El Post de las K16

Hola Jony Customer!
Una pregunta tonta... cuando pones la funda la moto, esta está fría?
Si lo que te han dicho Albert y Javirex no es la causa y lo que yo digo tampoco... lo tienes claro: al conce!!!
Venga majo, suerte y ya dirás!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Jony Customer!
Una pregunta tonta... cuando pones la funda la moto, esta está fría?
Si lo que te han dicho Albert y Javirex no es la causa y lo que yo digo tampoco... lo tienes claro: al conce!!!
Venga majo, suerte y ya dirás!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola .
Te/os cuento.
Le pongo la funda despues de haberla usado en cada salida ( osea en caliente ) para que no coja polvo y a lo mejor pasan varios dias hasta que la vuelvo a cojer.
Gracias
 
Hola me gustaría haceros una pregunta .
últimamente cuando voy a recoger la moto del garaje al quitarle la funda en la que la guardo noto o mejor dicho huele mucho a gasolina y la verdad no e notado que tenga ninguna fuga es esto normal ?

Hola: a mi también me pasa a veces y la moto va genial. Ya le he hecho mas de 55.000kms. Vapores de gasolina que se quedan en la funda? Tengo una funda Oxford y también la pongo nada más dejar la moto.


IA K1600 GTL
 
Hola a todos!

Yo lo de la funda ‘en caliente’ lo digo porque nunca la he puesto así... siempre espero a que, al menos, se temple la moto... y nunca he notado nada.
Pero bueno, es solo un apunte

Venga majos, salud!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
No sé si este tema ya ha salido alguna vez y no me ha parecido verlo pero bueno no obstante voy a sacar el tema de la gasolina.
me gustaría saber qué gasolina le ponéis a vuestras K ya que el otro día me fui al mecánico que repara la moto de mi mujer y le comenté un clac clac clac clac qué hace mi moto a 3000 vueltas en tercera marcha y me dijo que era porque picaba biela y me preguntó que gasolina le ponía yo al decirle que la de 95 octanos me dijo que le pusiera de 98 que lo que hacía la moto era picar biela y que si echándole esa gasolina de 98 me lo seguía haciendo que lo llevase al concesionario. Pero que creía que echándole esa gasolina se le iría el ruido.
que pensáis vosotros y que gasolina le ponéis
 
Yo le pongo 98 octanos, ya que en el rango de 2.300 a 2.800 r.p.m. con 95, me da la sensación de que efectivamente cuando va el motor en carga pica bielas, cosa que no oigo con 98.
 
Hola a todos!

Yo lo de la funda ‘en caliente’ lo digo porque nunca la he puesto así... siempre espero a que, al menos, se temple la moto... y nunca he notado nada.
Pero bueno, es solo un apunte

Venga majos, salud!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Haces bien en esperar a que se enfríe un poco el motor, es lo lógico.
El olor a gasolina coincido en que casi seguro que es por poner la funda con la moto "caliente"
Saludos
 
Con 95 pica claramente bielas en ciertas circunstancias, por ejemplo al salir en primera en una rampa pronunciada acelerando normal, si se acelera algo más de lo normal ya no se aprecia, con la de 98 no pasa.
Yo lo tengo súper comprobado vivo en un barrio con muchas calles con buenas rampas, y si te pilla el semáforo en rojo.....
Yo hecho de 98 , pero en viajes si ha tocado parada y no había pues 95, tampoco me vuelvo loco.
Pero el picado de biela con la de 95 es claramente perceptible en ciertas circunstancias.
Tampoco soy de los que pienso que se vaya a romper por poner 95 es la mínima que recomienda el fabricante, así que está claro, es un tema de sensaciones y gustos personales.
Un saludo.
 
Hola compañeros, se me han encendido un círculo rojo en los sensores de inflado de los neumáticos, y un triángulo de peligro, y al pasar la revisión de los 40.000 me han dicho q tienen q cambiarlos, yo sé q el peso de las ruedas esta bien. La pregunta es: alguien q los tenga cambiados sabe si se puede pasar sin cambiarlos? y cuánto valen?, x q me dijeron q tenía q cambiar el sensor entero.
 
La gente que no quiere pagar lo que pide BMW cambia la pila. Hay que seguir un brico, consiste en desmontarlos de la llanta, cortar la goma hasta llegar a la pila, cambiarla y volver a sellar con pegamento de pistola.
BMW debería de tenerlos pensados para cambiar las pilas. Lo que no se puede en mi opinión es pagar el extra de los sensores a la compra de la moto, y cada vez volver a pasar por caja porque se les agoto la pila.
 
Ya se el precio de los sensores de las ruedas, 100 € y pico cada uno, alguien lleva la moto sin ellos?
Yo es q soy muy maniático con la presión de las ruedas y siempre lo estoy controlando, tanto en la moto como en el coche, y no le veo mucha utilidad, tenemos alguna solución para esto?
 
Si no quieres cambiar la pila, en el concesionario te los pueden anular.
 
Entoces Kamal, ya no saldrían los circulitos rojo en el cuadro de mando no?
 
Yo los cambiaría o repondría. Ten en cuenta q tarde o temprano lo tienes q hacer.
De esa forma si tienes una bajada de presión lo sabrás, si no te puedes llevar un susto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entoces Kamal, ya no saldrían los circulitos rojo en el cuadro de mando no?
No saldra nada, te anulan todo lo relativo a ellos y ya es como si no existiesen.
Siendo sinceros, yo los arreglaria, bien cambiandolos o cambiando la pila, porque ya que tienes ese extra, pues mejor conservarlo, incluso para la reventa de la moto, es un extra mas.
 
Ya, al final los cambiaré, x q estoy pensando q si han durado 40.000 km y tres años, tampoco es para tanto y es un extra para la seguridad.
Lo q pasa es q en esta revisión también tengo q cambiar las pastillas de freno delanteras, q me han dicho q son mas de 400 € mas los sensores dichosos, mas el aceite, filtros y líquidos me va a costar un pico, pero bueno todo q sea x nuestras niñas, no?
 
NI SE THA OCURRA CAMBIAR LAS PASTILLAS EN EL CONCESIONARIO,!!!!
Ahí te cobran a 100 € el juego, cuando en un taller normal no pasan de 40€.
 
Qué cubo??

Esponja? Qué es eso?

Con 1€ y la lanza y ya está!!
Tampoco estamos para tirar el dinero... jejejeje

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,

Ayer me despedí de mi querida K1200GT y la semana que viene me entregan, si no fallan las previsiones, una K1600GT nuevecita. Es la primera vez que voy de estreno y estoy como un chiquillo esperando a los reyes.

Pues eso que estaré mas atento aún a este post.

Saludos y Uves
 
Parece ser que es una K16GT...

8e1c0a6c22734394997b2cb2b98a9808.jpg
 
Diría que escapes de una K16??
Al más puro estilo americano...
Reconozco que no se ve muy bien, pero por más que he buscado, no he encontrado más fotos.
Los que conocéis la moto podréis confirmar si es K16 o no...
 
Pueden ser una transformación de la Bagger al más puro estilo Norteamericano? Pienso que vamos a ver muchos trabajos de transformación en ese modelo.
 
Hola,

Ayer me despedí de mi querida K1200GT y la semana que viene me entregan, si no fallan las previsiones, una K1600GT nuevecita. Es la primera vez que voy de estreno y estoy como un chiquillo esperando a los reyes.

Pues eso que estaré mas atento aún a este post.

Saludos y Uves


Hola Alfomanta!

Enhorabuena por tu cambio de moto! has acertado de pleno!

Yo también fui un Feliz poseedor de una 1200gt de las últimas... pero la cambié por una RT/lc (aún no sé porqué!).

Ahora tengo una 1600gt, como la tuya -negra- de las de este año y la moto es impresionante... Te va a recordar mucho a la 12gt pues las sensaciones son muy parecidas... pero amplificadas!!!

La 16gt tiene un aplomo parecido, pero muy superior; una suspensión parecida pero muy superior; una frenada parecido pero
muy superior... En todo te recordará a la 12gt, pero en todo es superior

Con viento lateral la 16 va bastante mejor que la 12

... Pero siempre recordarás el brío y 'esa aceleración ' de la 12gt

De potencia van parecidas pero la 12gt es el 'correcaminos' y la 16gt es 'el coyote'...

Con la 12 abrías el grifo y salía del tirón
Con la 16 es como los dibujos animados que mueven las piernas y luego salen corriendo... hasta el infinito, a hasta que cortas

Pero, insisto, la 16gt te va a recordar enormemente las sensaciones de la 12... Al fin y al cabo son de la misma familia: K Gt.

Perdona por el tocho y ya nos la enseñarás!

3e39c093c5d420ba7d1e5b7cc5236199.jpg


76078b40ac121174eaa196f7fe9991d0.jpg


Salud compañeros!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,

Ayer me despedí de mi querida K1200GT y la semana que viene me entregan, si no fallan las previsiones, una K1600GT nuevecita. Es la primera vez que voy de estreno y estoy como un chiquillo esperando a los reyes.

Pues eso que estaré mas atento aún a este post.

Saludos y Uves

Enhorabuena. Que la disfrutes mucho. Es un pedazo de moto. En mi caso, que tenía una Rt de las ultimas de aire, es lo que buscaba. Ahora solo busco tiempo para poder salir con ella.
Ya nos la enseñarás!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Parece que todos hemos hecho un recorrido parecido. Yo tras una K 1200 GT, pasé a una RT ( la última de aire ), menudo cambio, todo fiabilidad, pero no era mi moto, de manera que tras un corto periodo con una Trophy, caí en las garras de una GTL, que me tiene prendado. En lo que se refiere a prestaciones, lo que notarás es lo que Goyo ha clavado muy graficamente. De manera que enhorabuena y a disfrutarla.
 
Acabo de cambiar las pastillas delanteras yo,lo puede hacer cualquiera,es muuuuy fácil,me costaron 50 euros puestas en casa
Hola luke, acabo de darle un vistazo a los discos para cambiar las pastillas y he visto q tiene 2 tornillos pequeños q sujetan un muelle q cubre todo el sistema de las pastillas, una vez q quitas el muelle tiene un pasador pequeño de seguridad, una vez q quitas este, ya se puede sacar el pasador grande q sujeta las pastillas? Yo le cambio las pastillas de freno a mi montanbike, pero no creo q esto sea tan sencillo no?
He buscado un tutoríal en YouTube de cambio de pastillas del freno delantero de la GT y no encuentro ninguno y no me fío a ver si después de tenerlo desmontado tengo q llamar a un mecánico a domicilio.
 
Hola luke, acabo de darle un vistazo a los discos para cambiar las pastillas y he visto q tiene 2 tornillos pequeños q sujetan un muelle q cubre todo el sistema de las pastillas, una vez q quitas el muelle tiene un pasador pequeño de seguridad, una vez q quitas este, ya se puede sacar el pasador grande q sujeta las pastillas? Yo le cambio las pastillas de freno a mi montanbike, pero no creo q esto sea tan sencillo no?
He buscado un tutoríal en YouTube de cambio de pastillas del freno delantero de la GT y no encuentro ninguno y no me fío a ver si después de tenerlo desmontado tengo q llamar a un mecánico a domicilio.

Y no viene en el manual de usuario? Por que en el de la RT si viene como se hace
 
La pinza trae dos tornillos torx,una vez tengas la pinza en la mano sacas un solo pasador(trae un agujero donde va como un alfiler para que no se mueva el pasador,lo tienes que quitar para que salga el pasador) que sujeta un fleje y ya salen las pastillas, metes los bulones para adentro (son los que aprietan las pastillas contra el disco a medida que se van gastando) porque sino no te entran las pastillas nuevas,colocas el fleje con su pasador ( y el alfiler para que no se mueva el pasador) y vuelves a poner la pinza.Parece un poco rollo si lo lees ,en vivo sería mucho más fácil
 
Hola,

Ayer me despedí de mi querida K1200GT y la semana que viene me entregan, si no fallan las previsiones, una K1600GT nuevecita. Es la primera vez que voy de estreno y estoy como un chiquillo esperando a los reyes.

Pues eso que estaré mas atento aún a este post.

Saludos y Uves
Enhorabuena por tu nueva adquisición .
a disfrutarla
 
Hola luke, acabo de darle un vistazo a los discos para cambiar las pastillas y he visto q tiene 2 tornillos pequeños q sujetan un muelle q cubre todo el sistema de las pastillas, una vez q quitas el muelle tiene un pasador pequeño de seguridad, una vez q quitas este, ya se puede sacar el pasador grande q sujeta las pastillas? Yo le cambio las pastillas de freno a mi montanbike, pero no creo q esto sea tan sencillo no?
He buscado un tutoríal en YouTube de cambio de pastillas del freno delantero de la GT y no encuentro ninguno y no me fío a ver si después de tenerlo desmontado tengo q llamar a un mecánico a domicilio.
Varaperc te adjunto un pdf por si te sirve de guía. Para aumentar el espacio entre los pistones y el disco yo no uso ningún útil, los separo empujando la pinza contra el disco con cuidado y ya está.
 

Adjuntos

  • Pastillas freno delantero sustituir.pdf
    191,7 KB · Visitas: 37
Última edición:
Ya, al final los cambiaré, x q estoy pensando q si han durado 40.000 km y tres años, tampoco es para tanto y es un extra para la seguridad.
Lo q pasa es q en esta revisión también tengo q cambiar las pastillas de freno delanteras, q me han dicho q son mas de 400 € mas los sensores dichosos, mas el aceite, filtros y líquidos me va a costar un pico, pero bueno todo q sea x nuestras niñas, no?
Hola Varaperc.

las pastillas a poco manitas que seas son un plis..... ni se te ocurra como dice Albert en el conce, que te funden.....
 
Última edición:
En donde cambio las ruedas 60€ las (2)delanteras y mientras me tomo un café me las cambian. Así lo voy a hacer, la llevaré al concesionario para los detectores de presión de los neumáticos y listo.
 
Arriba