Nuestro viaje a CABO NORTE

Menudo curro poner todas la fotos!!!

Desde aqui te damos animos todos los que estamos seguiendo este post como si fuese una teleserie (cada dia nos das un capitulo!) ejejeje

QUE GRAN VIAJE...
 
Más, más, queremos más, hasta casa.... ;D ;D ;D ;D
 
Sigo disfrutando de tanta buena foto, acompañada por tan acertados comentarios.

La zona que viene ahora de La seva Negra y Suiza..... ufff, mas envidia todavia.
Una cosa...... ::) que tal unos mapas de las zonas por las que habeis pasado. Es que con el nº de las carrteraras y tal....pues para hacerte una idea real de la pasada de viaje que os habies cascado es mas dificil.
uno...asi......un mapa general.

Gracias por compartirlo y no me hagais mucho caso en lo del mapa.

Vsssssssss
 
Ya'ta ?? No llegais hasta casa ??

jooooo, estamos ansiosos esperando nuevas entregas de tan buen reportage.

ANIMO con las fotos.

Vssssssss
 
[highlight]El coste total del viaje fueron entre 5000 y 6000 €, todavia no esta calculado con exactitud, estoy en ello. Al final de la cronica pondre un resumen de gastos.

Dias que estuvimos, 17 en Escandinavia y 25 totales. Descontando el ultimo que fue autopista hasta casa.

La verdad es que el gasto de la ST800 es muy contenido, ya pondre la media pero se movia entre 4,5-5 litros. En camibo la GS1200 estaba un poco por encima de la que suele ser su media, logicamente las tres maletas hacen su funcion. De todas formas, es un paston en gasolina y mas yendo dos motos.

SALUDOS [/highlight] :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Que pasada, 5 o 6000 euros. ¿El gasto es por pareja? ¿Individual? Perdona que te lo pregunte, nunca he hecho un viaje de tales dimensiones (en moto, claro está... ;), en avión sí y ahora me parece hasta barato :)) pero es que es una pasta y eso que os habeis a pic-nics... ;D ;D ;D ;D Aunque la verdad es que tambien son muchos días disfrutando de lo que más nos gusta ::) ::)
Gracias por compartir el viaje con nosotros. El que más y el que menos siempre ha soñado con subir a Cabo Norte, pero muy pocos lo consiguen. Enhorabuena.
 
Carlos y Marta ya estaban en casa, su regreso fue bastante rápido problemas con la cadena adelanto mas de lo esperado su llegada a casa.

Eso si, pasaron por Oslo.

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Por el Puente de Oeresunbrun.

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Aun tuvieron tiempo de pararse en un Louis de Kiel.

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Visitar Hamburgo.

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Y de no ser por la cadena se hubieran metido en Nurburngring.

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De aquí directos a casa. Un buen tute.
 
DIA 21 AGOSTO FREUDENSTADT – LUZERNA

Freudenstadt despierta y nosotros también. Un pequeño paseo por el pueblo y pondremos rumbo a Lucerna.

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Freudenstadt es una ciudad pequeña, cuidada y relativamente moderna, reedificada en el siglo XX, con una estructura cuadriculada, en cuyo centro se halla la Markplatz. La plaza mas grande de Alemania, 219x216m que originalmente fue concebida como plaza de palacio.

Aparcamos en la Unterer Markplatz donde se halla la Stadtkirke (1608) con su famosa forma en ángulo.

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En la Oberer Markplatz se halla la Rathaus de Freudenstadt.

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La casa municipal (Stadthaus).

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Y una de las tantisimas estatuas que hay en el pueblo. La Erinnerungspfeiler mit Venus.

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Comentar que en Freudenstadt encontrareis más fuentes que en cualquier otra ciudad alemana. Solo en el centro de la ciudad hay 53 fuentes.

Rápidamente nos ponemos en camino hacia Alpirsbach por la B462, que tuvo una prosperidad vinculada a su abadía benedictina, originaria del siglo XI, uno de los más antiguos monumentos románicos de la Selva Negra.

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Schiltach esta en la confluencia del Schiltach y el Kinzig. Es una bella y cuidada población, con excelentes casas de entramados de madera. Sobresale la bella plaza del mercado, con el ayuntamiento y unas excelentes casas, algunas del XVI, en un recinto triangular.

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La B33 nos lleva por Wolfach, Gutach y Triberg donde se hallan las cascadas más altas del país, que no visitamos y ciudad donde hay grandes fabricas de relojes de cucos.

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Nos desviamos un poco de la ruta para ir por la L109 hacia Untertal donde se halla el Reloj de Cuco mas grande con forma de casa tradicional.

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También esta cerca la Iglesia de Maria in der Tanne, (Nuestra Señora de los Abetos), popular santuario de la Selva Negra.
Retomamos la B500 y en Schonwald paramos a tomar un refresco. Aquí un chico paro porque vo nuestras matriculas españolas. Chico muy simpático de Pamplona, venia de Nurburngring. Iñaki…. Un saludo para el.

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Ponemos la mirada en el Lago Titisee.

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El Lago Titisee.

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A partir de aquí, directos a las Cataratas del Rhin, pasamos por el Lago Schluchsee cogemos una preciosa carretera que nos lleva a Bonndorf, Stuhlingen y finalmente llegamos a las cataratas del Rhin en Schaffhausen.

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Las Cataratas del Rhin (Rheinfall), ofrecen un espectáculo fantástico, es la catarata más grande de Europa. Con un ancho de 150metros y una altura de 23 metros pasan, con un nivel mediano del agua, unos 700 metros cúbicos de agua por segundo por las rocas.

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Cogemos la opción 1 del folleto, un recorrido en barco hasta la roca céntrica, a la que puede subirse.

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Dejamos Schaffhausen, Zurich y Luzerna son nuestros pasos. Pasado Luzerna en Ewil, al lado del Lago Sarnen, nos alojamos en el Camping Ewil.

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DATOS

Kilómetros: 332
Gasolina: R1200GS – 15 Litros F800ST – 10.82 Litros Precio Gasolina: 1,48€
Cataratas del Rhin: 9€
http://www.rheinfall.ch/
Alojamiento: Camping Ewill – 16€
http://www.camping-ewil.ch/
 
DIA 22 AGOSTO LUZERNA – PILATUS

Hoy nos vamos a visitar Luzerna y hacer la excursión al Monte Pilatus.

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Nos dirigimos a la Oficina de Turismo donde compramos los pases. Aparcamos la moto en la acera del Museo de Arte de Luzerna al lado de la estación de tren y donde nos encontramos una joya como esta.

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Hemos cogido la opción de subir por Kriens con las góndolas y bajar con el cremallera hasta Alpnachstad y luego coger el tren hasta Luzerna.

Cogemos el autobús frente a la Oficina de Turismo que nos llevara hasta Kriens, frente al edifico de Correos.

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Es el autobús numero 1. Nos bajamos frente a la Kirche St. Gallus.

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Cinco minutos andando y llegamos a la Pilatus bahnen.

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Hasta Frakmuntegg son 25 minutos en góndola, atravesando inmensos prados de abetos y disfrutando de unas vistas extraordinarias de Luzerna y sus lagos.

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En Frakmuntegg cogemos un teleférico que nos llevara a Pilatus, serán 5 minutos.

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Hemos llegado a Pilatus Kulm (2132m). La leyenda local atribuye el nombre del monte a Poncio Pilato, del cual se dice que fue enterrado aquí.

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Desde aquí se puede ver un panorama excepcional de Lago de los cuatro cantones.

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También se divisa toda la cordillera de los Alpes.

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Aquí puedes coger cinco recorridos, a cual de ellos mas espectacular. Cogemos los recorridos I y III. El primero nos lleva por dentro de la montaña Oberhaupt durante 500 metros.

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Sales a unos de los restaurantes que tiene el Pilatus.

El otro recorrido nos lleva hasta la cima misma del Oberhaupt (2106m). Un espectacular panorama de 360º en la que divisamos, a pesar de la neblina, el Eiger, Monch, Jungfrau, Selva Negra y los seis lagos de Luzerna. Esto en un día con sol tiene que ser impresionante.



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De regreso cogeremos el tren cremallera que nos llevara a Alpnachstad. La vía férrea con más pendiente del mundo. La longitud total de la vía es de 4,5 Km. con una pendiente mínima del 19 por ciento y máxima del 48 por ciento. Son 40 minutos.

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En Alpnachstad cogeremos el tren hasta Luzerna. Son 20 minutos.

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Llegamos a la estación de Luzerna y ante nosotros el portal de la banhofplatz.

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Comienza nuestra visita a Luzerna.

Luzerna, una de las mejores joyas urbanísticas de toda Suiza. Localidad pequeña, rodeada de naturaleza, un inmenso rió cruzándola, edificios no demasiado altos pero estéticamente llamativos, preciosos puentes, hermosas vistas, una interesante oferta cultural y museística, y bien comunicada con otras ciudades.

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Sin duda alguna la estrella más importante de Luzerna es el Puente de la Capilla (Kapellbrucke).

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Realizado en madera durante el XIV, tiene una longitud superior a los 200 metros y en la cubierta tiene numerosas pinturas del XVII que tratan la historia de la ciudad. A pesar de sufrir un pavoroso incendio en 1993 ha sido minuciosamente reconstruido para volver a tener su apariencia habitual.

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A media altura del puente se alza la Torre del Agua (Wasserturm), que en su día sirvió de bastión defensivo, de prisión e incluso de sala de torturas.

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Rathaus. Reconocible por su inmensa torre del reloj.

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Cruzamos el Reuss por el Kapellbrucke y llegamos a la Kapellplatz donde esta la St. Peters Kirche. Y nos empieza a llover no muy fuerte.

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Continuamos por Kapellgasse y llegamos a la Korn-markt, la parte trasera de la Rathaus.

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En la Plaza del Vino (Wein-markt).

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Nadelwehr o presa de aguja, regula la efusión del Lago de los cuatro cantones al rió Reuss.

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Torre Nolliturm, puerta fortificada vestigio de las murallas del siglo XIV.

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El puente de los Molinos ( Spreuerbrucke) no es tan largo como el Kapellbrucke, pero si el que mejor ha soportado el peso de los años. Llamado así por ser el lugar donde se arrojaban los restos de la molienda, se caracteriza por tener en su interior una pequeñísima capilla. Pero también posee pinturas en su interior que retratan el paso de la muerte firme e invencible.

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La JesuitenKirche desde el puente de los Molinos.

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La típica parada a tomarse un café suizo. Aprovechando que para de llover y sale algo el sol.

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Luzerner Theater.

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Una ultima visita a la Kapellbrucke antes de coger las motos.

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Para nuestra sorpresa, si por la mañana teníamos una clásica en rojo ahora estaba en negro.

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Antes de dejar Luzerna, rodeamos las murallas y….

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… nos dirigimos al Jardín de los Glaciares (Der Gletschergarten). Allí mismo, a la entrada, se puede visitar, gratuitamente, uno de los símbolos de Lucerna, El León herido, tallado en la roca desde finales del XVIII y que esta dedicado a los caídos suizos en la Revolución Francesa. El gesto de tristeza de la cara del animal es simplemente estremecedor.

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Sin duda recomiendo a todos que no descarten Luzerna en sus itinerarios por Suiza. Seguro que no os arrepentiréis.
Llegamos y la señora del camping nos dice que tendremos una noche pasada por agua.

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DATOS

Kilómetros: 52
Gasolina: R1200GS – 18 Litros Precio Gasolina: 1.91CHF
Divisa: 1€=0,62CHF
Monte Pilatos: 91,22€ dos personas.
http://pilatus.ch/
Alojamiento: Camping Ewill – 16€
http://www.camping-ewil.ch/
 
DIA 23 DE AGOSTO LUZERNA – INTERLAKEN

Así fue, una noche bastante pasada por agua. Afortunadamente hoy amanece muy claro así que tendremos un buen día.

Hoy haremos el recorrido de los puertos, algunos ya los hicimos hace tres años pero nos quedamos sin hacer el Sustepass.

Desmontamos la tienda y rápidamente enfilamos dirección Lungern para comenzar la subida al Brunigpass.

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Iglesia de Lungern.

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Primeras curvas del Brunigpass.

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En un pequeño apeadero vemos una fantástica panorámica del Lungerer See.

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Enseguida coronamos puerto, es un puerto pequeño de 1007m Alt.

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Rápidamente buscamos Innertkirchen para comenzar la subida al Sustentas, sin lugar a dudas uno de los puertos mas bonitos de esta zona.

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La carretera va subiendo escalonadamente. Atravesamos la llamada terraza del Nessental. Subiendo y subiendo llegamos a la curva de Gschletter, trazada en un terreno muy escarpado y que hace de mirador sobre el valle del Bajo Gadmental.

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Coronando el puerto empezamos a vislumbrar el Glaciar Stein (Steingletscher).

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El Steinsee junto al glaciar Stein.

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Llegamos al puerto de Sustentas (2224m) y nos dirigimos al Hotel Steingletscher a tomar un café, la temperatura es de 5º.

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La carretera baja vertiginosamente por el Valle de Meiental.

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Llegamos a Wassen y de aquí a Andermatt, en el fondo del Valle de Urseren, es una encrucijada en los Alpes, pues es un cruce de las carreteras Furia, Gotardo y Oberalp.

Nosotros nos vamos dirección Furkapass. Comenzamos a subir por el Valle de Urseren.

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Al fondo el Valle de Urseren.

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Pasamos por el valle desierto de Garschen y finalmente llegamos al Furkapass (2436m).

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El panorama desde el Furkapass es grandioso a medida que vamos bajando por la Furkastrasse dirección Gletsch apreciamos el Grimselpass y el glaciar del Rodano.

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Paradita en el Hotel Belvedere para apreciar el Ronegletscher y rápidamente seguimos la bajada hacia Gletsch, donde nos hacemos una foto con el Hotel Glaciar du Rhone que tan buenos recuerdos nos dio.

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Comenzamos a subir el Grimselpass, el tiempo esta revuelto, hay mucha nube. Llegamos al Grimselpass (2165m) y aquí paramos a comer en el Hotel Grimselblick.

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Aquí conocimos a una pareja de Terrassa, Dani y Mª Ángeles con los cuales compartimos un café.

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La bajada del Grimselpass la hicimos con mucha niebla y con lluvia, nos cayo un buen chaparrón.

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Meiringen y Brienz fueron nuestros siguientes pasos, a partir de aquí empezamos a buscar Zimmers. A la tercera fue la vencida, a 6 Km. de Interlaken alquilamos una habitación que era un apartamento debajo de esta casa, con cocina, baño, habitación, comedor, etc. Y la señora era un encanto de mujer.

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Esperemos que mañana tengamos el buen tiempo que hemos tenido al menos hasta media tarde.

DATOS

Kilómetros: 179
Gasolina: F800ST – 13,10 Litros Precio Gasolina: 1,90CHF
Divisa: 1€ = 0,61CHF
Alojamiento: Zimmer 54CHF = 36€ los dos.
 
DIA 24 DE AGOSTO   INTERLAKEN – SION

El final del viaje se acerca, pero aun nos queda uno de nuestros platos preferidos.

Tal y como la señora nos dijo, el día amaneció despejado y soleado y así lo indicaba esta “moderna estación metereologica”.

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Aquí, la encantadora señora. Ella solo hablaba alemán....pero nos entendimos muy bien.

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Nos dirigimos a Lauterbrunnen. El camino nos es conocido pero como si fuese la primera vez que pasábamos por aquí, el recorrido no te deja indiferente.

Wilderswil.

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Llegamos a Lauterbrunnen y nos acercamos a la Cascada de Staubbach, la 6ª cascada en altura de Europa.

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Nos dirigimos al mismo parking donde hace tres años aparcamos.

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Si la anterior vez visitamos el Jungfrau  este año nos hemos decantado por la visita a Murren donde se ven vistas espectaculares de los tres picos más famosos de Suiza, el Eiger, Monch y Jungfrau.
Por cierto, el nombre de estas montañas procede de una vieja leyenda en la que un astuto monje salva a una doncella de las garras de un ogro.

Cogeremos el teleférico que sale del mismo Lauterbrunnen y que sube por la ladera oeste del vaya y conduce a la estación de Grutschalp (1489m).

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Desde Grutschalp tomamos el tren que lleva a Murren, también se puede hacer el recorrido por una senda que transcurre entre praderas, bosques y casas disfrutando siempre de unas impresionantes vistas del Valle de Lauterbrunnen.

En 20 minutos estamos en Murren.

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Murren, es la aldea mas alta poblada constantemente del cantón de Berna, hallándose en una terraza a una altura de 1650m encima del valle de Lauterbrunnental.

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Un paseo por Murren, sin apenas gente y disfrutando de las impresionante vistas que nos ofrece su situación.

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Murren es un punto de partida de numerosas excursiones, cerca de 200 Km. de caminos para senderistas. También es posible disfrutar de un funicular vertical que nos lleva Allmendhubel a 1907 m sobre el pueblo de Murren.

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Las vistas del Eiger (3970m), Monch (4107m) y Jungfrau (4158m) son impresionantes.

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Creo que nunca había desayunado con estas vistas.

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Es hora de regresar y no me quiero irrrrrrrr.

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De nuevo el tren que nos llevara a Grutschalp.

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Y el teleférico que nos devuelve a Lauterbrunnen.

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Antes de irnos a Interlaken pasamos por Grindelwald, aldea del Eiger, se halla en una hermosa y verde hondonada del valle, ante el impresionante escenario alpino con la pared norte del Eiger y el Wetterhorn.

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A Interlaken nos vamos a comer.

Interlaken esta situada entre los lagos Thun y Brienz, disfruta del magnifico escenario de las riberas del río Aare. Interlaken, a una altitud de 568m, es uno de los centros vacacionales más antiguos de Suiza.

Pasearemos por los Jardines del Kursaal donde se halla el casino y el reloj floral.

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Y comeremos en el paseo principal, el “Hoheweg” (mas conocido como Hohe).

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Dejamos Interlaken y hoy dejaremos Suiza. Bordeamos el lago Thunersee pasando por Spiez y su castillo.

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En Reidenbach nos desviamos para hacer el Jaunpass (1508m). Donde coincidimos con una conocida concentración, aunque ya estaban acabando los actos.

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Tras pasar por el precioso lago de Montsalvens pronto divisamos Gruyeres.

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Gruyeres, esta situada sobre una colina que vigila el valle del Sarine y a pesar de ser conocida por sus quesos, su nombre deriva de una especie de ave, la grulla (grue, en frances).

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La calle única de Gruyeres, ancha y llena de recuerdos de otros tiempos, lleva directamente hasta la explanada y el patio interior del castillo, datado del s. IX.

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En Suiza, vanguardia y tradición van siempre de la mano. No es de sorprenderse entonces si junto a las viejas piedras medievales del castillo vive una de las criaturas más famosas de la ciencia ficción: el Alien. Un bar temático y un museo están dedicados a la obra de H. R. Giger, el creador de la pesadilla más famosa del cine del siglo XX. En los distintos pisos del museo, instalado en una casona antigua junto al castillo, se ven esculturas, telas, proyectos, muñecos del Alien y otros monstruos que forman el universo fantástico y futurista de Giger.
Desafortunadamente no llegamos a tiempo para entrar en la última visita.

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El Coll de Mosses, Aingle  nos llevaron hasta el Hotel Ibis de Sion.

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Un precioso día donde hemos disfrutado de vistas inmejorables. Suiza es insuperable.

DATOS

Kilómetros: 250
Gasolina:  R1200GS – 14.73 Litros   F800ST – 10.10 Litros   Precio Gasolina: 1,86CHF
Divisa: 1€ = 0,61CHF
Lauterbrunnen – Murren :   40’80CHF =  25,32€
Murren – Allmendhubel:  24CHF =  14,90€
http://www.jungfraubahn.ch/en/desktopdefault.aspx/tabid-146//89_read-6489/
Alojamiento: Hotel Ibis Sion – 70€
 
DIA 25 DE AGOSTO SION – VALENCE

Dejamos Sion, pasamos por Martigny y ascendemos el Coll de la Forclaz.

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Unos kilómetros después llegamos a la frontera franco-suiza.

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Llegamos a Chamonix dejando atrás el Glaciar de Bossons.

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En Megeve cogemos la Route des Amerands, una magnifica carretera de curvas.

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Esta nos llevara a la D909 y esta nos lleva a la D1212.

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Ugine, Albertville y Grenoble son nuestros siguientes puntos de paso. Estamos a punto de entrar en el Vercors.
Vercors, aparece como una fortaleza inexpugnable, caracterizada por pendientes abruptas, cubiertas por bosques densos que se encaraman por acantilados blancos y vertiginosos que, cuando se pone el sol, adoptan luminosas tonalidades rosas.

La D531 que sale de Sassenage nos llevara a las Gorges du Furon, antes de llegar a la meseta, panorama amplísimo de Grenoble. A la salida de estas se abre un ancho valle-meseta, herencia de un antiguo lago glaciar de hace 300.000 años. Paisaje de amplitud soberbia. Llegamos a Lans-en-Vercors

En Villard de Lans nos tenemos que desviar, parte de la carretera de Les Gorges de la Bourne esta cortada.
Estas Gorges son las más largas del macizo. La carretera fue construida en 1861.

Cogeremos la D215C que nos llevara al Calvario de Valchevriere. Desde este mirador se ve el pueblo destruido por los alemanes como represalia a la actividad de los integrantes del maquis. Solo se salvo la capilla.

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Esta carretera, algo bacheada, continúa por el col de Herbouilly y nos dejara en St. Julien-en-Vercors y nos dirigiremos a la carretera principal de Les Gorges de la Bourne pasado el tramo cortado, una pena no poder disfrutarlas.

Nos acercamos a Pont-en-Royans y sus casas colgadas. Situado en la desembocadura de las estrechas gargantas del Bourne.

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En Saint-Eulalie-en-Royans nos dirigimos a Les Petits Goulets, hermosa carretera, recientemente asfaltada y que nos llevara a los Grand Goulets.

Desafortunadamente la carretera de Los Grands Goulets esta cortada y quizás, me dio la impresión ya no se pueda rodar por ella. Retrocedemos por el mismo camino para llegar a Saint-Laurent-en-Royans donde cogeremos la D2, agradable carretera que nos llevara al Col de la Machine en la D76, aquí empieza el tramo de Combe Laval que nos llevara hasta el Col de Gaudisard.

Una de las carreteras más vertiginosas de Francia, gigantescas paredes dolomíticas de 600m de altura donde el río Chalet fluye por el fondo.

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Carretera construida en 1893 para evacuar la madera del bosque de Lente.

Aquí dejaremos el Vercors, se nos hace tarde y tenemos que buscar alojamiento. El F1 de Valence es nuestro punto final de la ruta de hoy.

Sin lugar a dudas, el Vercors es una zona de mucho juego, infinidad de carreteras donde disfrutar.

DATOS

Kilómetros: 380
Gasolina: R1200GS – 36,52 Litros F800ST – 28,9 Litros Precio Gasolina: 1,86CHF – 1,48€
Divisa: 1€ = 0,61CHF
Peaje Francia: 7.60€
Alojamiento: F1 Valence – 40,60€
 
DIA 26 DE AGOSTO   VALENCE – CASA

Poco hay que decir. Este tramo es el más odiado de nuestras vacaciones. Una autopista que te lleva a casa después de haber disfrutado, hasta el momento, de las mejores vacaciones de nuestra vida.

Hemos hecho lo que nos gusta, ir en moto con una compañía inmejorable y disfrutado de unos paisajes indescriptibles y un destino que es una meca dentro de nuestra afición.

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DATOS

Kilómetros: 525
Gasolina: R1200GS – 20,76 Litros   F800ST – 14,97 Litros    Precio Gasolina: 1.53 – 1.55 €
Peajes: Francia – 35,6€  ;  España – 21,5€


No puedo acabar esta crónica con esta foto. Entre las que tenemos me es difícil escoger una.

Quizás me quedo con esta, una carretera con la que todos nosotros, moteros, disfrutamos y unas montañas con la que nuestros ojos disfrutan.

IMG_9302.jpg



GRACIAS A TODOS
 
Amigo José Espenaes, de veras que hay que agradecerte -y mucho- el trabajo que te ha llevado publicar la descomunal colección de fotos, datos, anécdotas y notas del viaje. Un verdadero disfrute para la vista y un material de primera como referencia.

Lo dicho, ¡muchísimas gracias y mis felicitaciones por tan fabuloso viaje!
 
Joder macho, no conocía este hilo y me lo he leído del tirón  :eek:.
Muchas gracias por los recuerdos que me has traído a la memoria y enhorabuena por tu magnifico viaje y crónica  ;).
 
Los que hemos seguido tan extensa como detallada y cuidada cronica de este precioso y envidiable ''vueltecilla'' que os habeis dado  ;) ;) ....... ya echabamos en falta el final de la misma. Faltaba  la guinda de los Alpes.

Gracias de nuevo por compartirla. Gracias.

Menos mal que las fotos ya no son de ''carrete'', si no, hubieses necesitado una maleta solo para ellos.
1018 fotos, 48 videos (si no he contado mal) y muuuuuchos datos, fechas y detalles interresantes.

No se que envidio mas; si el viaje que habeis hecho, o la paciencia que habeis tenido para elaborar este post. ;) ;)

Por cierto, que la Varadero sigue sin gastar gasolina.  ;) ;)   ;D ;D

Vsssssssssss
 
Hola peña. Os agradezco los elogios que le habeis dado a José (Espenaes) por colgar el post. Aunque él lo hace porque le gusta (mentira, no le gusta....¡¡le apasiona!! ;) ) no deja de ser un trabajo muy extenso. Además de tirar de su memória, también tira de sus apuntes y mapas, por lo que es un gran trabajo.

Yo también le agradezco el compartir conmigo (o dejar que comparta con él, es lo mismo) este gran viaje. Ha sido increíble. Lo tengo bautizado como "el viaje de los viajes" pero eso si, hasta que llegue el siguiente ;D

Un saludo a todos, menos para uno....que le mando un besazo :)

V'sss
 
ENHORABUENA!!!!!

Que gran viaje y mejor crónica, la verdad es que me has hecho pasar momentos geniales leiendo este post y envidia, sana pero al fin y al cabo envidia.

Bueno lo dicho muchas gracias por la crónica.
 
carolus dijo:
Amigo José Espenaes, de veras que hay que agradecerte -y mucho- el trabajo que te ha llevado publicar la descomunal colección de fotos, datos, anécdotas y notas del viaje. Un verdadero disfrute para la vista y un material de primera como referencia.

Lo dicho, ¡muchísimas gracias y mis felicitaciones por tan fabuloso viaje!

Gracias a ti Carolus por leerla. Un placer compartirla con vosotros.

SALUDOS
 
PERARNAU, ASEN, JORAMETO, gracias por vuestras palabras. Todo lo que sea para que podamos disfrutar de los viajes.

SALUDOS
 
Pelusa CL dijo:
Los que hemos seguido tan extensa como detallada y cuidada cronica de este precioso y envidiable ''vueltecilla'' que os habeis dado  ;) ;) ....... ya echabamos en falta el final de la misma. Faltaba  la guinda de los Alpes.

Gracias de nuevo por compartirla. Gracias.

Menos mal que las fotos ya no son de ''carrete'', si no, hubieses necesitado una maleta solo para ellos.
1018 fotos, 48 videos (si no he contado mal) y muuuuuchos datos, fechas y detalles interresantes.

No se que envidio mas; si el viaje que habeis hecho, o la paciencia que habeis tenido para elaborar este post.  ;) ;)

Por cierto, que la Varadero sigue sin gastar gasolina.  ;) ;)   ;D ;D

Vsssssssssss

Asi es Pelusa CL, la guinda de los Alpes cerro este magnifico viaje que con bastante esfuerzo hemos logrado.

Ufff, son unas cuantas fotos y videos colgados. Tu tambien has tenido valor en contarlos.

Gracias por seguir la cronica, espero que sea de gran ayuda asi como las vuestras han sido para mi.

Y es que me parto, creo que me voy a comprar la Varadero y es que no consume nada de gasolina.

Un placer postear contigo Pelusa CL.

SALUDOS
 
Pitufine dijo:
Hola peña. Os agradezco los elogios que le habeis dado a José (Espenaes) por colgar el post. Aunque él lo hace porque le gusta (mentira, no le gusta....¡¡le apasiona!!  ;) ) no deja de ser un trabajo muy extenso. Además de tirar de su memória, también tira de sus apuntes y mapas, por lo que es un gran trabajo.

Yo también le agradezco el compartir conmigo (o dejar que comparta con él, es lo mismo) este gran viaje. Ha sido increíble. Lo tengo bautizado como "el viaje de los viajes" pero eso si, hasta que llegue el siguiente  ;D

Un saludo a todos, menos para uno....que le mando un besazo  :)

V'sss

Y a ti que quieres que te diga, ehhh.  Simplemente que espero que podamos compartir muchos mas viajes como este pero cada uno con su moto, ehhh y sus maletitas.

:-* para mi reina de los Alpes.
 
tonotou dijo:
ENHORABUENA!!!!!

Que gran viaje y mejor crónica, la verdad es que me has hecho pasar momentos geniales leiendo este post y envidia, sana pero al fin y al cabo envidia.

Bueno lo dicho muchas gracias por la crónica.

Gracias Tonotou, deseo que los puedas pasar in situ algun dia, seguro que si.

SALUDOS
 
Bueno y despues de tanta foto y video pues un poquitin de resumen, que a fin de cuentas es lo que prima en este tipo de viajes.

Kilometros: R1200GS = 9788 ; F800ST = 9476

Gasolina: R1200GS = 530.55 litros 5.42L/100 (794.58€) ; F800ST = 381.04 litros 4.02L/100 (570.20€)

Autobahn: 528€

Peajes: 111.88€

Ferrys: 592.69€

Alojamiento: 1189.29€

Comida: 784.3€

Regalos y Varios: 365.87€

Entradas: 539.73€

TOTAL GASTOS: 5.476,54€


SALUDOS
 
Jose Espenaes dijo:
Bueno y despues de tanta foto y video pues un poquitin de resumen, que a fin de cuentas es lo que prima en este tipo de viajes.

Kilometros:  R1200GS = 9788 ;     F800ST = 9476

Gasolina:  R1200GS = 530.55 litros  5.42L/100  (794.58€)     ;    F800ST = 381.04 litros   4.02L/100  (570.20€)

Autobahn:   528€

Peajes:   111.88€

Ferrys:   592.69€

Alojamiento:   1189.29€

Comida:   784.3€

Regalos y Varios:   365.87€

Entradas:   539.73€

TOTAL GASTOS:   5.476,54€


SALUDOS

Joder que bien calculado!!! Esto si es ser calculador!!!! eejjejejeje

PD: seguro que no perdiste ningun tiket por el camino? ;D ;D

Que bien disfrutados!
 
IMPRESIONANTE

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Un post de auténtica referencia.

;) ;) ;)
 
Espectacular, espero poder hacerlo este año en agosto. He leido un montón de crónicas del viaje a Cabo Norte y con esta he terminado de definir un par de aspectos y opciones que no tenía claro. Gracias por compartirla.
 
Muy buena la cronica, ! Yo tambien quiero! Bueno una cosica que me he dado cuenta para que veais que me lo he leido con atencion, salir el 31 de agosto y regresais en el tiempo al dia 1 para hacer el primer trajecto!
 
Joder que bien calculado!!! Esto si es ser calculador!!!! eejjejejeje

PD: seguro que no perdiste ningun tiket por el camino?

Que bien disfrutados!

Ja, ja, ja. Creo que no. La libretita no falla.

SALUDOS

IMPRESIONANTE

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Un post de auténtica referencia.

Gracias a ti, Manuelito por leerlo.

Espectacular, espero poder hacerlo este año en agosto. He leido un montón de crónicas del viaje a Cabo Norte y con esta he terminado de definir un par de aspectos y opciones que no tenía claro. Gracias por compartirla.

Me alegro. De eso se trata que este tipo de cronicas nos puedan ayudar a decidirnos por algunos matices del viaje que queremos realizar.

SALUDOS

Muy buena la cronica, ! Yo tambien quiero! Bueno una cosica que me he dado cuenta para que veais que me lo he leido con atencion, salir el 31 de agosto y regresais en el tiempo al dia 1 para hacer el primer trajecto!

Si señor, buena vista. Gracias por la puntualizacion y gracias por leerla.

SALUDOS
 
Hola,

Para los que esteis interesados, tengo la ruta para Garmin.

Con todos los puntos de interes, campings de Suecia, Finlandia, Noruega, Concesionarios de BMW cercanos a la ruta de Escandinavia, etc.

Podeis solicitarlo al email que tengo.

SALUDOS
 
JOSE

No tengo palabras para explicar lo que he sentido leyendo vuestra cronica y viendo vuestras fotos y videos.
Me ha transportado alli a donde en 45 dias que restan para comenzar mi viaje mas he deseado ir en mi vida y mas ahora ya a mi edad me va a supponer un gran reto que compartire con mi mujer yque gracias a vosotros se me ha hecho mas presente
Un lujo de reportaje y definitivas y concluyentes las explicaciones y detalles del mismo
Un abrazo y ya os comentare los resultados de mi viaje tan ayudado e inspirado por el vuestro

Pedro y Amparo
 
Teneis fots del compartimento del tren Narbonne- Hamburg??????
No se si sera mejor coge una de 2 pax===

Te envio pm pararutapara garmin

Saludos
 
turro dijo:
JOSE

No tengo palabras para explicar lo que he sentido leyendo vuestra cronica y viendo vuestras fotos y videos.
Me ha transportado alli a donde en 45 dias que restan para comenzar mi viaje mas he deseado ir en mi vida y mas ahora ya a mi edad me va a supponer un gran reto que compartire con mi mujer yque gracias a vosotros se me ha hecho mas presente
Un lujo de reportaje y definitivas y concluyentes las explicaciones y detalles del mismo
Un abrazo y ya os comentare los resultados de mi viaje tan ayudado e inspirado por el vuestro

Pedro y Amparo

Gracias Pedro y Amparo,

Tampoco tendras palabras para expresar lo que veas cuando estes por alli, las fotos no pueden plasmar la grandeza de lo que veran vuestras retinas.

Por supuesto espero ansioso vuestro resultado y volver a revivir el viaje con vosotros.

SALUDOS
 
Fantastico viaje y fantastico relato ;)
Entran ganas de ir solo con verlo Enhorabuena!!!!
 
Re: Nuestro viaje a

Fabuloso viaje y fantastico relato
En poco mas de un mes comenzare mi propia ruta hacia CABO NORTE
y si me pudieras ayudar te lo agradeceria
¿Hay algun problema con las tajetas de credito españolas (Visa o MasterCard) en los cajeros automaticos ?
¿ Y en las gasolineras ?
Muchas gracias de antemano.
 
Felicidades,una de las mejores cronicas que he leido y te puedo asegurar disfrutado.Me repito de nuevo,FELICIDADES.Saludos desde Jerez :)
 
Re: Nuestro viaje a

Saeta 1200RT dijo:
Fabuloso viaje y fantastico relato
En poco mas de un mes comenzare mi propia ruta hacia CABO NORTE
y si me pudieras ayudar te lo agradeceria
¿Hay algun problema con las tajetas de credito españolas (Visa o MasterCard) en los cajeros automaticos ?
¿ Y en las gasolineras ?
Muchas gracias de antemano.

Hola Saeta,

No vas a tener ningun tipo de problema con las tarjetas. Eso si en algunas gasolineras, son de prepago con tarjeta, pero no tendras ningun problema.

Saludos y a disfrutar del viaje.
 
Gracias, amigo. Ya tenemos road movie para la tarde... :)
 
Lo he visto y ha sido una delicia. Muy ameno y entretenido, también gracias a la música elegida. Así que ya ocupa lugar preferente en la balda de incunables, junto al Long Way Round y el Viaje a Tartaria de Havivi.

¡Gracias por la publicación y mis felicitaciones por el trabajo! :)
 
:eek:jozelilloooooooooooooo muy guapo todo el reportaje esta currao tiu que gozada si yo pudiera tambien lo aria algun dia o algun año de momento me conformo con ver tus narraciones y fotos wili wilifoc..un abrazo para ti y un besillo a esther saludos asta pronto.deuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :p
 
carolus dijo:
Lo he visto y ha sido una delicia. Muy ameno y entretenido, también gracias a la música elegida. Así que ya ocupa lugar preferente en la balda de incunables, junto al Long Way Round y el Viaje a Tartaria de Havivi.

¡Gracias por la publicación y mis felicitaciones por el trabajo!  :)

Uffff, en que posicion lo pones. Todos los viajes son espectaculares, de una forma u otra. Si que es cierto, que con el video visionar un viaje es mucho mas ameno.

Gracias Carolus.
 
nachete.k1200r dijo:
:eek:jozelilloooooooooooooo  muy guapo todo el reportaje esta currao tiu que gozada si yo pudiera tambien lo aria algun dia o algun año de momento me conformo con ver tus narraciones y fotos wili wilifoc..un abrazo para ti y un besillo a esther saludos asta pronto.deuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :p

Nachooooooo, FELICIDADES por tu cumple, ;D ;D ;D. Gracias hombre, nunca se sabe lo que nos depara el destino.
Quizas algun dia tambien te marques algun viaje guapo.

Abrazos y Besos
 
Espectacular.
He disfrutado con ésta crónica tanto como he aprendido. Espero utilizar tan buena información para viajar por allí éste verano.
Muchísimas gracias por tan laboriosa crónica.
Salud y suerte.
 
Hola , vaya peazo de viaje que os habeis pegao, la cronica, de lo mejorcito que se ha expuesto y las fotos perfectas, te voy a quitar algunas cosillas de tu viaje ya que yo lo hare en 2010 junto a dos amigos, lo dicho fecilidades por tu viaje

Un salu2
 
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