Si los power Rs van por el mismo camino y encima no dan buenas sensaciones del todo.....
 
A mi me han durado más los power rs que los s21, misma conducción y misma moto.

Los s21, son más conservadores se llega al final del neumatico bastante pronto y cuando el trasero esta gastado cuesta más tumbar la moto. Los power rs permiten tumbar un poco más, tienen más agarre y mejor feeling.

V'ss
 
A mi me han durado más los power rs que los s21, misma conducción y misma moto.

Los s21, son más conservadores se llega al final del neumatico bastante pronto y cuando el trasero esta gastado cuesta más tumbar la moto. Los power rs permiten tumbar un poco más, tienen más agarre y mejor feeling.

V'ss[/


Cuantos kilómetros hiciste con los Rs??
 
A mi me han durado más los power rs que los s21, misma conducción y misma moto.

Los s21, son más conservadores se llega al final del neumatico bastante pronto y cuando el trasero esta gastado cuesta más tumbar la moto. Los power rs permiten tumbar un poco más, tienen más agarre y mejor feeling.

V'ss
El s21 trasero es mas plano que el michelín , ( la marca dice que le han aumentado la altura del perfil para darle mas huella en inclinación) y por eso se llega tan fácil a marcar los bordes. Es un claro síntoma de que esta diseñado para usar en calle.
La carcasa de los rs parece muy similar a las que usaban los supersport y los Cup , es una forma mas de pista y por eso parece que se puede inclinar mas sin llegar a los bordes.
A mi de los s 21 sobre todo me gusto la rueda delantera , es muy buena y da mucha seguridad.
Tengo ganas de probar los rs , ya que los súper esport me gustaron bastante en su día , pero de momento he comprado unos s21 que venían con una promoción para rodar en septiembre en los arcos y tengo un juego guardado en el garaje .....aunque seguramente no lleve ese modelo a circuito .
 
El s21 trasero es mas plano que el michelín , ( la marca dice que le han aumentado la altura del perfil para darle mas huella en inclinación) y por eso se llega tan fácil a marcar los bordes. Es un claro síntoma de que esta diseñado para usar en calle.
La carcasa de los rs parece muy similar a las que usaban los supersport y los Cup , es una forma mas de pista y por eso parece que se puede inclinar mas sin llegar a los bordes.
A mi de los s 21 sobre todo me gusto la rueda delantera , es muy buena y da mucha seguridad.
Tengo ganas de probar los rs , ya que los súper esport me gustaron bastante en su día , pero de momento he comprado unos s21 que venían con una promoción para rodar en septiembre en los arcos y tengo un juego guardado en el garaje .....aunque seguramente no lleve ese modelo a circuito .

La tecnologia de la carcasa trasera es la misma que la del Cup, pero mejorada ACT vs ACT+ (marqueting supongo al fin y al cabo). Son superiores a los supersport evo, si estos te gustaron, te gustaran más los power rs cuando los pruebes.

Los s21 yo los usé en circuito y no te los recomiendo si vas a ritmo de medios (para iniciados sí) no es su finalidad aunque también es cierto que hacia mucha calor. Se calientan demasiado (aún controlando presiones), la goma se ablanda en exceso y patinan. En carretera son increíbles y muy nobles.
 
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