Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable:
Tengo una S1000RR de 2013 con 13000 km, más de la mitad en circuito. La moto ha tenido un problemilla (la piña derecha murió) y un problemón (se rompió un diente del piñón de cuarta), y parece que vamos a por el tercero: este invierno la he tocado poco, como siempre, y además tenía por ahí una batería de Litio preparada porque con 5 años suponía que no iba a tardar en caer.
Una de las últimas veces que la utilicé antes de cambiar la batería, llevando 2 o 3 semanas parada, giré la llave y no ocurrió nada. Ni contacto, ni nada, el cuadro apagado. Al cabo de algunos segundos (más de 10), va y se enciende. Arranco la moto y sin problemas, aunque se nota que la batería iba pidiendo el cambio. Vuelvo a hacerlo y vuelve a tomarse su tiempo para encender el cuadro. Total, que cambié la batería y el problema sigue ahí. La moto tarda 10 segundos o más en encender el cuadro si la cojo por la mañana o está fría, y si está caliente se enciende instantáneamente o casi.
Una vez arrancada la moto funciona bien, salvo la última vez, que se me paró en un semáforo.
He llamado al taller oficial y me dicen que 250 por mirarlo (vivo en Francia, aquí no pasan hambre los mecánicos). Estoy pensando en llevarla a otro sitio, aunque si necesita piezas BMW o enchufarla o algo quizá no me sirva para nada. En mi barrio hay un taller cutre, si fuera una pieza estándar o un mal contacto, ni tan mal, pero no sé yo si sera capaz de hacer algo.
¿Alguna idea?
¡Gracias!
Tengo una S1000RR de 2013 con 13000 km, más de la mitad en circuito. La moto ha tenido un problemilla (la piña derecha murió) y un problemón (se rompió un diente del piñón de cuarta), y parece que vamos a por el tercero: este invierno la he tocado poco, como siempre, y además tenía por ahí una batería de Litio preparada porque con 5 años suponía que no iba a tardar en caer.
Una de las últimas veces que la utilicé antes de cambiar la batería, llevando 2 o 3 semanas parada, giré la llave y no ocurrió nada. Ni contacto, ni nada, el cuadro apagado. Al cabo de algunos segundos (más de 10), va y se enciende. Arranco la moto y sin problemas, aunque se nota que la batería iba pidiendo el cambio. Vuelvo a hacerlo y vuelve a tomarse su tiempo para encender el cuadro. Total, que cambié la batería y el problema sigue ahí. La moto tarda 10 segundos o más en encender el cuadro si la cojo por la mañana o está fría, y si está caliente se enciende instantáneamente o casi.
Una vez arrancada la moto funciona bien, salvo la última vez, que se me paró en un semáforo.
He llamado al taller oficial y me dicen que 250 por mirarlo (vivo en Francia, aquí no pasan hambre los mecánicos). Estoy pensando en llevarla a otro sitio, aunque si necesita piezas BMW o enchufarla o algo quizá no me sirva para nada. En mi barrio hay un taller cutre, si fuera una pieza estándar o un mal contacto, ni tan mal, pero no sé yo si sera capaz de hacer algo.
¿Alguna idea?
¡Gracias!