No os compréis una R18. La mía es la de la foto full-equip. No frena, pesa más que el acero. Mi mujer està hasta el C. del miniasiento trasero. Encima, el concesionario Control 94 de Barcelona lo componen un montón de mantas. En la última revisión me rayaron el tubo derecho y me dijeron que era culpa mía. Antes tuve una R 1250 RT y es otra cosa. También tuve una Harley Breakout y casi la prefiero a la BMW. De pena, precio antes de descuentos (full-equip) 29 mil. De pena.
Buenos días, me da pena que te hayas llevado tal decepción.
Yo la primera vez que vi la R18 en fotos me pareció espectacular, fue un flechazo total.
Con el tiempo estuve leyendo e informándome todo lo que pude sobre ella, principalmente opiniones y críticas:
Es muy pesada
Roza enseguida
Es tan larga que cuesta meterla en las curvas
No frena
Los cilindracos sueltan un calor horrible
La postura es incómoda porque los cilindros no te dejan espacio para las piernas
Etc....
Peeerooo!!!! me encantaba, así que para convencerme de que no era para mí, pedí cita en un concesionario para probarla y poder quitármela de la cabeza.
Y la probé....
Efectivamente ES MUY PESADA, pero con un centro de gravedad tan bajo y con una posición también tan baja que las maniobras en parado se hacen sencillas. En marcha ya no sientes el peso
Sí, ROZA en las curvas. No es una moto para ir a saco y exprimir las tumbadas llegando al límite del neumático. Si buscas ese tipo de experiencias, las custom no son lo tuyo
Es LARGA DE NARICES, cuesta meterla en las curvas, hay que tener prevista la trazada y no te deja improvisar, vamos como cualquier moto de ese tamaño
No frena.... aquí discrepo. Obviamente no es una RT, que prácticamente tiene el mismo equipo de frenos con 100 kg menos, pero te puedo asegurar que frena mucho mejor que otras motos "equivalentes"
Los cilindracos sueltan un calor horrible.... pues claro, pero al estar completamente al aire su refrigeración es óptima y no son insufribles ni mucho menos. Hay otras marcas de motos que tienen un motor igual de grande y el piloto lo lleva entre las piernas y justo bajo el culo (sin comentarios)
La postura es incómoda.... para los que son altos. Yo con mi 1,75 voy cómodo, no tengo las rodillas excesivamente flexionadas. Si eres muy alto pues irás mas a disgusto, pero como en todas las motos supongo
Pues eso, que una vez que terminé la prueba, me bajé con las piernas temblando... tenía que conseguir una.
Ahora ya la tengo y estoy deseando que surja una ocasión para pilotarla, cada vez que bajo al garaje para coger el coche para ir al trabajo me quedo admirándola embobado y cuando por fin la saco de paseo, voy con una sonrisa dando gracias a Dios por esos momentos de efímera felicidad.
Es mi humilde experiencia, pero claro, es todo muy subjetivo
Si tan mala es tu experiencia solo se me ocurre que la vendas lo antes posible. Ahora que es nueva todavía y que puedes recuperar gran parte de la inversión.
V,ssssssssssssss