La elección del grupo

Curioso e interesante post ,voy a contar un poco mi experiencia en grupos ,cuando empecé en este mundo motero lo hice con una GPZ 600 y 22 añitos ,no se quien iba más acelerado si la Kawasaki o yo ,me picaba hasta con mi sombra y siempre era mariquita el último ,era la época en la que un chaval sin experiencia ninguna se podía comprar el pepino que quisiera y la sevillana cuesta de la media fanega se vestía de luto todos los fines de semana ,era una sangría constante en la perdí varios amigos ,el grupo era todo piques ,pasadas y adelantamientos todos justos y peligrosos.
Después pase a una CBR 1000F ,con este pepino cambié de provincia y de grupo ,se dio la casualidad de la única 1000 del grupo era la mía y además yo no era del pueblo ,con lo que me usaban para probarse que tal pilotaban sus motos ,las subidas a Morella a almorzar eran salvajes ,me dejaban tirar delante para después ir a cuchillo a por mí ,por supuesto que no iba tranquilo con ellos y al final termine saliendo solo y con mi señora , me fastidiaba el tener que salir sin más motos ya que me encanta ver otras motos ,comparar unas con otras y charlar sobre ellas.
Hace dos años me compre mi RT y además tuve la suerte de encontrar un grupo totalmente distinto ,nada de hacer el cabra en la carretera ,la seguridad es lo primero,nada de salir a la carretera en camiseta ,se circula a tresbolillo y nadie se adelanta ,cada uno guarda su sitio ,ya peinando canas poco tenemos que andar demostrando o vacilando y lo que buscamos es salir en moto sin sustos ,sin llegar a casa con la sensación de que me ha ido de un pelo no caerme ,recuerdo una salida a Córdoba desde Sevilla donde fuimos más de 30 motos y ni un solo susto y no fuimos por autovía ,daba gusto ver tanta moto junta ,circulando a buen ritmo pero sin temor a que el de detrás te hiciera un mal adelantamiento .
 
Salir sólo tiene unas ventajas y salir en grupo tiene otras diferentes. Hay que saber a que renuncias y que ganas en cada una de las situaciones.

Conseguir ir en grupo como si fueras sólo sólo se consigue en muy pocas ocasiones y se necesitan muchos kms para conocerse y adaptarse.

Además del ritmo, cuestión clave, hay otro punto crítico, los adelantamientos. hay veces que el primero adelanta cuando puede sin alejarse del grupo, esperando a que lo hagan los demás porque si el primero sigue los demás tendrán que ir a cuchillo para juntarse y otras en las que el primero espera a que haya una zona segura para adelantar todos juntos, lo cual puede ser un coñazo porque hubieran podido adelantar en fases.

A mi me gusta ir en grupo pero también sólo, en cada opción tengo cosas que me gustan y cosas a las que renuncio.

Saludos.
 
hola
buen post y a la vez "complicado" pues tantos moteros tantas opiniones.
en todo grupo siempre los habrá de rápidos y otros menos rápidos o más "prudentes"
puedes ver grupos racing que siempre alguno va de culo o pasado verdaderos problemas por seguirlo, no creo que este sea ideal.
hablando de grupos poco homogéneos, podría ser ahora mismo el mio pues después de muchos años sin moto grande, me compre una GS y empezó mi viacrucis particular pues he ido con varios compañeros-amigos de las salidas en Vespa que también tienen gordas, y nunca he encontrado el ritmo pues ellos son mucho más expertos (y rápidos) y con más kilómetros, me esperan, aminoran su ritmo para que yo vaya a gusto pero veo que no se lo pasan lo bien que se lo pasarían si fuesen a su ritmo, se lo agradezco pero tampoco es cuestión de amargarles los fines de semana siempre, de vez en cuando voy y de entrada ya quedamos de acuerdo en la manera de funcionar, primero la ruta, si sabemos todos donde vamos, no nos vamos a perder luego esta lo que ya se ha comentado, insisto en ir el último, no sufro por los que vayan detrás a la vez que "aprendo" del de delante y cuando tienen ganas de correr, ningún problema, al acabar el puerto o tramo, nos volvemos a reunir y listos.
luego esta el grupo del que hablaba al inicio el poco homogéneo, hemos ido de viaje incluso varios días y ningún problema, vamos 4-5 "motos", una Honda 750(scooter) (antes BMW R800), dos Can-Am, yo y a veces una BMW C650 (otro Scooter)(antes BMW G650), como veis un grupito raro pero vamos a un ritmo "prudente" en el cual disfrutamos todos, no vamos a cuchillo pero disfrutamos de la mañana.
también siempre que puedo voy solo, tiradas de 2-300 kilómetros y desayuno en casa y como mucho me paro a tomar un café.
ya se ve que tantos cascos tantas maneras de verlo.
un saludo a todos
 
Es complicado cuando para el motorista lo que prima es la conducción deportiva. Si la fuente de disfrute es ir ligero, entonces es fundamental encontrar gente que vaya a tu ritmo, ni más rápido, ni más lento. Y eso es muy difícil. Si van más rápido, te la juegas intentando alcanzarles. Si van más lento y para ti es importante conducir ligero, te aburres.

En cambio si lo que primas son más cosas aparte de la velocidad y el vértigo de las curvas (por ejemplo el entorno, la naturaleza, la compañía de otros moteros, la conducción relajada, el viaje), entonces creo que es más fácil rodar en grupo. Conozco muchos moteros para los que la velocidad no es un gran aliciente. Disfrutan de la moto de forma pausada, rodando a velocidades legales y apreciando los paisajes que atraviesan.

Los grupos normalmente ralentizan la marcha. Si se quiere conjuntado, se adopta un ritmo razonable que pueda acoger a todos los componentes del mismo. Por eso si uno prima la conducción deportiva, es difícil adaptarse a un grupo.

Yo soy un intermedio. Me gusta ir ligero en las carreteras reviradas, pero a veces me apetece ceder y adaptarme a un grupo (a veces). Pero como solo es a veces, la mayor parte del tiempo ruedo solo. Además tengo el handicap del tiempo. Siempre voy escopeteado y con el tiempo justo para rutear. Me esperan en casa o tengo algo que hacer. Y para rutear en grupo hace falta tiempo.
 
Yo nunca he sido de tener deportivas más bien he tenido motos ergonómicas...esas de las que no te duele la espalda de ir agazapado..
Casi siempre que he ido en grupo he sido de ir detrás, viendo las trazadas de las otras motos y disfrutando del paisaje..... a día de hoy con mujer y niños pequeños con más motivo, que no quita que a veces me guste salir solo y hacer psicoterapia motera

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Grupo pequeño!!! De 5/8 dije... Más bien de 4/6. Todo más fácil, cómodo y seguro.

Además todo está lleno de ejemplos. Siempre pareja, trio y poco más.

Sherlock y Dr Watson.
Quijote y Sancho.
Batman y Robin.
Mortadelo y Filemón.

Los Ángeles de Charlie.

Dartagnan y los 3 mosqueteros
Los 4 fantásticos
Los 4 jinetes del Apocalipsis.

Los 7 magníficos.

Veis. Siempre parejas o grupos de hasta 7. Jajajaja

Más es un desconcierto.

Saludos.
No te olvides de Alí Babá y los 40 ladrones......
 
LLevo 12 años montando en moto. Al principio, me hacía ilusión salir con grupos de motos. 15 o 20 motos. Pero con el tiempo, y ver que cuando se para a comer, muchos beben algo de alcohol, me hizo desistir de estar en ningún sitio con muchas personas.
Con el tiempo, uno también coge su ritmo y confianza con la moto, y en su tramo favorito, le da un poco más al gas, y cuando recorres por primera vez una carretera desconocida, vas más tranquilo y pausado.

Ayer salí solo, para hacer 150 km, 75 de ida y 75 de vuelta por la misma carretera, y fui muy tranquilo, haciéndome a la moto y las curvas. He pasado de 200 kilos de moto, y 50 cv, a 260 kilos de moto, y casi 110 cv. Todo cambia, menos el que la lleva. En los tramos de 80, velocidad máxima de 90, y en los tramos de 90, velocidad máxima de 100. Puede que no sea lo más disfrutón para algunos, pero a mi me vale, y saber que en casa no me espera ninguna carta certificada, con una foto, esperando 100 o 200€ por una imprudencia.

El año pasado, fui a Alcañiz - Motorland a ver las SBK, y a la hora de recogerse para casa (Zaragoza), empiezas a ver a los quemadillos con sus motos, adelantando sin ton ni son. Yo voy a mi ritmo legal, y el que quiera adelantar, está en su criterio o decisión. Mi ritmo de salida es el mismo: ritmo legal. En los poblados, límite de 50, pues 55 de marcador máximo. ¿Mi momento de disfrute? Salir en 2ª o 3ª marcha desde 50 hasta llegar a los 90 o 100, empalmando un par de marchas, y ya luego, constante.

Ayer, en el tramo de vuelta, no sé que ruta haría uno. Pero antes de llegar a mi casa, me adelantó uno que había visto en sentido contrario media hora antes. Según donde diese la vuelta, pues me imagino un poco que su ritmo era un poco superior al mio, que era de paseo. Lo bueno y malo, es que iba solo, por lo que no iba "obligando" a nadie a ir a su ritmo, ni tenía que esperar a nadie.

Y con los comentarios que algunos aportan, más de 5 motos, son multitud. Ya sea por diferencia de montura, como por edad, y ritmo que cada uno estima "apropiado".
 
Llevo practicamente medio siglo montando en motos.Empecé solo y probablemente "aparcaré" las dos ruedas solo...o eso espero.
He vivido mas o menos todas las situaciones que comentais.
De adolescente ,mientras mis amigos se dedicaban mayoritariamente a hacer el canelo, quiero decir que los que poseian ciclomotor propio o de sus padres se dedicaban a dar un rule por los pueblos de alrededor y muy poco más, a mí... aquello me sabia a nada, por lo que optaba por meterme rutas de consideración a cual mas reviradas,afición que fué alimentada por la asistencia a eventos que se celebraban por distintos pueblos del llamado Levante Espàñol.
El Motociclismo, entonces quincenal (años 69-70teintas) llevaba buena cuenta de las pruebas motociclistas que se celebraban. En esos eventos fuí conociendo a quienes como yó, gustaban de rutear, disfrutar de las carreras y con el tiempo asistir a las concentraciones.
Empiezas a ser gregario sin darte cuenta, con el tiempo viene la selección natural y pasa aquello de "Dios los cria y ellos se juntan", dejas de viajar o curvear en grupo numeroso y si bién a veces tienes que aceptar "Manada" como animal de compañia, optas por realizar la ruta a ritmo con los mas afines que al final suelen ser dos o tres. Disfrutas de la parada y fonda con el grupo y vuelta la burra al trigo. Resultaba mas provechoso y seguro para tu integridad, el abrir hueco sin alharacas a ir en el grupo que va haciendo la goma y maniobras poco ortodoxas.
Para disfrutar, carreteras poco concurridas en horario o temporada baja. Huir de las zonas "calientes" con mucho transito (especialmente de motos)en dos direcciones, aun sin querer y yendo de tranqui estás en el juego de la ruleta rusa...de hace unos años algunos cocheros también se han unido a la "fiesta". un horror añadido.
Solo y lejos del mundanal ruido, si la herrumbe y el oxido empieza a hacer mella, emplea tu experiencia y sapiencia para disfrutar dentro de tu zona de seguridad y confort, no traspasar "tu" linea roja te garantiza en buena medida el volver sano y salvo

Saludos
 
Yo práctico ir solo e ir con un grupo de unos 5 no más en los dos casos disfruto....

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He repasado un poco el interesante post. No encuentro explicación pero lo intuyo. Me refiero al hecho de no querer ser Roadleader. El que suele rodar solo, no tiene hábitos ni costumbres de grupo. Puede tolerar rodar en uno se sienta cómodo, pero convertirse en Roadleader??? Os pasa también?

Es egoísmo? No querer asumir responsabilidades/obligaciones? Miedo a no estar a la altura? Cierto es me inicié solo y no tuve guía ni ayuda de nadie. Asi que no me siento en deuda. Pero desde que ruedo en grupo, la cosa ha cambiado. Creo hay que asumir nuevos retos. La responsabilidad debe compartirse y que no recaiga siempre en el mismo??? Es de bien nacido ser agradecido.
 
Yo me siento muy afortunado con mi grupo que conocí cuando me compré mi gorda, casi todos los findes salimos 5 o 6.

Somos más en el grupo, pero por los servicios que tienen, no podemos coincidir todos. A lo que voy, yo antes salía con otro grupo de moteros, ellos van muy lentos, y muchas veces te frenaban en una recta, o no sabían trazar, esto me desconcertaba y me ponía nervioso.

Deje de salir con ellos después de ese día, a los 2 meses conocí al actual grupo mío, todos llevamos gsa lc, y 2 llevan gs, en rectas no corren, no adelantan una línea continua así se lleven 30 minutos detrás de un coche, te señalan con la mano el roadlider para que adelantes.

Ya cuando llegan las curvas y la zona de disfrute, llegan las sonrisas, todos el mismo ritmo, muy muy alto, conectados con el intercomunicador por si hay que avisar de algún animal muerto, obstáculo en la carretera, o ciclista.

Así disfruto de lo lindo, seguro, rápido y respetando las líneas continuas, y no cambiaría mi grupo por nada del mundo !!!

DISFRUTO DE LA MOTO Y DE MI GRUPO EN TODO SU ESPLENDOR


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Mi grupo es prácticamente el mismo desde que tenía 13 años, cuando empezamos con el trial, el enduro y el motocross. Creo que los conozco mejor que a mi mujer, jajaja.

El nivel, como es de suponer, es bastante alto y cada uno sabe perfectamente cual es su sitio y como funcionamos. En las curvas, a darlo todo, y en las rectas, reagrupamiento. Cuando vamos por campo (y por carretera si no se sabe bien la ruta), en cada cruce hay que esperar a que llegue el que va detrás y vea por donde tiras. Reglas simples y efectivas.
 
Interesante a la vez que complicado post

No creo que podamos comparar el rodar solos a cuando lo hacemos acompañados desde un solo compañero hasta un número indeterminado de miembro ya que “ rodar en grupo” implica necesariamente dejar de ser un “ voy” a un “ vamos”
Evidentemente, a cuantos más seamos, resulta más complicado... o no.

También influye y mucho si es la primera vez que participas de ese grupo, o por el contrario, ya formas parte habitual de el,conociendo nivel de cada uno, empezando por el tuyo propio.
En el caso de grupos ya conocidos y a partir de 5 miembros o más, se pueden incluso formar subgrupos
En cualquier caso, hay ( o mejor dicho tengo ) una premisa primordial cuando se rueda en grupo a partir de tres o más componentes.
Siempre, siempre siempre estar pendiente del compañero que llevas detrás tuyo !!!!
Podrá parecer una obviedad, pero en mas de una ocasión, me he sentido abandonado cuando los de delante tuya han tirado y tirado dejando atrás a una serie de “compañeros” por el mero hecho de calentarse unos y otros.
Cierto es que las nuevas tecnologías ayudan y mucho, bien sea a través de intercomunicadores, Movil, etc pero en mi caso en concreto, prefiero siempre reducir el ritmo, si tras unas cuantas curvas, he dejado de ver al compañero que me sigue hasta tene contacto visual de ńuevo con él

Sin duda, creo que es una de las pautas de obligado cumplimiento cuando nos referimos a rodar en grupo, ya que si no estás dispuesto a ello sacrificando quizá parte de tu ritmo posssssss..... chico, vete solo, no ??

Ojo, no es una reprimenda a nadie, más bien una reflexión en alto
 
Interesante a la vez que complicado post

No creo que podamos comparar el rodar solos a cuando lo hacemos acompañados desde un solo compañero hasta un número indeterminado de miembro ya que “ rodar en grupo” implica necesariamente dejar de ser un “ voy” a un “ vamos”
Evidentemente, a cuantos más seamos, resulta más complicado... o no.

También influye y mucho si es la primera vez que participas de ese grupo, o por el contrario, ya formas parte habitual de el,conociendo nivel de cada uno, empezando por el tuyo propio.
En el caso de grupos ya conocidos y a partir de 5 miembros o más, se pueden incluso formar subgrupos
En cualquier caso, hay ( o mejor dicho tengo ) una premisa primordial cuando se rueda en grupo a partir de tres o más componentes.
Siempre, siempre siempre estar pendiente del compañero que llevas detrás tuyo !!!!
Podrá parecer una obviedad, pero en mas de una ocasión, me he sentido abandonado cuando los de delante tuya han tirado y tirado dejando atrás a una serie de “compañeros” por el mero hecho de calentarse unos y otros.
Cierto es que las nuevas tecnologías ayudan y mucho, bien sea a través de intercomunicadores, Movil, etc pero en mi caso en concreto, prefiero siempre reducir el ritmo, si tras unas cuantas curvas, he dejado de ver al compañero que me sigue hasta tene contacto visual de ńuevo con él

Sin duda, creo que es una de las pautas de obligado cumplimiento cuando nos referimos a rodar en grupo, ya que si no estás dispuesto a ello sacrificando quizá parte de tu ritmo posssssss..... chico, vete solo, no ??

Ojo, no es una reprimenda a nadie, más bien una reflexión en alto
Eso es muy relativo... Depende de con quien te juntes y entiendan q es normal o no....
Yo tengo unas normas de conducción en grupo y otros esas normas se las pueden pasar x el arco del triunfo!
Pasarme casi te diría q me a pasado de todo y cuando digo de todo es de todo.
En mi grupo q salgo de siempre tenemos una regla no escrita pero q todo el mundo sigue y es la siguiente :
Cuando termina el Puerto o llega un desvío importante esperamos al último y no nos vamos mirando de normal si estamos todos o no en pleno Puerto ya q cada uno tiene su ritmo y no nos gusta interferir, eso normalmente es aplicable cuando viene mi suegro x la gran diferencia de ritmo....
Si tuviéramos q ir esperando todo el rato no fisfrutariamos del mismo Puerto.
Me explico abiss?
No te preocupes q otro día nos tomamos un café hombre

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Eso es muy relativo... Depende de con quien te juntes y entiendan q es normal o no....
Yo tengo unas normas de conducción en grupo y otros esas normas se las pueden pasar x el arco del triunfo!
Pasarme casi te diría q me a pasado de todo y cuando digo de todo es de todo.
En mi grupo q salgo de siempre tenemos una regla no escrita pero q todo el mundo sigue y es la siguiente :
Cuando termina el Puerto o llega un desvío importante esperamos al último y no nos vamos mirando de normal si estamos todos o no en pleno Puerto ya q cada uno tiene su ritmo y no nos gusta interferir, eso normalmente es aplicable cuando viene mi suegro x la gran diferencia de ritmo....
Si tuviéramos q ir esperando todo el rato no fisfrutariamos del mismo Puerto.
Me explico abiss?
No te preocupes q otro día nos tomamos un café hombre

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Como dije al principio, influyen muchos factores Oscar..

Ayer sin ir más lejos hubo una situčacion de “hummm... izquierda o derecha ?? Fifty-fifty !!! “

Por suerte , la moneda cayó del lado adecuado...8-)

Si no llega a ser así, pues... para casa o perderte solo, tampoco nos vamos a enfadà por eso !!
 
En mi grupo el ritmo es bastante similar pero en curvas cada uno a lo suyo y en las rectas te reagrupas...eso sí ,responsabilidad de cada uno saber dónde se va y conocer la ruta...si te pierdes eres un parguelas
 
soy del pensar que si decides ir en grupo, pues amigo se cambia la mentalidad y en grupo, con todo lo que ello conlleva, no creo que haya que demostrar nada a nadie a estas alturas, llevo muchos años montando en moto y me gusta rodar con gente y otras solo, pero siempre procurando no ponerme en peligro ni yo ni a los que van conmigo, siempre disfrutar
 
Yo nunca tuve grupo, normalmente salía con algún amigo, o solo con la mujer, a dar paseos cortos.
Compré la BMW con muy poca experiencia, por capricho, y aquí un forero me invitó a salir con él y los demás integrantes de su grupo.
Todos vamos con GSA, y yo a mis 32 años soy el "niño" del grupo.
La verdad es que estoy contentísimo, podría decir que he aprendido a ir en moto gracias a ellos, además de conocer carreteras, lugares, y eventos que desconocía. Y por supuesto, llevarme unas muy buenas amistades.

Salimos cada Domingo, a ritmo alegre/muy alegre dependiendo de la zona, pero siempre con seguridad y sin hacer el cabra.

Gracias @tecelan69!!! :D
 
En mi caso, hay +- un 75% de salidas solo o con mi mujer y un 25% en grupo. Disfruto en ambos casos aunque a la hora de viajar ( que es donde más kms hago, prefiero hacerlo con mi pareja o en un grupo pequeño ). Lo que tengo claro es que tiene que haber cierta afinidad y entendimiento sino la experiencia no suele ser muy satisfactoria. He cometido el error de hacer algún viaje con otra pareja y a los dos días estar arrepentido, con lo cual el viaje se convierte en una especie de tortura psicológica hasta que te plantas y dices tu por tu lado y yo por el mío. Conocerse es muy importante ( no solo a los que tienes de compañeros sino a ti mismo ), saber cual es tu nivel de pilotaje y hasta donde estas dispuesto a llegar ( tanto en salidas de un día como en viajes con muchos kms por delante con tiradas diarias largas que no todo el mundo esta dispuesto a realizar o no puede por problemas físicos, etc ).
En cuanto a las salidas de un día, mi experiencia con grupos numerosos al final todo el mundo iba con el cuchillo en la boca en una especie de ruleta rusa que nunca sabes como va acabar. Prefiero los grupos de no más de 4 o 5 y aunque convivan distintos niveles de pilotaje, si te entiendes con todos ellos cada uno sube el ritmo cuando le parece y luego te reagrupas sin mayores problemas. Sin presiones y con la libertad cada uno de ir agrupado o de disfrutar a su manera cada tramo sin molestar a los demás. Luego un buen almuerzo/comida comentando sensaciones o lo que sea y para casa.
En cuanto a aquellos que empiezan en este mundo de la dos ruedas, yo no soy muy partidario de rodar en grupo de inicio, creo que es mejor ir cogiendo confianza poco a poco cada uno a su ritmo. Es cierto que al ir en grupo ves como se desenvuelven los demás y te sirve para corregir comportamientos pero también te puede forzar innecesariamente a hacer cosas para las que no se esta preparado.
Saludos.
 
Yo nunca tuve grupo, normalmente salía con algún amigo, o solo con la mujer, a dar paseos cortos.
Compré la BMW con muy poca experiencia, por capricho, y aquí un forero me invitó a salir con él y los demás integrantes de su grupo.
Todos vamos con GSA, y yo a mis 32 años soy el "niño" del grupo.
La verdad es que estoy contentísimo, podría decir que he aprendido a ir en moto gracias a ellos, además de conocer carreteras, lugares, y eventos que desconocía. Y por supuesto, llevarme unas muy buenas amistades.

Salimos cada Domingo, a ritmo alegre/muy alegre dependiendo de la zona, pero siempre con seguridad y sin hacer el cabra.

Gracias @tecelan69!!! :D


Para las personas que empezamos a tener más años y más experiencia, entendemos que es muy importante tener una buena armonía, afinidad y compañerismo en cualquier grupo. No hay que ser muy exigente ni con uno mismo ni con tus compañeros ya que todos cometemos errores y de estos mismos aprenderemos todos cada día. Evidentemente si hay que tener unas normas de conducta y comportamiento entre nosotros que cumplimos perfectamente. Para todos los componentes del grupo, lo que creo yo que nos encanta es compartir momentos, experiencias y vivencias con la moto, que tantas satisfacciones nos dan a todos.
Al final, la moto es el motivo que nos une a todos los componentes del grupo, y es evidente que todos somos distintos y también con cualidades distintas. Y estas diferencias que tenemos entre nosotros, son las que nos proporcionan muchas satisfacciones, risas, y muchas, muchas historias.
Lo único que me queda es agradecer a todos los componentes de mi grupo, la humildad y la paciencia que todos tenemos porque nadie es perfecto. Esa imperfección nos hace a todos distintos y muy particulares a la vez.
Nosotros formamos un grupo que ante todo somos buenos amigos y nos consideramos buenas personas, con muchas cualidades y también algunos defectos.
No todos conducimos igual, pero intentamos respetarnos y adaptarnos a las cualidades de todos, porque al final nuestra prioridad es la de conducir en moto y disfrutar lo máximo posible, dentro de un mínimo de seguridad, aunque hay veces que sin darnos cuenta, arriesgamos demasiado.
Nosotros empezamos siendo 2 amigos que nos salimos de un grupo, que llevaban un ritmo algo distinto al que nos gustaba, y a día de hoy, en la actualidad somos unos 8/10 componentes aproximadamente. Y nos encanta que venga gente nueva con ganas de compartir nuevas ideas con todos nosotros.
Bueno, basta de tanta filosofía y solo comentar que formamos parte de un gran grupo que lo único que deseamos es compartir buenos momentos, con nuestras motos y buenas experiencias. Pasamos momentos con grandes risas y muchas historias que compartimos, siempre con nuestro denominador común....nuestras GORDAS. Saludos a todos.
 
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