Batería de Litio a prueba

:D:D:D:D:D:D
Eres buenísimo gasher, en serio, me meo contigo!
Tienes razón, no aporto nada a este hilo de baterias, aunque tú tampoco te quedas corto...
Y hablando de baterias, porque no te pones las pilas y aportas algo positivo a este foro?, porque chico, en cualquier subforo en el que abres la boca, sube el pan un euro.
En fin, como insistes, aportaré algo sobre baterias. Personalmente la de la foto que inicia este hilo no me gusta, yo las prefiero con la tapa de color azul. Ala! ya puedes hacer una disertación sobre las tapas azules.

Ah! y ojalá fuese menor de edad, ayyy la de cosas que cambiaria...
 
:D:D:D:D:D:D
Eres buenísimo gasher, en serio, me meo contigo!
Tienes razón, no aporto nada a este hilo de baterias, aunque tú tampoco te quedas corto...
Y hablando de baterias, porque no te pones las pilas y aportas algo positivo a este foro?, porque chico, en cualquier subforo en el que abres la boca, sube el pan un euro.
En fin, como insistes, aportaré algo sobre baterias. Personalmente la de la foto que inicia este hilo no me gusta, yo las prefiero con la tapa de color azul. Ala! ya puedes hacer una disertación sobre las tapas azules.

Ah! y ojalá fuese menor de edad, ayyy la de cosas que cambiaria...
No me quedo claro si el comentario era por ti o por mi. Pero bueno....

Coy a hacer el ultimo intento a ver si gashermec lo entiende:

Mira gashermec eres un niño malo y te portas mal con los demas niños. Por eso los demas no quieren jugar contigo.

Portate bien anda

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, AHORA SI! ME HE MEAO!

iba por mi, junco.
La verdad es que me da un poco de pena el chico este.
En fin, a ver si el próximo mensaje va de baterias...

Un saludo!
 
¿Estás seguro? ¿Cómo sabes que no es una LiFePo?
Un saludo
Adjunto una captura de la web del fabricante donde dice que sus baterías de litio son LiFePo y una hoja de características de la batería del primer post donde dice que es LiFePo:

28599D63B82A595E26CD25595E1D0B.jpg


En el penúltimo párrafo lo aclara:

29599D63B92C595E26CF26595E1D0C.jpg


Un saludo
 
Adjunto una captura de la web del fabricante donde dice que sus baterías de litio son LiFePo y una hoja de características de la batería del primer post donde dice que es LiFePo:

28599D63B82A595E26CD25595E1D0B.jpg


En el penúltimo párrafo lo aclara:

29599D63B92C595E26CF26595E1D0C.jpg


Un saludo
Yo no me fiaría de un fabricante que no indica la capacidad de la batería en amperios hora, para mi es un engaño en toda regla.
 
Queramos o no el litio es el futuro.
Y las baterias lifepo lo suficientemente seguras como para ponerlas en una moto de 40 años.
Y a ver si nos dejamos de peleas de patio de colegio. Esta bien un poco de humor pero falta mucha capacidad de leer las cosas con la mente un poco abierta, de entender que siempre habra alguien mas listo, con mas conocimientos o mas guapo que nosotros y que lo que hace una persona adulta es aprender de estas personas en vez de querer quedar por encima aunque sea diciendo tonterias.....
Ya esta bien de cogersela con papel de fumar, si alguien es tan fino que no acepta el mas minimo comentario sobre sus opiniones, mejor que no opine.
 
Desde la fecha que figura en la foto, llevo utilizando la lifepo en la moto. Siempre he usado la Varta 530 030 030, han ido de maravilla cuando he usado la moto de forma habitual casi a diario, el problema siempre lo he tenido cuando se deja aparcada la moto una temporada y toca hacer el mantenimiento rutinario para que no se estropee.

Con la lifepo, me he olvidado de ese tipo de mantenimiento. Así que plasmo aquí mi experiencia en el uso de esta batería, que conste que no llevo ningún tipo de comisión en hacer propaganda. Cada uno es libre de poner lo que quiera o lo que pueda, así que si le viene bien a alguien mi comentario, aquí queda.

Saludos

87b9d6e69d43aa25fb88e18a52b0e0c8o.jpg
117045f41786f22aa70acba78d73ae86o.png



Ensayo de tensión y amperaje, con osciloscopio.

fd30d690d93c032439e4b6643abe91d0o.jpg


ac508952191387646846e76dc579155fo.jpg


31e5f19437d20ef8c35b1ada43affe02o.jpg


ab1aa5aa010c0e12d9a13a86a989bb6eo.jpg
 
Última edición por un moderador:
Queramos o no el litio es el futuro.
Y las baterias lifepo lo suficientemente seguras como para ponerlas en una moto de 40 años.
Y a ver si nos dejamos de peleas de patio de colegio. Esta bien un poco de humor pero falta mucha capacidad de leer las cosas con la mente un poco abierta, de entender que siempre habra alguien mas listo, con mas conocimientos o mas guapo que nosotros y que lo que hace una persona adulta es aprender de estas personas en vez de querer quedar por encima aunque sea diciendo tonterias.....
Ya esta bien de cogersela con papel de fumar, si alguien es tan fino que no acepta el mas minimo comentario sobre sus opiniones, mejor que no opine.
Yo no niego que la tecnologia de litio no sirva. Simplemente opino que el litio es una tecnologia quectodavia esta en una fase temprana y le falta comprobarse en un uso habitual y que estara en constante cambio y mejora dia a dia.

La prueba de esto es life po... life la ....lailara.... Porque estos tipos de baterias?
Yo creo quexporque se van corrigiendo losxproblemas que van surgiendo como ocurre con cualquierctecnologia que esta en pleno crecimiento.

Por esta razon primcipal y porque en nuestras motos no creo quexaporte nada tan interesante como para correr el riesgo me quedo con las baterias convencionaless o las de gel.


Sobre tu comentario de patio de colegio tienes razon.
Hay alguna gente que vaya por dios!!!!

La educacion y el respeto es lo primero pero creo que un poco de humor tambien es bueno siempre y cuando la gente se respete.

Los problemas aparecen cuando algunos empezamos a tomarnos las cosas a la tremenda y no respetamos las opiniones declos demas.


Creo que deberiamos zanjar esto aqui para no seguircuna conversacion quexno aporta nada a nadie que no seamos los implicados y cada uno que compre la bateria que quiera



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Yo no me fiaría de un fabricante que no indica la capacidad de la batería en amperios hora, para mi es un engaño en toda regla.

Es posible, pero no veo en qué consiste el engaño de no indicar la carga e indicar la energía almacenada si al final la puedes calcular de forma sencilla con una operación aritmética como hiciste tú al principio del post (36kW, es decir 36/12= 3 amperios hora).

El que compra una batería de ese tipo supongo que ya sabrá que una de las ventajas es la tasa de descarga.

Un saludo
 
El engaño consiste en que quien no entiende mucho confunda amperios hora por watios hora, que piense que es 36 y en realidad es solo 3.
La de plomo tiene 20Ah, la de litio solo 3Ah. De todos modos no hace mucho ya salió el tema, y alguien encontró baterías de litio de 20Ah para las BMW, y a un precio razonable de unos 200€
 
Yo no niego que la tecnologia de litio no sirva. Simplemente opino que el litio es una tecnologia quectodavia esta en una fase temprana y le falta comprobarse en un uso habitual y que estara en constante cambio y mejora dia a dia.


Yo ya he puesto que la uso enchufada directamente, sin ningún tipo de mecanismo de control a mi moto durante un año y medio. Me ha llevado ida y vuelta hasta Hamburgo y ahora me llevará a Cracovia. No ha fallado ni una sola vez.

Las R1200 las montan de fábrica, de nuevo, ¿crees de verdad que no aportan nada?

Afirmar algo así me parecen palabras mayores, más cuando una moto ultra-vendida las monta de fábrica.

Un saludo.


PD: para saber que tipo de batería de litio es, basta con medir el voltaje de la batería. Las LiFePo4 tienen un voltaje por célula de 3,3v, las Li-Ion 3,6v, las LiPo de 3,7v.

Si multiplicamos por el número de elementos que tenga sacamos el voltaje nominal y comparamos con el que nos de el polímetro.
 
Última edición:
El engaño consiste en que quien no entiende mucho confunda amperios hora por watios hora, que piense que es 36 y en realidad es solo 3.
La de plomo tiene 20Ah, la de litio solo 3Ah. De todos modos no hace mucho ya salió el tema, y alguien encontró baterías de litio de 20Ah para las BMW, y a un precio razonable de unos 200€

Por lo que se puede ver por ahí, parece habitual que en las baterías de litio tanto para uso en dispositivos electrónicos como en automoción se indique la capacidad en w/h. Es más, en las normativas internacionales para transporte de baterías en avión, también las catalogan según los w/h.

Utilizando tu mismo argumento, alguien que no entienda mucho de baterías, puede verse confundido y/o engañado cuando va a comprar una batería de plomo de las de toda la vida, ya que lo que le indican es la capacidad nominal en A/h, pero no la capacidad de descarga o de arranque, y resulta que se compra una batería con muchos A/h pero pocos amperios de intensidad de arranque que no van a se capaz de mover un motor de arranque.

Un saludo
 
Yo ya he puesto que la uso enchufada directamente, sin ningún tipo de mecanismo de control a mi moto durante un año y medio. Me ha llevado ida y vuelta hasta Hamburgo y ahora me llevará a Cracovia. No ha fallado ni una sola vez.

Las R1200 las montan de fábrica, de nuevo, ¿crees de verdad que no aportan nada?

Además de la que tengo montada en la BMW, tengo otra montada en una KTM 530EXC y otra en una Yamaha XT de 30 años sin motor de arranque, y ningún problema. Además, en esta última, que se usa exclusivamente para enduro, la batería sólo alimenta las luces de freno e intermitentes, por lo que apenas sufre descarga y el alternador le está suministrando tensión contínuamente cuando el motor está en marcha, que creo que son las peores condiciones para una batería de esas características, y ahí está, sin calentamientos ni explosiones.

Un saludo
 
Yo ya he puesto que la uso enchufada directamente, sin ningún tipo de mecanismo de control a mi moto durante un año y medio. Me ha llevado ida y vuelta hasta Hamburgo y ahora me llevará a Cracovia. No ha fallado ni una sola vez.

Las R1200 las montan de fábrica, de nuevo, ¿crees de verdad que no aportan nada?

Afirmar algo así me parecen palabras mayores, más cuando una moto ultra-vendida las monta de fábrica.

Un saludo.


PD: para saber que tipo de batería de litio es, basta con medir el voltaje de la batería. Las LiFePo4 tienen un voltaje por célula de 3,3v, las Li-Ion 3,6v, las LiPo de 3,7v.

Si multiplicamos por el número de elementos que tenga sacamos el voltaje nominal y comparamos con el que nos de el polímetro.
Yo no pongo en duda que a ti te vaya fenomenal. Ni que lo monten muchas motos. Simplente hago una observacion:

Leyendo por el foro o buscando por google ves a mucha gente con problemas con estas baterias. Aun recientemente alguin que no recuerdo abrioun oist xon uba bateria de litio ko.
No he hecho estadisticas pero soy reticente...

En tu mensaje cuento ya 3 tipos de baterias de litio. Creo que eso es una prueba mas que clara de que esta en evolucion.
Que uma una moto muy buena monte algo no quiere decir que eso sea la ostia y lo anterior sea peor.

Podria considerarlo marketing...rentabilidad o obligacion por cumplir criterios legales de contaminacion. Por ejemplo vamos....

Los merdes y audis.ontan suspe sion neumatica y falla como uma escopeta de feria!!!!


Me sorprende que tengais tan claro la superioridad de las bTerias de litio y que encambio no den despegado en el mercado.

No debo de ser el unico exceptico con estas baterias.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
s-l500.jpg

Si la batería JMT estuviese llena de elementos de litio, con la densidad energética que tienen, tendría mucho más de 3Ah, debe estar medio vacía, para mi es un timo. Esta es de 12Ah y es más pequeña. La resistencia interna de la batería, y por tanto la corriente de arranque que pueden proporcionar, normalmente es proporcional a la capacidad de la batería, en las de plomo y en las de litio, a menos capacidad más resistencia interna y menos corriente de pico. ·3Ah son ridículos para una moto gorda.
 
Última edición:
Yo no pongo en duda que a ti te vaya fenomenal. Ni que lo monten muchas motos. Simplente hago una observacion:

Leyendo por el foro o buscando por google ves a mucha gente con problemas con estas baterias. Aun recientemente alguin que no recuerdo abrioun oist xon uba bateria de litio ko.
No he hecho estadisticas pero soy reticente...

En tu mensaje cuento ya 3 tipos de baterias de litio. Creo que eso es una prueba mas que clara de que esta en evolucion.
Que uma una moto muy buena monte algo no quiere decir que eso sea la ostia y lo anterior sea peor.

Podria considerarlo marketing...rentabilidad o obligacion por cumplir criterios legales de contaminacion. Por ejemplo vamos....

Los merdes y audis.ontan suspe sion neumatica y falla como uma escopeta de feria!!!!


Me sorprende que tengais tan claro la superioridad de las bTerias de litio y que encambio no den despegado en el mercado.

No debo de ser el unico exceptico con estas baterias.


Todas las baterías fallan, compré una Exide de gel hace dos años y medio que falló a menos de cumplir un año. Monto a diario baterías de plomo en scooters y algunas también fallan a menos de cumplir el año.


Que saquen diferentes tipos de batería no implica que estén en evolución o que no nos podamos fiar de ellas por esta razón, implica que son diferentes unas de otras para diferentes usos. Las baterías Li-Po son mucho mas densas energéticamente pero no cumplen con el voltaje necesario para algunas aplicaciones (por ejemplo la automoción actual), en cambio, las LiFePo4 sí. ¿Quiere esto decir que las LiPo no valen para nada? en absoluto, se seguirán usando ya que pesan menos que las LiFePo4 y dan mucha más tasa de descarga que estas, pero son intrínsecamente menos seguras.

Las baterías de plomo se han visto cambiadas también con el paso de los años (AGM, Gel, EFB...) ¿eso también quiere decir que están todavía en evolución y que no nos podemos fiar de ellas?

Creo que para "dictar sentencia" sobre algo, hay que tener conocimientos suficientes sobre ello.

La tecnología LiFePo4 es bastante nueva y está destinada a reemplazar al plomo en muchas aplicaciones por durabilidad, por tasa de descarga, por peso... es nueva y tardará un tiempo en acogerse, pero va a reemplazar, como he dicho, al plomo en muchas aplicaciones.

Actualmente solo tienen un único pero: si quieres igualar la capacidad eléctrica de una de plomo tienes que gastarte mucho dinero, por tanto si tienes muchos accesorios montados en la moto y los usas con ésta apagada, no es una solución adecuada (aunque creo que no es el caso para una gran mayoría de nosotros).

Un saludo.
 
Todas las baterías fallan, compré una Exide de gel hace dos años y medio que falló a menos de cumplir un año. Monto a diario baterías de plomo en scooters y algunas también fallan a menos de cumplir el año.


Que saquen diferentes tipos de batería no implica que estén en evolución o que no nos podamos fiar de ellas por esta razón, implica que son diferentes unas de otras para diferentes usos. Las baterías Li-Po son mucho mas densas energéticamente pero no cumplen con el voltaje necesario para algunas aplicaciones (por ejemplo la automoción actual), en cambio, las LiFePo4 sí. ¿Quiere esto decir que las LiPo no valen para nada? en absoluto, se seguirán usando ya que pesan menos que las LiFePo4 y dan mucha más tasa de descarga que estas, pero son intrínsecamente menos seguras.

Las baterías de plomo se han visto cambiadas también con el paso de los años (AGM, Gel, EFB...) ¿eso también quiere decir que están todavía en evolución y que no nos podemos fiar de ellas?

Creo que para "dictar sentencia" sobre algo, hay que tener conocimientos suficientes sobre ello.

La tecnología LiFePo4 es bastante nueva y está destinada a reemplazar al plomo en muchas aplicaciones por durabilidad, por tasa de descarga, por peso... es nueva y tardará un tiempo en acogerse, pero va a reemplazar, como he dicho, al plomo en muchas aplicaciones.

Actualmente solo tienen un único pero: si quieres igualar la capacidad eléctrica de una de plomo tienes que gastarte mucho dinero, por tanto si tienes muchos accesorios montados en la moto y los usas con ésta apagada, no es una solución adecuada (aunque creo que no es el caso para una gran mayoría de nosotros).

Un saludo.
Creo que tienes razon en lo que dices y de hecho una de las cosas que dices creo que la razon de que no arranquen este tipo de baterias.

Porque me coy a gastar tanto dinero en una bateria con ciertos riegos y al doble decprecio de ina convencional.

Todo se reduce a eso.
Evidentemente si la bateria de litio de mismas caracteristicas que la convencional valiera lo mismo,o poco mas que las normal, seguramente se venderian mas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Creo que tienes razon en lo que dices y de hecho una de las cosas que dices creo que la razon de que no arranquen este tipo de baterias.

Porque me coy a gastar tanto dinero en una bateria con ciertos riegos y al doble decprecio de ina convencional.

Todo se reduce a eso.
Evidentemente si la bateria de litio de mismas caracteristicas que la convencional valiera lo mismo,o poco mas que las normal, seguramente se venderian mas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


La batería que tengo montada en mi moto vale 80€, lo mismo que una Exide de gel y tiene 8,4 Ah. Más que suficiente para unas pocas (muchas) arrancadas sin carga.

Como referencié en el post anterior, si no tienes accesorios en tu moto que uses con la moto apagada esta capacidad es más que suficiente (mucho más que suficiente) para tu K.

De hecho, hay una de 4,2 Ah que estoy seguro de que también se reiría de tu moto y de la mía al precio de 40€.

No es que tenga las mismas características, es que es mucho mejor batería que una de plomo en rendimiento (sin contar la capacidad).

Un saludo.
 
La batería que tengo montada en mi moto vale 80€, lo mismo que una Exide de gel y tiene 8,4 Ah. Más que suficiente para unas pocas (muchas) arrancadas sin carga.

Como referencié en el post anterior, si no tienes accesorios en tu moto que uses con la moto apagada esta capacidad es más que suficiente (mucho más que suficiente) para tu K.

De hecho, hay una de 4,2 Ah que estoy seguro de que también se reiría de tu moto y de la mía al precio de 40€.

No es que tenga las mismas características, es que es mucho mejor batería que una de plomo en rendimiento (sin contar la capacidad).

Un saludo.
Si yase...tu le restas mucha importancia a la capacidad y en cambio yo igual le doy demasiada importancia.




Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
s-l500.jpg

Si la batería JMT estuviese llena de elementos de litio, con la densidad energética que tienen, tendría mucho más de 3Ah, debe estar medio vacía, para mi es un timo. Esta es de 12Ah y es más pequeña. La resistencia interna de la batería, y por tanto la corriente de arranque que pueden proporcionar, normalmente es proporcional a la capacidad de la batería, en las de plomo y en las de litio, a menos capacidad más resistencia interna y menos corriente de pico. ·3Ah son ridículos para una moto gorda.

Sin el más mínimo ánimo de molestar, ni de crear controversia, ni mal rollo (perdón, pero aunque no es tu caso, parece que hay que hilar fino cuando se comenta algo por aquí), creo que estás cometiendo un error a la hora de interpretar las características de esa batería respecto a las que son objeto de este post.

Esos 12 Ah no son los que en realidad tiene esa batería, sino la equivalencia con una batería de plomo (por eso dice entre paréntesis PbEq, equivalencia con las de plomo).

Esa batería tiene en realidad 7,5 Ah, como puedes ver debajo del anagrama con forma de A:

ag-1201-antigravity-battery-small-case.jpg


¿No sería eso un engaño para gente que no es capaz de interpretar esos datos?

Sin embargo, esta JMT que es la que tengo montada en mi BMW, tiene 86/12= 7.16 Ah, pero 400 CCA, frente a los 360 de la Antigravity.
Un saludo
 
Así describen esta batería:

La batería AG-1201 tiene 360 amperios de arranque pero es sólo 4,50 "de largo x 3,25" de profundidad y 4,25 "de altura (a la parte superior de los terminales). Esta batería es una gran opción para aquellos que buscan una potencia muy alta en una batería compacta. Puede reemplazar la típica batería de plomo / ácido de 12 Ah con un ahorro de peso de hasta 7 libras mientras ofrece mucho más poder de arranque. Esta batería se utiliza mejor para aplicaciones en las que se desea una pérdida de peso extrema y un tamaño ultra compacto.

Saludos
 
Sin el más mínimo ánimo de molestar...............................................................
Sin embargo, esta JMT que es la que tengo montada en mi BMW, tiene 86/12= 7.16 Ah, pero 400 CCA, frente a los 360 de la Antigravity.
Un saludo

¿Puede ser ésta?

e7f011c2b8e48ee5d16ba17f76504b77o.png


Saludos
 
:D:D:D:D:D:D
Eres buenísimo gasher, en serio, me meo contigo!
Tienes razón, no aporto nada a este hilo de baterias, aunque tú tampoco te quedas corto...
Y hablando de baterias, porque no te pones las pilas y aportas algo positivo a este foro?, porque chico, en cualquier subforo en el que abres la boca, sube el pan un euro.
En fin, como insistes, aportaré algo sobre baterias. Personalmente la de la foto que inicia este hilo no me gusta, yo las prefiero con la tapa de color azul. Ala! ya puedes hacer una disertación sobre las tapas azules.

Ah! y ojalá fuese menor de edad, ayyy la de cosas que cambiaria...
Dios te oiga, tengo una panadería jajaja
 
Pues yo no entiendo de baterías ni historias eléctricas, lo que si se, es que yo llevo una Ballistic de litio varios años, no se exactamente pero varios, más de cinco creo, y ni un problema, nada de nada,
Ni por frío, calor nada,
Eso si, me costó una pasta
 
Sin el más mínimo ánimo de molestar, ni de crear controversia, ni mal rollo (perdón, pero aunque no es tu caso, parece que hay que hilar fino cuando se comenta algo por aquí), creo que estás cometiendo un error a la hora de interpretar las características de esa batería respecto a las que son objeto de este post.

Esos 12 Ah no son los que en realidad tiene esa batería, sino la equivalencia con una batería de plomo (por eso dice entre paréntesis PbEq, equivalencia con las de plomo).

Esa batería tiene en realidad 7,5 Ah, como puedes ver debajo del anagrama con forma de A:

ag-1201-antigravity-battery-small-case.jpg


¿No sería eso un engaño para gente que no es capaz de interpretar esos datos?

Sin embargo, esta JMT que es la que tengo montada en mi BMW, tiene 86/12= 7.16 Ah, pero 400 CCA, frente a los 360 de la Antigravity.
Un saludo
Evidentemente todo lo que sea dar datos contradictorios y no normalizados, es engañar.
 
El post era de baterías no?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Hay información general sobre este tipo de baterías que puede ser interesante, por ejemplo en bateríasde litio.eu.

Saludos
 
Ensayo de tensión y amperaje, con osciloscopio. (faltan las imágenes en el manual).

fd30d690d93c032439e4b6643abe91d0o.jpg


ac508952191387646846e76dc579155fo.jpg


31e5f19437d20ef8c35b1ada43affe02o.jpg


ab1aa5aa010c0e12d9a13a86a989bb6eo.jpg


Saludos
 
Hola buenas noches, estoy gratamente complacido de la repercusión del post de baterías, yo ya la cambié a leer los primeros compases del tema y si he de ser sincero, a la tienda le dije que confundí w/h con los amperios de los sesenta minutos, para conseguir no comermela con patatas....pero no es así, ya que en la publicidad dicen que no se descargan con facilidad y que tienen una potencia de arranque superior(si ya sé que las de gel no se quedan cortas en el arranque) a las de ácido o gel; como en la moto llevo casi de todo, puños, asientos calefactables, luces traseras extras para niebla(si ya sé que es una chorrada en Alicante pero en la autovía por la noche se me ve mucho mejor..) aparte de la luz interior de la maleta, etc...si hubiera tenido pasta... 250 leulos aprox. ni me lo pienso y me llevo la de litio que le corresponde a la moto, porque siempre he sido de ácido y al mes ya le costaba arrancar de buena mañana porque nuestras makinas son frías como témpanos....por todo lo dicho NO PIENSO EN VOLVER A CAMBIARLA ya que con la de Gel arranca de maravilla, solo espero que dure cinco años o mas ya que las de ácido manteniendolas humedas y recargando me han durado eso....La proxima como dice Joséct será de grafeno, que además está en el poligono de Torrellano, aquí al lado. Espero que con este tocho cerremos el tema que está derivando por donde menos yo pensaba, creo que todos habeis aportado vuestros conocimientos sobre el tema y con eso me quedo a mí no me hubiera servido por consumos, aunque a otros les vaya de maravilla.....mil gracias y buenas rutas..

Salu2
 
Espero que con este tocho cerremos el tema que está derivando por donde menos yo pensaba, creo que todos habeis aportado vuestros conocimientos sobre el tema y con eso me quedo

Entonces ,¿Dejamos ya de hablar de baterías de litio? Si alguien quiere aportar algo más o preguntar alguna duda, ¿Que abra otro post?
No sé por qué quieres cerrarlo, está bien.
Un saludo
 
Aquí queda la información para quién la necesite, mis datos aportados son los que he ido tomando desde que la hice. Aún funcionan estupendamente, diría que como el primer día.

Saludos y suerte con esa batería.
 
Es una manera de hablar entre lineas....se puede seguir hablando por supuesto de baterías de litio aunque ya se ha hecho casi un master del tema y parece estar dicho casi todo..o acabar como la pelicula del día de la marmota....

Salu2
 
Información sin entrar en polémica (de todas formas esta información ya la he dejado en varios hilos).
Se me descargó la batería de litio (tiene pocos meses, 48w/h y 180 de arranque en frío) por dejar el piloto de posición encendido durante unas horas.
La arranqué con un arrancador portátil y circule durante unos 15 minutos. Paré y volví a arrancar varias veces y todo bién hasta el día de la fecha. En otras palabras, en mi caso en concreto, aunque la batería se descargó completamente pude recuperarla con el regulador de la moto.
Por otra parte, la bateria es nominalmente inferior a la recomentada para mi moto.
 
Como ya puse en otro hilo dedicado a batería de litio:

48W/h, y 180 cca.
moto: g650gs.
Se me descargó una vez completamente (no funcionaba el motor de arranque), sin embargo no perdí los parciales ni la hora.
No ha vuelto a aparecer el mensaje de ing-off de la centralita.

Arranca a la primera a día de hoy.
Y tengo 4 kilos menos (además en donde es preferible quitar peso, el falso deposito).

Conforme pase los meses iré actualizando mi experiencia.
En recuerdo de aquellos que al leerlos diluyeron mis dudas.

Un saludo.
 
Hola señores.

Después que la batería de ácido de mi K dijera adiós, me decidí a crear la 4S3P.
El forero Joseito me ayudó con el tema soldaduras, y Tonis me proporcionó las baterías lifepo4 A123. El resto es cosa mía.
El material entre otros, la carcasa de la batería de ácido, conector XT90 y espuma que corría por el trabajo.
Tengo que decir que aun no la he montado en la K, pero cuando lo haga, expondré mis sensaciones.
Os pongo fotos del proceso.
Un saludo a todos.
JordiK

IMG-20181001-WA0013.jpg
IMG-20181002-WA0024.jpg
IMG-20181002-WA0029.jpg
IMG-20181002-WA0031.jpg
IMG-20181002-WA0033.jpg
IMG-20181002-WA0035.jpg IMG-20181002-WA0037.jpg
IMG-20181002-WA0039.jpg IMG-20181002-WA0041.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20181001-WA0014.jpg
    IMG-20181001-WA0014.jpg
    174,5 KB · Visitas: 37
Última edición:
Hola señores.

Después que la batería de ácido de mi K dijera adiós, me decidí a crear la 4S3P.
El forero Joseito me ayudó con el tema soldaduras, y Tonis me proporcionó las baterías lifepo4 A123. El resto es cosa mía.
El material entre otros, la carcasa de la batería de ácido, conector XT90 y espuma que corría por el trabajo.
Tengo que decir que aun no la he montado en la K, pero cuando lo haga, expondré mis sensaciones.
Os pongo fotos del proceso.
Un saludo a todos.
JordiK

Ver el archivo adjunto 115591
Ver el archivo adjunto 115591
Ver el archivo adjunto 115595
Ver el archivo adjunto 115596
Ver el archivo adjunto 115597
Ver el archivo adjunto 115598
Ver el archivo adjunto 115599 Ver el archivo adjunto 115600
Ver el archivo adjunto 115601 Ver el archivo adjunto 115602

Eso lo hacemos mi compañero y yo con las baterías de los taladros, pero nunca se me había ocurrido hacerlo con la de la moto !!!
Estupendo


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Si puedes ponle un balanceador al paquete. Te evitarás que se jodan prematuramente. Los hay que también controlan la carga y descarga.
Pero que permitan ~250A de descarga baratos no he visto. Si no lo pones cuando falla una batería te jode las otras asociadas. Unas se quedan sin alimentación y las otras pillan más de los 4.2v que admiten.

https://es.aliexpress.com/store/pro...53b12f9&transAbTest=ae803_5&priceBeautifyAB=0
 
Hola señores.

Después que la batería de ácido de mi K dijera adiós, me decidí a crear la 4S3P.
El forero Joseito me ayudó con el tema soldaduras, y Tonis me proporcionó las baterías lifepo4 A123. El resto es cosa mía.
El material entre otros, la carcasa de la batería de ácido, conector XT90 y espuma que corría por el trabajo.
Tengo que decir que aun no la he montado en la K, pero cuando lo haga, expondré mis sensaciones.
Os pongo fotos del proceso.
Un saludo a todos.
JordiK

Hola, es solo 4s, no? No has puesto ninguna batería en paralelo. O al menos no se ve en las fotos.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatal
 
A mi me parece interesante el foro para saber vuestras experiencias... Sobre todo con cosas nuevas como las lifepo4.
De lo que leo realmente funcionan y es posible instalarlas en la moto sin más
Aportan menos peso (a mi a me cansa el brazo al meter y sacar la varta...), Menos volumen (la varta es un poco Tetris...) Y sobre todo que no se descarguen si no arrancó mi k en 3 meses.
La capacidad en ah no me parece tan critica. Solo voy a usar 100A por 6 segundos, eso es 0.15Ah por arranque... Si hago 10 arranques 1,5 Ah...(numeros tirados muy por lo alto)
Así lo que me parece interesante es saber si a alguien le ha durado 6 años o si a los 2 se mueren..
Saludoos
 
Dejo caer que debido al peso y a lo pequeña que es, estoy buscando sitios alternativos para colocarla. Incluso se me pasa por la cabeza la idea de dos baterias conectadas. Si alguien lo ha hecho, que lo explique.
un saludo
 
Bueno, ya ha cascado. En el garaje arrancaba bien preo luego con el frio de la noche al salir de currar ya se amorraba aunque no me ha llegado a dejar tirado nunca. Por curioso la he abierto.
Hay dos hinchadas, también es verdad que un pae de veces se me ha olvidado y se quedo a 0v y la revivi con una fuente de alimentación de laboratorio y que el cargador le ha medido más tensión de la que debería.

Usando el metodo del martillo para lo pegado por ultrasonidos la he abierto.

2dd910b627c861233fd4667e317fc150.jpg
55a6ade60f1bb4f36fc9cdf4d52bbccc.jpg


Desde rantamplan
 
Bueno, ya ha cascado. En el garaje arrancaba bien preo luego con el frio de la noche al salir de currar ya se amorraba aunque no me ha llegado a dejar tirado nunca. Por curioso la he abierto.
Hay dos hinchadas, también es verdad que un pae de veces se me ha olvidado y se quedo a 0v y la revivi con una fuente de alimentación de laboratorio y que el cargador le ha medido más tensión de la que debería.

Usando el metodo del martillo para lo pegado por ultrasonidos la he abierto.

2dd910b627c861233fd4667e317fc150.jpg
55a6ade60f1bb4f36fc9cdf4d52bbccc.jpg


Desde rantamplan
En que moto va instalada y cuanto te ha durado?
 
Arriba