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Que tal el cambio a la ktm con todo lo que conlleva,medidas de ruedas incluidas?Si, tiene el asiento del acompañante alto y eso gustaba mucho a mi pasajera. Ahora, con la ktm1290T va a mi misma altura y tiene menos visión.... Es algo cotilla, todo hay que decirlo. jajajaj
La versys 1000 es una motaza. Unos 65.000km le hice y la cambie porque me hicieron una oferta tentadora. Es fiabilisima, suave, potente. Su motor es simplemente perfecto. La mia era la del faro vertical y me encantaba su estética. Solo pecaba de frenos justos para sus buenas prestaciones.
Volvería a comprarla sin dudar.
Viaje con ella a Cabo Norte y tengo magnificos recuerdos de ella.
Me recordaba mucho a las K75/100 pero optimizada y mas polivalente, os podeis imaginar que el liston esta altisimo.
Me alegra leerte por tus impresiones,sobretodo por lo de fiabilidad ya que es una moto que tengo muy en cuenta para un futuro no muy lejano.Si le haces 30 o 40 mil sin problemas cuentalo por ahi porque hay gente ( sobretodo en la s ) que no conoce aun la fiabilidad por ser una moto " nueva " en el mercado,y muchos bemeuveros por poner un ejemplo no se fian ni del modelo ni de la marca,bueno,yo de la marca he oido de todo,pero por lo que veo las 1190 y esta 1290 no estan teniendo demasiados percances.Segun foros vecinos,discos jodidos con pocos km y tonterias del software,nada del otro mundo vayaHola bobber.
Pues no se que decirte aparte de lo obvio. He tenido muchas motos... Multistrada, GS y he usado Herley, Triumph, casi todo de BMW.... Todas son buenas motos. La KTM me ha sorprendido por su fiabilidad, a mi parecer la mejor, a la altura de las japos.
Mi modelo 1290T ya no se fabrica pero el S lo conozco muy bien tambien. El motor es el mejor de su clase, es un bi super potente, optimizado al máximo, suave y contundente al tiempo... en cuanto a bicilindrico es lo más en todo.
Las llantas de radios Tubeless de KTM son lo peor que jamás he visto pero las de aleación son totalmente compatibles.... por unos 1.000€ incluyenso sensores especificos.
Los acabados son tipicos ktm, rudos, resistentes y con unos ajustes de plasticos excelentes, a años luz de BMW y ya de Ducati ni te cuento.
Mantenimientos, comodidad, resistencia de materiales...( llevo 50.000km), envejecimiento de los mismos... todo es perfecto. Es la unica moto desde hace unos 20 años a la que no le he cambiado la cupula.
Sus geometrias parecen prefectas para todo, casi iguala a la GS que para mi es el referente.
La 1290S es una trail deportiva super polivalente. Su pantalla se ve mejor cuanto más sol hace, increible... es como las BMWs de los 2.000, parece diseñada por moteros para moteros. Parece una perogrullada pero los que tenemos una visión relativamente lejana de las motos sabemos de lo que hablo.
El consumo es de unos 5,4l igual que en las demás 1200.
Quizás gaste menos goma que otras como Multistrada.
Este verano me he largado con ella a Venecia, Eslovenia, Austria, Alpes Italianos y franceses.... un sobresaliente en todos los aspectos, incluso su espiritu racing cargada a tope.... esto solo BMW GS lo iguala.
Ahora mismo, tras dos años de uso volvería a comprarmela.
La moto más iconica que he tenido es una GS boxer.
La peor para el dia a dia la Multistrada...pero estaba bueniiisima!!!!
La que mejor funcionaba pero la que menos pasión aportaba la Versys 1000
La más sorprendente, una Harley 1200XR
La más malamala y mala... BMW K1200R
La más equilibrada y menos ostentosa.... vstrom 650.
"...algunas carencias deportivas afloran a la superficie.
...Pero pronto comprobé que esta Versys 1000 tiene un manillar demasiado estrecho para el peso que adolece, perdiendo oportunidad de palanca, por lo que mover la moto de lado a lado con cierta rapidez necesita una buena dosis de brazo. Así que en curvas alternas además de sustituir el gym por la moto, la lentitud de tumbada reducirá mucho la velocidad a la que tengamos que abordar ese trazado, ya que esa sensación de pesadez se incrementa según aumentemos el ritmo. Me explicaré mejor diciendo que da la sensación que las llantas fueran muy pesadas y costara mucho trabajo moverlas a través del manillar, y claro, cuanto más rápido, más resistencia y más costoso.
Al aumentar el ritmo, se aprecia una clara tendencia subviradora de la moto, y la horquilla, que supongo que contaba con los reglajes de serie, no sostiene la moto pegada al asfalto todo lo que el piloto necesita, y se aprecia como la trazada se abre según la aceleración se incrementa y la curva se acerca a su salida, por lo que a un ritmo vivo la trazada ideal dibujada mentalmente no se ejecuta en la práctica. La carencia de precisión es evidente, y algunas curvas amplias deben improvisarse y se van reajustando con pequeños toques de manillar.
Dada cierta sensación de inseguridad por el subviraje, se entra más lento y menos confiado en la curva, y la falta de relajación al ir modulando el gas o reajustando la inclinación de la moto imprime cierta tensión en los brazos. Afortunadamente el chasis es muy noble y acepta de buen grado las rectificaciones que se van haciendo según discurre la trayectoria
En el puerto de Agost, habitual y bastante conocido por mí, verifiqué la conclusión anterior. Sabía dónde tenía que entrar a la curva, sabía cuál era la velocidad de paso, y sabía cómo ejecutarla, pero esa tendencia a abrirse hacia el exterior me obligaba a entrar expectante a las reacciones de la moto. Abría el gas más tarde de lo necesario, incluso después del ápice. A la salida de curva el motor acelera con mucha progresión, pero incluso así la moto no me permitía conocer el punto de salida, obligándome a modular el acelerador para evitar cualquier sorpresa.
La sensación de ignorar en curvas amplias donde se dirigirá la rueda delantera ahuyentaba la diversión, si bien, me empeñé en no bajar el ritmo manteniendo mi margen de seguridad, intentando extraer toda la información posible sobre las limitaciones deportivas. Bajo mi punto de vista LA MOTO NO VA POR RAILES si se le exige cierta dosis de deportividad. Por suerte la agradable entrega de potencia del 4 en línea no defrauda y permite una buena fluidez de pilotaje gracias una excelente gestión de retención de motor al cortar el gas. De esta forma la moto no quedaba muerta en la entrada de la curva sino que podía dejarla correr hasta rebasar el ápice, mitigando mucho los efectos no deseados de abrir tarde el gas o cortarlo en mitad de la curva.
En las curvas muy cerradas de poca velocidad, tipo paella, trato de ejecutar la conducción de estilo “a la inglesa”, con cuerpo inclinado al lado contrario de la curva e insistente contramanillar. Al tratarse de una moto pesada y con un centro de gravedad alto, las inercias se dejan notar demasiado. En este punto vuelve a pasar factura la sensación de falta de estabilidad, que no permitía una conducción más decidida, sino que estaba un poco a la expectativa de la trazada de la moto para efectuar alguna corrección de ser necesario."
Habrá que estar muy pendiente porque me han chivado que para el 2019 la Versys viene con novedades muy importantes.....ahí lo dejo....
El precio creo que va a subir unos 2000€ como minimoPues tal y como anticipè, si que hay cambios y muy importantes para la Versys 2019. Ahí van
Cuerpo de acelerador electrónico
Pinzas de freno radiales
Sistema de asistencia en el giro
Control de tracción
Sistema e frenado inteligente
Control de crucero electrónico
Dos tipos de asientos disponibles
Doble faro led
Iluminación full led
Instrumentación TFT color
Suspensiones electrónicas
Modos de conducción
Quick-shifter
Iluminación de asistencia en giros
Conectividad Smartphone
Unos cambios además de colores nuevos que renuevan lo que le hacía falta a la Versys y en general a todas las japonesas.
No, casi ninguno y sin importancia, jajaja:La versys 1000 creo que no traerá cambios importantes.
Pues tal y como anticipè, si que hay cambios y muy importantes para la Versys 2019. Ahí van
Cuerpo de acelerador electrónico
Pinzas de freno radiales
Sistema de asistencia en el giro
Control de tracción
Sistema e frenado inteligente
Control de crucero electrónico
Dos tipos de asientos disponibles
Doble faro led
Iluminación full led
Instrumentación TFT color
Suspensiones electrónicas
Modos de conducción
Quick-shifter
Iluminación de asistencia en giros
Conectividad Smartphone
Unos cambios además de colores nuevos que renuevan lo que le hacía falta a la Versys y en general a todas las japonesas.
Y viendo la nueva Versis ¿a que espera BMW para meter la iluminación adaptativa en curva? Me parece una mejora en seguridad tremenda y ¡me ofende! que no la halla introducido en sus nuevas 1250GS y RT (bueno en esta última ni siquiera los focos led, que tiene mas delito)... y seguimos tragando y defendiendolas como si fuéramos comerciales de la marca.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Ojalá, pero me parece imposible.desde 14300€ la version SE
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desde 14300€ la version SE
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Si es así, es un precio muy bueno, y más si tenemos en cuenta, algunas de la últimas subidas de las grandes Trail, que a poco que las equipemos saltan largamente los 20.000 lereles.
Por 19000 dolares me pillo la 1290s oye