Africa en Moto (N.A.P.E.)

LFAS

En rodaje
Registrado
14 Nov 2011
Mensajes
111
Puntos
0
Ubicación
Rivas (Madrid)
Buenas tardes :)
No se si he elegido el dia apropiado para iniciarme en este nuevo foro con un tema tan apasionante como es el proyecto de un viaje-aventura Madrid-Dakar. Precisamente, como se está corriendo la clásica por tierras argentino-chilenas, se podría confundir, ....... pero no, esto es otra cosa muy distinta, es MI DAKAR particular.
Llevo tiempo dandole vueltas y lo primero que he hecho, ha sido empaparme de toda la informaciópn posible a través de los compañeros que escriben en estos foros y tienen a bien compartir sus expereincias, de las cuales, los mas neófitos, podemos sacar información y conclusiones. Ahora tengo que procesar toda la información y ordenarla antes de que me pase lo que a D. Quijote y no confundir los molinos de viento con los gigantes. (Aunque soy de nacimiento de Un Lugar de La Mancha). Parto de cero patatero, creo que mi expereicnia en moto, no me servira de nada ante este gran proyecto. Todo lo que pueda decir en este mensaje y siguientes, son sacados de la información obtenida de los distintos foros, porque no conozco África y sé que es muy cambiante, por lo tanto intentaré solicitar humildemente que me apoyéis en la medida de lo posible. La moto R1200GS, nunca, hasta hace unos meses que la compré de 2ª mano, había tenido una moto trail. Ganas TODAS las del mundo. Acojonado (por lo leído) pues también, sobre todo el tema de fronteras, paso de Mauritania, etc. etc. Me he comprado el libro de Miquel Silvestre Un Millon de Piedras :D :cool:
Fecha: finales de marzo 2012 (se aceptan acompañante/es).
Esta todo por hacer, me tengo que dar prisa, lo tengo todo desordenado en la cabeza y con una cantidad de dudas que no caben en un cesto. A ver si me ayudáis a ordenar y poner cada cosa en su sitio y en su justa medida. Mañana me vacuno de la 2ª dosis del Tétano y me explicarán sobre el resto de vacunas (Hepatitis, Triple vírica, Cólera, Malaria, etc.). Gracias anticipadas a todos los que quieran/puedan colaborar, los tendré presentes. Prometo contestar a todos.
Un cordial saludo
 
Hola, Luis. Por alusiones, macho, no te acojones que no pasa na. Lo que te pasará es que te envenenarás de droga viajera y querrás más y más. Mis únicos consejos para ese gran viajes es: disfruta Marruecos, no te lo pases a toda leche. Mauritania, no te la juegues. Gasolina extra desde la frontera para hacer 600km, descansa en Nouakchot, albergue Sahara, y sal pronto. Haz la pista de Diama en lugar del ferry de Rosso y una vez en Senegal, a disfrutar del África negra. Si no quieres ponerte en plan caraperro con los aduaneros, la mordida "aceptable" entre Mauritania y Senegal son 10 euros en cada lado.

Luego tienes que volver, así que puedes dejarte algo de Marruecos para la vuelta. Pero lo de Mauritania, en serio, puede pasar o puede no pasar, pero mi consejo es que aunque existan maravillas allí, no te la juegues. Puño y a cruzarlo en dos días. No en uno; nada de conducir de noche. Por lo demás, na, está chupado.

Suerte.
 
Hola, amigo; aquí no te va a faltar apoyo ni respuesta a tus dudas. Supongo que ya habrás leído las crónicas africanas que hay en este mismo subforo, arriba, en temas importantes. Y si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas.

En cuanto a consejos, yo te diría que lleves el visado mauritano desde Madrid, que no sobrepases las velocidades máximas y que conduzcas sólo de día...
 
Otro que se va para Africa, no me extraña te pones a leer al Miquel Silvestre, SommaLee, Carolus, Fabian Barrio,Leonu,etc y se te hace un hueco en el cerebro que lo tienes que llenar con viajes, que sepais todos los aludidos que me estais haciendo mucho daño, porque yo tambien quiero y no puedo. SKPN sigue los consejos de los que saben y llena tu hueco. 

P.D. Acuerdate de Mauritania que a Miquel le fue justito.
 
Felicidades, seguiremos con interés tu viaje y reitero lo dicho, Mauritania que sea un puro trámite ;)

Saludos!
 
¡¡¡ Joder que alegría!!! me habéis insuflado una sobre-dosis de moral y ánimo que lo tenía un poco bajo (estoy pasando la gripe). No me esperaba tan positiva y rápidas respuestas MUCHAS GRACIAS.
Miquel, que tu me escribas, es un gran honor para mi. Os seguiré "molestando" para reclamar vuestras opiniones. Naadie me ha preguntado, pero yo lo explico. Lo de N.A.P.E. significa No Apto Para Expertos, esto que quiere decir (sin pecar de humilde), que mi proyecto no tiene nada plus que aportar que ya no hayan hecho otros aventureros moteros, solos ó en grupos. Solo podré aportar mi experiencia personal que no será mas rocambolesca que otras experiencias que ya están escritas y por muchos suplicados. Sin embargo, hay algunos aspectos diferenciales que tienen un significado especial a lo que se ha hecho hasta ahora, pero...... no quiero adelantar acontecimientos, no sea que se trunque la cosa por cualquier motivo y/o circunstancia ajena a mi voluntad. Como dice Miquel en su libro " no me gusta hablar de la presa hasta que he cazado el bicho".
Como me quedan caracteres por consumir, sin llegar a ser cansino, empiezo ya a meterme en materia. Cuantos dichosos kilómetros son exactamente los que hay en "tierra de nadie" (he leído desde 2 Km. hasta 18 Km.)y que está rodeado de minas a ambos lados y si existe alguna estrategia especial para cruzarlos. Las otras dos cuestiones referidas a Mauritania, ya me ha confirmado Miquel lo que me pensaba; Frontera de Diama, en lugar de Rosso. Pasar Mauritania como puro tramite obligado, pero sin entretenerse ni una pizca, vamos, ni para hacer fotos.
Seguimos en contacto. Reitero las gracias, no me lo esperaba. Un abrazo
 
020D04060F0410630 dijo:
Otro que se va para Africa, no me extraña te pones a leer al Miquel Silvestre, SommaLee, Carolus, Fabian Barrio,Leonu,etc y se te hace un hueco en el cerebro que lo tienes que llenar con viajes, que sepais todos los aludidos que me estais haciendo mucho daño, porque yo tambien quiero y no puedo. SKPN sigue los consejos de los que saben y llena tu hueco. 

P.D. Acuerdate de Mauritania que a Miquel le fue justito.
En menudo sitio te has metido!
Esto de viajar en moto es veneno puro y los personajes arriba mencionados (y muchos mas...) son los "complices necesarios" para encauzar esta deliciosa locura de hacer nuestro sueño mas real!
Piensatelo bien que no hay retorno!!! jajajaja
Mucha suerte en el proyecto! ;D
 
nadie nace experto
nadie nace tan valiente
nadie es tan osado
nadie sabe mas que nadie......

solo tu y tus ilusiones haran que :

acabes siendo experimentado motero en viajes, aunque siempre podras aprender algo mas

acabes sidendo tan valiente como un guerrero Masai, aunque a veces el miedo te haga reaccionar en la buena direccion

acabes por meterte donde no te creias hace un mes y preguntarte el porque de esa decision

acabes sabiendo algo mas sobre la vida aunque no todo lo que quisieras



!!!Felicidades!! y adelante con la aventura de tu vida, aunque estoy seguro que como bien dice Miquel , esto no ha hecho mas que comenzar, el virus viajerus moterus te ha entrado en la sangre
Como dicen en un programa de motor de Catalunya : Salut i benzina company(salud y gasolina , compañero)
 
696B7865667F790A0 dijo:
Hola, amigo; aquí no te va a faltar apoyo ni respuesta a tus dudas. Supongo que ya habrás leído las crónicas africanas que hay en este mismo subforo, arriba, en temas importantes. Y si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas.

En cuanto a consejos, yo te diría que lleves el visado mauritano desde Madrid, que no sobrepases las velocidades máximas y que conduzcas sólo de día...
Carolus, si que he leído las crónicas Africanas, si bien la inmensa mayoria son relativas a Marruecos. Parece como si fuera nuestro patio trasero donde ir a jugar. En el buen sentido y valorando todo lo que tiene de positivo Marruecos, que es mucho, por eso va mucha gente, grupos, excursiones, 4 x4, etc. a ver si somos capaces de no estropearlo, cuidarlo, erspetarlo y que podamos seguir bajando a disfrutar muchos años mas. En cuanto a llegar hasta Dakar...... ya es otra cosa, casi no hay cronicas recientes, pero bueno, ahora, en principio, todo me sirve.... y mucho.
Gracias
 
48474E4C454E5A290 dijo:
 

P.D. Acuerdate de Mauritania que a Miquel le fue justito.

Ya lo sé, lo del camión de "Coca-Cola" para salir de un posible serio problema, muy serio.
De esto aprendo que, la prevención debe ser una constante y lo de la gasolina adicional, una previsión obligatoria. Gracias
 
[quote author=4241545A45505A5D310 link=1326216854/4#4 date=1326225956] Mauritania que sea un puro trámite ;)

quote] Gracias. Espero pasar de puntillas, sin hacer ruido
 
.[/quote]
En menudo sitio te has metido!
Esto de viajar en moto es veneno puro y los personajes arriba mencionados (y muchos mas...) son los "complices necesarios" para encauzar esta deliciosa locura de hacer nuestro sueño mas real!
Piensatelo bien que no hay retorno!!! jajajaja
Mucha suerte en el proyecto! ;D[/quote]
Gracias Cipriano.
Los "cómplices" tienen que seguir siendo cómplices y dar ánimos apoyando estas iniciativas aportando sus experiencias que puedan servir de orientación a otros semejantes que quieran, cuando menos, imitarles... :) :), pero sin sentirse responsables de lo que cada uno luego haga y como lo haga.
 
455051475A52404F5C350 dijo:
nadie nace experto
nadie nace tan valiente
nadie es tan osado
nadie sabe mas que nadie......

solo tu y tus ilusiones haran que :

acabes siendo experimentado motero en viajes, aunque siempre podras aprender algo mas

acabes sidendo tan valiente como un guerrero Masai, aunque a veces el miedo te haga reaccionar en la buena direccion

acabes por meterte donde no te creias hace un mes y preguntarte el porque de esa decision

acabes sabiendo algo mas sobre la vida aunque no todo lo que quisieras



!!!Felicidades!! y adelante con la aventura de tu vida, aunque estoy seguro que como bien dice Miquel , esto no ha hecho mas que comenzar, el virus viajerus moterus te ha entrado en la sangre
Como dicen en un programa de motor de Catalunya : Salut i benzina company(salud y gasolina , compañero)


Pedroguzi, mi mas sinceras gracias por meterte en mi piel y darme ánimos.
Creo que ya estoy en deuda con todos vosotros, pero aún quedan cosillas sobre las cuales me podéis arrojar luz (para verlas mejor)
Cordiales Saludos
 
Amigo Luis, copio y pego un mensaje que puse hace poco porque te puede servir, ya que aparte de Marruecos hay mucha información de Mauritania y otros países del entorno:

Tienes muchísimo material e información en los enlaces que te dejo de un tal Antonio Ortega que, aparte de haber vivido por allí, ya ha organizado una docena de raids por la zona -Senegal, Mali, Burkina Faso...- en Agosto:

Su página principal: http://www.transahara.org/grandesrutas.htm

Raid de 2010: http://www.transahara.org/IXraid2010a.htm

Raid de 2011: http://www.transahara.org/Xraid2011a.htm
 
SKPN, no te asustes que en Àfrica no se come a los blancos dentro de la olla.  ::)

Hace una semana he regresado de un viaje en solitario con mi K75 (Catalunya - Nouadhibou y regreso) y todo está muy tranquilo, la gente es muy amable y acogedora, hay gasolineras donde puedes llenar el depósito (bueno, a veces no tienen gasolina o es con plomo) y comer un excelente tajine de camello con pan y bebida por 40 Dh.

En Sahra Occiddental la cosa está muy controlada, desde Tantan hasta Dakhla está la Gendarmerie Royale (imprescindible llevar un monton de fichas policialdes) y algun que otro control de radar y un muy conocido control de tráfico en una rotonda al salir de Tantan que te intentan colar una multa de 700 Dh por saltarte el stop, jeje.

La carretera es perfecta, toooooodo recto, poco tráfico (bueno, yo me encontré con muchos coches con matricula española de senegaleses que regresaban a casa), ningún problema.

Es trozo de tierra de nadie tiene unos 3 kms con diferentes pistes pero no hay ningun problema, tu sigues qualquiera de las más marcada y no hay problema, olvídate de los buscavidas que te encontrarás.
Para cruzar de Marruecos-Mauritania cogetelo con calma, hay que seguir todo el proceso, los mauritanos piden 10 € por el pasavant (les pedí un recibo però el tipo me dijo que el recibo era el mismo pasavant, no insistí), algun poli te pedirá algún regalo, ponte serio y diles que no. De entrada siempre que te encuentres con un poli le dices "com ça va" y dale la mano.

En Nouackchott alojate en el Sahara o en el Menara.
Hace 2 años bajé hasta allí pero no fui a Senegal, continué la ruta hacia el oeste para entrar en Mali.

Alhamdulila !
 
A ver Ra-mon, tu testimonio (nada despreciable), parece que es paseo por las nubes y está bien. Mejor así. Esto me confirma, que cada viaje tiene su propia historia y experiencia- África es muy cambiante y lo mismo pasas delante de unos supuestos bandidos que ni te enteras, que al cruzar un poblado se te hecha encima todo el pueblo en manifestación porque otro blanco que paso antes, atropelló un niño y si no es por la policia, no sé, no sé. Esto es verídico de una crónica.
Me va a servir mucho tus apreciaciones, o sea, que, eternamente agradecido. Estaré al tanto porque en Senegal hay elecciones generales a finales de febrero y el tema esta revuelto. ya creo que ha hubo algun muerto en manifestaciones. El presidente con 84 años, quiere volver a presentarse cuando el mismo había limitado las legislaturas y ya no le toca seguir, pero el insiste. Sinó, su hijo, que tampoco cae muy bien que digamos y últimamente un famoso cantante internacional. No se como puede acabar esto y como puede afectar al comportamiento en las aduanas, los controles, maniferstaciones en Dakar, etc. ya veremos.

Continuará......
 
Dudas razonables sobre C D P
En que países lo exigen ?
Cómo se obtiene ?
Donde se obtiene (país origen, embajada, cía. seguros ???
Cuanto vale ?
Es obligatorio?
Seguro que alguien sabe todas las respuestas y me ayudará, pero... no hay premio, que esto no es un concurso, Es mas serio .
Gracias anticipadas
 
Se obtiene en el RACE y necesitas un aval bancario por una cantidad que puede ser la décima parte del valor de tu vehículo. Pagas la gestión del RACE + el documento notarial + lo que te cobre el banco excluyendo el valor del aval, pues éste es una retención.

En cuanto a países que lo aceptan o lo demandan, echa un vistazo aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Carnet_de_Passage
 
Muchas Gracias Carolus, :cool:lo miraré, pero en algún sitio he leído que, aparte del engorro administrativo, vale una pasta y demando información de: si es extrictamente necesario y obligatorio ó hay algún resquicio por el cual omitir este trámite (sin correr riesgos de que te frenen en una frontera y te jodan el viaje, ni incurrir en ilegalidades) ::)
;D ;D
Yo demando, en primera persona, colaboración y apoyo de los amigos del mundo motero y mas en esta especialidad off-road, ó trail que me estoy introduciendo (despues de muchos años con motos de carretera), pero.....tened en cuenta que, es material aprovechable por muchos otros moteros que entran en el foro. la muestra es que ya me han enviado e-mail a mi correo para continuar y extenderse un poco mas en la curiosidad de este Gran Proyecto. :) :) :)

Me acabo de vacunar 2ª del Tétanos y ..buena noticia, no me hace falta la de hepatitis A y B, ni Triple Vírica. Me la pondrían en la mili ó las he pasado y ya estoy protegido.
Me quedan Tifoidea, Cólera y Malaria...... a por ellas que voy
Continuará........
 
747E796B380 dijo:
(...) si es extrictamente necesario y obligatorio ó hay algún resquicio por el cual omitir este trámite (sin correr riesgos de que te frenen en una frontera y te jodan el viaje, ni incurrir en ilegalidades)...

Pues yo lo veo así: vas a Dakar, por lo tanto pasas por tres países:
[list bull-blackball][*] Marruecos: no se necesita CDP.
[*] Mauritania: se paga el Passavant, que cuesta 10 € y sustituye al CDP.
[*] Senegal: en la misma página se dice que desde 2006 se puede pasar sin CDP pagando entre 80 y 100 €, también pone que sólo se requiere para vehículos de más de 5 años y, para finalizar, dice también que ya no se utiliza desde 2010. Supongo que será ésta última la vigente... 
[/list]
 
O sea que, muy claro muy claro no está y teniendo en cuenta como se las gastan allí (que no sabes a que atenerte en el momento puntual ó el dia "d" )
Carolus, ademas de reiterarte las gracias por la implicación que me estas demostrando a mi y seguramente a mucha mas gente, he de decirte, que se me olvidó en los preliminares, que, yo, de idiomas, nada de nada.

Continuará.....
 
Luís,
Estoy pensando en hacer un viaje hasta Dajla bajando por la costa y disfrutando a la vuelta del Atlas (precisamente le había enviado un email a PacoGS pidiéndole información). La verdad es que el viaje que estás preparando es una caña, me encantaría acompañarte, aunque el tema Mauritania me da mucho respeto. Dispongo desde el 20 de abril al 15 de mayo.
También dispongo de una 1200GS y he realizado sobretodo viajes por Europa y una incursión de 15 días a Marruecos. Sobretodo mi experiencia en África ha sido haber vivido casi 7 años en Guinea Ecuatorial.
Si te apetece envíame un privado.
Vss.
 
Danuta, yo también echo el freno y al ABS cuando se trata de llegar a la frontera de Mauritania y luego atravesar todo el país y luego la otra frontera. Es la "Parte Negra" del viaje donde mas adrenalina se puede soltar y experimentar mas sensaciones a su alto nivel, o sea la mas relevante, la de acojonarse vivo. Quizás lleves razón tu y todos los que puensan la No recomendacion cruzar Mauritania, pero el destino es Dakar y ha de ser asi, pero.... con todos los resortes de protección, precaución, seguridad, elevado al cubo y creo, que no pasará nada, si no lo creyese, no me lo plantería.
Barajo una OPCION: B y es que si hay mala experiencia, contratiempo, dificultad, etc. etc. etc. en la ida, al llegar a Dakar para la vuelta, se embarca la moto en un contenedor y me vuelvo con Iberia.
En cuanto a las fechas, me parece ya muy entrado en el calor, o sea nada recomendable (si viable), yo podría retrasar un poco y tu podrías adelantar un poco a ver si buscamos un margen de coincidencia.
¡ Ah ! y muchas gracias por contestar

Continuará.......
 
Hola SKPN,

veo que ya tienes mucha información, quizá más que suficiente. Pero si sigues con dudas, yo el año pasado hice Madrid - Accra, con una primera escala en Dakar. LLegué en nueve días. Si tienes paciencia tengo tres crónicas ladrillo desde Madrid a Dakar, con muchos datos sobre lo que cuestan las cosas y sobre la ruta. Mis consejos son los mismos que los de Miquel, enjoy Marruecos y atraviesa Mauritania rápido por si las moscas.

En mi web además está el mapa de mi ruta. La zona de nadie de la frontera son unos cinco kilómetros, peligrosos si te sales de la estela pero complicado hacerlo, se distingue bastante bien el camino.si tu moto tiene más de cinco años necesitas el carne de passage para Senegal.
Disfruta del viajazo  y no tengas miedo a nada, prudencia a todo.
te dejo unos vídeos de mi viaje para motivarte, y el link de mi ruta.
Un abrazo

Charly
www.sinewan.com


[media]http://www.youtube.com/watch?v=gOswsSV3ZgU&feature=player_embedded[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Kgl2d0cDrwM&feature=related[/media]

Mapa de mi ruta: http://sinewan.com/wp/?page_id=2450
 
En referencia al CDP, yo pasé en Mayo de 2011, y sí era necesario para vehículos de más de cinco años. Eduard, de Ride to Roots, ha cruzado hace unos días sin él, pero no sé si su moto tiene más de cinco años o menos. Creo que menos. Suele estar conectado en facebook, puede preguntárselo, anda por el sur de Senegal en este momento.
 
Hola Sinewan, de ladrillo nada de nada, pienso beberme toda la información que pueda y además te agradezco enormemente que des la oportunidad de compartir tus datos, experiencia y sabiduria para el deleite de los demás y el aprovechamiento (en el buen sentido) de todos.
Datos, nunca se tienen suficientes porque después de recopilar TODO resulta que el viaje se desenvuelve de distinta manera a lo idealizado, pero tienes que ir improvisando según vengan las cisrcunstancias. Lo leo y te comento en mensaje personal. Un abrazo y GRACIAS

Continuará.....
 
Los videos........, me han cautivado, se lo he reenviado a varios amigos porque es digno de compartir y asi voy mentalizando a los incrédulos de mi entorno (que no me entienden) de que un viaje asi, te llena....... de todo.
Envidia sana (si es que existe la sana)
Un abrazo
 
SKPN,
uff... es imposible que pueda mover las fechas... ¿que día tienes previsto zarpar?
 
Sábado 24 de marzo puerto de Algeciras primer ferry a Tánger
No es definitivo, pero es la referencia que manejo de momento

Un saludo
 
Te deseo todo lo mejor, seguro que disfrutarás a tope... esperaré a poder leer un buena crónica a tu regreso. De momento seguiré trabajando en mi viaje ha Dajla...
Para lo que necesites aquí estamos...
 
Danuta, sobre la fecha de salida (no cerrada), te he puesto un e-mail personal, esplallándome un poco mas. A ver si....... en fin, ya me dirás.
Muchas Gracias por tu interés

Continuará.....
 
[quote author=565D5447594C6A465C5B5042545B350 link=1326216854/24#24 date=1326468318]Hola SKPN,

. Si tienes paciencia tengo tres crónicas ladrillo desde Madrid a Dakar, con muchos datos sobre lo que cuestan las cosas y sobre la ruta. Mis consejos son los mismos que los de Miquel, enjoy Marruecos y atraviesa Mauritania rápido por si las moscas.

Disfruta del viajazo  y no tengas miedo a nada, prudencia a todo.

Un abrazo

Charly
www.sinewan.com

quote]

Hola Carlos, ya me he leído TODO sinewan.com
Desde aquí recomiendo a todo motero/a que quiera hacer algo de viaje aventura África ó incluso mas, que se pase por esta web (sin despreciar para nada las otras R2R, Miquel, etc.) porque despues de empaparse, solo quedará coger la moto y echar a andas Km. y Km. y Km.
Muy, pero que muy agradecido (a la vez que impresionado)

Continuará.....
 
Gracias Miquel, lo volveré a visualizar, aunque ya lo hice y el libro de 1 Mll de piedras, también, pero..... no me canso de verlo.
Estoy convencido que cada viaje es distinto al otro, aunque sea la misma ruta y mismos protagonistas. La diferencia está en las circunstancias y eso en África creo que es cambiante, dependiendo de........ lo que sea.

Continuará
 
Hola desde Bamako!

SKPN, disfrutarás de tu moto en África!!! En Mauritania hay de todo como en todas partes. Hice un vivac en el desierto y no me secuestraron ni degollaron! HAHHAHA Como dice Fernando Retor, peso demasiado como para que se tomen la molestia!

Voy poniendo los tracks que voy grabando del viaje en la web de Ride To Roots. Quizás te puedan interesar como referencia. Cuando pueda subiré los de Mauritania y Senegal.

http://www.ridetoroots.com/tracks

Disfruta a topeeeeee!!!!
 
Ya..ya.... si estoy siguiendo este enlace desde que Eduard salió de Barcelona, muy emotivo.
Muchas Gracias por hacerte eco de mi historia que, aún no ha empezado.
Yo agradezco enormemente todo el apoyo que estoy recibiendo de los cracks en la materia. Me siento una hormiguita al lado de vuestras iniciativas, pero no quiero que el ansia me confunda y he de poner los pies en el suelo. Estoy en la fase de inicio, es decir, preliminares de preparación (algop avanzado, pero inicios, al fin y al cabo). En la cabeza si tengo las ideas claras, pero... las sombras, que son pequeñas dudas, aún permanecen. Espero, con vuestra ayuda, ir despejando las incógnitas que me quedan, por ejemplo una pendiente ¿cual es el último punto donde se puede echar gasolina a la moto y hacerse con bidones de gasolina adicional? Luego, cual es el siguiente punto si no quisiera parar donde Miquel tuvo que salir por patas (por trailer de Coca-Cola)? y luego cual es el siguiente punto para repostar con "normalidad" con esta información que reciba, me planteo las etapas y juego con las horas de conducción.
Disculpar la insistencia, pero ante un viaje así, tengo una cortina delante de mi, que no se lo que hay detrás y toda información es mas que necesaria y agradecida.

Continuará...
 
para eso estamos...

última gasolinera, justo antes de la frontera con Mauritania. Ahí cargas el tanque a tope.
Si paras en Nouadhibou tienes también gasolinera, pero no es necesario desviarte salvo que hagas allí noche como yo.
Desde la frontera hasta la capital del país, Nouakchott, tienes 570 km si no recuerdo mal, que me corrijan si me confundo. En todo ese tramo sólo hay una gasolinera, que si  no tiene combustible, como le pasó a Miquel, tienes que esperar. Por eso llevar un bidón. El último sitio donde comprarlo, para no arriesgarte, es El Aauin, ahí tienes de todo.

ánimo Luis
 
Hay más "gasolineras"! El tema es que solamente tienen gasoil en los surtidores (uno o dos, y muy estropeados), pero también tienen bidones de sin plomo. Mi moto todavía funciona!!!! :D
 
Mecagoenlaleche Luis, lástima de pelas para acompañarte...mucha suerte y muchas fotos, ¿llegarás a tiempo para la reunión de Cantabria? :(

Un abrazote

;)
 
[quote ]para eso estamos...

última gasolinera, justo antes de la frontera con Mauritania. Ahí cargas el tanque a tope.
Si paras en Nouadhibou tienes también gasolinera, pero no es necesario desviarte salvo que hagas allí noche como yo.
Desde la frontera hasta la capital del país, Nouakchott, tienes 570 km si no recuerdo mal, que me corrijan si me confundo. En todo ese tramo sólo hay una gasolinera, que si  no tiene combustible, como le pasó a Miquel, tienes que esperar. Por eso llevar un bidón. El último sitio donde comprarlo, para no arriesgarte, es El Aauin, ahí tienes de todo.

ánimo Luis[/quote]

Gracias Carlos, te tendré que nombrar varias veces en mis relatos. Incluso a mis familiares y amigos les haré alusiones de tu colaboración.
Como quiero minimizar riesgos, intentaré repostar por si acaso. Que luego hay gasolinera, pues vuelvo a repostar. Ya me ha pasado mas de una vez lo de apurar hasta el final y quedarme tirado y......... no era en África

Continuará.....
 
Hay más "gasolineras"! El tema es que solamente tienen gasoil en los surtidores (uno o dos, y muy estropeados),

Somalee, acepto tu apreciación, pero solo la usaré en caso de extrema necesidad y si no queda mas remedio, pero...... prefiero remediar (mientras pueda) Muchas cenquius

Continuará
 
Mecagoenlaleche Luis, lástima de pelas para acompañarte
Un abrazote

;)[/quote]

Amigo Robert, no busques excusas, lo de las pelas, dado a como están los bancos, el préstamo te lo hago yo y sin intereses que mi prima, la del riesgo, se arriesga contigo.
Fotos trataré de hacer las que pueda y luego, trataré de no perder la cámara (que ya me pasó). Quiero compartir un reportaje ó lo que sea capaz de hacer, con todos los moteros del mundo mundial y en especial, los que están siguiendo, apoyando y animándo este hilo que para mi es Very Important.
Un abrazo

Continuará........
 
Que envidia, no se que decir.

Yo de Marruecos algo se, pero aun no he tirado más abajo.
 
buenas, pues a mi si me tira tu plan, y mira por donde yo tambien tengo planeado el bajar a Senegal y por esas fechas, lo que no me convenze es lo de la capital Dakar, yo prefiero invertir ese tiempo en adentrarme en el Senegal profundo. si me pones un privado vamos hablando del tema
un saludo











Viernes. Hotel Hurricane
Sabado. Tarifa-Tanger 1º etapa EL JADIDA Km. 442 Km.
Lunes. 2º etapa EL JADIDA – SIDI IFNI Km. 629 Km.
Martes. 3º etapa SIDI IFNI – BOUJDOUR Km. 690 Km.
Miércoles 4 º Etapa Boujdour – P1103 Bir Gandouz 659 Km.
Jueves 5º Etapa Bir Gandouz – Nouakchott
Viernes 6 º etapa Nouakchott – Saint Louis 305 Km.
Sabado. 7º Ruta por Senegal
Domingo 8 º etapa Nouakchott – Saint Louis 305 K
Lunes 9º Etapa Bir Gandouz – Nouakchott
Martes 10 º Etapa Boujdour – P1103 Bir Gandouz 659 Km
Miércoles 11º etapa SIDI IFNI – BOUJDOUR Km. 690 Km
Jueves 12º etapa EL JADIDA – SIDI IFNI Km. 629 Km
Viernes 13. Tarifa-Tanger etapa EL JADIDA Km. 442 Km
Sabado Tarifa
 
Yo de Marruecos algo se, pero aun no he tirado más abajo
Pues entonces, de Marruecos ya sabes mas que yo. Si realmente te apasiona el plan y crees que puedes, esta es una oportunidad y últimamente no se prodigan muchas ocasiones de bajar a Dakar en compañía. Quedoa tu entera disposición
 
Hola Santi, te enviaré un privado cuando pueda mirar el mapa y ver coincidencias de rutas. Yo no soy nadie para aconsejar nada de África, de hecho el título NAPE es: No Apto Para Expertos, porque no tengo nada que aportar, lo que si puedo es compartir la opinión (y si no estoy en lo correcto, que me rectifiquen todos) de que, las rutas, no las pondría en estos blog, antes de realizarlas. Esto lo puede ver cualqueira que Internet es una ventana al mundo y si convenimos que a Mauritania no quieren ir ni las ONG's, como resorte de precaución y seguridad, no publicar "a priori" el detalle de fechas y rutas que incluyan paises conflictivos. Es mi humilde opinión.
Yo trataré el tema con los interesados en e-mails personales y luego a vuelta SÍ publicar los relatos incluyendo fechas, rutas y demás. Pero bueno, cada uno es cada uno y la libertad de expresión y comunicación la respeto a tope.
Muchas Gracias por participar en este (mi, vuestro) proyecto.

Continuará
 
Holaaa!!!
Esta cuestión que voy a plantear, me gustaria recibir consejo y opinión, sobre todo de los mas expertos, o sea, que en este caso, S.A.P.E. :) ;)

Todos sabemos que, el equipaje para un largo viaje, ha de ser, como el de la Srta. Pepis, es decir, dreducido y con un arte especial en su ubicación sobre el escaso espacio disponible. Aún asi y todo, me place llevar cosas a mi viaje que puedan darle la alegría a un niño. Pensaba en bolis, caramelosó piruletas, camisetas u otros artículos, pero.... y ahí mis dudas, hago bien, ó contribuyo a mantener la mendicidad (tampoco la voy a solucionar yo), hay algún art. u objeto mas propicio y práctico para ellos. Se lo cómodo y fácil que buscan es dinero, pero no quiero caer en eso. Me gustaria recavar luz a este respecto.
mi viaje-aventura no está diseñado como misión humanitaria, ni dispondré de mucho espacio (para juguetes por ejemplo).pero....... haré lo que se pueda. GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y OPINIONES


Contonuará.....
 
Luis, en mi modesta opinión, si quieres ayudar a un  niño, no le regales nada. Aprenderá que el blanco regala y por tanto que es un medio de vida. Dejará de querer currar. Ya sé que no quieres dar dinero, pero para que sirva de ejemplo, te diré, que a veces sucede que un niño sale a la carretera y un cuatro por cuatro lleno de blancos con mala conciencia, le obsequian con dos euros. Cuando llega a casa ha ganado más dinero que su padre, que ha estado diez horas currando en el campo. Por no decir que su madre, que curra todo el día por nada.
Si quieres llevar cosas, dáselas a una ONG o a un colegio, o mejor a las monjas, ellos sabrán como repartir sin que parezca un regalo. Si necesitas que te busque algún contacto para eso, y lo puedes poner como destino final de tu viaje, me dices y te busco un colegio o una ONG segura para que entregues lo que lleves.
En cualquier caso, insisto que es mi opinión. Llevo muchos años trabajando en Senegal y creo que sé lo que digo, pero cada uno actúa como cree. Haz lo que sientas que es mejor.
Un abrazo
 
Gracias Charly por seguir mi trayectoria y sobre todo por participar colaborando a esclarecer mis dudas. Seguro que tengo alguna mas.
Sobre el particular, creo que tienes razón y será lo que comparta la mayoría de expertos que concoen esa zona, pero he tenido un lapsus de aportar algo de algo dejando al margen el tema dinero, que solo vale para conseguir las cosas que cuestan, las cosas que valen, no todas las consigue el dinero.
Tengo una hija en ese entorno de ONG (se lo daré a ella), pero tampoco era una gran cosa, serían articulos de poco volumen y poco peso, en moto, ya se sabe lo que cabe.
Reitero mi agradecimiento por despejarme la incógnita. Un abrazo

Continuará...
 
Arriba