Africa en Moto (N.A.P.E.)

Hoy es un dia clave para nuestra aventura que esta en su última fase de preparación. Es dia clave porque se está votando en Senegal y al parecer, con cierta normalidad, lo cual me tranquiliza después de los disturbios de los últimos dias que la prensa especializada y la TV nos han ido iformando del caos callejaro y muertes en los disturbios de la primera árabe senegalesa.
Esperemos que todo quede aquí, y Senegal siga siendo el referente de país independiente con una transición hacia la "democrácia".
El quipo DAKAR 2012 SELT, no nos importa la política, pero si sus consecuencias y como nos puede afectar a nuestro proyecto. Por eso hay que estar informado al dia, por si hay que cambiar destinos, desviar rutas, etc.

Continuará......
 
Hoy, aún estan las espadas en alto sin un claro vencedor en las elecciones generales de Senegal. Si hay (aún no se sabe, pero seguro que si) 2ª vuelta, están previstas para el 18 ó 25 de marzo ó sea justamente nos pillará (según nuestra hoja de ruta) en medio de las plenas votaciones.
Por lo demás, creo que ya tenemos todo preparado (falta un visado el de Tomás) visados, botiquines, equipamiento moto y piloto y las máquinas a punto, deseando devorar kilómetros.
Tenemos ya muchas ganas de salir y desconectar de "este mundanal ruido" y cambiarlo por otro muy distinto, aunque......... solo sea por unas pocas semanas.


Continuará......
 
Las elecciones senegalesas, celebradas hace cuatro días (una increíble falta de datos, según la misión de observación de la UE), los dos candidatos más votados, el presidente saliente, Abdoulaye Wade, y el aspirante Macky Sall, ya han iniciado contactos en busca de apoyos para la segunda vuelta, que tendrá lugar dentro de dos o tres semanas.



Lo dicho. Nos pillará el "fregao" en el momento justo, en el sitio apropiado
 
Seguimos con el Pre

Hola !!! Para los seguidores de este post, que me consta son muchos, por los mensajes privados recibidos, informar que hoy hemos mantenido nuestra 2ª y última reunión del pre-viaje a Dakar-Lago Rosa. Hemos ultimado detalles los 4 componentes que al final formaremos el equipo Dakar 2012 SELT y ya hemos quedado en Tarifa dentro de 15 dias para embarcar y....... to pa bajo. Cada uno saldrá de una ciudad distinta: Plasencia (Cáceres) Rivas (Madrid) Godella (Valencia) y Alicante respectivamente.
Luego habrá que hacer el "to pa riba" pero extendiendo una ruta por el interior de Senegal de unos 1500 Km. adicionales.
Esto promete, estamos muy enchufados e ilusionados con el proyecto. Para todos este destino es la 1ª vez y para mi mas aún que soy primerizo en el "off-road", (vengo del sector carretera, sport, turismo) no llevo ni 1.000 Km. con mi R1200GS, aquí, me voy a hartar.


¡¡¡ ojo !!! para muchos dias y muhos km. en carretera: los calzoncillos sin costuras (es una recomendación)

alea jacta est

Continuará........
 
Hola LFAS & Cia,

Llevo siguiendo tu post casi desde que lo colgaste, soy uno de esos de los que hablas ;) ;) en tu anterior mensaje, y es que vuestro viaje es un sueño para muchos, entre los que sin duda está un servidor.
Yo he bajado un par de veces a Marruecos, una por lo negro y otra por lo marrón, así que... todavía no te haces una idea de lo que vas a disfrutar en esta aventura, por que además, empiezas fuerte mamón! ;).
Os deseo lo mejor a todos, mucha suerte y estaré pendiente de vuestro post, pues algún día llegará mi turno y espero que vuestra experiencia sea el principio de mi camino.
Un abrazo y toda la suerte del mundo!
 
Que no falte la participación

Hola Sergis B, me alegra un montonazo que me sigas, que compartas y sobre todo que participes. Últimamente, nada mas que escribo yo y esto parece un monólogo. No se si porque todo es O.K. o porque no despierta excesivo interés. Me consta que hay mucha gente delante de la pantalla leyendome, pero pocos escriben y eso me estimularía y sería la razón de seguir escribiendo y contando como lo llevamos.

Yo quiero para mi, este que será el 2º gran viaje en moto de mi vida y muy distinto uno de otro (Nordkapp - Dakar) un contraste de experiencias casi con polos opuestos, empezando por la moto y terminando por la diferencia entre los países. (Noruega-Senegal // Suecia-Mauritania).

Una parte del viaje es recoger experiencias, poder contarlas, compartirlas y sobre todo, que alguien las aproveche y les sirva de estímulo, ánimo e información. A mi me han guiado y servido de mucho las experiencias de anteriores viajeros, exploradores y demás valientes moteros.

Gracias por desearnos toda la suerte del mundo, porque la vamos a necesitar.
Sabes........ de mi entorno, la gente que no lo entiende, solo habla de poner pegar y resaltar "lo malo" del asunto, pero yo lo minimizo y no quiero hacerme eco dándole la vuelta lo negativo hacia lo positivo. Sin embargo, los que, como mis hijos, mi mujer, ven que la decisión del viaje es irrevocable, han cambiado la actitud de en lugar de quitarme la idea, pasar a la colaboración los ánimos y ver la parte positiva. Esto, me da mas alas que el Red-Bull
Un abrazo

Continuará .........
 
Salimos ya mismo

Como dice Santi KTM en el nuevo post abierto hoy "nos vamos a Dakar", es cierto y ya estamos nerviosos por salir. Santi del grupo DAKAR SELT saldrá desde Plasencia y nos encontraremos en Mérida el sábado 17 para ir dirección Tarifa donde embarcaremos. Allí esperaremos a Kikorro y Tomás que vienen de Valencia y Alicante.
Atrás quedan meses de preparación, horas de sueño leyendo y leyendo post, blog, crónicas, aventuras, etc. etc. gestiones burocráticas, visados, vacunas, preparación de la moto y un sin fin de tareas que en su conjunto también es muy gratificante y bonito. Yo personalmente disfruto mucho con la pre del viaje, quizás por eso soy tan ordenado y exahustivo intentando no dejar nada al azar. Todos los dias, de una u otra forma desde hace meses, no he dejado de pensar en el viaje, incluso ya lo he realizado, en sueños.
Ahora toca la pura experiencia de la realidad viva.
Creo que vamos a disfrutar y ha pasarlo muy bien haciendo lo que nos gusta y viviendo intensamente esos momentos, al fin y al cabo, para eso estamos en este planeta llamado Tierra.
Iremos contando como nos va
Un saludo


Continuará
 
me estan saliendo lagrimas de leerte.....tu coje un buen embutido y luego ya veras como lo espiritual va viniendo solo.....animo campeon que todo se arreglara y hay vibraciones positivas que empujan para el inicio de la aventura(pero con el embutido)

un abrazo y nos vemos el sabado
 
Que Dios os acompañe. Un viaje así es un hito en la vida, que merece disfrutarlo al máximo. Espero que publiqueís vuestra experiencia.
 
Gracias Meteroold, y que lo digas, es un viaje que, al menos en mi caso, seguramente no repetiré en la vida (digo seguramente) por lo tanto intentaremos gozar y vivir intensamente cada momento. La experiencia la recordaremos durante mucho tiempo, pero mientras estemos por aquellas tierras de Alá, hay que saborear y respirar su aire como de cuan placer se tratara.
Mi equipo fotográfico no es muy allá, pero esperamos tener documentación gráfica y comentarios suficiente como para compartir, disfrutar recordándolo y sobre todo, dar ánimos a los que tienen un proyecto cercano ó a medio plazo, similar al nuestro.

Continuará
 
Hola Luis.

Yo regresé hace cosa de 2 semanas de Senegal (concretamente me fuí a Mbodiene, descansando en Dakar). Lo que te dice Miquel, es así, al 100%: de hecho, yo me preparé un poco leyendo su libro, que me lo regaló Zapatas ;)

Sólo podría resaltar lo que te ha dicho, aunque él te lo ha pintado muuuy bonito..., y la verdad es que son unos racistas al 100%..., te cuento:

- Respecto a Marruecos, disfrútalo lo que puedas, especialmente en la zona del Sáhara.

- Yo bajé acompañado y planeamos la ruta para hacerla en 5 días (pero son una media de 800 kms diarios). Así teníamos 5 días de Ida + 5 de Vuelta y otros 5 para estar allí relajados rodando por la sabana, etc...

- Intenta por lo que más puedas, estar a primera hora en las Fronteras(9:am): yo dormí en el hotel to wapo del Cabo de Barbás (a 80 kms de la frontera Mauritana) para entrar a las 9:00h...La fontera es Leeeeeeenta... Cuando pases la frontera y entres en "Tierra de Nadie", verás que hay muchas rodadas; la gente se busca la vida PORQUE ES CAMPO A TRAVÉS... Busca siempre la rodada más a la izquierda, es la más sencilla...

- Luego, sólo hay 1 gasolinera en el camino, y muuuchas veces está agotada la 95, así que carga gasofa extra (al menos 10 ó 20 litros) en Barbás

- Hay un pequeño albergue de haimas antes de llegar a la frontera de Senegal: si regateas, pagas unos 15 euros..., aunque te pedirá 30 para empezar (es un trápala, pero majo)

- Si entras por Diama, tras 80 kms, te encontrarás un control de la Gendarmeria: tendrás que pagar 2000 ouillas (unos 3 euros) por pasar por el jodido Parque Natural...Págalos...

- Pero lo peor de todo es que, tras pagar 10 euros cada vez que te selle el Pasaporte la Policía Aduanera, tendrás que pagar unos 7 euros/moto para que un GORRILLA ASQUEROSO DE MIERDA TE LEVANTE LA BARRERA..., una barrera en medio del dique, que no es ni de unos ni de otros... Si tienes la ocasión, pártele la cara al puerco ese de mi parte. Si no pagas, le echa el candado y te manda a cagar...

- Y llévate unas 80 fichas (fotocopias) de tu Pasaporte y tus datos personales: te pararán mil veces en el camino, tanto en Mauritania como en Senegal.

- Y en ambas fronteras saca un seguro POR 1 MES... Te sale por 15 euros, pero es obligatorio y la Carta Verde no te cubre.

Y poco más....Añado algunas fotos para que te entres más ganas aún ;)

A disfrutar ;)

Rfgsssssssss


Albergue Mauritania...


Agmed, un tipo genial...


Sabana...


Extranjeros...


Isla de Joal...o Isla de las Conchas ;)


Un amigo...


Bajando presiones...


No hay gasofa...


Aminorando...que hay obstáculos
 
Última edición:
Gattaca, de momento no te conozco en persona, pero tengo varios amigos moteros en Málaga, además uno de los del Grupo Dakar 2012 Selt es Santiago de Plasencia que si te conoce y me ha hablado muy bien de ti, a ver si coincidimos algún dia.
Sobre tu colaboración participando en este post, te lo agradezco (agradecemos) enormemente y creo que servirá de informácion útil para todos los que sigan este hilo. Además son noticias frescas que nos sitúan mejor en la realidad. Las fotos ,muy bonitas.
Ya que estamos, ¿problemas con el top-case? yo había decidido no llevarlo y es una duda que nadie me ha despejado, supongo que al final, es decisión personal, pero me gustan opiniones.
Por favor, si puedes, dame mas datos de donde dormir, el nombre de hotel Cabo de Barbas y otros de camino, queriamos pernoctar en Nouakchott y también entrar por Diamá. Al gorrilla ese de la barrera, se le puede coaccionar con algo que no sean euros? me gusta el trueque.
Podemos seguir este post ó me envías un privado- GRACIAS MIL

En 120 horas empieza la Gran Aventura.

Continuará.........
 
Hola de nuevo, Luis..., y a Kikorro, que no sabía que andaba por aquí... ;)

Pues si quieres información detallada, mándame un email a gattaca1150@hotmail.com. Buscaré por casa las facturas de los hoteles para decirte localizaciones y precios. Le preguntaré a Rafael, mi compañero de viaje, las dudas que tenga.

Pero ya te digo que la Ruta fue fugaz, con lo que los hoteles donde nos quedamos son "contados"...jajaja. Nosotros hicimos:

Málaga-Rabat: allí nos alojamos en el hotel Majestic por 25 euros (lo conozco de varias veces y, para mí, es genial, pues está enfrente de la antigua Medina)
Rabat-Sidi Ifni: el hotel de lo digo luego
Sidi Ifni-Cabo Barbas (1300 kms) (hotel regentado por Manolo, un canario de puta madre). Sólo hay 2 hoteles, y ambos salen por 10 euros...
Cabo Barbas-Frontera Senegalesa (albergue de haimas a unos 40 kms): regatea, es muy perro
Frontera Senegalesa-Dakar (hotel Awa Plaza)

Ya te paso más información por mi email...

Rfgssssssssssss
 
Ah, y respecto del Top Case, es cosa de ver si te aguanta los 5 kms en la "Tierra de nadie" y, especialmente, los cerca de 100 kms de la pista de Diama...

A mí se me rompió la cogida porque yo le puse la nueva parrilla de Touratech, la cual es muy fina..., y no caí en sacar la bolsa de la ropa al cruzar Diama. El resto del viaje es 100 asfalto.

Rfgssssssssssss

PD: saludos para ese gran aventurero de Santi ;)
 
Buenos dias Gattaca: Como ves, para ser "mi primera vez" me he buscado una muy buena compañia, con estos fenómenos + Tomás. cualquiera desearía irse de viaje aunque sea al fin del mundo, voy bien arropado y espero que sea una gran experiencia para todos los que formamos este equipo, ya famoso DAKAR 2012 SELT.

Me he impreso tus comentarios para llevarmelo consigo y recurruir en algún momento.
Te escribo a tu correo y me explayo un poco mas.
Muchas Gracias por todo amigo
 
gracias por tus comentarios Gattaca1150,seguro que nos sirven de orientacion,he leido algunas cronicas de viajes y siempre estas liao,se nota que disfrutas viajando en moto,a ver si alguna vez nos encontramos en el camino........Luis os quedan 4 dias.

un abrazo y fuerza
 
Última edición:
Joder! qué envidia!

Oye! contad algo al regreso, sería una putada que no lo hiciérais, ojalá el año que viene pueda seguir vuestros pasos.

Que os vaya todo perfecto, y cuidado con los leones! jeje
 
venga....mañana empieza el baile,

animo
 
Última edición:
Novedades y cierre

Con esta página empecé el post el 10 de enero y con esta página quiero terminar el 16 de marzo.
Las novadades mas recientes es que un componente del equipo DAKAR 2012 SELT, se ha descolgado del proyecto por temas que no vienen a cuento detallar (nada grave).
ÁNIMO TOMAS, habrá mas Dakar y te estaremos esperando.
la última milla de la preparación ha sido intensa, intensa, ayer me quedé sin luces en la moto por una extraña circunstancia, al final, hace 5 horas me la han dado y parece que funciona. Acabo de hacer el equipaje poniéndolo en la moto (como no se subir fotos......) y con las prisas y los nervios, despues de estar todo montado se me había olvidado parte del equipaje preparado en una habitación. Las 48 h. previas a la salida han sido muy de nervios?, acojone?. incertidumbre? no sé, una sensación extraña difícil de explicar.
Como novato, creo que llevo excesivas cosas con exceso de equipaje y con exceso de peso, espero que la moto a baja velocidad, maniobras ó en parado no se me caiga mas de 15 veces que he calculado.

En 9 horas empieza la batalla que tanto tiempo hemos esperado y preparado municiosamente. Se va hacer realidad.

Pido disculpas públicas a todos los que me han llamado a casa, a familiares, amigos, compañeros que no han dejado de llamarte por teléfono, fijo, móvil. e.mail's, no he podido atender a todos, pero prometo una foto dedicada a cada uno/a.

No quería dejar pasar la oportunidad de este último mensaje del pre-viaje, para AGRADECER MUY DE CORAZON a toda la gente que me ha apoyado, dado ánimos, dado información, consejos, ayuda, incluso detalles de colaboración como 2TMoto - Yuncos, Concesionario BMW de Getafe MSM, Miquel Silvestre, Charly Sinewan, Carolus y otros tantos que en mi ceguera de primerizo me prestaron sus ojos para ir viendo de que iba este rollo nuevo para mi y ahora lo veo clarísimo.

Y para terminar, el broche de oro a mi esposa y mis dos hijos que siempre han estado ahí, apoyándome y comprendiéndome. Gracias a ellos, puedo realizar mi sueño.

Comos se decía antes de las batallas en Gladiator. FUERZA Y HONOR

Nos vemos próximamente. Un fuerte abrazo que abarque a todos

Me vooooooooooyyyyyyy
 
YA ESTAMOS EN CASA
Hemos ido, hemos vuelto y los 9.000 Km. que ha pasado entre medias, lo comentaré incluyendo fotos, pero abriré otro post en Crónicas de Viaje. Mantendré el nombre de Dakar 2012 SELT, por lo 4 componentes que realizamos el pre-viaje, si bien, Tomás tuvo que quedarse en tierra y a Enrique se le rompio la moto (caja de cambios) en el último punto donde podía tener asistencia. Cabo de Barbas. La asistencia de Dakhla se encargo de repatriar la moto y él, supongo que en avión.
Anticipo que la crónica, será muy subjetiva de lo que ha significado este primer viaje, primera moto trail, primera experiencia África y primero todo para mi. Pido disculpas anticipadas por si resulta un tostón ó carezca de interés general, pero es mi versión.
Ya tendré tiempo, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente a SANTIAGO SANCHEZ GONZALEZ, SantiKTM para los amigos. Un agradecimiento que sin él, no hubiera sido posible realizar este sueño, ó me hubiera sido muy difícil, dejándome media vida en ello (por mi falta de experiencia en todo). SantiKTM primero es una Gran Persona, compañero como ninguno, he tenido una suerte enorme haber hecho el viaje juntos, le estaré eternamente agradecido y además he aprendido muchas cosas. Si ahora tengo algo de experiencia en el mundo trail, es gracias a él. Se prodiga poco porque es humilde, tiene gran corazón y un curriculum muy extenso de incalculable valor. Si algún dia os cruzaís con él en cualquier parte del mundo, saludarle con respeto y admiración.
Ahora toca ordenar fotos y hacer "mi crónica" para el que pueda interesar
 
Será un placer disfrutar de tu crónica y de tu punto de vista, amigo... :)
 
CONGRATULATIONS !!!
- Vaya buena aventura que te has metido para el cuerpo. Descansa, recapacita y valora, que aquí estaremos ansiosos por leer tu crónica.
- Un bexete fuerte. Tu sobri
P.D.- Una invitación a cerves para todos. Que me he saltado el post de presentación, jeje
 
Estoy ansioso por ver esas fotos! ;-) y leer la crónica del viaje

Bienvenidos a casita, agua caliente y toallas limpias, qué gustito, eh!!!
 
Hola, lo prometido es deuda. tranquilos, la crónica está en el horno y os pido disculpas por el retraso, es que me incorporé al trabajo de inmediato y tenía mucho atraso. También he dedicado los dias de fiesta a la familia y ahora que he depurado las fotos (tenía mas de 700) me pongo manos a la obra y como no soy muy ducho en estas artes, me costará un poco mas, pero lo conseguiré en esta semana (eso creo). PACIENCIA POR FAVOR. GRACIAS
 
Hombre LFAS,

Estás vivo!!, ya pensaba que te habría picado algún mosquito asesino, a ver qué tal esa crónica, hoy se ha apuntado un tercer integrante a una posible aventura por Senegal y Gambia en Noviembre, así que estoy esperando vuestra crónica cada día, a ver si nos contáis como han ido las cosas por ahí abajo.

Un abrazo y tómate el tiempo que necesites!

Slds
 
SergisB, estoy en ello, lo estoy haciendo por dias y un amigo lo pondrá en un blog creado para este menester. Os daré el link ó las colgaré aquí tal y como la he escrito en word, pero he de consultar y asesorarme como lo hago para este foro.
Voy por el dia 21 ó sea que ya falta menos.
No obstante, si quieres que me explaye mas en datos, mejor me escribes un mensaje privado y te doy los datos que necesites porque la crónica es mas experiencia personal que general ó que hacer valoraciones de los países. Aunque a posteriori siempre se suscitarán comentarios, preguntas, etc, a las que estoy dispuesto a contestar A TODO EL MUNDO

Saludos y Gracias a los que demuestran interés por este post
 
¡¡¡ Sorry !!! Disculpas mil. Creo que debo una explicación a los seguidores de este post por la demora en la publicación (luego os vais a arrepentir si os decepciona ó es un tostón) varias circunstancias personales, acumuladas no me han permitido avanzar. Este finde le doy un empujón al tema y seguro que podre colgar el blog. Me esta costando mucho porque mis medios y mis conocimientos de tecnología, ando muy por debajo de lo justo. Las horas libres de este finde las dedicaré a ultimarlo. Paciencia. GRACIAS>
 
¡¡¡ ya está disponible !!!

¡¡¡ Ufffffffff !!! lo que me ha costado y gracias a mi amigo Roberto, sino´...... , pero bueno, al final todo llega. Pues sí, lo prometido es deuda, ya está disponible para quien quiera el blog que acabo de terminar y colgar para TODO EL MUNDO.

www.dakar2012selt.blogspot.com

Creo que ha resultado un poco extenso, pero interesante y muy "a mi manera"
Aqui empecé, por lo tanto, muy agradecido al foro y la oportunidad de BMWMOTOS.com para la divulgación y conexión entre los amantes de la moto.
Espero seguir en la brecha y..... con mas experiencia, hacer otros viajes que podamos compartir desde este medio de comunicación.

GRACIAS A TODOS.

Espero que os guste

Luis Fernández-Amaro
 
Amigo Luis, no falta ni una coma, a la descripcion del viaje, ahora tiene explicacion, tanta nota, apuntes, y tiempo escribiendo al acabar las jornadas. fabuloso el relato.
nos vemos pronto pos Suances.
 
Qué gran aventura, amigo Luis; y qué gran relato, ha sido un placer leerlo. Cuando abriste este hilo, pronto se vio que ibas en serio. Como bien dices, quizás en algunas cosas exageraste en la planificación, pero, como se ha visto ahora, ese exceso -si se le puede llamar así- vino muy bien dadas las particularidades y exigencias de un viaje como éste.

Muchas gracias por compartirlo... :)
 
Felicitaciones Luis, gran aventura y relato. Ojala pueda llegar como tu a los 58 tacos y aventureando con dos cojones!

Saludos
 
Amigo Luis, no falta ni una coma, a la descripcion del viaje, ahora tiene explicacion, tanta nota, apuntes, y tiempo escribiendo al acabar las jornadas. fabuloso el relato.
nos vemos pronto pos Suances.

Gracias amigo Santi, tu eras tanto o mas protagonista que yo de este viaje, lo que pasa que yo lo describo desde mis sentimientos y eso es algo muy particular.
Espero haberme ganado un puesto "de periodista" para acompañarte en tus viajes, tomar nota y publicarlo. Un abrazo
 
Qué gran aventura, amigo Luis; y qué gran relato, ha sido un placer leerlo. Cuando abriste este hilo, pronto se vio que ibas en serio. Como bien dices, quizás en algunas cosas exageraste en la planificación, pero, como se ha visto ahora, ese exceso -si se le puede llamar así- vino muy bien dadas las particularidades y exigencias de un viaje como éste.



Carolus, viniendo de ti, es un elogio que no creo merecer. Para mi si que ha significado mucho personalmente y espero disfrutarlo muchos años explicando por doquier y es que , cuando me meto en este tema, como me entusiasma, me lio....me lio...me lio..... y no me canso.
Muchas Gracias
 
Felicitaciones Luis, gran aventura y relato. Ojala pueda llegar como tu a los 58 tacos y aventureando con dos cojones!


GRACIAS ElZeeko.
No he hecho nada que no hubiera hecho nadie antes, pero mi viaje es mi experiencia y en cuanto a lo de la edad, para animarte mas todavía, te diré que no es un inconveniente (salvo causas de fuerza mayor),la edad reside en el espíritu y un ejemplo viviente es que mi compañero de viaje, es de una quinta (como se decía) antes que la mía.
 
En breve, el contenido del blog será "colgado" en la sub-sección de CRONICAS DE VIAJE sección ÁFRICA.
Parece que ha gustado y donde resido, en mi zona de influencia que abarca unas 50 poblaciones del este y sur de la Comunidad de Madrid, me van a publicar un artículo del viaje en la revista "Este de Madrid" que, aunque es gratuita, tiene una gran tirada de ejemplares y controlada por OJD. Es mensual, asi que, los que vivan por esta zona, que estén atentos a partir de mayo
Por supuesto, el art. no puede ser tan extensivo como en el blog, sino, sería toda la publicación de la revista para mi solito.
GRACIAS
 
En breve, el contenido del blog será "colgado" en la sub-sección de CRONICAS DE VIAJE sección ÁFRICA (...)

Hola, Luis; de hecho ya lo colgamos el lunes pasado. Los lunes son los días en que actualizamos el tablón con las novedades de la semana, excepción hecha de eventuales crónicas que se publicasen en el foro con posterioridad al momento de puesta al día, en cuyo caso quedarían pendientes para el siguiente lunes.

Enhorabuena por la publicación en la gacetilla, méritos para ello le sobran... ;)

Juan Carlos
 
Última edición:
Hola

enhorabuena por esa experiencia y por haber podido compartirla con Santi, hasta donde le conozco es una garantia para no tener problemas de convivemcia en un viaje así, algo sumamente importante

saludos
 
Los lunes son los días en que actualizamos el tablón con las novedades de la semana,

O.K. No sabía el procedimiento. Disculpas






enhorabuena por esa experiencia y por haber podido compartirla con Santi, hasta donde le conozco es una garantia para no tener problemas de convivemcia en un viaje así, algo sumamente importante


Y que lo digas..... Santi es garantía de valor seguro y..... cuando se sube a la moto, se transforma. Empecé como conocido a traves de este foro y hemos quedado como amigos para toda la vida. Es un gran tipo
 
Mi más sincera enhorabuena por este peazo de experiencia.

Muchas gracias por el relato, son las 4:35...¡pero lo tenía que acabar de disfrutar!

Roberto + de Logroño:...¿Armario Veloz?
 
Vaya viaje y relato mas guapos! He disfrutado un montón leyéndolo. Dakar es uno de los retos que me gustaría cumplir algún día. Enhorabuena por haber cumplido un sueño.
Un saludo desde Bilbao ;)

P.D: otro saludo para SantiKTM, de un bilbaíno medio abulense :cheesy:
 
Muy buen relato,y enhorabuena por realizar el viaje con exito.
A esperar a lo proximo que se os ocurra.
 
Hola,
Enhorabuena de verdad por la aventura. Y yo creía que con 43 años ya me pillaba mayor para estas cosas.... je je :tongue:
El blog y las fotos, genial

Saludos
Santi
 
Muchas gracias por el relato, son las 4:35...¡pero lo tenía que acabar de disfrutar!

Roberto + de Logroño:...¿Armario Veloz?



Amigo "VALENTINA" Muchas Gracias, no me lo puedo creer, tu que tienes grandes relatos (que he leído) y experiencias, además de muchísima actividad motera y con 5 cascos de categoria, me congratula y agradezco el esfuerzo de estar hasta altas horas de la madrugá leyendo mi historieta de viaja a Dakar y...... de un tirón, todo seguido ¡¡¡sin anestesia? !!!

SÍ = es Armario Veloz, un gran amigo de La Rioja

Un abrazo
 
Otro con 5 cascos (yo solo tengo 1), pues Muchas Gracias Bandit GS, que gente como tu disfrute con mis crónicas de viaje, ya es un halago. Ir a Dakar, es un reto, pero, a la postre, nada difícil, todo es proponérselo y si te lo montas bien, hasta barato (lo + caro gasolina, 500 ó 600 € ida/vuelta desde Madrid)

¡¡¡¡¡ SANTIIIIIIIII !!!!!, contesta a Bandit GS que te envía un saludo

Mi mas sinceras gracias
 
Nachossp;6423784]Muy buen relato,y enhorabuena por realizar el viaje con exito.
A esperar a lo proximo que se os ocurra

Hola Nachossp (otro con 5 cascos, ¡ madre mia! ) Gracias por la enhorabuena y celebro que te haya gustado el relato, que tiene su miga.
El próximo, no sé, se me agolpan las ideas. Hay tantos sitios. Una cosa que siempre me ha gustado es hacerme una foto con mi moto en la Plaza Roja de Moscú enfrente de la catedral de San basilio, y al otro lado el Kremlin. Antes tengo que preguntar a Santi KTM, si se quiere venir conmigo. Ya lo contaremos en el foro
 
Y yo creía que con 43 años ya me pillaba mayor para estas cosas.... je je :tongue:


A ver Santi "tansinwalker", yo con 40 años me fui solo a Nordkapp con una K100RS 16v. no había hecho camping en mi vida y me llevé la tienda de campaña y todos los aperos para ese menester. No había móviles, no estaba el euro ó sea 10 países con 10 monedas diferentes. Casi un mes y me lo pasé genial, todavía lo estoy disfrutando con las fotos y diapositivas (no había memorias, ni digitales). Ahora con 58 tacos, directo a Dakar sin haber cogido una GS nunca. O sea, con esto te quiero decir que NUNCA ES TARDE, con 43 años eres un chaval que si te lo propones, todavía te quedan muchísimas cosas por hacer. Tu no mires el DNI, tú p'alante

Gracias por haber disfrutado con mi relato en el blog. Una brazo
 
A ver Santi "tansinwalker", yo con 40 años me fui solo a Nordkapp con una K100RS 16v. no había hecho camping en mi vida y me llevé la tienda de campaña y todos los aperos para ese menester. No había móviles, no estaba el euro ó sea 10 países con 10 monedas diferentes. Casi un mes y me lo pasé genial, todavía lo estoy disfrutando con las fotos y diapositivas (no había memorias, ni digitales). Ahora con 58 tacos, directo a Dakar sin haber cogido una GS nunca. O sea, con esto te quiero decir que NUNCA ES TARDE, con 43 años eres un chaval que si te lo propones, todavía te quedan muchísimas cosas por hacer. Tu no mires el DNI, tú p'alante

...

No me halagues, que los cascos los regalan...y creo que estamos igual de piraos!!
Eres tú el admirable. Porque se nota que tus prioridades en la vida dejan poco espacio para llevar a cabo estas ilusiones que te hacen sonreir el resto de la vida...y así lo cuentas...y así animas al que te lee.

A Roberto y Peque los conocí en los Alpes, en 2004...¡Que te cuenten como! jaaajajajjajajaaaaa...Me viene preguntando en inglés...¡y somos medio vecinos, soy de un pueblo a 40 kms de Logroño!!

Un saludo, SEÑOR MOTORISTA.
 
Arriba