El Post de las K16

Hola a todos.

Yo he probado la Gt y la Gtl y me he decidido por la Gtl, pues en la Gt cargas más el peso en los brazos y después de unas horas, como en las deportivas, tienes los hombros cargados. Y dinámicamente no hay mucha diferencia entre ambas ya que la base es la misma, solo cambia la posición de conducción. Va más en el “burro” que la monta que en la montura, jeje.

Respecto a lo del asiento, yo he pedido el alto de 78 cm ya que el extraalto creo que es el que trae la Gt y me parece menos confortable, además que es en dos piezas. Como mido 1,89, y aún así me parecía algo bajo sobre todo respecto al ángulo de las rodillas, lo he enviado a Márquez en Sevilla a tapizar y ponerle gel y subir 5 cm, con lo que ahora mide 83 cm. Al tener la Gtl los reposas más bajos que la Gt esto también beneficia el ángulo de las rodillas y vas mucho más comodo. Bueno esa es al menos mi opinión.

Os envío la foto recién montado.

flbs79.jpg


Ráfagas
 
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Pues yo estoy como tu, T-Well, contento con mi adventure pero planteandome el cambio pero en principio aunque soy muy alto quiero GTL si es q la puedo probar y me encaja. La quiero sobre todo para viajes a dúo, de ahi lo de la GTL, para callejear, curvear y off tendré algun otro juguete.....
 
En mi caso disfruto de la 1600 GT y la adventure lc/16. Si tenéis alguna pregunta al respecto de mis sensaciones sobre ambas me ponéis un privado y hablamos por teléfono. Os adelanto que son muy diferentes, una la adventure vale para todo y todo lo hace con alta nota. La 1600 es más especialista, tan es así que en lo suyo es la mejor.
 
Hola a todos!
Esta mañana me he puesto a inventar y este es el resultado...

462ae345de17e5e0af0f626a345dca9b.jpg
382ea4427b81a0c4a6d1d46124a28dd2.jpg
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Es que no encontraba una baca apropiada para mi baúl, así que me tirado al monte, y aunque no soy muy manitas, este es el resultado!

Venga, salud compañeros!


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Queda bien Goyo y será muy practico. Tendrás que tener cuidado con lo que pongas encima con el deslizamiento sobre la tapa, aunque las cinchas lo sujeten por arriba la superficie de abajo parece deslizante y........
Un poco manitas si que hay que ser!!!

Vssss
 
Hola a todos!
Esta mañana me he puesto a inventar y este es el resultado...

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Es que no encontraba una baca apropiada para mi baúl, así que me tirado al monte, y aunque no soy muy manitas, este es el resultado!

Venga, salud compañeros!


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Te ha quedado de lujo, yo personalmente hubiese puesto una base de aluminio y los tiradores a la base, así no taladras tanto la maleta, 4 agujeros contra 10, pero práctico de narices, rafagasss
 
Hola a todos!
Gracias Patfam y Boquerón por vuestros acertados comentarios.
Lo de que ‘puede deslizar’ lo he solucionado con una alfombrilla de goma antideslizante de quita y pon. Lo he probado esta mañana y funciona.
Lo de la chapa de aluminio, la verdad Boquerón, no lo había pensado... podía haber sido una buena solución...
Pero ya está hecho y queda bastante discreto.
Gracias en cualquier caso y salud!!!


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Hola a todos.

Yo he probado la Gt y la Gtl y me he decidido por la Gtl, pues en la Gt cargas más el peso en los brazos y después de unas horas, como en las deportivas, tienes los hombros cargados. Y dinámicamente no hay mucha diferencia entre ambas ya que la base es la misma, solo cambia la posición de conducción. Va más en el “burro” que la monta que en la montura, jeje.

Respecto a lo del asiento, yo he pedido el alto de 78 cm ya que el extraalto creo que es el que trae la Gt y me parece menos confortable, además que es en dos piezas. Como mido 1,89, y aún así me parecía algo bajo sobre todo respecto al ángulo de las rodillas, lo he enviado a Márquez en Sevilla a tapizar y ponerle gel y subir 5 cm, con lo que ahora mide 83 cm. Al tener la Gtl los reposas más bajos que la Gt esto también beneficia el ángulo de las rodillas y vas mucho más comodo. Bueno esa es al menos mi opinión.

Os envío la foto recién montado.

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Ráfagas

Que bonito te ha quedado, felicidades! chapo!
 
Hola Alex,

No estoy de acuerdo en absoluto en lo que dices, he tenido 2 RT-LC y se bien lo que digo, de lo contrario no estaría respondiendo este mensaje.

No voy a explicar lo que ya he comentado aquí tantísimas veces sobre la gran disponibilidad de manejo de la K1600, tanto como el mismo compañero que mencionas "Javirex" reporto tan largo y tendido, tan solo tienes que buscar unos cuantas paginas para leer o que el ya describía en su momento sobre la increíble facilidad de manejo y paso por curva de la K.

Sobre el calor, yo no se que obsesión hay sobre ese punto, yo al menos no tengo absolutamente ningún problema a ese respecto, no suelo ir nunca con tejanos ni zapatos de calle en la moto, y las pocas veces que lo he hecho tampoco he notado esa barbaridad de calor que se mencionáis.

saludos

Hola,

a tí, a Jose GTL y alguno más que he notado molesto/ofendido.

Al igual que valoro cualquier opinión, sobre todo si es fundada, como la tuya, y no de oídas como ocurre demasiado a menudo, también sería deseable que se hiciera al contrario. No me refiero a ti precisamente, en tono seco me has rebatido, sin caer en intento de ofensa. Pero si muestras un desagrado manifiesto, como Jose, pienso que injusto.

Solo son motos, ni las hemos diseñado/fabricado nosotros. Cada uno tiene sus gustos, sobra decirlo. Ya he dicho que prefiero la "ligereza" de la RT a la suavidad de la K; como no existe el término medio (no me vale GTR), me tengo que aguantar y elegir algo.

Incluso si tuviera ambas tendría que elegir cada día que salgo. Y seguro que me lamentaría de no haber cogido la otra en algún momento. Tal cual me pasaba cuando tuve RT y GSA a la vez.

Creo que he sido correcto y respetuoso en mis apreciaciones. Objetivas o subjetivas, no lo se. Se lo que molesta, lo recordarás, que vengan a tú subforo a poner a caldo la moto que veneras. Te recuerdo los rifirafes contigo y otros en el subforo C. Y te indignabas porque te afeaba la conducta. Y eso que tú si que tenías base para comentar.

Si estoy aquí, he dejado de leer en subforo GS, es por algo. No descarto para nada intentar comprar una GT 17. Javirex lo sabe, me hace tilín, me gustaría probar bien las mejoras respecto al modelo 16 y anteriores, sobre todo la mejorada agilidad y el cambio pro. Además de la algo mejorada protección.

No hay manera de probarla, mi conce no tiene moto de pruebas. Va a tener que ser un acto de fe como probar una GW.

Quién sabe, puede que, si algún día la tengo, y tras unos kms, me presente aquí maravillado.

Mientras tanto, de vez en cuando me pasaré por aquí y opinaré, si es caso, intentando molestar lo menos posible.

Saludos,
Alex
 
Hola Alex, no existe tal "mejorada agilidad" de la 2017 frente a versiones anteriores.

La agilidad la marca peso, geometria, ruedas, chasis, suspensiones y posicion de conduccion, y NADA de eso ha cambiado

La vesion 17 pule detalles de equipamiento y acabados y, por cierto, ha perdido parte de la mala leche anterior por la adaptacion a las nuevas normas Euro. La lista de mejoras en 2017, de acuerdo al dossier interno de venta de bmw dice:
-carenado mejorado para reducir turbulencias
-cambio Pro
-marcha atras
-bocina doble
-compartimento doble de almacenamiento de serie
-llamada de emergencia
-marcha atras
-dynamic ESA de serie

Mas cambios en relojes, tapa de transmision, escapes (mas restrictivos)

He llegado a leer por aqui que incluso se habia adelantado el motor en el chasis......por favor!
 
Hola Alex, no existe tal "mejorada agilidad" de la 2017 frente a versiones anteriores.

La agilidad la marca peso, geometria, ruedas, chasis, suspensiones y posicion de conduccion, y NADA de eso ha cambiado

La vesion 17 pule detalles de equipamiento y acabados y, por cierto, ha perdido parte de la mala leche anterior por la adaptacion a las nuevas normas Euro. La lista de mejoras en 2017, de acuerdo al dossier interno de venta de bmw dice:
-carenado mejorado para reducir turbulencias
-cambio Pro
-marcha atras
-bocina doble
-compartimento doble de almacenamiento de serie
-llamada de emergencia
-marcha atras
-dynamic ESA de serie

Mas cambios en relojes, tapa de transmision, escapes (mas restrictivos)

He llegado a leer por aqui que incluso se habia adelantado el motor en el chasis......por favor!
Siento no decir lo correcto otra vez...

La información de adelanto del motor en el chasis me la dieron a mí en el concesionario oficial, a la vuelta de, precisamente, un viaje a la sede alemana, donde debieron probar las motos 2017 y recibieron la oportuna información.

Yo simplemente la trasladé aquí. Nada más.

Además, de hablar por experiencia propia: la de 2013 era un muerto. La tuvo mi hermano. La probé en varias ocasiones y así me lo pareció. Por eso no la compré.

La 2017, me pareció mucho más manejable, versátil y equilibrada. Lo cual, me coincidía con la información recibida de adelanto del centro de gravedad.

Pero es más fácil burlarse, que preguntar...O, al menos, que respetar las opiniones ajenas....Verdad?



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Intuyo, ACS, que aparte de leer lo que dice la marca, habrás probado bien las versiones anteriores para comentar lo que dices.
Yo sino he hecho, como ya he comentado en más de una ocasión, y, desde mi ignorancia, te digo que la moto si ha evolucionado y bastante.


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Si, Albert, de hecho mantengo mi 2014. Fui con la firme intencion de cambiarla por la 2017, y despues de un fin de semana con la nueva, no vi tal salto como para cambiarla, aunque claro que aprecio las mejoras. Acabe añadiendo al garaje una Road King Special...


Javirex, no tengamos la piel tan fina, que nadie se está burlando de nadie. No hay una sola informacion publicada que hable de reubicacion del motor, y tengo delante de mi el documento interno de ventas de la nueva version ( nota de prensa aparte). No te parece una modificacion suficientemente importante como para que alguien la recogiera?? No aprovecharia la marca para publicitar la “mejorada agilidad” gracias a la reubicacion del motor???
 
Si, Albert, de hecho mantengo mi 2014. Fui con la firme intencion de cambiarla por la 2017, y despues de un fin de semana con la nueva, no vi tal salto como para cambiarla, aunque claro que aprecio las mejoras. Acabe añadiendo al garaje una Road King Special...


Javirex, no tengamos la piel tan fina, que nadie se está burlando de nadie. No hay una sola informacion publicada que hable de reubicacion del motor, y tengo delante de mi el documento interno de ventas de la nueva version ( nota de prensa aparte). No te parece una modificacion suficientemente importante como para que alguien la recogiera?? No aprovecharia la marca para publicitar la “mejorada agilidad” gracias a la reubicacion del motor???
Esto es otra cosa. Cuestionar se puede casi todo.

Ya te lo he dicho.

Lo que no me ha parecido bien es el tono burlón.

De hecho, si hubieses hablado antes como ahora has hecho, no hay problema.

Sé que cuesta poco escribir a veces...y que no ponemos demasiada atención, pero creo que antes que nada debemos ser respetuosos...

Opiniones mil, pero un mismo buen tono...

Al menos, es lo que a mí me gustaría...

Léete de nuevo y lo verás.

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Si, Albert, de hecho mantengo mi 2014. Fui con la firme intencion de cambiarla por la 2017, y despues de un fin de semana con la nueva, no vi tal salto como para cambiarla, aunque claro que aprecio las mejoras. Acabe añadiendo al garaje una Road King Special...


Javirex, no tengamos la piel tan fina, que nadie se está burlando de nadie. No hay una sola informacion publicada que hable de reubicacion del motor, y tengo delante de mi el documento interno de ventas de la nueva version ( nota de prensa aparte). No te parece una modificacion suficientemente importante como para que alguien la recogiera?? No aprovecharia la marca para publicitar la “mejorada agilidad” gracias a la reubicacion del motor???


En mi caso muy deacuerdo con el compañero ACS, tras doce días probando la "nueva" solo destaco con respecto a mi 2011 el cambio pro que me encanto, como ya me encanta en la adventure (en la 1600 es aun mas suave por su configuración de motor, nada en moto es tán fino como ese seis cilindros y su regularidad de giro, desde el relenti hasta el corte en las 8500 rpm, tal vez el SEIS de la goldwing en bajos que a las 6000 rpm ya no existe)

Compañero javirex ni se adelanta motor, ni cambian geometrias, ni nada aparte del sutil cambio estetico y ese maravilloso (para mi, que existe gente al que tampoco gusta) cambio pro. Ya me gustaría, estoy deseando de una real evolución de la 1600 y así no tendría que plantearme la goldwing, ya que por estética, técnica, marca, servicio en mi ciudad, etc, preferiría seguir en bmw….., pero yo NO soy de los que compran vía selec, o renting, o financiación o como lo quieran llamar y miro mas mi dinero y lo que gano y recibo a cambio. Y esta es mi realidad, respetando como no puede ser de otra manera la vuestra, pero no convirtiendo la vuestra en dogma y la del resto de usuarios en solo "opinión" y tal vez de esto se queja el compañero josegtl aunque no haya sabido/querido expresarlo.

Un abrazo para todos y disfrutemos nuestras monturas, a mi personalmente la rt me parece magnifica, una moto de notable alto, la 1600 es de sobresaliente. Quien la ha tenido o la disfruta no puede reducirle esta nota y menos comparar con otras, su motor, parte ciclo, confort, estética, música de su motor, aplomo en ruta, agilidad en curva terreno de adventureLC, en general una apuesta segura y con ninguna por ahora opción en el mercado que logre desbancarla. Esperemos que la nueva goldwing pueda traernos aires nuevos y que bmw con su 1600 tenga que mover de nuevo ficha. así lo deseo.
 
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En esta de prueba de Motos.net hablan de un desplazamiento del motor que proporciona mayor agilidad, leer tras el título " Dos años desarrollándolo para la Euro 4"

https://motos.coches.net/noticias/bmw-k-1600-gt-presentacion-2017

Yo he tenido una de 2013 y ahora la 2017 y personalmente encuentro más ágil la nueva.
También encuentro la posición de conducción más lograda, es mas cómoda.

En la potencia no encuentro diferencia entre la 13 y la 17, es más en la 17 en modo Dynamic hace unos petardeos al reducir en curvas que la otra no hacia y excitan bastante...

Felices fiestas.
 
Exacto, cuando le pones el dynamic, muchas veces al quitar gas petardea. Al principio creía que era algún fallo, pues en la anterior no lo hacia, pero no. Es por el modo dynamic.
Yo tampoco he notado ni más ni menos potencia, que me sobra por todos los lados y nunca paso de las 5,000 rpm, eso cuando la estiro mucho.
En cuanto a la posición del manilla no puedo opinar, pues mi anterior fue una GTL.

Evidentemente no se mueve como una RT ni como una GS por carreteras reviradas, pero se mueve bien. De hecho en junio hice la Rider 1000 y creía que no la acabaría, pues iba concienciado a eso, pero si, la acabé y bien.
 
Por cierto puedo asegurar que también hay modificaciones en la forma del deposito de gasolina, tengo la funda de deposito Bagster del modelo 2013 y no encaja en la 2017, el deposito 2013 era mas largo y el de ahora es mas alto por lo que no puedo ponerlo. Ni tan siquiera Bagster lo sabía o se había dado cuenta. Les tuve que mandar unas fotos en Julio pasado demostrando que no encajaba. La pasada semana me comunicaron que ya estaba disponible el cubredepositos 2017.
Ref. para modelos 2011-2013.... 1606 y elegir color
Ref. para modelos 2017-xxxx.....1729U(negro)

Esto también implica un cambio en la posición del piloto que implica una distribución distinta del peso y para mí mas comodidad en la nueva.

Por cierto, y ya que estoy, si alguien quiere le vendo el cubredeposito Bagster valido para K1600 GT y GTL del 2011 al 2016 en color negro por 75€. Usado en dos viajes, está nuevo

1606u.jpg


Saludos
 
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y un petardeo precioso, yo pensé que era cosa del cambio pro (ya sabeis que parece eso una ametralladora bajando marchas, me encanto en la 1600 aun mas que la XR).
Sinceramente no note cambio en la posición de conducción, ni confort, ni en agilidad, ni comportamiento, ni en sus maravillosos frenos de los que nadie habla y son de lo mejor, tampoco en potencia (va sobrada) y todo esto tras casi 3000 km. Para mi sigue siendo lo mejor.
Lo que si he visto es que mantiene la geometría del tren delantero y su lanzamiento y visualmente el motor esta en el mismo lugar sujeto a los mismos tirantes de un mismo bastidor y yo en ningún documento de bmw he leído este comentario.
Fijos lo que dicen…por esto de los periodistas y su información siempre con pìnzas. Aquí habla de los detectores laterales como si fuese algo nuevo en esta moto, y están allí desde que salió en el 2011. Os pego el texto:

"En cuanto al resto de “cambios” los podemos encontrar en el nuevo frontal más estilizado y con deflectores marcados, enfocados a una mejor aerodinámica. También en este sentido llaman la atención las dos alas plegables “derivaviento” en ambos lados y regulables en varias posiciones."

Un abrazo.
 
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Por cierto puedo asegurar que también hay modificaciones en la forma del deposito de gasolina, tengo la funda de deposito Bagster del modelo 2013 y no encaja en la 2017, el deposito 2013 era mas largo y el de ahora es mas alto por lo que no puedo ponerlo. Ni tan siquiera Bagster lo sabía o se había dado cuenta. Les tuve que mandar unas fotos en Julio pasado demostrando que no encajaba. La pasada semana me comunicaron que ya estaba disponible el cubredepositos 2017.
Ref. para modelos 2011-2013.... 1606 y elegir color
Ref. para modelos 2017-xxxx.....1729U(negro)

Esto también implica un cambio en la posición del piloto que implica una distribución distinta del peso y para mí mas comodidad en la nueva.

Por cierto, y ya que estoy, si alguien quiere le vendo el cubredeposito Bagster valido para K1600 GT y GTL del 2011 al 2016 en color negro por 75€. Usado en dos viajes, está nuevo

Saludos

en el deposito solo cambia la forma lateral, es mas anguloso el 2017, mas atractivo.
 
Por cierto puedo asegurar que también hay modificaciones en la forma del deposito de gasolina, tengo la funda de deposito Bagster del modelo 2013 y no encaja en la 2017, el deposito 2013 era mas largo y el de ahora es mas alto por lo que no puedo ponerlo. Ni tan siquiera Bagster lo sabía o se había dado cuenta. Les tuve que mandar unas fotos en Julio pasado demostrando que no encajaba. La pasada semana me comunicaron que ya estaba disponible el cubredepositos 2017.
Ref. para modelos 2011-2013.... 1606 y elegir color
Ref. para modelos 2017-xxxx.....1729U(negro)

Esto también implica un cambio en la posición del piloto que implica una distribución distinta del peso y para mí mas comodidad en la nueva.

Por cierto, y ya que estoy, si alguien quiere le vendo el cubredeposito Bagster valido para K1600 GT y GTL del 2011 al 2016 en color negro por 75€. Usado en dos viajes, está nuevo

Saludos

el cubre deposito incluye su bolsa, me puedes por privado enviar una foto? gracias perefjr1300
 
Hola Montecristo, no incluye la bolsa.
En mi caso la bolsa que tengo ha pasado por FJR1300, K1200GT y K1600GT tiene muchos viajes y años y aparte del cariño que le tengo está muy usada como para poder venderla. El precio es solo del cubre depósito que solo lo he usado un par de veces en a K1600.
 
Hola Montecristo, no incluye la bolsa.
En mi caso la bolsa que tengo ha pasado por FJR1300, K1200GT y K1600GT tiene muchos viajes y años y aparte del cariño que le tengo está muy usada como para poder venderla. El precio es solo del cubre depósito que solo lo he usado un par de veces en a K1600.

ok, muchas gracias es muy atractivo el cubre deposito. Con respecto a la bolsa cuando algo va bien cuesta deshacerse de ello.
 
Hola Alex, no existe tal "mejorada agilidad" de la 2017 frente a versiones anteriores.

La agilidad la marca peso, geometria, ruedas, chasis, suspensiones y posicion de conduccion, y NADA de eso ha cambiado

La vesion 17 pule detalles de equipamiento y acabados y, por cierto, ha perdido parte de la mala leche anterior por la adaptacion a las nuevas normas Euro. La lista de mejoras en 2017, de acuerdo al dossier interno de venta de bmw dice:
-carenado mejorado para reducir turbulencias
-cambio Pro
-marcha atras
-bocina doble
-compartimento doble de almacenamiento de serie
-llamada de emergencia
-marcha atras
-dynamic ESA de serie

Mas cambios en relojes, tapa de transmision, escapes (mas restrictivos)

He llegado a leer por aqui que incluso se habia adelantado el motor en el chasis......por favor!

Hola,

efectivamente, tienes razón. Había leído tanto pruebas de prensa como los comentarios de los compis en cuanto a que se notaba más ágil, y pensaba que habían cambiado algo más que solo el ESA.

He buscado la nota de prensa de BMW y ni un comentario sobre alguna modificación siquiera en el ángulo de dirección. No obstante, visto en otro modelo que también pasó a rodar distinto, mejor, no dicen todo siempre. Pero se notan cosas, y no es placebo (ni las ruedas).

Cierto es que en el subforo RT alguno(s) argumentaron que no notaban diferencia alguna entre en el motor EUR 3 a EUR 4. Igual que en el subforo GS.

Y las diferencias son muy notables, hay menos bajos, a cambio va más suave y hace algo menos ruido. Asimismo mejoraron cardán y cambio. EL conjunto les ha quedado bastante bien.

Espero que en la K sea un poco lo mismo. He leído que el escape ya no es tan estridente, que el pro va bien y que protege algo mejor las piernas. Todo cosas que me molestaban mucho en la anterior.

Lo dicho, gran moto, a ver si algún día la pruebo.

Saludos,
Alex
 
Hola Alex, ni mas ni menos que lo que acabas de comentar. Claro que la 17 es un producto (aun mas) redondo, pero para los que venimos de la 14 o posteriores el salto no es importante. Y digo 14 o posteriores porque ahi ya estaban resueltos muchos de los fallos que trajeon de cabeza a los primeros propietarios (piñas, bomba de agua, chirrido en telelever ....).que muchos propietarios con 2013 y anteriores tambien estan encantados, ojo!. A cambio, algunas 17 dan la lata con otras cosas...en fin.
 
Última edición:
Vaya, me habían comentado que en las últimas versiones de la K se había mejorado la agilidad pero, por lo que comentáis aquí, no es cierto. Una pena porque yo probé durante un fin de semana la primera K1600 y en puertos de montaña, aún con buen asfalto, me llegó a desesperar. Mucho peso, muchos caballos y muy larga de ejes. Toda esa inercia hacía que para ir ligero tuvieras que ir tirando siempre de motor (acelerando) para vencerla (a la inercia del conjunto). Eso sí, el motor una maravilla.
 
Vaya, me habían comentado que en las últimas versiones de la K se había mejorado la agilidad pero, por lo que comentáis aquí, no es cierto. Una pena porque yo probé durante un fin de semana la primera K1600 y en puertos de montaña, aún con buen asfalto, me llegó a desesperar. Mucho peso, muchos caballos y muy larga de ejes. Toda esa inercia hacía que para ir ligero tuvieras que ir tirando siempre de motor (acelerando) para vencerla (a la inercia del conjunto). Eso sí, el motor una maravilla.

Es una moto en la que cambian totalmente las apreciaciónes de estar con ella una mañana a poder disfrutarla durante una una semana en distintos medios. En una mañana tal vez no consigues hacerte a ella y disfrutar su esencia, en una semana no consigues olvidarte de ella y te enamora.
Con la 1600 hablamos de que bmw a conseguido que estemos hablando de agilidad real no figurada y estabilidad en curvas rápidas, medias y ratoneras y todo esto refiriéndonos a una moto de 350 kilos de peso en vacío con el topcase y deposito lleno...con un aplomo tremendo. Créeme que en motos de este peso no es lógico el como va esta moto y de su motor ya esta todo dicho, es una joya que desde mil revoluciones te saca en sexta si así lo deseas.


abrazo.
 
Vaya, me habían comentado que en las últimas versiones de la K se había mejorado la agilidad pero, por lo que comentáis aquí, no es cierto. Una pena porque yo probé durante un fin de semana la primera K1600 y en puertos de montaña, aún con buen asfalto, me llegó a desesperar. Mucho peso, muchos caballos y muy larga de ejes. Toda esa inercia hacía que para ir ligero tuvieras que ir tirando siempre de motor (acelerando) para vencerla (a la inercia del conjunto). Eso sí, el motor una maravilla.

Hola,

coincido contigo, la puñetera inercia de tanto peso te obliga a ir muy atento si quieres avivar el ritmo. Hay menos de rollo intuitivo, que da igual como entres, al final sales. Aquí da más yuyu. He hecho unos 15.000km en dos K1600 (GTL y GT), más o menos me hago un cuadro.

Por ello estaba esperanzado con que hubiera cambios efectivos que facilitaran algo el trabajo. De todos modos veremos si puedo probarla, hoy me han comentado que puede que si y en breve...

Saludos
Alex
 
Hola a todos!
Solo quiero desearos unos ‘buenos días’... que tengáis cuidado con los bigotes de las gambas y que lo paséis muy bien con vuestra gente!
Felices días desde...
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Salud compañeros!


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Muchas Gracias Goyo!! Igualmente para ti, que disfrutes de los tuyos y que te acompañe el buen tiempo!!!
Ni idea de donde es esa plaza, pero Galicia no es!! Apuesto por Granada.

Vssss
 
Hola Patfam!
Los mismos deseos para ti y los tuyos.
Se trata de la Plaza Alta de Badajoz y ya el martes tiramos de vuelta a casa... y la K Gt como un tiro!!!
Que bien va la joía !!!
Venga, salud compañeros!


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Hola a todos!
Reflexiones tras 2500km en diciembre...
Fffffffffffffffffffffffff o Pufffffffffffffffffffff
Ostras, como va la ‘motito’, no digo nada más, por si acaso...
La pantalla, de serie, perfecta
La protección de las manos... mejor que en ‘otras’ BMW’ más viajeras y con mis ‘pro güinter’ de 14 años, ok!
Los pies... yo calzo un 46 y con unas TCX Infinity de hace 10 años sin problemas
La música/teléfono/intercom sin problemas...
Y TODO ESTO EN DICIEMBRE!!!
Por fin sé qué es una MOTO DE TURISMO...(siempre respetando a la GTL, que es más apropiada -creo recordar-)
Las prendas ‘calefactables’ son el descubrimiento ‘definitivo?’
En fin, después de 8 horas en moto aún tengo/ tenemos ganas de hablar de motos y entre nosotros... ‘mi santa aún no me odia’...INCREIBLE!!!
Venga, salud compañeros!
 
Madre mía..... me lo expliquen....
A mi los que más, unos 9.000 km y con un canto en los dientes.

Por la pantalla, esta semana le volví a colocar la original y he de decir que noto mucha diferencia, a peor, con la que he llevado puesta hasta ahora, la de la RT LC.


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Goyo, no te cortes a la hora de contar tus sensaciones sobre la moto!! Si a ti te parece que es un misil balístico intercontinental, adelante, por que no decirlo?? Yo si lo pienso.

Albert, Goyo ya contó sus secretos con los neumaticos, además de que el y su señora están en su peso ideal y mima el puño con suavidad, cuando llega a casa frota con crema Neutrogena las cubiertas para rehidratarlas.
Feliz día a todos!!!



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Hola a todos!
Las ruedas que llevo son las Bridgestone que llevaba la moto de serie... desconozco el modelo...
Y realmente no ‘hidrato’ las ruedas... pero en una ocasión llegué a ‘afeitar’ los pelillos de las ruedas!!!
No para que pareciera que inclinaba más, sino para que parecieran usadas... las cambié en Andorra y aún había frontera!!!
Llevaba una GPZ 400, qué tiempos!!!
Y por cierto, me pararon en la aduana y tuve que ‘aflojar’ la pasta, pero me traje unas excelentes maquinillas de afeitar!!!
Venga, salud compañeros!


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Yo también llevo bridgestone, llevo 8000 km y no las aprecio demasiado desgaste , además me gustan bastante , van bien.
Las siguientes creo que como de costumbre en mí pondré continental ,
En la ks mote siempre esa marca y son una pasada
 
Hola a todos!
Fjp yo también he llevado las Conti en mis 2 motos anteriores y me parecen una pasada... Seguramente las pondré también en esta.
Salud compañeros!


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La duda sera el modelo de continental apropiado a estos bichos , por que en la ks venían a durar unos 8000 pero en estas lo dudo mucho
Por eso estoy satisfecho con los bridgestone
No se alguien puede opinar sobre esto
 
Hola a todos!
Las Conti son ‘Contiroad Attack 3 Evo Gt’ y han salido creo que este año. De precio no sé nada pero serán caras (350€ calculo yo)
Salud compañeros!


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Hola a todos!

cd26867086ea9ca833d0547d959ea690.jpg


Esto he encontrado en la página de Continental.
Salud compañeros!




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Yo llevo ya unos cuantos roadsmar III que van muy bien y durán lo suficiente, desde unos 9.000 hasta un máximo de 12k. en viaje largo por Europa. Los próximos quiero que sean los continental road attack III.

Feliz próximo año, os deseo miles de kilómetros cargados de felices momentos.
 
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