Consulta Técnica Una K75 mas, problema electrico

Yastamos

Arrancando
Registrado
18 Jun 2017
Mensajes
42
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos dias

Como ya he contado en el post de presentación mi K75 del 93, después de dos años parada, tiene varios problemas. Los voy solucionando poco a poco (bomba de gasolina, bomba de freno, vaso de expansión, rueda sin presión, etc) Ademas tengo un problema añadido que me hace mas difícil trabajar en ella, esta en el garaje, no tiene seguro y no la puedo sacar del garaje sin seguro, pero no me atrevo a hacer el seguro sin tener la seguridad de que volverá a andar.

El problema es el siguiente, una vez que puse batería nueva, sustituí el aceite y cambie la bomba de gasolina pensando que era el problema por el que no arrancaba, resulto que no, que ademas había otro problema, observe que el fusible 6 que alimenta la bomba de gasolina no tenia corriente, le lleve corriente con un cable y la bomba se escuchaba funcionar. Probé con ese puente entre el positivo de la batería y el fusible 6 y la moto arranco. Por tanto había que averiguar porque no llegaba tensión hasta ese fusible. Vi en el esquema que ese fusible recibe la corriente de un relé que a su vez es activado por la centralita de ignición (creo que se llama así, y sospecho que esa centralita es la que esta debajo del deposito de gasolina entre los tubos del bastidor y el eje de la rueda delantera) y desmonte todas las partes necesarias hasta llegar a la caja de reles.

Quite el relé y lo comprobé con la batería, accionaba el interruptor interno al recibir corriente, por tanto el relé estaba bien. Lo coloque de nuevo en su sitio y me di cuenta de que el contacto no lo activa directamente pero apretar el botón de arranque si lo activaba, por tanto me parecía que el siguiente paso era colocar el polímetro en el fusible 6 y apretar el botón de arranque para ver si aparecían los 12v en el fusible. Pues aquí llego el problema, con el polímetro colocado, caja de reles abierta y por tanto depósito desmontado (tomas de gasolina y conector de aforador/bomba desconectado) le presiono al botón de arranque y se escucha una especie de sonido de activación de un relé, en ese mismo momento el cuadro se apaga y toda la moto se viene abajo. Eso era nuevo, así que había que tratar de determinar cual estaba siendo el problema.

Análisis del problema:
Toma de tensión en bornes de batería: 12,70v (con el contacto dado y quitado) Aparentemente correcto
Toma de tensión en el borne de entrada del rele del motor de arranque 10,60v sin contacto y caída de tensión cuando doy contacto. Apunta a un corto en el circuito eléctrico después del contacto

Procedo a ir desmontado y desconectando elementos para ver si la tensión vuelve a su valor normal, todos los reles, la centralita que controla las luces, la caja que controla el ventilador, la centralita de inyección, la centralita que creo que es de ignición (la de debajo del deposito) y nada cambió, seguía la perdida de tensión sin contacto de unos 2v y la caída casi total con contacto. La batería es nueva, pero por si había dado demasiados arranques sin cargarla y a pesar de que su tensión indicaba que estaba bien, le conecte la batería del coche para comprobar si podía ser ese el problema, y tampoco. Así que ya no sabia que mas hacer y procedí a montar de nuevo toda la parte eléctrica desmontada. Con casi todo montado de nuevo, y creo que mientras trasteaba en medio del mazo de cables de la caja de reles escuche como se accionaba un relé, no estoy seguro 100 por 100 de que ese sonido fuera de relé o de arco, pero juraría que fue un golpecito seco no un sonido de sierra débil y tampoco sonó a chispazo, a mi me pareció que un relé se accionaba, y la corriente volvió a su estado normal. Vaya, sorpresa de nuevo, bueno, procedamos por partes, ya que vuelve a haber corriente sigamos con el relé de la bomba de gasolina y ya veremos por donde sale esto de la súbita perdida de tensión. Vuielvo a colocar todo para medir la tensión en el fusible 6 y accionar el botón de arranque. De nuevo el sonido del relé y la tensión abajo (aclarar que el motor de arranque no llego a activarse en ninguno de los dos casos)

El día que la puse en marcha estuvo funcionando unos 5 minutos, la pare porque el cable de puente entre la batería y el fusible número 6 estaba empezado a calentarse, algo tibio, no calor fuerte, y por la parte del pedal de cambio salió una especie de humo sin olor, no supe determinar si era humo, vapor porque había rellenado en exceso el circuito refrigerante o simplemente la porquería acumulada (que es mucha) durante dos años parada

Si alguno de vosotros tiene alguna idea de que puede estar pasando os lo agradeceré eternamente, a mi me faltan ideas porque soy un profano absoluto que se apoya mas en la metodología que en los conocimientos tratando de volver a poner en marcha esta moto que tantas satisfacciones me da. No me gustaría deshacerme de ella por que la tengo mucho cariño, ademas de que creo que ese motor es incombustible y que es capaz de vivir mas que yo.

Siento el ladrillo que he escrito pero me parece importante ofrecer la mejor descripción posible de los síntomas para que podáis hacer un diagnostico remoto.

Muchas gracias a todos
 
Hola. Pienso que puede ser el interruptor de la llave de contacto ya que por ahí pasa toda la corriente de la moto y cuando accionas el botón para arrancar, no pasa la corriente suficiente por el interruptor (ya que puede estar en mal estado) y la instalación se viene abajo. Supongo que cuando mediste en el fusible, lo hiciste entre uno de los contactos (el que viene del relé que sólo tiene corriente cuando le das al botón de arranque) y masa.
 
Buenos dias

El problema es el siguiente, una vez que puse batería nueva, sustituí el aceite y cambie la bomba de gasolina pensando que era el problema por el que no arrancaba, resulto que no, que ademas había otro problema, observe que el fusible 6 que alimenta la bomba de gasolina no tenia corriente, le lleve corriente con un cable y la bomba se escuchaba funcionar. Probé con ese puente entre el positivo de la batería y el fusible 6 y la moto arranco. Por tanto había que averiguar porque no llegaba tensión hasta ese fusible. Vi en el esquema que ese fusible recibe la corriente de un relé que a su vez es activado por la centralita de ignición (creo que se llama así, y sospecho que esa centralita es la que esta debajo del deposito de gasolina entre los tubos del bastidor y el eje de la rueda delantera) y desmonte todas las partes necesarias hasta llegar a la caja de reles.

Quite el relé y lo comprobé con la batería, accionaba el interruptor interno al recibir corriente, por tanto el relé estaba bien. Lo coloque de nuevo en su sitio y me di cuenta de que el contacto no lo activa directamente pero apretar el botón de arranque si lo activaba, por tanto me parecía que el siguiente paso era colocar el polímetro en el fusible 6 y apretar el botón de arranque para ver si aparecían los 12v en el fusible. Pues aquí llego el problema, con el polímetro colocado, caja de reles abierta y por tanto depósito desmontado (tomas de gasolina y conector de aforador/bomba desconectado) le presiono al botón de arranque y se escucha una especie de sonido de activación de un relé, en ese mismo momento el cuadro se apaga y toda la moto se viene abajo. Eso era nuevo, así que había que tratar de determinar cual estaba siendo el problema.

Ojo que los fusibles estan como estan
para no liarla desde uno de los bornes del fusible salen dos cables uno al pisitivo de la bomba y otro a la patilla marcada como 9 en el rele de temperatura (el blanco) la otra parte del fusible es el que viene del rele. pero ahora no me acuerdo cual es cual



Análisis del problema:
Toma de tensión en bornes de batería: 12,70v (con el contacto dado y quitado) Aparentemente correcto
Toma de tensión en el borne de entrada del rele del motor de arranque 10,60v sin contacto y caída de tensión cuando doy contacto. Apunta a un corto en el circuito eléctrico después del contacto

Procedo a ir desmontado y desconectando elementos para ver si la tensión vuelve a su valor normal, todos los reles, la centralita que controla las luces, la caja que controla el ventilador, la centralita de inyección, la centralita que creo que es de ignición (la de debajo del deposito) y nada cambió, seguía la perdida de tensión sin contacto de unos 2v y la caída casi total con contacto. La batería es nueva, pero por si había dado demasiados arranques sin cargarla y a pesar de que su tensión indicaba que estaba bien, le conecte la batería del coche para comprobar si podía ser ese el problema, y tampoco. Así que ya no sabia que mas hacer y procedí a montar de nuevo toda la parte eléctrica desmontada. Con casi todo montado de nuevo, y creo que mientras trasteaba en medio del mazo de cables de la caja de reles escuche como se accionaba un relé, no estoy seguro 100 por 100 de que ese sonido fuera de relé o de arco, pero juraría que fue un golpecito seco no un sonido de sierra débil y tampoco sonó a chispazo, a mi me pareció que un relé se accionaba, y la corriente volvió a su estado normal. Vaya, sorpresa de nuevo, bueno, procedamos por partes, ya que vuelve a haber corriente sigamos con el relé de la bomba de gasolina y ya veremos por donde sale esto de la súbita perdida de tensión. Vuielvo a colocar todo para medir la tensión en el fusible 6 y accionar el botón de arranque. De nuevo el sonido del relé y la tensión abajo (aclarar que el motor de arranque no llego a activarse en ninguno de los dos casos)
Muchas gracias a todos

Yo tuve muchos problemas con una bomba que se paraba cuando quería y resulto ser el conector fastón que tiene los dos cables del fusible. 6 aprete un poco el fastón que sujeta el fusible y voila, todo arreglado pero hasta que llegue a saber lo que pasaba costo un mundo.

Por otra parte como te ha dicho don Jose, puede venir del clausor o del interuptor rojo de paro de emergencia que son los dos únicos elemento que se interponen entre. la batería y el rele de la inyección F I Relay
Si te queres quitar problemas puedes puentear el clausor Rojo con Verde juntos y Gris con Gris/azul tambien juntos
 
Muchas gracias Sak3. Por supuesto voy a probar la recomendación de Josect esta noche, vamos cuando acabe de trabajar le voy a echar un ojo a la lleve de contacto como decís. No obstante también he comprado el spray limpia contactos y el juego completo de fusibles, limpiar ahí y reponer fusibles nuevos no es caro ni le va a venir mal.

Esta noche a ultima hora o mañana por la mañana pongo aquí si he obtenido un resultado positivo.

Tambien haré alguna foto a la moto que veo que aquí es de buena educación retratarse, advierto que la pobre esta ahora mismo como un tuberculoso en la sierra, jejejeje.
 
Pues lo prometido es deuda.

En primer lugar decir que hoy la moto tenia corriente, el cuadro se encendía y todo parecía correcto, bien, pues vamos a probar si arranca, Que no, otra vez lo mismo, esta vez estoy seguro que lo que suena es un relé ¿Pero cual? Sonido de contacto de relé y la corriente por los suelos. Así que manos a la obra, a seguir los consejos y ver que me encuentro. Primer problema, los tornillos allen que van a la tija (creo que se llama así, para sujetar la botonera, mechero y contacto) es posible que lleven ahí 25 años sin moverse, el primero acaba saliendo, el segundo lamentablemente se parte. Que le vamos a hacer, otra cosa mas para arreglar en el futuro. Extraigo el bombín y desmonto la tapa de detrás tal como había visto en algún lugar de internet. El estado de las conexiones de los cuatro cables es realmente lamentable, incluso el verde tiene cinta aislante

img_20170630_212530_2-jpg.77346


Pero aquí teníamos el mismo problema de falta de tensión en el cable rojo, así que me limito a limpiar contactos por si acaso pero lógicamente sin ninguna esperanza.

Siguiente paso, limpiar portafusibles y sustituir todos los fusibles, seguimos en la misma situación, esporádicamente aparece la tensión pero sin responder a ningún patrón lógico de restablecimiento. Empiezo de desesperarme un poquito, jejejeje. Voy quitando fusibles uno a uno para ver si así vuelve la corriente (ahora que se cual es el error ya hay dos claves fundamentales para resolver el problema que seguro que un experto habría sabido ver, yo me los comí) y observo demasiada caída de tensión en el fusible que controla el cuadro y el gestor de las bombillas. Desmonta tapas hasta llegar al conector del cuadro y quita el cuadro del circuito. Nada, el mismo problema, cuando vuelve la corriente y acciono el arranque de la moto, suena de nuevo el famoso clack y la corriente por los suelos. Siguiente, desconecta la centralita de bombillas, tampoco.

Pues mira, de perdido al río, en algún lugar tiene que estar esta mierda fallando y que yo sepa, que no es que sepa mucho, no hay reles fuera de la caja de reles. empiezo a menear cables y comienza a sonar el puñetero relé y a aparecer la corriente, cuando acabo de desconectar todos los que tienen zócalo y sigue igual los vuelvo a conectar y pienso un poco, no lo hago nunca, jejejeje " la próxima vez que tengas tensión en vez de dar al arranque comienza a medir tensiones a ver si tienes alguna pista"

Con la corriente en estado normal mido cuanto esta llegando al relé de la bomba de la gasolina, toma directa supuestamente desde la batería, y solo hay 6 voltios. Hostia!!!! Esto si que es fuerte. Vuelvo a pensar, "desconecta la salida del relé de arranque para poder accionar el botón de arranque sin que se mueva el motor de arranque" y mira tu por donde ya puedo dar a ese botón y no se viene abajo la corriente. Como diría un ingles "doublecheck" reconecto, pulso y zasca, abajo la corriente. Bingo, parece que vamos encontrado el problema. Suelto de nuevo el relé de arranque, y puedo accionar el botón. Bien, momento de volver a medir tensiones en el relé de la la bomba de gasolina, ahora si 12,40, a esta alturas la batería empieza a fatigarse, a la salida, cuando acciono el botón de arranque, lo mismo, perfecto, esta parte funciona.

A la vista de esto, y ya que el relé de arranque esta perdido, lo abro, nada aparente excepto una capa blanquecina en los contactos gordos que se juntan cuando la bobina es excitada por la corriente. Lo limpio un poco y mas limpia contactos, que para eso me lo he comprado. Vuelvo a montar y ahora si, ya funciona el motor de arranque y el relé de la bomba manda corriente. Con todo lo dicho creo que la instalación eléctrica no esta en muy mal estado, ha sido mas mi poca capacidad de diagnostico

img_20170630_230600-jpg.77347


img_20170630_230621-jpg.77348


Vuelve a remontar todo de nuevo, que mira que son piezas, y momento de probar si arranca la moto. Le doy y suena bien el motor de arranque, sensación de que el motor esta girando correctamente accionado por el motor de arranque pero no logra arrancar. Supongo que con el circuito de gasolina vacío debe estar un rato girando hasta que llega la gasolina a su sitio. Insisto un poco mas pero la batería esta empezando a quedarse en las ultimas, así que tengo que dejar de probar, ademas ya son las 11.30 de la noche.

Mientras me estoy lavando las manos en el lavabo del garaje (comunitario) recuerdo que no he conectando el conector de la bomba/aforador y por eso no arranca, no esta recibiendo gasolina el motor. Vuelvo, lo conecto y la intento de nuevo, ahora si oigo la bomba, casi arranca, pero me quedo sin batería.

El domingo tendré otra vez otro rato para ponerle las pinzas del coche y arrancar, ahora creo que ya le puedo hacer el seguro y seguir arreglando muchas cosas que tiene por hacer, pero ya la saco a la luz y ademas por si algo se tuerce y acaba ardiendo prefiero que sea en la calle no vayamos a meternos en un lío. Pero tengo buenas sensaciones y sobre todo muchas ganas.

Os pongo las fotos prometidas

img_20170630_230522-jpg.77349


img_20170630_230539-jpg.77350


Se me olvidaba, la moto es originalmente italiana, allí la compro un hermano mío sobre el año 2003 quizá, en 2008 la matriculo en España y algo después se compro otra BMW y esta paso a otro hermano mío, que también acabo comprando otra BMW y así fue como finalmente en 2015 llego a mis manos.

Por ultimo, pedir disculpas por el ladrillo que me ha salido hoy, pero me sentía bien habiendo encontrado el problema, y sobre todo agradeceros la ayuda, que quizá en este caso no fue muy acertada (no os preocupeis, seguro que me salen mil consultas mas) pero si que me dio mucho animo a seguir buscando y luchando.
 

Adjuntos

  • IMG_20170630_212530_2.jpg
    IMG_20170630_212530_2.jpg
    187,5 KB · Visitas: 559
  • IMG_20170630_230600.jpg
    IMG_20170630_230600.jpg
    486,8 KB · Visitas: 542
  • IMG_20170630_230621.jpg
    IMG_20170630_230621.jpg
    386,5 KB · Visitas: 539
  • IMG_20170630_230522.jpg
    IMG_20170630_230522.jpg
    384,9 KB · Visitas: 532
  • IMG_20170630_230539.jpg
    IMG_20170630_230539.jpg
    455,4 KB · Visitas: 525
El cable rojo en el clausor biene directo de la bateria si tenias un problema alli te volvera a salir comprueba que ese cable este bien
 
Hoy he continuado un poco mas con la moto, se podría decir que la moto esta en este momento en el mismo estado del día que la paré por los dos extraños que le noté.

Sak3 no olvido tu recomendación de seguir mirado de donde venia la caída de tensión porque se que no te convence que fuera un problema en el relé arranque, mi hermano opina igual que tu, en cualquier caso eso ha dejado de hacerlo, pero por vuestro comentarios se que volverá algún día.

Bien, vamos al asunto de hoy, la moto arrancó con facilidad, choke hasta el primer punto como de costumbre y un poco mas de lo habitual seguramente por la falta de combustible en el circuito y rampa, finalmente sonido redondo y motor girando. Es el momento de sacarla de garaje y llevarla a la calle, mas luz y menos riesgo.

Camino muy corto pero muy difícil, llevo las ruedas extremadamente bajas y la moto no quiere girar, hago el trayecto (400 o 500 metros) muy despacio y con un pie fuera por si acaso. Y en este corto recorrido hace de nuevo lo mismo que hizo en su día, cambia el sonido del motor, le cuesta mucho subir de revoluciones y da la sensación de que el motor va duro, se vuelve incapaz de mantener el ralentí ni con el choke completamente activado, y esta vez no desaparece.

Por la tarde viene mi hermano a verme y nos ponemos a tratar de averiguar que puede estar pasando, el encuentra que me faltan los tapones de los depresores de los cilindros (creo que se llaman así, uno tapones negros pequeño, dos concretamente ya que el ultimo tiene un tubo rodeado de un alambre que va hacia la otra parte del motor, he visto en internet que va al regulador de presión de combustible) Nos construimos unos como podemos con platico y macarrón de manguera de gasolina, arrancamos y la moto ahora va redonda, mantiene el ralentí sin choke y ademas tiene fuerza cuando la saco a dar una vuelta, ahora me da las mismas sensaciones que me daba antes, pero solo dura unos 200 metros, y de nuevo ranquéa, va dura y suena extraña.

Mi hermano se lleva la moto a poner aire a las ruedas, es un recorrido de unos 800 metros en total y así comprobar lo que yo le contaba del motor duro. El me dice que después de probar se ha dado cuenta de que si subes la moto por encima de 3000 o 3500 vueltas se despereza.

Comprobamos las impedancias de las tres bobinas, nada reseñable, comprobamos la chispa de las tres bujías y su estado, buen color y chispa aceptable, así que solo nos queda ver como están los inyectores, desmontamos la rampa completa y accionamos arranque para ver que sale de cada inyector. El primero, el mas cercano a la rueda delantera tiene buena pinta, pulveriza, no sabría decir si con la presión suficiente, pero pulveriza, el segundo directamente dispara un chorro de gasolina, el tercero pulveriza también pero diría que menos cantidad que el primero. Limpiamos la mucha suciedad que hay en los inyectores y volvemos a probar visualmente. Ahora el segundo inyector aparentemente pulveriza.

Montamos de nuevo todo y probamos, ranquea un rato y al subir las revoluciones resucita, al rato otra vez ranqueante y dura.

Juraría que la moto esta funcionando con solo dos cilindros, pero no estoy seguro ya que mi hermano y yo no tenemos claro si al ser tricilíndrica tiene dos puntos de detonación (por ejemplo dos cilindros a 0 grados y uno a 180 grados), o si lo hace cada 120 grados de giro un cilindro, en caso de ser este ultimo caso yo diría que me esta faltado una detonación.

He leído en el foro y ya estoy al día de que pueden ser inyectores, puede ser el regulador de presión, etc, etc. Creo que le voy a hacer una limpieza de inyectores y poder comprobar que los tres tiran la misma cantidad de gasolina y que pulverizan lo mejor posible antes de seguir mirando mas cosas. En cualquier caso si alguno de vosotros tiene una idea con los datos que he puesto aquí, cuéntame. Y podeis revisar vuestras agendas de mecánicos y talleres que controlen esta moto porque no se si finalmente voy a poder resolver yo esto.
 
Antes de hacer una limpieza de los inyectores, quita el tapón de gasolina, vacíalo y saca todos los trozos de goma del soporte de la bomba que tendrá esparcidos por dentro, límpialo bien, cambiale los manguitos (pero ponle el original que aguanta estar sumergido en gasolina) o tendrás problemas, compra el soporte nuevo de la bomba así como el filtro de gasolina, conecta la bomba a una batería, sumérgela en gasolina limpie para que tire toda la posible m... que tenga dentro y después te metes con los inyectores.
 
Ok Josect, pero la bomba es nueva, es una de Aliexpress, la goma negra que se reblandece ya no esta en el deposito, el filtro lo sople y parecia estar bien, pero lo voy a cambiar, y los manguitos si son los antiguos, lo cambio antes de limpiar inyectores.

Si es cierto que la gasolina del deposito esta un poco turbia después de que la bomba funcione un rato, esa gasolina lleva dos años alli, ¿la cambio por gasolina nueva?

Tengo la bomba original funcionado, por si a alguien le interesa, la he probado y gira
 
Ok Josect, pero la bomba es nueva, es una de Aliexpress, la goma negra que se reblandece ya no esta en el deposito, el filtro lo sople y parecia estar bien, pero lo voy a cambiar, y los manguitos si son los antiguos, lo cambio antes de limpiar inyectores.

Si es cierto que la gasolina del deposito esta un poco turbia después de que la bomba funcione un rato, esa gasolina lleva dos años alli, ¿la cambio por gasolina nueva?

Tengo la bomba original funcionado, por si a alguien le interesa, la he probado y gira

Esa gasolina no la uses ni siquiera para limpiar piezas, limpia bien el depósito y echa gasolina nueva. Una vez hecho ésto, cambia el filtro de gasolina y mira como está la cesta de la bomba si es que la lleva. A continuación prueba a ver que ocurre.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Ok Josect, pero la bomba es nueva, es una de Aliexpress, la goma negra que se reblandece ya no esta en el deposito, el filtro lo sople y parecia estar bien, pero lo voy a cambiar, y los manguitos si son los antiguos, lo cambio antes de limpiar inyectores.

Si es cierto que la gasolina del deposito esta un poco turbia después de que la bomba funcione un rato, esa gasolina lleva dos años alli, ¿la cambio por gasolina nueva?

Tengo la bomba original funcionado, por si a alguien le interesa, la he probado y gira

Déjala funcionando en un recipiente fuera de la moto y guárdala en el colín.

Saludos

fa94389d8e215bb5618c72e46eddab79o.jpg
 
A ver cómo están las escobillas del motor de arranque.

Muchas gracias Corsa9006, lo tengo en cuenta, pero tengo que ir poco a poco, que como no se mucho de esto voy despacito, si no doy con ello sustituyendo manguitos y gasolina tirare por la parte que me comentas de las escobillas.

Déjala funcionando en un recipiente fuera de la moto y guárdala en el colín.

Saludos

fa94389d8e215bb5618c72e46eddab79o.jpg

Muchas gracias CO1637P, super clara la explicación gráfica, asi voy a hacer, pero una vez este bien limpia voy a montar la original de nuevo y guardare la de Aliexpres.

Vaya precios tienen las piezas originales, el filtro tamiz de la parte de abajo de la bomba, la arandela de goma gruesa de la bomba y los dos tapones de goma que van junto a los inyectores 110 euretes, y todavía me quedan los tres latiguillos que van dentro del deposito y el filtro de gasolina.

Cuando tenga todas la piezas tirare la gasolina, limpiare el depósito, sustituiré los latiguillos de combustible, pondré el filtro nuevo y montare la bomba original, y ya os contare si eso es suficiente o tenemos que seguir buscando mas gazapos.

Muchas gracias a todos.
 
Si te quieres entretener un poco más, mira el conjunto de la boya y su asiento, probablemente esté algo oxidado. Si lo sacas del depósito no te olvides de poner la junta tórica nueva (repuestos de automóvil), procura sacar el conjunto con cuidado sin que se doble la varilla.

c1fe72278e55828d1b331c76cab2f830o.jpg


5fd4311063dcb1087bcebabd2fd6f1a8o.jpg


Información sobre la bomba, con los cambios de formato del foro .... hay imágenes que no se ven como deberían.

http://www.bmwmotos.com/static/pdfs/221.pdf

Saludos
 
El filtro que llevan las bombas de aliexpress es muy bueno.
¿Me recomiendas que deje entonces la de Aliexpress? ¿O te refieres a que use el filtro inferior de Aliexpress y ponga la bomba BMW?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Si la de Aliepress te funciona, para que la vas a cambiar. Yo ya he visto montadas unas cuantas y sin problemas.
 
Actualización de hoy:

Siguiendo vuestras indicaciones, a por el depósito de gasolina y sus elementos. Abro, saco la bomba y sorpresa!!! en la bolsa que hay debajo de la bomba de Aliexpres, eso que creo que llaman filtro tamiz había una especie de chicle gris pegado, no era el chapapote negro de la goma del soporte, era gris claro, y sospecho que era parte del foam que viene con la bomba para adaptar el menor diámetro de la bomba no original.

Por tanto fuera el depósito de la moto y a la bañera, bien remojado y limpio, le deja la bañera hecha unos zorros, jajajaja, y vuelvo a montarlo en la moto.

En cuanto a la bomba, como ya había comprado las piezas de repuesto para la original, y además el foam de la otra ya no me convencía, procedo a montar la goma nueva en el soporte para la original. Los dos latiguillos internos están en buen estado, no presentan grietas, y su estado parece duro, sólido y flexible, así que decidí dejarlos. El filtro, que hace un mes sople por el y me permitió pasar aire por el con un leve esfuerzo, hoy he tenido que ponerle pulmones para que pasará aire por el, por tanto y como habíais dicho, sustituido por uno nuevo.

He dejado el depósito montado pero sin conectar y sin montar el tapón, mañana le dará el sol y evaporara el agua que yo no he podido sacar a base de moverlo, y si mañana termino pronto de trabajar meteré la bomba en un recipiente para que funcione un rato y saqué la porquería que tenga dentro, pero esta bomba no llego a bombear chapapote gris, tengo esperanza de que salga limpia la gasolina nueva. Después desconectaré la rampa de inyectores para sacar también de ahí la gasolina vieja y será el momento de probar.

Desde luego le tenía que estar costando mucho alimentar al motor por las dos obstrucciones encontradas, y espero que con eso se solucione el problema.

Os tendré informados del resultado.

Una vez más muchas gracias a todos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Mucha probabilidad que esa gasolina de dos años produjera esos problemas que has comentado. Así que con gasolina nueva y batería cargada, creo que te arrancará bien la moto.

¿Echó mucho humo cuando arrancó?

Saludos
 
No me queda claro eso de meter el depósito de gasolina en la bañera, espero que el aforador funcione bien.

Saludos
 
No me queda claro eso de meter el depósito de gasolina en la bañera, espero que el aforador funcione bien.

Saludos
Buenos días, a mi tampoco me quedaba claro, pero como el aforador ya estaba roto, pues mejor limpieza que esa no conozco.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
No lo he mirado todavía, digamos que está más abajo en la lista de prioridades, a lo mejor no es el aforador, es la bombilla del cuadro. Tengo que medir con polimetro. Pero si no conseguía hacer funcionar la moto no tenía sentido mirar el aforador.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Hubo un compañero del foro que utilizó el producto que a continuación pongo, quedó contento con la limpieza. Yo no lo he probado, cuando limpié el depósito lo hice con gasolina.

Es cuestión de informarse y leer la ficha técnica, insisto yo no lo he usado.

tangit-tangit-limpiador-bote-1-2-l-38486.jpg
 
Yo echaría un vistazo a ese aforador y limpiaría todos los contactos, incluido el reostato.

Saludos
 
Anotado, para hacer en cuanto tenga tiempo. Ya te digo que lo prioritario era determinar si echaba a andar o había que vender la moto por piezas. Todo apunta a que va a vivir unos años más funcionando, por lo tanto el aforador es una tarea activa en este momento esperando turno

Gracias por la ayuda y la información, es de un valor incalculable para mi.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Referente al producto limpiador, puedes enviar un privado al compañero el69, las imágenes que puso sobre el resultado .... han desaparecido por cuestión de servidores.

Saludos
 
Para comprobar si es la bombilla, puentea el cable marrón con el blanco en la clavija hembra que llega al depósito, pon el contacto en ON y si se enciende la bombilla, puede ser el aforador. Para comprobar el aforador mide continuidad entre el pin del cable marrón y el del blanco (aforador elevado para que la boya esté en la posición más baja) si da continuidad está bien.
 
Ok, lo miro cuando pueda y os cuento. Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Para comprobar si es la bombilla, puentea el cable marrón con el blanco en la clavija hembra que llega al depósito, pon el contacto en ON y si se enciende la bombilla, puede ser el aforador. Para comprobar el aforador mide continuidad entre el pin del cable marrón y el del blanco (aforador elevado para que la boya esté en la posición más baja) si da continuidad está bien.

jose yo en su caso pasaria del reostato del aforador por lo que veo en una de las fotos de arriba no veo que sea una moto carenada con lo cual no creo que lleve reloj de gasolina con lo cual todo lo que tenga que ver con el reostato no lo podra comprobar o eso creo yo

pero te pongo un enlace par que puedas ver el como se hace de lo que te ha comentado Josect

http://komandoalicante.blogspot.com.es/p/como-funciona-el-aforador-de-las-kas.html
 
Efectivamente Sak3, no tengo reloj de nivel de gasolina, solo piloto de reserva

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
No le he dicho que compruebe el reóstato si no el contacto a masa que enciende la bombilla del cuadro; de hecho el cable que da señal al reloj es el amarillo y no el blanco. Obviamente al no tener reloj de gasolina, el reóstato da igual
 
No le he dicho que compruebe el reóstato si no el contacto a masa que enciende la bombilla del cuadro; de hecho el cable que da señal al reloj es el amarillo y no el blanco. Obviamente al no tener reloj de gasolina, el reóstato da igual

Don Jose no se me enfade que sabes que te quiero y seguro que me e equivocado. Mil perdones
 
Novedades de hoy: aparte de ponerme como una sopa (tenía que llover la mañana que tengo libre, no había ningún otro momento para ponerse a llover, jajajaja) he vuelto a probar la bomba original y está bloqueada, quiere moverse pero no lo consigue. Esto me obliga a tener que montar la bomba de Aliexpres, pero tengo que buscarme la vida ya que su diámetro es más pequeño, y el foam que traía para hacer de mega arandela se deshizo por la gasolina en mal estado.

Estoy pensando hacer unos palos de macarrón de gasolina y colocarlos alienados alrededor de la bomba, son eso conseguiría aumentar su diámetro y conservar la amortiguación que le daba el foam.

Montar en moto no se si montare algún día, ahora chapuzas no veas si estoy haciendo, jajajaja

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
¿Dónde has probado la bomba? ¿Fuera del depósito?
 
Si, en el recipiente con gasolina que me recomendaste para limpiarla.

Después he puesto en el mismo recipiente la de Aliexpres, esta si bombeo chapapote gris, y tenías razón, salió porquería que ha quedado depositada abajo del recipiente

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Esa bomba con paciencia tienes posiblidades de recuperarla.

¿Que diámetro tiene la de Aliexpres?
 
La de Aliexpress tiene 38,85 mm (1 1/2") y la original 52 mm

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Creía que las que se comentan en el foro (Aliexpres) tenían las mismas dimensiones que las originales.

Quizá aprovechando la carcasa de la bomba original y una abrazadera ......, pero ya son chapuzas.

Intenta poner en marcha la original, ve cambiando polaridad para que cambie el sentido del giro y mucha paciencia.

d1dd503f03b62642029f3ed1d4fcdd69o.jpg
 
Estoy contigo, no me gustan nada las chapuzas.

Acabo de ver en Aliexpres las que dices que son exactamente iguales a la original en dimensiones, la que yo tengo me la vendieron en un popular desguace de motos de Madrid, y venía con un foam para colocar alrededor de la bomba y hacer crecer su diámetro.

La pregunta es: ¿Para el correcto funcionamiento de la bomba hay que aislar la parte superior de la inferior, o pueden estar comunicadas? Digo esto por poner la de Aliexpress con alguna chapuza de fijación mientras espero el día de poder ir a la sierra y tranquilamente allí revivir la original.

Entiendo, por lo visto hasta ahora que no es necesario aislar ambas partes, lo único necesario es que la bomba pueda aspirar gasolina protegida por el filtro tamiz de la entrada, y que desde la salida a la rampa de inyección no haya ninguna fuga o entrada de aire para conservar la presión en el circuito. ¿Es correcto?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Intenta resucitar la bomba original a base de golpes suaves, cambios de polaridad y echándole WD40. No vaya a ser que la bomba esa que lleva puesta no sea igual en cuanto a características de presión y caudal.
 
La bomba lo que tiene que hacer es aspirar e impulsar, la aspiración protegida con un filtro y en la impulsión ya sabemos que va el filtro de gasolina y para de contar. Lo demás , el sistema de sujeción, es para eso y la goma para amortiguar las vibraciones.

Ya me parecía a mí que tenían las mismas medidas, la biblioteca con patas "Joséct" la recomienda, así que con eso es garantía suficiente.

De todas formas intenta poner en funcionamiento la bomba original, yo lo hice y aún sigo con la misma (30 años).

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Intenta resucitar la bomba original a base de golpes suaves, cambios de polaridad y echándole WD40. No vaya a ser que la bomba esa que lleva puesta no sea igual en cuanto a características de presión y caudal.

Totalmente de acuerdo ...... pero yo evitaría los golpes aunque sean suaves.

Saludos
 
Pues ya tengo tarea, lo malo es que estos días de festival MadCool acabo de trabajar a las 5 de la mañana, pero a ver si puedo ponerme, que ya es empeño personal que funcionen las cosas.

Gracias a todos una vez más.

PD: gracias Josect, lo malo es que cuando cambie la bomba todavía no os conocía, en fin... Que le vamos a hacer...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Bueno, pues hecha la ñapa para comprobar cómo va todo. Un rato de motor de arranque para volver a llenar todo el circuito y listo, en marcha, ralentí regular sin extraños, primer punto de choke necesario (igual que antes) y motor suelto y alegre, sube de revoluciones con facilidad y retorna al mismo ronroneo de antes de acelerar, yo diría que nada que ver comparado con la última puesta en marcha que hice. Por falta de tiempo no la he dado una pequeña vuelta al barrio para ver si todo iba bien, pero le deja buenas impresiones.

La ñapa ha sido con trozos de macarrón de combustible alredor, ahora me podré dedicar, si todo va bien con la prueba dinámica en marcha, a revivir la bomba original.

Como dijisteis aquí, el aforador a vuelto a la vida, no se bien si por la limpieza con agua o por que presentía que le iba a meter mano y prefirió no tener que aguantarme jajajajaja

Contento hoy, muy contento

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Arriba