De Madrid al Cabo Norte 2010.

Antonio_RT

Acelerando
Registrado
14 Oct 2008
Mensajes
282
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola amigos,

Por fin este verano pudimos mi mujer y yo realizar nuestro sueño de ir al Cabo Norte, lo hicimos los dos solos en nuestra RT 1200 y nos gustaría compartir nuestras experiencias de los 28 días de viaje con todos vosotros.

La intención de hacer este viaje nos surgió más o menos en el año 1998 y desde entonces lo estábamos perfilando y ajustando a nuestras intenciones, pero por una cosa u otra llegaba el verano y no podíamos realizarlo. Así llegamos a enero de 2010 y parecía que todo se ponía de cara para poder hacerlo, la pareja con la que siempre pensamos ir estaba dispuesta, teníamos las fechas libres y el aspecto económico estaba resuelto.
A partir de ese momento empezamos mas en serio que nunca la preparación de todos los detalles del viaje, recopilamos datos en las webs de las embajadas, consultamos mil y un mapa para encontrar la ruta mas adecuada y por supuesto leímos las crónicas de los moteros que nos habían precedido, que al final fue lo que mas nos ayudo.
Con casi todo decidido tuvimos nuestro primer revés, a tres meses de la salida la pareja con la que siempre habíamos planeado ir nos comunico que les era imposible acompañarnos, por lo que el viaje parecía que se aplazaba otra vez más. Al final mi mujer y yo decidimos arriesgarnos y hacerlo nosotros dos solos, ya teníamos las fechas disponibles y comentado el viaje a la familia, y quizá el año que viene la situación económica no seria tan buena.
A partir de ese momento aceleramos los preparativos y con todo preparado llegamos al último fin de semana antes de la partida. Ese finde teníamos programado un viaje con los amigos a Cantabria, todo estaba saliendo bien hasta que el domingo cuando regresábamos nos quedamos tirados antes de llegar a Burgos. El cardan de la moto perdió todo el aceite de golpe y sin previo aviso, tuvimos mucha suerte en detenernos a tiempo, en una pequeña recta, al notar los primeros “extraños” de la rueda trasera. Cuando observe la llanta y el lado derecho del neumático encharcados en aceite me di cuenta de que casi habíamos vuelto a nacer, unos metros mas adelante empezaba una zona de bajada con todo tipo de curvas.
Cantabria49.JPG

En ese momento mi mujer y yo estábamos contrariados en una mezcla de sensaciones, alegres, por que nos habíamos salvado de una situación muy peligrosa y por que la avería había sido en España y a una semana de iniciar el viaje, y desolados, por que la avería no pintaba nada bien y peligraba nuestro viaje. Parecía que todo se ponía en contra!!!
El lunes llevamos la moto a BMW, por suerte la moto le quedaba una semana de garantía y nos comentaron que si había un cardan completo para sustituir al nuestro, nos podían dar la moto arreglada en esa misma semana. Al final el ángel de la guarda hizo horas extra y nos comunicaron que había un cardan en almacén por lo que tendríamos la moto arreglada a tiempo. No lo dudamos más y el sábado 19/06/2010 salimos de casa con moto revisada y cardan y ruedas nuevas.

Y esta es la crónica del viaje:

CRONICA VIAJE AL CABO NORTE.


1º DIA. MADRID – BARCELONA. 19/06/2010. (617 KM)

Salida: 07:30 horas – Llegada: 14:30 horas.

Salimos de Madrid temprano, hacia una mañana tranquila con bastante fresco a primeras horas.
DSC_2532.JPG

La ruta la hicimos evitando al máximo las autopistas buscando las carreteras nacionales y comarcales por lo que desde Alcolea del Pinar a Reus disfrutamos de una buena sesión de curvas. En Barcelona nos esperaban para comer nuestros amigos Benis y Maly que nos ofrecieron su casa para pernoctar esa noche. Encontrar su casa nos costo mas de lo pensado ya que por donde nos indicaba el Tomtom estaba cortado por obras y al final acabamos haciendo una pequeña excursión por una calle peatonal con macetones para impedir el trafico, pero con un poco de maña pudimos pasar y llegar por fin a nuestro destino.
Comimos en casa de nuestros amigos y por la tarde nos llevaron a pasear por Barcelona y luego cenamos fenomenal en un restaurante típico de la tierra.


2º DIA. BARCELONA - FIGUERES. 20/06/2010. (137 KM) (ACUM – 754 KM)

Salida: 17:30 horas – Llegada: 19:00 horas.

Nos levantamos sin prisas a ver el Gran Premio de Gran Bretaña ya que nuestro destino de hoy era cercano, tras la comida nos despedimos de nuestros amigos e iniciamos la ruta con ayuda de Benis que nos guió hasta la incorporación de la AP-7. A los pocos kilómetros de Barcelona caen algunas gotas, un poco mas adelante nos cae una tormenta de verano que por fortuna dura poco y no nos moja demasiado. Cuando deja de llover sale el sol y a unos 25 Km del destino empieza a soplar un fuerte viento racheado que nos complica mucho la conducción, hasta el extremo de circular bastante despacio para mantener la moto en la trayectoria. Al final logramos llegar al hotel de Figueras y en recepción nos dijeron que era la Tramontana y que duraría unos días. Como el viento no paraba cenamos en el restaurante del hotel y nos acostamos temprano ya que al día siguiente empezaba realmente el viaje.


3º DIA. FIGUERES – BESANÇON. 21/06/2010. (771 KM) (ACUM – 1.525 KM)

Salida: 08:00 horas – Llegada: 18:30 horas.

Amanece con el mismo viento que hacia el día anterior, por lo que desayunamos fuerte para coger fuerzas. No tardamos mucho en cruzar la frontera y rodar en suelo Francés, la temperatura es agradable y si no fuera por las rachas de fuerte viento podríamos disfrutar totalmente del camino. En Montpellier paramos a repostar
DSC_2534.JPG

y el viento nos da una tregua por lo que circulamos relajadamente, pero a buen ritmo, por las aburridas autovías Francesas.
Pero nuestro gozo dura poco el viento aparece de nuevo y con mucha mas fuerza sacudiéndonos y sacándonos de la trazada en múltiples ocasiones. Un poco cansados llegamos a Lyon donde nos encontramos un monumental atasco con todos los carriles de la autopista colapsados, avanzamos lentamente entre los coches y la BMW se empezó a calentar, hasta que subiendo un pequeño puente el motor se paro, consigo arrancarla pero un poco mas adelante se vuelve a calar, consigo arrancarla pero no mantiene el ralenti y si baja de 2000 rpm se para. Así no podemos circular por lo que tomamos una salida y paramos junto al río a ver si la moto se enfría y el atasco se despeja,
DSC_2541.JPG

desde donde estamos parados podemos ver los coches y camiones parados hasta donde se pierde la vista, menudo panorama…
DSC_2540.JPG

Pasan 20 minutos y los coches apenas se han movido, la moto esta fría y funciona bien por lo que decidimos buscar una ruta alternativa, aprovechando un camino de tierra podemos girar hacia el centro de la ciudad que parece mas despejado, pero nuestra dicha duro poco ya que poco después estaba también colapsado. Ante el panorama decidimos tomar la autovía en dirección España par encontrar alguna carretera que rodee Lyon, tras unos kilómetros, unos cuantos giros, un par de caminos cortados y unos 30 minutos más tuvimos la suerte de acertar rodeando Lyon y el monumental atasco saliendo bastante mas adelante dejando atrás el tapón.
La moto va bien, parece que solo se le había atragantado el atasco, pero con tanto para, arranca, se había fundido una lampar de cruce. Como ya eran más de las 15:30 paramos en la primera área de servicio que vimos, nos tomamos unos bocatas y cambie la bombilla, no sin alguna maldición que otra y algún arañazo en la mano.
Nos quedaban 250 km hasta el hotel, el viento desapareció, y aunque estaba nublado no nos cayó ni una sola gota de lluvia.
En Besançon encontramos el hotel sin dificultad, aparcamos la moto en el garaje, y cuando nos cambiamos salimos a dar una vuelta y hacer unas fotos.
DSC_2546.JPG


DSC_2550.JPG

Cenamos bastante bien en una especie de Braseria y con las fuerzas repuestas un par de cervezas nos fuimos a dormir.
 
Última edición:
4º DIA. BESANÇON - HANNOVER. 22/06/2010. (785 KM) (ACUM – 2.310 KM

Salida: 07:40 horas – Llegada: 18:00 horas.

Amaneció un día precioso, luciendo un magnifico sol y con una temperatura ideal para montar en moto. Pare este día estaba previsto salir de Francia y entrar en Alemania. El recorrido hasta la frontera fue rápido y sin ningún incidente digno de mención. Disfrutando de los paisajes de la Alsacia pasamos a Alemania casi sin darnos cuenta, rodamos algo despistados por la ausencia de límite de velocidad, no estaba acostumbrado a que los coches me dieran esas pasadas. Hasta ahora era yo el que solía dar las pasadas.
El tráfico fluido nos duro poco y llegamos a un atasco, fuimos circulando entre los coches y por el arcén hasta que llegamos al origen de la retención, obras!!! Menos mal que los conductores alemanes son muy corteses y se apartan para dejarnos pasar entre los coches.
En la primera área de servicio que vemos paramos para repostar y estirar las piernas, cuando termine de llenar el deposito la moto no arrancaba y cuando al final lo conseguí no mantenía el ralenti, como el día anterior. Decidimos empujarla hasta la sombra y dejarla enfriar, mientras esperamos fuimos al baño con la sorpresa de que para entrar hay un torno y si no pagas 50 cts no pasas, por lo menos al pagar te da un ticket canjeable por un café en la gasolinera y la verdad es que estaban muy limpios.
La moto fría arranco a la primera y se mantenía estable por lo que tiramos de nuevo por la autopista, al cabo de unos kilómetros llegamos a un tramo sin limite de velocidad y todo el mundo salio disparado, nosotros también, con lo que rodamos a velocidades que en casa serian motivo de cárcel. Pero lo que más llama la atención es como todo el mundo respeta los límites cuando los hay, incluso los de 60 km/h. Que aprenda el “Navarro” no es cuestión de reprimir, si no de educar desde el colegio. ¡Respeto y civismo! Esa es la clave.
En un tramo limitado a 120 km/h nos llevamos el primer susto fuerte de todo el viaje, en un tramo de 5 carriles, veo por el rabillo del ojo un gran objeto que cruza todos los carriles desde el lado derecho hasta el izquierdo hasta impactar con un coche que circula justo delante nuestro, logre frenar y me meterme en el arcén, alrededor frenazos, golpes, humo y al final un coche destrozado por el impacto de un remolque de camión que se había soltado. Nosotros estábamos perfectamente, comprobamos que el conductor del coche estaba bien y salía por su propio pie, por lo que continuamos ya que en poco podíamos ayudar y estábamos en un sitio peligroso para nuestra integridad. Por cierto el camión que perdió el remolque continuo sin darse cuenta de lo que había perdido y la que había liado. Ya se enteraría el remolque tenia su matricula…
A Pili la dio un pequeño ataque de nervios, por lo que a partir de ese momento circulamos a ritmos muy tranquilos y extremando la atención.
Sobre las 14.00 paramos para comer en un bonito hotel,
DSC_2552.JPG


DSC_2553.JPG


DSC_2556.JPG

y nada mas sentarnos nos dimos cuenta de que comer seria complicado, la carta era solo en Alemán, pero por suerte la camarera lograba entender algo de mi “englis” y al final comimos muy bien.
Para llegar al hotel solo nos quedaban unos 250 km por lo que fuimos disfrutando del paisaje y la carretera hasta Hannover.
Aparcamos la moto en el garaje y como teníamos bastante tiempo nos dedicamos a dar una vuelta por el centro.
DSC_2563.JPG

La ciudad nos gusto mucho, era muy tranquila y bonita, mereció la pena el paseo.
DSC_2562.JPG


DSC_2580.JPG


DSC_2594.JPG


DSC_2614.JPG


DSC_2618.JPG


DSC_2637.JPG


DSC_2640.JPG

Cuando nos cansamos volvimos a cenar al hotel y pasamos un buen rato de risas descifrando la carta y haciéndonos entender con el camarero.
 
Última edición:
5º DIA. HANNOVER - COPHENAGUE. 23/06/2010. (624 KM) (ACUM – 2.934 KM)

Salida: 08:10 horas – Llegada: 18:00 horas.

Amanece otro magnifico día y tras el desayuno intentamos salir de la ciudad, no sin hacer antes un paseo turístico por cortesía del Tomtom.
Cuando alcanzamos la autopista, mas de lo de ayer, mucho camión, algunas retenciones por obras y la monotonía de las autopistas alemanas. Lo bueno, que no hay que pagar peajes y que le puedes dar bien al mango sin temor a multas.
Sin problemas llegamos a Hamburgo que nos recibe con un buen atasco, cruzamos la ciudad y salimos de allí escopetados a carreteras mas libres.
Un poco mas adelante hacemos la última parada para repostar en suelo Alemán y afrontamos el último tramo hasta Dinamarca. Casi sin darnos cuenta cruzamos la frontera, el tiempo sigue siendo bueno, unos 23º C. Nada mas pisar suelo danés notamos la diferencia de carreteras, pero se circula bien con un limite de 130 km/h. Tras un buen rato paramos a repostar y descansar en un área de servicio danesa,
DSC_2646.JPG


DSC_2647.JPG


DSC_2649.JPG

aquí ya no hay que pagar por usar los baños, pero la gasolina es mucho más cara y además en coronas danesas, por lo que pagamos todo con tarjeta de crédito, incluso una simple botella de agua.
En esa área nos paso algo curioso, mientras estábamos descansando junto a la moto, se nos acerco un hombre y nos pregunto si veníamos desde España en la moto, le contestamos que si, por supuesto, y alucino con nosotros, empezamos una agradable conversación en castellano. Nos explico que era danés, pero que había trabajado en Barcelona hacia unos años, nosotros le contamos detalles de nuestro viaje y alucino aun más. Nos presento a su mujer y a una pareja de argentinos que viajaban con ellos y cuando ya nos despedíamos nos dio una tarjeta de visita con su dirección y teléfono por si teníamos algún problema en Copenhague los dos días que pensábamos estar. Pili y yo flipamos, todavía quedan personas legales por el mundo, nos despedimos, le dimos las gracias y cada uno continuo su viaje.
Tras unos kilómetros nos dispusimos a cruzar el puente de Storebælt de 18 km de longitud, con un poco de impresión empezamos a cruzarlo, pero en unos pocos segundos empezamos a disfrutarlo como enanos, un día precioso y claro, sol, calor, nada de viento y cuando llegamos a la parte mas alta las vistas eran impactantes y preciosas, al final se nos izo corto y si no llega a ser por el peaje lo hubiéramos cruzado un par de veces mas. A Pili se le saltaron las lagrimas al cruzarlo en una mezcla de impresión por los bellos paisajes que se contemplan y alivio por el magnifico día que teníamos, ya que cruzar este puente era una de las cosas que mas temía por el tema del viento, ya que en este punto puede ser verdaderamente fuerte.
DSC_2651.JPG


DSC_2655.JPG

Nada mas salir del peaje paramos para hacer unas fotos y comer en una mezcla de gasolinera y Burger.
DSC_2654.JPG

Fue nuestra primera comida en Dinamarca y no nos salio mal del todo gracias a una mezcla de ingles, mímica y buen humor.
Cuando terminamos de comer solo nos quedaban unos 120 km por lo que nos lo tomamos con mucha calma, disfrutando de los verdes y ondulados paisajes de los campos.
Poco después estábamos inmersos en el abundante tráfico de Copenhague, pero llegamos a nuestro hotel sin dar demasiadas vueltas y sin perdernos.
En el hotel tuvimos el único contratiempo del día, la habitación que nos dieron era un cuchitril y para nada se correspondía con lo que creímos haber contratado en la agencia,
DSC_2659.JPG

hicimos unas llamadas a Madrid y al cabo de un buen rato de espera conseguimos que nos cambiaran a una habitación mas acorde con el hotel de 4 estrellas que habíamos contratado. Por fin pudimos deshacer el equipaje y darnos una ducha para salir a ver la ciudad y cenar algo. Acabamos cenando en un restaurante muy romántico y alargamos la velada hasta más de las 12 de la noche.
 
Última edición:
6º DIA. COPHENAGUE - COPHENAGUE. 24/06/2010. (0 KM)

Día de descanso de moto, solo para hacer turismo a pie y alguna compra. A las 10:30 ya estamos desayunados y andando por las calles.
DSC_2673.JPG

Nuestra intención es ver lo máximo posible de la ciudad, así que nos preparamos un recorrido pasando por los sitios más emblemáticos.
DSC_2674.JPG


DSC_2680.JPG


DSC_2685.JPG


DSC_2694.JPG


DSC_2697.JPG


DSC_2702.JPG


DSC_2709.JPG

Fuimos a ver la famosa sirenita, pero desgraciadamente no estaba, en su lugar había una pantalla y pasaban un video con su imagen.
DSC_2714.JPG

Nos dio mucha rabia pero la belleza del entorno nos animo rápidamente.
DSC_2734.JPG


DSC_2716.JPG


DSC_2712.JPG


DSC_2730.JPG


DSC_2733.JPG

Una cosa que nos llamo poderosamente la atención es que nada más que sale un rayo de sol la gente se va a los parques y jardines a tomarlo, como si estuvieran en la playa, pero todo muy educadamente, sin voces ni escándalo.
DSC_2740.JPG


DSC_2744.JPG


DSC_2745.JPG

Buscamos donde comer y por la tarde seguimos visitando la ciudad y haciendo algunas compras.
DSC_2747.JPG

La ciudad estaba muy animada por el partido de Dinamarca en el Mundial de fútbol y por todos lados había personas con la cara pintada con los colores de Dinamarca.
DSC_2767.JPG


DSC_2768.JPG

Por la noche fuimos a ver el parque del Tivoli, pasamos un buen rato visitándolo
DSC_2783.JPG

y vimos una replica de la estatua de la sirenita.
DSC_2784.JPG


DSC_2786.JPG


DSC_2794.JPG


DSC_2803.JPG

Cenamos en un restaurante dentro del parque y sobre las 11:30 nos fuimos a dormir ya que al día siguiente salíamos para Estocolmo.
 
Última edición:
7º DIA. COPHENAGUE - ESTOCOLMO. 25/06/2010. (670 KM) (ACUM – 3.604 KM

Salida: 08:10 horas – Llegada: 18:10 horas.

Madrugamos muy animados por el anterior día de descanso y nada mas desayunar cogimos la moto para dejar Copenhague por el túnel/puente de Øresund que une Dinamarca y Suecia, recorrimos los 18 kilómetros de longitud y ya pagamos el peaje en suelo sueco. El día estaba nublado pero caluroso y el paisaje era parecido al de Dinamarca, pero poco a poco fue apareciendo más vegetación, pinos, lagos, así como alguna colina.
Casi sin darnos cuenta llegamos a las inmediaciones del lago Vattern y el paisaje se volvió mucho mas impresionante y la carretera mucho mas entretenida.
DSC_2829.JPG


DSC_2831.JPG

Paramos a repostar en una gasolinera y no lo conseguimos ya que era automática y no conseguimos quien nos explicara como funcionaba, por lo que buscamos otra manual y asunto resuelto.
Continuamos camino hasta la hora de la comida, y siguiendo unas indicaciones de un restaurante típico salimos de la autopista y llegamos a una gran finca, con una especie de museo, aparcamos la moto y seguimos a la gente pensando encontrar el restaurante, pero lo que encontramos fue una especie de festival de verano, con música celta, bailes, trajes típicos y coronas de flores en las cabezas. Todo ello en el corazón de un bosque junto a un lago.
Seguimos buscando el restaurante y al cabo de andar un buen rato por fin lo encontramos, solo le quedaba una pequeña mesa en una terraza, nos la quedamos y aunque pasamos un poco de fresco comimos bastante bien.
Gracias al poco dominio de mi ingles, la camarera que nos atendió y que resulto ser la dueña del restaurante, se intereso por nosotros y por nuestro viaje. Nos comento que en septiembre visitaría Madrid y que si le podíamos dar nuestro nombre y teléfono para llamarnos y aconsejarlas lugares interesantes y buenos restaurantes en Madrid. Se lo dimos y nos despedimos hasta septiembre en Madrid.
Abandonamos el bosque y volvimos a la carretera, solo nos quedaban 150 km hasta Estocolmo. Aun así tuvimos que hacer otra parada ya que estaba medio dormido y la monotonía de las autopistas no me ayudaba mucho, además los kilómetros recorridos empezaban a pasarme factura.
DSC_2835.JPG

Cuando me espabile un poco retomamos la ruta y ½ hora después entrábamos en Estocolmo, un par de errores del Tomtom y llegamos a la puerta del hotel.
Ritual de aparcar la moto, descargar el equipaje, cambiarnos, ducharnos y salir a buscar donde cenar. Por suerte mañana descansábamos de moto otra vez, teníamos todo el día para visitar la ciudad.
 
Última edición:
8º DIA. ESTOCOLMO - ESTOCOLMO. 26/06/2010. (0 KM)

Amanece nublado y cuando salimos del hotel empieza a llover, por lo que nos damos la vuelta y aprovechamos para ver las carreras del GP de Assen. Cuando terminan nos vamos a comer y solo encontramos abierto un Hard Rock, nos comemos unas hamburguesas y cuando terminamos nos vamos a visitar el casco antiguo de Estocolmo.
DSC_2836.JPG


DSC_2838.JPG


DSC_2841.JPG


DSC_2842.JPG


DSC_2843.JPG


DSC_2847.JPG


DSC_2849.JPG


DSC_2855.JPG


DSC_2861.JPG

Nos llamo la atención la gente vestida como en los años 50 en Estados Unidos y la cantidad de coches de época americanos circulando por las calles.
DSC_2862.JPG

Cenar se convirtió en una odisea ya que era fiesta nacional sueca y estaba casi todo cerrado, pero al final la suerte nos sonrío y cenamos en bonito restaurante junto a un lago en un entorno de Película.
Nos fuimos pronto a dormir que mañana tocaba moto y madrugar.

Continuara...
 
Última edición:
bonita cronica... esperamos impacientes jrjjr
 
Gran crónica no exenta de vivencias desde antes de partir.
Las fotos sale chulísimas, espero más entregas.

V'ssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Muchas gracias, continuamos...

9º DIA. ESTOCOLMO - UMEA. 27/06/2010. (650 KM) (ACUM – 4.252 KM)

Salida: 08:10 horas – Llegada: 17:30 horas.

Amanece despejado y con las calles de Estocolmo desiertas a estas horas y más teniendo en cuenta que es domingo. Rápidamente dejamos atrás la ciudad por la autopista y podemos comprobar como el pasaje va cambiando haciéndose cada vez más bonito y frondoso, hasta que a la altura de Gable se vuelve espectacular. Una sucesión de lagos de cuento rodeados por verdes bosques que invitaban a detenerse a cada curva de la carretera, nosotros resistimos la tentación en vista de los kilómetros que aun teníamos por delante y la intranquilidad de los extraños fallos de la moto.
La carretera es mucho más entretenida que las anteriores y nos permite sacar casi una media de 100 Km/h, con esa media, el escaso trafico y lo entretenido del paisaje los kilómetros van cayendo casi sin darnos cuenta.
DSC_2865.JPG


DSC_2866.JPG


DSC_2868.JPG

Sobre las 14.00 decidimos parar para comer y la población más cercana es Örnsköldsvik, nos metemos de lleno en la ciudad y solo vemos un burger, decidimos buscar un restaurante y por fortunas vemos un letrero que indica uno, seguimos las indicaciones y nos saca de la ciudad ascendiendo por una carreterita a una zona alta desde donde tenemos vista privilegiada de dos valles con sus lagos y bosques hasta donde se pierde la vista.
DSC_2872.JPG


DSC_2874.JPG

El restaurante que buscábamos se encuentra en la cima misma, y forma parte de las instalaciones de una estación de esquí con un remonte y un par de trampolines de salto olímpico. La verdad es que vistos de cerca impresionan bastante y además uno de ellos parece que desemboca el salto en la ciudad misma.
DSC_2877.JPG


DSC_2878.JPG

Comimos muy bien y atendidos correctamente por las camareras, el restaurante se llama “Varvsberget” y tiene unas vistas increíbles.
DSC_2879.JPG


DSC_2880.JPG

Tras las fotos de rigor emprendimos la marcha y sobre las 17.30 llegamos al camping de Umeå, donde cogimos una Hytter con baño y ducha.
DSC_2881.JPG


DSC_2882.JPG

Una vez instalados salimos a comprar desayuno para la mañana siguiente en un supermercado cercano. Cuando regresamos me di cuenta de que había fundido otra luz de cruce, en este caso la izda, por lo que tiré del repuesto y la sustituí, ya había cambiado las dos en pocos de días y no me quedaban más.
DSC_2889.JPG


DSC_2891.JPG

Nos dimos una ducha y salimos a estirar las piernas, que falta nos hacia… Acabamos cenando en la cafetería del camping, y acostándonos temprano.
 
Última edición:
10º DIA. UMEA - ROVANIEMI. 28/06/2010. (525 KM) (ACUM – 4.777 KM)

Salida: 08:30 horas – Llegada: 17:00 horas.

La noche se nos a echo muy larga, las cortinas del Hytter apenas podían tapar la luz que entraba por la ventana, la claridad no había desaparecido en toda la noche, pero sobre las 04.00 el sol entraba de lleno por la ventana, mi mujer estreno el antifaz que traíamos y yo lo soporte como pude, al final dormimos a ratos.
Al final con tanta luz a las 07:00 estábamos desayunando, recogimos todo sin prisas y salimos a la carretera.
El día era precioso, el mejor hasta el momento y la temperatura muy agradable, por estas tierras el azul del cielo es muy intenso, mucho mas que en España, quizá sea por que hay mucha menos contaminación, pero el caso es que uno se queda embobado mirándolo.
Avanzamos a muy buen ritmo y los kilómetros no se hacen pesados, vamos tan relajados que paramos en un lago que vemos para hacernos unas fotos y disfrutar de la paz, la tranquilidad y el silencio del entorno.
DSC_2894.JPG


DSC_2898.JPG


DSC_2900.JPG


DSC_2905.JPG

El día avanza lentamente y el camino recorrido apenas se nota, tan relajados vamos que casi no nos damos cuenta de que acabábamos de cruzar la frontera de Finlandia. El único cambio significativo que apreciamos fue climático, se nublo totalmente y bajo ostensiblemente la temperatura.
DSC_2910.JPG

En la primera gasolinera que vimos aprovechamos para repostar y comer y allí coincidimos con una pareja de moteros suecos en otra RT. Conversamos en rato con ellos y alucinaron cuando les dijimos que veníamos desde España totalmente por carretera, sin trenes, ni barcos. Nos comentaron que también iban a Cabo Norte, pero en mas etapas que nosotros, también nos dijeron que el pronostico para los días siguientes eran de lluvia en nuestra ruta, nosotros ni lo mirábamos, para que disgustarse antes de tiempo… Nos despedimos de ellos, seguro que los volveríamos a ver más adelante.
Comimos unos platos rarísimos, pero que estaban bastante buenos, reposamos un poco y salimos para recorrer el último tramo hasta Rovaniemi. Tardamos más de lo esperado por las obras de la carretera que cortaban un carril completo dando paso alternativamente por el que quedaba libre, pero al final llegamos. Rovaniemi es bastante grande y buscamos alojamiento primero en camping, pero luego probamos en un hotel ya que hay bastantes en la ciudad, y al final nos quedamos con una habitación doble con desayuno por 78 € que por estas latitudes es bastante económico, incluido el garaje para la moto.
Descargamos rápidamente la moto y nos fuimos a visitar el “Napapiiri Arctic Circle” o sea, la casa de Papa Noel y la línea del Circulo Polar Ártico, que se encuentra a 8 Km del centro de la ciudad.
Disfrutamos como enanos haciéndonos todo tipo de fotos y visitando el complejo, si bien esta orientado a sacarte los cuartos, nosotros nos dejamos llevar, quizá no volvamos nunca mas por allí.
DSC_2918.JPG


DSC_2911.JPG


DSC_2922.JPG


DSC_2923.JPG


DSC_2929.JPG


DSC_2933.JPG

Entramos a ver a Santa Claus, nos hicimos fotos con el y tuvimos una conversación con el ya que hablaba bastante bien el Castellano.
DSC_2931b.JPG

A mi mujer, Pili, la encanto la visita y se hubiera traído todo tipo de adornos navideños si hubieran cabido en la moto, yo por mi parte me di por satisfecho con las fotos al cruzar el Circulo Polar.
DSC_2934.JPG


DSC_2937.JPG


DSC_2939.JPG

Cuando se hizo la hora de la cena, que nos dimos cuenta por que cerraban, ya que había luz de sobra, volvimos al hotel para cenar, y nos pusimos morados, Pili un guiso típico de Reno y yo un salmón estupendo. Además nos dimos un pequeño homenaje tomándonos una botella de vino para los dos.
DSC_2945.JPG


DSC_2954.JPG


DSC_2955.JPG

Tan animados estábamos que decidimos llegar al Cabo Norte en una etapa en vez de en dos como teníamos previsto inicialmente, así ganábamos un día por si surgía algún imprevisto en el resto del viaje.
Nos fuimos a dormir muy contentos y felices, había sido un buen día y mañana posiblemente cumpliríamos el primer objetivo del viaje.

Continuara...
 
Última edición:
Muchas gracias por publicar vuestro fantástico viaje. Hasta ahora, vamos coincidiendo en la mayoria de etapas. Os sigo para revivir emociones ;)
 
enhorabuena....

nos sirve a mí y a mi mujer para seguir tomando notas para cuando podamos.

de momento vamos por 2.5 años esperando a ver cuando llega nuestro momento.

lo dicho, gracias y enhorabuena!!!!!!!

saludos y v'ss
 
Muchas gracias Siso, he visto el tuyo y casi subimos juntos, tan solo una semana de diferencia.

De hecho hasta hemos coincidido en alojarnos en el mismo hotel como en el de Tromdheim, pero yo me libre de la multa gracias a que había una motera trabajando en la recepción del hotel y me aviso.
 
Felicidades por el viaje
Voy tomando nota para hacerlo de aqui a 21 meses

Saludos
kuk :)
 
Enhorabuena por vuestro viaje, espero impaciente la continuacion.

Un saludo
 
Muchas gracias por compartir el gran viaje, y esperando , jejeje
 
Enhorabuena por el viaje! un año despues que nosotros y coincidiendo en varios sitios, que recuerdos mas buenos me trae!

Saludos y sigue cuando puedas!
 
Gracias a todos, aquí van más entregas...

11º DIA. ROVANIEMI – HONNIGSVAG - CABO NORTE. 29/06/2010. (690 KM) (ACUM – 5.467 KM)

Salida: 06:45 horas – Llegada Honningsvåg: 15:30 horas – Vuelta de cabo Norte al hotel: 01:15 horas.

1ª PARTE
La previsión del tiempo fallaba de momento y en contra del pronóstico hace un día despejado. No había comentado que al entrar en Finlandia hay que adelantar una hora los relojes, con lo que si uno se guía por la hora local para levantarse gana automáticamente una hora al entrar en Noruega. Nosotros nos levantamos a las 05:00 y a las 6:45 ya estábamos rodando rumbo al norte.
El recorrido al principio más o menos como el día anterior, lagos, pinos, curvas y sol. Poco después de salir vemos nuestros primeros renos, con susto incluido, ya que al vernos deciden cruzarse alocadamente delante nuestro sin rumbo fijo, muy bonitos, pero muy peligrosos, a partir de ese momento extremamos la precauciones al verlos cerca.
Un poco intranquilos continuamos a buen ritmo, ya que cuanto mas al norte menos trafico encontrábamos, solo camiones con grandes remolques que tampoco circulaban despacio.
Poco después llegamos a Ivalo, el tiempo había cambiado, hacia bastante frío y estaba todo nublado. Paramos en una gasolinera a poner los forros a los trajes y cambiar los guantes por los de invierno, hasta ahora no los habíamos necesitado.
La carretera desde Ivalo a Inari es muy entretenida, muchas curvas bordeando un gran lago y un paisaje precioso, lastima del asfalto que en algunos puntos esta muy degradado. En Kaamanen giramos a la derecha para tomar la carretera 92 que nos llevaría directamente a Noruega, esta carretera es una sucesión de subidas y bajadas, algunas espectaculares, pero que dan bastante respeto, ya que no puedes ver lo que hay detrás hasta que coronas la subida, y pensar en alguna manada de renos despistados o algún vehiculo lento o detenido acaba por hacerte bajar el ritmo bastante. Aun así disfrutamos como en una montaña rusa con las cosquillas del estomago en los badenes. A estas alturas del norte la vegetación había cambiado sustancialmente, los árboles casi habían desaparecido y en su lugar los arbustos cubrían los campos.
En Karigasniemi dejamos Finlandia y entramos en Noruega, nada más cruzar la frontera nos dimos cuenta de que las carreteras noruegas son mucho peores, estrechas, con un asfalto degradado y muchos baches, por lo que nos lo tomamos con calma. En Lakselv paramos para repostar y tomar un café, a ver si entrábamos en calor, hacia frío y amenazaba lluvia, pero el paisaje impresionaba, con las montañas cubiertas de niebla y el mar al fondo, imperturbable.
DSC_2957.JPG


DSC_2958.JPG


DSC_2959.JPG

Desde este punto continuamos al norte padeciendo las primeras obras en noruega, un tramo de varios kilómetros sin asfalto, lleno de una grava gruesa que estuvo a punto de hacernos caer en varias ocasiones. Por fin bastante cansados llegamos a la E-69, hacia más frío y la niebla lo cubría todo, era la hora de comer pero no encontramos donde, por lo que continuamos en dirección a la isla de Magerøya. A esas alturas del viaje estamos totalmente destemplados y el tiempo parecía estar loco, cada poco cambiaba, salía un rato el sol, luego llovía, y después nos cubría la niebla, pero lo peor en esos momentos fue el cansancio, nos hizo mella de golpe y los últimos 100 Km fueron muy duros.
El acceso a la isla es por un túnel bajo el mar e impresiona la pendiente, realmente es pronunciada, y también parece increíble la baja temperatura que hace en su interior. A la salida el peaje y primera vista de la isla, para nosotros lluvia y niebla. Decidimos ir directamente a Honningsvåg a buscar alojamiento, y paramos en el primer hotel que vimos, era el Rica Honningsvag, tenían habitación para los dos días que teníamos pensado quedarnos, no me arriesgue mas, pero me dieron un palo de los buenos.
DSC_2960.JPG

La parte buena, eran las 15:30 ya teníamos alojamiento y podíamos tomar una ducha caliente para entra en calor. Mi mujer estaba bastante peor que yo, tenía los labios y las uñas moradas, nunca la había visto así, estaba casi hipotérmica.
Mas templados tras la ducha y un cambio de ropa salimos a buscar donde comer, eran las 17:00 y salimos con poca fe, pero tuvimos suerte y justo a la espalda del hotel encontramos el “Corner” donde nos atendieron muy bien y comimos aun mejor a un precio razonable.
DSC_2963.JPG


DSC_2967.JPG
 
Última edición:
2ª PARTE
Con el estomago lleno y entrados en calor regresamos al hotel para ponernos el traje de la moto, llegaba el momento de afrontar el tramo mas esperado de todo el viaje, la subida a Cabo Norte.
Nos abrigamos lo mejor que pudimos, aunque un tímido sol se abría paso entre las nubes. Nerviosos y excitados arrancamos, los paisajes nos envolvían y cada kilómetro recorrido nos acercaba a nuestro sueño.
DSC_2968.JPG

Emoción, escalofríos, nervios y alguna que otra lágrima furtiva aparecieron al divisar desde lejos el complejo, son muchos los pensamientos que te asaltan y aunque estas deseando llegar, te resistes a hacerlo, es una cascada de emociones.
DSC_2969.JPG


DSC_2970.JPG

Pagamos el peaje, aparcamos la moto, nos quitamos los cascos y nos abrazamos los dos emocionados, estábamos allí!!! 11 días después habíamos llegado!
DSC_2971.JPG


DSC_2973.JPG


DSC_2974.JPG

Parecíamos niños el día de Reyes, no sabíamos que hacer, casi sin darnos cuenta nos metimos en el complejo, lo cruzamos y salimos en busca de la bola, estaba ahí, ya podíamos verla y tocarla como habíamos visto en tantas y tantas fotos.
DSC_2975.JPG


DSC_2979.JPG

Hicimos las nuestras y empezamos a tomar conciencia de todo, empezamos a calmarnos, tocaba disfrutar de nuestro momento.
DSC_2990R.JPG

Como hasta las 24:00 nos quedaba un rato, aprovechamos para visitar todo lo visitable, hacernos socios del “Real club del Cabo Norte” con su diploma y todo, y hacer un montón de llamadas a la familia y los amigos.
DSC_3006.JPG

El tiempo había mejorado mucho, pero las posibilidades de ver totalmente despejado el sol de medianoche eran bajas por la lejana bruma, según se acercaba la hora, empeoraba, pero disfrutamos casi completamente del espectáculo.
DSC_2986.JPG


DSC_3008.JPG


DSC_3027.JPG


DSC_2997.JPG

A las 00:10 una espesa niebla lo cubría todo, y la temperatura bajo de golpe, por lo que decidimos regresar al hotel.
DSC_3028.JPG

Cuando salimos de la niebla descubrimos una experiencia nueva, la de circular de madrugada con sol, una extraña sensación.
Llegamos al hotel sobre la 01:15, aparcamos la moto y rodeados de luz, nos fuimos a dormir. Había sido un día verdaderamente largo y cargado de emociones.
 
Última edición:
12º DIA. VISITA A LA ISLA DE MAGERØYA. 30/06/2010. (148 KM) (ACUM – 5.616 KM)


Cuando nos levantamos estamos realmente tranquilos después de tantas emociones en el día anterior, no madrugamos y bajamos casi tarde a desayunar. El plan era tranquilo, visitar al máximo la isla de Magerøya y luego volver a la Bola a comprar algunos recuerdos.
Luce el sol cuando salimos de Honningsvag y la temperatura aunque fresca es agradable por lo que nos disponíamos a pasar un relajado día de turismo.
Camino de Gjesvær el tiempo cambia bruscamente, se levanta un viento muy fuerte del norte, que nos mece a su antojo, y una espesa niebla nos cubre en los tramos a resguardo del viento. Hacemos una breve visita en Gjesvær y cambiamos radicalmente nuestros planes. Vamos directamente al complejo de Cabo Norte para comprar algún recuerdo y hacer tiempo para ver si mejoraba el tiempo en la zona.
DSC_3029.JPG


DSC_3030.JPG


DSC_3032.JPG


DSC_3033.JPG


DSC_3034.JPG


DSC_3035.JPG

Cuando llegamos hace frío y el viento insoportable, para entretenernos y dejar huella de nuestro paso hacemos una pequeña montañita de piedras, no es muy original, pero es lo menos dañino que se nos ocurre.
DSC_3039.JPG


DSC_3036.JPG


DSC_3037.JPG


DSC_3038.JPG

Hacemos las compras y las últimas fotos, una sensación de pena nos embarga al dejar atrás el complejo,
DSC_3042.JPG


DSC_3048.JPG


DSC_3050.JPG


DSC_3049.JPG

volvemos a Honningsvag con viento, pero allí es bastante más soportable. Como nuestros planes iniciales se los había llevado el viento, nos fuimos a comer al “Corner” y por la tarde tras una pequeña siesta, visitamos el “Ice Bar” Un bar totalmente echo de hielo. Es curioso ver en un video como todos los años lo construyen a base de bloques de hielo. Pagamos la entrada para acceder al interior, nos tomamos un chupito en un vaso de hielo y nos hacemos muchas fotos. Es una experiencia curiosa.
DSC_3053.JPG


DSC_3056.JPG


DSC_3058.JPG


DSC_3063.JPG


DSC_3065.JPG


DSC_3066.JPG


DSC_3075.JPG

La persona que nos acompaña en el interior resulta ser uno de los dueños y ser de Barcelona, por lo que entablamos conversación y cuando le relatamos nuestro viaje nos invita a un segundo chupito, y nos dice que estamos un poco locos. Cuando nos cansamos de hacer fotos y del frío nos salimos y cumplimos con la tradición de devolver el vaso de hielo al mar.
Pero antes de marcharnos aprovechamos que hablan nuestro idioma para preguntar como funciona el “Tax Free Global Refund” ya que en los recuerdos comprados en la tienda de Cabo Norte nos habían dado un talón de reembolso para la devolución, nos explicaron que en compras superiores a 315 NOK en tiendas con el logo Tax Free se tiene derecho a la devolución de de una parte de los impuestos, siempre y cuando se solicite el talón de reembolso y se presente en las oficinas de devolución en aeropuertos, aduanas de carreteras, transbordadores y barcos de cruceros. Gracias a esta información recuperamos una parte sustancial de todas nuestras compras en recuerdos y regalos.
Continuamos la tarde dando un paseo por la ciudad y cuando llego la hora nos fuimos a cenar a nuestro restaurante preferido de Honningsvag el “Corner”
Mañana dejábamos definitivamente la isla y Cabo Norte.
Continuara…
 
Última edición:
Enhorabuena por el impresionante viaje y el cuidadoso relato, me habeis transportado allí sin haber estado.
Espero ansiosa la continuación :D :D

Un sueño hecho realidad que espero tener la ocasión de verlo cumplido yo también.
 
Otro para la lista de favoritos.
Enhorabuena y seguimos impacientes el "resto" ;)
saludos
 
Muchas gracias, me alegro que os agrade el relato y que os pueda servir de ayuda.

Otro par entregas...

12+1º DIA. HONNIGSVAG - NORDKJOSBONT. 01/07/2010. (541 KM) (ACUM – 6.156 KM)

Salida: 08:20 horas – Llegada: 18:00 horas.

Amaneció nublado, con desapacible viento frío y después de desayunar no había mejorado nada, con esas perspectivas salimos de Honningsvag.
Con una estraña mezcla de sentimientos dejamos atrás la isla, por un lado tristes, por dejar atrás Cabo Norte y lo que representaba y por otro alegres, de haber cumplido nuestro sueño y tener por delante todavía un montón de días de vacaciones y un país entero que cruzar de norte a sur.
Al poco de cruzar el túnel y volver a rodar sobre el continente tuvimos nuestro segundo susto fuerte del viaje, rodábamos a buen ritmo entre la montaña y el acantilado al mar, por una carretera estrecha y húmeda por la bruma, cuando a la salida se nos apareció de un salto desde la ladera, un reno enorme, justo delante de nosotros, solo puede clavar los frenos, lo justo para no impactar con el, el bicho siguió su carrera por el acantilado y nosotros continuamos bastante mas despacio y un poco conmocionados. Afortunadamente todo quedo en un susto y el ABS de la moto nos salvo de una caída casi segura.
Continuamos el viaje sin fijarnos demasiado en el limite de 80Km/h de la carretera, pero respetando el de las poblaciones y cruces, Entretenidos con el paisaje y adelantando a varias motos dejábamos atrás la población de Scaidi por una larga recta, cuando a lo lejos me pareció ver una especie de bulto marrón en el borde de la carretera, no distinguía si era un animal o una persona agachada, pero cuando nos acercamos de un salto se puso en medio de la carretera, haciéndome ostensibles gestos para que parara a la izquierda en un pequeño ensanche, era un “politi” noruego, que muy amablemente me comunico que me había cazado con su radar láser y que tenia que multarme. En un perfecto ingles me comunica que la velocidad máxima era de 80 y de que circulábamos a 102 Km/h. Para sancionarme me montan en el coche patrulla, me piden la documentación y el carnet de conducir, me enseñan una tabla de sanciones y me endosan una papeleta por un importe de 4900 NOK unos 620 €. En mi corto ingles le hago entender que no tengo medios para pagar esa cantidad, me dice que no me preocupe y junto a la multa me da un papel de color amarillo, que era el ingreso que debería hacer en el primer banco que pudiera dentro del plazo de 20 días. Me devuelven toda la documentación y nos dejan marchar deseándonos buen viaje.
Continuamos nuestro camino bastante bajos de moral y respetando a rajatabla todos los limites, no sean que me crujieran otra vez.
A velocidades legales de Noruega los kilómetros caen muy lentamente y a la hora de comer paramos en Storslett, en un restaurante céntrico, no cómenos mal, pero la verdad es que estábamos poco animados.
Desde la ventana del restaurante vemos una oficina postal y cuando terminamos de comer vamos para enviar un paquete a casa con todas las compras, recuerdos, y ropa sucia. Así conseguíamos espacio en las maletas y aligerar peso.
Gracias a una amable señorita lo conseguimos sin demasiados problemas, además aprovechamos para sacar coronas del banco por si nos falla la tarjeta de crédito.
Seguimos nuestro camino entre montañas y valles, en uno de los puertos que nos toco subir, desde la mitad más o menos, una espesa niebla lo cubrió todo, hasta el punto de no ver casi ni la carretera, pasamos un mal rato hasta coronarlo y empezar a descender a la zona despejada.
Hechos polvo y muy cansados llegamos a el destino previsto, Storfjord, buscamos sin éxito algún tipo de alojamiento, pero no encontramos nada y el camping mas cercano que nos sale en el Tomtom esta en Nordkjosbotn, unos 50 Km mas aún.
Por fin llegamos al camping que nos marca el gps y es bastante cutre, solo le queda un hytter, pero sin cocina ni baño, además nos comentan que el alojamiento mas cercano esta a unos 40 Km y que es probable que este lleno, por lo que nos la quedamos.
DSC_3083.JPG

Bajamos el equipaje y nos vamos al supermercado a buscar algo de cena fría, a la vuelta la cabaña nos parce aun mas cutre, aunque el sitio es muy bonito y esta rodeado de montañas y vegetación.
DSC_3080.JPG

Los baños nos pillan a tomar por saco y cae una fina lluvia, pero por lo menos tenemos un techo donde cobijarnos. Esperamos que mañana sea mejor día…
DSC_3084.JPG
 
Última edición:
14º DIA. NORDKJOSBONT - ANDØY. 02/07/2010. (409 KM) (ACUM – 6.565 KM)

Salida: 08:50 horas – Llegada: 17:00 horas.

Hoy se nos han pegado un poco las sabanas, sigue nublado y hace frío, para variar últimamente, hoy vamos al archipiélago de Vesterålen.
Seguimos con ritmos legales para evitar las multas y los kilómetros caen lentamente, vamos por la E-6 dirección Narvick y los paisajes son impresionante, fiordos llenos de agua y nieve en las cumbres, y cascadas por todos lados. En un museo junto a la carretera adelantamos a tres BMW españolas, nos hizo mucha ilusión ver compatriotas por estas latitudes, poco después nos adelantan, me animo un poco y tiro detrás de ellos, pero al cabo de rato corto ya que ellos van muy por encima de los limites y nosotros no queremos más multas noruegas.
DSC_3089.JPG


DSC_3090.JPG


DSC_3097.JPG


DSC_3099.JPG


DSC_3103.JPG

Lentos pero seguros cruzamos por un puente a la isla de Hinnøya, tenemos suerte y por una vez las obras no están en nuestro camino, los paisajes son de nuevo impresionantes pero distintos a los del continente, paramos a hacer fotos cada dos por tres,
DSC_3107.JPG


DSC_3110.JPG

y poco a poco se hizo la hora de la comida.
DSC_3111.JPG

Encontramos un restaurante llamado “Andøy Friluftssenter” en Buksnesfjord, muy bien atendidos por dos simpáticas chicas, con una nos entendimos en italiano y con la otra en español, ya que había estado estudiando en Salamanca.
Comimos dos platos muy típicos, una especie de asado de reno y un guiso de carne de ballena. Además cuando les comentamos que vamos a Andøy a hacer un safari de ballenas, se ofrecen a hacernos la reserva por teléfono, así da gusto viajar!!!
Con los estómagos llenos salimos de nuevo a la carretera, llegamos a Andøy sin ningún problema, disfrutando del paisaje y de la suave temperatura. Empezamos el ritual de buscar alojamiento y tras un par de intentos fallidos nos hacemos con una cabaña, muy guapa, al borde del mar con vistas al puerto. Sin duda es la mejor cabaña que hemos encontrado hasta la fecha, muy espaciosa y con unas vistas preciosas, fue algo cara ya que era para cuatro personas, pero mereció la pena y además era para dos noches.
DSC_3116.JPG

Nos dimos una larga ducha en condiciones y salimos a dar un paseo por los alrededores y nos damos una caminata de órdago disfrutando del sol y del entorno de la isla.
DSC_3117.JPG


DSC_3118.JPG


DSC_3122.JPG


DSC_3126.JPG


DSC_3127.JPG


DSC_3130.JPG


DSC_3135.JPG


DSC_3145.JPG


DSC_3147.JPG

Al final acabamos cenando en un restaurante italiano, donde nos dan una pizza gigante y para regarla una botella de vino, total al día siguiente no teníamos que madrugar, ya que en nuestra agenda solo teníamos previsto hacer el safari de ballenas.
DSC_3152.JPG



Continuara…
 
Última edición:
Supongo que todavia estan esperando a que hagas el ingreso de la multa???? ;) ;) ;) ;)
 
Ya va quedando menos para el final...
Un par de etapas mas.

15º DIA. ANDØY - ANDØY. 03/07/2010. (0 KM)

Por primera vez desde que comenzamos el viaje nos levantamos mas tarde de las 09:00. Esta nublado, pero hace una temperatura agradable y casi nada de viento. Desayunamos tranquilamente en la cabaña y a las 10:30 nos fuimos al local de la empresa que organiza el safari de ballenas. Como esta justo al lado la oficina de turismo aprovechamos para consultar los horarios del ferry que teníamos que coger al día siguiente, para programar nuestra salida y no estar esperando demasiado tiempo,
Una vez informados de los horarios, nos fuimos a comprar las entradas reservadas, nos cuestan 880 NOK, unos 112 €, cada una, con la garantía de que si no se observan cetáceos nos devuelven el importe integro.
Tras un rato de espera nos confirmaron salida, por el estado de la mar, e iniciaron la primera parte del safari, que consiste en una visita a las instalaciones, con explicaciones en Ingles, pero varios de los guías hablan perfectamente castellano, con lo que si se tiene alguna duda no hay problema. También facilitan a todas las personas pastillas contra el mareo, nosotros no las tomamos, ya que habíamos tomado las nuestras.
A las 12:30, una vez acabada la visita y las explicaciones, nos pidieron que saliéramos al punto de embarque, que se encuentra al otro lado del muelle, a unos 10 minutos a pie.
Por fin embarcamos en un catamarán muy moderno, nos sentamos en el interior y esperamos la partida.
DSC_3153.JPG

Cuando dejamos la protección del puerto y salimos a mar abierto el barco se movía mucho, y eso que el mar esta en calma. Tras un recorrido de unos 20 min llegamos a la zona de avistamiento, aguas muy profundas, más de 3000 mts, y ricas de alimento.
DSC_3156.JPG

Salimos a cubierta, hacia frío, pero como íbamos preparados era soportable. Pasan unos 5 min y a lo lejos vemos un bulto oscuro en el agua, de él sale un surtidor, nuestra primera ballena!!! El barco se acerco al máximo y pudimos contemplarla bastante bien, hasta que decidió sumergirse.
DSC_3161.JPG


DSC_3163.JPG

Poco después vemos otra a lo lejos, el barco salio disparado hacia ella, pegando unos bandazos de la leche, mi mujer se asusto bastante, temía salir disparada por la borda y decidió bajarse al interior del catamarán. La verdad es que si no te agarras bien te puedes dar un buen golpe, ya que se mueve más que una atracción de feria.
DSC_3155.JPG

Cuando por fin alcanzamos la ballena, solo nos dio tiempo a ver la cola cuando se sumergió, el barco continuo dando vueltas por la zona durante un buen rato y cuando parecía que no veríamos más, avistamos un chorro a bastante distancia, el barco volvió a salir disparado, más violentos meneos, y viento frío en cubierta. En esta ocasión la ballena se paseo por delante de nosotros durante un buen rato, finalmente se sumergió mostrándonos claramente su cola.
DSC_3170.JPG

En ese momento dieron por finalizada la excursión, encaminándonos al puerto, busque a mi mujer que se había puesto en la 1º cubierta y nos sentamos en nuestras butacas. Sobre las 15:00 atracamos, nos gusto la experiencia y por suerte no nos mareamos ya que hubo gente que lo paso verdaderamente mal.
Comimos en un restaurante cercano y por la tarde tras una siesta, salimos a pasear y hacer unas fotos.
DSC_3187.JPG


DSC_3191.JPG


DSC_3196.JPG


DSC_3197.JPG


DSC_3202.JPG


DSC_3207.JPG


DSC_3208.JPG

Mañana continuaríamos nuestro viaje.
 
Última edición:
16º DIA. ANDØY - FAUSKE. 04/07/2010. (325 KM) (ACUM – 6.890 KM)

Salida: 07:30 horas – Llegada: 14:00 horas.

Nos levantamos temprano ya que la previsión del tiempo que vimos no era muy halagüeña. Cuando dejamos atrás Andøy lucia un sol radiante, quizá el mejor día de todos desde que estamos en Noruega, muy animados hacemos la ruta recomendada desde Andøy a Risøyhamn y resulta espectacular, las montañas verdes a un lado y el océano al otro, con playas vírgenes de blanca arena. Muchas curvas, un asfalto decente para ser Noruega y nada de tráfico. Según avanza la mañana subió la temperatura hasta el punto que tuvimos que parar a quitarnos los polares por que nos cocíamos.
Así casi sin enterarnos llegamos a Lødingen a las 9:45, en donde se acababa la carretera y solo se podía continuar en ferry.
DSC_3212.JPG

Tuvimos que esperar hasta las 10:30 para embarcar y mientras esperábamos se empezaron a cumplir las previsiones meteorológicas, el sol desapareció detrás de unas amenazadoras nubes, cuando estábamos en el trayecto cayeron las primeras gotas y cuando desembarcamos en Bognes a las 11:30, llovía con ganas.
DSC_3213.JPG


DSC_3214.JPG


DSC_3217.JPG


DSC_3218.JPG

En esas condiciones afrontamos el ultimo tramo del día, fue la primera vez que rodábamos con una lluvia fuerte y persistente en el viaje y la sensación que me dio es que el asfalto noruego no es de los mejores con tanta agua.
Intentamos disfrutar de la ruta, pero con la lluvia, alguna niebla ocasional, y visibilidad bastante reducida, acabamos llegando a Fauske sin una sola parada, ni foto de todo el recorrido.
En Fauske repostamos y nos pusimos a buscar alojamiento encontrando un camping con cabañas a las afueras, bastante aceptable de precio y con servicio de restaurante, por lo que nos alojamos.
DSC_3222.JPG

Comimos en el restaurante del camping y por la tarde cuando dejo de llover nos dimos un paseo por los alrededores. Para cenar cogimos la moto y bajamos a Fauske ya que a esas horas estaba despejado y hacia sol.
DSC_3227.JPG


DSC_3229.JPG


DSC_3231.JPG


DSC_3233.JPG

De esta etapa tenemos dos anécdotas, la primera un susto que nos llevamos a la salida de una curva por encontrarnos un coche detenido en el carril, con la puerta del acompañante abierta, haciendo fotos desde dentro del coche para evitar mojarse con la lluvia. La segunda un camión con remolque que transportaba carbón, que circulaba delante nuestro, puso el intermitente a la derecha, y se metió en una zona de parada en el arcén, pero en vez de detenerse, lo que hizo fue meter el camión perpendicularmente a los dos carriles para maniobrar con el remolque justo cuando íbamos a pasar nosotros. Hay cada espécimen por ahí!!!

Continuara…
 
Última edición:
Enhorabuena por vuestro viaje. Estoy deseando conocer el resto para ajustar el que tengo planificado para 2011.
 
Muchas gracias,

7A6B6C7B7076190 dijo:
Enhorabuena por vuestro viaje. Estoy deseando conocer el restopara ajustar el que tengo planificado para 2011.

Si necesitas cualquier dato o tienes alguna duda no dudes en preguntármela y si esta en mi mano te ayudare.

Un saludo
 
Bueno y ahora una entrega mas:

17º DIA. FAUSKE - TRONES. 05/07/2010. (420 KM) (ACUM – 7.310 KM)

Salida: 08:00 horas – Llegada: 14:45 horas.

Salimos de Fauske con el día nublado y cayendo unas gotas de lluvia, pero bien grandes, menos mal que caen pocas, por que en una breve parada en un cajero nos empaparon, si llegan a caer mas no hubiéramos podido salir.
Por fortuna según avanzamos se fueron abriendo claros y salio algo el sol, por lo que aprovechamos para hacer alguna parada y algunas fotos de los paisajes.
DSC_3240.JPG


DSC_3241.JPG


DSC_3242.JPG

Empezamos la subida al Parque nacional Saltfjellet y todo cambio rápidamente, el sol desapareció, la temperatura cayo en picado, empezó a lloviznar, y cuando estábamos en el páramo se desato un huracán de viento, era muy complicado conducir y mantener la moto derecha, lo pasamos verdaderamente mal. Fue uno de los momentos en que me pensaba que leches estábamos haciendo tan lejos de casa y sufriendo en pleno verano.
En nuestros planes iniciales teníamos previsto parar en el complejo que señala el círculo Polar Ártico, para visitarlo como hicimos en Finlandia, pero desistimos, con semejante viento nos dio miedo parar no sea que empeorara aun mas y no pudiéramos continuar por ese elevado páramo.
Por suerte cuando la carretera empezó a descender al valle el viento amainó, por lo que paramos en el primer bar que vimos a tomar un café calentito y calmarnos un poco.
Mas tranquilos continuamos la ruta y a la altura de Mo i Rana, nos sale de nuevo el sol, con tal fuerza, que al poco estábamos pasando calor!!! El tiempo cambia muy rápido en esas tierras.
La carretera era muy entretenida, con muchas curvas, con subidas y bajadas, circulando al lado de lagos, ríos, cascadas y bosques, era muy complicado mantener la atención solo en la conducción.
Empezamos a notar que estábamos mas al sur y no solo por la temperatura, había bastante más tráfico y también muchas obras en la calzada.
Los noruegos para las obras de carretera no piensan para nada en las motos, están mal señalizadas, arrancan el asfalto y dejan toda la grava suelta, pero no una poca, toda la que sale, por lo que en algunos puntos tiene bastante profundidad, y cuando se pasa con la moto cargada hasta la bandera por ese suelo inestable, es cualquier cosa menos agradable y muy fácil el irse al suelo.
Pasado Mosjøen vemos una gran cascada a un lado de la carretera y paramos a echar unas fotos y estirar un poco las piernas, con el frío se pasa mal, pero con el calor enseguida se agota uno.
DSC_3246.JPG

Mas descansados y frescos salimos de nuevo a la carretera, pasamos Majavatn saliendo de la región de Nordland y entrando en la de Trøndelag, ya estábamos muy cerca de nuestro destino. Empezamos la búsqueda de alojamiento, el primer camping que vimos no nos gusto, el segundo menos aun, preguntamos en un hotelito muy majo y esta completo, se empezaba a complicar la cosa… Aun nos quedaban por mirar otro camping y otro hotel de los que teníamos localizados, el camping estaba pegado a una gasolinera y no era un sitio demasiado bonito, por lo que lo dejamos como ultima opción, continuamos hasta Trones a buscar el hotel y de camino empieza de nuevo el aire, se nubla y amenaza tormenta. Llegamos al hotel sin mojarnos y conseguimos una habitación por los pelos, ya que esta justamente al lado de una especie de zoológico con atracciones y hay mucha gente de vacaciones visitándolo.
Cuando terminábamos de descargar el equipaje descargo la tormenta, por lo que comimos en el restaurante del hotel.
El resto de la tarde se lo pasó entre sol y lluvias, parecía un día de primavera en España. En uno de los claros aprovechamos para salir a dar un paseo por la zona, pero al final nos mojamos y nos toco volver al hotel a la carrera.
DSC_3257.JPG


DSC_3261.JPG


DSC_3269.JPG


DSC_3270.JPG


DSC_3277.JPG

Como con la habitación del hotel me habían dado una buena puya, compramos cena en el supermercado y nos la tomamos en la habitación, para ahorrar un poco y cenar a la hora que nos apeteciera.
El día siguiente teníamos una jornada corta, a ver si el tiempo nos respetaba un poco

Continuara…
 
Última edición:
Felicidades por el viaje, deciros que estoy muy enganchado a vuestra crónica ya que con mi mujer lo hice en el 2008 y que casualidad que nos paso lo mismo en el Parque nacional Saltfjellet lloviendo y con un viento increíble que casi tiraba la moto a 20 km/h.

Lo dicho estupendas fotos y crónica.
 
434A4B51574A48250 dijo:
Felicidades por el viaje, deciros que estoy muy enganchado a vuestra crónica ya que con mi mujer lo hice en el 2008 y que casualidad que nos paso lo mismo en el Parque nacional Saltfjellet lloviendo y con un viento increíble que casi tiraba la moto a 20 km/h.

Lo dicho estupendas fotos y crónica.

Muchas gracias frontom, no fue una experiencia agradable, no me quiero ni imaginar que hará en esa zona en invierno, si en pleno julio hacia ese viento... :eek:

Un saludo
 
Un capitulo mas:

18º DIA. TRONES - TRONDHEIM. 06/07/2010. (263 KM) (ACUM – 7.573 KM)

Salida: 08:20 horas – Llegada: 14:00 horas.

Amaneció de nuevo nublado, para variar, la temperatura era agradable para montar en moto, atrás quedaron los fríos mas intensos.
Limpie la moto del agua que había caído por la noche y monte maletas y bolsas, en eso estaba cuando me ataco una nube de diminutos mosquitos que se cebo en mi cara y cuello, estaban rabiosos!!! Salimos de allí pitando, pero poco después me tuve que detener, tenía mosquitos dentro del casco y en los oídos y los malditos seguían picándome.
Cuando pude librarme de todos los bichos continuamos bajo una ligera lluvia intermitente que casi no llego a mojarnos. La carretera es buena y los paisajes, como casi siempre, increíbles.
Cuando llegamos al lago Snasavatnet dejamos la E-6 para desviador por la 763 en dirección Snåsa, que discurría casi paralela a la ruta principal, pero nos pareció más interesante. Acertamos de lleno disfrutando de unos paisajes increíbles y de una Noruega más bonita y rural.
DSC_3285.JPG


DSC_3286.JPG


DSC_3289.JPG


DSC_3292.JPG


DSC_3293.JPG

En Steinkjer tomamos la 759 para continuar por carreteras menos turísticas y nos encontramos sin saberlo con Stiklestad, lugar de una de las más famosas batallas de la historia de Noruega. Ante nosotros apareció la reproducción de un poblado vikingo, que forma parte de un complejo turístico, con su museo, restaurantes y hasta un hotel.
DSC_3303.JPG

En el poblado había niños y adultos vestidos como en la edad media, como e una especie de campamento de verano.
DSC_3315.JPG


DSC_3319.JPG

Hicimos una vista a pie por el poblado, pero cuando estábamos regresando a la moto para tomar algo, empezó a caer un buen aguacero por lo que nos marchamos lo mas rápido que pudimos.
Regresamos a la E-6 y la lluvia nos acompaño hasta las cercanías de Trondhein, por suerte la lluvia ceso al entrar en la ciudad y fue un alivio ya que a la hora que llegamos estaba a tope de trafico.
Nos costo un poco mas de la cuenta encontrar el hotel que habíamos reservado por Internet, pero al final lo conseguimos y hasta aparcamos en la puerta. En recepción nos advirtió una señorita que teníamos que pagar por aparcar en la calle y nos acompaño para sacar el ticket en un poste automático para evitar la multa.
Descargamos el equipaje y nos fuimos a comer en un restaurante de comida rápida de la cadena Egon. Por la tarde salimos a visitar la ciudad, que es muy animada y con muchos sitios que visitar, a cual mas bonito.
DSC_3327.JPG


DSC_3328.JPG


DSC_3333.JPG


DSC_3336.JPG


DSC_3337.JPG


DSC_3338.JPG


DSC_3348.JPG


DSC_3354.JPG


DSC_3355.JPG


DSC_3360.JPG


DSC_3364.JPG


DSC_3371.JPG


DSC_3379.JPG


DSC_3384.JPG

Para la cena habíamos pensado en un restaurante especialista en pescado que estaba junto al río, tenia buena pinta y nos apetecía tomar una buena cena, pero cuando entramos al interior vimos que las personas que había cenando iban todas muy arregladas y elegantes, no nos cortamos, pero camarera que nos salio al paso nos dijo que no había mesa, que estaba todo reservado… y eso que estaba casi vacío y era ya casi tarde para sus costumbres. Nos fuimos mosqueados y los dos llegamos a la conclusión de que había sido por nuestra ropa. Mas perdieron ellos!!!
Al final acabamos cenando de nuevo en el Egon y el dinero que pensamos gastarnos en el otro sitio me los bebí en cervezas.
Nos acostamos temprano, estábamos bastante cansados, ya nos empezaban a pesar los días y los kilómetros.

Continuara…
 
Última edición:
Felicidades a ambos he leido vuestra crónica y a medida que la saboreaba me acordaba del viaje que yo hice en el 2008 .
Enhorabuena y quedo a la espera del resto de la crónica y fotos ;)
 
Felicidades "peazo de viaje".

Por fa un resumen.
KMS
€UROS
ETC.ETC.

Gracias y de nuevo enhorabuena.
 
4944455645474143200 dijo:
Felicidades "peazo de viaje".

Por fa un resumen.
KMS
€UROS
ETC.ETC.

Gracias y de nuevo enhorabuena.

Muchas gracias, cuando acabe la crónica en el ultimo post, pondré el resumen que me pides y unas pequeñas consideraciones personales.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ;)

Aquí tenéis otra entrega:

19º DIA. TRONDHEIM - MOLDE. 07/07/2010. (272 KM) (ACUM – 7.845 KM)

Salida: 08:00 horas – Llegada: 14:00 horas.

Amaneció soleado, aunque a esas horas tan tempranas hacia un poco de fresco, pero era muy agradable. Como casi siempre y por cortesía del navegador hacemos un último recorrido turístico para salir de la ciudad.
Unos kilómetros después nos desviamos a la E-39 y una espesa niebla nos cubre durante un corto periodo, cuando por fin se levanto pudimos disfrutar al máximo de la carretera y de los magníficos paisajes que ofrece esta zona.
Avanzábamos a buen ritmo, sobre todo por la ausencia de tráfico, hasta que llegamos a Halsa, en donde la carretera se acaba y no se puede continuar si no es en el ferry, algo bastante común por estas tierras, y lo que si es digno de mención es la puntualidad de los mismos, son extremamente puntuales. Mientras esperábamos el barco, saciamos la curiosidad de algún curioso conductor sobre nuestro viaje, fue divertido ver las caras que ponía al saber los kilómetros que llevábamos a la espalda.
Cuando llego el ferry montamos los primeros, el trayecto lo hicimos junto a la moto, ya que duraba solo unos 20 min.
DSC_3395.JPG

Desembarcamos y arrancamos para llegar a Kristiansund, a estas alturas del día esta completamente nublado, pero la temperatura es agradable. La carretera 70 era de peaje y en esta pagan hasta las motos, primero cruzamos un puente y posteriormente un largo túnel bajo el mar.
Nuestra intención era tomar un ferry en el puerto de Kristiansund hasta Øksenvågen, pero cuando llegamos había un cartel avisando de la suspensión del servicio, fue un duro golpe, ya que significo perdernos la carretera 64, mas conocida por la carretera del Atlántico. No tenemos más opción que dar la vuelta y regresar por donde habíamos venido hasta la E-39. Era la primera vez desde que salimos de casa que teníamos que alterar la ruta prevista, nos dio mucha rabia!!!
Un poco cariacontecidos desandamos el camino y tomamos la E-39, y a unos 60 km de Molde nos empezó a llover, primero ligeramente, pero un poco mas adelante una verdadera tormenta de lluvia y viento. En ese momento nos alegramos de no haber podido hacer la carretera del Atlántico, si esa tormenta no llega a pillar saltando de islote en islote por los puentes y sin protección al viento lo hubiéramos pasado bastante mal.
Nos metimos en el denso tráfico de Molde y a pesar de la lluvia las calles estaban abarrotadas de turistas, procedentes la mayoría de los cruceros que atracan en su puerto.
DSC_3412.JPG

Encontramos nuestro hotel sin demasiados problemas, lo habíamos reservado por Internet y resulto ser uno de los mejores de todo el viaje, el mas lujoso y el mas impresionante. Era el Rica Seilet.
DSC_3426.JPG


DSC_3400.JPG


DSC_3410.JPG


DSC_3416.JPG

Nos cambiamos y nos fuimos a comer, en la calle seguía lloviendo y solo encontramos un restaurante abierto, un Egon, con lo que otra vez tocaba comida rápida.
Cuando terminamos de comer fuimos a la oficina de turismo para conseguir información de los horarios de los ferrys que teníamos que coger al día siguiente.
Volvimos al hotel a descansar un rato y cuando nos despertamos de la siesta el tiempo había mejorado,
DSC_3418.JPG


DSC_3423.JPG


DSC_3429.JPG


DSC_3436.JPG


DSC_3438.JPG


DSC_3439.JPG

por lo que nos fuimos a visitar los alrededores, y cuando nos cansamos de andar volvimos a cenar en el restaurante del hotel. Despedimos el día tomando unas cervezas en la cafetería del hotel, situada en la planta 15, que ofrecía una magnificas vistas.
DSC_3452.JPG


DSC_3453.JPG


DSC_3454.JPG


DSC_3455.JPG


Continuara…
 
Última edición:
18372D36373036060B0D590 dijo:
[quote author=4944455645474143200 link=1283785280/40#40 date=1284402074]Felicidades "peazo de viaje".

Por fa un resumen.
KMS
€UROS
ETC.ETC.

Gracias y de nuevo enhorabuena.

Muchas gracias, cuando acabe la crónica en el ultimo post, pondré el resumen que me pides y unas pequeñas consideraciones personales.

Un saludo[/quote]

Muchasa gracias, Antonio.

Saludos
 
Continuo "enganchadisima" :D :D . Las fotos también preciosas
 
Continuo "enganchadisima" :D :D . Las fotos también preciosas
 
Muchas gracias Krika,

Pues para que no decaiga una entrega más, que ya van quedando pocas...

20º DIA. MOLDE - OLDEN. 08/07/2010. (184 KM) (ACUM – 8.039 KM)

Salida: 08:20 horas – Llegada: 15:00 horas.


Tocaba un día muy relajado en cuanto a kilómetros, pero muy interesante en cuanto a las visitas. Cuando salimos caía una fina lluvia intermitente, pero parecía que el sol acabaría abriéndose paso, por lo que estábamos muy animados.
Dejamos atrás molde por la carretera 64, lo primero que nos encontramos es un túnel bajo el mar, y a continuación un puente para ir saltando de isla en isla. El paisaje es increíble, rodando a nivel del agua con altas montañas nevadas al fondo.
Tan entretenidos estábamos que casi no nos dimos cuenta de que habíamos llegado a Sølsnes en donde teníamos que tomar el primer ferry de hoy. Llego puntual y casi no nos enteramos por su poca duración. Desembarcamos en Afarnes y seguimos camino entre nubes y claros, rodeando fiordos y disfrutando de la altas montañas y las cascadas que caen desde lo alto. A ritmo muy tranquilo llegamos a Sogge, en donde tomamos la carretera 63 que nos conduciría directamente a Trollstigen, la Escalera de los Trolls.
DSC_3459.JPG

El entorno es impresionante, enclavada en un estrecho valle rodeado de altas montañas casi verticales, y con una serpenteante carretera que asciende por la pared vertical, flanqueada por cascadas, visto desde el valle la subida era un poco inquietante por la cantidad de trafico de caravanas, autocares y camiones en una carretera tan estrecha.
Desde un aparcamiento que hay en la parte mas baja hicimos las fotos de rigor y esperamos para ascender lo mas solos posibles y sin lentas caravanas por delante.
DSC_3468.JPG

Tuvimos suerte y ascendimos casi solos, tan solo un poco de agobio al cruzarnos con un camión que ocupaba casi toda la calzada, por lo demás la subida fue mas sencilla de lo que parecía, pudiendo admirar el intenso verde de las laderas y las dos cascadas que se precipitan desde lo alto. Al final se nos hizo corte y llegamos a la cima con ganas de más. Aparcamos la moto donde pudimos y aprovechamos para visitar el entorno y hacernos fotos de recuerdo. El lugar estaba muy animado, lleno de visitantes y de puestos de recuerdos con todo tipo de artículos, además estaban en obras construyendo un edificio.
Nos dimos una buena caminata para ir a todos los miradores y acabamos sofocados, por la altura, las cuestas y sobre todo por que el sol lucia con fuerza.
DSC_3472.JPG


DSC_3473.JPG


DSC_3481.JPG


DSC_3483.JPG


DSC_3485.JPG


DSC_3486.JPG


DSC_3504.JPG


DSC_3506.JPG


DSC_3507.JPG

Decidimos marcharnos ya que estábamos un poco agobiados por tanta gente y tráfico, nos habíamos acostumbrado a estar casi solos en los sitios y tanto jaleo nos llego a molestar un poco.
Seguimos ruta por la carretera 63, descendiendo al valle por otro entretenido tramo y flanqueados por el azul turquesa de los arroyos de montaña que forman paisajes de verdadera postal.
Alcanzamos Linge en donde cogimos el segundo ferry del día y tras otro corto trayecto desembarcamos en Eidsdal. Salimos sin entretenernos en dirección a Geiranger y cuando estábamos cerca la carretera se retorció para descender al fiordo, y a cada curva que tomábamos nos mostraba un paisaje mas bonito e idílico que el anterior.
DSC_3510.JPG

Encontramos sin problemas la fila de embarque del ferry que nos llevaría por este fiordo haciendo un pequeño crucero de casi una hora de duración. Por suerte para nosotros el ferry estaba casi a punto de salir y como no había mucha gente teníamos sitio asegurado.
DSC_3508.JPG

Aparcamos la moto en la bodega, sin atar ni nada, y nos fuimos a la proa para tener las mejores vistas, del que algunos dicen que es uno de los fiordos más bonitos de Noruega.
DSC_3512.JPG

Zarpamos con un tiempo soleado y apenas viento y empezamos a disfrutar de este fenómeno de la naturaleza, agua de color verde intenso, laderas verticales infinitas teñidas de verde y cascadas precipitándose desde las cumbres al fiordo, mirásemos por donde mirásemos, alucinábamos.
DSC_3515.JPG


DSC_3518.JPG


DSC_3521.JPG


DSC_3527.JPG


DSC_3538.JPG

A la salida de un recodo del fiordo el viento arrecio hasta tal punto que las sillas de plástico de la cubierta salían volando y cuando nos acercamos al final del recorrido se nublo totalmente.
DSC_3550.JPG

Desembarcamos en Hellesylt lloviendo, por suerte solo nos quedaban unos 60 km para llegar al hotel que teníamos reservado, al cabo de unos 10 min para de llover y vuelve a salir el sol, parece primavera loca!!!.
Por fin llegamos a Stryn y a nuestro hotel y nos llevamos una desagradable sorpresa, a pesar de tener confirmada la reserva por Internet nos dicen que estaban completos y que no teníamos alojamiento. Me pille un buen cabreo, y por mas que insistí, nada de nada. Al final por mi tozudez me consiguen una habitación en otro hotel a 15 km, en Older, muy cabreados nos fuimos a verlo y como imaginábamos era bastante mas cutre.
Al final decidimos quedarnos ya que eran las 15:00, no habíamos comido todavía, empezaba a lloviznar y el Tomtom no nos daba muchas opciones de alojamiento.
Descargamos el equipaje y sin cambiarnos nos fuimos con la moto a buscar donde comer en el pueblo cercano. Al final tuvimos suerte y encontramos una especie de bar pizzería y comimos aceptablemente. Cuando estábamos comiendo cayo una buena tormenta, pero cuando salimos ya se había secado todo.
DSC_3551.JPG

Por la tarde dimos un paseo a pie por la zona que era preciosa y terminamos el día cenando en el hotel.
DSC_3555.JPG


DSC_3558.JPG


DSC_3561.JPG


DSC_3571.JPG


DSC_3575.JPG



Continuara…
 
Última edición:
21º DIA. OLDEN - BERGEN. 09/07/2010. (315 KM) (ACUM – 8.354 KM)

Salida: 08:50 horas – Llegada: 13:30 horas.

Amaneció despejado, con una fresca mañana, el aire tan puro inundaba los pulmones y los olores de la mañana inundaban todo.
Salimos de Olden rodeando su fiordo, por la 60, una estrecha carretera plagada de curvas, el asfalto no estaba demasiado mal, pero la cantidad de marcas de frenazos que había en el suelo justo antes de las curvas, nos hacia recordar que debíamos estar muy atentos a la carretera y no despistarnos con los paisajes.
Cuando llegamos a Utvik, la carretera asciendo por la ladera de la montaña hasta cruzarla totalmente, en este tramo es bastante mas ancha y con muchas curvas de todo radio que nos permitió redondear un poco las ruedas por los flancos.
Cuando llegamos a Byrkjelo cogimos la E-39 y continuamos a muy buen ritmo, con bastante más tráfico, se iba notando que estamos mas al sur.
Disfrutando de la ruta llegamos a Lavik en donde teníamos que tomar un ferry para cruzar a la otra orilla. Mientras esperábamos para embarcar me di cuenta de que llevo el aceite motor al mínimo, por lo que decidimos comprarlo en el primer sitio que veamos. Por estas latitudes llamamos menos la atención con la matricula española, pero siempre había alguien que se acercaba a preguntarnos de donde veníamos, siempre era agradable intercambiar unas palabras con la gente.
Embarcamos la moto y cruzamos al otro lado sin problemas, desembarcamos en Oppedal y nada más salir notamos que el tiempo era más fresco y hacia bastante viento racheado.
DSC_3577.JPG


DSC_3582.JPG


DSC_3579.JPG

Continuamos sin incidencias hasta Bergen, solo padeciendo el intenso trafico, esto nos recordaba ya nuestras ciudades. Cuando cruzamos el puente que cruzaba el fiordo sentimos con toda intensidad el viento lateral y nos llevamos algún que otro susto.
En Bergen no tuvimos demasiados problemas en encontrar el hotel, a pesar de que es una ciudad bastante grande. Como era pronto decidimos irnos a buscar el aceite para la moto, sin descargar el equipaje ni cambiarnos, ya que era viernes y las tiendas cerraban a las 16:00 y eran las 13:30.
En el Tomtom tenia la lista de los concesionarios Bmw, y aparecía uno a unos 15 km. Salimos en su busca y tras un buen trecho, un par de obras y una carretera cortada lo encontramos, pero para nuestra sorpresa el concesionario solo era de coches y me comentaron que no existía servicio oficial de motos en la zona.
Por suerte un empleado del concesionario oyó la conversación y me indico un sitio cercano donde comprar el aceite Castrol, por suerte lo tenían con lo que lo rellenamos allí mismo y pudimos rodar mas tranquilos.
Regresamos al hotel y en recepción me aconsejaron guardar la moto en un garaje cercano, ya que por la noche era una zona de marcha y era mejor quitarla de en medio.
Descargamos el equipaje y me fui a buscar el garaje con las indicaciones que me habían dado y un plano de la ciudad, me perdí e hice un recorrido turístico de toda Bergen, hasta sus rincones mas escondidos, gracias al plano encontré el aparcamiento y pude regresar, ya que el Tomtom lo deje con el equipaje en el hotel.
Entre unas cosas y otras se nos hicieron las 15:00 y solo encontramos para comer en un Wok junto al hotel.
Por la tarde visita turística a pie, que resulto ser una ciudad muy animada y alegre, visitamos el muelle y la parte antigua de la ciudad con sus casas de colores, pero al final tuvimos que regresar a la carrera al hotel por que empezó a llover copiosamente y no llevábamos los chubasqueros.
DSC_3584.JPG


DSC_3585.JPG


DSC_3587.JPG


DSC_3593.JPG


DSC_3608.JPG


DSC_3611.JPG


DSC_3613.JPG


DSC_3614.JPG


DSC_3616.JPG

Para cenar nos recomendaron un restaurante de moda cerca del hotel, que resulto ser todo un descubrimiento, por lo animado y lo rico que estaba todo, cuando nos terminamos la botella de vino nos fuimos a dormir, seguía lloviendo, pero ahora nos importaba bastante menos…

Continuara…
 
Última edición:
¡Qué paisajes! Da gusto verlos en fotos, con lo que en vivo debió ser algo maravilloso.

Muchas gracias por contárnoslo, está siendo muy entretenido...
 
Arriba