De Madrid al Cabo Norte 2010.

Enhorabuena. Voy siguiendo y recordando. Efectivamente casi coincidimos en el recorrido. afortunadamente para vosotros disponiais de mas dias. Fotos fantásticas.

Una abraçada,
 
Gracias a los dos.

LA verdad es que si dispusimos de un montón de días, pero al final se nos hizo corto, hay tanto que ver y disfrutar...

Aquí va una entrega mas:

22º DIA. BERGEN - FAGERNES. 10/07/2010. (334 KM) (ACUM – 8.688 KM)

Salida: 08:35 horas – Llegada: 14:30 horas.

Nos despertamos y seguía nublado, me fui a buscar la moto al garaje, cargamos el equipaje y justo cuando arrancábamos, empieza a lloviznar!!! No hacia frío pero caía un mojabobos que empapaba todo.
Sin los problemas habituales salimos de Bergen y enfilamos a la E-16 para acercarnos a Oslo. Como habíamos ganado un día cuando subimos al Cabo Norte sobre nuestro planning, disponíamos de un día extra para imprevistos y como hasta el momento no lo habíamos necesitado, partimos la etapa a Oslo en dos partes.
Hasta la población de Voss estuvo nublado y lloviendo a ratos, pero a partir de ahí, el sol salio con fuerza, haciendo que los paisajes fueran aun más memorables.
La E-16 entre Voss y Lærdal discurre por un bello valle entre grandes montañas, plagadas de cascadas y túneles de todos los tamaños.
DSC_3622.JPG


DSC_3625.JPG


DSC_3629.JPG

A medio camino llegamos a Flåm y allí decidimos tomar el túnel de 25 km que atraviesa toda la montaña, ya que hacía bastante viento y a Pili no la hacia gracia subir a los puertos así. El túnel ahorra tiempo y kilómetros, pero es aburridísimo y monótono. Para hacerlo algo más llevadero, los noruegos han hecho tres grandes salas decoradas e iluminadas con luz ultravioleta, que las dan un aspecto muy especial y reducen la monotonía.
A la salida del túnel la carretera es bastante entretenida y con buen asfalto, y además se puede visitar Borgund Stavkirke, una iglesia de madera que fue construida alrededor de 1150.
DSC_3634.JPG

Hicimos una breve visita y las fotos de rigor, pero no nos entretuvimos demasiado u además no quise pagar por entrar en una iglesia.
DSC_3640.JPG

Un poco después teníamos dos opciones, ir por la carretera 52 que era el camino mas corto o seguir por la E-16. Al final seguimos por el camino mas largo y creo que no nos equivocamos. Lo primero iniciamos una larga subida a un puerto que nos condujo a una alta meseta con sus lagos de agua azul a rebosar. La carretera descendió después con la misma rapidez a un precioso valle con su río y sus lagos correspondientes.
Ensimismados con los paisajes tiramos hasta Fagernes, un turístico pueblo junto a un gran lago, nos costo un poco encontrar alojamiento, ya que estaba todo lleno de gente debido a una especie de feria con conciertos que se celebraba ese mismo día. Al final encontramos una habitación de hotel, un poco cutre, pero con baño en la habitación.
Comimos en el mismo hotel, en una terraza con vistas a la calle principal del pueblo, no estuvo mal, pero habíamos comido mejor otros días.
Por la tarde dimos un paseo por los alrededores, había mucha gente por todos lados, sobre todo chicos y chicas jóvenes pululando de un sitio a otro.
DSC_3643.JPG


DSC_3647.JPG


DSC_3657.JPG


DSC_3658.JPG


DSC_3676.JPG


DSC_3699.JPG

Cuando se hizo un poco mas tarde, todos estaban bebiendo cerveza a escondidas o vacilando en las calles con sus coches dando acelerones, calle arriba y luego calle abajo... Parecía que estábamos metidos en una película americana de la juventud de los años 60 en una pequeña ciudad rural, su ropa parecía del atrezo y los coches americanos de época completaban el efecto.
DSC_3706.JPG

Cenamos en una pizzería junto al recinto de la feria y cuando la música heavy empezó a tronar nos largamos a la habitación del hotel, aunque dormimos poco, ya que hasta la madrugada los jóvenes y los menos jóvenes bebían ruidosamente en la calle y los coches no dejaros de acelerar con sus escapes abiertos. Fue la única vez los noruegos nos parecieron ruidosos y gamberros.
Continuara…
 
Última edición:
7775667B786167140 dijo:
[highlight]¡Qué paisajes! Da gusto verlos en fotos, con lo que en vivo debió ser algo maravilloso.[/highlight]

Muchas gracias por contárnoslo, está siendo muy entretenido...

La verdad es que no se aprecia lo bonito que es Noruega!!! Comparado con verlo en directo!

Muy buena cronica y muy bonitas fotos!

Saludos
 
080A080C040F0C0008630 dijo:
[quote author=7775667B786167140 link=1283785280/49#49 date=1284713624][highlight]¡Qué paisajes! Da gusto verlos en fotos, con lo que en vivo debió ser algo maravilloso.[/highlight]

Muchas gracias por contárnoslo, está siendo muy entretenido...

La verdad es que no se aprecia lo bonito que es Noruega!!! Comparado con verlo en directo!

Muy buena cronica y muy bonitas fotos!

Saludos[/quote]

Que razón tienes DEXTER, es muy difícil que las fotos capten toda la belleza de esas tierras, cuando volvimos y repasamos las fotos nos llevamos una pequeña desilusión ya que no capturaron lo que nuestros ojos y demás sentidos.

Un saludo y muchas gracias por todos vuestros comentarios. :)
 
Otro par de entregas mas...

23º DIA. FAGERNES - OSLO. 11/07/2010. (191 KM) (ACUM – 8.879 KM)

Salida: 09:10 horas – Llegada: 12:30 horas.

Uno de los días que menos madrugamos y que menos prisa teníamos, pero un desagradable incidente en el desayuno nos convenció de marcharnos de allí.
Bajamos a desayunar y no solo había una persona del servicio del hotel y por decirlo suave estaba un poco “tocada” de la noche anterior, por lo que no estaba muy por la labor. El buffet estaba más o menos colocado y nos servimos unas tazas de café de la jarra, nos lo llevamos a la mesa y empezamos a comer. La verdad es que no nos habíamos servido gran cosa, ya que no nos gusto demasiado la presencia, pero lo peor fue cuando fui a beber mi café y sentí en mi boca algo raro, lo expulse rápidamente y pude comprobar que era una mosca gordísima!!! No nos quedamos ni un momento mas allí, subimos a la habitación a recoger nuestras cosas y salimos de ese hotel a la carrera.
Bastante cabreados y con el estomago revuelto dejamos atrás el pueblo. Poco a poco fuimos olvidando el asco y en un momento dado decidimos no volver a hablar del tema.
Por primera vez desde hacia mucho tiempo íbamos sin los polares y con las camisetas de manga corta, hacia una temperatura casi calurosa.
La ruta hasta Oslo discurrió sin incidentes y con apenas tráfico, ya que era domingo, pero cuando estábamos entrando ya en la ciudad empezaron a caer unas gotas de lluvia y cuando estábamos en el centro llovía copiosamente.
Encontrar nuestro hotel se volvió una tarea casi imposible, el Tomtom nos llevaba de un sitio a otro, pero no se aclaraba cuando deberíamos estar cerca y al final siempre acabábamos en el mismo sitio pero por caminos distintos.
Nos metimos por calles prohibidas y cortadas al tráfico, menos mal que era domingo y la ciudad no estaba a tope, si no hubiéramos liado más de una.
Por el contrario no hay casi gente en las calles y a los que preguntamos, o no nos entienden, o no saben indicarnos. Por fín, gracias a las indicaciones de un matrimonio de turistas ingleses y el sentido común de Pili para calmarme, encontramos la forma de entrar en la calle del hotel y aparcar en la puerta del mismo. Eran las 12:30 cuando empapados entramos en la recepción, la habitación no la tenían aun lista, pero dejamos el equipaje en consigna y metimos la moto al garaje.
Para hacer tiempo decidimos dar un paseo hasta el puerto, aprovechando que casi no llovía. Nos sentamos en una terraza cubierta a tomar una cerveza, y en eso estábamos cuando se puso literalmente a diluviar, como pasaba el tiempo y no escampaba comimos allí mismo.
Sobre las 14:30 escampo un poco y aprovechamos par ir al hotel a por nuestra habitación, cuando llegamos ya estaba lista y pudimos quitarnos la ropa de la moto y darnos una buena ducha.
Por la tarde, España jugaba la final de mundial y vimos el 1º tiempo en la habitación y en el descanso salimos a buscar donde cenar, encontramos un lugar de tapas e hicimos una cena rápida. El 2º tiempo, lo vimos en una pantalla gigante habilitada en un parque, rodeados de extranjeros vestidos con la bandera y la camiseta de la selección española. Como hubo prorroga intentamos llegar al hotel, pero como empezó antes de llegar, nos quedamos en la calle viéndolo en una pantalla de un bar.
España marco el gol y nos vimos abrazándonos con gente desconocida que se alegraba tanto o más que nosotros, cuando supieron que éramos españoles auténticos se hicieron fotos con nosotros.
Las calles se volvieron una algarabía de gritos y celebraciones, seguimos a la marea roja hasta una fuente en el centro, en donde se estaban reuniendo todos los españoles de Oslo. La celebración fue muy sonada y la mayoría acabo bañándose en la fuente para celebrarlo. Muchos curiosos se acercaban a ver esos ruidosos españoles pasándoselo en grande.
Pasamos un rato fenomenal y lo celebramos tanto o más que si hubiéramos podido estar en España.
Cuando paso más de la media noche nos fuimos paseando hasta nuestro hotel a dormir, mientras la fiesta continúo en la calle.


24º DIA. OSLO - OSLO. 12/07/2010. (0 KM)

Día de relax y compras en Oslo, nos levantamos temprano para aprovechar al máximo el tiempo, luce el sol y la temperatura es muy agradable.
Lo primero que hicimos fue visitar a pie casi todo el centro y sus calles principales, Oslo es una ciudad encantadora, con mucho turismo y mucha juventud. También es la ciudad nórdica en la que mas mendigos y descuideros.
DSC_3707.JPG


DSC_3711.JPG


DSC_3713.JPG


DSC_3715.JPG


DSC_3716.JPG

Hicimos las ultimas compras y al final vamos los dos cargados a tope de recuerdos, jerséis de lana noruega y detallitos para los familiares y amigos, menos mal que las compras de Cabo Norte las mandamos a casa por paquete postal, pero aun así tuvimos que dejar algo de ropa de invierno para cerrar las maletas.
DSC_3744.JPG

Al medio día comimos en un restaurante de pescados llamado Lofoten, la comida estuvo muy bien, a pesar de los intentos de la camarera de estropeárnosla, con su comportamiento, ella se perdió la propina.
El restaurante esta en un moderno bulevar junto al puerto, lleno de bares y tiendas llamado Aker Brygge, que a cualquier hora esta muy animado de gente.
DSC_3721.JPG


DSC_3723.JPG


DSC_3727.JPG


DSC_3728.JPG


DSC_3735.JPG


DSC_3743.JPG


DSC_3746.JPG

Con los estómagos llenos y disfrutando de un helado regresamos al hotel a descansar un rato y cambiarnos.
Por la tarde noche, volvimos a la zona de Aker Brygge a cenar, lo hicimos en un moderno restaurante, en su terraza, disfrutando de nuestras ultimas horas en Oslo.
Por un lado teníamos muchas ganas de volver a casa con los nuestros, pero por otro lado no queríamos que el viaje se terminara, era un sueño que iba tocando a su fin y nos resistíamos a que acabara.
Finalmente y tras unas cervezas, volvimos paseando tranquilamente al hotel, la noche estaba preciosa, verdaderamente costaba despedirse….

Continuara…
 
Última edición:
bufff, impresionante crónica, muchas gracias por compartila.
Las fotos muy buenas.
Saludos
 
Hola "CAMPEON"Lo primero decirte que me impresiona tu valentia para hacer ese viaje,tambien el de tu mujer.
Con alguien asi no me estraña que fueras al fin del mundo.
Yo tengo una 1200gs desde hace 18 meses,y desde entonces mi intencion es ir a cabo norte,y despues de leer tu cronica,mas.Quieroir con mi pareja,y ella esta muy animada,mas ahora viendo que una preja fueron solos.
Te agradeceria medieras toda la informacion que pudieras pues no tengo esperiencia,ypara mas inrri ni idea de idiomas.
Espero estemos en contacto.asi que por hoy no te aburro mas ::).
Un saludo a ambos dos y felicidades por el viaje
 
Mira que he leído crónicas sobre viajes a Cabo Norte, pero como ninguna he disfrutado tanto por los detallados comentarios como por las extraordinarias fotos.

Estoy enganchado y esperando las etapas finales y conclusiones.

Saludos.
 
Fabuloso relato.Felicidades por el viaje y las fotos preciosas.
Una curiosidda, que cámara has utilizado?
Solo decirte que lo más seguro que haga este viaje el año proximo.Y parte de culpa es tuya.

Saludos.
 
Creo que puedo hablar en nombre de todos los que estamos siguiendo vuestro magnifico viaje: ¡¡¡¡Nos tienes en ascuas!!!

Venga hombre, no te hagas de rogar.


Un saludo.
 
342D2F2D292D21362137440 dijo:
Hola "CAMPEON"Lo primero decirte que me impresiona tu valentia para hacer ese viaje,tambien el de tu mujer.
Con alguien asi no me estraña que fueras al fin del mundo.
Yo tengo una 1200gs desde hace 18 meses,y desde entonces mi intencion es ir a cabo norte,y despues de leer tu cronica,mas.Quieroir con mi pareja,y ella esta muy animada,mas ahora viendo que una preja fueron solos.
Te agradeceria medieras toda la informacion que pudieras pues no tengo esperiencia,ypara mas inrri ni idea de idiomas.
Espero estemos en contacto.asi que por hoy no te aburro mas ::).
Un saludo a ambos dos y felicidades por el viaje

Muchas gracias, me alegro de que nuestro viaje os anime y os sirva de alguna ayuda.
Dile a tu pareja que se anime que una vez allí merece la pena el esfuerzo del viaje, y que no tendrá ningún problema, salvo en la zona más al norte, el resto tiene las mismas infraestructuras que en Europa.
Por el tema de los idiomas... pues yo tampoco hablo fluidamente ingles, pero con un poco de esfuerzo y un vocabulario básico se consigue casi todo. También sirve llevarse las frases mas usuales escritas en ingles y español como ultimo recurso. En donde menos gente encontré que hablara español fue en Noruega, en los demás países casi siempre había alguna persona.
Cualquier cosa que necesites, duda, inquietud, o lo que sea no dudes en preguntármelo, estaré encantado de poder ayudarte, si quieres hazlo por mensaje privado o por este mail: mototurismodifer@ya.com

Un saludo
 
5A67740E0 dijo:
Mira que he leído crónicas sobre viajes a Cabo Norte, pero como ninguna he disfrutado tanto por los detallados comentarios como por las extraordinarias fotos.

Estoy enganchado y esperando las etapas finales y conclusiones.

Saludos.

Muchas gracias, el llevar un diario del viaje ayuda a recordar muchos detalles que si no seria imposible recordar, y además fue entretenido escribirlo al final de cada día.

Un saludo
 
664556565D094548240 dijo:
Fabuloso relato.Felicidades por el viaje y las fotos preciosas.
Una curiosidda, que cámara has utilizado?
Solo decirte que lo más seguro que haga este viaje el año proximo.Y parte de culpa es tuya.

Saludos.

Muchas gracias, la cámara es una reflex Nikon D 40X,
nikon_d40x.gif
es de las mas básicas, pero hace buenas fotos. La única pega es que es bastante grande y solo me pude llevar un objetivo por cuestión de espacio.

Me alegro de que ta animes, y si puedes no dejes de hacerlo, lo que aquí ves no le hace justicia a la realidad. Aquello es increíble!!!
 
415057404B4D220 dijo:
Creo que puedo hablar en nombre de todos los que estamos siguiendo vuestro magnifico viaje: ¡¡¡¡Nos tienes en ascuas!!!

Venga hombre, no te hagas de rogar.


Un saludo.

Disculparme todos, es que ando un poco liado con el curro y las rutas. Pero si puedo hoy mismo lo dejo terminado ;)

Un saludo y muchas gracias a todos.
 
25º DIA. OSLO – FERRY - KIEL. 13/07/2010. (0 KM)

Salida: 09:00 horas – Llegada: 10:00 horas del día siguiente.

Otro día casi sin moto, nuestro ferry partia a las 14:00 y como teníamos tiempo de sobra después de desayunar nos dimos el último paseo a pie por Oslo,
DSC_3752.JPG


DSC_3756.JPG


DSC_3757.JPG

fue como una despedida de esas tierras, un ultimo esfuerzo por grabar en nuestras retinas recuerdos de esos días tan increíbles.
En ese momento sentimos que dejábamos unas tierras que quizá no volveríamos a pisar nunca más y en las que tanto habíamos disfrutado.
DSC_3762.JPG

Salimos del hotel con todo el equipaje cargado y preparado en dirección al punto de embarque, llegamos sin problemas y sin perdernos. A esas horas aun no había demasiada cola para recoger las tarjetas de embarque y en unos pocos minutos estábamos aparcados en la fila de las motos, rodeados de alemanes y algún noruego que otro.
DSC_3769.JPG


DSC_3768.JPG

Durante la espera, algunos moteros se acocaban a nosotros al ver la matricula confundiéndonos con estonios en lugar de españoles, ya que para ellos España debería llevar una S de “Spain”
DSC_3771.JPG

Al final la espera se hizo muy larga y para el colmo, Noruega decidió despedirse de nosotros con lluvia, primero unas pocas gotas, pero al cabo de un rato se puso en serio empapándonos, ya que no había donde guarecerse. Además en este ferry las motos embarcaban las últimas, por lo que nos tocaba esperar toda la fila de coches y camiones. Solo cuando empezamos a protestar en serio a los empleados del muelle nos permitieron meternos con las motos debajo de techo, pero para esas alturas chorreábamos agua por todos lados.
Al final a las 13:45 nos permitieron embarcar por la proa, el piso de metal de la bodega estaba empapado, por el paso de todos los vehículos. Las motos aparcaban en una entreplanta, por lo que había que subir una empinada rampa, y justo cuando abrí gas para subirla la moto me dio un trallazo y estuvimos a punto de comernos el suelo. Por suerte salvamos la caída y ascendimos hasta donde aparcaban las motos, aquí tampoco la tripulación te echaba una mano, nos dieron unos cubos con cinchas para atar las motos y desaparecieron. En otros ferrys que hemos viajado, la tripulación te ataba las motos, o te ayudaba a hacerlo, pero en este deben dar por supuesto que todo el mundo sabe hacerlo.
Al final atamos la moto con la ayuda de un alemán más acostumbrado que nosotros, descargamos el equipaje y nos fuimos a encontrar nuestro camarote. Entre tanto el barco había zarpado, por lo que nos lo perdimos, el único consuelo es que seguía lloviendo copiosamente.
Encontramos el camarote, nos cambiamos y nos fuimos a comer, con ayuda de un plano encontramos el restaurante teniendo un rato tranquilo y una buena comida.
DSC_3782.JPG


DSC_3778.JPG


DSC_3772.JPG


DSC_3774.JPG


DSC_3777.JPG


DSC_3787.JPG


DSC_3790.JPG

Nada mas comer, lo primero que hicimos fue ir a que nos devolvieran el dinero del “Tax Free” y luego a conocer el buque, que era muy grande, el mayor de los que habíamos viajado. Visitamos las tiendas, vimos los espectáculos musicales, en fin que lo recorrimos de cabo a rabo.
DSC_3791.JPG


DSC_3796.JPG

Para la cena reservamos mesa en el restaurante y nos metimos una estupenda cena y una botella de vino, para celebrarlo.
Por la noche fuimos a la discoteca a tomarnos unas copas,
DSC_3799.JPG

para despedir oficialmente el viaje, ya que cuando desembarcáramos el plan era llegar a casa lo antes posible y sin entretenernos mucho.
DSC_3805.JPG

Continuara…
 
Última edición:
26º DIA. KIEL - AACHEN. 14/07/2010. (601 KM) (ACUM – 9.480 KM)

Salida: 10:00 horas – Llegada: 19:00 horas.

Puntual como solo saben ser ellos, a las 10:00 esta atracado el barco en Kiel, y a las 10:10 ya estamos rodando por sus calles buscando la salida de la ciudad.
En unas pocas horas habíamos pasado de estar como máximo a unos 20º a estar en Kiel a mas de 30º, el calor con los trajes de cordura se nos hace insoportable y los primeros kilómetros lo pasamos fatal. Otro factor que también nos influyo negativamente fue el intenso tráfico, ya no estábamos acostumbrados a tantos coches y camiones. Además nos habíamos acostumbrado a las velocidades de Noruega.
A las 15:00 paramos para comer en un área de servicio y a las 15:30 ya estábamos de nuevo en marcha. El camino se nos hizo largo y pesado, empezábamos a notar los días y los kilómetros recorridos y todavía nos quedaban una buena tirada hasta casa.
Cuando estábamos cerca de la frontera de Bélgica, se adivinaba una buena tormenta en la lejanía y justo en nuestra dirección, poco rato después estábamos metidos de lleno en ella, oscuras nubes cubrieron el cielo y el viento racheado movía los árboles con furia.
A la altura de Aachen y nada mas cruzar la frontera de Bélgica paramos para repostar y descansar un poco, pues nuestra intención era llegar a Francia. Estábamos llenado el depósito y literalmente se hizo de noche, el viento tiraba las banderolas de la gasolinera y se llevaba todo lo que no estaba anclado al suelo. En esas condiciones no podíamos continuar, ya había sido una suerte el parar, como para jugárnosla en la carretera.
Decidimos buscar alojamiento lo más rápido posible y la fortuna nos sonrió. Justo a la salida de la gasolinera había un hotel Etap. Preguntamos en recepción y nos quedamos una habitación sin pensarlo mucho. Cuando aparcaba la moto la recepcionista me decía que la subiera a la acera y la pegara a la pared, no la entendía, pero entre palabras y gestos me hizo comprender que así estaría más protegida del viento. En un principio pensé que era una exagerada, pero la hice caso por si acaso…
Cuando terminamos de registrarnos, cayo el diluvio universal, solo conseguí vaciar dos maletas antes de que me calara el traje de cordura, parecía que había salido de la ducha.
No solo llovía, soplaba un viento endemoniado, pero nosotros ya teníamos donde guarecernos.
En la televisión local vemos un programa especial sobre la tormenta y los daños ocasionados, por lo visto hasta se había formado un pequeño tornado no muy lejos de donde estábamos, ocasionando graves daños materiales e inundaciones. Menos mal que nos detuvimos y encontramos alojamiento justo a tiempo. Nuestro ángel de la guarda seguía a nuestro lado.
DSC_3816.JPG

Cuando escampo un poco baje a por la otra maleta y de paso nos acercamos a la gasolinera a comprar algo para beber y comer, ya que en el hotel no había restaurante.
DSC_3813.JPG

Unos bocadillos y unas cervezas nos hicieron la estancia un poco más agradable. A ver si mañana hacia mejor tiempo y habían limpiado las carreteras.
DSC_3815.JPG

Ese fue el día más duro de todo el viaje, llegamos a pasarlo realmente mal y temer en algún momento por nuestra integridad física. Si hubiera habido algún otro medio de volver a casa seguramente lo hubiéramos echo. Ha sido la primera vez en todos los viajes y kilómetros que llevamos en que renegué de viajar en moto, y ver a mi mujer bajarse de la moto llorando desconsolada no fue nada agradable.



27º DIA. AACHEN – SAN SEBASTIAN. 15/07/2010. (1.224 KM) (ACUM – 10.704 KM)

Salida: 07:30 horas – Llegada: 21:30 horas.

Nos levantamos muy temprano para aprovechar bien el día. Afuera esta nublado, hace fresco y había rachas de viento fuerte.
Salimos a la carretera y por todos lados había huellas del paso del temporal, ramas caídas, charcos y carteles derribados.
El tráfico en Bélgica era intenso y sus autopistas no son de las mejores, pero sin mayores incidentes alcanzamos la frontera de Francia. A partir de ese momento teníamos la sensación de estar mucho más cerca de casa.
Antes de acercarnos a Paris hicimos una breve parada a repostar y estirar las piernas, cuando salimos el tráfico cada vez era mas denso, hasta el punto de detenernos totalmente al llegar a las inmediaciones de Paris.
Siguiendo las instrucciones del Tomtom nos metimos en un tremendo atasco en la circunvalación de Paris, coches y más coches totalmente parados y con pocas ganas de apartarse para dejar paso a una moto. Yo los recordaba de otros viajes por Francia bastante más corteses. Con los neumáticos cuadrados y cargados hasta los topes, circular entre los coches se nos hizo una tortura, por lo que avanzábamos muy despacio.
Así estábamos cuando oigo un pitido detrás, pidiéndome paso, por lo que me aparte, en ese momento nos paso una Goldwing triker de color amarillo, que era una especie da taxi, que a base de acelerones, pitidos y meter la moto casi por la ventanilla de los coches conseguía abrirse paso. No lo dude ni un momento, me pegue a el y tire detrás. Como tiraba el tío, me costaba seguir su paso y a punto estuve de perderlo en un par de ocasiones. Tan concentrado iba en seguirle que casi nos pasamos nuestro desvío. A partir de ese momento mas atasco y por si fuera poco empezó a llover. Tardamos más de una hora en rodear Paris, y si entramos cansados, salimos derrotados.
Cuando dejamos atrás el caótico Paris y el tráfico fue más fluido paramos a repostar, una vez lleno, la moto se negaba a arrancar, por lo que empuje la moto hasta el aparcamiento y nos pusimos a comer en el restaurante del área de servicio.
Cuando salimos de comer, la moto arranco a la primera y no se notaba nada extraño, por lo que continuamos el viaje.
Nuestra primera intención era hacer noche en Burdeos, pero como el tiempo estaba mejorando y había menos tráfico, lo cambiamos por Bayona, mucho más cerca de la frontera.
Animados por el sol, llegamos bien de tiempo a Burdeos, pero pillamos mucho tráfico a la salida, aunque nos deshicimos de ellos circulando por el centro de los carriles. Cuando estábamos cerca de Bayona paramos a repostar y estirar las piernas, y allí decidimos que al final dormiríamos en España, a ser posible en San Sebastian, total solo eran 60 km mas desde Bayona…
La ilusión de volver a España, nos dio alas e hizo que sin darnos cuenta apretáramos el ritmo, hasta nos pareció que estábamos menos cansados.
Sin ningún problema cruzamos la frontera y nos encaminamos al centro de San Sebastian a buscar alojamiento. Tras unas vueltas encontramos alojamiento en un hotel de la cadena Tryp, justo enfrente de la playa de La Concha.
DSC_3819.JPG


DSC_3820.JPG


DSC_3824.JPG

Nos dimos una ducha rápida, nos cambiamos y nos fuimos a cenar al casco viejo, nos dimos un buen homenaje.
Por la noche volvimos paseando al hotel, disfrutando de los sonidos, los olores y la gente, un poco aturdidos, pero felices ya casi estábamos en casa.



28º DIA. SAN SEBASTIAN - MADRID. 16/07/2010. (491 KM) (ACUM – 11.195 KM)

Salida: 11:00 horas – Llegada: 17:30 horas.

Era raro, era el ultimo día en organizar las maletas, montar todo en la moto, vamos, al rutina de estos últimos días, no se si seria por eso, pero nos costo mas que de costumbre.
DSC_3825.JPG


DSC_3826.JPG


DSC_3828.JPG


DSC_3830.JPG

Salimos sin prisas disfrutando de la ruta, entre las montañas la temperatura era agradable, pero a medida que el día avanzaba y nos acercábamos al centro notábamos el calor dentro de los trajes.
Paramos a comer pasado Aranda de Duero, en Milagros, y nos metimos entre pecho y espalda un asado de cordero que nos supo a gloria.
Salimos de comer y afrontamos el ultimo tramo del viaje, ahora, si que si, a cada paso estábamos mas cerca del final.
DSC_3832.JPG

Madrid ya se perfilaba en el horizonte, habíamos vuelto a casa, lo habíamos conseguido y sin ningún problema serio.
Solo el vacío que se te queda cuando has conseguido un sueño empañaba la alegría del regreso.
A las 17:30 apagamos el contacto de la moto en el garaje y oficialmente se acabo el viaje a Cabo Norte. Atrás quedo todo el tiempo para prepáralo, las ilusiones invertidas, las vivencias obtenidas, las risas, las lagrimas. Estábamos los dos en casa, perfectamente, con 28 días y 11.195 km de experiencias.
El viaje se acabo, pero los recuerdos nos duraran toda la vida.

Antonio y Pili.

FIN

Pd.-Solo me queda publicar un mensaje con datos y alguna información y con eso estará toda la crónica terminada.
 
Última edición:
APENDICE

NOTAS:

Total Km recorridos: 11.195 Km en moto + 691 Km en Barco = 11.886  Km
Días empleados: 28 días
Moto: BMW R 1200 RT del año 2.008.
Ruedas: 1 juego de cubiertas Metzeler Z6 Interact  (Acabaron escalonados pero con goma en la zona de rodadura)
Aceite motor: Cambio en España a la salida y al regreso. Consumido en el recorrido ½ litro aprox.
Pequeñas averías: dos lámparas de luz corta fundidas, una de cada lado.

Para la moto llevamos: herramienta básica, cinta americana, cinta aislante, abrazaderas plástico, loctite, pulpos, varios kit reparapinchazos, linterna de mano y de cabeza, navaja, manómetro de presión, cinchas, red de pulpo, antirrobo disco y llaves de repuesto.

Documentos: DNI y pasaportes, libro instrucciones moto, libro intercomunicadores, guía de viajes, planos de la zona, tarjeta sanitaria europea, carta verde seguro, asistencia de BMW y seguro y varias tarjetas de crédito.

Eléctrico: teléfono, cámara fotos y de video, intercomunicadores, Mp 3, cargadores de Gps, móvil, cámaras, intercomunicadores y un ladrón.

Para nosotros: repelente de insectos, esponjas de viaje, cacao, toallitas desinfectantes, un pequeño costurero y un botiquín lo mas completo posible, antigripales, analgésicos, antidiarreicos, etc.

Ropa: trajes de cordura con sus forros, forros polares, chubasqueros, antifaces para dormir, guantes de verano e invierno, chanclas ducha, ropa y calzado de calle, camisetas manga corta antiolor y secado rápido, trajes interiores térmicos de manga larga saco de dormir tipo seda, y toallas de baño y cara de microfibra.

Gastos.
Preparando el viaje:
- 1 juego de ruedas: 293.92.-€
- Revisión a la moto: 450.36.-€

En el viaje:
- Gasolina: 850.-€
- Ferrys corto recorrido y túneles: 150.-€
- Alojamiento en hoteles y cabañas: 3.390.-€

Después del viaje:
- 1 Juego de ruedas Metzeler Z8 Interact: 317.-€
- Revisión 40.000 Km: 428.-€

Comentarios personales:
La vida en los países nórdicos es cara, pero en Noruega se lleva la palma con diferencia.

En Dinamarca, Suecia y Finlandia, las carreteras están bastante bien y se pueden sacar buenas medias al día. En Noruega son malas de asfalto, con muchos baches y alguna grieta, además de las continuas obras, por lo que una distancia corta se puede llegar a emplear mucho tiempo, sacar una media de 70 Km/h es bastante normal solo con respetar los limites de las poblaciones.

La policía de tráfico noruega es muy rigurosa, más que en España, y las sanciones muy altas. Esperan emboscados con los radares móviles y pueden exigir el cobro al momento, bien en metálico o con tarjeta. También utilizan coches camuflados para cazar a los infractores.

La mejor opción de alojamiento y la más barata son las Cabañas o Hytter, las hay de todo tipo y precios, desde las más sencillas a las más lujosas. Lleva un poco de tiempo encontrar alojamiento, si no lo has reservado con antes.

La gente por lo general es correcta en el trato y la mayoría, por no decir todos, hablan y entienden ingles, pero español lo hablan muy pocos.

Las motos no pagan peajes y solo pagan en ciertos túneles como el del Cabo Norte, eso si pagan menos que los coches.

A pesar de ser verano hace bastante frío en el norte y fresquito en el sur, el sol cuando sale calienta, pero a nosotros nos llovió casi todos los días. Es curios pero una vez cruzado el Circulo Polar Ártico, suele lucir mas despejado el sol por la noche que por el día.

Los trajes de cordura con sus forros de invierno son casi imprescindibles, así como unos polares y guantes que aguanten bien las bajas temperaturas y la lluvia. El clima cambia rápidamente en un momento estas empapado y un rato después tomando el sol.

En los países nórdicos se puede pagar todo con tarjeta, desde un simple café a una habitación de hotel. Nadie pone pegas y al final el cambio de divisa suele ser el más barato.

El horario del comercio es muy corto, en general abren a las 11:00 y cierran a las 18:00 de lunes a jueves, los viernes cierran a las 16:00. En las grandes ciudades los centros comerciales cierran a las 20.00. Por el contrario los supermercados suelen estar abiertos hasta las 22:00.

La gasolina es cara y en el norte del país puede haber bastantes kilómetros entre una gasolinera y otra, por lo que nunca conviene apurar demasiado el deposito, sobre todo si no se tiene mucha autonomía. Con la RT y al ritmo noruego nunca tuve problemas de gasolina.

El teléfono móvil tiene cobertura en casi todo el territorio y con una tarifa roaming no es demasiado caro el hablar de vez en cuando con los familiares y amigos.

Las oficinas de turismo noruegas son de gran ayuda para consultar horarios de ferrys, encontrar alojamiento y reservarlo online e información turística sobre la zona que vamos a visitar.

Para preparar el viaje en las web de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca se puede solicitar catálogos y guías turísticas que contiene mucha información valida.

Para nosotros la mejor herramienta para preparar el viaje a sido las crónicas de otros viajeros, todas y cada una de ellas son la mejor guía de viajes posible de encontrar.

Y muy importante, tener cuidado con los animales salvajes en el norte, es su territorio y campan a sus anchas, no están acostumbrados al los seres humanos y son muy asustadizos, con lo que pueden crear accidentes.

Bueno ya solo nos queda dar las gracias a todos los que nos han ayudado de una manera u otra, a unos por sus crónicas, a otros por sus consejos, a nuestros amigos por apoyarnos, a nuestros hijos por quedarse en casa atendiendo mis asuntos, pero sobre todo a mi mujer por ser cómplice de esta aventura y con su apoyo, animo y paciencia conseguir culminarla felizmente.

Un saludo.
CaboNorte.GIF
 
Muchas felicidades a los dos.
Peazo de viaje que os habeis pegado.

Saludos y gracias por vuestra cronica, espero algún día poder escribir la mia.
 
Muchas gracias por hacernos participes de vuestra aventura.
Un relato de altura. Te cojo la palabra y si tengo alguna duda te la comento.

Un saludo.
 
Enhorabuena por el viaje, y enhorabuena por la genial crónica.

Así da gusto "ir" a Cabo Norte.


Yo estoy preparándolo junto con unos compañeros para Julio del año que viene, así que tomaré mucha nota, ;)

Un saludo
 
Amigo Antonio, sobresaliente crónica de vuestro viaje a Cabo Norte con toda la guarnición: fotos, vídeos, mapas, consejos, datos útiles... magnífica de veras, muchísimas gracias.

56796378797E78484543170 dijo:
(...) Solo el vacío que se te queda cuando has conseguido un sueño...

Cuando vuelves de un viaje que te ha impactado de verdad, ésa es la sensación...
 
Muchas Felicidades por el viaje. Enhorabuena y gracias por la estupenda crónica y por los últimos datos y comentarios porque son realmente útiles.
 
Holamiguete

muuuchas felicidades por el viaje y por la magnífica crónica. Y gracias por el buen rato que he pasado leyéndola.

Me la guardo en favoritos, en pocos años me verán por esas tierras del norte de europa

uves
 
Me habeis tenido "pegada" a la pantalla como cuando empiezas un buen libro y no puedes cerrarlo hasta el final.

Gracias por compartirlo con nosotros y sobretodo por lo intensamente relatado y con esas magnificas fotografias.
Me ha hecho vivirlo y sentirlo profundamente.

Enhorabuena a los dos por el magnifico viaje.i
 
felicidades y gracias por compartirlo .
Tu as cumplido uno de mis sueños.Me lo e leido sin soltar el ordenador de un tiron .

Gracias.
 
Felicidades a los dos,

estupenda crónica y las fotos espectaculares, me

habeis tenido enganchado asta el día que habeis llegado,

solo añadir que mi mujer y yo lo hicimos en el 2008 en 23

dias y 13980 km. y durmiendo en hoteles tipo ibis nos costo

unos 6000 euros lo digo para quien tenga ganas de hacerlo

que no se eche atrás al ver el gasto.

espero se entienda el comentario je,je.

un abrazo a los dos por el rato que me habeis hecho pasar.
 
buena cronica, la verdad me enganche hasta el final...
felicidades y espero que sigan haciendo rutas de este tipo.
por el momento tomo nota de todo pues para el 2011
quiero llegar a cabo norte tambien partiendo de madrid
un saludo y gracias!! ;) ;)
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro si os a tenido enganchados y habéis disfrutado de su lectura.

Ya lo he dicho en mas de una ocasión, si alguien quiere alguna información mas detallada, solo tiene que decírmelo, que para eso estamos!!!

050C0D17110C0E630 dijo:
Felicidades a los dos,

estupenda crónica y las fotos espectaculares, me

habeis tenido enganchado asta el día que habeis llegado,

solo añadir que mi mujer y yo lo hicimos en el 2008 en 23

dias y 13980 km. y durmiendo en hoteles tipo ibis nos costo

unos 6000 euros lo digo para quien tenga ganas de hacerlo

que no se eche atrás al ver el gasto.

espero se entienda el comentario je,je.

un abrazo a los dos por el rato que me habeis hecho pasar.

Totalmente de acuerdo contigo, como ya dije en la crónica se puede hacer mucho mas barato que nos salio a nosotros.
Que el tema económico depende de lo que cada uno decida, nosotros después de estar tantos años preparando al final tiramos la casa por la ventana.
Este viaje han sido las vacaciones de este año y casi seguro las del año que viene... :-/

Saludos para todos.
 
FElicidades

Amigos por la cronica y las fotos, yo de aqui 18 meses
repito mi segundo Cabo Norte

Saludos
kuk :)
 
viaje impresionante igual que la cronica y de las fotos mas de lo mismo, me he enganchado a vuestro viaje ....gracias por compartirlo
 
(Soy Cristina, la novia de Kahuna)

Antonio y Pili, enhorabuena por vuestro viaje y muchísimas gracias por compartirlo.

Si todo va bien, Kahuna y yo pondremos rumbo a Cabo Norte en Junio, como nuestro viaje de novios.

De momento, casi llevo más horas dedicadas a la organización de la ruta que a la boda, pero bueno, poco a poco ambos van tomando cuerpo  :cool:

A ver si en unos meses nosotros también podemos publicar nuestra crónica  ;)

Muchas gracias!!
 
242E273A212E10247E7D7F7F3D3C4F0 dijo:
(Soy Cristina, la novia de Kahuna)

Antonio y Pili, enhorabuena por vuestro viaje y muchísimas gracias por compartirlo.

Si todo va bien, Kahuna y yo pondremos rumbo a Cabo Norte en Junio, como nuestro viaje de novios.

De momento, casi llevo más horas dedicadas a la organización de la ruta que a la boda, pero bueno, poco a poco ambos van tomando cuerpo  :cool:

A ver si en unos meses nosotros también podemos publicar nuestra crónica  ;)

Muchas gracias!!

Muchas gracias Cristina por tus comentarios, seguro que tendréis en viaje de novios inolvidable y muy difícil de olvidar.

Si os surge alguna duda no dudéis en preguntarme, que estaré encantado de ayudaros.

Un saludo.
 
Gracias por compartir el viaje.

Vaya mala suerte con las bombillas y menuda suerte con el cardan ;)
 
Antonio, ya que lo dices... Una cosilla...

¿Cómo va exactamente lo del tax refound? Creo que comentabas algo en la crónica pero no terminé de enterarme :-/
 
3339302D36390733696A68682A2B580 dijo:
Antonio, ya que lo dices... Una cosilla...

¿Cómo va exactamente lo del tax refound? Creo que comentabas algo en la crónica pero no terminé de enterarme  :-/

Hola Cristina, parece un poco lió pero es muy sencillo, veras, me centrare en Noruega que es donde imagino que haréis la mayoría de las compras, pero también vale para Suecia.

Cada vez que compres en una tienda con el logo Tax Free y por un importe igual o superior a NOK 315, pide un Refund Cheque (talón de reembolso de Global Refund), unas veces es un tiket y otra dos hojas que deben rellenar y sellar en el comercio. En teoría no devén usarse los articulos por lo que te los envolverán con una especie de precinto y te pueden pedir que los muestres en el mostrador cuando solicites la devolución del dinero.
Mi experiencia, no me pidieron enseñar nada, lo único rellenar un impreso, los vales y tikets y mi DNI, en la oficina de Global Refund del barco y me devolvieron al momento en metálico el importe y ya cambiado a euros.
Todas las compras de recuerdos que hicimos en Cabo Norte las habíamos mandado a casa por paquete postal, para ganar sitio en las maletas, por lo que era imposible enseñarlas en el mostrador, pero ya te digo que ni siquiera me dijeron nada de los artículos.

La única precaución pedir siempre el talón de reembolso y no salir de Noruega sin pasar por una de las oficinas, que las hay en aeropuertos, estaciones, aduanas de carreteras, transbordadores y barcos de cruceros.

Si no me he explicado bien dímelo que reconozco que a mi me costo trabajo entenderlo. ;)

También puedes ver esta pagina que da todos los datos TAX FREE

Un saludo y encantados de ayudaros.
Antonio.
 
07343427332A272229460 dijo:
Gracias por compartir el viaje.

Vaya mala suerte con las bombillas y menuda suerte con el cardan  ;)

Muchas gracias a ti Arraulado por comentar,

Lo de las bombillas es un royo por lo "bien" que se cambian en la RT, pero ya con la experiencia lo hago casi con los ojos cerrados.
Lo del cardan, es harina de otro costal, tuvimos mucha suerte de que se rompiera antes de salir al viaje, pero cuando se rompió llenado todo el neumático de aceite en marcha el ángel de la guarda se lo curro.
Tras ese susto, teníamos mas ganas aún de salir de viaje, solo se vive una vez ;)

Un saludo.
Antonio
 
No es por tocar webs pero no hay viaje largo en este foro de Rt q no funda bombillas o esa es la sensación q da!!

Muy chula a crónica, gracias por compartirla.
 
Gracias por los comentarios  fxavant y Nauj.

No es por tocar webs pero no hay viaje largo en este foro de Rt q no funda bombillas o esa es la sensación q da!!

Cada vez que salgo de España me llevo un par de repuesto, por que nada mas cruzar la frontera se funde alguna, sera que le da morriña salir fuera... ;D

Un saludo
 
Muchas gracias por la aclaración, Antonio  ;)

Lo dejo apuntado para que no se me olvide pedir el Refound Cheque. Lo que me resulta algo más complicado es dar con la oficina o el lugar donde poder utilzarlo, pero bueno, será cosa de pedirlo y buscar una oficina en nuestra última etapa por Noruega.

Ya te contaré!!  ;)
 
6350464554435C505F54350 dijo:
Lo he vuelto a leer... me extraña no haber posteado... pero bueno... nada... que enhorabuena!!! Qué gozada de viaje y de crónica... con fotos, montañas, restaurantes, lujos, mitos, "penurias", aventuras, parajes, policía, leyendas, fiordos, renos, lugares perdidos y "grandes" ciudades... se puede pedir más??? !!!

Lo mejor... no haber pagado la multa... y el asadito cerca de Aranda, no??? ;D ;D ;D

Pero sumando, sumando... tus cifras son muy altas, no? Cerca de 10.000 €???

Saludos!

Muchas gracias Vespavieja, llevábamos mucho tiempo preparando y soñando con ese viaje, casi 10 años, y siempre por unas cosas u otras no lo podíamos hacer, unas veces por dinero, otras por familia, y aún preparando este se pusieron las cosas en contra, primero, la pareja con la que lo pensábamos hacer no pudo a ultima hora y segundo, la rotura del cardan a una semana de la salida.
Por tanto cuando a dos días de la fecha de salida se confirmo todo, dijimos ¡ahora o nunca! y salimos sin reparar demasiado en los gastos, al final han sido un gasto importante, mas de lo que pensaba gastar, pero ya no tiene remedio... :-X
También fue una forma de agradecerle a mi pareja el acompañarme y disfrutar conmigo de ese sueño, ah!!! y aguantarme cuando las cosas no salían del todo bien ::)

Donde mas se nos fue la mano fue con las comidas, no es que comamos como lobos ;D lo que pasa es que los restaurantes por aquellos lares son muy caros y las bebidas ni te cuento y muy pocas veces dejamos de visitarlos. También con los regalos nos fuimos largos.

Ya dije que las cifras de nuestro viaje eran altas, se puede hacer por la mitad o menos sin ningún problema. Seguramente si volvemos algún día a hacer el viaje nos saldrá bastante mas barato.

Lo de la multa... hasta que no pise suelo alemán no respire tranquilo, me parecía que todos los guardias se fijaban en mi.
Y lo del asado... la noche antes nos dimos un homenaje en el casco viejo de San Sebastian y me pego un cólico que estuve toda la noche malo y ya se sabe lo mejor para curarlo un buen asado castellano ;D
No, en serio, no sabe uno lo que puede echar de menos la comida española por esos reinos de Dios...

Un saludo.
antonio.
 
3A3039243F300E3A606361612322510 dijo:
Muchas gracias por la aclaración, Antonio  ;)

Lo dejo apuntado para que no se me olvide pedir el Refound Cheque. Lo que me resulta algo más complicado es dar con la oficina o el lugar donde poder utilzarlo, pero bueno, será cosa de pedirlo y buscar una oficina en nuestra última etapa por Noruega.

Ya te contaré!!  ;)

A mi me pasaba lo mismo, pero en el barco estaba perfectamente indicada y con los horarios. No se como pensáis salir de noruega y por donde, si por carretera o por ferry, si es por carretera en las principales ciudades en la estación de tren hay oficinas, o en los aeropuertos, y si es por ferry en el ferry suelen tener oficina o si no en la terminal del puerto.
De todas maneras con que preguntes en la agencia de turismo o en los comercios de tu ultima etapa te indicaran donde se encuentran, y además creo recordar que en el talón de reembolso de Global Refund viene las principales oficinas con su dirección por la parte de atrás.
Ya veras como es mas sencillo de lo que parece.

De todas maneras si salís de Oslo mirad estos dos enlaces:
PUNTO DE REEMBOLSO AEROPUERTO

PUNTO DE REEMBOLSO BARCO Y TREN

Para otras ciudades de Noruega pincha en los enlaces que te salen en cualquiera de esas dos paginas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Antonio.
 
5261777465726D616E65040 dijo:
Qué me vas a decir a mí que soy de Burgos... y vivo a 1500 km de mi "casa"...  ;D ;D ;D

Pero estas navidades estuve en Aranda dándome un "homenaje"!!!!  :cool:

;)

Pues si que vives cerca... ;D En Milagros en aranda esta bueno el asado, pero hay un sitio en Turegano, Segovia, que se llama el Zaguán que esta, casi, casi, perfecto.
De todas maneras ya que eres de la tierra me tienes que aconsejar por la zona de Burgos, que seguro que me puedes recomendar algún sitio que no conozca.

Un saludo.
Antonio
 
Felicidades chicos, tiene que ser emocionante poder cumplir un sueño así.

Un abrazo.
 
Gracias por la info, Antonio ;)

De momento, la idea es que la última etapa por Noruega sea Oslo - costa sueca hasta Malmö- Copenhague
La peúltima sería Bergen - Oslo por la Rv 7 ;)

Imagino que en Oslo encontraremos algo ::)

Me apunto los enlaces en la chuleta ;)
 
626D676968731A1C1C2C0 dijo:
Felicidades chicos, tiene que ser emocionante poder cumplir un sueño así.

Un abrazo.

Muchas gracias Kerchak,
Pocas veces se cumplen los sueños, pero cuando pasa es una sensación increíble.
Un saludo.
Antonio
 
2C262F322926182C767577773534470 dijo:
Gracias por la info, Antonio ;)

De momento, la idea es que la última etapa por Noruega sea Oslo - costa sueca hasta Malmö- Copenhague
La peúltima sería Bergen - Oslo por la Rv 7  ;)

Imagino que en Oslo encontraremos algo  ::)

Me apunto los enlaces en la chuleta  ;)

De nada Cristina, aquí me tienes para lo que necesites, encantado de ayudaros.

En Oslo tienes varios sitios con lo que no os costara trabajo encontrar uno que os venga a mano.

Cruzar los puentes de la E-20 es toda una experiencia, mi mujer estaba muy preocupada por el tema del viento, pero cuando los cruzamos no se movía ni una hoja y hacia un día radiante, y de la emoción se le saltaban las lagrimas. Son unos pedazos de puente!!! ;D

Un saludo.
Antonio
 
Muchas gracias, Antonio.
Me alegra saber que en Oslo encontremos donde utilizar el refound cheque.

(Ahora sí soy yo, que me registrado) :)

He leído en alguna crónica que el viento por esos puentes es fortísimo, de ahí los molinos que tienen en pleno mar.
Bueno saber que también hay días de calma ;)

Conozco el puente de Oresund ya que lo utilicé para pasar de Dinamarca a Suecia en tren en un viaje de trabajo y si desde el tren era impresionante, sobre el asfalto... ¡Qué ganas de ir!
 
Arriba