Rider 1000 2018

Bueno señores, esto está al caer...

Pero, seguro que nadie sabe nada del recorrido o posibles novedades?
Qué bien guardado lo tienen...

Es que la curiosidad me puede.

Saludos a todos! Y que la fuerza nos acompañe...
 
ahora si que en 15 días sabemos el recorrido, la cuenta atrás se pone en marcha, con el frió que hace salir en moto sin excusa parece de bobos y esta es de las buenas , jajajaja.
 
:D:D:D:D:D:D

Me llaman paraviru y soy adicto a la Rider 1000. Mi mujer y mis hijos me dicen que tengo terminar con esta obsesión o que me vaya de casa. Necesito ayuda.


je je, que bueno. La verdad es que me va muy bien para orientar mi actividad motera casi la mitad del año. empiezo con las previas en enero y así hasta el dia de la Rider.
 
buenooooo....aprovechando el hilo y por si a alguien le hace gracia,unos cuantos Rider1000 vamos a almorzar este sabado , vamos a Serracanya http://serracanya.com/ca/ el año pasado ya fuimos , quien quiera venir hemos quedado al lado de la discoteca Menphis (ahora coco village) a las 9,20 para salir a las 9,30 h https://www.google.es/maps/place/Co...0:0xeb288066b560236e!8m2!3d41.764781!4d1.8754

esta en St Fruitos de Bages,no hace falta apuntarse aqui ni decir nada,con presentarse en el sitio de reunion es suficiente y vamos hacia alli, si no nos vemos queridos Rider's que tengais BUENAS FIESTAS !!! fins aviat petons abrasades i blablablabla
 
buenooooo....aprovechando el hilo y por si a alguien le hace gracia,unos cuantos Rider1000 vamos a almorzar este sabado , vamos a Serracanya http://serracanya.com/ca/ el año pasado ya fuimos , quien quiera venir hemos quedado al lado de la discoteca Menphis (ahora coco village) a las 9,20 para salir a las 9,30 h https://www.google.es/maps/place/Co...0:0xeb288066b560236e!8m2!3d41.764781!4d1.8754

esta en St Fruitos de Bages,no hace falta apuntarse aqui ni decir nada,con presentarse en el sitio de reunion es suficiente y vamos hacia alli, si no nos vemos queridos Rider's que tengais BUENAS FIESTAS !!! fins aviat petons abrasades i blablablabla

muchas gracias Josep, igualmente felices fiestas !
 
HOLAAAA!!!

Me incorporo a este hilo este año con la inmensa alegría del reencuentro con mis queridos Sargarider (a los que veo periódicamente, gracias a Dios), y con el resto de amigos de la Rider, que son lo mejor del evento.

Por mi parte, este año, lo que me echen. No hay problema. Después de lo bien que lo pasé el año pasado, tengo plena confianza en la organización.

En cualquier caso.... Hoy empieza la Rider para mi. La preparación, el seguimiento y participación en este post, que es el mejor del mundo, las aportaciones de los amigos y, por supuesto, el evento. Lo esperaba todo con una gran ilusión y por fin está aquí.

Un abrazo de inicio para todos!

P.D. Paraviru... pregunté por la Rider 3.000 pero me dijeron que era un poco caro montarla para un solo participante.
 
Última edición:
Ramón, ya te echábamos de menos. Has tardado más de la cuenta en aparecer pero creo que ya estamos casi todos. Ahora, ya sabes lo que toca. A partir del 2 de Enero empezamos con las previas y contamos como siempre contigo.

Y de cerrar el pelotón, ni hablar.....
 
90 horas...... estoy de los "nirvios"....

dreamstime_xl_21515111-759x500.jpg
 
Ostras, parece que la edición de este año, SE ANULA. Ignoro el motivo pero lo anulan. Cogón tooooo

je je, naci el dia de los inocentes y eso no es una inocentada, osea, que difícil que me cuelen una inocentada

tremendo !! que haríamos sin las previas ??

nenes, pescado vendido, unas horitas y salimos ya de dudas. Mi GS ya relincha en el garaje.....
 
Buenas a tod@s
Otro año mas por aqui, y van seis ya.
La impaciencia me corroe.
Solo le pediria a la organizacion, que no coincidieran los ultimos controles de la 1000, con los de las otras Riders.
El año pasado habia muchisimo trafico en los ultimos tramos.
 
Buenas compañeros, me vais a permitir que participe en este post, ya que hace un tiempo que voy mirando esto de la Rider 1000, y despues de leerme todo lo que comentáis estoy casi decidido a participar este año. Pero tengo un par de dudas que espero que alguno de los que ya habéis participado en ella me las aclare.

La primera es, si no me equivoco, que la organización no te indica ninguna ruta a seguir sino que te marca los puntos de control de paso y tú elijes la ruta que quieras para ir de uno o otro ¿ esto es así?

La otra es en cuantas horas se realiza el recorrido. Ya sé que esto depende del ritmo de cada uno, las paradas que hagas, etc, etc., pero es por tener una orientación aproximada. He participado en varias rutas parecidas ( Rodibook, Penitentes, y otras en las que debes seguir un roadbook ...) y más o menos las suelo acabar en unas 12 o 13 horitas, por lo que en caso de participar, lo haria en la 1000, y a disfrutar. Y si me canso antes de los 1000 kms., no tengo ningún problema en volverme al hotel. Voy a disfrutar, no a sufrir.

Y otra cuestión, ¿ la organización facilita algunos hoteles recomendados o concertados?. He estado mirando y por Manresa no parece que haya demasiado oferta.

Gracias y un saludo.
 
Buenas compañeros, me vais a permitir que participe en este post, ya que hace un tiempo que voy mirando esto de la Rider 1000, y despues de leerme todo lo que comentáis estoy casi decidido a participar este año. Pero tengo un par de dudas que espero que alguno de los que ya habéis participado en ella me las aclare.

La primera es, si no me equivoco, que la organización no te indica ninguna ruta a seguir sino que te marca los puntos de control de paso y tú elijes la ruta que quieras para ir de uno o otro ¿ esto es así?

La otra es en cuantas horas se realiza el recorrido. Ya sé que esto depende del ritmo de cada uno, las paradas que hagas, etc, etc., pero es por tener una orientación aproximada. He participado en varias rutas parecidas ( Rodibook, Penitentes, y otras en las que debes seguir un roadbook ...) y más o menos las suelo acabar en unas 12 o 13 horitas, por lo que en caso de participar, lo haria en la 1000, y a disfrutar. Y si me canso antes de los 1000 kms., no tengo ningún problema en volverme al hotel. Voy a disfrutar, no a sufrir.

Y otra cuestión, ¿ la organización facilita algunos hoteles recomendados o concertados?. He estado mirando y por Manresa no parece que haya demasiado oferta.

Gracias y un saludo.

bienvenido al post !

Tal como comentas, la organizacionmarca los puntos de paso, pero no la ruta en si. Como máximo, pueden limitar algún tramo, sólo para dejarlo de llegada al control y no de salida. Eso se hizo en alguna raider.

Tema hoteles, nosotros cogemos hotel cerca de Manresa, no en Manresa mismo. Encontraras lugares, seguro.

Tema tiempo, al no ser competitivo, pues cada uno va a su ritmo. Yo la mas rapiza la he acabado en 14,5 horas. La mas lenta, si no recuerdo mal, en unas 17,5 horas. Depende de la ruta, nº de controles, tiempo de paradas....
 
Buenas compañeros, me vais a permitir que participe en este post, ya que hace un tiempo que voy mirando esto de la Rider 1000, y despues de leerme todo lo que comentáis estoy casi decidido a participar este año. Pero tengo un par de dudas que espero que alguno de los que ya habéis participado en ella me las aclare.

La primera es, si no me equivoco, que la organización no te indica ninguna ruta a seguir sino que te marca los puntos de control de paso y tú elijes la ruta que quieras para ir de uno o otro ¿ esto es así?

La otra es en cuantas horas se realiza el recorrido. Ya sé que esto depende del ritmo de cada uno, las paradas que hagas, etc, etc., pero es por tener una orientación aproximada. He participado en varias rutas parecidas ( Rodibook, Penitentes, y otras en las que debes seguir un roadbook ...) y más o menos las suelo acabar en unas 12 o 13 horitas, por lo que en caso de participar, lo haria en la 1000, y a disfrutar. Y si me canso antes de los 1000 kms., no tengo ningún problema en volverme al hotel. Voy a disfrutar, no a sufrir.

Y otra cuestión, ¿ la organización facilita algunos hoteles recomendados o concertados?. He estado mirando y por Manresa no parece que haya demasiado oferta.

Gracias y un saludo.
La Rider 1000 a mi me parece mas dura que la Rodibook o la antigua Penitentes, pero se puede hacer bien con esa experiencia.

La ventaja, a veces inconveniente, es que el gps te lleva, o te pierde. Pero la orientacion es mas relajada quelas pruebas con roadbook.

Horas ? Depende de tu planteamiento de viaje, no tanto de la velocidad pq no se puede correr.

Nosotros vamos en pareja, y cada punyo de sellado es una excusa para sacar el termo y comentar la jugada. Con ese plan .. las 17-18 horas no te las quita nadie

A mi me encanta, de hecho me gustaria que hicieran la Rider 24 horas .... seria una pasada: maquina, carretera y rider.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
bienvenido al post !

Tal como comentas, la organizacionmarca los puntos de paso, pero no la ruta en si. Como máximo, pueden limitar algún tramo, sólo para dejarlo de llegada al control y no de salida. Eso se hizo en alguna raider.

Tema hoteles, nosotros cogemos hotel cerca de Manresa, no en Manresa mismo. Encontraras lugares, seguro.

Tema tiempo, al no ser competitivo, pues cada uno va a su ritmo. Yo la mas rapiza la he acabado en 14,5 horas. La mas lenta, si no recuerdo mal, en unas 17,5 horas. Depende de la ruta, nº de controles, tiempo de paradas....
Hola Josep Maria.

Entiendo que se entrega algún archivo para ponerlo en el GPS, no?
Gràcies
Vss
 
Josepmaria y DeuBCN3, gracias por las respuestas, ya estoy más decidido a realizarla....

Voy a buscar hotel, y lo acabo de decidir....

Gracias de nuevo ....
 
Hola Josep Maria.

Entiendo que se entrega algún archivo para ponerlo en el GPS, no?
Gràcies
Vss

archivo ??? pues no, simplemente dan las coordenadas de los puntos de sellado ... y su propia propuesta de ruta que es orientativa.

Por eso esta prueba tiene algo más que las tipicas de roadbook ... las prerider. Muchos nos pasamos los meses de Enero a Mayo probando diferentes rutas hasta encontrar la que más nos convence. Con lo que ya tenemos una excusa para perdernos por ahi. ;)
 
archivo ??? pues no, simplemente dan las coordenadas de los puntos de sellado ... y su propia propuesta de ruta que es orientativa.

Por eso esta prueba tiene algo más que las tipicas de roadbook ... las prerider. Muchos nos pasamos los meses de Enero a Mayo probando diferentes rutas hasta encontrar la que más nos convence. Con lo que ya tenemos una excusa para perdernos por ahi. ;)
Hola Deu
Gracias por la info.
Entiendo que se publica la ruta antes, no?
si es así, no hay problema y es una buena excusa para Rutear Catalunya a tope, que me gusta y conozco ya bien...
Gràcies
Vss
 
Hola Deu
Gracias por la info.
Entiendo que se publica la ruta antes, no?
si es así, no hay problema y es una buena excusa para Rutear Catalunya a tope, que me gusta y conozco ya bien...
Gràcies
Vss

Xavi Fábregas nos hizo el regalo el año pasado, publicando las rutas GPS. Fue muy bien, pero cada uno hace las modificaciones que considera oportunas.

Por otra parte, en el post la gente van comentando los resultados de las previas, lo que va muuuy bien. Y como no, organizar previas.

Feliz año a todos !! en menos de 2 horas salimos de dudas
 
Pues sí, no pisamos Tarragona, todo el recorrido se centra en El Centro y norte de Catalunya...
A propiori parece más sencilla que otras ediciones, veremos.....
 
Veremos esa nueva estrategia y esas sorpresas que prometen... porque sí que en principio parece un recorrido "menos entretenido"...
Pero vamos a dar el beneficio de la duda y a estudiar el temario...
 
Sip Ruta ya...
Parece Chula. hay un poco de todo, pero vamos que la mayoría curvas y más curvas...:excited:

Habrá que ir paseándose por los lugares de paso a ver y empezar a calentar...
V ss
 
Ya tenemos ruta publicada. Se han olvidado del sur de Catalunya.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Querías empezar las previas por el sur ¿recuerdas?. Y te dije que igual este año el sur no existiria. PREMONICIÓN!!!!!! ( y que conste que no soy de la organización)
 
bueeeenasss a todos,vaya,vaya,vaya.....menudo recorrido,la verdad es que no lo parece pero tiene 'uunnn polveeeeeteeee'' , no vamos como bien deciis hacia Tarragona (para mi el Sancta Sanctorum de las carreteras Catalanas) pero bueno,ya iremos el año que viene que ya digo ahora que no participare,jajajajaja,dos puntos importantes a tener en cuenta y ya me diréis si no lo veis asi,una Rider de ''topalanteee'' y dos cosas que me gustan:
1º 11 puntos de control que se traducen en tiradas largas como en la primera edición y no nos convierte en mensajeros de reparto CON PARADAS CONSTANTES.
2º el final, suave , no como el calvario del año pasado, creo que se han dado cuenta que después de pedirlo todo, no hacia falta incrementar riesgos,UN APLAUSO !!
buenoooo,ahora solo falta visitar Igor que no es muy conocido y se pone en el mapa del mundo motorista como población curiosa de este año.
besos,abrazos,gasss y FELIZ 2018.
 
edito el hilo ya que no habia podido abrir los PDF y lo que havbia pensado no tiene nada que ver con lo que piden.......me he adelantado a los acontecimientos......
 
Última edición:
bueeeenasss a todos,vaya,vaya,vaya.....menudo recorrido,la verdad es que no lo parece pero tiene 'uunnn polveeeeeteeee'' , no vamos como bien deciis hacia Tarragona (para mi el Sancta Sanctorum de las carreteras Catalanas) pero bueno,ya iremos el año que viene que ya digo ahora que no participare,jajajajaja,dos puntos importantes a tener en cuenta y ya me diréis si no lo veis asi,una Rider de ''topalanteee'' y dos cosas que me gustan:
1º 11 puntos de control que se traducen en tiradas largas como en la primera edición y no nos convierte en mensajeros de reparto CON PARADAS CONSTANTES.
2º el final, suave , no como el calvario del año pasado, creo que se han dado cuenta que después de pedirlo todo, no hacia falta incrementar riesgos,UN APLAUSO !!
buenoooo,ahora solo falta visitar Igor que no es muy conocido y se pone en el mapa del mundo motorista como población curiosa de este año.
besos,abrazos,gasss y FELIZ 2018.

Totalmente de acuerdo con lo de los controles, no se si os acordais, pero en una de mis primeras aportaciones, confiaba en una reducción de controles, y veo que asi ha sido. Tema Tarragona, pues yo lo hechare mucho de menos, puede que sea por que és mi entorno motero más habitual. Como dice Josep, Ya iremos el año que viene, tú también Josep, je je, que no te lo crees ni tu que te quedaras sin la rider.

Lo del aterrizaje suave, se agradece también y mucho. Yo creo que pasado el control 06 Tuixent ( esta carretera ya la hicimos en 2016 si no recuerdo mal), los siguientes controles ya son mucho más descansados.

Un año más, un reto más, reconozco que la ruta, a dia de hoy no me entusiasma, pero seguro que pasamos por lugares preciosos, algunos de nuevos, otros que ya han sido controles de la Rider en otras ediciones, como Beget y Solsona...

A por la sexta Rider1000 !!!
 
La verdad es que a mi, a falta de testar la ruta, me ha dejado un poco frio por lo que comentais: pocos puntos de sellado, el recorrido es poco variado (repetir un punto no me motiva excesivamente) y sinceramente me gustaba mucho que el tramo final fuera duro y de noche (como el año anterior).

Aparentemente me parece poco exigente. Los pocos puntos de sellado permiten mucho coger atajos y supongo que de ahi viene la recomendación de la Org de seguir la ruta propuesta.

Seguro que habrá sorpresas, pero muchos tramos los conozco de rutas propias o de la Rodibook, y .... me falta aventura.

Pero .... Open Mind ... dispuesto a disfrutarla, al fin y al cabo es solo una excusa para disfrutar de nuestro pais, de su paisaje, y de la moto. ;)
 
He estado repasando la ruta propuesta. Fijaos que hay un itinerario concreto en un sentido concreto. Eso hace que al introducir sólo los puntos de sellado la ruta queda en unas 15h y cuando vas introduciendo los itinerarios concretos se queda en 21h (ruta elaborada con Tyre)

Así que, aunque a priori pueda parecer más sencilla, me da que no va a ser así. No sé cómo lo van a hacer, pero da la impresión que quieren hacer una prueba como las de Roadbook pero sin él.
 
Me tiene un poco mosca lo del cambio de estrategia y que la comentaran en el brieffing. Espero que no afecte a restricciones o condicinantes del recorrido propuesto y por ende, a las previas.
 
Me tiene un poco mosca lo del cambio de estrategia y que la comentaran en el brieffing. Espero que no afecte a restricciones o condicinantes del recorrido propuesto y por ende, a las previas.

Da por hecho que hay cambios. Ya comentan que en las previas tengas en cuenta el sentido y ruta exacta que describen.
 
Hola.
Este año creo que tendremos que seguir exactamente la ruta propuesta ya que
segun la web "LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS".

De todas formas ya estamos esperando poder empezar con las previas mientras esperamos el dia del briefing.

Saludos.
 
me parece que tal y como indicais, va a haber algun tipo de control oculto, a priori parece una cosa, pero si vas por donde ellos proponen (hasta hoy no he podido abrir el PDF) tiene telita el asunto, solo hasta Ardevol es lento del tipo año pasado y a partir del desvío del observatorio de Castelltallat muy sucio,solo he visto hasta las Masias de Voltrega, si os fijais te hacen salir de la C 37 en Torello e ir hasata St Andreu de la Vola (super estrecho y lento) para el que no lo conozca hasta Joanetes bajas por el coll de Bracons, seguiremos atentos al hilo que tiene guasa la Tomasa o_O o_O o_O o_O o_O
 
Última edición:
Veo así a bote pronto muchas zonas posibles de "Special Mossos & Radars" o si no al tiempo!!!
 
Arriba