Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Mira este esquema de la tija

Ver el archivo adjunto 80064

el vástago del extremo de la barra entra por debajo de la tija. Sobre el entra el casquillo numero 2.
Este casquillo esta sujeto por un cir-clip (3). Luego se rosca la tuerca 7 en el vástago.
Esa es la que tienes que comprobar el apriete. Para acceder a ella tienes que quitar el tapon numero 8.

En resumen quita el tapón 8 de la barra que gira.Comprueba el apriete de la tuerca 7 con la dinamometrica.
SI tiene su apriete y gira no pasa nada... pero asegurate que tiene su apriete correcto.


Muchas gracias por el esquema!!!
La pregunta es: cuál es el par de apriete que debe llevar la tuerca 7 ?
 
Muchas gracias por el esquema!!!
La pregunta es: cuál es el par de apriete que debe llevar la tuerca 7 ?
Mira el post #105.......

973ed661c63f6f28fa2f808de523a876.jpg
 
Tapar la olgura con el casquillo sería una chapuza si tiene olgura se cambia la barra y se ponen casquillos,el casquillo lo que hace es que la barra no coja olgura
 
¿Sabéis de algún taller en Madrid o alrededores donde tengan ya el utillaje para poner los casquillos?
Me toca pasar la revisión de los 30mil y ya quiero aprovechar
 
¿Sabéis de algún taller en Madrid o alrededores donde tengan ya el utillaje para poner los casquillos?
Me toca pasar la revisión de los 30mil y ya quiero aprovechar
El utillaje ya lo tienen casi todos por no decir todos los conces, lel problema son los casquillos, que esos si van con cuentagotas....
 
Claro, el utillaje sin los casquillos no sirve de nada. Hoy he llamado a todos los conces de la zona ( De la Torre Simon, Motoemocion, Momentum....) y están todos de vacaciones
 
El otro día, pasando la revisión de los 40K, me colocaron los casquillos y tengo que decir que quedan muy bien; se ve que son piezas de calidad. Vamos, que si fuera un extra, se lo habria puesto. Y dicho esto, prefiero la solución de los casquillos que el nuevo ajuste que estan haciendo a las nuevas barras.
 
Claro, el utillaje sin los casquillos no sirve de nada. Hoy he llamado a todos los conces de la zona ( De la Torre Simon, Motoemocion, Momentum....) y están todos de vacaciones
Hasta donde yo se, los casquillos van por lista de espera, no creo que en un conce, encima sin ser cliente habitual te cuelen
 
En el que soy cliente habitual hace un mes no tenían ni idea y ahora veo que han cerrado y por lo que veo, no andan muy centrados en ninguno....

Es lo malo de comprar vehículos "low cost"
 
Esta mañana en Dos Rodes me han dicho que a final de mes reciben los casquillos, me han apuntado en la lista y ya me llamarán (la mía estaba perfecta claro)
 
El pasado 4 de julio efectúe un escrito referente a este tema y al finalizar puse
"Me la traen esta semana vía Rusia, veremos quien responde por ella siendo un problema ajeno a mi y un fallo de BMW"
Pues bien a fecha de hoy, todavía mo ha llegado la moto.
Me han llamado del RACE y me han confirmado que en 2 semanas(últimos de agosto, primeros de septiembre)llegara seguro
Me han mandado fotos como que está entera, ya veremos el interior de bolsas y maletas como ésta.
BMW MOTORRAD me ha llamado interesándose por mi estado y preguntando por la moto para examinar la.
Ya os seguiré contando según acontecimientos y resultados
 
Yo el miércoles voy a probar una KTM 1290Gt......esto de los casquillos puede ser incluso beneficioso y ayudar a explicar el cambio.
 
Primero te miran si tiene holgura para pedir casquillos y barras y sino tiene solo casquillos , te piden el repuesto ycuando lleguen te llaman para colocarlos, los he visto poner y es facil y quedan bien es un refuerzo a esa union, tardan una hora aproximadamente.
 
jamás se me hubiera ocurrido, pero vaya! si nuestras horquillas van incluso crimpadas igual que un palo de escoba " o fregona " :D:D:Do_O



seguramente, si hubiesen remachado o crimpado nuestras barras como ese palo de escoba, no se hubiesen escapado las barras a ningún usuario.
Tiene más altura lo que entra en la barra y muchos más puntos.
 
Hoy me han llamado para darme cita para los casquillos ,según ellos va por lista y e sido de los primeros ,el jueves de la próxima semana los pondrán ,y de camino me pintaran el pico que me lo arañaron la última vez y se callaron como putas y al llegar a casa lo vi :mad:.. un feo por parte de los mecánicos pues el que lo araño se dio cuenta seguro.
 
Última edición:
Mira el post #105.......

973ed661c63f6f28fa2f808de523a876.jpg
Pues yo ya he hecho mis tareas de comprobación pendiente de la revisión que tengo programada en la segunda quincena de septiembre.
1.- Holgura CERO. He retirado las gomas y las piezas están totalmente unidas sin posibilidad de meter ninguna galga.
2.- Las barras de los amortiguadores giran solidariamente todo el conjunto.
3.- La dinamométrica salta a los 40 Nw sin haber movido la tuerca (eso si, es necesario sujetar con una llave fija la tuerca 2 para que el conjunto no gire)
Así pues, a espera de la revisión oficial, creo que volveré a rodar tranquilo el tiempo que queda hasta la revisión!!!
 
Muy buenas compañeros, después de mucho insistir y dar la coña ya tengo los casquillos colocados, solo he hecho 10km y he visto que hay aceite en las barras, espero que no me la hayan liado como al compañero que le perdía mucho. También me ha dado sensación de más dureza en la horquilla, pero entiendo que sea sugestión como también se habló, os dejo unas fotucas.
60b3734791df0134bfc78955daa74f0c.jpg
c02f79b4c710e54366e5471f7b32bfeb.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo he pasado hoy la revisión de los 60.000 KMS (Con 65.000) es una lc no adv.Es de noviembre del 2013.Al entregarla me dijeron que median las holguras y en caso de necesidad me colocaban los casquillos. Me han medido las barras y está dentro de las tolerancias, no muestra desgate anormal. De todas formas en futuras revisiones les pediré que vuelvan a medir.
 
Muy buenas compañeros, después de mucho insistir y dar la coña ya tengo los casquillos colocados, solo he hecho 10km y he visto que hay aceite en las barras, espero que no me la hayan liado como al compañero que le perdía mucho. También me ha dado sensación de más dureza en la horquilla, pero entiendo que sea sugestión como también se habló, os dejo unas fotucas.
60b3734791df0134bfc78955daa74f0c.jpg
c02f79b4c710e54366e5471f7b32bfeb.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Limpialas bien y pruebala varias veces,a mi me manchaba un poco despues del viaje de vuelta del conce(120 km) y una ruta de unos 200km y llamé al conce me dijeron que fuera(otros 120 km) me iban a cambiar los retenes pero al desarmar el mecanico dijo que estaban bien que era sobrante que se queda al meter las barras, la probó el y no manchaba y no me a vuelto a manchar
 
Muy buenas compañeros, después de mucho insistir y dar la coña ya tengo los casquillos colocados, solo he hecho 10km y he visto que hay aceite en las barras, espero que no me la hayan liado como al compañero que le perdía mucho. También me ha dado sensación de más dureza en la horquilla, pero entiendo que sea sugestión como también se habló, os dejo unas fotucas.
60b3734791df0134bfc78955daa74f0c.jpg
c02f79b4c710e54366e5471f7b32bfeb.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
rps20170824_001951_117.jpg
 
Yo he pasado hoy la revisión de los 60.000 KMS (Con 65.000) es una lc no adv.Es de noviembre del 2013.Al entregarla me dijeron que median las holguras y en caso de necesidad me colocaban los casquillos. Me han medido las barras y está dentro de las tolerancias, no muestra desgate anormal. De todas formas en futuras revisiones les pediré que vuelvan a medir.

¿Qué concesionario?, lo digo para no ir.... La idea es que aunque no tengan holgura, los casquillos se les ponen a todas las que hayan llamado. El casquillo es la solución final para los que no nos van a cambiar las barras (o sea los que estamos sin holguras).
Ve y reclama.
 
¿Qué concesionario?, lo digo para no ir.... La idea es que aunque no tengan holgura, los casquillos se les ponen a todas las que hayan llamado. El casquillo es la solución final para los que no nos van a cambiar las barras (o sea los que estamos sin holguras).
Ve y reclama.
Correcto, lo tienen que poner.la mia no tenía olguras y los pusieron
 
En principio a mi no me han llamado ni me ha llegado ninguna notificación, aproveche la revisión para preguntar,por lo que entiendo que la mia no está afectada. Otra cosa sería que la marca comunicase que todas,absolutamente todas tengan que pasar la campaña, entonces si me preocuparía.
 
En principio a mi no me han llamado ni me ha llegado ninguna notificación, aproveche la revisión para preguntar,por lo que entiendo que la mia no está afectada. Otra cosa sería que la marca comunicase que todas,absolutamente todas tengan que pasar la campaña, entonces si me preocuparía.

Si tu moto es nueva de primera mano y no te ha llegado la carta de la DGT es que tu moto no está afectada y por tanto no le corresponde esta campaña en cuestión. Por tanto, no aplica montar casquillos ni cambiar barras. Si quieren medir, pues perfecto. Como si quieren medir si hay baile en la rueda trasera por si tienes el rodamiento gastado. Pero vamos, que la campaña no te aplica.
 
Si tu moto es nueva de primera mano y no te ha llegado la carta de la DGT es que tu moto no está afectada y por tanto no le corresponde esta campaña en cuestión. Por tanto, no aplica montar casquillos ni cambiar barras. Si quieren medir, pues perfecto. Como si quieren medir si hay baile en la rueda trasera por si tienes el rodamiento gastado. Pero vamos, que la campaña no te aplica.

Las motos FABRICADAS después de mediados de junio 2017 NO necesitan revisión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía es de diciembre del 2014 y no he recibido ni la carta de DGT ni la de BMW, en esta última revisión de los 40000 me pasaron la campaña pero no me cambiaron tubos ni pusieron casquillos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La mia de Agosto del 2014 y sin noticias de cartas de nadie :undecided:
 
Yo, el jueves día 3 de agosto, pase la revisión de los 20k en Dos Rodes en Valencia, pregunte por los casquillos y me dijeron que no tenían y que los que habían recibido eran para las motos nuevas que estaban para entregar y que no tenían ni idea de cuando recibirían más para colocar a las demás motos afectadas. También decir que después de pagar por la mencionada revisión de los 20k, incluyendo el cambio de las pastillas traseras, 604€ me la dieron sin lavar, alegando que el lavadero donde la llevan tenía mucha faena. Me ofrecieron que la podía llevar otro día para que la lavaran y le dije no podía hacer 70 km solo para lavar la moto, a lo que en un alarde de generosidad me ofreció el jefe de taller un lavado no , dos cuando quiera. De risa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Qué barbaridad de factura, yo por la de 20 mil km, fueron menos de 300€.
 
Despues de la enésima llamada me acaban de confirmar en novomovil coruña que por lo menos hasta septiembre no tendrán los casquillos.
Cuando leo que en otros concesionarios facilitan moto de sustitución alucino, aquí después de 12 años con motos bmw,revisiones, campañas, averias ect. Nunca me han ofrecido nada ,como mucho llamar un taxi a mi cargo por supuesto.

Eso no es cuestión de BMW, si no del concesionario. A mi siempre me preguntan si necesito que me llamen un taxi, y algunas veces me llena ellos en un coche que tienen para ese fin, y otras me dejan una moto sin coste alguno (bueno yo como agradecimiento le echo gasofa antes de devolverla).
 
La mía de finales de Enero 2014. Pase por BMW Madrid y me dicen que no esta afectada, sin ver la moto :(, lo consultaron por el numero de bastidor.
Según leí en prensa entendí que los casquillos eran a todas desde el 2013 hasta Julio 2017.
 
Hola a todos, es realmente penoso la diferencia de trato en los diferentes concesionarios de una marca como BMW, la verdad que la marca se ha dormido en muchos aspectos, creo que deberían haber "protocolos" de atención mundiales, pero supongo que como las motos son igualmente las mas vendidas en el mundo en su categoría somos como cautivos y eso ellos lo saben...me extraña la perfección alemana, hoy solo es una leyenda del pasado...y lo digo como alemán que soy...para muestra lo que pasó con los VW tocados en el software y todo ese follón mundial...será la competencia que hay hoy por hoy, la globalización, no sé...
Yo he recibido la carta de DGT y dentro del sobre otra de BMW España para ponerme en alerta del fallo y de acudir al taller...mi moto me la entregaron a fines de junio...esta semana me tocaba la de los 1000 kms y me comentó el que me recibió la moto que se revisará además de todo lo que tocaba y yo ví como adjuntó en la carpeta que bajaría al taller, el protocolo impreso de revisión de los tubos...ese que todos ya hemos visto en el foro...obviamente la mía con 1500 kms no tenía holgura...y aun no les envías los anillos o casquillos que puedan suplir la demanda que tienen...
Resumiendo mi factura fue de 178 euros...y lavado incluido, también me ofrecieron moto de cortesía pero preferí esperar dos horas y llevarme a la gordita esa misma tarde...solicité un turno una semana antes...con día y hora...la verdad que la atención en mi concesionario un 10...y todo explicado y detallado...
Saludos a todos ¡¡¡
 
La mía de finales de Enero 2014. Pase por BMW Madrid y me dicen que no esta afectada, sin ver la moto :(, lo consultaron por el numero de bastidor.
Según leí en prensa entendí que los casquillos eran a todas desde el 2013 hasta Julio 2017.
No, es según la tanda, no por fechas, en el número de bastidor está la clave. Si no tienes carta de la DGT, vive y sé feliz!!
 
Ayer me pase por Motor Munich, me metieron la galga y no entra por ningún lado. Llevo 43000 kms y pensaba que tendría algo de holgura pero nada de nada. Es comprada en julio 2014.

No tienen casquillos aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, es realmente penoso la diferencia de trato en los diferentes concesionarios de una marca como BMW, la verdad que la marca se ha dormido en muchos aspectos, creo que deberían haber "protocolos" de atención mundiales, pero supongo que como las motos son igualmente las mas vendidas en el mundo en su categoría somos como cautivos y eso ellos lo saben...me extraña la perfección alemana, hoy solo es una leyenda del pasado...y lo digo como alemán que soy...para muestra lo que pasó con los VW tocados en el software y todo ese follón mundial...será la competencia que hay hoy por hoy, la globalización, no sé...
Yo he recibido la carta de DGT y dentro del sobre otra de BMW España para ponerme en alerta del fallo y de acudir al taller...mi moto me la entregaron a fines de junio...esta semana me tocaba la de los 1000 kms y me comentó el que me recibió la moto que se revisará además de todo lo que tocaba y yo ví como adjuntó en la carpeta que bajaría al taller, el protocolo impreso de revisión de los tubos...ese que todos ya hemos visto en el foro...obviamente la mía con 1500 kms no tenía holgura...y aun no les envías los anillos o casquillos que puedan suplir la demanda que tienen...
Resumiendo mi factura fue de 178 euros...y lavado incluido, también me ofrecieron moto de cortesía pero preferí esperar dos horas y llevarme a la gordita esa misma tarde...solicité un turno una semana antes...con día y hora...la verdad que la atención en mi concesionario un 10...y todo explicado y detallado...
Saludos a todos ¡¡¡

Hola Rilke66, ¿a qué taller la llevas? yo ya no se de cuál de ellos fiarme....
 
Hola, parece que hay confusión con el tema, no se si es entre nosotros y los de BMW lo tienen claro o nadie lo tiene claro, me explico:
Hace unos días lleve la moto al concesionario, mi gs es de Septiembre del 14 y no he recibido la carta de la DGT ni de BMW, la cuestión es que yo llame al concesionario y me dieron cita para medir la holgura, lo hicieron en dos minutos delante mia, el mecanico y otra persona que debe ser el jefe de taller o el que se encarga de recibir al cliente. La moto estaba bien y entonces el jefe de taller me dice que bueno que ya esta, que me puedo ir. Entonces yo mirando al mecanico le contesto bueno ya esta y ahora tendre que volver a colocar los casquillos, no?, el mecanico asintió con la cabeza y el jefe de taller no tenia claro nada por el gesto de su cara, me contesto , bueno si ya le llamaremos cuando estén aquí los casquillos.
La cuestión es que yo creo que todavía no tienen claro ( AL IGUAL QUE NOSOTROS ME PARECE ) si tienen que ponerle casquillos a todas las motos, o a cuales si y a cuales no.
Yo pensaba que había que ponerlos a casi todas, pero unos reciben las cartas, otros no y viendo la actitud de despiste en BMW, ya no se si a mi moto le hace falta o no...
 
Hola Sonic...la llevo a Barcelona Premium...donde la compré, desde el primer día que fui a enterarme de la moto y demás detalles me atendieron excelente...y desde la fecha de entrega, papeles y todo lo administrativo, cumplieron lo que prometían...nuestra relación recién comienza claro esta...pero me siento como un cliente premium...tampoco conozco muchos mas pero fuí a otro en BCN y pareciera que los vendedores estan en cosas mas importantes...no sé es mi humilde opinión cuidado...
Saludos a todos
 
Hola Sonic...la llevo a Barcelona Premium...donde la compré, desde el primer día que fui a enterarme de la moto y demás detalles me atendieron excelente...y desde la fecha de entrega, papeles y todo lo administrativo, cumplieron lo que prometían...nuestra relación recién comienza claro esta...pero me siento como un cliente premium...tampoco conozco muchos mas pero fuí a otro en BCN y pareciera que los vendedores estan en cosas mas importantes...no sé es mi humilde opinión cuidado...
Saludos a todos

Cuidado a que Barcelona Premium la llevas, te llevaras alguna sorpresa desagradable. Los comerciales son buenos, pero los mecánicos.......
 
Su moto es de NOVIEMBRE 2013. Pero como indica, no ha sido llamada a revisión, ergo no toca cambio de casquillos.

No toca cambio simplemente porque no tiene, deberían colocárselos .....
Hay ejemplos de que no les llego "la carta" y al ir al conce le han colocado los casquillos, teniendo o no holgura .....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cuidado a que Barcelona Premium la llevas, te llevaras alguna sorpresa desagradable. Los comerciales son buenos, pero los mecánicos.......
Eso a mi parecer dice mucho de la filosofía actual tanto de BMW como de otros fabricantes de vehículos. Lo importante es vender, reparar? No es negocio. Como mucho mantener y el menor número de años posible ... una reparación minimamente importante te puede llegar a costar la décima parte de lo que cuesta una moto nueva y de ahi para arriba y una parte importante de ese coste se lo pueden llevar las piezas porque ya no hay despieces solo bloques a cambiar... ya lo dije el otro dia creo recordar y lo vuelvo a decir lo único bueno de este modelo de vehiculo es que si tienes un poco de suerte y "sobrevives", con el tiempo, habrá muchos despieces en los desguaces porque se han vendido muchas unidades otra cosa es que encuentres un mecánico que sepa gestionarlo y que evidentemente no podrá ser uno oficial... en fin... reflexiones en voz alta mirando al futuro ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba