Antonio_RT
Acelerando
Hola amigos,
Por fin este verano pudimos mi mujer y yo realizar nuestro sueño de ir al Cabo Norte, lo hicimos los dos solos en nuestra RT 1200 y nos gustaría compartir nuestras experiencias de los 28 días de viaje con todos vosotros.
La intención de hacer este viaje nos surgió más o menos en el año 1998 y desde entonces lo estábamos perfilando y ajustando a nuestras intenciones, pero por una cosa u otra llegaba el verano y no podíamos realizarlo. Así llegamos a enero de 2010 y parecía que todo se ponía de cara para poder hacerlo, la pareja con la que siempre pensamos ir estaba dispuesta, teníamos las fechas libres y el aspecto económico estaba resuelto.
A partir de ese momento empezamos mas en serio que nunca la preparación de todos los detalles del viaje, recopilamos datos en las webs de las embajadas, consultamos mil y un mapa para encontrar la ruta mas adecuada y por supuesto leímos las crónicas de los moteros que nos habían precedido, que al final fue lo que mas nos ayudo.
Con casi todo decidido tuvimos nuestro primer revés, a tres meses de la salida la pareja con la que siempre habíamos planeado ir nos comunico que les era imposible acompañarnos, por lo que el viaje parecía que se aplazaba otra vez más. Al final mi mujer y yo decidimos arriesgarnos y hacerlo nosotros dos solos, ya teníamos las fechas disponibles y comentado el viaje a la familia, y quizá el año que viene la situación económica no seria tan buena.
A partir de ese momento aceleramos los preparativos y con todo preparado llegamos al último fin de semana antes de la partida. Ese finde teníamos programado un viaje con los amigos a Cantabria, todo estaba saliendo bien hasta que el domingo cuando regresábamos nos quedamos tirados antes de llegar a Burgos. El cardan de la moto perdió todo el aceite de golpe y sin previo aviso, tuvimos mucha suerte en detenernos a tiempo, en una pequeña recta, al notar los primeros “extraños” de la rueda trasera. Cuando observe la llanta y el lado derecho del neumático encharcados en aceite me di cuenta de que casi habíamos vuelto a nacer, unos metros mas adelante empezaba una zona de bajada con todo tipo de curvas.
En ese momento mi mujer y yo estábamos contrariados en una mezcla de sensaciones, alegres, por que nos habíamos salvado de una situación muy peligrosa y por que la avería había sido en España y a una semana de iniciar el viaje, y desolados, por que la avería no pintaba nada bien y peligraba nuestro viaje. Parecía que todo se ponía en contra!!!
El lunes llevamos la moto a BMW, por suerte la moto le quedaba una semana de garantía y nos comentaron que si había un cardan completo para sustituir al nuestro, nos podían dar la moto arreglada en esa misma semana. Al final el ángel de la guarda hizo horas extra y nos comunicaron que había un cardan en almacén por lo que tendríamos la moto arreglada a tiempo. No lo dudamos más y el sábado 19/06/2010 salimos de casa con moto revisada y cardan y ruedas nuevas.
Y esta es la crónica del viaje:
1º DIA. MADRID – BARCELONA. 19/06/2010. (617 KM)
Salida: 07:30 horas – Llegada: 14:30 horas.
Salimos de Madrid temprano, hacia una mañana tranquila con bastante fresco a primeras horas.
La ruta la hicimos evitando al máximo las autopistas buscando las carreteras nacionales y comarcales por lo que desde Alcolea del Pinar a Reus disfrutamos de una buena sesión de curvas. En Barcelona nos esperaban para comer nuestros amigos Benis y Maly que nos ofrecieron su casa para pernoctar esa noche. Encontrar su casa nos costo mas de lo pensado ya que por donde nos indicaba el Tomtom estaba cortado por obras y al final acabamos haciendo una pequeña excursión por una calle peatonal con macetones para impedir el trafico, pero con un poco de maña pudimos pasar y llegar por fin a nuestro destino.
Comimos en casa de nuestros amigos y por la tarde nos llevaron a pasear por Barcelona y luego cenamos fenomenal en un restaurante típico de la tierra.
2º DIA. BARCELONA - FIGUERES. 20/06/2010. (137 KM) (ACUM – 754 KM)
Salida: 17:30 horas – Llegada: 19:00 horas.
Nos levantamos sin prisas a ver el Gran Premio de Gran Bretaña ya que nuestro destino de hoy era cercano, tras la comida nos despedimos de nuestros amigos e iniciamos la ruta con ayuda de Benis que nos guió hasta la incorporación de la AP-7. A los pocos kilómetros de Barcelona caen algunas gotas, un poco mas adelante nos cae una tormenta de verano que por fortuna dura poco y no nos moja demasiado. Cuando deja de llover sale el sol y a unos 25 Km del destino empieza a soplar un fuerte viento racheado que nos complica mucho la conducción, hasta el extremo de circular bastante despacio para mantener la moto en la trayectoria. Al final logramos llegar al hotel de Figueras y en recepción nos dijeron que era la Tramontana y que duraría unos días. Como el viento no paraba cenamos en el restaurante del hotel y nos acostamos temprano ya que al día siguiente empezaba realmente el viaje.
3º DIA. FIGUERES – BESANÇON. 21/06/2010. (771 KM) (ACUM – 1.525 KM)
Salida: 08:00 horas – Llegada: 18:30 horas.
Amanece con el mismo viento que hacia el día anterior, por lo que desayunamos fuerte para coger fuerzas. No tardamos mucho en cruzar la frontera y rodar en suelo Francés, la temperatura es agradable y si no fuera por las rachas de fuerte viento podríamos disfrutar totalmente del camino. En Montpellier paramos a repostar
y el viento nos da una tregua por lo que circulamos relajadamente, pero a buen ritmo, por las aburridas autovías Francesas.
Pero nuestro gozo dura poco el viento aparece de nuevo y con mucha mas fuerza sacudiéndonos y sacándonos de la trazada en múltiples ocasiones. Un poco cansados llegamos a Lyon donde nos encontramos un monumental atasco con todos los carriles de la autopista colapsados, avanzamos lentamente entre los coches y la BMW se empezó a calentar, hasta que subiendo un pequeño puente el motor se paro, consigo arrancarla pero un poco mas adelante se vuelve a calar, consigo arrancarla pero no mantiene el ralenti y si baja de 2000 rpm se para. Así no podemos circular por lo que tomamos una salida y paramos junto al río a ver si la moto se enfría y el atasco se despeja,
desde donde estamos parados podemos ver los coches y camiones parados hasta donde se pierde la vista, menudo panorama…
Pasan 20 minutos y los coches apenas se han movido, la moto esta fría y funciona bien por lo que decidimos buscar una ruta alternativa, aprovechando un camino de tierra podemos girar hacia el centro de la ciudad que parece mas despejado, pero nuestra dicha duro poco ya que poco después estaba también colapsado. Ante el panorama decidimos tomar la autovía en dirección España par encontrar alguna carretera que rodee Lyon, tras unos kilómetros, unos cuantos giros, un par de caminos cortados y unos 30 minutos más tuvimos la suerte de acertar rodeando Lyon y el monumental atasco saliendo bastante mas adelante dejando atrás el tapón.
La moto va bien, parece que solo se le había atragantado el atasco, pero con tanto para, arranca, se había fundido una lampar de cruce. Como ya eran más de las 15:30 paramos en la primera área de servicio que vimos, nos tomamos unos bocatas y cambie la bombilla, no sin alguna maldición que otra y algún arañazo en la mano.
Nos quedaban 250 km hasta el hotel, el viento desapareció, y aunque estaba nublado no nos cayó ni una sola gota de lluvia.
En Besançon encontramos el hotel sin dificultad, aparcamos la moto en el garaje, y cuando nos cambiamos salimos a dar una vuelta y hacer unas fotos.
Cenamos bastante bien en una especie de Braseria y con las fuerzas repuestas un par de cervezas nos fuimos a dormir.
Por fin este verano pudimos mi mujer y yo realizar nuestro sueño de ir al Cabo Norte, lo hicimos los dos solos en nuestra RT 1200 y nos gustaría compartir nuestras experiencias de los 28 días de viaje con todos vosotros.
La intención de hacer este viaje nos surgió más o menos en el año 1998 y desde entonces lo estábamos perfilando y ajustando a nuestras intenciones, pero por una cosa u otra llegaba el verano y no podíamos realizarlo. Así llegamos a enero de 2010 y parecía que todo se ponía de cara para poder hacerlo, la pareja con la que siempre pensamos ir estaba dispuesta, teníamos las fechas libres y el aspecto económico estaba resuelto.
A partir de ese momento empezamos mas en serio que nunca la preparación de todos los detalles del viaje, recopilamos datos en las webs de las embajadas, consultamos mil y un mapa para encontrar la ruta mas adecuada y por supuesto leímos las crónicas de los moteros que nos habían precedido, que al final fue lo que mas nos ayudo.
Con casi todo decidido tuvimos nuestro primer revés, a tres meses de la salida la pareja con la que siempre habíamos planeado ir nos comunico que les era imposible acompañarnos, por lo que el viaje parecía que se aplazaba otra vez más. Al final mi mujer y yo decidimos arriesgarnos y hacerlo nosotros dos solos, ya teníamos las fechas disponibles y comentado el viaje a la familia, y quizá el año que viene la situación económica no seria tan buena.
A partir de ese momento aceleramos los preparativos y con todo preparado llegamos al último fin de semana antes de la partida. Ese finde teníamos programado un viaje con los amigos a Cantabria, todo estaba saliendo bien hasta que el domingo cuando regresábamos nos quedamos tirados antes de llegar a Burgos. El cardan de la moto perdió todo el aceite de golpe y sin previo aviso, tuvimos mucha suerte en detenernos a tiempo, en una pequeña recta, al notar los primeros “extraños” de la rueda trasera. Cuando observe la llanta y el lado derecho del neumático encharcados en aceite me di cuenta de que casi habíamos vuelto a nacer, unos metros mas adelante empezaba una zona de bajada con todo tipo de curvas.
En ese momento mi mujer y yo estábamos contrariados en una mezcla de sensaciones, alegres, por que nos habíamos salvado de una situación muy peligrosa y por que la avería había sido en España y a una semana de iniciar el viaje, y desolados, por que la avería no pintaba nada bien y peligraba nuestro viaje. Parecía que todo se ponía en contra!!!
El lunes llevamos la moto a BMW, por suerte la moto le quedaba una semana de garantía y nos comentaron que si había un cardan completo para sustituir al nuestro, nos podían dar la moto arreglada en esa misma semana. Al final el ángel de la guarda hizo horas extra y nos comunicaron que había un cardan en almacén por lo que tendríamos la moto arreglada a tiempo. No lo dudamos más y el sábado 19/06/2010 salimos de casa con moto revisada y cardan y ruedas nuevas.
Y esta es la crónica del viaje:
CRONICA VIAJE AL CABO NORTE.
1º DIA. MADRID – BARCELONA. 19/06/2010. (617 KM)
Salida: 07:30 horas – Llegada: 14:30 horas.
Salimos de Madrid temprano, hacia una mañana tranquila con bastante fresco a primeras horas.
La ruta la hicimos evitando al máximo las autopistas buscando las carreteras nacionales y comarcales por lo que desde Alcolea del Pinar a Reus disfrutamos de una buena sesión de curvas. En Barcelona nos esperaban para comer nuestros amigos Benis y Maly que nos ofrecieron su casa para pernoctar esa noche. Encontrar su casa nos costo mas de lo pensado ya que por donde nos indicaba el Tomtom estaba cortado por obras y al final acabamos haciendo una pequeña excursión por una calle peatonal con macetones para impedir el trafico, pero con un poco de maña pudimos pasar y llegar por fin a nuestro destino.
Comimos en casa de nuestros amigos y por la tarde nos llevaron a pasear por Barcelona y luego cenamos fenomenal en un restaurante típico de la tierra.
2º DIA. BARCELONA - FIGUERES. 20/06/2010. (137 KM) (ACUM – 754 KM)
Salida: 17:30 horas – Llegada: 19:00 horas.
Nos levantamos sin prisas a ver el Gran Premio de Gran Bretaña ya que nuestro destino de hoy era cercano, tras la comida nos despedimos de nuestros amigos e iniciamos la ruta con ayuda de Benis que nos guió hasta la incorporación de la AP-7. A los pocos kilómetros de Barcelona caen algunas gotas, un poco mas adelante nos cae una tormenta de verano que por fortuna dura poco y no nos moja demasiado. Cuando deja de llover sale el sol y a unos 25 Km del destino empieza a soplar un fuerte viento racheado que nos complica mucho la conducción, hasta el extremo de circular bastante despacio para mantener la moto en la trayectoria. Al final logramos llegar al hotel de Figueras y en recepción nos dijeron que era la Tramontana y que duraría unos días. Como el viento no paraba cenamos en el restaurante del hotel y nos acostamos temprano ya que al día siguiente empezaba realmente el viaje.
3º DIA. FIGUERES – BESANÇON. 21/06/2010. (771 KM) (ACUM – 1.525 KM)
Salida: 08:00 horas – Llegada: 18:30 horas.
Amanece con el mismo viento que hacia el día anterior, por lo que desayunamos fuerte para coger fuerzas. No tardamos mucho en cruzar la frontera y rodar en suelo Francés, la temperatura es agradable y si no fuera por las rachas de fuerte viento podríamos disfrutar totalmente del camino. En Montpellier paramos a repostar
y el viento nos da una tregua por lo que circulamos relajadamente, pero a buen ritmo, por las aburridas autovías Francesas.
Pero nuestro gozo dura poco el viento aparece de nuevo y con mucha mas fuerza sacudiéndonos y sacándonos de la trazada en múltiples ocasiones. Un poco cansados llegamos a Lyon donde nos encontramos un monumental atasco con todos los carriles de la autopista colapsados, avanzamos lentamente entre los coches y la BMW se empezó a calentar, hasta que subiendo un pequeño puente el motor se paro, consigo arrancarla pero un poco mas adelante se vuelve a calar, consigo arrancarla pero no mantiene el ralenti y si baja de 2000 rpm se para. Así no podemos circular por lo que tomamos una salida y paramos junto al río a ver si la moto se enfría y el atasco se despeja,
desde donde estamos parados podemos ver los coches y camiones parados hasta donde se pierde la vista, menudo panorama…
Pasan 20 minutos y los coches apenas se han movido, la moto esta fría y funciona bien por lo que decidimos buscar una ruta alternativa, aprovechando un camino de tierra podemos girar hacia el centro de la ciudad que parece mas despejado, pero nuestra dicha duro poco ya que poco después estaba también colapsado. Ante el panorama decidimos tomar la autovía en dirección España par encontrar alguna carretera que rodee Lyon, tras unos kilómetros, unos cuantos giros, un par de caminos cortados y unos 30 minutos más tuvimos la suerte de acertar rodeando Lyon y el monumental atasco saliendo bastante mas adelante dejando atrás el tapón.
La moto va bien, parece que solo se le había atragantado el atasco, pero con tanto para, arranca, se había fundido una lampar de cruce. Como ya eran más de las 15:30 paramos en la primera área de servicio que vimos, nos tomamos unos bocatas y cambie la bombilla, no sin alguna maldición que otra y algún arañazo en la mano.
Nos quedaban 250 km hasta el hotel, el viento desapareció, y aunque estaba nublado no nos cayó ni una sola gota de lluvia.
En Besançon encontramos el hotel sin dificultad, aparcamos la moto en el garaje, y cuando nos cambiamos salimos a dar una vuelta y hacer unas fotos.
Cenamos bastante bien en una especie de Braseria y con las fuerzas repuestas un par de cervezas nos fuimos a dormir.
Última edición: