Thaiberian
Allá vamos
Tengo esta duda para un compi del curro que tiene una R1100R '96.
Su mecánico dice que, para esta moto, es mejor usar aceite mineral y cambiarlo cada 5000km/año. hizo hincapié de que nada de usar sintético. Teníamos dudas y he podido confirmar, leyendo por el foro, que los que tenéis bóxer de aire o motos clásicas soléis usar mineral 20w50. Lo que me gustaría saber es el porqué. ¿Que tiene de malo usar sintético en motores "antiguos"? ¿No se supone que un sintético es mejor y más evolucionado aceite?
Su mecánico dice que, para esta moto, es mejor usar aceite mineral y cambiarlo cada 5000km/año. hizo hincapié de que nada de usar sintético. Teníamos dudas y he podido confirmar, leyendo por el foro, que los que tenéis bóxer de aire o motos clásicas soléis usar mineral 20w50. Lo que me gustaría saber es el porqué. ¿Que tiene de malo usar sintético en motores "antiguos"? ¿No se supone que un sintético es mejor y más evolucionado aceite?