R 1200 R y R 1200 RS

De un tiempo a esta parte, leyendo este foro cada vez tengo más claras unas cuantas cosas...

1. No hay moto mala, si no compra equivocada.
2. La forma física del motorista medio deja bastante que desear.
3. El uso indiscriminado del móvil está haciendo estragos en cuanto a la presbicia se refiere.
4. La morfología del alemán medio del siglo xxi debe ser bastante parecida a la mía... (como ha degenerado la raza aria :D)
 
Yo también soy de los raros que está encantado con la moto.
Y también tengo claro que está lejos de ser perfecta, pero para mi los relojes no son el problema principal, claro que preferiría un buen reloj analógico para ellas , pero no lo considero tan grdave.

Yo le quitaría 20 Kg , le pondría 5 litros mas al deposito y poco mas.
Todos sabemos que nos hemos comprado una Sport /Turismo , con lo que ellos conlleva .
No es ni una cosa ni la otra, pero lo hace todo con nota !!!

A la lista de Woodleg añadiria :

5. El invierno y la nieve hace salir mucho motero de salón :D:D

Saludos y a disfrutar de la moto !!!
 
De un tiempo a esta parte, leyendo este foro cada vez tengo más claras unas cuantas cosas...

1. No hay moto mala, si no compra equivocada.
2. La forma física del motorista medio deja bastante que desear.
3. El uso indiscriminado del móvil está haciendo estragos en cuanto a la presbicia se refiere.
4. La morfología del alemán medio del siglo xxi debe ser bastante parecida a la mía... (como ha degenerado la raza aria :D)

Cuanto tiempo PataPalo. Completamente de acuerdo contigo.

Vsss.
 
hola compañeros, estoy leyendo este post sobre la r 1200 rs la cual estoy mirando y ya me han dado un primer presupuesto equipada a tope, sin maletas ni gps, y a sido de 19.386,17€ con los 3 paquetes, arranque confort, asistente de cambio pro, acabado ride.

la cuestión es la siguiente: realmente se necesitan en esta moto todos estos paquetes? los tenéis todos o hay alguno que haya echo otra configuración?

alguien tiene la moto como viene de serie? cambia el comportamiento de la moto full equipe, con respecto al de serie?

tengo pensada esta configuración: puños calefactables,caballete central,y modos de conducción pro. y asi la ajusto mas al precio de la Kawasaki z1000sx, que también me mola.

gracias de antemano.

por cierto soy de Asturias y estáis invitados a unas sidras.

saludos
 
hola compañeros, estoy leyendo este post sobre la r 1200 rs la cual estoy mirando y ya me han dado un primer presupuesto equipada a tope, sin maletas ni gps, y a sido de 19.386,17€ con los 3 paquetes, arranque confort, asistente de cambio pro, acabado ride.

la cuestión es la siguiente: realmente se necesitan en esta moto todos estos paquetes? los tenéis todos o hay alguno que haya echo otra configuración?

alguien tiene la moto como viene de serie? cambia el comportamiento de la moto full equipe, con respecto al de serie?

tengo pensada esta configuración: puños calefactables,caballete central,y modos de conducción pro. y asi la ajusto mas al precio de la Kawasaki z1000sx, que también me mola.

gracias de antemano.

por cierto soy de Asturias y estáis invitados a unas sidras.

saludos

Yo particularmente de lo que no prescindiría es de la suspensión Dynamic ESA, creo que es el punto fuerte. O bien, el punto débil, que la suspensión normal no tenga ningún ajuste.
 
De un tiempo a esta parte, leyendo este foro cada vez tengo más claras unas cuantas cosas...

1. No hay moto mala, si no compra equivocada.
2. La forma física del motorista medio deja bastante que desear.
3. El uso indiscriminado del móvil está haciendo estragos en cuanto a la presbicia se refiere.
4. La morfología del alemán medio del siglo xxi debe ser bastante parecida a la mía... (como ha degenerado la raza aria :D)
Sólo discrepo contigo en el punto 3
hola compañeros, estoy leyendo este post sobre la r 1200 rs la cual estoy mirando y ya me han dado un primer presupuesto equipada a tope, sin maletas ni gps, y a sido de 19.386,17€ con los 3 paquetes, arranque confort, asistente de cambio pro, acabado ride.

la cuestión es la siguiente: realmente se necesitan en esta moto todos estos paquetes? los tenéis todos o hay alguno que haya echo otra configuración?

alguien tiene la moto como viene de serie? cambia el comportamiento de la moto full equipe, con respecto al de serie?

tengo pensada esta configuración: puños calefactables,caballete central,y modos de conducción pro. y asi la ajusto mas al precio de la Kawasaki z1000sx, que también me mola.

gracias de antemano.

por cierto soy de Asturias y estáis invitados a unas sidras.

saludos
Yo me la configuré "a medida". Ponle lo que realmente necesites, o te apetezca; y no te dejes comer la bola por el comercial. En mi caso prescindí de la pre-instalación de navegador, la luz de día y los intermitentes led. Otro tendrá otras preferencias. Lo que si que mola un montón son las suspensiones electrónicas, más que nada (como ya te han dicho) porque las "normales" tienen pocas opciones de regulación.

En cuanto a tu configuración:
Puños calefactables --> depende de donde vivas y a donde pienses viajar. Yo los puse, pero cuando hace frío de verdad uso guantes calefactables.
Caballete central --> Muy necesario, sobre todo para engrasar la cadena :D. Yo, ahora, no se lo pondría. Creo que lo he usado una o ninguna vez. Bueno sí, un par de veces contra el asfalto, hasta que corté el tope de goma.
Modos de conducción Pro --> También los tengo y también podría prescindir de ellos. Voy el 99% de las veces en Road.

Lo que mola, pero mogollón (además del ESA) es el cambio PRO. Totalmente adictivo. Si tuviera que elegir entre la bebida y el cambio Pro, dejaría de beber :D.

Saludos,
 
Yo no compraría esta moto sin ESA, modos de conducción, control de presión de neumáticos, cambio pro, luces automáticas y control de velocidad.

Con eso la moto es polivalente al máximo, que es lo que yo quería.

Y el acceso confort es un capricho al que no quiero renunciar. No necesitas sacar la llave del bolsillo para absolutamente nada, ni para quitar o poner la alarma, ni para arrancar, ni para repostar....Reconozco que es una chorrada, pero los pequeños detalles dan sabor a la vida, y creo recordar que no costaba ni 300€.

A lo mejor alguien a quien no le guste la conducción deportiva puede vivir sin cambio pro, que como te han dicho, es excelente, pero donde más se aprovecha es en curveo, o sin modos de conducción.

Quien no viaje igual pasa bien sin control de velocidad.


Pero para adaptar la suspensión al piloto y a llevar o no paquete, el ESA es básico.
Para confort, las luces automáticas, el rdc y el acceso sin llave son una gozada.


Luego, una vez que decidas que es lo mínimo que quieres, igual te das cuenta de que te sale igual o casi coger uno o dos paquetes.

Los de BMW son muy cucos y colocan los paquetes muy habilmente para que tengas que cogerlo todo si no quieres prescindir de algo que te guste.


Yo me di el gustazo y la pille con absolutamente todo.

Soy un caprichos, lo sé.

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hola compañeros, estoy leyendo este post sobre la r 1200 rs la cual estoy mirando y ya me han dado un primer presupuesto equipada a tope, sin maletas ni gps, y a sido de 19.386,17€ con los 3 paquetes, arranque confort, asistente de cambio pro, acabado ride.

la cuestión es la siguiente: realmente se necesitan en esta moto todos estos paquetes? los tenéis todos o hay alguno que haya echo otra configuración?
saludos

Mi opinión es que, ya que tienes la posibilidad de comprar una moto de estas, con este precio, comprala con todo! Mejor que te sobre do que heches de menos y como ves las opiniones de los compañeros cada uno tiene una diferente jeje!
La mía solo no tiene el arranque confort y si lo tuviese, mejor! Todo el resto en un momento o otro lo he utilizado.
Además me encanta que sea muy tecnológica, que tenga todas las posibilidades. Al final moto es pasión, o no?

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hola compañeros, estoy leyendo este post sobre la r 1200 rs la cual estoy mirando y ya me han dado un primer presupuesto equipada a tope, sin maletas ni gps, y a sido de 19.386,17€ con los 3 paquetes, arranque confort, asistente de cambio pro, acabado ride.

la cuestión es la siguiente: realmente se necesitan en esta moto todos estos paquetes? los tenéis todos o hay alguno que haya echo otra configuración?

alguien tiene la moto como viene de serie? cambia el comportamiento de la moto full equipe, con respecto al de serie?

tengo pensada esta configuración: puños calefactables,caballete central,y modos de conducción pro. y asi la ajusto mas al precio de la Kawasaki z1000sx, que también me mola.

gracias de antemano.

por cierto soy de Asturias y estáis invitados a unas sidras.

saludos
Muy cara Si los apuras los puedes sacar por 2000 euros menos . Yo la cogi de gerencia tres paquetesy cambio pro por14700
 
muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

le estoy dando al configurador, y estos de bmw son unos cabroncetes, se lo tienen bien estudiado.

volveré al concesionario y la configuraré de otra manera a ver si rasco algo, de todos modos cuando lo tenga claro, pediré presupuesto en mas concesionarios
 
Buenas a todos, el pasado sabado me han entregado mi nueva y flamante RS, cuando pueda haré fotos y si se, las subiré, en los primeros 250 Km que he recorrido con ella porque ahora llueve y hace frió, solo tengo buenas palabras, sera que soy raro, pero para mi la postura es buena, el cambio pro todavía no lo he probado en la mía, porque me han dicho que si puede ser, hasta la primera revisión no lo utilice, lo probé con la moto de prueba que me dejaron y eso es una pasada, por cierto la he cogido con todos los extras, maletas, gps o sea todo, mas vale que sobre jajaja, lo de las alzas yo de momento nada, sera que tengo los brazos mas largos de lo normal jejeje, yo creo que la moto se compra con el corazón, yo estoy encantado con ella, por cierto lo del velocímetro y la información que te da, yo creo que mas imposible o muy difícil de superar, otra cosa es que te guste o no.-
 
Muy cara Si los apuras los puedes sacar por 2000 euros menos . Yo la cogi de gerencia tres paquetesy cambio pro por14700

sólo a sido la primera toma de contacto 2000€ menos seria estupendo, ver veremos.
estupendo precio ese, dónde ha sido?
por supuesto que no descarto ni de concesionario, km0 por ejemplo
 
Buenas a todos, el pasado sabado me han entregado mi nueva y flamante RS, cuando pueda haré fotos y si se, las subiré, en los primeros 250 Km que he recorrido con ella porque ahora llueve y hace frió, solo tengo buenas palabras, sera que soy raro, pero para mi la postura es buena, el cambio pro todavía no lo he probado en la mía, porque me han dicho que si puede ser, hasta la primera revisión no lo utilice, lo probé con la moto de prueba que me dejaron y eso es una pasada, por cierto la he cogido con todos los extras, maletas, gps o sea todo, mas vale que sobre jajaja, lo de las alzas yo de momento nada, sera que tengo los brazos mas largos de lo normal jejeje, yo creo que la moto se compra con el corazón, yo estoy encantado con ella, por cierto lo del velocímetro y la información que te da, yo creo que mas imposible o muy difícil de superar, otra cosa es que te guste o no.-

hola, si no es mucho preguntar por cuanto te ha salido full equipe? y donde
si quieres puedes mandarme un privado y me comentas, gracias y a disfrutarla
 
Perdona pero yo soy un torpe para esto del ordenador, mándame tu a mi un privado y te contesto
 
Buenas a todos, el pasado sabado me han entregado mi nueva y flamante RS, cuando pueda haré fotos y si se, las subiré, en los primeros 250 Km que he recorrido con ella porque ahora llueve y hace frió, solo tengo buenas palabras, sera que soy raro, pero para mi la postura es buena, el cambio pro todavía no lo he probado en la mía, porque me han dicho que si puede ser, hasta la primera revisión no lo utilice, lo probé con la moto de prueba que me dejaron y eso es una pasada, por cierto la he cogido con todos los extras, maletas, gps o sea todo, mas vale que sobre jajaja, lo de las alzas yo de momento nada, sera que tengo los brazos mas largos de lo normal jejeje, yo creo que la moto se compra con el corazón, yo estoy encantado con ella, por cierto lo del velocímetro y la información que te da, yo creo que mas imposible o muy difícil de superar, otra cosa es que te guste o no.-
Enhorabuena serymi.

La moto es una maravilla, pero lo del cuadro es cuestión de distribución más que de información, que es exhaustiva.

El problema es el velocímetro analógico. No se ven los números, o sea que vale para poco.

Ahí lo correcto sería el tacometro.
Las rpm en la presentación más completa, la uno creo que es, son un montón de rayas no muy claras.

Al final tienes que elegir entre ver la velocidad, imprescindible hoy día por los radares, o las rpm, muy útiles para conducción deportiva, cuando sería sencillisimo verlo todo bien solo con haber puesto las rpm en el reloj analogico, que es inútil.

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Enhorabuena serymi.

La moto es una maravilla, pero lo del cuadro es cuestión de distribución más que de información, que es exhaustiva.

El problema es el velocímetro analógico. No se ven los números, o sea que vale para poco.

Ahí lo correcto sería el tacometro.
Las rpm en la presentación más completa, la uno creo que es, son un montón de rayas no muy claras.

Al final tienes que elegir entre ver la velocidad, imprescindible hoy día por los radares, o las rpm, muy útiles para conducción deportiva, cuando sería sencillisimo verlo todo bien solo con haber puesto las rpm en el reloj analogico, que es inútil.

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no se ve porque es poco legible? números pequeños?, mal hechos? iluminación cuadro?
 
no se ve porque es poco legible? números pequeños?, mal hechos? iluminación cuadro?
Numeros pequeños/poco legibles.
La iluminación es buena.
No se lee muy bien, nunca me pare a pensar por qué.

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De acuerdo con los compañeros, el sistema de suspensiones ESA es una gran herramienta para tu seguridad, confort y diversion en curvas.
El cambio pro, como dice eibon, es una puñetera pasada. Eso si, si coges una sin cambio pro puede que rasques en algún momento, jejejeje.
El resto son gustos. A mi las maletas no me gustan, me gustan mucho más las sport de la serie K por ejemplo. La alarma tampoco la puse, una piton de las buenas evita más disgustos aunque no todos.
Lo que puedas ahorrarte mejor para luego ponerle chuches de otro tipo, pero si tienes el dinero no te quedes con las ganas, en esto más vale pasarse de vez en cuando que quedarse corto. Los "y si..." son lo peor. Si puedes ahorrar mira una pantalla más alta y las alzas del manillar para acercar y elevar un poco.
El caballete central pues estoy apunto de quitarlo por que roza el malaje más veces de las que uno quisiera, que es ninguna, con la pata me vale, no tengo que engrasar ni tensar cadena ni dejo la moto en suelos inclinados ni en mal estado. lo dicho gustos.

hola compañeros, estoy leyendo este post sobre la r 1200 rs la cual estoy mirando y ya me han dado un primer presupuesto equipada a tope, sin maletas ni gps, y a sido de 19.386,17€ con los 3 paquetes, arranque confort, asistente de cambio pro, acabado ride.

la cuestión es la siguiente: realmente se necesitan en esta moto todos estos paquetes? los tenéis todos o hay alguno que haya echo otra configuración?

alguien tiene la moto como viene de serie? cambia el comportamiento de la moto full equipe, con respecto al de serie?

tengo pensada esta configuración: puños calefactables,caballete central,y modos de conducción pro. y asi la ajusto mas al precio de la Kawasaki z1000sx, que también me mola.

gracias de antemano.

por cierto soy de Asturias y estáis invitados a unas sidras.

saludos
 
hola compañeros, estoy leyendo este post sobre la r 1200 rs la cual estoy mirando y ya me han dado un primer presupuesto equipada a tope, sin maletas ni gps, y a sido de 19.386,17€ con los 3 paquetes, arranque confort, asistente de cambio pro, acabado ride.

la cuestión es la siguiente: realmente se necesitan en esta moto todos estos paquetes? los tenéis todos o hay alguno que haya echo otra configuración?

alguien tiene la moto como viene de serie? cambia el comportamiento de la moto full equipe, con respecto al de serie?

tengo pensada esta configuración: puños calefactables,caballete central,y modos de conducción pro. y asi la ajusto mas al precio de la Kawasaki z1000sx, que también me mola.

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Bienvenido al foro!

Sobre los paquetes... todo depende, de la utilidad, pero hay algunos imprescindibles y otros no, pero cuando te has acostumbrado (cambio de marchas pro) ya no puedes no tenerlo.

Si todavía no te has decidido yo tengo la mía en venta por si te interesa, tiene un año y 9k€ la tengo puesta en el foro en la sección de clasificados.

Suerte con la búsqueda


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Joder... 20 kg ni más ni menos... pues o le quitas un perolo o no se yo de donde iban a rascar 20 kg.
Numeros pequeños/poco legibles.
La iluminación es buena.
No se lee muy bien, nunca me pare a pensar por qué.

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Sinceramente, no entiendo los problemas que tenéis con los relojes.
Yo leo perfectamente tanto el velocímetro como el cuentarevoluciones, de un vistazo rápido. Y eso que como ya comenté en el punto 3. con el que Eibon no está de acuerdo, la presbicia empieza a hacer mella en mi vista por culpa de tanto mirar el móvil (y por la edad, of course :D).
El velocímetro tiene los números de un tamaño lo suficientemente grande para leerlos. Y no deja de ser como un reloj, sabiendo donde están las 3, las 6, las 9 y las 12, no tienes que andar buscando los números, con ver la posición de la aguja ya sabes a lo que vas....
El cuentarevoluciones además, a medida que va subiendo vueltas va haciendo más grande el número por el que pasa.
Y la verdad, para conducir no hace falta estar mirando a cada momento a qué revoluciones exactas vas. Para eso está el oído.
 
hola compañeros, estoy leyendo este post sobre la r 1200 rs la cual estoy mirando y ya me han dado un primer presupuesto equipada a tope, sin maletas ni gps, y a sido de 19.386,17€ con los 3 paquetes, arranque confort, asistente de cambio pro, acabado ride.

la cuestión es la siguiente: realmente se necesitan en esta moto todos estos paquetes? los tenéis todos o hay alguno que haya echo otra configuración?

alguien tiene la moto como viene de serie? cambia el comportamiento de la moto full equipe, con respecto al de serie?

tengo pensada esta configuración: puños calefactables,caballete central,y modos de conducción pro. y asi la ajusto mas al precio de la Kawasaki z1000sx, que también me mola.

gracias de antemano.

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saludos

Yo acabo de pasar por esa tesitura tambien hace nada... al final me decidi por comprarla con los tres paquetes, cambio, arranque y acabad ride... Hay cosas que no me interesaban en los paquetes, como caballete, soportes maletas (seguramente termine poniendo unas shad en vez de originales, por lo que no me serviran para nada) y alguna cosilla mas... pero es que como te pongas a elegir equipamiento suelto, van a tener que pedirte la moto a medida, y te va a resultar mas dificil negociar precio (incluso mas caro con menos equipamiento que con todos los paquetes)
El precio que te han dado es el PVP de la web (mas 300/400€ de matriculacion), vamos que no te han descontado nada. Gracias a este foro, y por los comentarios leidos, vi que el margen que tienen no es muy grande, pero hasta un 11% puedes conseguir facilmente (en Madrid por ejemplo no consegui mas del 9-10%, pero por ejemplo por el norte, me hacian el 11 incluso algo mas)... es cuestion de que te pongas a llamar a varios conecesionarios y apretarles una vez tengas claro lo que quieres. Sobre todo busca alguna de las que tengan en stock (en blanco hay pocas ahora mismo... pero las hay), es donde mejor precio te van a dar.
Yo no puedo decirte si podria prescindir de alguno de los paquetes , porque hasta el sabado no bajo a recogerla... pero para mi, con lo que vale esta moto, y el esfuerzo que supone...no queria quedarme con ganas de algo o que pasado un tiempo surgiera la duda del "y si le hubiera puesto...". Pero de las cosas que si he probado en otras motos (sensor presion neumativos, puños,...) una vez te acostumbras a tenerlo... se hace mas dificil vivir sin ello (que si no lo has tenido nunca, pues no se echa tanto en falta... pero todo lo que sea mas azucar.. endulza ;) )
Yo tambien me comi la cabeza con la Z1000SX...al final todos pasamos por los mismos pasos :D
 
Joder... 20 kg ni más ni menos... pues o le quitas un perolo o no se yo de donde iban a rascar 20 kg.


Sinceramente, no entiendo los problemas que tenéis con los relojes.
Yo leo perfectamente tanto el velocímetro como el cuentarevoluciones, de un vistazo rápido. Y eso que como ya comenté en el punto 3. con el que Eibon no está de acuerdo, la presbicia empieza a hacer mella en mi vista por culpa de tanto mirar el móvil (y por la edad, of course :D).
El velocímetro tiene los números de un tamaño lo suficientemente grande para leerlos. Y no deja de ser como un reloj, sabiendo donde están las 3, las 6, las 9 y las 12, no tienes que andar buscando los números, con ver la posición de la aguja ya sabes a lo que vas....
El cuentarevoluciones además, a medida que va subiendo vueltas va haciendo más grande el número por el que pasa.
Y la verdad, para conducir no hace falta estar mirando a cada momento a qué revoluciones exactas vas. Para eso está el oído.
No es que no esté de acuerdo, es que NO es así. La presbicia es una falta de elasticidad de los músculos que rodean la lente del ojo, el cristalino se vuelve menos flexible y le cuesta más cambiar de forma, con lo que se tiene una mayor dificultad para enfocar objetos cercanos. Y estos cambios son achacables únicamente a la edad; o cómo solía decir mi padre, al tiempo... al tiempo que hace que hemos nacido :D.

Así que puedes seguir mirando el móvil con toda tranquilidad, lo único que debe preocuparte es cumplir años ;).

Un saludo,
 
pero es que como te pongas a elegir equipamiento suelto, van a tener que pedirte la moto a medida, y te va a resultar mas dificil negociar precio (incluso mas caro con menos equipamiento que con todos los paquetes)
Por mi experiencia he de discrepar también con esta afirmación. La fórmula de cálculo es muy fácil: sumas el precio de los extras que realmente quieres y los comparas con el precio del paquete que los incluye. El precio menor, gana. Yo, de los tres paquetes solo escogí uno porque me salía más rentable que los extras que me interesaban, por separado.
También discrepo en lo de la negociación. Yo conseguí un 10% de descuento, que puede que no sea lo máximo que se pueda conseguir, pero tampoco me hacían más por escoger la moto "full equipe".
Y para acabar con la "discrepación" :D, ni siquiera el plazo de entrega de mi moto fue superior al que me daban para una moto con todos los paquetes. En un mes, desde que la pedí, la tuve en mi garaje. Que, puede que eso no sea lo normal; pues no lo sé, pero así fue.
Saludos,
 
Última edición:
No es que no esté de acuerdo, es que NO es así. La presbicia es una falta de elasticidad de los músculos que rodean la lente del ojo, el cristalino se vuelve menos flexible y le cuesta más cambiar de forma, con lo que se tiene una mayor dificultad para enfocar objetos cercanos. Y estos cambios son achacables únicamente a la edad; o cómo solía decir mi padre, al tiempo... al tiempo que hace que hemos nacido :D.

Así que puedes seguir mirando el móvil con toda tranquilidad, lo único que debe preocuparte es cumplir años ;).

Un saludo,

Pues entonces a la presbicia causada por la edad se suma la "fatiga visual digital", porque cada vez que miro el movil 5 minutos, luego me cuesta un huevo y medio enfocar a media distancia.
Sea como fuere, con todo y con eso, sigo viendo perfectamente los relojes de la moto... :rolleyes:
 
Por mi experiencia he de discrepar también con esta afirmación. La fórmula de cálculo es muy fácil: sumas el precio de los extras que realmente quieres y los comparas con el precio del paquete que los incluye. El precio menor, gana. Yo, de los tres paquetes solo escogí uno porque me salía más rentable que los extras que me interesaban, por separado.
También discrepo en lo de la negociación. Yo conseguí un 10% de descuento, que puede que no sea lo máximo que se pueda conseguir, pero tampoco me hacían más por escoger la moto "full equipe".
Y para acabar con la "discrepación" :D, ni siquiera el plazo de entrega de mi moto fue superior al que me daban para una moto con todos los paquetes. En un mes, desde que la pedí, la tuve en mi garaje. Que, puede que eso no sea lo normal; pues no lo sé, pero así fue.
Saludos,

Discrepar es sano y siempre nos aporta.. a mi me encanta discrepar :)

Lo del tiempo estoy de acuerdo... tardan lo mismo en entregartela con todos los paquetes que solo con ciertos extras. Peeeero... normalmente los concesionarios tienen que pedir un numero determinado de motos (para exposicion, pruebas, porque les obliga la marca, etc...), y se suelen pedir con todos los paquetes (comercialmente tienen mas salida las versiones full que las personalizadas), por tanto, sera mas rapida la entrega, de una moto que este en stock (bien sea en la red bmw españa o en propiedad del concesionario), que pedirla a fabrica (ahora estan dando dos meses de espera en estos casos, aunque seguramente sea algo menos)... De ahi que pueda ser mas rapido la entrega de una full que una personalizada.
Esto nos lleva a la primera discrepancia, jeje...siempre podras negociar mejor por una moto que tenga el concesionario (les queman porque tienen que pagarla, cuadrar sus cuentas, campañas vigentes del mes, objetivos, etc...) que por una que tengan que pedir a fabrica (tienen que guardarse margen por si cambian campañas por ejemplo).
Por tanto, si la pides a fabrica, con una configuracion personalizada o en version full, el descuento que puedas conseguir va a ser el mismo (otra cosa es que metas accesorios tipo maletas, que ahi pueden tener cierto margen, que tampoco mucho).
En el fondo, creo que hablamos de lo mismo.. pidiendola a fabrica (independientemente del equipamiento), tienes el precio que quieran darte (a mi lo mas que me ofertaron fue un 11% y poco mas ).. pero, si consigues una que tenga el conce en stock, km0, gerencia, etc... ahi la cosa cambia bastante y se consiguen precios mucho mejores.
Evidenemente, el conseguir mejor o peor precio, dependera de muchos factores (suerte, paciencia, negociar, estar dispuesto a comprarla en otra comunidad, etc...)
Tampoco es una regla universal lo de conseguir mejor precio por algo que este en stock que pidiendolo a fabrica (yo he tenido el caso contrario con el coche), pero suele ser asi. Ademas tampoco hay que usar esos datos de descuento a rajatabla, son una mera referencia.... por ejemplo, habra quien no le importe hacerse 500km por ahorrarse 500€, pero habra quien prefiera pagarlos y tener el conce a la vuelta de la esquina, o quien prefiera no ahorrarse un 1% a cambio de algun valor añadido que obtenga de su comercial mas cercano, etc, etc..

Al menos esta ha sido mi experiencia en las ultimas dos semanas que es cuando me he metido de lleno en la compra.... pero cada uno somos un mundo.. incluso yo a veces soy varios mundos distintos segun me pilla :D
 
Para los precios Desde la pagina de bmw tiene para solicitar un presupuesto en un concesionario en especifico. Hay algunos que ya te reducen el precio bastante para que por lo menos aparezcas por su tienda :p

Saludos
 
Bienvenido al foro!

Sobre los paquetes... todo depende, de la utilidad, pero hay algunos imprescindibles y otros no, pero cuando te has acostumbrado (cambio de marchas pro) ya no puedes no tenerlo.

Si todavía no te has decidido yo tengo la mía en venta por si te interesa, tiene un año y 9k€ la tengo puesta en el foro en la sección de clasificados.

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gracias por el ofrecimiento, pero de momento busco nuevo
 
Yo acabo de pasar por esa tesitura tambien hace nada... al final me decidi por comprarla con los tres paquetes, cambio, arranque y acabad ride... Hay cosas que no me interesaban en los paquetes, como caballete, soportes maletas (seguramente termine poniendo unas shad en vez de originales, por lo que no me serviran para nada) y alguna cosilla mas... pero es que como te pongas a elegir equipamiento suelto, van a tener que pedirte la moto a medida, y te va a resultar mas dificil negociar precio (incluso mas caro con menos equipamiento que con todos los paquetes)
El precio que te han dado es el PVP de la web (mas 300/400€ de matriculacion), vamos que no te han descontado nada. Gracias a este foro, y por los comentarios leidos, vi que el margen que tienen no es muy grande, pero hasta un 11% puedes conseguir facilmente (en Madrid por ejemplo no consegui mas del 9-10%, pero por ejemplo por el norte, me hacian el 11 incluso algo mas)... es cuestion de que te pongas a llamar a varios conecesionarios y apretarles una vez tengas claro lo que quieres. Sobre todo busca alguna de las que tengan en stock (en blanco hay pocas ahora mismo... pero las hay), es donde mejor precio te van a dar.
Yo no puedo decirte si podria prescindir de alguno de los paquetes , porque hasta el sabado no bajo a recogerla... pero para mi, con lo que vale esta moto, y el esfuerzo que supone...no queria quedarme con ganas de algo o que pasado un tiempo surgiera la duda del "y si le hubiera puesto...". Pero de las cosas que si he probado en otras motos (sensor presion neumativos, puños,...) una vez te acostumbras a tenerlo... se hace mas dificil vivir sin ello (que si no lo has tenido nunca, pues no se echa tanto en falta... pero todo lo que sea mas azucar.. endulza ;) )
Yo tambien me comi la cabeza con la Z1000SX...al final todos pasamos por los mismos pasos :D


gracias por tu respuesta, si ese precio es sin nada de descuento por lo que veo y quitándole ese 10% ya baja a 17447€ que ya empieza a gustarme mas :)

aquí en Asturias tengo 2 concesionarios he ido a uno y dicho sea de paso tienen una en stock full equipe. tengo pensado llamar a león, Cantabria, Galicia por ejemplo a ver que pasa
saludos
 
hola compañeros, estoy leyendo este post sobre la r 1200 rs la cual estoy mirando y ya me han dado un primer presupuesto equipada a tope, sin maletas ni gps, y a sido de 19.386,17€ con los 3 paquetes, arranque confort, asistente de cambio pro, acabado ride.

la cuestión es la siguiente: realmente se necesitan en esta moto todos estos paquetes? los tenéis todos o hay alguno que haya echo otra configuración?

alguien tiene la moto como viene de serie? cambia el comportamiento de la moto full equipe, con respecto al de serie?

tengo pensada esta configuración: puños calefactables,caballete central,y modos de conducción pro. y asi la ajusto mas al precio de la Kawasaki z1000sx, que también me mola.

gracias de antemano.

por cierto soy de Asturias y estáis invitados a unas sidras.

saludos
La configuración que tienes pensada más luz diurna más control de velocidad de crucero es excatamente la mía...
Sí, soy de esos que no tiene ESA... En cualquier caso el precio que te han dado desde luego es el de lista, vamos, cero descuento, yo aquí en Madrid pelee bastante el precio, y al final un 12% de descuento en Rolen... que encima me pilla al lado de casa y fueron lo más majetes...

Al igual que Eibon, en mi caso no había diferencia en el descuento si cogía una moto ya hecha que si la encargaba con las cosas que yo quería, lo único el tiempo... que efectivamente esperé más tiempo, pero vamos dos mesecitos de nada...

Y por cierto... yo también estoy conforme con los relojes de la moto... será que os falla la pila, la pila de años que tenéis, y por eso no véis los números :D:D:D
Que habría puesto las revoluciones en el analógico y la velocidad en el digital? pues sí... pero vamos ya me he acostumbrado y me mola...

Otra cosa... no entiendo cómo un tio de Asturias que se hace llamar "Asturcoke" nos puede invitar a sidras!!! no será a CocaColas?? :excited::excited::excited:
 
Discrepar es sano y siempre nos aporta.. a mi me encanta discrepar :)

Lo del tiempo estoy de acuerdo... tardan lo mismo en entregartela con todos los paquetes que solo con ciertos extras. Peeeero... normalmente los concesionarios tienen que pedir un numero determinado de motos (para exposicion, pruebas, porque les obliga la marca, etc...), y se suelen pedir con todos los paquetes (comercialmente tienen mas salida las versiones full que las personalizadas), por tanto, sera mas rapida la entrega, de una moto que este en stock (bien sea en la red bmw españa o en propiedad del concesionario), que pedirla a fabrica (ahora estan dando dos meses de espera en estos casos, aunque seguramente sea algo menos)... De ahi que pueda ser mas rapido la entrega de una full que una personalizada.
Esto nos lleva a la primera discrepancia, jeje...siempre podras negociar mejor por una moto que tenga el concesionario (les queman porque tienen que pagarla, cuadrar sus cuentas, campañas vigentes del mes, objetivos, etc...) que por una que tengan que pedir a fabrica (tienen que guardarse margen por si cambian campañas por ejemplo).
Por tanto, si la pides a fabrica, con una configuracion personalizada o en version full, el descuento que puedas conseguir va a ser el mismo (otra cosa es que metas accesorios tipo maletas, que ahi pueden tener cierto margen, que tampoco mucho).
En el fondo, creo que hablamos de lo mismo.. pidiendola a fabrica (independientemente del equipamiento), tienes el precio que quieran darte (a mi lo mas que me ofertaron fue un 11% y poco mas ).. pero, si consigues una que tenga el conce en stock, km0, gerencia, etc... ahi la cosa cambia bastante y se consiguen precios mucho mejores.
Evidenemente, el conseguir mejor o peor precio, dependera de muchos factores (suerte, paciencia, negociar, estar dispuesto a comprarla en otra comunidad, etc...)
Tampoco es una regla universal lo de conseguir mejor precio por algo que este en stock que pidiendolo a fabrica (yo he tenido el caso contrario con el coche), pero suele ser asi. Ademas tampoco hay que usar esos datos de descuento a rajatabla, son una mera referencia.... por ejemplo, habra quien no le importe hacerse 500km por ahorrarse 500€, pero habra quien prefiera pagarlos y tener el conce a la vuelta de la esquina, o quien prefiera no ahorrarse un 1% a cambio de algun valor añadido que obtenga de su comercial mas cercano, etc, etc..

Al menos esta ha sido mi experiencia en las ultimas dos semanas que es cuando me he metido de lleno en la compra.... pero cada uno somos un mundo.. incluso yo a veces soy varios mundos distintos segun me pilla :D


gracias por responder, veo que mas o menos hay un descuento entorno al 10% en gijón hay una en stock full equipe ver veremos como va el tema, esto acaba de empezar :)
 
La configuración que tienes pensada más luz diurna más control de velocidad de crucero es excatamente la mía...
Sí, soy de esos que no tiene ESA... En cualquier caso el precio que te han dado desde luego es el de lista, vamos, cero descuento, yo aquí en Madrid pelee bastante el precio, y al final un 12% de descuento en Rolen... que encima me pilla al lado de casa y fueron lo más majetes...

Al igual que Eibon, en mi caso no había diferencia en el descuento si cogía una moto ya hecha que si la encargaba con las cosas que yo quería, lo único el tiempo... que efectivamente esperé más tiempo, pero vamos dos mesecitos de nada...

Y por cierto... yo también estoy conforme con los relojes de la moto... será que os falla la pila, la pila de años que tenéis, y por eso no véis los números :D:D:D
Que habría puesto las revoluciones en el analógico y la velocidad en el digital? pues sí... pero vamos ya me he acostumbrado y me mola...

Otra cosa... no entiendo cómo un tio de Asturias que se hace llamar "Asturcoke" nos puede invitar a sidras!!! no será a CocaColas?? :excited::excited::excited:


gracias por responder compañero, qué tal se comporta la moto sin el e.s.a.?
la configuración es la leche, estos cabroncetes de b.m.mw. se lo tienen estudiao , se vuelve uno loco tanto quita y pon :D:D

y lo de la sidra si que ye raro tendré que hacérmelo mirar :D:D
 
La configuración que tienes pensada más luz diurna más control de velocidad de crucero es excatamente la mía...
Sí, soy de esos que no tiene ESA... En cualquier caso el precio que te han dado desde luego es el de lista, vamos, cero descuento, yo aquí en Madrid pelee bastante el precio, y al final un 12% de descuento en Rolen... que encima me pilla al lado de casa y fueron lo más majetes...

Al igual que Eibon, en mi caso no había diferencia en el descuento si cogía una moto ya hecha que si la encargaba con las cosas que yo quería, lo único el tiempo... que efectivamente esperé más tiempo, pero vamos dos mesecitos de nada...

Y por cierto... yo también estoy conforme con los relojes de la moto... será que os falla la pila, la pila de años que tenéis, y por eso no véis los números :D:D:D
Que habría puesto las revoluciones en el analógico y la velocidad en el digital? pues sí... pero vamos ya me he acostumbrado y me mola...

Otra cosa... no entiendo cómo un tio de Asturias que se hace llamar "Asturcoke" nos puede invitar a sidras!!! no será a CocaColas?? :excited::excited::excited:
Pues yo los números de la hora, que son igual o más pequeños, los leo bien.

No se, llevo unos días sin coger la moto con esto de las heladas, a ver si me fijo hoy.



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Mira también en Valladolid. Dan muy buenos precios. Motolid creo que se llama
 
No he probado la moto sin ESA.

Pero lo diré de forma muy muy pragmatica y simple.....El ESA es la Ostia....

Si se me estropea el ESA, me voy a la BMW al dia siguiente, y que me pongan la evolucion....el ESE si hiciese falta.....:D


Ahora en serio....el ESA va muy bien....ya lo han comentado varios compañeros...no es solo que la regules de cierta manera solo con un boton......la gracia en realidad, es que es un sistema dinamico...va leyendo sensores, y va ajustandose en funcion de los mismos, en tiempo real....

Consigue que la moto no haga extraños por perrerias que le hagas.....la zorra se lo traga todo...:cool::D

Saludos.
 
Asturcoke, te recomiendo que la compres full (sin maletas y keyless como mucho). Si no esta equipada te costara venderla si lo necesitas o te la pagaran mal. Es una inversión que puedes recuperar. Es mi opinión. 2.000 euros seguro que puedes rascar al conce.
Cada km mas contento con mi RS. Es un maquinón
 
No he probado la moto sin ESA.

Pero lo diré de forma muy muy pragmatica y simple.....El ESA es la Ostia....

Si se me estropea el ESA, me voy a la BMW al dia siguiente, y que me pongan la evolucion....el ESE si hiciese falta.....:D


Ahora en serio....el ESA va muy bien....ya lo han comentado varios compañeros...no es solo que la regules de cierta manera solo con un boton......la gracia en realidad, es que es un sistema dinamico...va leyendo sensores, y va ajustandose en funcion de los mismos, en tiempo real....

Consigue que la moto no haga extraños por perrerias que le hagas.....la zorra se lo traga todo...:cool::D

Saludos.
Bonita y clara explicación,mucho mejor que los comerciales de la marca. :D
 
Para aquellos que tienen problemas como yo en ver los números de los relojes, vos voy a dar una receta barata ya testada y comprobada:
1. Comprar unas gafas protectoras para andar en bici con o sin proteccion solar (las hay baratas en Decathlon).
2. Comprar unas gafas pequeñas en los chinos con la graduación que se ajuste a vuestra presbicia.
3. Sacar las lentes graduadas de sus monturas e pegarlas con cita doble cara en la parte inferior adentro de las gafas protectoras.
Aqui teneis un ejemplo. Estas son fotocromáticas, pero también voy montar unas transparentes para los dias grises y por la noche.
Además estas gafas también me sirven para andar en bici para leer el GPS!
1516720980812.jpg
 
Pues entonces a la presbicia causada por la edad se suma la "fatiga visual digital", porque cada vez que miro el movil 5 minutos, luego me cuesta un huevo y medio enfocar a media distancia.
Sea como fuere, con todo y con eso, sigo viendo perfectamente los relojes de la moto... :rolleyes:
Sí, eso es otra cosa que yo también sufro. Me cuesta cambiar de "foco" (de cerca a lejos y de lejos a cerca); pero no vamos a aburrir al resto de compañeros con nuestros problemas de senectud, no? :D Aunque es un consuelo saber que uno no está envejeciendo solo ;).

Saludos,
 
Para aquellos que tienen problemas como yo en ver los números de los relojes, vos voy a dar una receta barata ya testada y comprobada:
1. Comprar unas gafas protectoras para andar en bici con o sin proteccion solar (las hay baratas en Decathlon).
2. Comprar unas gafas pequeñas en los chinos con la graduación que se ajuste a vuestra presbicia.
3. Sacar las lentes graduadas de sus monturas e pegarlas con cita doble cara en la parte inferior adentro de las gafas protectoras.
Aqui teneis un ejemplo. Estas son fotocromáticas, pero también voy montar unas transparentes para los dias grises y por la noche.
Además estas gafas también me sirven para andar en bici para leer el GPS!
Ver el archivo adjunto 93619
Muy bueno Mario. Se lo voy a enseñar a mi mujer que se acaba de gastar 800 pavos en unas progresivas :D. Menuda despilfarradora :mad:.

Yo pensé en ponerme unas gafas de esas que usa alguna gente para coser, que son como si sólo tuviesen el medio cristal de la parte de abajo:

readingllasses1.jpg


Pero si me pongo eso, mis colegas moteros se están descojonando hasta navidades :oops:.

Saludos,
 
:D
Sí, eso es otra cosa que yo también sufro. Me cuesta cambiar de "foco" (de cerca a lejos y de lejos a cerca); pero no vamos a aburrir al resto de compañeros con nuestros problemas de senectud, no? :D Aunque es un consuelo saber que uno no está envejeciendo solo ;).

Saludos,

Muy bueno Mario. Se lo voy a enseñar a mi mujer que se acaba de gastar 800 pavos en unas progresivas :D. Menuda despilfarradora :mad:.

Yo pensé en ponerme unas gafas de esas que usa alguna gente para coser, que son como si sólo tuviesen el medio cristal de la parte de abajo:

readingllasses1.jpg


Pero si me pongo eso, mis colegas moteros se están descojonando hasta navidades :oops:.

Saludos,

Amos no me jodas... estás más solo que la una, a mí no me metas en tu grupo con esas gafas... :D
 
Para aquellos que tienen problemas como yo en ver los números de los relojes, vos voy a dar una receta barata ya testada y comprobada:
1. Comprar unas gafas protectoras para andar en bici con o sin proteccion solar (las hay baratas en Decathlon).
2. Comprar unas gafas pequeñas en los chinos con la graduación que se ajuste a vuestra presbicia.
3. Sacar las lentes graduadas de sus monturas e pegarlas con cita doble cara en la parte inferior adentro de las gafas protectoras.
Aqui teneis un ejemplo. Estas son fotocromáticas, pero también voy montar unas transparentes para los dias grises y por la noche.
Además estas gafas también me sirven para andar en bici para leer el GPS!
Ver el archivo adjunto 93619
El Mc Gyver presbitico.

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gracias por responder compañero, qué tal se comporta la moto sin el e.s.a.?
la configuración es la leche, estos cabroncetes de b.m.mw. se lo tienen estudiao , se vuelve uno loco tanto quita y pon :D:D

y lo de la sidra si que ye raro tendré que hacérmelo mirar :D:D

En mi opinión la moto va cojonuda también sin ESA, si que es verdad que yo siempre monto solo (mi mujer va en su propia moto) por lo que la ventaja de regular una o dos personas no era tal para mí. Sí ya se que además es dinámico y tal y cual, pero chico, yo la he probado con ESA y si el y no he notado tanta diferencia... así que yo lo tenía claro, SIN y eso que me ahorro...
 
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Opino igual: garrula, por qué? Entiendo que te consideres "engañado" porque esperaras más finura; o que no te mojara los pantalones cuando pises un charco, pero garrula? Es que la compraste sin mirarla?

Todos nos equivocamos alguna vez, no pasa nada. Sin embargo creo que poner la R/RS a parir como si fuese una moto china, en mi opinión, es un pobre intento de "absolutizar" (no se si existe el palabro :rolleyes:) lo relativo. No es más fácil decir: mira, me he equivocado comprando esta moto. No es lo que yo esperaba. De hecho, yo mismo entono el "mea culpa"; por eso la tengo en venta.

Saludos,
 
Hola a todos.

Yo estoy absolutamente de acuerdo con Pormour, y coincido con el en todos los puntos que cita, la moto es de lo mas garrulo,tosca y guarra, algo tendre que hacer para no llegar al trabajo perdido y mojado en cuanto pillas un charco. Y evidentemente jamas volveria a comprarme una BMW, aunque ahora que la tengo la uso solo para ir a trabajar, la unica ventaja que le encuentro es que se pone en marcha a la primera.
Para divertirme y hacer salidas uso mi viejisima suzuki que sinceramente, creo que me va mucho mejor
.
Por cierto, tambien se me duerme la mano derecha, solo con la BMW, creia que solo me pasaba a mi, pero he visto que no.

En fin, como todo en esta vida es una opinion muy personal, la cual espero que no ofenda a nadie.

Aunque no me manifieste mucho os sigo leyendo cuando puedo, y sigo el foro, que siempre esta interesante.

Con todas las bondades que dices que tiene y el uso que le das... yo la vendia y me compraba una burgman
 
En cuanto al Esa.... sí, es la ostia de "cómodo" si lo tienes bien y mola, pero si no el pomo de toda la vida hace lo mismo. Veremos a ver si dura más que en algunas Gs's, que me consta que se rompe.
 
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