Batería de Litio a prueba

peterk100LT

Allá vamos
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
749
Puntos
43
Ubicación
Alicante City
IMG-20170630-WA0007.jpg Hola, hoy he hecho una compra de batería muy diferente a las habituales de ácido, da un voltaje de 13,7 v parece de juguete por el tamaño, estuve en duda de comprar una de gel....pero me la he jugado y ya os contaré si he hecho buena compra...
Ha subido a 13,20V .... cinco minutos después..Se ha cargado un poco más, me gusta!!


Salu2
 
  • Like
Reacciones: XTR
La capacidad de la batería se mide en amperios hora.
En estas baterías no aparece este dato, es de 36kW, es decir 36/12= 3 amperios hora.
La capacidad de una batería de plomo de este tamaño es de 18A/h, teniendo en cuenta que la densidad energética de una batería de litio es mucho más grande que la de plomo, estas baterías de litio deben estar prácticamente vacías.
Yo en todo caso buscaría una batería de 20Ah de litio, que las hay, estas me parecen un timo, y por la gente que conozco que las ha probado, lo son.

Saludos
 
Hola, la batería pesa 0,6kg y de momento tiene más carga en voltios que la Varta de 30ah cuando la compré nueva, tiene una potencia de arranque de CCA 180 cuando en las de ácido es de CCA 60 , porque a estas motos les cuesta arrancar en frió y me ha parecido más Adecuado este modelo, tiene garantía de dos años, por si va tan mal como dicen....las que se han hecho "caseras" con su brico para las soldaduras y demás no han comentado nada negativo...son 80€ el tiempo lo dirá todo....

Salu2
 
Hola, la batería pesa 0,6kg y de momento tiene más carga en voltios que la Varta de 30ah cuando la compré nueva, tiene una potencia de arranque de CCA 180 cuando en las de ácido es de CCA 60 , porque a estas motos les cuesta arrancar en frió y me ha parecido más Adecuado este modelo, tiene garantía de dos años, por si va tan mal como dicen....las que se han hecho "caseras" con su brico para las soldaduras y demás no han comentado nada negativo...son 80€ el tiempo lo dirá todo....

Salu2
Hola, la carga no se mide en voltios, se mide en amperios hora, la batería es como un deposito eléctrico. Esta batería de litio tiene 6 veces menos capacidad que una batería de 18 amperios hora. Una batería de plomo de 18Ah puede almacenar 216W. A los compañeros que las han comprado les han durado pocos meses. La ventaja es que tiene menos resistencia interna, puede dar más amperios de pico, y menos autodescarga, una batería de plomo se descarga sola en pocos meses, la de litio aguanta más tiempo. Las baterías de litio son más delicadas, te pueden dejar de funcionar sin avisar, las de plomo normalmente avisan. Las baterías de litio baratas no son una buena compra.
 
Última edición:
Hola, la batería pesa 0,6kg y de momento tiene más carga en voltios que la Varta de 30ah cuando la compré nueva, tiene una potencia de arranque de CCA 180 cuando en las de ácido es de CCA 60 , porque a estas motos les cuesta arrancar en frió y me ha parecido más Adecuado este modelo, tiene garantía de dos años, por si va tan mal como dicen....las que se han hecho "caseras" con su brico para las soldaduras y demás no han comentado nada negativo...son 80€ el tiempo lo dirá todo....

Salu2

Varta%20530030.jpg


Funstart_Freshpack__53034__530034030.jpg
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 77324 Hola, hoy he hecho una compra de batería muy diferente a las habituales de ácido, da un voltaje de 13,7 v parece de juguete por el tamaño, estuve en duda de comprar una de gel....pero me la he jugado y ya os contaré si he hecho buena compra...
Ha subido a 13,20V .... cinco minutos después..Se ha cargado un poco más, me gusta!!


Salu2
Precisamente la batería se carga más rápido pq tiene menos capacidad, es como un vaso, si es más pequeño se llena más rápido.
 
Esa jmt llevo en la f800r de la parienta y va divina. Aunque pase 2 meses sin usarla arranca con acariciar el botón.
Mi hermano tambien la lleva en la f650 y tampoco me ha reclamado por recomendarsela.

Desde el lobulo parietalk
 
El problema de esas baterías es si no arranca a la primera...
Como necesites probar un par de veces debes ponerla a cargar.
Por lo demás yo llevo una "fabricada" desde hace un par de años y la llevo como repuesto en el Colin. Ha "arrancado" varias motos "gordas"...
Saludos
 
El problema de esas baterías es si no arranca a la primera...
Como necesites probar un par de veces debes ponerla a cargar.
Por lo demás yo llevo una "fabricada" desde hace un par de años y la llevo como repuesto en el Colin. Ha "arrancado" varias motos "gordas"...
Saludos

Para mí, las baterías A123 que fabricamos gracias a Sami3D es lo mejor que me ha podido pasar, nunca me he despreocupado tanto del mantenimiento convencional. Las tengo como el primer día y las uso tanto en el coche como en la moto.

Saludos
 
El problema de esas baterías es si no arranca a la primera...
Como necesites probar un par de veces debes ponerla a cargar.
Por lo demás yo llevo una "fabricada" desde hace un par de años y la llevo como repuesto en el Colin. Ha "arrancado" varias motos "gordas"...
Saludos
Si todo esta bien con un intento debería ser suficiente siempre. Lo que si que he oido que no se llevan nada bien con el frío.

He visto arrancar un defender diesel 2.5 con esos arrancadores que son tamaño walkman, igual si su batería estuviese jodida del todo no hubiera podido, pero como ayuda en paralelo cumplió.

Desde el lobulo parietalk
 
Recuérdame que nunca meta la mano en tu guantera...:)
Epero que no la lleves así, con los terminales pelados al aire... :excited:

Hola moladso.

¡Qué tiempos aquellos!, lo que hemos aprendido.

Te recuerdo que nunca metas la mano en mi guantera, también sirve de antirrobo.

Saludos
 
Precisamente la batería se carga más rápido pq tiene menos capacidad, es como un vaso, si es más pequeño se llena más rápido.

Además de tener mucha menos resistencia interna y permitir cargas mucho más potentes que una de plomo.

Yo llevo una desde hace un añito y medio o así y cero fallos. La mía es una Zippy LiFePo4 8400 mAh. Nunca se me ha gastado de carga y arranca como si alguien poseyera la moto.

Si no le das uso con la moto apagada (radio, puños calefactables...), estas baterías sufren muy poco ya que solo consumen una pequeña parte de la carga y la misma moto se encarga de mantenerla en carga.

Además, si alguien se queda tirado con la suya, solo tengo que desconectarla, sacarla de un lado de la moto y usarla.

OJITO con las baterías de Li-Ion. Estás no son LiFePo4 y si que arden, además, muy violentamente si se les va la pinza.


Un saludo.


PD: No pago 250€ por una batería de litio (encima de Li-Ion) ni harto de vino. Que no os engañen.
 
Sí, a menos resistencia interna más amperios puede dar de pico en el arranque. A menos capacidad menos tiempo puede estar alimentando una radio, una lámpara, o menos tiempo puedes activar el motor de arranque. A una K1200LT por ejemplo, o una moto con muchos accesorios, una batería con menos capacidad no es recomendable.
 
Yo no montaría una batería de litio en la moto ni de broma.

1.- son delicadas en el proceso de carga que debe ser equilibrado.
2- si no se corta la carga, como no hace el alternador de la moto se pueden hinchar y explotar. (Díselo a mi garaje de cuando era aeromodelista que se me quemó una mesa y el precioso avión recién montado)
3.- el calor no le gusta( ojo sur de España)

Voy a buscar un manual que tenía por ahí de los riesgos y lo subo.

Este es uno.
http://www.clubelmuro.com/Articulos...guridad_para_el_uso_de_baterias_LiPo_v2.0.pdf

Lipoli es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por todos los comentarios, ya que me abrieron los ojos de la y capacidad casi nula de la bateria....mande mensaje consulté l sábado a Motorraiz de Valencia y sin problema para el cambio por una de Gel de 12v 30ah también JMT, pues precisamente mi moto lleva accesorios de toda clase de consumos y por lo que he leído va a ser que no es buena la que yo pensaba que era la solución definitiva.... gracias otra vez por la ayuda, os seguiré contando cuando la monte como suena la "repetidora" pues hasta hoy con el ácido líquido al mes ya tenía que abrí el choke.....

Salu2
 
Yo no montaría una batería de litio en la moto ni de broma.

1.- son delicadas en el proceso de carga que debe ser equilibrado.
2- si no se corta la carga, como no hace el alternador de la moto se pueden hinchar y explotar. (Díselo a mi garaje de cuando era aeromodelista que se me quemó una mesa y el precioso avión recién montado)
3.- el calor no le gusta( ojo sur de España)

Voy a buscar un manual que tenía por ahí de los riesgos y lo subo.

Este es uno.
http://www.clubelmuro.com/Articulos...guridad_para_el_uso_de_baterias_LiPo_v2.0.pdf

Lipoli es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí ya me ha explotado una Li-Ion... se monta una bien gorda.

No todas las baterías de litio explotan, porque no todas las baterías de litio son iguales. No confundamos al personal.
Un saludo
 
No todas las baterías de litio explotan, porque no todas las baterías de litio son iguales. No confundamos al personal.
Un saludo

Efectivamente. Todas las baterías de litio actuales a excepción de las LiFePo4 (y no explotan, pero si que se calientan una barbaridad) tienen un severo grado de peligro en caso de sobrecarga, perforamiento, despolarización por quedarse por debajo del voltaje necesario por célula...

Las LiPo o las Li-Ion no son nada seguras, para más inri, a mi me han reventado dos muy cerca y montan un espectáculo de cuidado.

Esto es lo que pasa si por lo que sea se punza una batería LiPo:


Esto, si se sobrecarga una Li-Ion:



LiFePo4 aún no he visto arder ninguna. Pero en teoría, por sus características químicas (los enlaces Fe-P-O son mas fuertes que los enlaces Co-O), hacen que sea mucho más difícil que entren en combustión ya que los átomos de oxígeno son mucho más difíciles de separar.

Un saludo.
 
LiFePo4 aún no he visto arder ninguna. Pero en teoría, por sus características químicas (los enlaces Fe-P-O son mas fuertes que los enlaces Co-O), hacen que sea mucho más difícil que entren en combustión ya que los átomos de oxígeno son mucho más difíciles de separar.
Un saludo.

Tienes la lección bien aprendida:
2A599B47B12B595C0AC530595C0104.jpg

Un saludo
 
Hace unos años tuve una rotura de peroné y la moto estuvo parada un año. Esto es lo que sucedió cuando la arranqué transcurrido ese tiempo.

Me refiero a la LiFePo4, A123


Saludos
 
Tienes la lección bien aprendida:
2A599B47B12B595C0AC530595C0104.jpg

Un saludo

Por supuesto, es química básica. Llevo usando y trabajando con baterías de Litio (de todas clases) muy cerca de mi cara muchos, muchos años.

Y casi todos (por no decir todos) los que leen esto, las usan también muy muy muy cerquita de su cara.

Un saludo.
 
Por supuesto, es química básica. Llevo usando y trabajando con baterías de Litio (de todas clases) muy cerca de mi cara muchos, muchos años.

Y casi todos (por no decir todos) los que leen esto, las usan también muy muy muy cerquita de su cara.

Un saludo.
La comparacion de una bateria de esttas caracteristicas con la de un smartphone no la veo muy justa.

La bateria de la moto esta en carga constante a traves de un alternador que a mayores es de los años 80 ( no pensado para estas baterias) y aun por encima expuestas a bibraciones y golpes.

La bateria de mi smartphone esta en carga por la noche en mi salon donde "no toca mi culo ni de coña" ...jjj ....y es cargada con un cargador especifico para la misma. El resto del dia no esta en carga.


....y aun asi, con todo eso, mira los casos ocurridos con los samsung note...


...en definitiva para mi parecer una bateria de litio en una k es un poco tonteria.

Las ventajas quexentiendo que me aporta son menor peso, un supuesto mejor arranque y un menor mantenimiento.

Las desventajas en cambio me parecen mas importantes:

Tecnologia recinnte aplicada en una moto no adaptada para la misma. Con el riesgo de incendio y explosion que esrp conlleva.

Mayor precio de la bateria.

Menos arranques posibles.

Muy sensibles a los camvios temperatura tanto al frio como al calor.
( al calor no lo he experime tado nunca pero al frio si. Yo soy carpintero y las baterias dexlitio de mis herramientas sufren si por ejemplo dejo la herramienta en el coxhe una nochexdecfrio).


En fin...a mi no me convencen, por lo menos en una k...


...ale...

...vaya tocho me ha salido.....





Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Las ventajas quexentiendo que me aporta son menor peso, un supuesto mejor arranque y un menor mantenimiento.

Las desventajas en cambio me parecen mas importantes:

Tecnologia recinnte aplicada en una moto no adaptada para la misma. Con el riesgo de incendio y explosion que esrp conlleva.

Mayor precio de la bateria.

Menos arranques posibles.

Muy sensibles a los camvios temperatura tanto al frio como al calor.
( al calor no lo he experime tado nunca pero al frio si. Yo soy carpintero y las baterias dexlitio de mis herramientas sufren si por ejemplo dejo la herramienta en el coxhe una nochexdecfrio).


En fin...a mi no me convencen, por lo menos en una k...


Creo que no has entendido nada de todo lo que se ha expuesto sobre las baterías de litio.

Las baterías de litio de tus herramientas hacen ciclos completos. La de mi moto no.

Las baterías de litio ya se usan en muchas motos, que digas que no estén adaptadas a las motos (o incluso coches) es algo que deberías discutir con muchos fabricantes automotrices ;)

Y que digas que tengan menos arranques posibles....

Creo que estás entendiéndolo todo por el lado que no es.


Un saludo.
 
Creo que no has entendido nada de todo lo que se ha expuesto sobre las baterías de litio.


Creo que estás entendiéndolo todo por el lado que no es.
Un saludo.

Efectivamente, y a la vista de los dos últimos posts, parece que algunos no se han enterado todavía de que no es lo mismo una batería LiPo que una LiFePo. Y no será porque no se haya explicado.
Un saludo
 
Efectivamente, y a la vista de los dos últimos posts, parece que algunos no se han enterado todavía de que no es lo mismo una batería LiPo que una LiFePo. Y no será porque no se haya explicado.
Un saludo
Me doy por aludido y por tanto te voy a reponder educadamente sobre este tema y sobre otros que he observado y en su momento me he mantenido al margen por educacion y no hechar leña al fuego.

Como ya comente en mis otros posts no se mucho de baterias lipotal ni lipocual y. Si posteo es para opinar, cosa que es libre y para aprender.

Lo que me queda claro es que de tus comentarios nunca aprendo nada pero si llevo observado que siempre que estas en medio empieza a haber mal rollo y problemas.

Igual lo haces sin darte de cuenta o igual lo haces porque te divierte pero no me gusta mucho tu manera dexsebtar catedra con tus comentarios soberbios.

No te lo tomes a mal pero yo numca encontre un foro con tan buen rollo y donde la gente ayudara tanto y yo aprendiera tanto.

Siento mucho que tu no participes en esta linea.

Para otra vez en vez de criticar la opinion declos demas expon lo que opinas o sabes que todos nos equivoca os y todos aprendemos de todos.


...incluso tu podrias aprender algo de alguien tan burro como yo.

Un saludo amigo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Ya la tengo en mi poderrrrrrrr................
Esta batería entrega aprox. medio voltio menos que la de litio, pero después nde todo lo leído estoy contento pues arranca con rapidas repeticiones que hacía muuuucho tiempo que no escuchaba, ahora bien dice una etiqueta que cuando mida 12,6v hay que cargarla....también indica que antes de montarla hay que cargarla!!! lo veo raro siendo nueva , le he dado un paseo alegre y mañana veré si sigue en 12,80 sin arrancar.

Salu2
 

Adjuntos

  • bateria de gel 6-7-17 bmw.jpg
    bateria de gel 6-7-17 bmw.jpg
    247,9 KB · Visitas: 58
Me doy por aludido y por tanto te voy a reponder educadamente sobre este tema y sobre otros que he observado y en su momento me he mantenido al margen por educacion y no hechar leña al fuego.

Como ya comente en mis otros posts no se mucho de baterias lipotal ni lipocual y. Si posteo es para opinar, cosa que es libre y para aprender.

Lo que me queda claro es que de tus comentarios nunca aprendo nada pero si llevo observado que siempre que estas en medio empieza a haber mal rollo y problemas.

Igual lo haces sin darte de cuenta o igual lo haces porque te divierte pero no me gusta mucho tu manera dexsebtar catedra con tus comentarios soberbios.

No te lo tomes a mal pero yo numca encontre un foro con tan buen rollo y donde la gente ayudara tanto y yo aprendiera tanto.

Siento mucho que tu no participes en esta linea.

Para otra vez en vez de criticar la opinion declos demas expon lo que opinas o sabes que todos nos equivoca os y todos aprendemos de todos.


...incluso tu podrias aprender algo de alguien tan burro como yo.

Un saludo amigo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Bien. No veo mucha diferencia entre mi comentario: "parece que algunos no se han enterado todavía de que no es lo mismo una batería LiPo que una LiFePo" y el que hizo Travelian: "Creo que no has entendido nada de todo lo que se ha expuesto sobre las baterías de litio." Pero parece que sólo te ha sentado mal el mío.

Siento que te haya sentado mal el comentario, pero que quede claro que no pretendía insinuar que eres un burro. Símplemente, que después de tantos posts y líneas que se escribieron aquí sobre ese tipo de baterías, aún haya gente que opine de una manera tan explícita sin informarse antes.

Seguro que puedo aprender mucho de tí, y también lo hago del resto. Por eso, antes de opinar, me informo (entre otros http://bmwmotos.org/foro/threads/ba...-a123-bateria-sami3d-bateria-en-k-100.442331/ )

Por lo demás, y si nos la vamos a coger con papel de fumar, con este comentario tuyo "...en definitiva para mi parecer una bateria de litio en una k es un poco tonteria", supongo que no me estarás llamando tonto por tener instalada en la moto una batería de Litio (LiFePo) desde hace casi dos años. ¿No?


Zasca! En toa la boca! (Una vez más)

Eramos pocos y parió la abuela. ¡Qué bien se lo pasan algunos con estas cosas!
Un saludo
 
Y venga, que se ponga a funcionar ya la maquinaria de los privados entre algunos a los que les va la marcha.
 
Y venga, que se ponga a funcionar ya la maquinaria de los privados entre algunos a los que les va la marcha.
No se trata de hacer guerra y seguir discutiendo, sino de entendernos y aprender todos.

Tienes razon que el comentario anterior tambien es un poco forzado y tambien tienes razon en el mio.

La diferencia principal es que yo lo utilicé como una frase hecha, no muy acertada y sin pensar y por eso me disculpo. Mientras tu,en vez de intentar conciliar y generar buen rollo, das vueltas y citas comentarios cogidos muy "finamente" para justificarte y asi poder seguir sin decir :

" pues. .coño macho...perdona si te parecio mal pero no era m intencion"

Ahh y el otro comentario por lo menos aporta algo.

Yo leo los post que puedo o me interesan y otros igual se me pasan o los cojo a medias. No tengo 24h para repasarmelos!!!


Otra cosa que te quiero decir:

No se que quieres decir con lo de los privados pero yo no tengo ningun tipo de conversacion privada sobre ti, vamos,solo faltaba.

Pero por tus comentarios parece que estas acostumbrado a estas discusiones.

Por mi doy por zanjado el tema.

Dos no discuten si uno no quiere.

Besazos amigo

Ahhhh ...y la siguiente bateria de mi k sera una varta dextoda la vida, si aun las venden claro...porque igual ya no las hay



No te lo tomes a mal

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
No te enfades anda ...

....que yo no lo hago...y estamos todos a lo mismo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Hay que ver lo bien que te lo pasas y lo que aportas para que el tema llegue a buen término. Te ha faltado el zasca y unos cuantos emoticonos más.

Tus habilidades manejando el Paint ya las has demostrado. ¿Tienes alguna otra?

Como no te conozco ni sé quién eres, no sé cuántos años tienes. Por eso te digo, si eres menor de edad, es hasta cierto punto normal tu comportamiento, ya irás madurando. En cambio, si eres mayor de edad, creo que debieras hacértelo mirar.
 
Última edición:
Arriba