Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Al final compré un aceite hidráulico ATF y fue lo que le puse, la verdad es que mucho no le faltaba, pero estaba negro, a si es que lo que hice fue vaciar del todo el que había y ponérselo todo nuevo, es un brico fácil, lo que mas me costó fue aflojar el tornillo del aceite, estaba mas que agarrotado!
 
Última edición:
Este domingo pasado aproveche para dar vuelta pues hacia días que no salia
21fd555c15bf017b0cb40d802a10ece8.jpg
y sin querer toque nieve cerca de Zaragoza

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Por cierto, bienvenidos a los nuevos compañeros

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Buenos dias,
A los que habeis cambiado las manetas....
¿A nadie le ha dejado de funcionar la luz freno de la maneta?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Preciosas fotos santi81. Aquí os dejo unas fotillos de hace media hora escasa. En la cabecera de pista del aeropuerto. Un lugar de retiro casi espiritual.Ver el archivo adjunto 94542 Ver el archivo adjunto 94543
Me gusta el gris de tu F, estoy pensando en cambiar de color la mía, pero no me decido por cual, estaba pensando en un gris obscuro, a ver si me decido ya antes de que venga el buen tiempo y me de pereza desmontarla...
Saludos a los nuevos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Por cierto, alguien ha pulido la cupula para quitarle el amarillo? Es algo que tengo pendiente pero no me he atrevido a hacer.
Yo la he pulido un par de veces y queda muy lisa y se nota diferencia, pero el amarillento no se le termina de ir, o al menos yo no he sido capaz.
Saludos.
 
Buenas tardes a todos.

Hace poco le instalé una batería nueva a la montura y hoy me dejó tirado. Estoy pensando que puede ser problema del regulador o del alternador. Sé que alguna vez por aqui hablasteis de como diagnosticar que es lo que falla pero después de buscar un rato no encuentro la conversación en tantísimas páginas que llevamos de foro. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo
 
Buenas tardes a todos.

Hace poco le instalé una batería nueva a la montura y hoy me dejó tirado. Estoy pensando que puede ser problema del regulador o del alternador. Sé que alguna vez por aqui hablasteis de como diagnosticar que es lo que falla pero después de buscar un rato no encuentro la conversación en tantísimas páginas que llevamos de foro. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo
Arranca la moto, con un polimetro en V CC, debe estar entre 13.8 y 14.8, si al acelerar sube a 16, 17 o más, regulador mal, si con el motor apagado no llega a 12.5 V la batería estará mal

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Voy a sacar la batería y cargarla con el cargador de un amigo y probaré a arrancarla y medir con el tester a ver que tal. Gracias naviayork

Si resulta que con la moto arrancada la batería está a menos de 13,8 imagino que será que el regulador está roto y no llega a cargar la batería ¿no? porque es lo que me temo que pasa. Le puse la batería nueva hace dos meses más o menos y la habré arrancado unas 10 o 15 veces.
 
Con la toma de mechero y el lector de voltios, lo compruebas muy facilmente, tengo uno instalado en el baúl, pero estoy pendiente de instalar uno con interruptor y asi poder controlar carga de batería y regulador.
Mi batería es la que venía con la moto, me falló a la semana de tenerla y rellené liquido y la cargué con el cargador del LIDL, desde entonces ( hace 4 ó 5 meses) me sigue funcionando bien, la saco a dar una vuelta y se queda en 12,8, pero tras unos días antes de arrancarla llega a marcar 12,3 y aún así arranca, pero en cuanto me vuelva a dejar tirado la cambio, es un valor muy bajo.
 
Hoy, como asomó el sol saqué la moto a dar una vueltilla, na, dos horas, unos 120km, y pasé un frío del carajo. Me acerqué a las playas del paraíso, Bañugues
25e83f92a9bd3b8c2125391ea44a21c6.jpg
9c708e92f4f44cc831f235fe7323bc34.jpg

Y verdicio, aquí hay que hacer un poco de pista de grava, pero esa Rodera frenome el impulso aventurero
57039fc657f6d85ad05eb7960a93be22.jpg
3362dfa5b591ef579976c867055cb64b.jpg
b41c80c19d77c47c020d2e97ba9993fb.jpg
ac8299408347e386021cea50992b4528.jpg

Por último Xagó, aquí hice un poquitin de arena y barro
e9b94370e72478d4170441f5c8572386.jpg
48f311a41d4c55e0e99d37fc7eec619c.jpg

La moto portose muy bien, pero el frío coyonero dejome valdao, como engaña este tiempo.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Naviayork, que bonito entorno. Madre mía que gusto debe dar montar por ahí. Seguro que lo has pasado en grande aunque haya hecho frío. Yo esta mañana cogí también la moto. Por la m45 le achuché un poquito. Te entiendo, tb pasé frío. Acabé en el cerro de los Ángeles.Screenshot_20180217-221107.jpg
 
Comprobado, funciona correctamente.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk

Buenas, ayer desmonte la maneta y el interruptor funciona.
Creo que tendre que limar un poco la maneta para dejar salir mas el pulsador del interruptor...
Me extraña que solo ma pase a mi!

Pd: ayer tuve la mala suerte de probar la defensa en asfalto.
Carretera de montaña mojada, neumaticos nuevos...euforia....
Arrastron de 8-10 metros!!!
Yo no me hice nada, agujero en pantalon inpermeable y en el orgullo!
La moto... defensa y paramanos lijados... poca cosa...lija, masilla y pintura!
Ha sido la primera vez que toco el asfalto con el culo!
Esperemos que la ultima!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Vaya susto, por suerte no fue nada, al menos sabes que las defensas funcionan!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Espero no sea nada, pero vaya susto! Ánimo.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Cuidado que para el conductor no hay defensas válidas

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Naviayork, me suena el sitio de la primera foto ;), estaba igual de mal la caleya, hoy iba a salir precisamente a Bañugues que me encanta, asi que por un pelin no nos vimos, pero lleve a mi hija a Oviedo y llegué tarde, asi que para otra. A ver si en una de esas salidas coincidimos.
Jeronifunduro, me alegro que no fuera nada, yo de lo marrón poco, estoy disfrutando el asfalto de momento, para más allá seguro que lo pruebo.
 
Tapakubix,me alegro que pudieras solucionarlo bien ,justo estuve por las machorras ayer con la familia echando unos bolazos , que bonita es esa zona!!

Jeronimo , ya siento la caída , pero me alegro que no te pasara nada .

Navia , acojonantes fotos , ya apetece ir de rutas , con R !, en esa zona .precioso

Me llegaron las manetillas , pondré también las metzeler y a por la primavera.


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Jeronimo, me alegro haya sido solo el susto.
Pedazo paisajes norteños, envidia sana.
Rider 1000. Quien pudiera. Veo todos los videos y envidia de la cantidad de eventos que se celebran a lo largo del año. Me encantan esas "aventuras"
Por aqui saque dos dias esta semana la F para ir a trabajar. Le he cambiado un pelin la estetica con unos adhesivos, mas que nada por entretenerme y espero salir de ruta pronto.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Jeroni,me alegro que no haya sido nada. Despues de que uno no le pasó nada mas que el susto, siempre fastidia ver a la moto rascada .
 
Jerónimo me alegro que sólo se haya quedado en un cabreo por los roces y no en algo más difícil de superar

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Jo....er Santi81, que guapa la zona, por donde fuiste? ¿zona occidental?
Pues en el borde, si abres la foto se ven dos viaductos uno a la izqda en curva cion varios pilares y a la dcha otro mas pequeño pero en bajada y curva tambien, eso está en la "concha de artedo", un lugar paradisiaco, como corresponde al paraiso. Espero no equivocarme
Lo que me llama la atencion es que no te pongan problemas para ir por el monte.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Naviayork, me suena el sitio de la primera foto ;), estaba igual de mal la caleya, hoy iba a salir precisamente a Bañugues que me encanta, asi que por un pelin no nos vimos, pero lleve a mi hija a Oviedo y llegué tarde, asi que para otra. A ver si en una de esas salidas coincidimos.
Jeronifunduro, me alegro que no fuera nada, yo de lo marrón poco, estoy disfrutando el asfalto de momento, para más allá seguro que lo pruebo.
Cuando quieras, yo encantao. Eso si, evito en lo posible autopista y autovia.
 
Pues en el borde, si abres la foto se ven dos viaductos uno a la izqda en curva cion varios pilares y a la dcha otro mas pequeño pero en bajada y curva tambien, eso está en la "concha de artedo", un lugar paradisiaco, como corresponde al paraiso. Espero no equivocarme
Lo que me llama la atencion es que no te pongan problemas para ir por el monte.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Me parecía que era ese viaducto, en San Martín de Luiña estuve hace poco, y si la verdad es que se controla poco el motoreo por el monte, sobre todo por parte de algunos cafres

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Estais por asturias? Yo en Cantabria asi que podemos hacer una clandestina norteña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jo....er Santi81, que guapa la zona, por donde fuiste? ¿zona occidental?
Esta entre Javea y Teulada, alicante, realmente a 20 mn de la playa... Suelen finalizar la etapa Alicantina de la vuelta a España aquí, un reto bastante fuerte para los ciclistas.
42b71e858fdb34b1dfe40e6630368ccb.gif


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Estais por asturias? Yo en Cantabria asi que podemos hacer una clandestina norteña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy mirando el censo y de asturias salimos
5 CATULO......ASTURIAS.......1997......2004
7 DAKOST...............ASTURIAS........1998......... .2004
115 jutiel...............OVIEDO............................ASTURIAS..............1995....2013 ROJA
137 Astullano........LLANERA..............................ASTURIAS..................2000.....2016
151 trasgu_2............... GIJON..........................ASTURIAS....................... 1998...2017
Que no estará actualizado, faltamos algunos. Supongo que por despiste nuestro.

Samurai, incluyeme porfavor, si es que no estoy
Naviayork OVIEDO ASTURIAS 1994.............2014
 
Me parecía que era ese viaducto, en San Martín de Luiña estuve hace poco, y si la verdad es que se controla poco el motoreo por el monte, sobre todo por parte de algunos cafres

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Los viaductos son esos,la foto es desde la parte alta del concejo de Cudillero. Las demas son todas por zonas de Salas.
La ley de montes en asturias es muy ambigua,depende que vayas haciendo,con quien te topes,si es una zona digamos caliente, cuantos vayais y un largo etc,pero vamos creo que nada comparable a otras zonas del pais.
Yo llevo andando por el monte casi 30 años y hasta la fecha sin problemas,logicamente sabiendo por donde me muevo, y aplicando el sentido comun,hay sitios que ni me lo planteo por que se lo que puede pasar.
 
Disculparme que meti la pata, la pregunta era para Quintana650 como bien vió naviayork, pero se podía hacer extensible a santi81 y a los demás, tenemos un pais que no nos lo merecemos de bonito que es.
 
Espectacular, yo tengo pendiente catar lo marron, pero aun no me atrevo. Por cierto alguien se ha apuntado a la rider 1000?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
El año pasado hice la rider 500 con la royal enfield, este año no va a poder ser.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Micaela se llama mi hija la pequeña!!

Bonito nombre!

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk

Comegambas. Te puedo decir que mi moto tiene ese nombre
en recuerdo del pasado con mi madre, que no viene a cuento comentar aquí.

Pero si que te puedo decir que a mi también me gusta.:excited:

Bonito nombre! ;)
 
Última edición:
Buenas, ayer desmonte la maneta y el interruptor funciona.
Creo que tendre que limar un poco la maneta para dejar salir mas el pulsador del interruptor...
Me extraña que solo ma pase a mi!

Pd: ayer tuve la mala suerte de probar la defensa en asfalto.
Carretera de montaña mojada, neumaticos nuevos...euforia....
Arrastron de 8-10 metros!!!
Yo no me hice nada, agujero en pantalon inpermeable y en el orgullo!
La moto... defensa y paramanos lijados... poca cosa...lija, masilla y pintura!
Ha sido la primera vez que toco el asfalto con el culo!
Esperemos que la ultima!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Jeronifunduro, Me alegro que quedase todo en un susto y un poco de chapa y pintura.

Una vez me dijeron que hay solo dos tipos de moteros "los que se han caído y los que se van a caer "
Luego tu orgullo debería seguir intacto:)

Pero si te sirve de consuelo, podríamos decir, que tu euforia tal vez, no tuvo toda la
culpa de tu caída, si no la parafina de los neumáticos nuevos y el piso mojado.

No se si te sirve de consuelo, pero por lo menos lo he intentado. jajaja

Un Saludo;)
 
Arriba