Cuando crecimos con el Solo Moto

Pues a seguir poniendo los dientes largos........a ver si Subaru se da por aludido......;)

Ver el archivo adjunto 81120

Buf, una como esta tuve yo, perdi un final de escape y le quite el otro para que estuvieran igual, como tronaba, lo pase bien con ella, cuando no se estropeaba, tambien cambie el manillar por uno gacho aunque un tres piezas por encima de la tija quedaba mas bonita pero dije nunca mas, la espalda derecha.
 
Y esta portada también me ponía cachondo......

Ver el archivo adjunto 81121
Pedazo número.....a ver si tiro de memoria Roadstero. La Morini 500 y la Guzzi llevaban los mismos motores que sus versiones ligth la V50 y la Morini 500. La Pantah era objeto de deseo de media España. En absoluto que ver con mi Desmo 500, años luz. Nunca la pude probar pues se vendió muy poco había muy pocas unidades y barata no era. La Montjuic creo que tenía el motor potenciado respecto a la mía básica. Era otro cañón como la Pantah, pero anaranjado.....
 
Jajaja, cuanto calvo y cuantas canas se aprecian en este post.

Yo desde los primeros 80 era de Motociclismo aunque de vez en cuando caía algún Solo Moto, Moto Verde... recuerdo los martes corriendo al kiosco. Hasta mas o menos el 2010 creo que lo compré casi todas las semanas. Lo devoraba entero: las pruebas, los artículos de César Agüí, Moreno de Carlos y Torres-Acero, los viajes de Emilio Scotto, las crónicas de Dennis Noyes... hasta el último de los anuncios por palabras.

Como casi todos dejé de comprarlo por el hastío propio de la edad y por la aparición de internet. Y también como casi todos llegó el momento de tener que deshacerme de semejante pila de papel, creía que con los años había amasado una pequeña fortuna en revistas hasta que me puse a investigar y me di cuenta de que no, que casi valían mas al peso. Un amable amiguete aceptó adoptarlas pero antes de entregárselas me tiré un par de tardes separando aquellas que por una razón u otra tenían algún valor para mi: la del AVE, la carrera con el Porsche a Barcelona, el número 1000, cuando colocaron a una GSXR 1000 el NOS, la prueba de la VF750 del 84... ... a ojo me he quedado con unas 50.

¿Recordáis la sección 'Fotos de los lectores'? Me publicaron la foto que adjunto, es mi sobrino con menos de un mes -ahora tiene 24 añitos y se desgüeva cuando ve la foto-, le metí dentro del casco y encima de mi VFR750F del '91 que todavía conservo.

V's con lagrimita nostálgica.

upload_2017-8-30_13-8-29.png
 
Arrea mi Desmo 500!!!! Y con semimanillares......ese colín tipo Bol Dor.....

Y de esta que me dices Subaru.....el mejor sonido que he oído nunca.

PB100417.jpg
 
Y de estas ya ni hablemos...las Hondas mas bonitas y legendarias, cuando las veías había que torcer el cuello por narices....la Katana también desataba pasiones por aquellos años.

PB100394.jpg


El que conserve alguna de estas es un privilegiado.

PB100369.jpg

PB100372.jpg


PB100405.jpg

PB100406.jpg


Y para terminar de poneros los dientes largos esta Yamaha....dicen que consumían mas aceite que los Boxer de BMW.

PB100368.jpg
 
Año 1979 .....obsérvese la indumentaria después de ver la moto....o antes :D la tercera Honda que tuve, fui de menos a mas...350....500 y 750, todas CBFour....esta me la prepararon en un taller de la época de las carreras en el Sebadal, un circuito urbano.

IMG_3436_1.jpg
 
Última edición:
Año 1979 .....obsérvese la indumentaria después de ver la moto....o antes :D la tercera Honda que tuve, fui de menos a mas...350....500 y 750, todas CBFour....esta me la prepararon en un taller de la época de las carreras en el Sebadal, un circuito urbano.

IMG_3436_1.jpg
Que pose de tío duro, con los brazos en jarras.
Eran otros tiempos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Vaya hilo bueno!!!!

Yo he sido siempre más de Motociclismo, llegué a tener más de 1000 ejemplares de los que me tuve que deshacer en una mudanza. Afortunadamente se los llevó un coleccionista, porque tenía ejemplares muy antiguos que me dedicaba a comprar en el Rastro.

Recuerdo aquella comparativa de las ocho 500 en el Jarama; creo recordar que eran Sanglas, Morini, Guzzi, Laverda, BMW, Ducati twin, Benelli y otra más, entre las que no estaba nuestra querida Yankee.

Por cierto, ¿nadie se acuerda de Fórmula Moto? La montó Javier Herrero al poco tiempo de dejar Motociclismo; era excelente....fue una pena que se dejara de editar en papel.......
ec721ac03296649b16a4d7f2416b5ed5.jpg


150c981b1dda50ba49304255b307b3e9.jpg
 
Perola, qué bien se aprecia en el vídeo lo poco que le gustaban los bajos regímenes a la SuperSport.....ya en medios era otra cosa, con una estirada cautivadora....para lo que era un bicilíndrico de entonces...
 
Soli, veo que no te gusta la roadster casi....en cambio veo por el refajo una 900 SS que quitaba el sentío...!!!!

:D bueno, no era la que mas me gustaba esteticamente pero me parecia la mas acertada para lo que queria por lo que leia y se decia de BMW y no me equivoque, de Ducati tenia mala experiencia aunque no tuviera nada que ver la que tuve con la 900 pero como ademas no me gustan carenadas, ni con manillar gacho, pues eso que el sentio me lo quitan otras cualidades :rolleyes: :D
 
Pero algunas de esas valdrán hoy mas que una de las nueva de hoy.
Yo las tengo más que miradas: una de primera serie en gris-azul con llantas de radios, anda por los 30.000 euros.

Las negro y oro con llantas de aleación valen algo menos y también son muy bonitas.

A las que no hay quien les hinque el diente es a las 750SS de primera serie, con cárteres redondeados.....
 
Una Guzzi Le Mans II 850 tuve yo, no veas cuando reducías los meneos que pegaba eso....el cardan era un palo y la moto una preciosidad.

Aquí un buen comparativo de la 1000 con la 900 SS

http://customizedbikes.es/ducati-900-ss-vs-guzzi-le-mans-1000/

comparativa-Guzzi-vs-Ducati-1.jpg

Yo tuve la LeMans III (nunca debí deshacerme de ella) y no tenía problemas al reducir ni se meneaba en ninguna circunstancia, a pesar de sus neumáticos de 100 y 110, creo recordar, que hoy día casi ni se los ponen a las bicis.

Gracias por el enlace. En su día tuve, no se si aún estará por algún rincón perdido de casa, la revista en que venía el artículo. Por si acaso lo he guardado en PDF.
 
Una Guzzi Le Mans II 850 tuve yo, no veas cuando reducías los meneos que pegaba eso....el cardan era un palo y la moto una preciosidad.

Aquí un buen comparativo de la 1000 con la 900 SS

http://customizedbikes.es/ducati-900-ss-vs-guzzi-le-mans-1000/

comparativa-Guzzi-vs-Ducati-1.jpg

Te agradezco mucho que hayas localizado esta prueba, de veras.

Yo me la sabía casi de memoria, recuerdo perfectamente la portada.....Noyes sabía transmitir eso que hoy vamos perdiendo.......

La prueba en sí es polémica, porque no son unidades de serie, pero el espíritu queda íntegro y es lo que cuenta, sobre todo con el pasar de los años.

Hablan de que la Le Mans tenía más pegada en bajos y medios, pero es porque esta unidad estaba subida a 1000; yo también tuve la Le Mans II (en negro y oro, por cierto...) y por debajo de 4000 RPMs aquello no iba.

Recuerdo sus carburadores con trompetas, sin filtros de aire, cómo se movían a ralentí por el flujo pulsatorio, su rugido de admisión.

También recuerdo cómo mentía el velocímetro, aunque a l@s que llevaba de paquete no les decía nada y luego iban diciendo que cogimos tal o cual curva a 160.....otros tiempos, sin duda.....

Entonces no se hablaba como ahora de trazadas, descolgarse, contramanillar y todo eso tan técnico de lo que se habla en los corrillos de cualquier salida....entonces sólo se hablaba de ir de A a B, entre coches, sin radares, con o sin pasajero....a veces sin casco....con ruedas traseras de 110......era más peligroso, qué duda cabe, pero también más AUTÉNTICO.....

En aquella época el que tenía moto grande era motero de verdad - motard se decía entonces - ahora hay mucho esnobismo, postureo......yo aún conservo un barbour Garibaldi.....
 
Me he hinchao a dar me gusta....gracias laboral92 por esa portada de las 500 en el Jarama. La tuya Roadstero con el canto de sirena de las italianas de gran cilindrada tampoco es manca. La Guzzi Le Mans III era extraordinaria y la que más se vendió. La Laverda RGS un estudio aerodinámico, todavía me acuerdo del tapón de llenado en un lateral del carenado, aunque hablo de memoria....La Benelli come árboles de levas de la Sei 750 subida a 900, cosas de D. Alessandro De Tomaso....pero aullaba de qué manera. Pero la 900SS era otra cosa. Jugó su baza del peso, estrechez y manejabilidad ante las japonesas que se le venían encima y ya asomaban la cabeza en España. Como bien decís, hoy día sigue siendo objeto de culto muy buscado, por algo será.
Por cierto Roadstero, yo también aún conservo un Garibaldi que compré cuando me substrajeron un mototécnica...
 
Año 1979 .....obsérvese la indumentaria después de ver la moto....o antes :D la tercera Honda que tuve, fui de menos a mas...350....500 y 750, todas CBFour....esta me la prepararon en un taller de la época de las carreras en el Sebadal, un circuito urbano.

IMG_3436_1.jpg

jajaja ...vaya pinta de killer.... o mas chulo que un ocho como se dice en mi pueblo.

;)
 
Mi revista favorita era SOLOMOTO 30. Tanto que llegué a ser parte de él. "Rutas con Encanto". Hoy todo ha cambiado, internet nos ha cambiado. Ahora en SM ya no hay viajes, ni bonitas fotos. En LA MOTO, han conseguido mantener el tipo a nivel gráfico pero los textos siempre fueron, a mi parecer, faltos de fuerza en sus artículos ruteros.

Desde que Cesar se marchó y mi mentor, José Codina, se jubilase de SM30, las cosas han cambiado mucho.... a peor.
 
Mi revista favorita era SOLOMOTO 30. Tanto que llegué a ser parte de él. "Rutas con Encanto". Hoy todo ha cambiado, internet nos ha cambiado. Ahora en SM ya no hay viajes, ni bonitas fotos. En LA MOTO, han conseguido mantener el tipo a nivel gráfico pero los textos siempre fueron, a mi parecer, faltos de fuerza en sus artículos ruteros.

Desde que Cesar se marchó y mi mentor, José Codina, se jubilase de SM30, las cosas han cambiado mucho.... a peor.
Ostras el gran Jose Codina. Imperdonable que se nos hubiera pasado hasta ahora... Gracias...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
yo también tuve la Guzzi Lemans, 850 e iba perfectamente, con dos personas, dos macutos, una tienda de campaña y una bolsa de herramientas
encima del depósito, encima del pequeño transportín trasero, le acoplaba una tabla de madera, que soportaba todo el equipaje, atado con pulpos.
así fuí al Paul Ricard, así fuí Madrid, Santander, Galicia, hasta los Pirineos de Huesca y luego al Pais Vasco, y volver a Madrid. Un HIERRO de moto.
con menos de 30 años, ahora tengo 58 years old.... qué buenos recuerdos...
 
Creo recordar que Guzzi fue la primera con frenada integral, vamos que el pedal se usaba pero bien usado. La versión III abandonó el carenado semi integral de ésta II, y se le añadió un colín. Una moto muy deseada.
 
La mía era como esta.......creo que vinieron 8 ó 9 como esas a España; donde sí se vendió esa versión fue en GB.

Ver el archivo adjunto 81362


Qué preciosidad!!!:)


Ayer, pensando en el tema del hilo y leyendo esta prueba de la GSX 600 F, escrita por Agustín Moreno de Carlos con la colaboración de José María Torres-Acero sobre cómo han involucionando las revistas de motos, se me ocurrían dos cosas:

Primero, una generación de periodistas que se están jubilando, que han vivido la época de las motos imperfectas de la época pre-japo, que terminó en España en 1981. Como dice en el primer párrafo de "Las 600 de fábula", /(os recomiendo que lo leáis, que no tiene desperdicio), repasando un poco la historia de las deportivas de media cilindrada, son gente que creció con las Morini, Ducati Mototrans, Sanglas, Laverda, Guzzi, BMW, Benelli, (y una legión de 2T nacionales).

Son como muchos de vosotros, que también empezásteis con esas motos imperfectas. Pero esta generación está dando paso a otros periodistas de la era "Japo", en el que las motos cada vez eran mejores y más fáciles. Son gente de "corto recorrido", que no han vivido esa época y no tienen esa perspectiva histórica.

Y segundo, que antes había menos modelos, menos novedades, y había que recrearse más en cada prueba. Hoy hay tantas marcas y modelos, que no dan las revistas para entrar en tantas profundidades.
 
Creo recordar que Guzzi fue la primera con frenada integral, vamos que el pedal se usaba pero bien usado. La versión III abandonó el carenado semi integral de ésta II, y se le añadió un colín. Una moto muy deseada.

Decían los que sabían que la 2 era la peor de la saga, por el peso excesivo del carenado anclado a la dirección, así como por emplear una horquilla más ancha (distancia entre barras).

Lo que es cierto es que estaba más enfocada al Gran Turismo, cubría mucho mejor del aire y era preciosa......En la 3 volvieron a la horquilla estrecha de la 1.

La Guzzi fue la primera que empleó, en gran serie, la frenada integral, pero para andar rápido de verdad no servía, porque con la maneta sólo no frenaba un pijo y si sólo frenabas con el pie, en apuradas fuertes, la horquilla se retorcía (lo comenta Noyes en la comparativa con la SS). Y combinar ambos mandos era complicado pero ojo, sólo andando muy muy fuerte, para lo demás era excelente, incluso andando ligero.

En cuanto al cardan, entonces no teníamos las referencias de los paralever y posteriores, pero si eras cuidadoso al reducir en apuradas fuertes de frenada, no solía moverse mucho.......pero eso no siempre ocurría, o más bien pocas veces, y andando fuerte te podía dar un fuerte trallazo de atrás si no entrabas en la curva con los deberes hechos....no obstante, las BMW de la época también lo hacían......

Qué preciosidad!!!:)


Ayer, pensando en el tema del hilo y leyendo esta prueba de la GSX 600 F, escrita por Agustín Moreno de Carlos con la colaboración de José María Torres-Acero sobre cómo han involucionando las revistas de motos, se me ocurrían dos cosas:

Primero, una generación de periodistas que se están jubilando, que han vivido la época de las motos imperfectas de la época pre-japo, que terminó en España en 1981. Como dice en el primer párrafo de "Las 600 de fábula", /(os recomiendo que lo leáis, que no tiene desperdicio), repasando un poco la historia de las deportivas de media cilindrada, son gente que creció con las Morini, Ducati Mototrans, Sanglas, Laverda, Guzzi, BMW, Benelli, (y una legión de 2T nacionales).

Son como muchos de vosotros, que también empezásteis con esas motos imperfectas. Pero esta generación está dando paso a otros periodistas de la era "Japo", en el que las motos cada vez eran mejores y más fáciles. Son gente de "corto recorrido", que no han vivido esa época y no tienen esa perspectiva histórica.

Y segundo, que antes había menos modelos, menos novedades, y había que recrearse más en cada prueba. Hoy hay tantas marcas y modelos, que no dan las revistas para entrar en tantas profundidades.

Aquellas motos tenían muuuchas carencias, además de ser terriblemente caras, en relación al salario medio. Pero yo creo que a muchas de las de ahora también les sobran algunas que otras cosas, que insisten en meternos con calzador. generarnos necesidades, vaya....y es más pobre el que más necesita y más rico el que menos precisa......

Las motos de ahora podrían ser tan buenas que las fábricas cerrarían, por falta de ventas: algo así sucede en el mercado USA de coches, donde se induce al consumidor a cambiar de coche cada poco, porque si no la Industria colapsaría (bueno, ya lo hizo....).

Los fabricantes tienen que "inventarse" cosas para seguir huyendo hacia adelante......

Las revistas estarán condenadas a cerrar (ya lo hizo Fórmula Moto en su edición impresa) o, como mucho, mantener una edición mensual, que yo pagaría con gusto a mayor precio, siempre y cuando hubiera reportajes serios y no copia-pegas de los dossieres de prensa.
 
Recuerdo, hablando de Guzzi, que había una Convert 1000 automática......sí sí automática de la época...y la California, pero la Le Mans era la reina indiscutible. Un buen amigo compró una T5, naked con ruedas de 16", pero ya con japonesas mandando era difícil venderlas.
 
Hablando de Guzzis, tenéis alguno o sabéis de algún artículo de las Moto Guzzi Sport 1100 / Daytona RS que salieron para sustituir a lo largo de los 90 el espíritu de las Le Mans ¿?

Hubo 3 1100 Sport, la primera de carburación y horquilla convencional Marzocchi, la segunda con inyección y horquilla invertida WP, y la tercera como esta última pero con retoques estéticos, la Sport Corsa.

La Daytona RS, la buque insignia, tenía el motor de 4 válvulas y frenos un poquito superiores. De diseño exterior son prácticamente la misma moto.

Estaría súper agradecido si tenéis por ahí algún articulo de la época y me pasáis algunas fotillos :rolleyes::rolleyes:

Saludos!
 
Recuerdo, hablando de Guzzi, que había una Convert 1000 automática......sí sí automática de la época...y la California, pero la Le Mans era la reina indiscutible. Un buen amigo compró una T5, naked con ruedas de 16", pero ya con japonesas mandando era difícil venderlas.
La Convert era una SP1000 con una caja de convertidor, !con sólo 2 marchas!.

La T5 fue un fiasco, por la chapuza de meter rueda de 16 a una moto concebida para 18; la moto no iba nada bien. Y había hambre de japos!!!!

Le pasó lo mismo a la Lario V65 (con unas brillantes culatas de 4V que tendían a descabezar válvulas, yo lo sufrí...) y a la Le Mans IV, que ya era de 1000
 
Luisito, he encontrado algo de la Daytona 1000, tanto una presentación como una prueba, así como una comparativa con la 851.
No sé si incluirlas aquí o te las envío por privado, por no desviar el hilo....
Me he liado a revolver revistas - las pocas que me quedan - y en la hora en que me habré puesto.....ahora tengo para releer tela......
 
Arriba