Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ayer estuve viendo cual era el precio de mercado de nuestras motos y alucine. Entre 1500 y 2000, algunas muy apañadas y otras no tanto. me pareció muchísimo. Si tuviese que comprarme de nuevo mi fundu por ese precio no la haría. También mire otras marcas y modelos y menos las deportivas y las naked que tienen un precio mas contenido todas están infladisimas de precio.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
El precio de venta no suele coincidir con el de compra, y en verano suben de precio. Mira precios en noviembre y veras muchas opciones en 1200-1300, que es un precio mas realista. Mas de 1500 en ningún caso, la moto actualmente es una.moto vieja, cuando sea clásica, ya veremos.
Y hay además mucho tramposo... tambien es una moto que como encuentres una medio bien, I la pongas tu.mismo a punto, no hay moto del A2 que se le resista, mucho mejor esta que una versys300, RE 500, etc.
Mejor que una GuzziV7 pued ya no, peri te metes en 5000eu de 2a mano...
Esta moto es una opción económica fiable y de prestaciones superiores a la media del a2

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros,se que no son horas pero voy bastante liado, actualizo el estado de mi moto;
El viernes recibi la culata del rectificador, con mucha alegría pir tenerla reparada pero con un mini disgusto al ver que parecia mas ennegrecida que antes...
Cuando la comparo con el cilindro me doy cuenta que está bastante mas oscura..
Que ha pasado??? Segun el encargado del taller de rectificado es algo normal, que las meten en una limpiadora de ultrasonidos y que , o bien el liquido de lavado o bien la temperatura, pueden estropear un poco la pintura...
Bueno, me aguanto un poco y digo, ya lo arreglare cuando la monte..

Con lo limpito que me había quedado el motor...
Pero bueno, intentaré pintarla de un tono similar...
Lo importante era montarla y que todo fuese bien..
Pues tampoco...
Al haber rectifido asientos de valvula sabia que no iban a estar bien las tolerancias de los empujadores de los taques, lo que no pensaba es que no podría medirla porque directamente tocan las levas con las pastillas de los taques... A ver que me invento para poder medir la distancia , calcular la tolerancia y pedir las pastillas correctas a la primera, ya que no tengo un estuche de esos con muchas medidas a elegir...
Ya os contaré, saludos y buenas noches.

d2c269b3d17e3f7fb3abfb9f3eafbcb7.jpg
f9ebfb657512a40e468bc48d480da434.jpg
a556ee63adddc5634fc9b3ff9f6b5058.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Que faena lo de la pintura. Esperemos que lo hayan dejado bien y funcione perfectamente. En cuanto a lo de las pastillas, va a ser engorroso pero de fácil solución. Buen curro si señor. Seguimos atentos del progreso

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Algúna vez he visto alguna f con el motor pintado de negro y queda bien.....ya puestos....jejej

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Jajajaja, me lo había planteado.. pero prefiero dejarla lo mas original posible.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Te toca en todas? Es decir todas pisadas?
Podrias sacarlas todas y la mas delgada ir probando, al menos ya sabes asi que es de ese numero hacia abajo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Si, a simple vista se ven todas tocando...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Alguien sabe si hay manetas regulables que se puedan colocar a nuestra bicha? La del embrague me va perfecta pero la del freno esta muy arriba y me queda muy lejos, me gustan mas cerca para frenar con un par de dedos .

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
El domingo toco una buena ruta, total 430 km, me fui hasta la zona de Ancares leoneses, la verdad que un paraiso que no conocia, ya tengo ganas de volver...
La moto perfecta y un servidor feliz..
10da19e06f14c0ce7d8afc45e0d5c7a2.jpg
3ebc0d545f5a928bf9ca0721e779a07d.jpg
bfe15cddd3904b5daf678637d314c2ff.jpg
58e47e86e34433d182121b835acc9992.jpg


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Una pregunta expres! Sabeis la holgura que deben tener los taqués de las válvulas??
En el manual de moto técnica pone 0'10 - 0-15 adm y escape, pero el manual de la f650 cs son mas precisos...
Le hago caso a la de moto técnica no??
Tengo que pedir las pastillas esta tarde a ver si mañana las puedo tener para poder cerrar el motor.
Gracias!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
[8/2 12:54 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/rq4q6nvk1jnwwwh/25000.pdf?dl=0
[8/2 12:54 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/mmuacgx8s4i7gnz/aprilia-pegaso.pdf?dl=0
[8/2 12:55 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/xp2yl4b87k18b9s/Desarme de un motor Rotax de BMW F650 ST.pdf?dl=0
[8/2 12:55 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/6kf53w7tyju1ep9/Desarme de un motor Rotax de BMW F650 ST-2.pdf?dl=0
[8/2 12:55 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/etl3skaz6n9mvtw/F v's P.pdf?dl=0
[8/2 12:56 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/zu95rnf16ika0co/F650 manual de servicio e informacion tecnica.pdf?dl=0
[8/2 12:56 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/ncel9xtcdmcs3eq/manual f650.pdf?dl=0
[8/2 12:57 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/w5rfcrr43ml88f1/revista moto tecnica bmw f650 muy buena.pdf?dl=0
[8/2 1:03 PM] Carlos Antunez Martos: BMW F650 FUNDURO 1994-1995 Nº 17. MANUAL DE TALLER, LIBRO DE REPARACION, LIBRO DE TALLER - Libro Motor
http://www.libromotor.com/libros/bmw-f650-funduro-1994-1995-n-17/13027/

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Mira a ver si te los puedes bajar...es todo lo que tengo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Buenos dias ,compañeros, como estaba aburrió porque aun no he podido arreglar la burra, he decidido daros el coñazo,jeje...
Quisiera saber que aceite le poneis a vuestras queridas motos, sobre todo porque no hago mas que leer sobre,mineral,semisintetico,que los aceites de coche son tan validos como los especificos de motos,que si castrol,que si repsol,madre mía tengo un chocho en la cabeza que no se que hacer,espero vuestras opiniones
 
Yo restos de castrol 20-50 del año pasado, y el resto 15-50 del carrefur a 6 eu/l. Y va de cine.
Este año lo cambie yo y decidi poner un aceite corriente por si al final tenia que ir al taller.


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
He estado mirando por internete y he encontrado un 5w50 y un 10w50 de carrefour,me tocara ir alli a mirarlo,en fin a ver como acaba la cosa...
 
Quería exponer que estoy barajando la idea de cambiar todo el sistema de cableado eléctrico, que opionais?, se que no seria ya clema original, y que no podría comprar "creo" cable en pequeñas cantidades de los mismos colores, pero creo que el problema que a veces tienen nuestras motos se debe a que los cables están algo viejitos, sobre todo la gente cerca de costa, (como es mi caso). A fin de cuenta se trata de lograr terminales y clemas de calidad, (cosa que no se donde conseguir) ¿que opináis?

Estoy casi decidido a hacerlo, hoy me hizo una cosa rarisima. Tres semanas sin usarla por trabajo y me muevo en coche, y arranco a la primera, fui a Leroy Merlin unos 20 kilómetros, paro la moto, entro, me hacen un presupuesto, una media hora o así, al salir me pongo casco, guantes y zas, los testigos de contacto no van, la moto muerta sin nada de energía. me bajo quito el casco y pongo la moto en el caballete, voy a abrir el asiento para mirar fusibles, y miro de reojo y tengo los testigos encendidos, sin siquiera abrir el asiento. me pongo casco guantes y me subo, de nuevo y zas, otra vez sin corriente. me bajo de nuevo GRRRRR me quito el casco pruebo todo y nada, sin energía, ni luces, ni contacto, nada. Entro a Leroy Merlin, compro un tester, lo abro, me voy a la moto, pongo la llave de contacto y enciende todo arranco me pongo casco y ningun problema. GRRR

Estáis seguros que nuestras motos no tienen vida propia y se nos cachondean????

PD:

Saludos a los nuevos, bien venidos, y leches que tengo mucho que leer, he estadio algo cansado para entrar, pero entro a menudo, en nada otra vez con todo el tiempo libre para disfrutaros.
 
A mi me va muy bien desde el primer dia el Castrol Power1 Trizone 15w50 no pongo otro
El mismo que yo. Y si, es super importante que sea especifico para moto. Nuestras moltos llevan embrague bañado en aceite y con aceite de coche pueden patinar y perdidas de traccion

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Quería exponer que estoy barajando la idea de cambiar todo el sistema de cableado eléctrico, que opionais?, se que no seria ya clema original, y que no podría comprar "creo" cable en pequeñas cantidades de los mismos colores, pero creo que el problema que a veces tienen nuestras motos se debe a que los cables están algo viejitos, sobre todo la gente cerca de costa, (como es mi caso). A fin de cuenta se trata de lograr terminales y clemas de calidad, (cosa que no se donde conseguir) ¿que opináis?

Estoy casi decidido a hacerlo, hoy me hizo una cosa rarisima. Tres semanas sin usarla por trabajo y me muevo en coche, y arranco a la primera, fui a Leroy Merlin unos 20 kilómetros, paro la moto, entro, me hacen un presupuesto, una media hora o así, al salir me pongo casco, guantes y zas, los testigos de contacto no van, la moto muerta sin nada de energía. me bajo quito el casco y pongo la moto en el caballete, voy a abrir el asiento para mirar fusibles, y miro de reojo y tengo los testigos encendidos, sin siquiera abrir el asiento. me pongo casco guantes y me subo, de nuevo y zas, otra vez sin corriente. me bajo de nuevo GRRRRR me quito el casco pruebo todo y nada, sin energía, ni luces, ni contacto, nada. Entro a Leroy Merlin, compro un tester, lo abro, me voy a la moto, pongo la llave de contacto y enciende todo arranco me pongo casco y ningun problema. GRRR

Estáis seguros que nuestras motos no tienen vida propia y se nos cachondean????

PD:

Saludos a los nuevos, bien venidos, y leches que tengo mucho que leer, he estadio algo cansado para entrar, pero entro a menudo, en nada otra vez con todo el tiempo libre para disfrutaros.
Sera un curro pero seguro descartaras problemas electricos. Lo que te devio pasar es falta de masa. Yo miraria el contacto del cable de masa, el negro en chasis y bateria y el positivo en bateria. Rele de arranque. Me suena a eso.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Y no será el famoso clausor que tienes algún cable apuntó de romperse del todo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
A mi me va muy bien desde el primer dia el Castrol Power1 Trizone 15w50 no pongo otro


Tengo q cambiar el aceite en unos 1000km y no se q aceite le ponia el anterior dueño, pero si decis q este aceite va bien no me lo pienso, donde lo comprais?, q precio tiene? Cada cuanto se cambia?
Gracias de antemano por la info.
 
Referente al clausor a mi me pasaba q de vez en cuando y no siempre en la misma posición se quedaba la moto apagada.
Tenia un cable partido internamente, vamos q el plastico del cable se veia perfecto y al tirar un poco salio toda la funda y los pelos.de.cobre .
Solucion soldar con estaño nuevis cables y mas largos para evitar q se tensen.
Otros compañeros asi lo han hecho y funciona
 
Para descartar el clausor pon el contacto y menea los cables que salen de el. Si se apaga o hace algun extraño toca soldar, además yo lo llene de silicona, y va para 2 años, si no lo que te dicen, masa, contactos bateria...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Aceite y filtros al año o cada 10000km, mejor aceite "gordo" 20-w50, y como al año no le hago los 10000 mas bien la mitad eche el del carrefur, 10ó15-w50, no me acuerdo, y de momento todo bien.


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Tengo q cambiar el aceite en unos 1000km y no se q aceite le ponia el anterior dueño, pero si decis q este aceite va bien no me lo pienso, donde lo comprais?, q precio tiene? Cada cuanto se cambia?
Gracias de antemano por la info.

Yo lo compro por 29 € 4 litros, da para casi dos cambios, le caben si cambias filtro de aceite (recomendable) 2,1l asi que al segundo cambio compras otra garrafa que se queda casi entera, eso son 18.000 km. no es cara la inversion para el buen estado de nuestras veteranas :D

LO compro en un taller mediano de un pueblo al lado de donde vivo, quiero decir que no es un gran taller de motos. le compro todo, aceite, filtro y junta torica del filtro, se lo pido con tiempo por si no lo tiene y listo.
 
Me acaban de echar para atras la moto en la itv. La luz de freno se queda pillada al frenar con el de delante, y el plato trasera se mueve tanto de lado como hacia delante.

No se si ya que desmontan sera bueno hacerle el kit de arrastre
 
Sera el interruptor de la bomba , revisalo y echale limpiador de contactos, si no sustituir.
El plato te refieres a la corona? Tiene que tener un ligero movimiento gracias al amortiguador de trasmision que lleva , otra cosa que sea excesivo, pero si verlo in situ....


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
El de la itv se ha asustado al verlo, asi que supongo que sera demasiado movimiento. la llevare al taller

Y el interruptor ya lo he soldado varias verces, esta vez creo que lo cambiare
 
Hola buenas!!!
Me presento desde Barcelona soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una Funduro del 95.
No se si para escribir un mensaje es desde aqui, si no es asi corregidme y indicarme por favor donde
tendría que colocarlo gracias.
La cuestion es donde puedo conseguir una cupula alta que tiene un compañero del foro es toda negra
que lleva las llantas pintadas en negro.

Gracias por cierto soy Juan.

Saludos.
 
Hola buenas!!!
Me presento desde Barcelona soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una Funduro del 95.
No se si para escribir un mensaje es desde aqui, si no es asi corregidme y indicarme por favor donde
tendría que colocarlo gracias.
La cuestion es donde puedo conseguir una cupula alta que tiene un compañero del foro es toda negra
que lleva las llantas pintadas en negro.

Gracias por cierto soy Juan.

Saludos.
Bienvenido Juan...pasa...pasa...acomodate que aqui tienes pa jartarte

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ja ja ja gracias.
Haber si soy capaz de subir una foto para que la veais.
Como puedo subir una foto?
Es que me dice que es demasiado grande :oops:
 
Esa es la mía.
Que os parece?
Para mi preciosa y lo mejor de todo que todos estos años a estado super mimada.
Parece recien sacada del concesionario su antiguo dueño la tenia perfecta espero conservarla así de bonita o mejorarla.
El Viernes hara una semana que está conmigo.
 
Hola y bienvenido compañero!!
La moto se ve impoluta, enhorabuena, da gusto ver motos con ventipico años tan bien conservadas.
La moto de la cupula es la del compañero Samurai,otro que tiene la moto impresionante jejejej

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Hola buenas!!!
Me presento desde Barcelona soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una Funduro del 95.
No se si para escribir un mensaje es desde aqui, si no es asi corregidme y indicarme por favor donde
tendría que colocarlo gracias.
La cuestion es donde puedo conseguir una cupula alta que tiene un compañero del foro es toda negra
que lleva las llantas pintadas en negro.

Gracias por cierto soy Juan.

Saludos.


Bienvenido Juan.
 
Me acaban de echar para atras la moto en la itv. La luz de freno se queda pillada al frenar con el de delante, y el plato trasera se mueve tanto de lado como hacia delante.

No se si ya que desmontan sera bueno hacerle el kit de arrastre

La lleve ayer al taller y las palabras textuales del mecanico fueron:
"Es una verguenza que te la echaran para atras por esto, el movimiento que tiene es el normal, pide cita y ve a otra hora en la que no este el"
 
Buenas.
Ya puedo decir oficialmente que me uno al club.
A ver si puedo subir alguna fotillo.
PACOPOTAS……SANTURTZI.......BIZKAIA.....1997.....2017
 

Adjuntos

  • IMG-20170906-WA0014.jpg
    IMG-20170906-WA0014.jpg
    267,3 KB · Visitas: 51
  • IMG-20170906-WA0015.jpg
    IMG-20170906-WA0015.jpg
    390,9 KB · Visitas: 53
  • IMG-20170906-WA0017.jpg
    IMG-20170906-WA0017.jpg
    277,7 KB · Visitas: 47
  • IMG-20170906-WA0018.jpg
    IMG-20170906-WA0018.jpg
    360,2 KB · Visitas: 49
Ayer pasé la ITV sin problema. Lo unico que con la maneta delantera, no se encendia la luz de freno. Con el pedal sin problema
¿Alguien sabe que mirar que puede ser?
Gracias
 
El interruptor de que va en la bomba. Y pasó itv? Pues vaya suerte..con eso te la tiran para atras aqui , fijo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Arriba