El hilo de las NineT Scrambler

No escribo mucho por aqui y también estoy detrás de una scrambler. Entre otras motos( speed triple) He tenido T max y ahora desde hace dos años ina F800 gs que va muy bien en todos los campos y que como versátil pocas la ganan, que le pasa a mi F pues que me resulta insípida.

Como dicen algunos los scooter aburren, sea el que sea. Este verano probé muy bien la scrambler sobre todo ciudad y autovía y me encantó. Es una moto que transmite por lid cuatro costados, presencia fisica, sonido, ese balanceo de lcilindros, etc,etc. Yo uso ls moto para trabajar y fines de semana y me va dar igual si pierdo la eficacia del maletín y me toca llevar mochila.

En cuanto a que el motor sufre en ciudad, sufrirá lo mismo que han sufrido todas loss R1200 gs de aire que se han movido por ciudad y que aon plaga.

En mi caso es cuestión de poco tiempo, voy a sacarle el máximo rendimiento a mi F800 gs y luego a por la scrambler.
 
Buenas gente! Hace 3 semanas que tengo mi scrambler y quiero cambiar los escapes. QUIERO SE SUENE. Cuales me recomendais??? Me gustan con 2 salidas, como los de serie. V’s
 
Buenas gente! Hace 3 semanas que tengo mi scrambler y quiero cambiar los escapes. QUIERO SE SUENE. Cuales me recomendais??? Me gustan con 2 salidas, como los de serie. V’s
Yo ninguno. Me encanta el petardeo de los Akrap de origen. Allá cada cual. Luego problemas en las ITV.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He ido a ITV a hablar con el ingeniero para preguntar sobre llevar la placa lateral baja. Esta es la normativa. Los soportes deben ser homologados y han de ser certificados por los técnicos de laboratorios oficiales( hay una lista de centros). Y deben respetar la normativa de ser visibles a 30 grados. Si reúnes esos requisitos, si pueden ser añadidos a tu ficha técnica. Preguntaré a Wunderlich si sus soportes reúnen esas condiciones.
aa04c8359bda77ca04a8a69544516658.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muy chula también. Con las cúpulas no me fio un pelo. Tanto cuesta hacer una grafica con prueba de "túnel de viento" etc para ver el efecto...porque como al final te chupes mas aire de forma concentrada en pecho o casco la gracia que hace no es mucha jajajjaj

La verdad es que de una cúpula me gusta sobretodo que cubra los relojes, no necesito más. Es cierto que si la cúpula te clava el aire en el pecho, o por su amplitud te lo catapulta al casco... mejor que no!!! Estéticamente creo que me voy a decantar por el modelo Piranha (Dart Flyscreen). En mi anterior GT1000 tenía el modelo Classic y le sentaba bien. Es un poquito más alto que el Piranha. En la GT1000 no desviaba el aire al casco, quizá un poco al pecho pero no tanto como para suponer una molestia en viajes largos.
 
Buenas gente! Hace 3 semanas que tengo mi scrambler y quiero cambiar los escapes. QUIERO SE SUENE. Cuales me recomendais??? Me gustan con 2 salidas, como los de serie. V’s

Puffff,.. para gustos los colores!!! pero a mi gusto es una de las mejores cosas que trae la scrambler, es bonito y suena de maravilla sin llegar a ser macarra del todo.

No creo que en el mercado de accesorios haya un escape para la Scrambler mas bonito que el original, si me dijeses el de la Pure que es algo más soso, todavía. :rolleyes:
 
La verdad es que de una cúpula me gusta sobretodo que cubra los relojes, no necesito más. Es cierto que si la cúpula te clava el aire en el pecho, o por su amplitud te lo catapulta al casco... mejor que no!!! Estéticamente creo que me voy a decantar por el modelo Piranha (Dart Flyscreen). En mi anterior GT1000 tenía el modelo Classic y le sentaba bien. Es un poquito más alto que el Piranha. En la GT1000 no desviaba el aire al casco, quizá un poco al pecho pero no tanto como para suponer una molestia en viajes largos.

Si. Yo también me gusta por quitar mierda relojes, pero si luego "encañona" aire...no guta nene. Dices que te daba al pecho en la GT? Que mides? Con lo retaco soy seguro a mí en el casco :_(
 
Yo respecto a escape... O me he hecho mayor, o ya disfrute con los termignoni en la Ducati o ya escarmente con la multa y terminé hasta los huevos de modificar para pasar ITV... El caso es que ni me lo planteo...

Con original me gusta tanto tipo de sonido como volumen. Y sé que es con el que más redonda y fina irá. En cuanto tocas algo, seguro modificas algo y es el cuento de nunca acabar... Ahora el filtro, que si centralita , que si colectores...que si la sonda lambda, el catalizador...

Y bueno estéticamente un solo tubo gordo me encanta, parece un "Bazooka". Nada que ver con esos tubitos arrugados de la scrambler :p:D
 
Dejar rueda al aire mola. Excepto cuando pillas un charco jajajaja. Cata dióptrico donde va? No veo.
Creo que hay que montar otro accesorio con la luz sobre la placa. Tengo que mirarlo bién y a ver si da los ángulos de visión que piden en ITV. Es una idea de momento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo respecto a escape... O me he hecho mayor, o ya disfrute con los termignoni en la Ducati o ya escarmente con la multa y terminé hasta los huevos de modificar para pasar ITV... El caso es que ni me lo planteo...

Con original me gusta tanto tipo de sonido como volumen. Y sé que es con el que más redonda y fina irá. En cuanto tocas algo, seguro modificas algo y es el cuento de nunca acabar... Ahora el filtro, que si centralita , que si colectores...que si la sonda lambda, en catalizador...

Y bueno estéticamente un solo tubo gordo me encanta, parece un "Bazooka". Nada que ver con esos tubitos arrugados de la scrambler :p:D
Los que hemos tenido Ducati,sabemos de lo que hablas..jojojojojo
en mi caso..Escapes MIVV,colectores Remus(catalizador fuera)centralita modificada,filtro del aire megaquetecagas de no me acuerdo que marca,centralita remapeada,piñon de 14 puntas,corona aligerada de Renthal,etc,etc,etc y mas etc....Un no acabar y un puto comecocos...
Que bien se esta en BMW,la boxer siempre funciona de puta madre....
No retorno :mad:
No Borgo :(
No desmo :mad:
No pesadilla :mad:
No mecanicos intergalacticos,con conocimientos de motores termonucleares:mad:
jojojojojojojojojojojojojojojo :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
753F0A33-3123-4A76-8C01-2DF3FC8F2CC3.jpeg
Si. Yo también me gusta por quitar mierda relojes, pero si luego "encañona" aire...no guta nene. Dices que te daba al pecho en la GT? Que mides? Con lo retaco soy seguro a mí en el casco :_(

Mido 1,76m. Cuando digo que lo desviaba al pecho, quiero decir que quizás lo desviará algo. Bien es verdad que nunca noté presión directa de aire en el pecho.
 
Que mania con lo del calor y la refrigeracion por aire.......
A 40º a la sombra, antes te achicharras tu que un boxer al ralenti !!!!
En una de mis ex motos, supertenere1200, en verano cuando se encendia el electroventilador, te mandaba un chorro de aire que te abrasaba la pierna, en la superduke eran los webs los que se te achicharraban. Sin embargo, jamas, me ha sucedido nada de esto con las 4 motos con boxer de aire, ni en bermudas de camino a la playa y por supuesto ningun motor peto :excited::excited:
 
Ver el archivo adjunto 87755

Mido 1,76m. Cuando digo que lo desviaba al pecho, quiero decir que quizás lo desviará algo. Bien es verdad que nunca noté presión directa de aire en el pecho.

Ok. Yo con mis 1,70 ya veo me dará en casco...de momento me quedo a pelo. Voy más cómodo que nunca. Ni ruido ni mucho aire.

Muy bonita la GT.

Saludos.
 
En los escapes de serie de la Scrambler no se puede quitar nada, he desmontado la tapa final y el tubo interior está soldado, no se puede quitar.
 
Nada que envidiar a los Akrapovic de serie.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tus escapes deben sonar más que los mios... mi opinión es que no puede ser que suene más un maxiscooter que un boxer. Que voy a cambiar los de serie lo tengo claro, lo que no sé cuales montar...
Nadie los lleva cambiados?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nacho, yo los he quitado.

En una Scrambler??? pues ya me dirás como!!!

El escape original doble termina en unas tapas cilíndricas con tornillos torx,.. quitas esas tapas que son solo embellecedores y te encuentras con el tubo de salida cerrado y soldado al escape,.. al menos así viene el mio original.

P.D. a parte de eso, yo no necesito más ruido, suena de maravilla, ronco y con su pertardeo, sin llegar a ser "macarrilla" para mi suficiente.
 
Esta es mi moto Nacho.
Como ves es una Scrambler aunque ahora no tiene el subchasis y lleva asiento monoplaza.

Los dbkiller me los quitaron en el concesionario antes de sacarla. Lo comenté al principio.

8c0599fff42319ecdb3757b7e45f673e.jpg



Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
Esta es mi moto Nacho.
Como ves es una Scrambler aunque ahora no tiene el subchasis y lleva asiento monoplaza.

Los dbkiller me los quitaron en el concesionario antes de sacarla. Lo comenté al principio.

8c0599fff42319ecdb3757b7e45f673e.jpg



Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Qué tal esos tacos Albert?. Son los kangoo 3.0?. En asfalto aguantan en curvas?.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tus escapes deben sonar más que los mios... mi opinión es que no puede ser que suene más un maxiscooter que un boxer. Que voy a cambiar los de serie lo tengo claro, lo que no sé cuales montar...
Nadie los lleva cambiados?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pués no se si suenan más. A mi me encantan tal cual, pero bueno a gustos colores.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Qué tal esos tacos Albert?. Son los kangoo 3.0?. En asfalto aguantan en curvas?.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues siempre he criticado las ruedas de tacos para asfalto y un amigo me convenció para ponerlos y, la verdad, es que van muy muy bien.
Hasta que te haces a ellos son "raros", de hecho mi chica la cogio el primer día y a los 5 km la soltó. Se sentía muy rara con ellos.

Cuando los pula tengo previsto poner los Tkc 70. Por estética, sobre todo.
 
Esta es mi moto Nacho.
Como ves es una Scrambler aunque ahora no tiene el subchasis y lleva asiento monoplaza.

Los dbkiller me los quitaron en el concesionario antes de sacarla. Lo comenté al principio.

8c0599fff42319ecdb3757b7e45f673e.jpg



Gesendet von iPhone mit Tapatalk


Muy guapa tienes la Scrambler con ese color "único"

Que te quitaron en el conce los dBkiller antes de sacarla??? uhmm,.. perdona que desconfie, pero creo que te han mentido.

A ver si te hago una foto del escape con los embellecedores quitados, tú también lo puedes hacer si tienes una llave torx, a ver que han quitado, porque debajo de los embellecedores no hay nada que se pueda quitar,... igual te han dicho que lo han quitado y no han quitado naaa,.. o igual me equivoco yo einnnn,... :rolleyes:
 
Nacho, no trato de convencer a nadie ni, mucho menos de decir una cosa que no es. Los tapones, o dbkiler, los tengo en mi garaje, con lo cual ES VERDAD, pero insisto, no me pagan por convencer a nadie ni gano nada diciendo algo que no es.
En los anteriores a la norma E4 con un tornillo se quitaba el tapón, ahora esos tornillos van remachados y cuesta mas. Es por eso que me los quitaron en el taller.
Ahora tengo 4 motos, y las 4 llevan _Akra. Se de lo que hablo.
 
Ya, ya,.. no te lo tomes a mal que no dudo de ti ni mucho menos,... Si tu lo dices será.
Solo te digo como viene el akra en mi moto y es imposible quitar nada, a ver si te hago una foto para que lo veas.
Akras he tenido en otras motos y si que quitan el dBkiller con un tornillo allen, en algunos escapes ese tornillo lleva un punto de soldadura para que no se quite pero con un golpe con un cortafrios se rompe el punto de soldadura y se quitaba,..

Pero insisto en mis escapes no hay nada que quitar, haré unas fotos. ;)
 
De todos modos ir sin db-killer ya sabéis es jugársela. A mí ya me pusieron receta. 200€... Iluso de mi pensaba tenían que ir con sonómetro y hacer medición etc jajajaja. Solo inspección visual. Si ve has quitado el "tapón" receta...
 
El muy jodido me pidió el papel de la ITV. Como sabéis te hacen foto de la trasera para matrícula...etc. Pero allí también se ven escapes!!! Escapes por supuesto homologados puestos para pasar ITV ... Que no coincidían con los que el vio...
 
Aquí se ve como están mis escapes en una foto que le he hecho ahora
5d68404d414de59904247acb1e3d31d4.jpg


7141d7cfd8fe4f76ab32dac00ae90942.jpg


Y tambien como ha quedado sin el subchasis y con el asiento monoplaza
9546ce07897e7efd9146b5d698f68549.jpg



Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
La que más curiosidad me despertaba que era la última no la veo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el escape unit garage y la diferencia en sonido con el original es muy grande. Yo estoy encantado. Estéticamente y en sonido ha ganado mucho en mi opinión y a diferencia del akrapovich alto permite mantener estribera
Si alguien quiere le puedo mandar nota de audio por whatsapp. Me manda privado con el número.

(monoposto es asiento monoplaza)
 
Yo tengo el escape unit garage y la diferencia en sonido con el original es muy grande. Yo estoy encantado. Estéticamente y en sonido ha ganado mucho en mi opinión y a diferencia del akrapovich alto permite mantener estribera
Si alguien quiere le puedo mandar nota de audio por whatsapp. Me manda privado con el número.

(monoposto es asiento monoplaza)

Me interesa! Estoy pensando en el de doble salida de Unit. Te envío mi número WhatsApp por privado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues aquí tienes una foto de mis escapes con la tapa quitada.

El tubo que se ve dentro (dBkiller) está soldado o algo así, es rígido y no se ve nada para poder sacarlo y lo he intentado, verás que no hay ningún remache, ni tornillo por el interior para poder quitar el dBkiller,..

q.jpg.jpg


w.jpg.jpg


e.jpg.jpg
 
  • Like
Reacciones: CFH
Evidentemente tu escape SI está sin el dBkiller como decías,.. el mio NO se puede quitar, no hay remaches ni tornillos ni nada para desmontarlo.
 
No se como lo hicieron, se que lo pedí, me dijo el mecánico que le costó un poco, pero ahi tienes mis fotos....
Y arrancado no está
 
Te dieron los dBkillers??? Les puedes volver a poner???

Porque si no hay marcha atrás, jodido lo llevas con la ITV.
 
Arriba