Es normal que en posición de 0 se encienda la luz de freno al accionar el pedal o maneta de freno.
Hace unos cuantos años no era obligatorio llevar las luces encendidas, pero las luces de freno e intermitentes, tienen que ser funcionales.
Hay algo raro, así que empecemos de nuevo.
1. Desconecta el interruptor de freno trasero, y mira si se enciende la luz de freno con el contacto dado, y luces apagadas, pulsando el freno delantero.
2. Si no se queda encendida al soltar el freno delantero, o se enciende la luz de freno al accionarlo, el interruptor delantero lo tienes bien.
3. Conecta el conector del freno trasero y mira si se enciende la luz de freno al accionar el pedal de freno.
Si lo hace, está bien. Y si se enciende con solo conectarlo, lo tienes mal.
4. En el caso 1 y 3 sino se enciende la luz de freno o la misma se queda pillada, tienes un problema con el interruptor o el conector.
5. Si la luz de freno trasera se queda encendida al conectar la luz y los interruptores no se han quedado pillados, es que has cambiado el cableado de posición por el de frenado, ya que además verás que la bombilla de posición se encenderá al tocar el freno.
Las masas son marrones así que en ese sentido, está claro.
Chequea el cableado porque parece que has intercambiado los fastom de sitio.
Por lo que veo, no tienes ABS.