Nueva Moto Guzzi Stelvio

Buahhh!!! Lo del punto muerto es una chorrada. Moñeais mucho.

Supongo llevo toda la vida acostumbrado a eso de aprovechar último metro antes de parar para meter punto muerto. O nada más arrancar y con motor frío mover un poco la moto o embragar varias veces para meter 1°...
Pues si, es lo que tiene pagar, que pones tu dinero en aquello que consideras que te reporta todo lo que has puesto. Si me estás pidiendo 18499 € me considero con derecho a moñear una barbaridad. Llámame raro, o moña, según tu.
 
Pues si, es lo que tiene pagar, que pones tu dinero en aquello que consideras que te reporta todo lo que has puesto. Si me estás pidiendo 18499 € me considero con derecho a moñear una barbaridad. Llámame raro, o moña, según tu.

Estoy contigo, además si el compañero critica que el punto muerto le cuesta encontrarlo y lo pone como defecto... es que le cuesta.

Para mi no encontrar fácil el punto muerto es un problema importante., que si, que si muevo, que si hago...pero es un problema que seguro en la Stelvio estará resuelto., o será una pena.
 
Esta claro hay motos para disfrutar en carretera abierta y otras para uso urbano como utilitario. Normalmente combinación de ambas cualidades en una única moto es rara Avis. Toca apechugar y asumir que prefiere uno.

Yo como es por ocio lo tengo claro. Y si necesitara algo utilitario tendría un jodido scooter de segunda moto.

Pero es que no hay ninguna relación entre tipo de moto y suavidad del cambio.

La CBR 600 RR es una moto para carretera abierta y el cambio es una delicia en ciudad. Lo mismo pasa con la Z900, que tampoco es una moto utilitaria.

La V7 III es una moto todo-uso, más bien de corto alcance y ciudad, y el cambio es tosco e impreciso en el punto muerto. Un engorro para conducir en ciudad.

Lo de que el cambio funcione mal porque la moto es de carretera, desde mi punto de vista no cuela.
 
Estoy con vosotros en que por lo que valen cierto nivel de motos todo debe de funcionar como es debido y el cambio también. Ahora que tras haber probado bastantes candidatas antes de comprar la Mandello he comprobado que todas tienen algo, no existe la moto 100% perfecta y por tanto se trata de elegir la que mejor le encaje a cada uno y si el defecto es asumible o solucionable pues a disfrutar de la nueva moto.
No me cuesta más encontrar el punto muerto en la Mandello que en mi antigua Multistrada 1200S del 2017. Con los kilómetros la caja se va suavizando y no es un tema dramático, que las japos o las KTM son mantequilla pura, pues si pero también tienen motores que para mí gusto no empujan con fuerza por debajo de 5000rpm y eso para mí es mucho peor o su sonido no me dice nada cosa también fundamental para querer salir con la moto y conectarme con ella.
 
Es curioso que las cajas de marcas italianas siempre han tenido “complicado” encontrar el punto muerto. Cuando probé hace tiempo la multi v2 y luego la v4 lo noté sutilmente.
Lo achaqué a moto nueva y falta mia al ser una moto que no conocía, pero ahora con la Guzzi, me sorprende.
Con las italianas de los 80, recuerdo algo parecido.
Igual son manías mias, no sé.
Y el tacto de la nueva 1300 no me gustó, pero el punto muerto se encontraba fácil.
 
Es curioso que las cajas de marcas italianas siempre han tenido “complicado” encontrar el punto muerto. Cuando probé hace tiempo la multi v2 y luego la v4 lo noté sutilmente.
Lo achaqué a moto nueva y falta mia al ser una moto que no conocía, pero ahora con la Guzzi, me sorprende.
Con las italianas de los 80, recuerdo algo parecido.
Igual son manías mias, no sé.
Y el tacto de la nueva 1300 no me gustó, pero el punto muerto se encontraba fácil.

La mayor mejora de V2 con respecto a su antecesora la 950 radica entre muchas cosas en eso, en la facilidad del punto muerto, del tacto embrague y de la precisión y en enclavamiento de cada una de las velocidades. Y doy fe de que han hecho un trabajo encomiable en la MultistradaV2, osea la caja de cambios es deliciosa y el embrague hidráulico de mantequilla y tacto ideal.

Osea cuando la marca quiere lo consigue aunque sea a costa de cambiarlo todo.
 
Para mí no es un defecto invalidante, pero es un defecto que si puedo, lo evito. Yo uso la moto para todo y no me gustan los escúter. No tengo ningún problema con ir a trabajar en mi moto, por ejemplo. Me lo paso bien yendo al trabajo y disfruto de las ventajas de la moto en cuanto a agilidad, consumo y aparcamiento.

Al final uno se acostumbra a lo que tiene y adapta su conducción al funcionamiento de su cambio. Toca poner el punto muerto antes de plantar el pie, porque si se te olvida, te pasas todo el semáforo con el embrague apretado. No es la debacle pero manda cojones que una moto de 2023 me recuerde a mi Bultaco Metralla de 1977.

Si yo probara esta Stelvio y me costara encontrar el punto muerto... una moto de 17.000 castañas... pues no iríamos bien.
 
Estoy contigo, además si el compañero critica que el punto muerto le cuesta encontrarlo y lo pone como defecto... es que le cuesta.

Para mi no encontrar fácil el punto muerto es un problema importante., que si, que si muevo, que si hago...pero es un problema que seguro en la Stelvio estará resuelto., o será una pena.
La verdad es que me resulta curioso que a día de hoy Moto Guzzi no haya sido capaz de resolver este detalle. No creo que esto tenga relación con la configuración del motor. En la 1250RS el cambio es un poco tosco pero el punto muerto se encuentra con bastante facilidad. Por otro parte tengo una Custom con motor V-twin y cada vez que acciono el cambio es como desenganchar un vagón de mercancías, pero igualmente el punto muerto se encuentra con bastante facilidad. En cualquier caso, como dice javifoto70 no hay moto perfecta y a no ser que tengas que hacer mucha ciudad no me parece lo suficientemente importante como para descartarla.
 
Por no hablar de los falsos puntos muertos entre marchas...osea una moto con falsos puntos muertos ni regalada oiga..
Y no digo marcas ni modelos por no liarla...ya las dirá otro compañero
 
La verdad es que me resulta curioso que a día de hoy Moto Guzzi no haya sido capaz de resolver este detalle. No creo que esto tenga relación con la configuración del motor. En la 1250RS el cambio es un poco tosco pero el punto muerto se encuentra con bastante facilidad. Por otro parte tengo una Custom con motor V-twin y cada vez que acciono el cambio es como desenganchar un vagón de mercancías, pero igualmente el punto muerto se encuentra con bastante facilidad. En cualquier caso, como dice javifoto70 no hay moto perfecta y a no ser que tengas que hacer mucha ciudad no me parece lo suficientemente importante como para descartarla.

Algo me apostaria a que en la stelvio lo soluciona
 
La mayor mejora de V2 con respecto a su antecesora la 950 radica entre muchas cosas en eso, en la facilidad del punto muerto, del tacto embrague y de la precisión y en enclavamiento de cada una de las velocidades. Y doy fe de que han hecho un trabajo encomiable en la MultistradaV2, osea la caja de cambios es deliciosa y el embrague hidráulico de mantequilla y tacto ideal.

Osea cuando la marca quiere lo consigue aunque sea a costa de cambiarlo todo.
Si, cuando yo la probé no era V2 era 950 su denominación.
Deben de haberlo corregido, de todas formas cuando pruebas algo nuevo suele pasar y a veces es más problema de uno que de la moto, hasta que pillas valga la redundancia el punto.
 
La mayor mejora de V2 con respecto a su antecesora la 950 radica entre muchas cosas en eso, en la facilidad del punto muerto, del tacto embrague y de la precisión y en enclavamiento de cada una de las velocidades. Y doy fe de que han hecho un trabajo encomiable en la MultistradaV2, osea la caja de cambios es deliciosa y el embrague hidráulico de mantequilla y tacto ideal.

Osea cuando la marca quiere lo consigue aunque sea a costa de cambiarlo todo.

Totalmente de acuerdo. A mi el cambio y el embrague de la V2 me resultaron muy buenos y el punto muerto fácil.
El QS también muy fino aunque en la V4 algo mejor.
 
Pues si, es lo que tiene pagar, que pones tu dinero en aquello que consideras que te reporta todo lo que has puesto. Si me estás pidiendo 18499 € me considero con derecho a moñear una barbaridad. Llámame raro, o moña, según tu.
Si vieras lo que pagué por no llevar ni marcha engranada, ni nivel de combustible, ni tacómetro... Por no hablar de otros gadgets...

Evidente cada uno tiene sus preferencias y debe estar agusto con la relación producto/precio.

Lo único quería resaltar es que un detalle así no es relevante para descartarla. Máxime porqué mi uso es mayormente de ocio por carretera abierta donde poco me incomodara. Tampoco quería identificar que cambió malo=moto carretera.

Era en tono de broma. Mi disculpas si ofendi alguien.
 
Totalmente de acuerdo. A mi el cambio y el embrague de la V2 me resultaron muy buenos y el punto muerto fácil.
El QS también muy fino aunque en la V4 algo mejor.
Si, me gusto más el qs de la v4 que de la v2, a cambio el cambio de la v2 sin usar el qs es más rápido y silencioso. Yo creo que la disposición de los motores hace que el QS sea "mejor" en las 4 cilindros que en las 2 cilindros. Osea para mi el mejor cambio QS es el de la Multiv4, luego Xr1k, luego ktm1290, luego MultiV2, luego triump tiger1200, gs1300....
 
Si, me gusto más el qs de la v4 que de la v2, a cambio el cambio de la v2 sin usar el qs es más rápido y silencioso. Yo creo que la disposición de los motores hace que el QS sea "mejor" en las 4 cilindros que en las 2 cilindros. Osea para mi el mejor cambio QS es el de la Multiv4, luego Xr1k, luego ktm1290, luego MultiV2, luego triump tiger1200, gs1300....

Aunque sea por curiosidad prueba el de la Tuareg, estoy seguro que lo pones en primer lugar.
Vaya pedazo de QS que tiene.
 
pues la mandello que probe no note nada de eso del punto muerto, claro tampoco mi prueba de 4h radico en meter una marcha y punto muerto, no se. la caja me parecio muy correcta, moto nueva que seguro suaviza todo ademas.

desde luego prefiero un punto muerto que sea un pelin asi, a un cardan que oxida solo, un alternador que se frie a los x mil cosas asi mas mmm mas con putadon y que uyuy me la metieron doblada con la motuca de 25.000...
 
Aunque sea por curiosidad prueba el de la Tuareg, estoy seguro que lo pones en primer lugar.
Vaya pedazo de QS que tiene.
Pues fíjate la probé muy bien y me gusto mucho su qs subiendo marchas pero bajando necesita para mi gusto precion de más, y esto le baja nota. Pero si, subiendo es de los buenos, aunque aquí hablamos de otros caballos y prestaciones.
Tu fíjate recomiendo mucho la tuareg, osea creo que es moto para todo hasta para meterte a 140 en autopista e ir muy protegido y tal. Y en ciudad aunque cas allí arriba el asiento es estrecho y aunque duro me demostro que comodo, me hice minimo 300 km con ella p9r todo tipo de rutas. Además la moto es atractiva y pintora. Buena moto
 
No debe de tener excesiva relacion con la configuracion en linea del motor porque en mi R90 del 1975 la caja es tosca pero el punto muerto entra muy facilmente.
En cuanto a la Stelvio en los videos italianos los ingenieros explican que han hecho algunos cambios mecanicos tanto en las horquillas de la caja de cambios como en el embrague para afinarlos con respecto a la Mandello precisamente para mejorar lo del punto muerto y el funcionamiento cuando se usa el Quickshifter. Por cierto antes de comprar la moto probé una de las primeras unidades en version S modelo 2022 con Quickshifter e iba realmente mal, de hecho muchos periodistas y hasta el comercial y el jefe de taller del concesionario donde la probé me avisaron de que iba muy mal.
Viendo como han afinado todo en las motos fabricadas en 2023 no me cabe duda de que la Stelvio irá aun mejor que la mia.
 
La evolución en fábrica es un no parar..los que tenemos mismo modelo de distintos años, osea una adv1250 del 19, luego una gs1250 del 21, y otra del 23 te das cuenta que cada una mejora a la anterior y esto destaca sobre manera, por lo menos en el caso de la gs en el funcionamiento del cambio..siempre a mejor y el qs ilo mismo, más rápido y fino.
 
Osea la ingeniería es pura evolución constante, esa pieza que falla y se sobredimensiona o replantea totalmente y se integra en la serie del día siguiente, debe ser una constante en las fábricas. No son tan malos, son imperfectos como nosotros pero evolucionan constantemente.

Me ha pasado probar misma moto, mismo día y distintas unidades y una ser deliciosa y otra ser un desastre....fabricada un lunes una y la otra el miercoles?? Puede ser, pero es increíble esto que expongo
 
La Stelvio está causando cierta expectación, pero si la Mandello pelada va a 16.000€ y la guay a más de 18 mil, la Stelvio, con radares, etc., se va a un precio peligroso y es una pena, pero es lo que hay.

Eso de que la Stelvio va a salir a 17 mil, ni de coña
 
Última edición:
Mi experiencia con los cambios es que a más cilindrada unitaria del motor, más robustos -y duros- tienen que ser.

Mi moto si cambio digamos normal, mete unos clonks de la ostia hasta 3era. La leva va un buen centrímetro o más levantada para hacer hueco a la bota. Si cambio haciendo primero un poco de presión en la palanca, súper suave. El punto muerto entra solo y ningún falso punto entre marchas.

El embrague hidráulico mantequilla.

Todo tiene su ajuste y su conocerse, pero las 4 cilindros son las más suaves en todo que he probado y tenido.

Que las Guzzi, con esos motoracos en V y el cardán, sean un poco duras, yo se lo perdonaría. Otra cosa sería que fuesen dejando dientes del cambio por el camino, que no será el caso.
 
la suavidad del cambio y su precision depende fundamentalmente de las horas de ingenieria que le quieran hechar.
hay muchas motos que salen sin terminar de pulir, ya lo haran en los siguientes lanzamientos, o sea mas horas de trabajo.
 
Yo puedo decir que el otro día me dejaron en el conce una v4 (de las primeras) de cortesía mientras tenía en la revisión a mi desertx y me advirtió el comercial que el QS de la desertx iba muchísimo mejor. Yo no le di credibilidad. Pero efectivamente, el QS de mi desertx iba mucho más suave y preciso que el de la v4, teniendo mi moto muchos menos kms.

Toda progresión/evolución suele conllevar una mejora, con independencia de precios y modelos.
 
Por no hablar de los falsos puntos muertos entre marchas...osea una moto con falsos puntos muertos ni regalada oiga..
Y no digo marcas ni modelos por no liarla...ya las dirá otro compañero

Alguna BMW que tuve tenia esos puntos muertos entre 5 y 6. Daba una risa encontrar alguno al bajar de marcha antes de entrar en curva.......

A pesar de todo guardo grato recuerdo de esa moto.

Vss
 
Mi experiencia con los cambios es que a más cilindrada unitaria del motor, más robustos -y duros- tienen que ser.

Mi moto si cambio digamos normal, mete unos clonks de la ostia hasta 3era. La leva va un buen centrímetro o más levantada para hacer hueco a la bota. Si cambio haciendo primero un poco de presión en la palanca, súper suave. El punto muerto entra solo y ningún falso punto entre marchas.

El embrague hidráulico mantequilla.

Todo tiene su ajuste y su conocerse, pero las 4 cilindros son las más suaves en todo que he probado y tenido.

Que las Guzzi, con esos motoracos en V y el cardán, sean un poco duras, yo se lo perdonaría. Otra cosa sería que fuesen dejando dientes del cambio por el camino, que no será el caso.
No se si coincidiremos, ya que probamos la misma moto, pero para mí, de lo último que he probado el cambio de la Kawa Versys era pura mantequilla delicatessen. Muy suave y fino.
 
Mi experiencia con los cambios es que a más cilindrada unitaria del motor, más robustos -y duros- tienen que ser.

Mi moto si cambio digamos normal, mete unos clonks de la ostia hasta 3era. La leva va un buen centrímetro o más levantada para hacer hueco a la bota. Si cambio haciendo primero un poco de presión en la palanca, súper suave. El punto muerto entra solo y ningún falso punto entre marchas.

El embrague hidráulico mantequilla.

Todo tiene su ajuste y su conocerse, pero las 4 cilindros son las más suaves en todo que he probado y tenido.

Que las Guzzi, con esos motoracos en V y el cardán, sean un poco duras, yo se lo perdonaría. Otra cosa sería que fuesen dejando dientes del cambio por el camino, que no será el caso.
Yo amo los "clonks". Sino fuera por ellos me perdería. Me ayudan a llevar mentalmente la cuenta de la marcha y a sentir marcha quedo engranada. Es el mejor gadget. Sin indicador de marcha engranada y con unas botas gruesas hacen perder tacto al pie no podría prescindir de ellos.

Una vez tuve una caja sin clonks, mantequilla y fue justamente la que peor me resultaba para encontrar punto muerto.
 
Lo peor llevo es entre 5/6. No hay clonks. Como tampoco llevo tacómetro durante trayectos largos por autovía de vez en cuando dudo si voy en 5 o 6... Soy ese gilipollas en plena recta de repente embraga y le da con el pie para arriba como sino hubiera mañana a ver si efectivamente voy en 6 o no...

Lo que si me disgusta un poco porque me preocupa es las raras veces por alguna circunstancia me da por iniciar la marcha (cuesta abajo) en punto muerto. Nada más que 3/5m...lo justo para iniciar marcha. En esas (ya que llevo inercia) cuando he metido directamente segunda, como no hubiera previamente dado algún golpecito de gas, la hostia que mete la caja hace temblar la moto que parece se parte en 2...
 
Última edición:
el tema de los cambios yo pienso que hay que adaptarse a cada moto. algunas son mantequilla, sin ir mas lejos mi gsa, pero las gs actuales, al igual que mi ex zzr1400, el cambio va mas duro, hay que darle con decision. no por lo tanto es un cambio malo, solo diferente, y ojo, los bañados en aceite con la caja debajo del motor yo creo que es normal que de ese clonk, no pasa nada digamos, es la particularidad de cada moto.

volviendo al tema mandellon y stelvio: el embrague que es seco o bañado en aceite? y la caja va incorporada con el aceite motor o trae su aceite independiente?
 
el tema de los cambios yo pienso que hay que adaptarse a cada moto. algunas son mantequilla, sin ir mas lejos mi gsa, pero las gs actuales, al igual que mi ex zzr1400, el cambio va mas duro, hay que darle con decision. no por lo tanto es un cambio malo, solo diferente, y ojo, los bañados en aceite con la caja debajo del motor yo creo que es normal que de ese clonk, no pasa nada digamos, es la particularidad de cada moto.

volviendo al tema mandellon y stelvio: el embrague que es seco o bañado en aceite? y la caja va incorporada con el aceite motor o trae su aceite independiente?
Creo embrague es en aceite , la caja ni papa.
 
Esta claro hay motos para disfrutar en carretera abierta y otras para uso urbano como utilitario. Normalmente combinación de ambas cualidades en una única moto es rara Avis. Toca apechugar y asumir que prefiere uno.

Yo como es por ocio lo tengo claro. Y si necesitara algo utilitario tendría un jodido scooter de segunda moto.

Una África twin DCT es el compromiso perfecto. Si hiciera mucha ciudad no tendría dudas.
 
Aunque sea por curiosidad prueba el de la Tuareg, estoy seguro que lo pones en primer lugar.
Vaya pedazo de QS que tiene.
Hola,

es "muy sencillo" hacer QS buenos en motos (prueba la Trident 660...) con poco par.

A partir de 120NM/130NM y motores con mucha inercia, biclíndricos, la cosa comienza a ser complicada por los golpes que dan a baja velocidad. Incluso en la V4 normal no va fina-fina a bajas vueltas. Como ya he comentado, han tenido que trabajar mucho la respuesta al gas (también reduciendo par) para, en la Rally V4, conseguir un QS muy bueno. Y, de paso, una respuesta al gas que me encanta.

Triumph y KTM lo arreglan poniendo cortes de encendido más largos, el cambio va suave, las sensaciones no son óptimas.

En la 1300, lamentablemente, cuando hay carga de acelerador, han tenido que recurrir a lo mismo.

Va a ser imposible que la Stelvio tenga un buen QS. O lento o es brusco, por arquitectura del motor.

Saludos,
Alex
 
Lo peor llevo es entre 5/6. No hay clonks. Como tampoco llevo tacómetro durante trayectos largos por autovía de vez en cuando dudo si voy en 5 o 6... Soy ese gilipollas en plena recta de repente embraga y le da con el pie para arriba como sino hubiera mañana a ver si efectivamente voy en 6 o no...

Lo que si me disgusta un poco porque me preocupa es las raras veces por alguna circunstancia me da por iniciar la marcha (cuesta abajo) en punto muerto. Nada más que 3/5m...lo justo para iniciar marcha. En esas (ya que llevo inercia) cuando he metido directamente segunda, como no hubiera previamente dado algún golpecito de gas, la hostia que mete la caja hace temblar la moto que parece se parte en 2...
Joer, ponle a la Ninet el otro reloj y tendrás indicador de marcha, rpm etc., aparte que los dos relojes quedan mas bonitos
 
Hola,

es "muy sencillo" hacer QS buenos en motos (prueba la Trident 660...) con poco par.

A partir de 120NM/130NM y motores con mucha inercia, biclíndricos, la cosa comienza a ser complicada por los golpes que dan a baja velocidad. Incluso en la V4 normal no va fina-fina a bajas vueltas. Como ya he comentado, han tenido que trabajar mucho la respuesta al gas (también reduciendo par) para, en la Rally V4, conseguir un QS muy bueno. Y, de paso, una respuesta al gas que me encanta.

Triumph y KTM lo arreglan poniendo cortes de encendido más largos, el cambio va suave, las sensaciones no son óptimas.

En la 1300, lamentablemente, cuando hay carga de acelerador, han tenido que recurrir a lo mismo.

Va a ser imposible que la Stelvio tenga un buen QS. O lento o es brusco, por arquitectura del motor.

Saludos,
Alex

Habría que ver qué tal va en una Hayabusa por ejemplo, que supera en par a todas. Mi intuición me dice que más fino.
 
Joer, ponle a la Ninet el otro reloj y tendrás indicador de marcha, rpm etc., aparte que los dos relojes quedan mas bonitos
En mi primera moto tuve de mi vida ya iba igual (excepto tacómetro si disponía)...y lo de las rpm ni lo miraba... Con esta Tras 6 años y 63..000km estoy más que acostumbrado. Por no hablar de que sería síntoma de que empiezo a moñear más de lo normal...Quiero seguir comiendo en la barra del bar callos con garbanzos y no que me manden a comer fingers de pollo...(bromas nineteras).
 
En motor V100 ha sacado muchas de las novedades y ventajas un año antes que lo haya hecho BMW en su R1300: caja de cambios debajo del motor en lugar de en prolongación, volante de inercia mucho más pequeño para generar menos inercias y mucho menos par de vuelco, alternador encima del cigüeñal, cigüeñal con amortiguador hacia la caja de cambios, salida del eje cardán muy baja y adelantada para evitar reacciónes en la transmisión..

Motor y cardán comparten aceite y el embrague es mutidisco en aceite con sistema antirebote.
Veremos si en la Stelvio mejoran el QS pero es altamente probable pq ya han anunciado varios cambios y mejoras en cambio y embrague para mejorar su accionamiento.

Pero yo también creo que por configuración el cardán algo debe de influir en que en BMW y MG no consigan la finura de las japonesas de 3 y 4 cilindros o de las últimas Ducati y KTM. Esta también demostrado que cuanto menos potencia y cilindrada tiene un motor mejor va su cambio, embrague y transmisión.
 
En motor V100 ha sacado muchas de las novedades y ventajas un año antes que lo haya hecho BMW en su R1300: caja de cambios debajo del motor en lugar de en prolongación, volante de inercia mucho más pequeño para generar menos inercias y mucho menos par de vuelco, alternador encima del cigüeñal, cigüeñal con amortiguador hacia la caja de cambios, salida del eje cardán muy baja y adelantada para evitar reacciónes en la transmisión..

Motor y cardán comparten aceite y el embrague es mutidisco en aceite con sistema antirebote.
Veremos si en la Stelvio mejoran el QS pero es altamente probable pq ya han anunciado varios cambios y mejoras en cambio y embrague para mejorar su accionamiento.

Pero yo también creo que por configuración el cardán algo debe de influir en que en BMW y MG no consigan la finura de las japonesas de 3 y 4 cilindros o de las últimas Ducati y KTM. Esta también demostrado que cuanto menos potencia y cilindrada tiene un motor mejor va su cambio, embrague y transmisión.
Igual es que en BMW han esperado a que saquen la V100 para destruirla y copiarla 😁😁. Es una coña, claro.
 
Igual es que en BMW han esperado a que saquen la V100 para destruirla y copiarla . Es una coña, claro.
Igual es una solucion inteligente q ha pensado mas de uno...

Ya le gustaria q los de bmw pensasen en el embrague automatico q acaba de sacar honda..

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
pues ojeando las especificaciones, se viene una muy buena moto esta stelvio.
horquilla de 46mm y 170 de recorrido multiregulable, ideal para las carreteras bacheadas, buenas cifras de potencia y par y por las fotos se ve muy buena ergonomia y muy buena proteccion aerodinamica.

si el precio acompaña medianamente, va a ser una muy buena opcion para muchos, con una configuracion unica, motor de 1000 y cardan.

para gente como el compañero @panchovilla pienso que es muy a tener en cuenta.
 
Y por solo 10kg de panza.
El compañero creo que se refiere a este nuevo en vez del DCT.
 
El e-clutch según lo veo es la solución. Sigues teniendo una moto "normal" y además una que te libere en atascos de la maneta. Se acabaron las mordidas bruscas del dct cuando estas casi parado -he tenido una AT 1100 con DCT y si el firme esta muy resbaladizo es hasta peligroso-, el peso y la complejidad...y el costo.
 
El e-clutch según lo veo es la solución. Sigues teniendo una moto "normal" y además una que te libere en atascos de la maneta. Se acabaron las mordidas bruscas del dct cuando estas casi parado -he tenido una AT 1100 con DCT y si el firme esta muy resbaladizo es hasta peligroso-, el peso y la complejidad...y el costo.
Correcto. 2kg. Continuas teniendo un cambio "normal" si quieres... Los dos mundos juntos. Y ademas. BARATO de hacer.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
El e-clutch según lo veo es la solución.
Hola,

sin probarlo? todo esfuerzo en facilitar/innovar es bienvenido pero no siempre es lo que uno espera o desea cuando se pasa a la relidad.

Me pasa un poco con el DCT, del cual valoro enormemente sus virtudes, pero hay algo en la forma de cambiar que no me resulta agradable. Quizás, o seguramente, con más potencia tendría otra percepción.

Habría que ver qué tal va en una Hayabusa por ejemplo, que supera en par a todas. Mi intuición me dice que más fino.
el tema, por lo que he podido probar, está en cuando se genera ese par. En motores con "poco" par a bajas vueltas, que giran más alto que un V2 o un bóxer, lo cierto es que funciona mejor el QS.

Por supuesto, influye la arquitectura del motor, del cambio y el cardan.

Ojo con el cardan, sigo pensando que un cardan angulado como en las trails influye decisivamente en los cambios rápidos de un QS. Siendo todo igual, va bastante mejor el cambio PRO en R/RS y RT.

La Tiger tiene un desarrollo final idéntico a la 1250. Es decir, cambias generalmente a las mismas revoluciones, pocas. Va muy suave y cambia rápido, pero si das gas notas como el propio sistema alarga algo los tiempos de corte, eso es claramente a propósito. Igual ocurre en la 1290, aunque algo menos diría yo.

Si no lo hiciera, tal como era en la 1250, en los cambios de marcha cortos, al haber tanto par incluso cambiando, la coz es manifiesta. No se explicarlo mejor. Que es preferible? ninguna de las dos opciones, claro.

El V4 de Ducati por lo pronto gira 500-600 vueltas más alto, es otro arquitectura de motor, tiene cadena y da algo menos par. Pues bien, en la V4 normal el QS estaba bien, sin ser la leche. Funcionaba bien cuando pasabas de un determinado rango de giro, mucho mejor de lo conocido hasta la fecha. No obstante, unas de las premisas para la Rally fue mejorarlo, ellos vieron también algo para retocar.

No sé si será por haber suavizado bastante la respuesta al gas/entrega de par, el caso es que el QS de la V4 Rally tiende a la perfección. Pero para eso tienen que cuadrar asimismo los demás factores mencionados.

BMW, estoy seguro, se ha currado el mejor cambio posible para la 1300. Fijo que no han dicho que les vale cualquier cosa. Sigue siendo la cola del pelotón, mejor, pero al límite de lo aceptable. Me temo que trail, cardan y bóxer bicilíndrico no son la base ideal.

Saludos,
Alex
 
Arriba