K1200 GT: LA MA-K-INA

por cierto,la cambie el embrague a los 65000 kilometros,pero solo el primer y ultimo disco,que eran los que estaban tocados y chillaba la moto al salir,hemos cambiado varios embragues de k1200 y tengo algunos discos de sobra,asi que no cambie nada mas que los que estaban mal y la moto funciona a la perfeccion,como comentas el tema de hacer taladros,en mi caso los hice entre las ranuras donde van los discos,pues es verdad que estos dos defectuosos parecia que tenian carencia de engrase,el aceite siempre he puesto castrol power1 10w40 que es el recomendado y nunca lo he variado.

Yo estoy por taladrar la campana original y probar los Barnett.
Esperaré unos kms a ver… de momento la moto va bien, salvo porqué si la dejo en la pata lateral, como digo, la primera salida del día, hace eso que he puesto en el post anterior. Si la dejo en el caballete central, no lo hace siempre…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la verdad es que nunca me ha pasado lo que comentas y he cambiado varios embragues,dices que te pasa solo si la dejas en la pata de cabra,en ese caso los discos estarian elevados y faltos de aceite,pero no le encuentro explicacion,mucha gente la deja asi y no pasa nada.
 
@versiano Me acabo de pasar por tu post y creo que somos de muy cerca! No se si te importaría quedar para hablar de las niñas, que llevo muy poco tiempo con ella y le tengo miedo después de todo lo queme ha pasado.
Gracias!
 
@versiano Me acabo de pasar por tu post y creo que somos de muy cerca! No se si te importaría quedar para hablar de las niñas, que llevo muy poco tiempo con ella y le tengo miedo después de todo lo queme ha pasado.
Gracias!

Hola, claro que si! Yo estoy por BCN, dame el toque y nos tomamos un café


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, ayer llegamos a los:
2714bf035cda39153d2a04e4b67f94da.jpg

e4b1e65367f01b309c3ac19b657b3e81.jpg


Y subiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También cambiamos las pilas de la alarma, que marcaba aviso en el cuadro al arrancar:
fd510a1b9eeecf93d66d8a95aa1fc2db.jpg


5e6d0de634df0ff49480ada5821e4b3b.jpg


Y te colocamos el avisador de radar bien conectado a la toma BMW:
07c223547782795a39c69839a9ecc69d.jpg

b744ca51c01434ebfd7d4b24c62af5a0.jpg

0ea6918b35319e751f3a4d1d5d7ed80f.jpg

0c575cd8acb2f48f3431095f08e17d20.jpg

Conectamos también el localizador y así siempre va controlado con el can bus.
c63c20657ca894ccacb20b3bfd8b0e61.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amigo perdona la lata oye en donde esta ubicado lo de la alarma, creo que la mía no la tiene me gustaría comprobar ese tema
Muchas Gracias
 
Hola Juan,
Como vas con la super 1200GT, espero que muy bien.
Has arreglado ya el retemblor del embrague, era debido como decías a la escasa lubricacion en esa zona.
Una cosa más, que utilizas para limpiarla y tenerla tan brillante, entiendo que productos distintos para llantas o chasis, depósito y me interesa mucho la cúpula.
Un abrazo y gracias.
 
Yo estoy por taladrar la campana original y probar los Barnett.
Esperaré unos kms a ver… de momento la moto va bien, salvo porqué si la dejo en la pata lateral, como digo, la primera salida del día, hace eso que he puesto en el post anterior. Si la dejo en el caballete central, no lo hace siempre…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo hice en el cambio de embrague por los barnett. Hice los taladros de la maza mas grandes y añadí uno donde va el primer disco, que es el que estaba mas desgastado
 
Hola Juan,
Como vas con la super 1200GT, espero que muy bien.
Has arreglado ya el retemblor del embrague, era debido como decías a la escasa lubricacion en esa zona.
Una cosa más, que utilizas para limpiarla y tenerla tan brillante, entiendo que productos distintos para llantas o chasis, depósito y me interesa mucho la cúpula.
Un abrazo y gracias.

Hola, pues no… no he tenido tiempo que voy a tope de curro. Tengo que cambiar ahora filtro de aire que últimamente me está gastando bastante más y quizás me anime. La moto va de lujo, solo que aveces le pasa eso, no siempre. Me tiene desconcertado pero poco
Creo que se debe a que compré embrague nuevo completo y no revisé antes de ponerlo. La idea es el viejo, como dice el compañero… ampliar los taladros y hacer alguno nuevo a ver si con eso desaparece.
Uso un limpiador que es rosa, creo que de la Repsol. Primero microfiber y luego otra en seco.
Las llantas, wd40, toallitas del mercaroña, y luego el mismo líquido.
Ahora mismo al tengo sucia sucia… con el polen!
Pero la cúpula con el mismo producto. Hay uno también en Aldi, bote negro y azul que va igual o mejor, pero no lo tienen. Desde hace tiempo. Ese además huele muy muy bien, para el topcase lo deja nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras muchas gracias.
Pero entiendo bien, a la cúpula w40 o las toallitas..
Lo de Aldi veré a ver si se encuentra por estos lares...dices bote negro y azul pero de cristales o algo.
Muchas gracias.
Un abrazo
 
Ostras muchas gracias.
Pero entiendo bien, a la cúpula w40 o las toallitas..
Lo de Aldi veré a ver si se encuentra por estos lares...dices bote negro y azul pero de cristales o algo.
Muchas gracias.
Un abrazo

La cúpula, con toallitas quitas mosquitos y suciedad “gorda”. Luego el limpiador rosa.
El del Aldi, es específico de moto, es como un abrillantador. Bote negro y azul, letras blancas, es como un pulverizador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
La cúpula, con toallitas quitas mosquitos y suciedad “gorda”. Luego el limpiador rosa.
El del Aldi, es específico de moto, es como un abrillantador. Bote negro y azul, letras blancas, es como un pulverizador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay muchos limpiadores adecuados, incluso tener un pulverizador con agua jabonosa...

En realidad, el único secreto para conservar bien pantallas, carenados e incluso botellas de horquilla/patas de suspensión, que llevan tratamiento de fábrica, es no dejar que los "cadáveres" de los bichos se descompongan sobre la superficie, porque afecta a lacados y pinturas

Yo mi " modus operandi", es limpiar sobre todo la pantalla al llegar de un viaje y más si es nocturno...a más tardar a la mañana siguiente

incluso en viajes de varios días, suelo aprovechar algún repostaje en la gasolinera y aunque sea echarle algo de agua y con la mano pasarla suavemente para desprender los bichos ó lo mas gordo

Incluso si he rodado con lluvia y más por carreteras secundarias con restos de barro de tractores etc, pierdo el tiempo en algún autolavado de gasolinera, pero no dejo que la porquería se vaya "cociendo" sobre todo en motor y colectores cuando ya ha dejado de llover...Es la mejor manera de que la moto siempre parezca joven...que a mi al menos, es lo que me gusta
 
Hoy ha tocado cambio de filtro de aire. Llevaba unos días con un consumo algo alto, y no iba fina.
No me extraña…
dd4d5dd8552615bae378da1b7272058b.jpg

Aquí algunos cadáveres… y el filtro ya estaba amortizado:
08e107104dd7ae87fe0e4f1920b47e55.jpg


He puesto el de la k1300, cónico:
f4e2bbed176a753bd6a83e5d9229b205.jpg


En esta moto cambair el filtro son 10 minutos
4e75af0000f2d95384481e044e14f779.jpg


Luego hemos estado revisando conexiones, que quiero ponerle un interruptor al detector de radar.
Seguiremos por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y hoy ha tocado cambiar rodamientos de la rueda delantera. No es la primera vez que los cambian
El derecho ha salido hecho polvo.
La semana pasada, notaba la frenada “rara” y una vibración en el manillar. Con estas lluvias, se ha ido a tomar por culo en dos dias. Hoy he bajado a BCN y era Muy evidente, asi que los he comprado y cambiado.
El izquierdo ha salido bien. Estaba con recubrimiento plástico.
Pero el derecho…
25ea42335b085de1a0e5faff7b10ac71.jpg


Creo que en su momento sólo cambiaron el izquierdo, porque eran diferentes.
he hecho bien en cambiarlo hoy:

9ba646ad65527edb67840e19df1f775c.jpg



4f01b1deb25ae796cd440941d7581548.jpg

Como veis, ya había perdido varias bolas y el recubrimiento metálico y la jaula estaban ko.
He puesto dos 6005 2RS:

Aunque no son estos. Mi amigo tenía en el taller, y he utilizado los suyos que me dan más confianza.
De paso he visto que las pastillas están bastante al límite. Así que las he pedido y mañana las cambiaré. A ver cómo me apaño con el sensor de desgaste… que no lo llevan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo dos rodamientos de esos SKF que aparecieron por el taller...y sinceramente, después de haber leído aquí en el foro problemas en las K, ya sean 1200, 1300, 1600...y verlos en directo... chico, después de ver años y años rodamientos delanteros tanto de deportivas y GT japos...y de BMW con cierto empaque "de las de antes"...yo diría que se ven bastante poquita cosa, y más si pensamos en los esfuerzos que deben sufrir en motos que pesan más y tienen más potencia...

Pero claro, quienes somos nosotros para poner en duda la ingeniería de la marca...; así que has hecho bien, cambiarlos y a otra cosa mariposa
 
Última edición:
Tengo dos rodamientos de esos SKF que aparecieron por el taller...y sinceramente, después de haber leído aquí en el foro problemas en las K, ya sean 1200, 1300, 1600...y verlos en directo... chico, después de ver años y años rodamientos delanteros tanto de deportivas y GT japos...y de BMW con cierto empaque "de las de antes"...yo diría que se ven bastante poquita cosa, y más si pensamos en los esfuerzos que deben sufrir en motos que pesan más y tienen más potencia...

Pero claro, quienes somos nosotros para poner en duda la ingeniería de la marca...; así que has hecho bien, cambiarlos y a otra cosa mariposa

La verdad es que me sorprendió lo “poquita cosa” que eran cuando mi colega los sacó. Las dimensiones son muy estrechas, comparándolos por ejemplo con los de las k’s más antiguas.
Hoy rodaremos que el domingo tengo salida con la MDR 🫡


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy ha tocado cambio de pastillas delanteras a los 105.000. En la k12GT, llevan avisador de desgaste. He buscado pero no las he encontrado bien de precio, así que he puesto sinterizadas, pero sin avisador.
Lo primero sacar las antiguas y limpiar pistones. Cepillito y limpiaremos hasta que quedan suaves y con la mano retraemos los pistones.
Sacamos circlip, pasador y aflojamos muelle:
adf65273888f6830e93e2cddf55825fa.jpg


Llevan la chapita que hace que no chirríen. La aprovechamos para las nuevas:
52e0796dc45e4d664d718f5edeb19c34.jpg


Me las ha recomendado mi colega. Son DP (inglesas) no tenía EBC.
5bf061ed0b1cce00b44651b9a83633ad.jpg

La exterior había llegado al límite:

c780894771f9aad893b05d4d3c899820.jpg


Aquí ya pistones limpios y lubricados:
e8a08eead9d3f337a4b6dac8263aaae3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un poquito de grasa de cobre en la zona donde apoyan los pistones:
fa58831789871cd030b5061c2651f042.jpg

Y montamos todo limpio:
cbf52e4389c6940eeadd31a9a36b6d78.jpg


Luego en el lado derecho, el sensor (que estaba empezando a desaparecer (y a punto de avisar en el cuadro):
be9645d4aea088be18065e14825a01ae.jpg


Fijaros que simpáticos estos de BMW que nos regalan una pastilla diferente. En esta la chapa está pegada:
a0e4e3987ba105d7646b865d29ef5861.jpg

Así que como no quiero quitar el cable para que me salte aviso, y sólo había pastillas para el lado izquierdo (sin avisador) pues operamos la antigua:

f0ffbfb157bdf41976da3d4b3de68fc3.jpg


Recortamos el alojamiento. Encintamos y lo he dejado en el interior del carenado junto a la sonda de temperatura, embridado al snorkel. Para la próxima vez tengo tiempo de pensar si pongo las originales
52f42ff35d15718cadbacb5adfec3432.jpg


Luego ha tocado limpieza de la moto y al llegar al grupo trasero, lleva unos días que me pierde un pelín de valvulina. He comprobado y rellenado. No tiene holgura, pero “suena” bastante el rodamiento. Veremos a ver si no toca operar
Feliz puente!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba