Nuestro viaje a CABO NORTE

José Espes

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Hola, creo que se perdio el post, asi pues lo vuelvo a colgar. Esta vez con la cronica definitiva.

Se acabo agosto y volvemos a la rutina de siempre. Tras unos dias de acondicionamiento y post-depresion vacacional regresamos al mundo de internet.

Antes y haciendo un poco de introduccion, por que tardare unos mesecitos en preparar una cronica de un gran viaje que nos ha supuesto un gran esfuerzo pero que ha sido compensado, tras 10.000 y 27 dias con una experiencia, vivencias y sensaciones unicas.

Dar las gracias a Carlos y Marta, por su compañia, su apoyo y ayuda. Sin duda, unicos.

A Xavi y Silvia, por su compañia, planificada en algunos tramos y sobre todo el mas importante, la llegada con Hytter y sopita preparada.

Y a Esther, juntos hemos realizado un gran viaje soñado, sin duda un viaje impensable para mi sin ella. :icon_cuinlove:

Aqui un avance del ultimo dia antes de la llegada, 800 kilometros incluyendo una visita a la frontera rusa :eek:o


http://es.youtube.com/watch?v=xQTfuyYULbc


Besicos y Abrazos
 
Tras tres años viajando con la moto, Cabo Norte se convierte en un destino obligado para prácticamente todo motero.

Cada uno tiene sus preferencias pero Cabo Norte es el súmmum, al menos para nosotros.

Ni que decir tiene que no se puede comparar un viaje a Cabo Norte a día de hoy, con un viaje hace 10-15 años, pero de todas formas es un gran viaje y que supone un gran esfuerzo para muchos de nosotros.

Acaban las vacaciones del 2007 e inmediatamente Cabo Norte se convierte en una obsesión, ocupaba mi tiempo de descanso y por supuesto leyendo todo lo que tenía que ver con Escandinavia.

Se hizo un planning en base a 25-28 días estudiando rutas posibles, distancias a recorrer, etapas, lugares para dormir, sitios para ver. Para todo esto se consulto información de embajadas, se consultaron libros y guías de viaje y mapas pero sin ninguna duda la mejor información es la que recogí a través de los relatos de compañeros que han ido a Cabo Norte, sin lugar a dudas, imprescindible.
Se trataba de ir bien informado y visitando todo lo que se pudiera dentro de nuestras posibilidades, lógicamente todo no se puede ver *y tendríamos que descartar muchas cosas.

La subida a Cabo Norte seria rápida pero sin ir con la lengua fuera, pasando por Francia y Alemania (en tren), Suecia, Finlandia y finalmente Cabo Norte. La bajada seria tranquila recorriendo toda la costa noruega, Dinamarca, Alemania, Suiza y Francia y sin ponernos ningún tipo de destino, el destino saldría día a día, solamente sería la hora de buscar alojamiento. Lo único que teníamos claro es que entre el 25-28 de Agosto tendríamos que estar en casa.

Sin más demora comenzamos la crónica, con los protagonistas:

Carlos y Marta, Honda Varadero 1000
Esther, Bmw F800ST
Jose, Bmw R1200GS

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DIA 31 DE JULIO 2008 GRANOLLERS-NARBONNE

Iniciamos nuestra andadura a las 9.00h y ponemos rumbo a Narbonne donde cogeremos el DBAutozug.

Alberto nos acompañara un tramo y nos despediremos de él.

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Pasamos el primer peaje de Francia, estamos cerca de Narbonne *y el calor es insoportable y nosotros con trajes de invierno.

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Llegamos a Narbonne y a las 14 empieza la hora de embarque y nos ponemos en fila.

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Nuestro destino Dusseldorf.

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Todo en regla y comenzamos a meter las motos en los vagones.

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Motos perfectamente sujetas y nos vamos a la Estación de Narbonne, a las 16.37 salimos hacia Dusseldorf.

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Pasaremos por Montelimar. En Lyon comienza a oscurecer. Mañana a las 09.55 llegaremos a Dusseldorf.

DATOS:

Kilómetros: 215

DBAutozug: 264€ (Moto y piloto); 364€ (Moto, piloto y paquete)

Gasolina: R1200GS - 17Litros ; F800ST -13 Litros * Precio Gasolina España: 1,20€


DIA 01 DE AGOSTO * *DUSSELDORF-TRAVEMUNDE

Llegamos a Dusseldorf, descargamos las motos y ponemos rumbo a Travemunde por autopista.

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Llegamos *a Travemunde, puerto al norte de Alemania, ha sido un día lluvioso con mucho tráfico y caravanas. Aquí *cogeremos el Ferry de la compañía Finnlines a Malmo,

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Las tres motos a punto de embarcar y el ferry de la Finnlines de autentico lujo, una pasada.

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El video de la subida al Ferry.



Ahora toca el turno de anclar las motos.

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En la recepción, todo un lujo, para asignarnos los camarotes.

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Un paseo por el ferry

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A las 22.00 zarpamos y mañana ya estaremos en Malmo.

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DATOS:

Kilómetros: 481,5

Finnlines: 115€ (Moto, piloto y cabina exterior) Por el mismo precio también incluye el paquete.

Gasolina: R1200GS – 25 litros *; * F800ST – 19 litros * Precio gasolina Alemania 1,45-1,51€


DIA 2 DE AGOSTO * TRAVEMUNDE-ESTOCOLMO

Con bastante puntualidad llegamos a Malmo, son las 07.00h

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Es la tercera ciudad de Suecia con 270.000 habitantes y que mejor forma de empezar, ahora sí, el viaje conociendo un poquito Malmo.

Empezamos por la Turning Torso, edificio más alto de Malmo construido por Calatrava en el 2005. Inspirado en la escultura de un torso humano tiene 190m de altura y 54 pisos.

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Nos adentramos en *Malmo, apenas hay nadie en las calles. Contemplamos la fortaleza de Malmohaus, de 1542 y que fue prisión durante muchos años

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En pleno centro de Malmo, dejamos las motos frente a la Iglesia de St. Petry, del siglo XIV y de estilo gótico.

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Paseamos por la Stortorget, la plaza principal del casco antiguo de la ciudad. Presidida por el Ayuntamiento.

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La gran estatua del rey Karl Gustav X esculpida en 1816 preside la plaza.

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Justo al lado de esta plaza se abre la Lilla Torg, una pequeña plaza llena de encanto que alberga casas de madera de 1800 y que antiguamente servían para almacenar grano.

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Tras la visita ponemos rumbo a Landskrona.

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Visitamos su fabulosa ciudadela.

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Fortificación del siglo XVII, una de las mejor conservadas de Europa. El castillo es lo que queda de la primitiva ciudad.

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Pasamos Helsingborg y cogemos la famosa E4, el paisaje se convierte en grandes bosques de pinos, granjas de madera de color rojo, todo muy bonito pero que con los kilómetros se hace monótono. Por cierto, hay McDonalds *por todos los sitios, me parece que es lo único que comen los suecos.

Un video de la E4



A partir de aquí nos empieza a llover, lluvia que no nos abandonara hasta nuestra llegada a Arlanda, pasado Estocolmo, ciudad la cual no visitaremos por la persistente lluvia.

Llegamos al Hotel Ibis en Arlanda.

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DATOS

Kilómetros: 665,5

Alojamiento: Hotel Ibis Arlanda, 81,5€

Gasolina: R1200GS – 35 litros * *F800ST – 25,5 litros * * Precio gasolina en este tramo 13,29 SEK

Divisa: *1 Sek = 0,1€


DIA 3 DE AGOSTO * ESTOCOLMO-DOMBACK

El dia comienza lluvioso. No hay punto de llegada pero tenemos que aprovechar el maximo tiempo.

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Apenas hemos recorrido 70 kilometros por la E4 y nos encontramos con Uppsala, la ciudad acoge la primera universidad de Escandinavia, fundada en 1477 por el arzobispo Jacob Ulfson.

El entorno universitario ha ayudado a Uppsala ser tambien uno de los centros de investigación y ciencia mas activos de Suecia.

Con mas de 190.000 habitantes, la zona mas atractiva de Uppsala es el centro de la ciudad, el centro esta dominado por la Catedral Domkyrkan, cuyas torres, de 110 metros de altura, se pueden divisar desde cualquier punto de la ciudad. *

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El templo empezo a contruirse en 1270, de color rojo y estilo gotico, la catedral alberga la tumba del monarca Gustav Vasa, que declaro la independencia de Suecia.

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En la misma zona destacamos el Museum Gustavianum y el Museo de Art de Uppsala.

Tras la visita emprendemos ruta.

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Salimos por Kunsgatan hacia la antigua Uuppsala, que esta a 5 km al norte de la ciudad. Se llama Gamla Uppsala, donde bajo tres enormes tumulos se encuentran las tumbas de los primeros reyes de Suecia.

Sigue lloviendo y cogeremos la E4 direccion Gavle, Sundsvall, Harnosand, Ornskoldsvik y Domback.

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Ya han desaparecido los amplios arcenes. Los suecos respetando la velocidad máxima de cada tramo y apartándose al arcén para dejarte adelantar con mayor facilidad. Aparecen las primeras señales de trafico con el triangulo rojo con fondo amarillo y el perfil de un reno, pero todavía no hemos visto ninguno. Nos aparece el sol y tiramos un poco mas.

En Ornskoldsvik pasamos por el pequeño Golden Gate y cerca de Domback nos alojamos en el Camping Havstad.

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Ahora nos toca un poco de relax y caminar, no todo es moto. Aunque Esther tiene aun mono de mas moto.

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Estamos ante la costa azul del Norte, esta costa tiene mas horas de sol que ningun otro lugar de Suecia.

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Este cartel nos da animos ya nos queda poquito. En dos dias estaremos en Nordkapp.

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DATOS

Kilómetros: 548,5

Alojamiento: Camping Havstad. *25 euros la pareja

Gasolina: R1200GS - 37,43Litros * *F800ST – 28,4Litros * *Precio Gasolina: 13,09 – 13,22 *Sek

Divisa: 1Sek = 0,1 Euros

DIA 4 DE AGOSTO * *DOMBACK – ROVANIEMI

Amanece un buen dia, *hoy la intencion es llegar a Rovaniemi.

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Seguimos por la E4, pasamos por Umea, Skelleftea. Poco antes de esta población en una de las gasolineras nos encontramos en su rotonda esta extraña “decoración”

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El paisaje sigue siendo llano, vamos pasando entre bosques, lagos y pequeños pueblos.



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Uno de nuestros picnics, en Javre. Aqui es todo extremadamente caro (sobre todo Noruega) tienes que ir con ojo con el dinero o se te acaba en ná. Las comidas eran asi, los desayunos y cenas eran mas contundentes ya que en los Hytter hay cocina.

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Seguimos, Pitea y Lulea son nuestros siguientes pasos y por fin entramos a Finlandia por Tornio, aquí cogeremos la carretera nacional 4/E75 hasta llegar a Rovaniemi. Tambien a partir de aquí tendremos que adelantar nuestros relojes una hora.

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Finlandia, nombrar Finlandia me da una sensación rara, una sensación de que estoy muy lejos de casa.

En el norte las carreteras están descongestionadas, las principales suelen estar en buenas condiciones durante todo el año, pero en algunas del extremo norte puede haber baches. Se conduce por la derecha y deben llevarse siempre encendidas las luces de cruce fuera de las zonas urbanas. La velocidad es de 100 km/h. en carretera y de 120 km/h. en autopista. Ojo con el alcohol: las sanciones son muy severas.

Los alces y los ciervos son muy numerosos en todo el territorio y pueden provocar accidentes importantes a las personas y a los coches. Por donde vamos a pasar nosotros, se encuentran a menudo renos aislados o en rebaños.Atención a la entrada y salida de los túneles. Y por las cunetas, circular despacio cuando marchemos entre rebaños.

La carretera E4, desde Kaakamo, abandona el mar Báltico para adentrarse en el interior del país siguiendo el curso del río Kemijoki. A partir de aquí la llaman la "Autopista del Ártico".

Estamos atravesando la Laponia finlandesa, a cuya capital Rovaniemi nos estamos acercando. Laponia (Lapland), es el gran espacio virgen de Europa. Es una vasta región de bosques infinitos, ríos, lagos y grandes espacios que se extienden hasta el norte de Noruega. Son estos territorios vírgenes los que atraen aquí a la gente como nosotros. Hasta hace 60 años era una región inexplorada, pero fue entonces cuando la Petsamo Nickel Company completó la gran carretera que une Rovaniemi con el Ártico, la 4 o Autopista del Ártico, y entonces la tierra se trabajó y surgieron nuevos edificios, nuevos usos y nuevas actividades.

Seguimos con los cartelitos, que no nos abandonarian ya hasta casi dejar Noruega.

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El paisaje está alternado de prados y bosques, con pequeñas cabañas de madera, pintadas de rojo en su mayor parte.
Llegamos a Rovaniemi sobre las 18.30, ya no nos da tiempo de ir a Santa Claus Park.

En Rovaniemi todos los edificios son prácticamente nuevos, quedó casi arrasada durante la retirada del ejército alemán en 1.944. Sin embargo la fama de Rovaniemi le viene sin duda porque aquí vive Santa Claus (en lapón: Joulupukin Pajakylå) y por el famoso Artic Circle (Napapiiri en sami).

Llegamos al fantastico Camping Ounasvaaran Pirtit que, casi por el mismo precio que los demas….¡tenia sauna!. Al lado de las pistas de Ski.

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Tras la pertinente ducha y sauna, un pequeño tentempié y luego la cena.

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DATOS

Kilometros: 589

Alojamiento: Camping Ounasvaaran Pirtit, antinmukka,4 *54,5€ la pareja

Gasolina: R1200GS – 20,6 Litros * F800ST – 14,9 Litros *Precio Gasolina: 13,29 – 13,39 Sek
Divisa 1 Sek = 0,1 €

Respotaje en Tornio: *R1200GS – 10 Litros * F800ST – 8,44 Litros * Precio Gasolina: 1,49€

SALUDOS
 
Última edición:
Enhorabuena...un viaje espectacular .......os felicito,me dais envidia "sana". ;) ;)

Espero hacer alguno parecido antes de llegar a la tercera edad.... ;D ;D ;D

Muy bonitas las fotos y los videos.Gracias por compartirlo.
 
Fernando.GT dijo:
Enhorabuena...un viaje espectacular .......os felicito,me dais envidia "sana". ;) ;)

Espero hacer alguno parecido antes de llegar a la tercera edad.... ;D ;D ;D

Muy bonitas las fotos y los videos.Gracias por compartirlo.

Gracias Fernando, seguro que lo haran tarde o temprano y con ese maquinon al fin del mundo.

SALUDOS
 
DIA 5 DE AGOSTO ROVANIEMI – NORDKAPP

Hoy esperamos llegar a Nordkapp, nos separan unos 800 kms.

Nos levantamos pronto. Estabamos a 6º

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Preparando las motos para salir....que pena dejar este hytter tan chulo...snif, snif.

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A unos 6 kms nos encontramos con la Villa de Santa Claus, a estas horas esta vacio y como el tio no madruga pues no pudimos verlo. Un parque temático básicamente infantil con atracciones,representaciones teatrales y escenas típicas de Santa Claus. Todo ello dentro de una cueva excavada en la montaña.

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Unos kms mas adelante esta la Aldea de Santa Claus el tinglado comercial donde puedes comprar los mejores regalos y recuerdos del circulo artico. Tambien, una linea marca el Circulo Polar artico y un cartel indica la distancia ydireccion de diferentes ciudades.

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Sin mas demora y tras comprar algunas cosillas nos ponemos en marcha. Seguimos por la E75 direccion norte, vamos a atravesar Laponia entre lagos y bosques sin fin. Hay que poner atención a los renos en la carretera. En Laponia viven 300.000 renos y pueden aparecer de improvisto. Mencion aparte los mosquitos, aquí son grandiosos y un buen bote antimosquitos hace falta. Recomendable marca Off el de la tapa verde.

Pasaremos Sodankyla y unos kms mas tarde se nos cruza el primer reno jovencito...¡¡¡¡¡AHORA SI QUE NO ME LO CREO...JAJAJAJAJA!!!, es increíble cuando los ves tan cerquita.



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Pasamos por el Parque Nacional Urho Kekkosen.

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A partir de aquí, los renos se suceden a las laderas de la carretera.

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Llegamos a Ivalo, un pueblo pequeño, pero que es el enclave principal del norte de Laponia. En el diario de ruta tenemos el pueblo de Nellin como posible visita después de a ver visto la cronica de un compañero, un pueblo tradicional sami y que podria ser un lugar interesante, total son 100 kms mas ida y vuelta pero vemos que un poco mas alla tenemos la frontera rusa, pues ya puestos no va de 110 kms arriba o abajo.

En el mismo Ivalo cogemos la 44 y la 969, al principio buena carretera para disfrutar luego y por sorpresa nos cambia a tierra, lo bueno vendria al final de la carretera.

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Bordeamos el Lago Inarijarvi

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Casi dejamos de lado la visita a Nellin y vamos directos a buscar la frontera.

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Unos 6 kms mas y nos encontramos esto,

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Carretera cortada y unos 200 metros hasta la frontera rusa, es tierra de nadie y no queremos tentar a la suerte.

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Tras la desilusion deshacemos camino y volvemos a Ivalo, al menos nos queda el tremendo paisaje por el que pasamos y algun que otro reno.

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Desde Ivalo a Inari volvemos a bordear el Lago Inarijarvi, sinceramente un gran lago, en un trayecto que todos los libros y guias definen como fantastico e idilico y para quitar pelillos al neumatico pero que la presencia de renos a los costados nos obliga a cortar gas.



La carretra hace ya mucho tiempo que no tiene arcen. Se vuelve estrecha y el trafico casi no existe. Después de pasar la aldea de Kaamanen, cogemos la carretera RV92. Ya sale el cartel informativo de Nordkapp.

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Aquí empiezan los 72 kilómetros más fascinantes del camino. Son las 17.15 y nos quedan 340 kms para Nordkapp. Los bosques son ya de monte bajo, con escasos abetos, fresnos y abedules. El paisaje es yermo, desolado, deshabitado, sólo salpicado por lagos y alguna diminuta cabaña de pescadores. No hay una sola aldea, una sola casa, sólo el horizonte infinito. La carretera es una simple cinta de asfalto colocada sobre las suaves ondulaciones del terreno, sin un solo terraplén o desmonte. Un camino en estado puro. Las señales casi no existen y las largas rectas permiten ver un plano de horizonte muy lejano. Los badenes son espectaculares, cuidamos con estos cambios de rasante ya que te puedes encontrar algun reno pero nuestra velocidad va en aumento.

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Llegamos a Karigasniemi, ultima población finlandesa antes de llegar a la frontera noruega pasamos un antiguo puente y ya estamos en Noruega.

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La carretera es estrecha, sin arcen. Las casas son pequeñas, de madera, con una sola planta, y están perfectamente pintadas, con colores rojos, ocres y azules que armonizan bien con el paisaje. Hemos entrado en la región de Finnmark, donde se encuentra Nordkapp. Estamos llegando al objetivo del viaje.

Llegamos a Karasjok, es la capital sami donde destaca su parlamento de construccion de madera y cristal. Destacar el Samiland Center, complejo comercial y el parque tematico sami y que por falta de tiempo no visitamos, pero merece la pena.

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Continuamos el camino por la conocida E6 y a partir de Lakselv bordeamos el fiordo de Porsanger. Ahora empieza lo bueno: nos dirigimos al norte de Noruega, la costa ya empieza a ser espectacular, primeros fiordos (aunque los más bonitos están aún por llegar), iglesias, prados cuidados y enormes al lado del agua con una sola casita. Algunas de las casas, no cabañas, está casi en el mismo borde del fiordo. Empezamos a ver los primeros secaderos de bacalao.

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En este punto me descuelgo, trato de no pensar nada y disfrutar de estos momentos de silencio, no se ve a nadie. Es una sensación indescriptible.

Son las 21 horas y llegamos al Nordkapptunnel, es una zona relativamente nueva, el paisaje es virgen, cubierto por un manto vegetal de musgos, líquenes, hiervas. Es la tundra del artico, la dureza extrema de este clima.

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Este tunel tien 8 kms y discurren por debajo del mar. Hay una bajada y subida del 9%.
www.nordkappbompengeselskap.no

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Tras el tunel viene el peaje, son 140Nok = 17,48€

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Estamos en la Isla de Mageroya, nos quedan pocos kilómetros para llegar al camping que previamente mis primos se habian encargado de reservar. Con ellos no hemos coincidido hasta Nordkapp pero sabiamos de sus pasos. Gracias a ellos, teniamos una sopita bien calentita a nuestra llegada y que nos supo fenomenal.

Pasamos por Honningsvag y finalmente llegamos al camping, son las 22.30h. Nordkapp Caravan and Camping.

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Tras la cena nos dirigimos a nuestro destino final.

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El paisaje esta cubierto por el tapiz vegetal de la tundra, la neblina va en aumento y apenas vemos a 2 metros delante nuestro. Estamos cerca y nuestro corazon late muy deprisa.

La entrada cuesta 200Nok = 24€, vale para 2 dias.

Y..........NOOOOORDKAAAPPPPPPPP, esto es lo que durante mucho tiempo soñe, no es bonito pero lo que importa es el camino. Son las 23.57h.

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Afortunadamente esta bastante claro.

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El acantilado, de 307 m de altura sobre el mar, es el punto mas septentrional de Europa, aunque geográficamente es el cabo Knivskjelodden al cual se accede a traves de un camino 9 kms antes de Cabo Norte, este se halla 1500m mas al norte que Cabo Norte.

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Y finalmente las fotos de rigor.

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Un dia tremendamente largo, cansados pero con una gran ilusion finalmente realizada.

DATOS

Kilómetros: 798.9

Alojamiento: Nordkapp Caravan and Camping – 405 Nok = 50,43€ la pareja
http://nordkappcaravancamp.no/

Gasolina: R1200GS – 36,5 Litros F800ST – 25,3 Litros Precio Gasolina: 13,88 Nok
Divisa: 1 Nok = 0,12€

Nordkapp Túnel: 140 Nok = 17,48€

NordkappHallen: 200 Nok = 24€ por persona.
http://www.skarsvag.no/


SALUDOS[/size]
 
Última edición:
Hola José
Bonito viaje y preciosas fotos , como siempre eres un fenomeno con las fotos y las crónicas , enhorabuenas !! ;)
un abrazo y besos a Esther
Kar_litus

Pd y ahora que viaje estais preparando ;D ;D ;D ;D
 
Seguro que fue un gran y magnifico viaje!!!!


PD:"que envidia" :-[
 
Que alegria Karlitus, verte por aki. Gracias por tus palabras. Deseo que algun dia podamos comentar este destino los dos.
Que viaje estamos preparando? Islandia pero la crisis en mi trabajo ha echo que lo pospongamos :(. Este año, esperaremos acontecimientos, posiblemente Suiza al completo :-/.  Son ya tres años que vamos o pasamos y nos tiene enamorados.


Gracias Perarnau, lo fue, lo fue.


SALUDOS
 
DIA 6 DE AGOSTO NORDKAPP – ALTA

Comparando con el dia de ayer, hoy sera un dia light, asi pues iremos tirando. Amanece despejado y volvemos a Nordkapp.

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Nordkapp esta totalmente nublado.

El Nordkapphallen es un moderno edificio, un montaje espectacular que funciona desde 1989 y que agrupa toda una serie de servicios para atención de los turistas que por aquí nos acercamos.

Pasamos por El Tunel, unos nichos historicos muestran la historia de Cabo Norte

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Luego siguendo el tunel llegamos a la Capilla de San Juan, una capilla ecumenica (interreligiosa)

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Seguimos y pasamos por el Museo Tailandes, en recuerdo al Rey Chulanlongkorn de Siam y su visita a Cabo Norte en 1907.

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Llegamos al Grotten Bar donde una gran cristalera da paso a una terraza al aire libre desde donde se puede contemplar el Océano Glaciar Artico, enfrente a 2.000 kms esta el Polo Norte, es el Mirador del Rey.

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Regresamos a la parte superior donde encontramos un restaurante y una gran tienda de souvenirs. Donde destaca un gran cuadro del Sol de Medianoche.

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Hacemos varias compras entre ellas el clasico certificado y envio de postales con el matasellos especial de Cabo Norte.

Volvemos a la bola para hacernos algunas fotos mas.

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En la llanura de Nordkapp tambien se encuentra una estatua de la Virgen con el Niño, siete medallones de piedra con dibujos de niños de siete paises y la Estatua del Rey Oscar II.

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Es hora de regresar al camping, recoger y emprender el viaje de vuelta, me tomo un momento para dar un rapido vistazo a mi alrededor y recuerdo el apunte en el diario de ruta, un fragmento de Francesco Neri (Sacerdote Italiano). Que emprendio un solitario y largísimo viaje alentado por un deseo largamente madurado y que relata en su libro Viaggio Settentrionale, de 1700. Fue el primer turista de Cabo Norte.

“ Estamos en Cabo Norte, en el extremo de Finnmark, y puedo decir tambien que en el extremo del mundo, desde el momento en que no existe otro lugar mas al norte habitado por el hombre. Ahora que he colmado la sed de conocimiento, ya estoy preparado para regresar y, si Dios quiere, a mi pais.

Se que la experiencia vivida perdurara en nuestra memoria de viajeros. Llegar era un reto y lo hemos conseguido.
Antes de recoger las cosas pasamos por Skarsvag, es el pueblo pesquero mas septentrional del mundo. Destacar Gjesvaer, al cual no pudimos ir, y que sin duda merece tambien una visita. En el se halla la Reserva Natural de Stappan donde habitan una de las colonias mas numerosas de frailecillos.

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Recogemos nuestros enseres y ponemos rumbo a Honningsvag, capital de la Isla de Mageroy y uno de los puertos pesqueros mas importantes de Finmark.

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Tambien es uno de los puertos escala del Hurtigruten.

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Uno de nuestros picnics.

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Aquí destaca el Ice Bar, regentado por españoles.

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El chico-guia, que curiosamente era Asturiano, nos explicó el proceso. Cada año renuevan el hielo. Cortan estos bloques y los utilizan para hacer el "mobiliario" del bar. Ahora lo vereis.

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Todo de hielo: la barra, las paredes, los asientos, la pantalla de video, todo.

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Destacar el Museo del Cabo Norte y que ilustra la cultura e historia de la isla y de Cabo Norte. Una autentica joya. Es gratuito.

Nos vamos de Honningsvag.

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Y el espectaculo bajando es alucinante.....naturaleza pura.

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En Russennes dejamos el Porsangen y cogemos la E6 direccion Alta. Pasamos por Skaidi, cuyo nombre significa “ lugar donde se encuentran los torrentes”

Nos quedan unos 90 kms hasta Alta y son las 17.45, nos tomamos un café y vamos a Alta a buscar un camping.

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La E6 es una carretera con un buen asfalto. El paisaje, se va suavizando a medida que bajamos aunque sigue siendo un paisaje severo de tundra.

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Llegamos a Alta y nos alojamos en el Camping Wisloff.

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DATOS

Kilómetros: 264

Alojamiento: Camping Wisloff – Alta 380 Nok = 45,60 la pareja. http://www.wisloeff.no/

Gasolina: R1200GS – 8 Litros F800ST – 5,2 Litros Precio Gasolina: 13.88 Nok
Divisa: 1 Nok = 0,12€

Tunel Nordkapp: 140 Nok = 17,48€

Ice Bar : 210 Nok = 26,22€ la pareja.
 
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DIA 7 DE AGOSTO ALTA – ANDENES

Hoy nuestra intención es llegar a Gryllefjord en la Isla de Senja, allí dormir y al día siguiente ferry a Andenes.
Dejamos el hytter y pasamos por Alta

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Alta es una cuidad tranquila y a partir de aquí el frío será menos intenso. Ciudad con menos precipitaciones que el Sahara. A destacar el Museo de Alta, declarado Patrimonio de la Humanidad, incluye una valiosísima colección de pinturas rupestres.

A partir de ahora empezamos a bordear fiordos y ver algún que otro reno.

Fiordo Altafjorden

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El espectáculo es continuo, fiordos, anchos, estrechos, con montañas altas verticales al mar, con muchísima vegetación, glaciares cuya lengua penetra en el mar.

Fiordo Langfjorden

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Seguimos por la E6 y llegamos al Puerto de Kvaenangsfjell (402m) donde disfrutamos del puerto y de las vistas del fiordo Kvaenangen, islas Skorpa, Noklan y Spildra.

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Unos kilómetros mas adelante, en Storslett paramos a tomar un café.

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Fiordo Reisafjorden.

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Pasado Rotsund, cogemos una pequeña carretera a la derecha, esta nos conduce al promontorio de Spakenes, vistas de los glaciares y la cadena alpina de la península de Lyngen.

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Volvemos a la E6 y llegamos a Olderdalen, detrás de la gasolinera hay un pequeño muelle, aquí disfrutamos del fiordo Kafjorden.

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Bordeamos en su totalidad el fiordo Kafjorden, pasamos el túnel Isfjelltunel, en obras y en la siguiente población, Lokvollen paramos a comer son las 14h.

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Otro picnic, es un coñazo pero es lo más barato y Noruega no tiene nada barato.

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Planificamos el resto de ruta, son las 15h, intención de ir a Tromso las hay (aunque lo único destacable es la Catedral Ártica) son 150 kms, pero viendo que el ferry de Gryllefjord a Andenes sale a las 19 decidimos intentar llegar. Ya habíamos reservado el tour de Ballenas para el día siguiente a las 17, así pues mañana será un día total de relax y sin madrugar.

Nos faltan unos 250 kms y unas 4 h de recorrido tendremos que ir ligeritos.

Continuamos por la E6, llegamos a Andselv, famosa por sus cataratas Malselvfossen. Aquí cogemos la 86 hacia Finnsnes. Atravesamos bosques y prados y bordeamos el Solbergsfjord
Cruzamos el puente y estamos en la Isla de Senja,

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Desde aquí nos quedan 70 kms, el ritmo es rapidísimo, solo esperamos que no se nos cruce ningún reno encima la carretera esta bacheadísima.

Estamos en el mar de Noruega,

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Son las 18.36 h, hemos llegado y el ferry aparece por la lejanía.

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Cuando cruzas mar, hay que atar las motos. Entre fiordos no hace falta.

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Nos queda una 1h30m de ferry hasta Andenes. Las vistas son impresionantes a medida que nos alejamos

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Entramos en el puerto de Andenes, estamos en las Islas Vesteralen

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Desembarcamos y nos dirigimos a los Apartamentos Lankanholmen, que previamente habíamos reservado en la oficina de turismo en Gryllefjord justo al lado de donde salía el ferry.


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DATOS

Kilómetros: 491,1
Gasolina: R1200GS – 26,1 Litros F800ST – 19,5 Litros Precio Gasolina: 12,86 – 13,54 Nok

Divisa: 0,124

Ferry Gryllefjord – Andenes: 410 Nok la pareja = 49,2 €
http://www.senjafergene.no/

Alojamiento: Apartamentos Lankanholmen 1050 Nok = 130,7 € la pareja
http://www.andrikken.norlandia.no/fasiliteter/lankanholm/
 
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DIA 8 DE AGOSTO ANDENES

Estamos en las Islas Vesteralen, islas verdes, de valles cubiertos de bosques entre lagos de todos los tamaños. No son tan espectaculares como las Lofoten pero por el contrario ofrecen un paisaje natural y poco explorado.

Amanece en Andenes.
Andenes es uno de los puertos pesqueros más importantes de Nordland. En el siglo XVII, pescadores y cazadores de Holanda, Alemania, Dinamarca y Escocia se aventuraban hasta estas latitudes a la caza de la ballena.

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Con todo el tiempo por delante iremos a pasear por Andenes, hasta la tarde no tenemos el avistamiento de ballenas.

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Iglesia construida en 1876.

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El roce hace el cariño

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El famoso faro de Andenes de 48 m. de alto, todavía en funcionamiento, aunque se construyo a mediados del siglo XIX.

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El Polarmuseet, fundado por un cazador llamado Hilmar Nois y esta dedicado a las expediciones que se han realizado en las regiones árticas y en las islas Svalbard.

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Nos preparamos para el safari. A todo esto mis primos ya habían llegado. Ellos fueron vía Narvik.

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Whalesafari, se dedica desde 1988 ha organizar avistamientos. Es aconsejable realizar reserva un par de días antes. Oficina de Turismo de Andoy +4776115600
Ofrece salidas diarias 09.30 – 11.30 – 15.30 – 17.30, la duración es de unas 4-5 horas e incluye visita al Centro Ballenero. Con auténticos barcos balleneros.
Caso de no avistar ballenas ofrecen una nueva y gratuita excursión.
Nuestro horario era a las 17.30.

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Comenzamos con la explicación sobre el mundo de las ballenas (atención, tocho en inglés. A los 15 minutos ya no te enteras de ná.)

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Cuando ya deberíamos ir al barco, nos comunican que hay mala mar y se va a retrasar el avistamiento. Hasta las 20.30 no tendremos ballenas.

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Por fin ha llegado la hora y nos vamos al puerto.

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El barco que nos llevaría (Reine, 28 metros de eslora)....¡¡¡y menudo viajecito nos dió!!! Casi todo el mundo potando...jajá jajá, realmente había mala mar. Pero bueno, pudimos ver alguna ballena.

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Son las 22.30 y hace mucho frió y viento y esto se menea que da gusto.

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El avistador con los cascos. Carlos no dudo en ponérselos

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Tras varias intentonas vemos la primera. Son casi las 23h. Y cuando las ves....uuuufffffffff, te olvidas de todo, es impresionante.

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El regreso se hace largo, la mala mar ha provocado muchos movimientos de estomago.

Al apartamento a dormir, mañana cruzaremos las Vesteralen y las Lofoten.

DATOS

Kilómetros: 0 patatero

Gasolina: 0 Litros

Museo Polar: 60 Nok = 7€ la pareja

Whalesafari: 1590 Nok = 197€ la pareja
http://www.whalesafari.no/

Aceite: R1200GS – 300cc
 
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jo quiero mas mas :) :)

Enorabuena por el viaje, de verdad me parece una pasada, al igual que la cronica, ultimamente se me estaba pasando por la cabeza subir este verano, y con estos relatos no creo que puede resistirme

gracias por compartirlo
 
Estoy disfrutando de lo lindo de vuestro ''paseito'' hasta el Cabo Norte, aunque no lo he leido entero todavía, me llama la atencion, que cuando hablais de km y consumo de gasolina...... solo salen las BMW's, y de la Varadero no se ve nada.
Ha hecho todo el viaje con un depósito ???  ;) ;)

Voy a segir disfutando de vuestro detallado reportaje. Gracias por compartilo.

Vsssssssssss
 
Gracias,

Sagarrak, si tienes el dinero no lo dudes ni un momento.

Pelusa CL, ja, ja, ja, la Varadero tambien le llevo varios depositos el subir a Cabo Norte, lo unico que mi pareja y yo queriamos saber el gasto de gasolina que nos suponia. Y aunque ya habiamos hecho calculos, lo queriamos saber. Gracias a ti por leerlo, de eso se trata al igual que a mi me sirvio de mucho las cronicas puestas en este foro, espero que a los que tengan previsto subir, le sea de gran ayuda nuestra cronica por eso intento aportar datos significativos. Luego cada uno escoge lo que mas le conviene.

SALUDOS
 
DIA 9 DE AGOSTO ANDENES - SACRISOY

Hoy cruzaremos las Islas Vesteralen y pasaremos a las Islas Lofoten.

Amanece nublado

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Repostamos y nos dirigimos a Bleik, pintoresco pueblo pesquero situado frente al islote de Bleiksay

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Disfrutamos de la carretera y del paisaje con el Sverigetind (512m) a nuestra izquierda



En Risoyhamn, donde también tiene parada el Hurtigruten cogemos la 82 y pasamos a la isla de Hinnoya dentro de las Islas Vesteralen. Es la isla más grande de Noruega.

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El tiempo nos aguanta

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En Sortland hemos cruzado el puente que nos lleva a la isla de Langoya y recorremos los 24 Km. por la E10 que nos separan de Sortland de Stokmarknes bordeando el Hadselfjorden.

Stokmarknes, sede de la Compañía de navegación del Hurtigruten fundada por Richard With en 1881 y del Hurtigrutemusset que recoge la historia del famoso barco correo

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El puente de Stokmarknes que nos lleva a la isla de Hadseloya. Aquí esta Melbu, de donde zarpan los ferrys con destino a Fiskebol, en la isla de Austvagoy, la mas septentrional del archipiélago de las Lofoten.

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Llegamos a Melbu

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Son las 13.15, faltan ¾ para que salga el ferry a Fiskebol. El trayecto dura 25 minutos

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A la hora exacta, decir que aquí los horarios de los ferrys se cumplen a la exactitud, llega el ferry

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Estamos cruzando de las Islas Vesteralen a las Islas Lofoten

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Estamos en las Lofoten y nuestro picnic no puede faltar. Lo compartimos con mis primos que se nos habían unido en Melbu

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Las Islas Lofoten, puede ser que sea la luz que todo lo ilumina y colorea o el insólito perfil de sus montañas que se hunden en el mar pero todo el que viaja a las Islas Lofoten caen prendados de su encanto.
Esta formación de macizos de roca cristalina cordados a pico sobre el mar y cubiertos de hielo o nieves perpetuas en las cumbres se debe a las glaciaciones de Cuaternario.
Esta cadena montañosa de 190 Km. de largo goza de un clima atemperado y seco debido a la corriente del Golfo.

Fiskebol – Svolvaer – Kabelvag son nuestros puntos de paso, estamos bordeando el Sloverfjorden y el Austnesfjorden, simplemente espectacular. La carretera pasa entre montañas de granito cuyas laderas caen a plomo sobre el mar y verdes prados salpicados de casitas pintadas en rojo.

Svolvaer, un precioso puerto pesquero donde muchos pintores pasan temporadas trabajando pintando el paisaje único de estas islas.
Destacar el ferry turístico que atraviesa el Trollfjord, fiordo de 2 Km. de largo que sobrecoge por su estrechez.

Kabelvag, destaca la Lofotkatedralen, construida de madera en 1898, una de las mayores del norte de Noruega

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Continuamos por la costa de la isla hasta llegar al desvío que nos conduce a Henningsvaer por la 816, 7 Km. que no tienen tampoco ningún desperdicio.

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Estamos en Henningsvaer (la Venecia de Lofoten), dominada por el monte del Vagekallen (942m) conocido como “el rey de las Lofoten”

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Este pueblo se asienta sobre tres islotes separados por canales y unidos por dos puentes, tiene un bonito muelle llamado el “muelle del ingles”

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Muelle construido en 1900 por una compañía inglesa. Hoy día da vida a tres compañías, vidrio, alfarería y fotografía

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Regresamos a la E10 por la misma carretera

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Este puente nos lleva a la isla de Vestvagoy

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La misma E10 nos lleva a Borge donde tiene su sede el Museo Vikingo Lofotr, abierto en 1995 tras el sensacional hallazgo arqueológico de los restos de una gran construcción vikinga (83m largo) que se remonta al 600 d.C

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Continuamos cruzando campos, lagos y granjas

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Hemos pasado a la isla de Flakstadoy por el túnel que cruza por debajo del mar el Nappstraumen

Llegamos a Ramberg, donde destaca la bonita iglesia de Flakstad y sus bonitas playas de arena blanca

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En Sacrisoy hemos encontrado alojamiento en un Rorbuer, son las antiguas casas de pescadores. Estamos cerca de Moskenes donde mañana cogeremos el ferry a Bodo. Con mucha pena dejaremos las Islas Lofoten

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El sol no llega a ponerse y nosotros hemos disfrutado como nunca, las Islas Lofoten dejan huella.

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DATOS

Kilómetros: 329,2

Gasolina: R1200GS – 21,17 Litros F800ST – 15,90 Litros Precio Gasolina: 13,46 – 13,55 Nok
Divisa: 1 € = 0,124 Nok

Ferry Melbu-Fiskebol: 104 Nok = 12.90€ las dos motos

Alojamiento: Sacrisoy Rorbuer 420 Nok = 52€ la pareja
http://www.lofoten-info.no/sakrisoy/
 
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Muchas gracias por las preciosas fotos y los comentarios. Está siendo muy entretenido, un verdadero disfrute...
 
DIA 10 DE AGOSTO SACRISOY – STORJORD

El día se levanta con sol.

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Cogeremos el ferry de las 10.30 a Bodo. Hay otro a las 06 de la mañana pero hemos creído que no era necesario tal madrugon.
Llegaremos a las 14 a Bodo, comeremos en el ferry y luego tiraremos unas tres horas y empezaremos a buscar camping.

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Nos separan unos 7 kilómetros hasta Moskenes pero antes vamos a pasar por Reine.

Reine, pueblo pesquero y antiguo puerto comercial. Es un ejemplo de cómo la naturaleza logra modelar auténticos paraísos. Las altas laderas montañosas caen en el mar casi sin dejar terreno a la costa, pese a lo cual se han construido casas y muelles. Reine es por meritos propios el pueblo mas fotografiado de las Lofoten; no en vano, una votación popular la sitúa como el “lugar mas hermoso de Noruega”.



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Llegamos a Moskenes,

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Nos ponemos en la cola. Decir que normalmente hay que estar una hora antes del embarque.

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Moskenes

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La Iglesia de Moskenes

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Llega el ferry y nos preparamos para embarcar

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El ferry esta prácticamente a reventar, han embarcado varios autocares y estos estaban en la vía de preferencia. Cuando hemos subido no teníamos ningún sitio, así que nos ha tocado sentarnos en el suelo. Solo serán 3h 30m de calvario.

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Decimos adiós a las Lofoten, sin lugar a dudas uno de los lugares que mas nos ha impactado.

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Estamos llegando a Bodo

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Bodø es una ciudad moderna, conocida como "La ciudad de las águilas", que está situada encima del Círculo Polar Ártico. Es un importante enclave comercial y administrativo que puede resultar algo frío y soso, pero tiene un gran puerto pesquero que hace muy agradable el visitarla. Es conocida por ser estación terminal del ferrocarril del norte, y la puerta de entrada a las islas Lofoten.

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Y ya estamos en Bodo. Anda que no se nota: más tráfico, más gente.....en fin, es lo que hay.

La carretera que nos lleva a Saltstraumen es llana y el paisaje muy bonito, estamos bordeando el fiordo Saltfjorden. Hemos cogido la 80 y desviado por la famosa carretera de la costa, la 17.

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Saltstraumen, puente de 770m de longitud famoso porque cruza el estrecho donde confluyen las aguas formando la corriente más fuerte del mundo. Y es que por el estrecho que separa el Saltfjord y el Skjerstadfjord salen y entran 372m cúbicos de agua cuatro veces al año.

A todo esto, nos encontramos a mis primos, este será el último día que nos veamos. A partir de aquí tomaremos caminos diferentes.

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Pero no tenemos la suerte de coincidir con la marea, y aunque vemos el comienzo del ascenso de la marea, no asistimos al espectáculo en todo su esplendor.

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Os dejo un video del Youtube para que veáis la corriente

http://es.youtube.com/watch?v=QifgPL--pG8

De aquí cogemos la 812 para ir a buscar la E6 a la altura de Rognan.

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Los lavabos públicos, igualitos que aquí, jeje.

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Pequeña parada ante el Misvaerfjorden, son las 18 y nos vamos en busca de un Hytter.

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Estamos en la E6 y tenemos un nuevo acompañante: el tren, el Nordlandbanen, cuyo trazado seguiremos casi siempre hasta más allá de Trondheim. La carretera es ancha y con un asfalto impecable.

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Y lo encontramos, un pequeñito pero que hacia su función: camas, cocina y baño. Camping Saltdal en Storjord

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Estamos a las puertas del Parque Nacional Junkerdalen.

DATOS

Kilómetros: 150

Gasolina: R1200GS – 8,96 Litros F800ST – 5,80 Litros Precio Gasolina: 12,92 Nok
Divisa: 1€ = 0,12 Nok

Ferry Moskenes-Bodo: 251 Nok = 31€ la moto 62€ las dos motos
http://ruteinfo.hurtigruten.com/no/default.aspx?rnr=86

Camping Saltdal: 450 Nok= 54€ la pareja
http://www.saltdal-turistsenter.no/

DIA 11 DE AGOSTO STORJORD – TRONDHEIM

Seguimos nuestro rumbo, son las 7 de la mañana. Dejamos el Hytter y nuestro destino es Trondheim.

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Comenzamos bien el día, el puerto de Saltfjellet subimos a una cota de 900 metros, a esta altura el paisaje es un territorio mas desolado e inhóspito, transformándose en la planicie montañosa de Saltfjellet, en el Saltfjellet-Svartisen Nacional Park. Estamos a unos 6 Km. al oeste de la frontera con Suecia.

El glaciar Svartisen (Hielo Negro), resultado de la unión de los glaciares Ostisen y Vestisen en el valle de Vesterdalen, es el segundo mas grande de toda Noruega, con cerca de 400 km2 que se abren hacia el mar.

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Aquí se encuentra el Centro del Circulo Polar, el Polarsirkelsenteret. Situado en plena meseta, dispone de un enorme aparcamiento. Aunque es menos turístico que el de Finlandia, este es más autentico. Se limita a un arco rotulado con su nombre, un par de monumentos a Noruega y a soldados rusos y yugoslavos, un pequeño museo Polar, una cafetería y la imprescindible tienda de souvenir.

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A la hora que hemos llegado estaba cerrado el complejo pero tampoco nos perdemos mucho.
Seguimos camino

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De la meseta montañosa bajamos hacia el mar siguiendo el curso del Dunderlandsdalen y del tren Nordlandbanen, hasta llegar al fiordo de Mo i Rana. Carretera muy bonita en la que hemos cambiado fiordos por glaciares, montañas, árboles y mucho agua en los lagos y ríos.

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Mo i Rana, pequeña población minera y siderurgica situada al fondo del Ranafjorden
Pasamos por el Artic Circle Raceway, el circuito más grande de Noruega

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Lastima de no disponer de tiempo, sino hubiesen caído una tandita.

http://www.youtube.com/watch?v=A6sqMqqKweM

Llegamos al fiordo Finneidfjord, escenario de duros combates con ocasión del desembarco alemán en 1940.

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A partir de aquí pasamos por un tramo de carretera construida en la 2 Guerra Mundial por prisioneros yugoslavos y rusos. Quedan numerosas lapidas y un monumento dedicado a los 400 yugoslavos muertos en un campo de concentración alemán. También a partir de aquí nos empieza a llover, lluvia intermitente que no dejaremos hasta que llegamos prácticamente a Trondheim.

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Pasamos por Mosjoen, donde destaca la calle Sjogata que tiene uno de los conjuntos de construcciones de madera mejor conservadas de Noruega.

A unos 30 Km. de Mosjoen están las cataratas Laksforsen, una apabullante y estruendosa caída de 17 m de agua en el río Vefsna, cataratas que dejamos pasar.

Entre Trofors y Majavatn, alcanzamos el Borgefjell Nacional Park, enorme reserva natural con lagos, ríos de todos los tamaños y uno de los más antiguos de Noruega. Su paisaje es desértico, salvaje y hermoso.

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Continuamos por la E6 y seguimos el curso del rió Namsen que esta lleno de cabañas de pescadores. Llegamos a Grong y Snasa, a partir de aquí bordeamos el lago Snasavatn, donde abundan las truchas y anguilas, con bosques en sus orillas, sembradas de islas.

Cerca del lago Snasavatn se encuentra Steinkjer situada al pie del Beitstadfjorden, uno de los brazos del Trondheimsfjorden. Aquí nos quedamos a comprar comida y aprovechamos para comer.

Aparece ante nosotros el fiordo Trondheimsfjorden, también el sol.

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Buscamos un camping y lo encontramos. Camping Storsand a las afueras de Trondheim.

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Dejamos las maletas y nos vamos a visitar Trondheim. Entramos por la E6 este, desde Stjordal hasta Ranheim, que viene a ser una autopista de peaje (las motos no pagan). Después del túnel cogemos la desviación al Midtbyen o centro urbano.

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Entramos a Trondheim por la Olav Tryggvasonsgate

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Dejamos las motos y nos disponemos a pasear.

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Trondheim es una ciudad histórica y moderna, de 145.000 habitantes, con un delicioso puerto pesquero y comercial. Es la ciudad más antigua de Noruega, fundada por el rey Olav Tryggvason en el año 997, y la tercera en importancia, después de Bergen. Después del incendio de 1.681, la ciudad de madera fue reconstruida conforme a un trazado militar. Las amplias calles del centro están aún bordeadas por casas de madera de colores vivos y curiosos almacenes. Hoy es un referente histórico y cultural de la Noruega central.

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Iglesia de Var Frue Kirke, uno de los edificios más antiguos de Trondheim, dedicado a la Virgen Maria.

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La parte trasera de la Residencia Real, palacio de madera más grande de Escandinavia, 1774.
Hoy residencia oficial real en la ciudad.

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Y por fin llegamos a la Nidarosdomen, fantástica.

Una catedral de auténtico porte medieval. Es el edificio medieval más grande de Escandinavia. Fue construida sobre la tumba de Olav el santo, al que después de ser enterrado le manó agua de su tumba, y la gente convirtió el pueblo en un lugar de peregrinaje para los cristianos del norte de Europa. La construcción se inició en el 1.070, aunque las partes más antiguas conservadas son del siglo XII. Los incendios se cebaron en ella, y no volvió a su pujanza hasta que en 1.814 se decretó que los reyes de Noruega debían ser coronados en esta Catedral. También atesora las joyas de la Corona Noruega.

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La Catedral de Nidaros fue, durante la Edad Media, uno de los tres destinos más importantes de peregrinaje junto con Jerusalén, Roma y la sin par Santiago de Compostela. Y este recinto es el resultado.

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Pero además de la propia iglesia, el conjunto del Nidarosdomen lo forma también el Palacio Arzobispal, desarrollado alrededor de un hermoso patio de la segunda mitad del siglo XI por el que vale la pena, sólo él, la visita a Trondheim.
Al final del gran jardín del Nidarosdomen, se encuentra el viejo puente de la ciudad, el Gamle Bybro, del s.XVII, con portales tallados en madera.

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Cruzando el puente y al otro lado del río esta el barrio de Bergstaden que conserva las casas de madera construidas por los mineros a partir de 1644 y que aun resisten el paso del tiempo y la agresión del agua.

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Al fondo vemos el Krisiansten Festning (castillo), de 1681 y utilizado en diferentes guerras hoy día es mas apreciado por las fabulosas vistas de la ciudad.

Seguimos el río y llegamos al moderno puerto.

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Nos hemos dejado de ver mas cosas de Trondheim, quizás es la excusa para volver, quien sabe, otra vez.

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Nos vamos al camping, mañana llegaremos al fiordo más conocido, el Geirangerfjord.

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DATOS

Kilómetros: 614

Gasolina: R1200GS – 31,47 Litros F800ST – 22,88 Litros Precio Gasolina: 12,65-12,73-13,36
Divisa: 1€ = 0,124 Nok

Alojamiento: Camping Storsand Gard 400 Nok = 49,6€ la pareja
http://www.storsandcamping.no/
 
Hola Jose Espenaes,
La cronica está muy chula la verdad es que me esta entrando el gusanito.
Gracias y enhorabuena.
 
Gracias por compartir este bonito y autentico viaje,muy buenas fotos y cronica.
Asi da gusto ........................V'sssssssssssssssss



Pd: si podeis no dejeis de ir a dar una vueltecita por Escocia :eek:
 
Muy currada la cronica y los datos; me trae grandes recuerdos vuestro viaje y algun dia volvere.



PD: Un saludo ;) ;)
 
DIA 12 DE AGOSTO TRONDHEIM – GEIRANGER

Amanece un día algo nublado y nos ponemos en marcha

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Descartamos el paso por Roros para ver esta antigua ciudad minera hoy declarada Patrimonio de la Humanidad. También descartamos la Carretera del Atlántico en Kristiansand, la 64. Por comentarios, en fotos parece una cosa y la realidad es otra. Lo único destacable es una curva con un peralte alucinante.

Preferimos ir a Geiranger y allí descansar un día, descansando haciendo una ruta y aquí despedirnos de Carlos y Marta.

Continuamos por la E6, la carretera tiene dos carriles anchos y el asfalto sigue siendo bueno.

Tras Oppdal pasamos por una planicie montañosa bordeando el Parque Natural de Dovrefjell.

En Hjerkinn gozamos de unas vistas del valle.

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Desde aquí y cogiendo la carretera 29 aun par de Km. encontramos la Eysteinkyrkja en memoria al Rey Eystein Magnusson, se le debe la construcción de refugios alpinos.

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Retomamos la E6 y tras unos kilómetros llegamos a Dombas aquí cogeremos la E136. Sin duda alguna es la carretera, paisajisticamente hablando que más he disfrutado. Serán 105 Km. para saborear de este impresionante valle. Son las 12.30.

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En Lesja paramos a repostar con unos surtidores…… último modelo.

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A partir de aquí seguiremos el curso del río Rauma y nos adentramos en el propio valle glaciar de Romsdalen.



El valle se estrecha entre imponentes laderas montañosas.

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Empiezan los saltos de agua, picos nevados, lagos. No quiero pensar como debe ser pasar por esta carretera en Junio, Julio.

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Una pequeña muestra de los 100 Km. de la E136.



Poco antes de llegar al cruce de carreteras vemos la gran pared del Trollveggen (pared de los trolls) es la pared rocosa vertical mas alta de Europa con 990 m

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Unos kilómetros mas adelante llegamos al Soggebru, puente y cruce de caminos. Son las 14.30, hemos tardado 2 horas en hacer 100kms, era un parar y arrancar constante disfrutando del paisaje.

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Aquí cogemos las RV63 o Golden Route, profundo valle que nos llevara a la famosa carretera de los Trolls (Trollstigveien)



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Camino de los Trolls, carretera espectacular con 22 curvas cerradas cuya construcción costo 20 años 1916-1936 y que corta el esplendido valle de Isterdal, a cuya derecha se alzan los montes Karitind (1544), Dronningen (1614), Kongen (1786), Bispen (1643) y a la izquierda la mole del Trolltind (1797). En su recorrido se pasa por la cascada Stigfoss (cascada del camino) de 180m de altura.



La carretera es muy guapa de subida, unas paellas que no veas pero el paisaje es alucinante.

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Seguimos lo poco que nos queda de carretera.

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Fijaros como se ve el valle, desde arriba que va llegando el agua para caer finalmente en la cascada. Guapo, ¿eh?

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Llegamos al alto de la meseta Trollstighytta, donde el río se convierte en cascada y lo clásico, souvenir, certificado de paso, postales, trolls, etc.

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Vamos por una senda donde disfrutaremos las conocidas vistas del valle.

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Continuamos por la RV63 y empezaremos a bajar hasta Valldal y Linge, en el Storfjord. Estos Km. no tienen ningún desperdicio, cascadas, lagos y grandes prados verdes son la tónica.

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Unas lindas ovejitas nos dan la bienvenida.

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Es la hora de comer y no tardamos en encontrar un área de picnic.

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Estamos frente al Parque Nacional Reinheimen (casa de los renos, donde todos los años acuden en manadas miles de ejemplares)

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Iglesia de Valldal.

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En Linge embarcamos en el ferry que nos llevara a Eisdal, la travesía dura 10 minutos.

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Comienza la Carretera de las Águilas (Ornevegen), la carretera va subiendo poco a poco hasta llegar a un llano a unos 1000m Alt. Estamos en el puerto de Korsmyra.

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Esta carretera que separa el Storjord del Geirangerfjord nos llevara a un primer mirador donde podemos intuir el Geiranger.

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La bajada de esta carretera es una pasada, cada curva es una vista impresionante, a medio recorrido esta el mejor mirador del Geiranger, es la imagen más típica.

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Desde el mirador a la izquierda el pueblo de Geiranger y a la derecha la curva del fiordo dirección Hellesylt, en esta misma curva se puede apreciar la catarata 7 hermanas.



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Repasada por el mirador para la foto.

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Tras las fotos, seguimos la bajada al pueblo de Geiranger.



Buscamos hytter y lo encontramos al lado del Camping Geiranger, Gjorva Hytteutleige.

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Dejamos las cosas y nos vamos a tomar algo y comprar algo de comida y regalos. Que mejor sitio para tomar unas cervecitas.

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La noche se va echando encima y nosotros nos recogemos en el hytter. Un grandísimo día, hemos disfrutado como nunca de la ruta y de los impresionantes paisajes.

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DATOS

Kilómetros: 399

Gasolina: R1200GS – 17 Litros F880ST – 11,3 Litros Precio Gasolina: 12,99-13,05

Ferry Linge-Einsdal: 39 Nok moto y 22 Nok pasajero. Recordar que la moto incluye el piloto. 78 Nok = 10€
http://www.fjord1.no/default.asp?page=200&pagesub=8

Divisa: 0,124 Nok = 1€

Alojamiento: Gjorva Hytteutleige, +4770263135 425 Nok= 51€ la pareja.
 
Estais haciendo, posiblemente, el mejor y mas estenso reportaje de viajes que he visto jamas en un foro. Estoy disfrutando de lo lindo. Con un monton de detalles de precios, esperas...... etc.
Menos mal, que las camaras ya no son de carrete, si no....... mas presupuesto que en gasolina.
Por cierto.....veo que la Varadero sigue sin gastar gasolina. ;) ;) ;D ;D

Espero las siguientes entregas.

Vsssssssss
 
Ja, ja, ja, Pelusa que me meooo tooooo.

Gracias, como decia, espero que sirva a los futuros que vayan a Cabo Norte. No sabes lo que me ayudaron las cronicas que aqui se han relatado de Cabo Norte, con ellas no necesitas casi nada mas de informacion.

SALUDOS
 
DIA 13 DE AGOSTO GEIRANGER – GEIRANGER

Hoy nos quedamos en Geiranger y haremos una ruta circular. Haremos el ferry turístico Geiranger – Hellesylt, nos acercaremos al Glaciar de Briksdal, recorreremos la carretera turística RV258 y subiremos al Dalsnibba.

Empezamos con el trasbordador turístico que hace el trayecto Geiranger a Hellesylt, un crucero por uno de los más famosos fiordos del mundo, el Geirangerfjord.

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El trayecto dura unos 60 minutos. El billete se saca en el muelle a la hora de embarcar. Cogemos el ferry de las 9.30 h

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El Geirangerfjord es el fiordo por excelencia, probablemente el más impresionante y, seguramente, el más encantador de todos ellos (salvaje, escarpado, alto y profundo). Las montañas que lo custodian suben de golpe a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Tiene 20 Km. de largo y 200 metros de profundidad.

Al poco de salir vemos la carretera de las águilas por la que bajamos ayer.

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Un poco más adelante la famosa cascada de las Siete Hermanas, 250 mts Alt.

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Enfrente de las Siete Hermanas se encuentra la que llaman el Pretendiente, que además tiene una forma debajo de una botella. Se consuela el Pretendiente porque las Siete Hermanas le dieron calabazas.

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Más adelante El Velo Nupcial, catarata que cae de un saliente directamente al fiordo como un velo de agua.

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También se observan las increíbles granjas de Skagefla y Knivsfla, Matvik, Lundanes, cabañas de madera con accesos imposibles, ya abandonadas, visibles y accesibles solo en barco.

Granja de Matvik, granja desierta a orillas del fiordo, conocida como un lugar muy fértil a pesar de su tierra pedregosa.

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Desembarcamos en Hellesylt y la cascada Standheimfossen nos da la bienvenida.

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Bordearemos el Nordfjord por la 60 hasta llegar a Stryn.

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De Stryn a Olden bordearemos el Innvikfjord y aquí cogeremos la 724 que nos llevara a Briksdal, carretera estrecha durante 21 Km. y en la que atravesaremos el lago Oldevatnet y pasaremos por diminutas aldeas.

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A lo lejos empezamos a divisar el Briksdalsbreen.

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Llegamos al Briksdalbreen Fjellstove, área de exposición, tienda y aparcamiento.

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Par ir al Glaciar tienes varias opciones, andando durante 45m por una senda y algo empinada o por coches a motor, nosotros cogimos esta opción.

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Vamos subiendo y llegamos al paso del puente donde la cascada de Briksdalsfossen rompe con gran fuerza.

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Dejamos los carros eléctricos, estamos en pleno Parque Nacional de Josteldalsbreen.

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Nos dan 40 minutos para ir a verlo, no llegaremos a tocarlo pero si que estaremos cerca, es lo malo de no subir andando por tu cuenta.

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El tono azulado del hielo, sus grietas y el deshielo formando el río es impresionante.

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Regresamos y compramos algún regalito en la tienda, por cierto bastante más económica. En el parking nos encontramos una R75 con el GPS de toda la vida.

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Deshacemos la carretera, repasando de nuevo las inmensas vistas del lago, sus praderas, sus minúsculas granjas y las escarpadas montañas y también como no de las ovejitas. En una pequeña zona de picnic paramos a comer.

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De nuevo en Styrn paramos a tomar un cafetito, es una ciudad donde sus casas de madera se asemejan a las suizas.

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Seguimos por la 15 y bordeamos el lago Strynevatnet.

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Buscamos la RV258 (Gamle Strynefjellsvegen), camino que tiene más de 100 años, fue construido a mano. Durante tiempo este camino engravillado fue la única conexión entre el este y el oeste. La Dirección de carreteras ha repuesto la hilera de mojones para que uno tenga la sensación de viajar por la antigua carretera. El camino tiene su punto más alto a 1139 m. Alt. y esta cerrado durante el invierno.

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Tras 28 Km. Llegamos al final de esta carretera turística, esta la opción rápida de ir por la nueva carretera de 12 Km. y que pasa por tres túneles.

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Llegamos a Grotli y cogemos dirección Geiranger.

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Llegamos al cruce donde parte una carretera, ahora pista, al mirador del Dalsnibba (peaje) son 5 Km. de ascensión donde llegaremos a los 1476 m. Alt.

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Arriba nos encontramos unos moteros y que la gravilla no les supuso ningún problema.

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Las vistas desde el Dalsnibba al fiordo y Geiranger son espectaculares.

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Es hora de regresar, nos quedan pocos Km. hasta Geiranger, Km. que compartimos con los compañeros.

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Poco antes de Geiranger paramos en el Flydalsjuvet, famosa roca en un voladizo sobre el fiordo.

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Anochece en Geiranger y mañana nos despediremos de el y de Carlos y Marta.

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DATOS

Kilómetros: 240

Gasolina: R1200GS – 11,10 Litros Precio Gasolina: 13,18
Divisa: 1€ = 0,124 Nok

Ferry Geiranger – Hellesylt: 290 Nok (Moto y paquete) 36,50€
http://www.fjord1.no/filesystem/2008/11/rute_18_geiranger_hellesylt__2009_a4_l_1264.pdf

Coches eléctricos Briksdal: 190 Nok = 24€ persona
http://www.jostedal.com/

Alojamiento: Gjorva Hytteutleige, +4770263135 425 Nok= 51€ la pareja.


DIA 14 DE AGOSTO GEIRANGER – AURLAND

Como cada mañana un buen almuerzo para afrontar la etapa del día.

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Y el mosquito que no falte.

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Nos despedimos de Geiranger y también de Carlos y Marta. Ella empezaba antes a trabajar y por eso tenia que volver antes que nosotros.

Hemos compartido un gran ruta, para ellos el primero fuera de España y vaya viaje, es una tristeza no poderla acabar juntos. Sin lugar a dudas, unos grandes compañeros.

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Salimos de Geiranger en dirección a Lom por la 15. Volvemos hacer la carretera de ayer que nos lleva al cruce del Dalsnibba esta vez de subida y faltan ojos para ver todo.

A partir de aquí hay un suave descenso que nos lleva a Lom son unos 80 Km. a buen ritmo donde vamos teniendo diferentes visiones de imágenes mezcladas en un precioso paisaje.

Llegamos a Lom, la entrada al mismo es extraordinaria, la antigua y bella iglesia de madera medieval, las casas del pueblo también de madera le dan un aire de antigüedad muy atractivo.

Aquí despedimos a Carlos y Marta, ellos van dirección Oslo. Nosotros cogeremos la carretera turística RV55 (Sognefjellsvegen) que nos llevara a Sogndal. Estamos en el Parque Nacional de Jotunheimen.

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Elveseter, donde se halla la Columna de las Sagas.

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Nos empieza a llover y la temperatura va cayendo rápidamente.

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Recorremos el valle de Leirdal e inmediatamente después el valle de Breiseter, a través de un paisaje cada vez mas austero y sin vegetación, hasta llegar a Krossbu, máxima altitud del recorrido, 1440m.

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Atravesamos la meseta de Sognefjell, un inmenso pedregal sombrío y ventoso, salpicado de manchas de nieve, con lagos entre picos siempre nevados.

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Rondamos los 3º pero la sensación de frío es muy intensa más que en Cabo Norte.

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En las cercanías se encuentran las montañas más altas de Noruega, hasta 2500m.

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Otra cosa es la bajada hacia el valle que es de fuerte desnivel y cerradas curvas con multitud de cascadas o saltos de agua.

Seguimos el margen del fiordo Lustrafjorden, donde esta la cascada Feigumfossen.

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Decidimos no visitar la famosa Iglesia de Urnes, la más antigua de Noruega, que queda al otro lado del fiordo. La intención era ir a Urnes y allí coger el ferry (Urnes-Solvorn) que nos llevaría de nuevo a la RV55, pero el último salía a las 18 horas y no llegábamos a tiempo. Esto nos supondría un retraso considerable ya que tendríamos que regresar por la misma carretera que nos lleva a Urnes.

Así pues acabamos los últimos Km. del Lustrafjorden



Llegamos a Sogndal, aquí cogemos el desvío a Kaupanger.

Tenemos dos opciones o hacer el ferry Kaupanger-Gudvagen donde pasaremos por el Sognefjorden, Aurlandsfjorden y el Naerofjorden o hacer la antigua carretera que une Laerdal con Aurland (Aurlandsvegen) incluyendo Borgund con su iglesia mas visitada de Noruega.

Decidimos el ferry Kaupanger-Gudvagen, este trayecto dura 2 horas.

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Turismo total desde el barco que con una velocidad se aprecia la grandeza de este fiordo, resulta atractivo ver los estrechamientos entre montañas en algunos tramos, las cercanas nieves y las altas cascadas que caen al fondo del fiordo.

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El Naeroyfjorden es el fiordo mas estrecho del país, que en algunos puntos no llega a medio kilómetro de ancho y esta rodeado de montañas que llegan a los 1200m.

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Llegamos a Gudvagen, tenemos la intención de alojarnos en el Camping Flam, de Flam pero esta lleno así que en Aurland nos cogemos un hytter en el Camping Lunde.

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Las vistas desde la cabaña muy bonitas.

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DATOS

Kilómetros: 267,6

Gasolina: R1200GS – 12,52 Litros F800ST – 9 Litros Precio Gasolina: 13,61 Nok
Divisa: 0,124 Nok = 1€

Ferry Kaupanger-Gudvagen: 355 Nok= 44,60€ x 2
http://www.thefjords.no/gudvangen-kaupanger-laerdal.asp

Alojamiento: Camping Lunde (Aurland) 500 Nok = 62,82€
http://www.lunde-camping.no/
 
Precioso viaje.
Yo lo hice hace ocho años, pero en coche y desde Oulu (Finlandia). Espero poder repetir en moto. ::)
Vuestro viaje, crónica y fotos impresionantes. Un gran disfrute para nosotros. ;)
 
rockster-ct dijo:
Precioso viaje.
Yo lo hice hace ocho años, pero en coche y desde Oulu (Finlandia). Espero poder repetir en moto.  ::)
Vuestro viaje, crónica y fotos impresionantes. Un gran disfrute para nosotros.  ;)

Seguro que ha cambiado. Y que mejor que repetir yendo en moto. Deseo que lo puedas realizar.

Gracias
 
DIA 15 DE AGOSTO AURLAND – BERGEN

Hoy tendremos buen día. Hemos madrugado un poco porque queremos coger el Tren de Flam a primera hora, el primer tren que sale es a las 08.35.

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Me quedo con unas ganas terribles de hacer la Aurlandsvegen, estamos justo en la rotonda que se dirige a ella. En fin, todo no puede ser.

Ocho kms. nos separan de Flam.

Llegamos sin ningún tipo de problema al aparcamiento de la Estación. Ante nosotros esta el Flamsbana.

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Es el viaje en tren más espectacular de Noruega, hace el trayecto de Flam a Myrdal y regreso de nuevo a Flam. Inaugurado en 1909, es un trayecto en un tren panorámico con un total de 20 Km. y un desnivel de 865 m y 20 túneles. Para salvar semejante desnivel en un trazado tan corto hubo de concebirse un trazado en espiral a través de túneles en curva escarpados en la montaña. La pendiente ha obligado a dotar a los vagones de cinco frenos diferentes. El trayecto dura 50 minutos hasta Myrdal

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Montañas impracticables, cascadas, bosques de abetos, prados verdes se suceden durante la ascensión, se ve un río sinuoso y el antiguo camino de transporte que recorre el valle.

El tren hace una parada intermedia para hacer fotos a la cascada de Kjosfossen.

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Llegamos a Myrdal, estamos en una meseta donde se cruzan los trenes de Bergen y Flam.

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Reemprendemos el regreso y volvemos a parar en la cascada donde nos sorprende una música gótica hasta que aparecen unas actrices simulando unas ninfas que desaparecen tras la cascada.

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De nuevo en marcha, las cascadas se suceden.

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Decir que un poquito nos defrauda, después de a ver visto todo lo que hemos visto esto se nos queda un poco light, si hubiese sido al contrario otro gallo cantaría. Eso si, recomiendo encarecidamente que todo el que pueda hacer el antiguo camino que sale de Flam que la haga. La carretera llega a Kardal, la población más alta del Valle de Flam.
Llegamos al aparcamiento y nos encontramos a unos valencianos con los que nos habíamos cruzado en Fiskebol, comentamos anécdotas y les recomiendo que hagan la antigua carretera en vez del tren. Ya no volvimos a coincidir y espero que lo hayan disfrutado.

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Seguimos por la E16, pasamos por Voss, Vinje, pasado Vinje nos encontramos con la cascada Tvinnefoss.

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A partir de aquí recorreremos muchos y largos túneles hasta llegar al Sorfjorden que nos ofrecerá vistas espectaculares pero la continua red de túneles nos impide disfrutar de muchas vistas.

Poco antes de Bergen, nos dirigimos al camping que previamente habíamos reservado la noche anterior, Lone Camping. Dejamos maletas y nos vamos a visitar Bergen.

Llegamos a Bergen. Bonita ciudad....pero bueno, ya es ciudad. Para mí ya no es tan impresionante como el resto, prefiero naturaleza.

Bergen, es la segunda ciudad de Noruega el puerto más importante del litoral noruego. En concreto, la ciudad se extiende alrededor del pequeño golfo de Vagen, donde se encuentran sus instalaciones portuarias más antiguas, en la parte mas interna del Byfjord.

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Las motos no pagan el peaje y vamos directos a un pequeño parking gratuito, sacado de una de las tantas crónicas que leí. Esta en la confluencia de las calles Christies Gate con Allebelgens Gate.

La Antigua Estación de Bomberos, justo al lado de la Estación.

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Enfrente tenemos la calle que nos lleva a la plaza donde se ubica la Oficina de Turismo y la Estatua de Holberg.

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Nos dirigimos al barrio de Bryggen, uno de los ejemplos de arquitectura en madera pintados en vivos colores que pertenecieron a comerciantes del Hansa, grupo comercial alemán creado en la Edad Media y que estableció una delegación en estos edificios.

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De seguida llegamos a la gloriosa iglesia Mariakirken de estilo románico-normando, esta iglesia fue usada durante siglos por los representantes de la Liga Anseática.

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A la derecha de la Mariakirke cogemos la Overgaten, pasamos por la Schotstuene que es la habitación común y sala de reuniones de los empleados del Hansa. Un poco mas adelante estamos en la parte trasera de estas casas-almacén.

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En el puerto, está el mercado del pescado.

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En una parada había catalanes regentando la misma...y nos hizo gracia. Esto se debe a que Bergen es una ciudad universitaria que acoge estudiantes de todo el mundo y aprovechan el verano para trabajar.

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Nos perdemos por las calles de Bergen, una autentica delicia.

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Seguidamente nos dirigimos al Floybanen, el funicular nos lleva al mirador de Floyfjell (320m), desde el que pueden verse la ciudad, los fiordos y los montes.

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Hemos tenido algo de suerte, en Bergen suele llover alrededor de 275 días al año.

Es hora de un café que tomamos frente al McDonalds.

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Por hoy ya esta bien, nos hemos visto todo pero lo justo para disfrutar de Bergen.

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DATOS

Kilómetros: 197,6

Gasolina: R1200GS – 11,2 Litros F800ST – 8,8 Litros Precio Gasolina: 12,83
Divisa: 1€ = 0,12 Nok

Flamsbana: 310 Nok x 2 = 620 Nok= 78,37€
http://www.flaamsbana.no/

Floibanen: 70 Nok x 2 = 140 Nok = 17,70€
http://www.floibanen.no/default.asp

Alojamiento: Lone Camping, 565 Nok = 71,42€
http://www.lonecamping.no/
 
Que gran viaje!!!! no veas que dientes me haces con este gran viaje!!!!!

Enorabuena por el!

Pon hasta la ultima foto ;)
 
Muchas gracias por haberos tomado el curro de querer compartir esta experiencia tan bonita. Redacción, información, fotos, etc.. está todo "que te cagas".
¡¡¡¡¡¡ A VER AHORA SI CONVENZO A MI NOVIA PARA QUE VENGA A NK!!!!! ;)

lO TENGO CHUNGO AUNQUE VUESTRA CRÓNICA eSTÁ IDEAL PARA ELLO. gRACIAS; YA OS CUENTO.
 
Perarnau dijo:
Que gran viaje!!!! no veas que dientes me haces con este gran viaje!!!!!

Enorabuena por el!

Pon hasta la ultima foto  ;)

Hola Perarnau, estas seguro que quieres que ponga hasta la ultima foto? je, je, je.

Gracias por seguirla.
 
jorgete1 dijo:
Muchas gracias por haberos tomado el curro de querer compartir esta experiencia tan bonita. Redacción, información, fotos, etc..  está todo "que te cagas".  
¡¡¡¡¡¡ A VER AHORA SI CONVENZO A MI NOVIA PARA QUE VENGA A NK!!!!! ;)

lO TENGO CHUNGO AUNQUE VUESTRA CRÓNICA eSTÁ IDEAL PARA ELLO. gRACIAS; YA OS CUENTO.

Gracias Jorgete. Como he dicho, de eso se trata de compartir y facilitar datos que puedan ser de ayuda.

Deseo que finalmente puedas convencer a tu novia, no sabe lo que se pierde.

SALUDOS
 
DIA 16 DE AGOSTO BERGEN – KRISTIANSAND

Anoche decidimos poner rumbo a Kristiansand y dejar el Prekestolen, quizás para otra ocasión, hemos preferido pasar por Suiza, nos encanta. No esta tan lejos como Nordkapp y quien sabe si algún día decidamos volver.

Dejamos el camping y ponemos rumbo por la 7.

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Cerca de Norheimsund esta la impresionante cascada Steinsdalsfossen.

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Tras Norheimsund alcanzamos la maravillosa vista del Hardangerfjorden, conocido por ser uno de los fiordos más bellos del país.

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Pronto llegamos a Kvanndal donde sale el ferry que nos llevara a Utne, bordearemos el Sorfjorden por la 550.

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Llegamos a Agatunet, declarada Patrimonio Cultural por sus 32 casas medievales de madera.

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En Odda muere el Sorfjorden, aquí podemos ver la presa de Ringedalsvatn. En 13 Km. llegamos a la cascada Latefossen cuyas aguas llegan prácticamente a la carretera. Estamos en la carretera 13.

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Pasado Roldal recorremos uno de los paisajes más característicos de la Noruega meridional y asciende hasta elevadas cotas de nieves eternas. Es un tramo precioso que nos llevara hasta Haukeligrend. Es el altiplano más famoso del país Hardangervidda. Por cierto, que estaba en obras por un túnel que sustituirá un importante tramo de curvas y vistas.

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Aquí cogemos la 9 que nos llevara a Kristiansand, continuamos por una extensa región de montes bajos cubiertos de bosques dejando atrás pequeñas y típicas poblaciones, pasaremos por el valle de Setesdal, con una longitud de 150 Km. llamado el “valle de la aventura”, un valle profundo y estrecho y bordearemos el río Otra. Es un tramo de carretera bastante rápido en el que disfrutamos bastante.

Finalmente llegamos a Kristiansand, ciudad mas importante de la región meridional, posee industrias pesadas, fabricas de armas y textiles, pero vive sobre todo del mar, de sus astilleros y su puerto.

Nos alojamos en el camping Skottevik Ferie en Hovag, cerca de Kristiansand.

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Y con esto damos por finalizada esta gran aventura que nos ha llevado por los países escandinavos. Sin lugar a dudas este viaje nos dejara huella.

Mañana dejamos Noruega.....nos da un poco de pena, han sido tantas cosas bonitas....pero aún nos quedan cosas por ver.

DATOS

Kilómetros: 494,5

Gasolina: R1200GS – 26,89 Litros F800ST – 19,05 Precio Gasolina: 12,70 – 13,44
Divisa: 1€ = 0,12 Nok

Ferry Kvanndal-Utne: 45 Nok x 2 = 90 Nok = 11€
http://www.reiseinfo.no/rlf/ruter/t/12-223.htm

Alojamiento: Skottevik Ferie Camping 560 Nok = 71,22€
http://www.icamp.dk/findcampingplads/no/aust-agder/skottevikferiecenter/


DIA 17 DE AGOSTO KRISTIANSAND – ARHUS

El Ferry de la compañía ColorLine sale a las 8 de la mañana y nos llevara a Hirtshals en 3h15m.

Llegamos a la zona de embarque y no hay mucha cola. El Ferry lo habíamos reservado el día anterior, mas vale prevenir.

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El chico de la Guzzi que nos ayudo a atar las motos, luego no le arranco la moto.

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Estamos a punto de zarpar.

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Atrás queda Noruega, unos minutos para hacer un rápido repaso del viaje que hemos disfrutado.

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Con puntualidad llegamos a Hirtshals, nos interesamos por el compañero de la Guzzi, pero dice que lo tiene controlado, en fin, espero que llegase a su destino.

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Atravesaremos Jutlandia por la E45, es un paisaje muy llano. Esta autopista nos llevara a Aalborg.

Aalborg esta sobre el Limfjorden y es la cuarta ciudad de Dinamarca.

Visitaremos algo de Aalborg. Estamos en la bulliciosa calle de Osteragade.

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Esta debía de ser la calle de juerga nocturna.

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Cafetito en la plaza de Obels Plads, una plaza transformada en invierno en una pista de patinaje sobre hielo.

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Budolfi Kirke, el blanco edificio de la catedral protestante fu parcialmente quemada en 1894.

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Frente a la catedral se encuentra el edificio de estilo ecléctico del Posthus (Oficina central de Correos).

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Regresamos a las motos y de nuevo por la E45, buscaremos alojamiento en Aarhus.

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Directos al Camping Arhus, a las afueras de Aarhus, porque en los hoteles de cercanía nos querían cobrar ente 100 y 170€ por noche. Eso si, la cabaña era pequeñita, tanto que al abrir el sofá-cama iba de la pared hasta la puerta, no cabía nada más.

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Dejamos maletas y nos acercamos a la ciudad.

Aarhus, es la segunda ciudad del país, población industrial de primer orden, importante nudo de carreteras y ferroviario. Sede universitaria desde 1928, posee una intensa actividad cultural.

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Domkirke, Catedral de San Clemente La mayor iglesia de Dinamarca con 93m de longitud.

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Arhus Theater.

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La calle Store Torv.

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Radhuset, construido como símbolo de una administración moderna, el gran edificio del ayuntamiento representa uno de los hitos de la arquitectura funcionalista danesa. Se halla cubierto de mármol noruego, con una red regular de grandes ventanas y caracterizado por la elevada torre del reloj de 60m de altura.

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Den Gamle By, la ciudad antigua, es un gran museo al aire libre, formado por mas de 60 edificios de los siglos XVII al XIX, procedentes de toda Dinamarca y aquí reconstruidos formando una pequeña ciudad.

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Fin del día, regresamos al camping, mañana nos espera Hamburgo.

DATOS

Kilómetros: 198,7

Gasolina: R1200GS – 8,05 Litros F800ST – 6,10 Litros Precio Gasolina: 11,15 Kr.
Divisa: 1€ = 0,13 Kr.

Ferry Kristiansand –Hirtshals: 1040 Nok = 131,46€
http://www.colorline.com/

Alojamiento: Camping Arhus 52€
http://www.aarhuscamping.dk/PageUK.asp
 
Última edición:
Estaba esperando a que pusieras alguna foto del Púlpito (=Preikestolen/Prekestolen) y al final no pudo ser. Una pena, pero en el fondo no nos podemos quejar teniendo en cuenta el aluvión de fotos y datos con que nos estás obsequiando. Una vez más, muchísimas gracias por el esfuerzo, el reportaje está de marvilla... :)
 
Jose Espenaes dijo:
[quote author=jorgete1 link=1234208525/30#31 date=1234811813]Muchas gracias por haberos tomado el curro de querer compartir esta experiencia tan bonita. Redacción, información, fotos, etc..  está todo "que te cagas".  
¡¡¡¡¡¡ A VER AHORA SI CONVENZO A MI NOVIA PARA QUE VENGA A NK!!!!! ;)

lO TENGO CHUNGO AUNQUE VUESTRA CRÓNICA eSTÁ IDEAL PARA ELLO. gRACIAS; YA OS CUENTO.

Gracias Jorgete. Como he dicho, de eso se trata de compartir y facilitar datos que puedan ser de ayuda.

Deseo que finalmente puedas convencer a tu novia, no sabe lo que se pierde.

SALUDOS
[/quote]


Pues si quieres.... ejejejej yo, y posiblemente todos los compañeros que seguimos este post disfrutamos como neneesssssssssss!!!!

Que envidiaaaaa!!!!! yo quiero irrrrrrrrr

ejejejje


Que coste te resulto en total todo el viaje?

Cuantos dias estubisteis?

Veo que la gs800 veo que tiene un consumo muy moderado.... no? y considero que no es lo que gasta la GS1200. que opinas?
 
Oye...... una pregunta: Falta mucho ??? ;) ;) ;D ;D

Hasta esta ultima estapa del viaje.....poca crema solar habeis necesitado..... no ?? El tiempo es siempre tan triste...o es que no habido suerte con el sol ??

Sigo disfrutando y espero con ganas cada una de vuestras entregas.

Menuda paliza que os estais metiendo de sube-cuelga-pega fotos. Pero no pareis......por favor.

Vssssssssssss
 
Jose Espenaes dijo:
[quote author=Perarnau link=1234208525/30#30 date=1234773892]Que gran viaje!!!! no veas que dientes me haces con este gran viaje!!!!!

Enorabuena por el!

Pon hasta la ultima foto  ;)

Hola Perarnau, estas seguro que quieres que ponga hasta la ultima foto? je, je, je.

Gracias por seguirla.[/quote]


TODOS!!! ESTAMOS PEDIENDO HASTA LA ULTIMA FOTOOOOOO

:D :D
 
Yo creo que efectivamente TODOS...queremos ver mas..... ;D ;D ;D
Supongo que lo estamos pasando muy bien con vuestra cronica y las fotos,de verdad que da gusto seguir vuestro viaje..... ;)
 
Si queremos más :D :D :D, esto es como una telenovela pero con calidad.
Un saludo y gracias por la cronica.
 
carolus dijo:
Estaba esperando a que pusieras alguna foto del Púlpito (=Preikestolen/Prekestolen) y al final no pudo ser. Una pena, pero en el fondo no nos podemos quejar teniendo en cuenta el aluvión de fotos y datos con que nos estás obsequiando. Una vez más, muchísimas gracias por el esfuerzo, el reportaje está de marvilla... :)

Pues si, es una pena ya que segurisimo que la zona no tiene desperdicio. Encima ese dia lo hubiesemos pillado buen dia. Pero ir a Prekestolen nos hubiera supuesto un par de dias mas y preferimos volver a Suiza. Eso si, no me arrepiento.

SALUDOS
 
Perarnau dijo:
[quote author=Jose Espenaes link=1234208525/30#33 date=1234818894][quote author=jorgete1 link=1234208525/30#31 date=1234811813]Muchas gracias por haberos tomado el curro de querer compartir esta experiencia tan bonita. Redacción, información, fotos, etc..  está todo "que te cagas".  
¡¡¡¡¡¡ A VER AHORA SI CONVENZO A MI NOVIA PARA QUE VENGA A NK!!!!! ;)

lO TENGO CHUNGO AUNQUE VUESTRA CRÓNICA eSTÁ IDEAL PARA ELLO. gRACIAS; YA OS CUENTO.

Gracias Jorgete. Como he dicho, de eso se trata de compartir y facilitar datos que puedan ser de ayuda.

Deseo que finalmente puedas convencer a tu novia, no sabe lo que se pierde.

SALUDOS
[/quote]


Pues si quieres.... ejejejej yo, y posiblemente  todos los compañeros que seguimos este post disfrutamos como neneesssssssssss!!!!

Que envidiaaaaa!!!!!  yo quiero irrrrrrrrr

ejejejje


Que coste te resulto en total todo el viaje?

Cuantos dias estubisteis?

Veo que la gs800 veo que tiene un consumo muy moderado.... no? y considero que no es lo que gasta la GS1200. que opinas?[/quote]

El coste total del viaje fueron entre 5000 y 6000 €, todavia no esta calculado con exactitud, estoy en ello. Al final de la cronica pondre un resumen de gastos.

Dias que estuvimos, 17 en Escandinavia y 25 totales. Descontando el ultimo que fue autopista hasta casa.

La verdad es que el gasto de la ST800 es muy contenido, ya pondre la media pero se movia entre 4,5-5 litros. En camibo la GS1200 estaba un poco por encima de la que suele ser su media, logicamente las tres maletas hacen su funcion. De todas formas, es un paston en gasolina y mas yendo dos motos.

SALUDOS
 
Pelusa CL dijo:
Oye...... una pregunta:  Falta mucho ???    ;) ;)   ;D ;D

Hasta esta ultima estapa del viaje.....poca crema solar habeis necesitado..... no ?? El tiempo es siempre tan triste...o es que no habido suerte con el sol ??

Sigo disfrutando y espero con ganas cada una de vuestras entregas.

Menuda paliza que os estais metiendo de sube-cuelga-pega fotos. Pero no pareis......por favor.

Vssssssssssss

Ya queda poco, 8 dias mas y se acabo.

La verdad es que el tiempo nos ha acompañado en cuanto a lluvias se refiere que era lo que mas nos preocupaba. Ha habido muchos dias de sol y nubes pero para nada son tristes, logicamente las vistas cambian con el sol. Sobre todo Geiranger hemos visto las fotos de mis primos y son espectaculares. Pero bueno, lo importante es que nos llovio poquisimo para lo que son esas latitudes.

Seguimos y SALUDOS
 
DIA 18 DE AGOSTO ARHUS – HAMBURGO

Hoy nuestro destino sera Hamburgo.

Seguimos por la E45, Flensburg nos da paso a Alemania por la misma E45.

Llegamos a media tarde y buscamos alojamiento, el Zleep Hotel es el elegido.
Dejamos maletas y nos disponemos a ver lo que podamos en una tarde lluviosa.

Dejamos la moto frente a la Iglesia barroca Michaeliskirche, cuya torre ofrece magnificas vistas de la ciudad.

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Los numerosos canales de Hamburgo son atravesados por más de 2.300 puentes. El Köhlbrandbrücke, Freihafen Elbbrücken, Lombardsbrücke y Kennedybrücke son algunos de los puentes más notables.

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Hamburgo sufrió graves daños durante la II Guerra Mundial. La torre en ruinas de la Iglesia neogótica Nikolaikirche se alza como monumento a las trágicas consecuencias de la guerra.

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El ayuntamiento neorrenacentista, en Rathausmarkt, es el quinto en la historia de la ciudad. Posee una rica decoración y fue terminado en 1897. Su torre es de 112 m Alt. y su fachada de 111 m. de largo, representa a los emperadores del Sacro Imperio Romano.

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Sankt Petrikirche al fondo.

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Cerca, la Jakobkirche (1340) ha sido reconstruida en su estilo original. En el interior alberga un enorme órgano barroco del s.XVII.

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El lago Binnenalster

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El Rathausmarkdt desde el Schleusenbrucke.

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Sigue lloviendo y al hotel que nos vamos a descansar pasando por el Ellerntorsbrucke.

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DATOS

Kilómetros: 345

Gasolina: R1200GS – 24 Litros F800ST – 15,4 Litros Precio Gasolina: 10,88 – 11,17 Kr.
Divisa: 1€ = 0,13 Kr

Alojamiento: Zleep Hotel Hamburgo 76€
http://www.zleep.de/hamburg_hotel_city_zentrum.aspx
 
DIA 19 DE AGOSTO HAMBURGO – FULDA

Cruzaremos Alemania por autopista hasta Baden-Baden. A partir de aquí Selva Negra, Suiza, Francia.

Cogemos la E-45, hasta la salida de Celle. La carretera de Celle nos llevara a Bergen. En Bergen desvío a Belsen por la L298.

El Campo de Bergen Belsen abre a las 10 y queremos estar allí a primera hora.



El campo de Bergen-Belsen se creó en 1940. Hasta 1943, Bergen-Belsen fue exclusivamente un campo de prisioneros de guerra. En un principio, allí se retenía a los prisioneros de guerra franceses y belgas y, después de 1941, a los prisioneros de guerra soviéticos. Muchos de los prisioneros murieron víctimas del hambre o de las enfermedades provocadas por negligencias intencionadas.

En 1943, las autoridades alemanas crearon el denominado "campo de residencia" de Bergen-Belsen en una parte del sitio en el que se encontraba el campo de prisioneros de guerra. Este recinto albergaba a varios miles de prisioneros judíos bajo el pretexto de que serían intercambiados por nacionales alemanes retenidos por los aliados occidentales.

Muy pocos de los judíos detenidos llegaron a ser intercambiados. Los alemanes esperaban que estos intercambios facilitaran las negociaciones de paz con los oficiales americanos y británicos. En julio de 1944, más de 4.000 de estos judíos de "intercambio" estuvieron retenidos en Bergen-Belsen. En diciembre de 1944, los alemanes designaron Bergen-Belsen como un campo de concentración.

El "campo estrella" albergaba cerca de 4.000 prisioneros judíos, sobre todo de los Países Bajos, que aparentemente iban a ser intercambiados por los nacionales alemanes recluidos por los aliados. Los prisioneros del "campo estrella" no estaban obligados a llevar los uniformes del campo, sino que por el contrario llevaban cosida la Estrella de David en sus ropas (de ahí viene el nombre del campo).

Bergen-Belsen también sirvió como campo de recogida de prisioneros enfermos y heridos transportados desde otros campos de concentración. Se instalaron en una sección separada, el denominado campo hospital. Cuando el campo hospital se saturó, las prisioneras enfermas (entre ellas Ana Frank) se trasladaron al campo de tiendas de campaña. En la enfermería del campo se utilizaron inyecciones letales para matar a muchos prisioneros que estaban gravemente enfermos.

A medida que las fuerzas aliadas avanzaban hacia Alemania, a finales de 1944 y principios de 1945, Bergen-Belsen se convirtió en un campo de recogida de los miles de prisioneros judíos evacuados desde los campos cercanos al frente. La llegada de miles de nuevos prisioneros, muchos de ellos sobrevivientes de las marchas de la muerte, inundó el campo. En febrero de 1945 había ya aproximadamente 22.000 prisioneros. Con la llegada de los prisioneros evacuados desde el este, el 15 de abril de 1945 ya había más de 60.000 prisioneros. El hacinamiento, las condiciones sanitarias pobres y la falta de alimento y abrigo adecuados dieron lugar a una epidemia de tifus. En los primeros meses de 1945 murieron decenas de miles de prisioneros, quizás unas 35.000 personas.

El 15 de abril de 1945, las fuerzas británicas liberaron el campo de Bergen-Belsen. En el campo encontraron a sesenta mil prisioneros, la mayoría de ellos gravemente enfermos. Miles de cadáveres permanecían sin enterrar dentro de los límites del campo. Más de 10.000 ex-prisioneros, demasiado enfermos para recuperarse, murieron después de la liberación. Después de evacuar Bergen-Belsen, las fuerzas británicas quemaron todo el campo para evitar la propagación del tifus. Durante su existencia, aproximadamente 50.000 personas murieron en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

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En el centro de documentación, donde cuenta la historia e historias personales. Cerca del campo hay una escuela militar y se veían algunos soldados visitando el campo.

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Aunque no hay mucho, tan solo ver el museo y donde estuvieron los barracones ya impresiona.

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Al igual que algunas tumbas comunes donde indican el numero de victimas.

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Obelisco y Muro de inscripciones.

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No encontramos la tumba de Ana Frank, luego supimos que estaba frente al Obelisco.

Cuando Ana Frank y su familia fueron descubiertas en su escondite de Ámsterdam fue enviada al campo provisional de Westerbork. De allí, en septiembre de 1944, los nazis deportaron a los Frank, a Auschwitz-Birkenau. En diciembre, Ana y su hermana fueron transferidas al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murieron de tifus en marzo de 1945, un mes antes de la liberación. La madre de Ana fue asesinada en Auschwitz y solo el padre, sobrevivió.

Memorial Judío.

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Placas conmemorativas.

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Nadie nació con una etiqueta alrededor de su cuello que dice humano de primera clase o de segunda clase. Los seres humanos, hemos inventado aquellas etiquetas. (Anita Lasker-Wallfisch)

Buscamos la E-45 que nos llevara a Hildesheim. Hildsheim es una de las ciudades más viejas del norte de Alemania.
Plaza del Mercado o Mayor. Esta histórica plaza fue destruida durante el bombardeo del 22 de marzo de 1945 y reconstruida entre 1984 y 1990.

Dentro de la plaza se localiza el Ayuntamiento.

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Las casas de las familias Wedekind y Luntzel y Roland, de estilo barroco de 1730.

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La Casa Gremial de los Carniceros, reconstruida en su estilo gótico clásico y la Casa de los Panaderos.

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También estaba el motero que necesita tener todo controlado.

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Iglesia de San Andrés, gótica que empezó a construirse en 1389 por iniciativa de los ciudadanos; su torre de 114 m. es la mas alta de Baja Sajonia. Se puede subir hasta una altura de 75m. (364 escalones). En el interior se encentra uno de los mayores órganos del norte de Alemania.

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Sin lugar a dudas una ciudad que merece ser visitada mas en profundidad.

Continuamos por la E-45 hasta llegar a Fulda, donde nos alojaremos en el Hotel Ibis.

Bierrgarden de Fulda en Leipzigerstrasse.

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Orangerie, construida entre 1722 y 1725, en ella se celebran grandes acontecimientos sociales, congresos y convenciones.

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La Floravase delante de la Orangerie, es una de las esculturas barrocas más bellas de Alemania, la chica también, je, je.

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La Floravase y los Jardines del Palacio (Schlossgarten), fue trazado en estilo barroco y convertido en jardín paisajista ingles.

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Parte trasera del Palacio Residencial.

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Palacio Residencial, surgió por encargo de los Príncipes-Abades entre 1706-1721, como ampliación del antiguo palacio renacentista.

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La Hauptwache (Guardia) de los príncipes y el Palacio Buttlar (Información Turística). Estos edificios eran viviendas de los funcionarios de la corte.

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La Catedral es uno de los edificios barrocos más importantes de Fulda. En su interior se encuentra el sepulcro de San Bonifacio, lugar de peregrinaje.

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Michaelskirche fue erigida entre 819-822 como capilla del antiguo cementerio monástico que se hallaba en este lugar del Monasterio Benedictino de Fulda. Su cripta data de los tiempos carolingios, es uno de los edificios sacros medievales más importantes de Alemania.

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Facultad Filosófica-Teológica.

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Puerta de San Pablo.

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DATOS

Kilómetros: 413

Gasolina: R1200GS – 26,02 Litros F800ST – 20 Litros Precio Gasolina: 1,49€

Bergen-Belsen: Gratis
http://www.bergenbelsen.de/en/

Alojamiento: Hotel Ibis Fulda 62€
 
Sinceramente enhorabuena por el curro de poner las fotos y realizar los comentarios, he seguido paso a paso todo el post, y estoy tomando notas para mi próximo viaje a Cabo norte, no creo sea este año pero está en proyecto, un saludo ;)
 
DIA 20 DE AGOSTO FULDA – FREUDENSTADT

Hoy y mañana disfrutaremos de la Selva Negra.

Dejamos Fulda por la A-65. Poco antes de Frankfurt, en Hanau visitamos el Scholss de Philippsruhe.

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Buscamos la A-5 y pasado Darmstadt nos desviamos al pueblo de Lorsch.

En el se encuentra la Abadía Imperial de Lorsch, uno de los mas famosos monasterios del Imperio Carolingio. Fundada en el 764.

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Markplatz de Lorsch.

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Rathaus de Lorsch.

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Pronto llegamos a Heidelberg, a orillas del río Neckar.

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Heidelberg es una de las ciudades más bellas de Alemania.

El castillo de Heidelberg un vasto complejo residencial de los Wittelsbach, los Príncipes Electores del Palatinado, protege el casco antiguo. No solo es el lugar más destacado de la ciudad, sino la ruina más famosa de Alemania. Consta de varios edificios, incluido la Dicker Turm («torre gorda») que fue explosionada, y el jardín desde donde se tiene una magnífica vista sobre el valle y la urbe. En su interior alberga el Museo Alemán de Farmacia y la gran Cuba de Vino con una capacidad de compresión de 222.000 Litros.

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La puerta del puente viejo (Bruckentor) 1786 da paso a la calle Steingasse, una de las zonas peatonales más bonitas de toda Europa.

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El Ayuntamiento de Heidelberg.

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Paseando por la Untere Strasse.

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La iglesia de los Jesuitas se encuentra más cerca de la plaza de Bismark. Es considerada como una muestra de la contrarreforma en Heidelberg y fue un centro del barrio de los jesuitas. Fue construida en 1749.

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Plaza de la Universidad, con la nueva universidad construida con ayuda americana.

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La antigua universidad y al fondo la Iglesia del Espíritu Santo en ella se enterraban a los Príncipes Electores.

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Mensa Marstall, comedor universitario en los vestigios de un edificio medieval ostenta el ambiente estudiantil más purista de Heidelberg.

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Después de este paseo una buena comida que nos espera la Selva Negra.

Hubiésemos querido pasar por Hockenheimring pero ya se nos hacia tarde y en Freudenstadt tendríamos que buscar alojamiento.

Seguimos por la A-5 hasta Baden-Baden donde cogemos la famosa B500 (Schwarzwaldhochstrasse – Carretera alta de la Selva Negra)

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La Selva Negra se extiende por 160 Km. desde Pforzheim en el norte hasta Waldshut en el sur. Es un gran macizo montañoso con gran densidad forestal.

Paradita en un mirador y a disfrutar de la carretera, prácticamente sin coches las curvas van pasando rápidamente.

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La carretera de la Selva Negra bordea el Mummlsee, con una profundidad de 17m es el lago glacial situado a mayor altura (1036m.) Se puede bordear el lago a pie en 15 minutos. Un café y unos souvenir fue el precio de la parada.

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Son las 20 y llegamos a Freudenstadt, encontramos alojamiento en el Gastehaus Schauinsland.

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DATOS

Kilómetros: 368

Gasolina: R1200GS – 11,08 Litros F800ST – 9,68 Litros Precio Gasolina: 1,51€

Alojamiento: Gastehaus Schauinsland: 70€
http://www.schauinsland-freudenstadt.de/
 
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