Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Yo llevo 2000 kms, y el cambio como dices es duro y tosco, además a veces me sale en la pantalla este mensaje:
Asistente del cambio embrague accionado
A alguien más le pasa? Pregunté cuando hice la revisión y no me supieron decir.
A mi me salio una vez pero no le he dado importancia, pero duro de cojones.
Es si tienen contestación para todo..., hombre piensa que con el par que tiene esta todo sobredimensionado y bla,bla,bla
En fin todo lo demás compensa, menos el cambio y las ruedas anake que con 6000km ya empiezan a moverse más de la cuenta.

Saludos.
 
Respecto al cambio, a mi me va suave desde primera. Por ciudad cambio sin subir muchas vueltas y siempre dando gas.
 
Respecto al cambio, a mi me va suave desde primera. Por ciudad cambio sin subir muchas vueltas y siempre dando gas.
Hola,

yo creo que es eso, hago lo mismo, pocas vueltas para usar el PRO en marchas cortas, así me va estupendamente desde primera. Me da que muchos usuarios aceleran más desde parado y ahí es posible que de tirón el QS.

Saludos,
Alex
 
Hola,

yo creo que es eso, hago lo mismo, pocas vueltas para usar el PRO en marchas cortas, así me va estupendamente desde primera. Me da que muchos usuarios aceleran más desde parado y ahí es posible que de tirón el QS.

Saludos,
Alex

Ah pues lo probaré!
Yo soy de esos usuarios que comentas…
Gracias!

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En conducción suave no hay peros, a poco que le abras gas se vuelve más tosco y en ocasiones pasar de 2 a 3 tosco también.
 
Vieron, si es verdad el cambio nuevo que saca bmw para la gs ?
 
Hola, hoy al salir de ruta he conectado mi intercomunicador cardo a la moto, y se conectaba y desconectaba. Os a pasado a alguno?
 
Hola, hoy al salir de ruta he conectado mi intercomunicador cardo a la moto, y se conectaba y desconectaba. Os a pasado a alguno?
Hola.
Tienes oportunidad de probar uno con tecnología Sena.
No sé donde leí que eran más compatibles (el mío va bien y se integra perfectamente a los mandos de la moto).
También te serviría para ver si es problema del módulo de la moto.

Saludos
 
Pues mañana la dejo a la revisión de los 1000, el cambio un pelin mejor solo un pelin.
El sabado hice 60 km de autopista y a partir de 4000 a velocidad sostenida va como a tirones muy poco pero como si fuera corta de gasolina.
Alguien tiene esa sensación?
 
Hola !!!
He estrenado mi nueva 1300Gs el 19 Abril, pedida con maletas y top case.
Ala entrega me informan que BMW hasta nueva orden ha suspendido entrega de maletas y top case.
Entregan moto sin top case y con maletas (que tenían en moto de demo), es decir maletas “viejas” ya que salía de viaje organizado hace tiempo con colegas italianos que acababan de comprar 1300gs.
Resultado : después de 1.200kms a mi colega, le ha saltado top case en carretera de curvas con el tremendo susto cuando te viene encima un top case !!!!
A mí no cierra el centralizado de las maletas “nuevas” y se queda una abierta.
NO aceptar top case ni maletas BMW hasta que solucionen problemas.
Ya os diré como soluciona BMW Italia la “pérfida” de top case

Que desastre


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Acabo de volver de ruta por los Alpes franceses. El tiempo no ha acompañado demasiado pero lo importante se ha hecho: disfrutar.
He podido probar la moto a fondo.
- Nunca había ido tan seguro y confiado.
- Dinámicamente es un 10
- Soporta el agua sin problema: lo del rele cambiado funciona LOL
- Compañeros de ruta con 1250 la probaron. Se quedaron boquiabiertos de la gran diferencia entre ambas
- Asiento muy cómodo pese a ser más duro que los anteriores. Si molestias después de 1400 kms en 4 días.
- Ruta de montaña al 95 %. Salidas de curva sin precedentes. Una bestia
- Conclusión: una compra más que recomendable.

Ahí os dejo una fotico por la zona de Alpe d’Huez.

Salut
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Acabo de volver de ruta por los Alpes franceses. El tiempo no ha acompañado demasiado pero lo importante se ha hecho: disfrutar.
He podido probar la moto a fondo.
- Nunca había ido tan seguro y confiado.
- Dinámicamente es un 10
- Soporta el agua sin problema: lo del rele cambiado funciona LOL
- Compañeros de ruta con 1250 la probaron. Se quedaron boquiabiertos de la gran diferencia entre ambas
- Asiento muy cómodo pese a ser más duro que los anteriores. Si molestias después de 1400 kms en 4 días.
- Ruta de montaña al 95 %. Salidas de curva sin precedentes. Una bestia
- Conclusión: una compra más que recomendable.

Ahí os dejo una fotico por la zona de Alpe d’Huez.

Salut
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Fotaza
¿Qué cúpula llevas?

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Pues mañana la dejo a la revisión de los 1000, el cambio un pelin mejor solo un pelin.
El sabado hice 60 km de autopista y a partir de 4000 a velocidad sostenida va como a tirones muy poco pero como si fuera corta de gasolina.
Alguien tiene esa sensación?
Si, a mi me ocurre lo mismo. Sabe alguien a que se puede deber?
 
¿Alguien sabe dónde ae podría hacer un duplicado de llaves keyless en Barcelona?
Que no sea el concesionario oficial?gracias
 
Si, a mi me ocurre lo mismo. Sabe alguien a que se puede deber?
A mi también me hace algo así....Yo lo atribuía a la cúpula subida y al viento (o ausencia de él)...los cambios en la resistencia al viento hace parecer que se frena de golpe un momento y luego recupera....
No sé, me da que con la cúpula bajada no pasa.... Lo seguiré estudiando..
 
A mi también me hace algo así....Yo lo atribuía a la cúpula subida y al viento (o ausencia de él)...los cambios en la resistencia al viento hace parecer que se frena de golpe un momento y luego recupera....
No sé, me da que con la cúpula bajada no pasa.... Lo seguiré estudiando..
En líneas generales no creo que sea eso. El viento es laminar cuando “impactamos” con él y eso sólo podría suceder en una situación de viento turbulento ( por ejemplo detrás de otro vehículo), pero nunca a velocidad constante sin nadie delante. Dudo que sea eso…
 
Prueba en car Key esta cerca de la maquinista. Pero siendo una moto tan nueva lo dudo.
Ya llame a varias casas de duplicados conocidas en Barcelona y nada, así que nada, 280€ y más cuidado la próxima vez jeje. Lo que sí tengo de pega es que para lo que vale la moto y el prestigio de BMW …al pagar la nueva llave, no te la configuran a la nueva llave, es decir , que te arranca la moto tanto la perdida ( a saber si la tiene alguien o no) como la nueva, tendré que pagar para que modifiquen la centralita únicamente a la nueva llave…pero bueno, hubiera estado atento y no la hubiera perdido jeje.
Pd: la moto es un aparato de cojo…😎
 
La llave la mandan funcionando sin tener que hacer nada
Si gregope, pero me la entregan con la misma combinación que la que he perdido, que si alguien la tiene la pérdida…puede arrancar la moto. Tendría que cambiar la configuración de la centralita y pagar mano de obra por ello.
 
Hola.
Una pregunta. ¿sabeis si hay una toma libre de canbus y donde está?
Gracias
 
Mi actual moto es R1300GS Trophy. Es mi 7ª GS. La anterior hasta hace unos tres meses, R1250GS 40 Aniversario. Muy satisfecho con el cambio. Manejabilidad, precisión en la trazada, respuesta de motor inmediata, comodidad en ruta. Hace dos fines de semana 1.450km en dos días y medio... obviamente cansado dentro de un orden, pero sin secuelas por posturas o esfuerzos extra. He disfrutado con todas las anteriores, pero esta tiene un extra de ligereza, agilidad y nervio. Creo que lo puedo decir desde la experiencia práctica. Ahhh y en cuanto a las maletas, renuncié a las de BMW y me puse las de SW-Motech rígidas de alu. Mucho mejor y con los soportes de maletas fácilmente desmontables queda la moto con su estructura fina aligerada de estructuras cuando no vas a usar las maletas durante un tiempo. Montaje del conjunto y desmontaje 5 minutos como mucho.
Adjunto foto de la unidad lavada, al llegar de la vueltecilla de los 1.450 Km, lista para la siguiente
 

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    Salida motos Abril 2024 pic 1 RZZ.jpeg
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Buenos dias
Cuántos de vosotros estáis esperando las maletas originales?
Yo las prefiero por el tema del cierre centralizado pero estoy cansado de esperar sin que den información.

Saludos
 
Yo tambien las estoy esperando y me comentaron en el concesionario que para la segunda quincena de mayo estarian ya , y que por la espera bmw iba a regalar un maleta de lona valorada en 300 euros. Vaya me enseño mi comercial la circular que mando bmw
 
Hola.
La moto me la entregan mañana sin maletas ni top case, viene con paquete Enduro por lo que las defensas si que vienen.
Ya le he dicho que necesito las maletas si o si, veremos como reaccionan.
Un saludo
 
Una pregunta sobre comodidad.

En el hilo de debate de la 1300 se está hablando de la comodidad de la 1300 frente a las 1200/1250, qué opináis los propietarios de la 1300 que antes habéis tenido 1200/1250?

Es más incómoda la nueva?
 
Buenas @Mike9,

Como se dice en el hilo de debate, al menos para mi, es cierto q se nota algo mas dura, incluso el asiento puede tirar a duro, pero supongo que la ergonomia o comodidad sea un conjunto de factores y no solo la dureza, en mi caso me resulta mas comoda, al menos al final del dia me bajo con esa sansacion. Ojo, como tb comento por aqui que vengo de asiento bajo con su consecuente perdida de comodidad respecto al normal. Y que mi estatura es baja, q seguro q de alguna manera tambien influye.

 saludos
 
Una pregunta sobre comodidad.

En el hilo de debate de la 1300 se está hablando de la comodidad de la 1300 frente a las 1200/1250, qué opináis los propietarios de la 1300 que antes habéis tenido 1200/1250?

Es más incómoda la nueva?
Hola,

la comodidad para mi engloba muchos aspectos, no solo las suspensiones o el asiento. También lo es la protección aerodinámica/ruidos en el casco, elementos de confort como puños y asiento calefactables, un QS suave y, en mi caso fundamental, ausencia de vibraciones.

Para mi es más cómoda en absolutamente todos esos aspectos incluidos los elementos de confort en los que incluyo la cúpula ahora eléctrica y el radar delantero. La cúpula, en contra de lo que inicialmente pensaba, es un puntazo, la uso muchísimo. La moto cambia mucho según a que altura la lleves.

El asiento standard me parece perfecto por mullido y forma plana. No así el asiento alto, al cual estoy obligado por mi estatura, te resbalas hacia el depósito. Lo he llevado a arreglar con resultado satisfactorio pero mejorable en un segundo intento.

Se me olvidaba el factor postura. también relevante. Pej En una Tracer 9 voy incómodo sobre todo por la posición algo retrasada de las estriberas. A la 1300 le he puesto las alzas de manillar originales de BMW y los reposapiés SW Motech que son regulables. Donde los he dejado he perdido un cm de altura libre pero he mejorado la postura de las piernas, con los pies un pelín más adelantados, a mi me resulta más cómodo.

Saludos,
Alex
 
Buenos dias
Cuántos de vosotros estáis esperando las maletas originales?
Yo las prefiero por el tema del cierre centralizado pero estoy cansado de esperar sin que den información.

Saludos
Yo tengo pedidas las maletas y el topcase desde enero, anteayer llamé al concesionario donde compré la moto y me dijeron que no tenían fecha de entrega de maletas.
 
Hola,

otro tema muy importante a la hora de valorar la comodidad, al hilo de una pregunta de alguien creo que en el hilo de debate. El asunto del calor.

No las tenía todas conmigo cuando vi esos escapes saliendo hacia debajo de los cilindros. He llegado a notar como algo de aire del motor incluso a 10º, en las piernas. Me temía lo peor. Pues bien, lo máximo que he visto han sido 30º hace semanas. Pero no he notado nada reseñable. Un poco de calor en los pies, cosa normal del bóxer. El resto bien. Mucho mejor que otras.

Por ejemplo, nada de calor sale por detrás del tobillo/pierna derecha. Antes en la GS era algo, en la GSA algunas veces bastante.

Al estar algo más adelantado el cilindro derecho también noto menos calor en el pie que antes.

Aún así hay que esperar al calor de verdad. Por el momento mejor de lo esperado.

Saludos,
Alex
 
Yo tambien las estoy esperando y me comentaron en el concesionario que para la segunda quincena de mayo estarian ya , y que por la espera bmw iba a regalar un maleta de lona valorada en 300 euros. Vaya me enseño mi comercial la circular que mando bmw
Justo me acaban de llamar para decirme que en unos días me darán la maleta de lona de regalo por la espera. De momento no hay fecha para la entrega de maletas.
 
En mi GS1300 con el motor parado y con el contacto puesto oigo un ruido no constante como de “chisporreo electrico” en el cilindro derecho. Hoy he ido ha hacer la 1a revisión y me dicen que es normal que son los motores eléctricos que hay en la culata.
Le pasa alguien más?
Que opinais?

Saludos


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En mi GS1300 con el motor parado y con el contacto puesto oigo un ruido no constante como de “chisporreo electrico” en el cilindro derecho. Hoy he ido ha hacer la 1a revisión y me dicen que es normal que son los motores eléctricos que hay en la culata.
Le pasa alguien más?
Que opinais?

Saludos


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Buenas tardes, tengo una R 1300 GS con ya 6000 Km y te confirmo que el dichoso chisporroteo también lo hace la mía. También decir que, con menos intensidad, la 1250 también lo hacía.
Saludos
 
Una pregunta sobre comodidad.

En el hilo de debate de la 1300 se está hablando de la comodidad de la 1300 frente a las 1200/1250, qué opináis los propietarios de la 1300 que antes habéis tenido 1200/1250?

Es más incómoda la nueva?
En mi opinion el asiento es mas duro que la 1200 del 2018 que tenia. Y se nota en el culo. Posicion de piernas mejor, los cilindros estan mas lejos, y las rodillas flexionadas como en la 1200. Mucha mejor protecion al aire. Creo que los alerones laterales tienen la culpa, aparte lo de subir la cupula electrica que pensaba que seria una pijada, y va super bien.
 
En mi GS1300 con el motor parado y con el contacto puesto oigo un ruido no constante como de “chisporreo electrico” en el cilindro derecho. Hoy he ido ha hacer la 1a revisión y me dicen que es normal que son los motores eléctricos que hay en la culata.
Le pasa alguien más?
Que opinais?

Saludos


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A mi también me pasa. La primera vez que lo oí me llamó la atención pero no he notado nada raro y ya no le doy importancia.

No obstante si te han dicho que no hay problema, pues más tranquilo todavía que me quedo. Gracias por compartirlo.


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Bueno pues parece que empezamos con sorpresas en el display de la moto, en la suspensión y en el arranque, desbloqueo la moto la enciendo y en el cuadro o bien falta alguna información ( modo de conducción ) por ejemplo o no arranca a la primera o en marcha me dice que la suspensión tiene una mal función y acto seguido se queda arriba, todos esos errores se arreglan volviendo a apagar la moto del todo y encendiendo otra vez :mad:.
Esta semana fui a ver a mi mecánico de confianza, es especialista en bmw sin ser taller oficial y me dijo que están entrando muchas motos por problemas eléctricos y de suspensión :cautious:, es una gran moto y dinámicamente es una pasada como va, pero entre las maletas que se caen y problemas varios y ruiditos del motor que hoy están y mañana no, creo que algunas partes de la misma no están del todo bien testadas.
Tengo dos motos mas pero como esto siga así tendremos una menos, no quiero ser pesimista pero si esto persiste y empiezo con el mal rollo de salir y tener una sensación de inseguridad de que le pasa hoy a la moto va a pasar a la historia.
Esperemos que la semana que viene volviendo a dejar la moto para que le den un vistazo las cosas mejoren pero 27.000 € en una moto es mucho dinero para estar con tantas pijadas.
 
El chisporreo a mi también me lo hace con 6.700kms que lleva.
El domingo me salio por segunda vez cambio defectuoso o algo así y se fue.
Entiendo que son los problemas de juventud de una moto nueva.
Es mi primera bmw, no puedo opinar mucho.
Lo de las maletas si es de juzgado de guardia, pero bueno paciencia.

Saludos.
 
Acabo de llevarla a la primera revisión de los 1000km.

273 euros por cambiar el aceite del motor y de la transmisión.
 
Buenas tardes a todos, tras algunos años si aparecer por aquí, me estoy dando una vuelta para compartir ilusiones e inquietudes con vosotros ahora que he cambiado de estilo, os pongo al día;
Usuario de BMW desde hace 22 años, una R850R, luego R1100RT, R1200RT y R1200RT LC, y ahora salto radical a esta R1300GS Trophy, esta es mi 10’moto.

Mis impresiones;
Tras haber estado probando un tiempo la 1250 GS AVD y un poco más de tiempo la 1250 GS Tropy, puedo decir con total convicción que esta 1300 GS las supera claramente en agilidad, potencia, seguridad, comodidad y protección aerodinámica con relación a la 1250 ( no adventure en esto último ), la moto de momento cumple mis expectativas.

Respecto a las maletas y el topcase, VERGONZOSO , es la única palabra que se me ocurre, tantos meses esperando la moto para luego tirarme otros tantos sin maletas. 🤦🏼‍♂️ la he puesto uno chino de momento para salir del paso con el casco.

Una duda,,, mi moto tiene alarma, como en todas las BMWs que he tenido , y en todas las he activado automáticamente al apagar el encendido y desactivado al conectarlo, siempre acompañado del pitido al unísono con los intermitentes para indicar la conexión y desconexión, bueno,, pues a pesar de tenerla configurada para este fin en la propia configuración de la moto pues no funcionan estos pitidos, y según el libro de instrucciones tiene que ser configurado en el concesionario, como ya lo hicieron en las motos anteriores ( por cierto para esta moto he cambiado de concesionario ), pues bien lo he solicitado 2 veces y me dicen que en esta moto este pitido ya no suena, que lo han suprimido, a pesar de que en el libro de instrucciones pone que si, pero que tiene que ser programado por el concesionario.
Creo que no me están haciendo caso alguno.

Alguien tiene alarma y tiene el mismo problema ?? o me lo invento y efectivamente en este modelo lo han suprimido a pesar de venir en la configuración de la moto?

Gracias y saludos
 

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Buenas tardes a todos, tras algunos años si aparecer por aquí, me estoy dando una vuelta para compartir ilusiones e inquietudes con vosotros ahora que he cambiado de estilo, os pongo al día;
Usuario de BMW desde hace 22 años, una R850R, luego R1100RT, R1200RT y R1200RT LC, y ahora salto radical a esta R1300GS Trophy, esta es mi 10’moto.

Mis impresiones;
Tras haber estado probando un tiempo la 1250 GS AVD y un poco más de tiempo la 1250 GS Tropy, puedo decir con total convicción que esta 1300 GS las supera claramente en agilidad, potencia, seguridad, comodidad y protección aerodinámica con relación a la 1250 ( no adventure en esto último ), la moto de momento cumple mis expectativas.

Respecto a las maletas y el topcase, VERGONZOSO , es la única palabra que se me ocurre, tantos meses esperando la moto para luego tirarme otros tantos sin maletas. la he puesto uno chino de momento para salir del paso con el casco.

Una duda,,, mi moto tiene alarma, como en todas las BMWs que he tenido , y en todas las he activado automáticamente al apagar el encendido y desactivado al conectarlo, siempre acompañado del pitido al unísono con los intermitentes para indicar la conexión y desconexión, bueno,, pues a pesar de tenerla configurada para este fin en la propia configuración de la moto pues no funcionan estos pitidos, y según el libro de instrucciones tiene que ser configurado en el concesionario, como ya lo hicieron en las motos anteriores ( por cierto para esta moto he cambiado de concesionario ), pues bien lo he solicitado 2 veces y me dicen que en esta moto este pitido ya no suena, que lo han suprimido, a pesar de que en el libro de instrucciones pone que si, pero que tiene que ser programado por el concesionario.
Creo que no me están haciendo caso alguno.

Alguien tiene alarma y tiene el mismo problema ?? o me lo invento y efectivamente en este modelo lo han suprimido a pesar de venir en la configuración de la moto?

Gracias y saludos

Yo tengo el mismo modelo de moto que tú, también con la alarma, y efectivamente no suena.

En mi antigua R1200GS LC sí que sonaba como bien comentas pero luego cambié a la F900R y la alarma dejó de avisar sonoramente al activarse, del mismo modo que ocurre ahora.

Cuando pregunté al respecto me dijeron lo mismo que a ti, que ese pitido de activación se había suprimido.


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Gracias por la información, pues la verdad es que entonces no sé por qué viene la moto con la opción de activación en la propia configuración de la pantalla.
Pero entonces, ya habiendo más gente que comparte este problema, no daré más la tabarra en el concesionario, jeje, aunque para mí es un atraso que lo hayan quitado, porque yo apagaba la moto y unos segundos después cuando ya me estaba yendo hoy al pitido y me quedaba como más tranquilo, ahora no espero a ver la indicación de los intermitentes, qué se le va a hacer.

Gracias
 
Recogida hoy.
El Quickshifter va muuuucho mejor que en mi 1250.
Las manetas cortas del pack enduro, se me han hecho extrañas en un primer momento, veremos como me acostumbro.

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Enhorabuena 👏👏, yo sigo en proceso de adaptación con la del embrague, la del freno estupenda, pero la del embrague me está costando, de hecho te comentaré que he comprado un juego de Manetas largas, por si acaso me veo en la necesidad de cambiar la del embrague, aunque poco a poco parece que me voy haciendo a ella, y obviamente para Offroad es mucho mejor, porque puedes llevar el manillar agarrado y llevar dos dedos en la maneta.
 
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