Consulta Técnica Fallo encendido S1000RR

kurdo74

Acelerando
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Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable:

Tengo una S1000RR de 2013 con 13000 km, más de la mitad en circuito. La moto ha tenido un problemilla (la piña derecha murió) y un problemón (se rompió un diente del piñón de cuarta), y parece que vamos a por el tercero: este invierno la he tocado poco, como siempre, y además tenía por ahí una batería de Litio preparada porque con 5 años suponía que no iba a tardar en caer.
Una de las últimas veces que la utilicé antes de cambiar la batería, llevando 2 o 3 semanas parada, giré la llave y no ocurrió nada. Ni contacto, ni nada, el cuadro apagado. Al cabo de algunos segundos (más de 10), va y se enciende. Arranco la moto y sin problemas, aunque se nota que la batería iba pidiendo el cambio. Vuelvo a hacerlo y vuelve a tomarse su tiempo para encender el cuadro. Total, que cambié la batería y el problema sigue ahí. La moto tarda 10 segundos o más en encender el cuadro si la cojo por la mañana o está fría, y si está caliente se enciende instantáneamente o casi.
Una vez arrancada la moto funciona bien, salvo la última vez, que se me paró en un semáforo.
He llamado al taller oficial y me dicen que 250 por mirarlo (vivo en Francia, aquí no pasan hambre los mecánicos). Estoy pensando en llevarla a otro sitio, aunque si necesita piezas BMW o enchufarla o algo quizá no me sirva para nada. En mi barrio hay un taller cutre, si fuera una pieza estándar o un mal contacto, ni tan mal, pero no sé yo si sera capaz de hacer algo.

¿Alguna idea?

¡Gracias!
 
Hola, lo del cuadro que demora en arrancar puede ser algo propio del cuadro y o de algo (conexionado).A eso me paso en una maquina herramienta que cuenta con panel operador,El disctamen técnico fue que esatba fallando una fuente. Si sumamos que se paro la moto, puede que sea algo del canbus o mas simple como mal contacto en bombin de la llave o en la piña derecha(creo que esta el parador por perilla, al menos mi f650 gs lo tiene ahí)

Un buen mecaniico seguro da con la falla, ya sea no oficial u oficial.De lo mas sensillo a lo mas dificil.
suerte y despues nos cuentas.
 
Gracias, hoy voy a ver si puedo acercarme a un mecánico no oficial pero experto en BMW, al menos para enchufarla a ver si da fallo. Si puedo evitar pasar por el servicio oficial, mejor. El problema parece que está en el bombín, porque lo que da problemas es el contacto, y cuando la moto se paró lo hizo como cuando quitas la llave.
 
Actualizo: la moto dio el error UCE 938C, y el mecánico no encuentra información, creo que estaba pendiende de que le contaran desde la fábrica. Desde entonces he hecho una ruta de unos 100 km sin problemas y esta semana dos días en circuito. En esos dos días la moto no ha tenido retraso en encender el cuadro aunque un par de veces tras arrancarla se paró (igual que antes, como si quitas la llave), y en una ocasión se paró en marcha. Y esto ya es más serio, porque fue en plena curva acelerando, con el consiguiente susto. La pantalla se fue y todo. Un segundo o dos después se volvió a encender. Vamos, que yo en la recta levantando la mano con el embrague cogido y el cuadro haciendo su chequeo y diciendome que pase la revisión y esas gaitas. En esas la moto arrancó sola supongo que por la inercia e hice toda la vuelta despacito y con el testigo de motor encendido.
Esto lo hizo tras una serie completa de 20 minutos a fondo, con lo que quizá se sobrecalentó algo. El resto de tandas no las hice completas por si acaso y no volvió a ocurrir. La otra vez que se había parado en marcha fue en ciudad, en un semáforo en punto muerto.
 
hola buenas. mismos sintomas cuadro q aveces no hace el chek al poner llave en on, y llendo en narcha alguna vez se mw apagó, como si quitase la llave. alguien sabe de q puede ser??
buenas, tengo el mismo problema con mi moto,puedo saber como lo solucionaste.
 
q parte del encendido? el clausor de la lla e o q? o el.lector de codificados de llave????
 
ayudaaaaaaaa!!!!!! en el oncesionario me hablan de diagnosticarla ( lo cual no saben cuantas horas les va a llevar y no quiero dejarme 500€ asi pa empezar)
 
Hola, se me olvidó actualizar! Era el clausor y en el concesionario me lo cambiaron en un ratillo. En este caso pequé de "anti-concesionario" por lo caros que son, y busqué en talleres alternativos sin dar con el problema, y era facilísimo.
Añado que en mi caso para el diagnóstico contaban con hora y media, 90€ máximo, a descontar de la reparación si procedía. Tenían que mirar eso y el ruido del escape. En 10 minutos habían visto todo y me cobraron menos, creo recordar.
 
Algunos fallos de clausor o bombin se suelen dar por entrada de humedad(lluvia, al lavarla, etc). Algunas veces colocando limpia contactos y girando varias veces, se limpia zona afectada y retoma vida.También se puede hacer con wd40.

Siempre mejor que lo vea alguien especializado y reemplace si es necesario.
 
pues muchas gracias, le echare limpiacontactos como un loco y sino pedire uno nuevo. muchas gracoas a todos. un saludo!! ya os contare....
 
pues muchas gracias, le echare limpiacontactos como un loco y sino pedire uno nuevo. muchas gracoas a todos. un saludo!! ya os contare....

No hay que agregar tanto, no hay que ahogar el falso contacto(ja, ja) va con respeto!, solo tratar de limpiar donde no hace contacto, si es por suciedad.
 
gran decepcion de motos hace bmw......ese dinero q valen es inadmisible q rompan asi piña de luces, clausor del arranque y en mi caso unas bobinas de las bujias. una y no mas, me vuelvo a l mundo japones, segun me desaga de ella
 
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