Africa en Moto (N.A.P.E.)

No me halagues, que los cascos los regalan...y creo que estamos igual de piraos!!
Eres tú el admirable. Porque se nota que tus prioridades en la vida dejan poco espacio para llevar a cabo estas ilusiones que te hacen sonreir el resto de la vida...y así lo cuentas...y así animas al que te lee.

A Roberto y Peque los conocí en los Alpes, en 2004...¡Que te cuenten como! jaaajajajjajajaaaaa...Me viene preguntando en inglés...¡y somos medio vecinos, soy de un pueblo a 40 kms de Logroño!!



Un saludo, SEÑOR MOTORISTA.


Hola Juan, ¿que tal os va la vida?, yo ahora recuperandome de una caida con la Boldor en el circuito de Almería...resultado, una vértebra rota...entre otras cosas, pero ya mejor. Ya le comenté a luis que sí te conocía, hay que ver, y nos conocemos en Bardonecchia, en un campo infestado de saltamontes antes de subir a la Estrella Alpina...que bien lo pasamos...

Enhorabuena nuevamente a Luis y Santi por ese peazo viaje chulo, bueno, a Santi lo mismo ya no le dejan pasar la frontera en Marruecos...con el festín que se iban a dar con Luis si no hubiese estado él jajaja

Un saludo.
 
Enhorabuena nuevamente a Luis y Santi por ese peazo viaje chulo, bueno, a Santi lo mismo ya no le dejan pasar la frontera en Marruecos...con el festín que se iban a dar con Luis si no hubiese estado él jajaja

Un saludo.

Gracias Robert, la verdad es que Santi es un fenómeno. No podría haber encontrado mejor compañero de viaje (respetando lo presente).
Un abrazo
 
Publicaciones

Hola !!! Gracias a todos los que se han interesado por el viaje-aventura a Dakar, ademas del blog, esta disponible en:

www.bmwmotos.com/es/viajes.html

Muchos me habeis escrito mensajes personales y he contestado a todos y espero seguir contestando y ayudando en lo que pueda de las dudas que podáis tener de cara un viaje similar ó simplemente poder comentar alguna curiosidad.

Realmente, el relato no brilla precisamente por aportar datos técnicos. Entiendo que este foro es lo suficientemente rico y amplio como para obtener información antes de realizar un viaje-aventura, sobre todo si es mas abajo de Marruecos y si es la primera vez. Yo mismo me he alimentado mucho de este foro.

Sin embargo, estoy dispuesto (como desde el principio) a ayudar y aportar lo que necesitéis dentro de mi humilde posición y escasa experiencia.
Datos económicos de viaje no puse demasiados, solo globales. Recomendaciones, solo las mas importantes. La última (solo un detalle) es que los billetes de 50 € te pueden dar problemas si no tienes cambio porque siempre tratan de engañarte haciendo las cuentas a su favor (lógico), las monedas de € tampoco son de ayuda ni solución, lo mas recomendable son mucho en biletes de 5 € que dan juego para casi todo.

Bueno, nada mas, si se anima la gente. Aqui estoy para lo que haga falta.

Un saludo
 
Gracias Luis por compartir con nosotros tu aventura, te seguí en los preparativos pero no he podido conectarme mucho desde entonces. Te felicito por tu aventura que he disfrutado enormemente leyendo y espero tener tanta determinación como tú en mis proyectos ;-).


V'ssssssssssssssssssss
 
Muchas Gracias a ti por tener la santa paciencia de leerlo, pero lo que mas me congratula es que te haya gustado y hayas disfrutado con el "diario de un motero-aventurero-novato"
Te animo a que realices tus proyectos de los cuales luego disfrutaras y disfrutaran durante largo tiempo.
Como habras podido observar, esta redactado desde una optica muy simple y personal, pero con sentimiento
Un cordial saludo
 
Estupendo punto de vista. Se agradece que lo cuentes tal como fue, sin adornos.
Que tal la pista de Diama? Es muy arenosa para hacerla duo?
 
Estupendo punto de vista. Se agradece que lo cuentes tal como fue, sin adornos.
Que tal la pista de Diama? Es muy arenosa para hacerla duo?



Gracias Tututis, efectivamente he tratado de plasmar tal cual fue la experiencia.
La pista de Djama fue el dia mas largo y duro del viaje. Lo pasé francamente mal porque tampoco me esperaba que fuera asi, con bastantes tramos de arena blanda, fina que con mi mole total de 400 Kg. e inexperiencia total, lo mas fácil era caerse (como en otras ocasiones). No me caí pero pasé muchos nervios, mucho calor, mucho agotamiento físico, en 2ª y 3ª no mas de 40 -60 Km./h- y descansando para coger aliento. Miedo nunca. En el fondo me gustó la experiencia. Para mi compañero Santi fué muy fácil y disfrutó mucho. Yo, si tengo que volver por allí y decido pista, en lugar de barcaza de Rosso, la pasaré mucho mejor y con mas confianza, eso si, en las mismas condiciones climatológicas, porque, si llueve, aquello se vuelve del todo impracticable.
Un cordial saludo
 
Arriba