CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

DEXTER

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.053
Puntos
38
Ubicación
Mallorca
IMGP2081.JPG


7-%20Dia%2025-072.jpg


7-%20Dia%2025-071.jpg



Antes de nada me gustaría agradecer a todos lo que habéis colgado crónicas de viajes, ya que son una herramienta muy importante para poder planificar las rutas y contienen mucha información.

También quiero agradecer a mi mujer lo bien que se ha portado en todo el viaje, las ganas que le ha puesto en realizar dicho viaje y la ilusión.

Espero que esta crónica le pueda a alguien servir para tener alguna información.

PROLOGO:
La realización de este viaje es la culminación de un gran sueño, todo empezó por el año 1992, cuando leí en una revista que unos españoles, con motos, habían realizado EL VIAJE, hasta Nordkapp, yo tenía 18 años, en ese momento ya sabía que quería realizar ese viaje, a los 2 años me compre mi primera moto grande, una Honda Transalp 600 y con la mente en realizar ese viaje, cosa que no pude culminar… hasta el 2009.

Así como hace un año, decidimos que había que pasar por el juzgado, a formalizar la relación mediante un contrato, llámese Matrimonio, la que ya es mi mujer, en ese momento se puso a preparar la boda y yo me puse a preparar el viaje de novios, después de unas deliberaciones y consultas, se llegó al acuerdo de que se realizaría un viaje de novios con moto, donde no las tenía todas conmigo, pero mi único pensamiento estaba en Nordkapp… y se empezó a cuajar EL VIAJE.

En ese momento, había un par de problemas, no teníamos moto para realizar ese viaje y no sabía cómo aguantaría ella un viaje de 3 semanas, con miles de kilómetros… Aun así, me puse a trabajar, preparando el viaje, con muchas alternativas, las primeras serian si se hacía con moto de alquiler o con la nuestra (llevaba más de un año que quería comprarme una GS1200) y las otras alternativas, eran realizar un viaje en moto y que sea a la vez un viaje de novios…

A falta de 3 meses para la boda, encuentro y puedo comprarme la moto que quiero y con el equipamiento completo, entonces ya tengo despejadas varias incógnitas, solo me falta decidir como conjuntar viajar en moto y viaje de novios…

Después de leer muchas crónicas, mirar fechas de ferris, trenes, km diarios, horas diarias de conducción, sitios que nos gustaría visitar… se empieza a definir la ruta con varias alternativas, intercalando días de descanso, por lo menos uno por semana y la duda más grande que me encuentro es si se realiza todo el viaje en moto, o se coge el tren desde Narbonne hasta el norte de Alemania, en eso dudo mucho, ya que tengo que combinar el barco desde Mallorca a Barcelona, con el día que cogemos el tren.

Otro problema que nos encontramos antes de realizar el viaje, es que nos falta mucho equipamiento para viajar en moto, trajes de cordura, cascos, intercomunicadores, guantes, trajes de agua… etc. Teníamos pensado en un presupuesto para realizar la aventura, que serian unos 180 € diarios, por unos 20 días, mas ferri de Mallorca a Barcelona, calculamos unos 4.000 €, a todo esto había que sumar todo el equipamiento que nos faltaba, que entre barras de protección para la moto y cubiertas nuevas se disparo a unos 2.000 €.

A falta de 2 semanas ya teníamos la ruta definida, con sus posibles variantes, ya sean por problemas mecánicos, cansancio, enfermedad… era muy justo para poder reservar el ferri y el tren, pero hasta esa fecha no teníamos todo decidido, así que hacia la agencia a reservar el ferri, cuando ya tenemos el primer problema, en la ida, no hay camarotes libres… que putada! Pero solo teníamos ese día para poder coger el tren al día siguiente, así que hay que aguantarse y quería comprar un billete abierto, por si adelantábamos o retrasásemos la vuelta, el problema que nos encontramos, es que no nos aseguraban que hubiese plaza en el día que quisiésemos volver, otra vez para casa a definir muy bien la vuelta para poder sacar los billetes de ida y vuelta cerrados, una vez comprados, ha reservar el tren, que tiene que ser hasta Berlín, ya que el de Hamburgo sale el miércoles y nosotros lo teníamos que coger el lunes, se compra vía internet y todo perfecto, de momento salíamos el domingo 19-07 a las 23:00 horas de Palma, llegábamos a las 07:00 a Barcelona, se cogía el tren en Narbonne el lunes día 20-07 a las 17:37 horas hacia Berlín y el martes 21-07 a las 15:00 horas estábamos a 3 horas de coger un ferri desde Alemania hasta Suecia, que se reservó el ferri vía internet para el martes día 21 a las 22:30 horas, llegando a Suecia a las 07:30 horas del miércoles 22-07.

Así que una vez todos los billetes comprados, me puse a reservar los hoteles de Suecia y Finlandia, una vez reservados, ya tenía toda la ida preparada, con salida desde Mallorca el 19-07 y llegada a Nordkapp el sábado 25-07.

Como apunte personal del viaje que hemos realizado, si lo tuviese que realizar otra vez, lo haría subiendo por Noruega, tardando en llegar a Nordkapp, ya que es el gran objetivo, después de visitar Cabo Norte, de sentir lo especial que estar ahí, se puede parar el mundo…

Valla tocho que me currado!!!! Y solo es el prologo!!! Voy a dejarme de rollos y ponerme con la crónica!!


Día 19 de julio de 2009.
Mallorca a Barcelona, Ferry.

Palma%20a%20Barcelona.jpg


Pues no hay mucho que contar, con una resaca de narices… cogemos el ferri a la hora señalada, intentamos dormir como podemos en las butacas… cosa que no conseguimos, al final terminamos en el suelo, podemos dormir unas horas y con la emoción de empezar EL VIAJE nos da igual.

IMGP1921.JPG

IMGP1922.JPG

La moto cargada hasta los topes.
 
Última edición:
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Día 20 de julio de 2009.
Barcelona a Narbone, Francia, 260 km


Barcelona%20a%20Narbonne.jpg


Aquí empiezan los primeros kilómetros del viaje, son unos 260, que entre algunas paradas, se hacen en menos de 3 horas, ya que al salir del barco, se sale temprano y si te pones en serio a llegar a Narbonne, antes de las 10:00 te plantas allí, así que había que hacer tiempo, parada a desayunar, parada a merendar, a repostar… y aun así, a las 11:00 ya estábamos en la estación del tren, realizar las preguntas de cuando hay que embarcar, etc.

Y a visitar Narbonne y comer antes de coger el tren.

http://www.mairie-narbonne.fr/2-10082-To-visitar-Narbonne.php



IMGP1932.JPG

IMGP1933.JPG

La Maquina cargada en el Tren.
 
Última edición:
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Día 20 de julio de 2009.
Narbonne, Francia a Berlín, Alemania. En Tren, DB Autozug
.


Narbonne-Berlin.jpg


A las 15:00 horas, embarcamos las motos, que mal lo pase… que bajito es el dichoso tren… después de subir la rampa, me pare antes de meterme, dije, por aquí no paso!! La verdad es que si pasas, eso sí, estrene el Sistem VI unas cuantas veces con el techo… solo hace de altura 156 cm… desde la cúpula, solo sobran *unos cuantos cm.

Una vez la moto embarcada y atada, te vas en autobús, que pone la empresa a la estación de pasajeros, esperamos una horita y sobre las 16:00 subimos al tren. A las 17:37 horas, puntualidad alemana, el tren se pone en marcha.

Después poco que contar, 18 horas en el tren, la verdad es que se paso bien, entre el cansancio acumulado de después de la boda, la noche en butaca en barco, pues estábamos cansados, siestecita española, cena, que compramos en Narbonne, unas cervecitas en el vagón bar y a dormir.

http://www.dbautozug.de/site/dbautozug/de/start.html

Nos costó 206 €, con cabina de 5 plazas para nosotros solos y desayuno incluido.

Narbonne-Berlin.jpg
 
Última edición:
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Día 21 de julio de 2009.
Berlín a Travemunde. 328 km. Noche en Ferri hasta Trelleborg.


Berlin%20a%20Travemunde.jpg


A las 15:02 horas teníamos previsto la llegada a Berlín, puntualmente llegamos a esa hora, fue bajar del tren, a los pocos minutos descargar la moto, con otra estrenada en el casco… (Que jodidos son estos alemanes, con lo altos que son, no sé por qué hacen las cosas tan bajas!!!), así que sobre las 15:30 horas nos ponemos en marcha hacia Travemunde, que a las 22:30 horas sale nuestro ferri hasta Trelleborg, Suecia.

El GPS me marca que son unos 330 km, casi todos por autopista, nos encontramos poco tráfico, eso sí, los cuadrados corren como demonios!!! Yo circulaba sin prisa, tenía tiempo de sobra, circulaba entre los 120 y 130 km/h, pero es que iba por el carril derecho y me adelantaban todos!! Coches, furgonetas, twingos, cincuecentos… to dios!!! Y eso que la velocidad estaba limitada a 120 o 130, no me acuerdo.

Una vez pasado Lübeck, me desvía el GPS por una carretera secundaria, muy divertida, hasta llegar al Puerto, que llegamos sobre las 19:00 horas, allí nos encontramos tropecientos camiones y bastantes caravanas, mientras nos organizábamos para saber dónde ir a sacar las tarjetas de embarque, (al vivir en Mallorca, estamos bastante acostumbrados a coger barco para salir de la isla) salen unas 15 o 20 motos del puerto, que supongo que venían de Suecia, una vez encontrado el lugar, al ir a preguntar, me dicen que con la reserva que tenia de internet me valla a una de las garitas de entrada y me dan lo que necesite, (muy diferente a los puertos españoles) así que una vez ya sabemos lo que tenemos que hacer, nos vamos a cenar en el restaurante del puerto, que tras unas deliberaciones, pedimos unas salchichas alemanas con patatas, lo cojonudo es que la salchicha era de por lo menos 30 cm!! Yo no me la pude terminar.

Ya cenados, nos montamos en la moto, nos acercamos a la garita, le enseño los papeles imprimidos por mí, me piden los DNI’s, me dan las tarjetas de embarque y las llaves del camarote! (por ejemplo, en transmediterránea, tienes que ir al puerto a sacar las tarjetas de embarque, después de realizar la cola pertinente, luego te montas en el barco, te vas a recepción, realizas otra vez cola, para que te den las llaves del camarote), ahí pensé lo poco modernos que somos en todo, para realizar cualquier trámite, tenemos que realizar varias colas.

Ya montados en el ferry, me envían cerca de la puerta de salida, en una zona central donde no pueden aparcar vehículos, me doy cuenta que no hay mas motos, solo camiones y caravanas, me dicen si quiero atar la moto yo o me la atan ellos, prefiero atarla yo, me dan varias cinchas y me pongo manos a la obra, me queda perfecto! Así que para el camarote, a pegarse una duchita y ver la salida, con sus respectivas birras…

La verdad, es que el ferry, es una pasada, todo súper nuevo, los camarotes muy amplios, todo muy limpio, muy bien equipado, con yacusi, sauna, cine, etc…

Ferry%20travemunde%20a%20trelleborg.jpg


Compramos los billetes del barco en:
http://www.aferry.es/
Nos costó 175 € con camarote exterior y desayuno incluido.
Viajamos con la compañía TT-Line:
http://www.ttline.com/Default.aspx?epslanguage=EN-GB

IMGP1954.JPG


IMGP1951.JPG


IMGP1939.JPG


Nuestra Suite...
 
Última edición:
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Día 22 de julio de 2009.
Trelleborg a Estocolmo. 645 km.


Trelleborg%20a%20Estocolmo.jpg


A las 07:00 horas, desembarcamos del ferry, para mí, el viaje empieza a partir de ahora, solo llevábamos unos 600 km y ya estábamos en Suecia, teníamos por delante una jornada completa, 645 km y el hotel reservado en Estocolmo.

Es un país diferente a los conocidos por mí, señales de otro color, nuevas, el trayecto se realiza todo por autopista, con limitación a 110 km/h, seguimos manteniendo la velocidad de 120 a 130, durante todo el trayecto no van sorprendiendo cosas, como que no hay ninguna cuesta, todo es plano, en todas las gasolineras, que te las anuncian en la autopista, te dicen la marca de la gasolinera y lo que hay en la zona, que en todas hay Mcdonalds y Burger kings!!! Sorprendente!!! *Luego, todas las casas que te encuentras, tienen unos jardines impresionantes, todo césped, muy verde, las casas sin ninguna barrera, carriles bici por todos los lados, áreas de descanso cada 5 o 10 km, todas con mesas y sillas y baños, todos muy limpios, todo el país está lleno de pinos!!! (Ahora sé de dónde saca el Sueco dueño de IKEA toda la madera), los quita miedos, no dan miedo, dan pánico, son hierros clavados en el suelo y todos unidos con cuerda de acero!! Acojonante!! En cada adelantamiento, no perdía ojo del vehículo que adelantaba por si le daba por cambiar de carril sin mirar!!.

Sobre las 16:00 horas llegamos a Estocolmo, el GPS me lleva hasta el Hotel, que está en pleno centro, circulando por la ciudad, me ocurre algo que nunca me había pasado, lo cuento, tu vas por las calles circulando, están los semáforos, como en todas las ciudades, bueno, pues un peatón quiere cruzar, aprieta el botoncito para que el paso de peatones se ponga en verde, y automáticamente se pone el semáforo para vehículos en rojo y el de peatones en verde, así todos!!! Para una calle de 300 metros, tarde media hora, la moto subió la temperatura hasta el tope!! Así que parada obligatoria, consulta del GPS para ver lo que faltaba, vi que estábamos cerca, así que a los 10 minutos, arrancamos y pasando muchos semáforos con el amarillo tirando a colorado llegamos al hotel.

El hotel estaba muy bien, habitaciones amplias, todo muy limpio, muy céntrico, ya cuando lo reserve, les deje muy claro que quería reservar también el parking, que costaba 300 coronas, la sorpresa es que cuando lo pido, me dicen que está lleno, después de unas discusiones con la recepcionista, que no cede, me dice que hay un parking publico al lado del hotel, que por no dejarla en la calle, después de descargar las maletas la llevo al parking, llego al parking a las 17:30 horas, es un poco lioso, no hay nadie que controle la entrada, ni la salida, hay un cajero automático, que pasas la visa y pones los minutos o las horas que quieres tener el vehículo estacionado y lo pagas, tarde un rato en averiguar cómo funcionaba, cuando ya se cómo funciona, me pongo a realizar la operación, mientras la realizo veo un cartel, en Sueco, que pone precios y horarios, entonces anulo la operación inmediatamente, porque creo entender que desde las 18:00 horas hasta las 08:00 horas, cuesta 60 coronas, y antes de las 18 horas cuesta 240 coronas!!!!, pues nada, preparo bien la moto, le pongo el candado, la alarma y espero, me voy fuera, un cigarrito, vuelvo a entrar, todavía faltan 10 minutos… joer!!! Al final, a las 18:01 compro el tique y pago 60 coronas.

Una vez en el hotel, nos cambiamos y salimos a conocer Estocolmo, una ciudad muy bonita, sesión de fotos y a buscar un sitio para cenar!! Todos los sitios que encontramos, son de comida americana, hamburguesas, pizzas americanas… Vemos que es lo que ahí y comemos un par de hamburguesas, la verdad es que la comida y la bebida son muy caras, pero los platos de comida son enormes!!

Los hoteles lo reservamos con:
http://www.booking.com/index.es.html

Estocolmo.
http://www.visit-stockholm.com/estocolmo-en-espanol/

El hotel es el Crystal Plaza Hotel.
http://www.excellencehotels.se/crystalplaza/

IMGP1978.JPG

Nuestro hotel.

IMGP2043.JPG

Desde el balcon del hotel

Unas fotos de Estocolmo
IMGP1982.JPG


IMGP1983.JPG


IMGP1984.JPG


IMGP1986.JPG


IMGP1988.JPG


IMGP1989.JPG


IMGP1991.JPG


IMGP1993.JPG


IMGP1996.JPG


IMGP1999.JPG


IMGP2001.JPG


IMGP2003.JPG


IMGP2005.JPG


IMGP2011.JPG


IMGP2013.JPG


IMGP2015.JPG


IMGP2018.JPG


IMGP2019.JPG


IMGP2020.JPG


IMGP2022.JPG


IMGP2035.JPG


IMGP2038.JPG


IMGP2040.JPG


IMGP1981.JPG
 
Última edición:
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Día 23 de julio de 2009.
Estocolmo a Umea. 639 km.


Estocolmo%20a%20Umea.jpg


Ese día, seguimos con la tónica de levantarnos prontito, a las 07:30 horas ya estamos en pie, tengo que ir a sacar la moto del parking antes de las 08:00 horas, que una vez allí, no hay nadie que controle a la hora que la saco, la aparco en la puerta del hotel, nos dirigimos a ponernos morados en el bufet del hotel, y a eso de las 08:30 salimos en dirección a Umea, nuestra próxima parada.

La ruta es un poco más de lo mismo, autovía, muchos pinos, unos 650 km por delante y unas 8 de viaje en moto, mas las paradas, es el “segundo día” de km seguidos, tenemos muchas ganas de rodar, sobre las 17 horas llegamos a Umea, el GPS nos lleva hasta la puerta del hotel, está muy céntrico, una vez en recepción, la reserva sin problemas, el problema vuelve cuando me dicen que el parking está lleno!!! Y eso que lo tenía reservado, mientras subimos a la habitación, coincidimos con una pareja de moteros en el ascensor, les pregunto que donde han aparcado la moto, me dicen que en el parking del hotel, que lo habían reservado un día antes! Cómo? Un día antes, yo lo tenía reservado de hace más de 2 semanas!!!

Se van a enterar en la recepción, dejo las maletas, bajo con las llaves y el casco, la reserva de internet, me dirijo hacia recepción, me atiende la recepcionista, le pregunto qué problema hay con el parking, que como es posible que teniendo reservado parking desde hace 2 semanas no tenga sitio, cuando los motoristas suecos, lo reservaron el día anterior y tienen las motos aparcadas en el, todo esto educadamente, en un ingles muy claro, le informo que quiero hablar con el director y que me dé una hoja de reclamaciones… la recepcionista sueca, rubia hasta las pestañas, se queda mirando muy sorprendida, con los ojos como platos, tarda unos segundos en reaccionar, cuando asimila todo lo que le he dicho y me pide el numero de reserva y consulta en el ordenador, pidiendo mil disculpas, me dice que ha sido un error, que si tengo parking , me programa la tarjeta y me indica donde está el parking, la tía me suelta que si puedo aparcar la moto en algún lateral, para que quepan bien los coches en las plazas marcada, yo muy educadamente, le informo, que si el precio por aparcar la moto, es el mismo que aparcar un coche, me dice que si, pues le informo que ocupare un sitio completo, que para eso lo pago… asienta la cabeza y me dice OK.

La verdad es que Umea no tiene mucho interés, es una ciudad pequeña, bastante fea, salimos a visitar la ciudad, hacer unas fotos y a cenar.

Umea.
http://www.visitumea.se/Default.aspx?lang=en

Hotel Aveny
http://www.profilhotels.se/

IMGP2044.JPG


IMGP2046.JPG


IMGP2047.JPG


Empezaban a caer 4 gotas, ella se puso el traje de agua, yo queria probar si la cordura era 100% impermeable.

IMGP2048.JPG


IMGP2049.JPG


Un radar, de esos hay muchos por todo Suecia, estan bien anunciados, encima te hacen la foto de frente...

IMGP2045.JPG
 
Última edición:
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Día 24 de julio de 2009.
Umea a Rovaniemi. 507 km.


Umea%20a%20Rovaniemi.jpg


Otro día mas de levantarse tempranito, ya se nota que las noches son muy cortitas, me desperté sobre las 4 y hacia un sol que rompía, después de desayunar, sacamos la moto del parking, la cargamos y salimos dirección Rovaniemi, ya estamos a 2 etapas de Nordkapp, cada vez tenemos más ganas, sin darnos cuenta, cruzamos la frontera, es algo raro, entras en un pueblo Haparanda, hay como un polígono, pasas una rotonda y ves un cartel que te dice que estas en Finlandia! Y en otro pueblo, Tornio, en fin, cosas del territorio Schengen.

Ya en Finlandia, cambian cosas, hay euros, tienen una hora más, que eso me entero por la noche, la verdad es no cambie los relojes ni nada, para las horas que íbamos a estar en Finlandia.

Llegamos a Rovaniemi sobre las 17 horas, vamos directos al Hotel Santa Claus, solo tiene el nombre, no hay nada de el por ahí, muy buen hotel, con un par de restaurantes, internet desde la habitación, no tengo problemas con el parking.

Rovaniemi, ya es más bonita, tiene una zona comercial, muchos bares y restaurantes, que al final cenamos en uno del hotel, la hamburguesería, a mi me apetecía cenar en el otro, que eran de comidas laponas, pero no me enteraba de nada de lo que ponía la carta y al precio que estaba la cena, era para no equivocarte.

Ahí nos paso algo curioso, cuando estábamos en la puerta del hotel, con la cámara de fotos preparada para irnos a visitar la ciudad, veo que llega una moto al hotel, una CBR, con una pareja, se baja la chica y entra en el hotel, yo no puedo ver la matricula, pero le digo a mi mujer que esos son españoles, me dice, que no cree, es muy difícil, lo dejamos y seguimos con nuestra visita. Unos semana más tarde coincidimos por noruega con esa pareja… ya os contare en su día quienes eran y de donde.

No pregunto ni busco donde está la casa de Papa Noel, yo pensaba que estaba de camino hacia Cabo Norte, que es así, pero es que está a unos muy pocos km de Rovaniemi, si lo llego a saber, hubiésemos ido el mismo día por la tarde, pero tampoco me preocupa mucho.

Rovaniemi.
http://www.visitafinlandia.com/W5/es/index.nsf/(Pages)/Rovaniemi

Hotel Santa Claus
http://www.hotelsantaclaus.fi/?deptid=20801

Este es nuestro hotel
IMGP2057.JPG


Y esto es Rovaniemi.
IMGP2059.JPG


IMGP2060.JPG


IMGP2063.JPG


Ese tren va cargado de arboles, seran para el dueño de Ikea...

IMGP2071.JPG


IMGP2050.JPG


IMGP2052.JPG


IMGP2056.JPG


IMGP2061.JPG


IMGP2062.JPG


IMGP2066.JPG


IMGP2076.JPG


IMGP2078.JPG


IMGP2079.JPG


IMGP2080.JPG


IMGP2081.JPG


IMGP2086.JPG


IMGP2089.JPG


La temperatura era pefecta...

IMGP2053.JPG
 
Última edición:
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Muy entretenido, Dexter, gracias por la publicación. Y por fin alguien que se detiene en Estocolmo, una preciosa ciudad, pero que la mayoría pasa de largo al ir a Cabo Norte...
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Creo que esta crónica va a ir directo a Mis Favoritos.

Felicidades y gracias por dar tantos detalles que en el futuro nos vendrán muy bien a los que tenemos ese viaje en la agenda.
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Dios!!!... que envidia!! :)

Ya puedes dejar de hacer horas extras y poner más texto y fotos. Queremos mas!
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

carolus dijo:
Muy entretenido, Dexter, gracias por la publicación. [highlight]Y por fin alguien que se detiene en Estocolmo, una preciosa ciudad[/highlight], pero que la mayoría pasa de largo al ir a Cabo Norte...

Gracias.

Cuando preparaba la ruta, siempre miraba de reojo Estocolmo, pasar por al lado y no pararme, no me gustaba, la verdad es que es una cuidad preciosa.
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

uet dijo:
Creo que esta crónica va a ir directo a Mis Favoritos.

Felicidades y gracias por dar tantos detalles que en el futuro nos vendrán muy bien a los que tenemos ese viaje en la agenda.

Gracias, yo creo que me leido todas las cronicas que he visto tuyas y siempre ofreces mucha informacion, cuando preparo un viaje, ademas de disfrutar de las fotos leyendo cronicas, me gusta que tenga el punto de vista del viajante, lo que siente, lo que ve, etc... eso intento hacer yo, hacer la cronica desde un punto de vista curioso, con las cosas que me han despertado curiosidad.
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

revin dijo:
Dios!!!... que envidia!!  :)

Ya puedes [highlight]dejar de hacer horas extras [/highlight]y poner más texto y fotos. Queremos mas!


Si dejo de hacer horas extras no podre ir a La Tierra de Fuego... jejeje

Seguire poniendo mas, lleva un currazo poner una cronica completita
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

La siguiente etapa es la de Nordkapp... Pero con el cambio del foro esta todo descolocado...
 
Última edición:
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Día 25 de julio de 2009.
Rovaniemi a Nordkapp. 709 km
.


Rovaniemi%20a%20Nordkapp.jpg


Ya que seguimos con nuestro horario, nos levantamos a las 06:30 de nuestro reloj, también nos fuimos a dormir con nuestra hora, ya que la hora de más solo es en Finlandia, dentro de un rato estaremos en Noruega.

Después de desayunar, partimos hacia nuestro destino, NORDKAPP, ese día no nos costó nada levantarnos, si me hubiese tenido que levantar a las 5 lo hubiese hecho sin ningún gruñido… a los 5 minutos de salir de Rovaniemi, llegamos a casa de Papa Noel, vaya chiringuito que tienen montado ahí, se efectúan las fotos en los sitios que tocan, nos damos un paseo por todo el recinto, entramos por el museo de papa Noel, al final nos hacen una foto con el verdadero papa Noel, o eso dicen, que si la quieres te cuesta 29€, a mi mujer se le ve muy feliz, con los ojos como platos, mirando todo en plan alucinada, me recordaba a mi cuando entre en el museo del Real Madrid en el Bernabéu por primera vez, ya que le hacía mucha ilusión la foto, la compramos, nuestros ahijados cuando la vean fliparan.

IMGP2090.JPG


IMGP2092.JPG


IMGP2093.JPG


IMGP2094.JPG


IMGP2095.JPG


IMGP2096.JPG


IMGP2097.JPG


IMGP2098.JPG


IMGP2099.JPG


IMGP2101.JPG


Salimos en dirección a Noruega, por la E75, durante unos 359 km, es una carretera muy curiosa, cada km en cada sentido, se ensancha a 2 carriles, ya que hay muchos camiones y caravanas, que van a 80 km/h, es una forma de adelantar sin tener que invadir el carril contrario.

Luego giras a la izquierda a por la 92, son unos 85 km, ya ves el cartel de Nordkapp! Que ilusión!!! Te marca 344 km. Ya empieza a cambiar el paisaje, la carretera, es mucho más divertida, sobre todo después de unos miles de km por autopistas rectas y planas, la carretera, tiene unos rasantes con unos badenes… que te obligan a cortar el gas, cada vez que llegas a uno, piensas, habrá algún reno? Algún guiri con su auto caravana parado haciendo fotos? Etc…

Estas fotos de algunas de las areas de servicio que nos encontramos por esos parajes...

IMGP2102.JPG


IMGP2103.JPG


IMGP2104.JPG


IMGP2105.JPG


IMGP2106.JPG


IMGP2107.JPG


IMGP2108.JPG


IMGP2109.JPG


IMGP2110.JPG


IMGP2111.JPG


IMGP2112.JPG


IMGP2114.JPG


IMGP2116.JPG


IMGP2117.JPG


IMGP2119.JPG


IMGP2120.JPG


IMGP2125.JPG


Sencillamente, las carreteras impresionantes!!!!

IMGP2128.JPG


Al rato, llegamos a Karasjok, primer pueblo noruego que te nos encontramos, nos paramos en la gasolinera Statoil, repostamos la moto, nos compramos unos perritos para comer, compramos un termo para café, que por 129 coronas, puedes tomar café en todas las gasolineras Statoil, que si echas cuentas, cada café vale 20 coronas, por 2, serian 40, en dos días lo tienes amortizado. Ya en el pueblo, nos acercamos a la oficina de turismo, reservamos una cabaña en Skarsvag, a 13 km de Nordkapp, quiero estar cerca, le pedimos que sea con baño, después de llamar a un par de campings, nos informa que tienen una que cuesta 800 coronas, le digo que si, para 2 días, ya podemos circular tranquilamente hasta Nordkapp.

Al salir de la oficina de turismo, cogemos por primera vez la E6, dirección Alta, durante 137 km, la carretera es flipante, va bordeando un Fiordo, con muy buenas curvas, la mujer, cada ratito, me va diciendo si no voy muy suelto… que si voy a rozar las maletas… en fin, mujeres! Yo a lo mío, un par de veces me acojono, me encuentro renos por la carretera, que grandes son los cornudos esos de cerca!!!

Después nos desviamos a la famosa E69, que cerquita estamos, son unos 120 km, una carretera espectacular, y con el día que hace, sol, sol y sol, a unos 24 grados, que queda, pues disfrutar! Ya estamos sobre las 18 horas, pasamos unos cuantos túneles, el primero, UFFF! Que rasca, pasamos de 23 grados a 9, casi nos quedamos cubitos!! Seguimos nuestro camino, llegamos al super-tunel, que impresión, mas de 3 km de bajada, y más de 3 km de subida, también a unos 9 grados, menos mal de los puños calefactables, me impresiono los ciclistas que me encontré dentro del túnel, bajando les veía bien, pero subiendo… me parece que hay un 7% de desnivel, el túnel, como en las discos de mi pueblo, entrada libre, salida palo, nos meten el palo de 137 coronas, moto y conductor, y acompañante, en fin, ya estamos en Nordkapp, la primera impresión que me llevo de la isla, es que es enorme, pienso, ya que es una isla, no habrá renos!!!! Así que a disfrutar, 4 curvas más adelante, me doy cuenta, que los cornudos están por todos los lados, así que a disfrutar con mucho más cuidado, a unos 20 km esta nuestro camping, muy cerca del gran destino, desde la ventana de la cabaña, veo la montaña de la bola.

IMGP2137.JPG


IMGP2140.JPG


IMGP2141.JPG


IMGP2143.JPG


Es sábado por la tarde, son las 19:30, tenemos que descargar la moto e ir rápidamente a buscar un supermercado y una gasolinera, que están en Honningsvag, y entre pitos y flautas, llegamos a la gasolinera a las 19:55, reposto la moto, que ya la tenía en reserva, y pregunto a la dependienta donde está el supermercado, son las 20:05, me informa que hace 5 minutos que ha cerrado!! O no!! Que es sábado, y mañana domingo!! No se puede hacer nada, se compran los víveres que se pueden en la gasolinera y para la cabaña otra vez.

Ya en la cabaña, nos preparamos para ir a ver la bola, la verdad, no quería ir, no quería que terminase esa ilusión de más de 15 años, estuve dando vueltas por la cabaña más de media hora, había tanta ilusión puesta, que sobre las 21 horas, nos disponemos a ir, la mujer me decía que por ya era hora, salimos, después de unas cuantas y buenas, curvas, que con la moto descargada se disfruta el doble… con alguna parada para fotografías, se llega al peaje, cataclanca! Palo que te pegan, pero es el destino, se paga y para adentro, cuanta gente! Tropecientas caravanas, coches, unas 20 o 30 motos, la única española la mía!, autobuses, cargados con nipones, alemanes… hasta españoles!

IMGP2149.JPG


IMGP2150.JPG


Después de aparcar la moto, nos acercamos andando hacia la bola, me voy parando, haciendo fotos a todo lo que puedo, me cuesta avanzar, no quiero que se acabe ese nerviosismo de ilusión, al ratito veo la BOLA!!, me parece increíble estar ahí, es que no me lo creo, poco a poco nos vamos acercando, mi mujer se le ve muy ilusionada, ella no se imagina lo lejos que estamos de casa, si es que escribiendo esto, se me ponen los pelos de punta, de recordar la emoción, llegamos a la bola, la tocamos, la fotografiamos, nos subimos para las fotos…

IMGP2151.JPG


IMGP2153.JPG


IMGP2154.JPG


IMGP2155.JPG


IMGP2156.JPG


IMGP2157.JPG


IMGP2158.JPG


IMGP2160.JPG


IMGP2161.JPG


IMGP2162.JPG


IMGP2163.JPG


IMGP2164.JPG


IMGP2165.JPG


IMGP2166.JPG


IMGP2167.JPG


IMGP2168.JPG


IMGP2170.JPG


IMGP2171.JPG


IMGP2172.JPG


IMGP2174.JPG


IMGP2177.JPG


IMGP2178.JPG


IMGP2179.JPG


Una vez compuestos de la emoción, nos vamos a ver el chiringuito que tienen montado, enviamos unas postales desde la oficina de correos, nos recorremos toda la zona, bajamos hasta las entrañas, a ver el mirador, la verdad es que tienen un buen negocio montado ahí.

IMGP2180.JPG


IMGP2181.JPG


IMGP2183.JPG


IMGP2184.JPG


IMGP2189.JPG


IMGP2194.JPG


Ya toca esperar al sol de medianoche, son las 22:30, así que vamos a hacer unas cervecitas, no duramos mucho en el bar, la emoción nos puede, tenemos que estar en la bola, empieza a hacer mucho frio, hace un sol radiante, pero el frio pela!!! Menos mal que vamos con toda la ropa de motorista, nos ponemos al lado de la bola, nos queda más de una hora de espera, pero se nos pasa rápido, es el estado de flipe en el que estamos, conforme se acerca las 00:00 horas, me quedo mirando a mi mujer, está muy emocionada, más que en la casa de papa Noel, esta hipnotizada con el sol de medianoche de Nordkapp, dice que es alucinante estar a las 00 horas mirando la bola con el sol, nos hacemos unas fotos con el móvil, y se envían a los amigos y familiares… es nuestro momento!!!

IMGP2195.JPG


IMGP2198.JPG


IMGP2199.JPG


IMGP2200.JPG


IMGP2201.JPG


IMGP2202.JPG


IMGP2203.JPG


IMGP2204.JPG


IMGP2205.JPG


IMGP2206.JPG


IMGP2209.JPG


IMGP2210.JPG


IMGP2212.JPG


IMGP2217.JPG


IMGP2218.JPG


a las 23:45...
IMGP2219.JPG


23:55...
IMGP2220.JPG


23:58...
IMGP2221.JPG


23:59...
IMGP2222.JPG


00:00 horas!!! EL SOL DE MEDIANOCHE!!!
IMGP2223.JPG


La gente cantando y brindando con champan!!
IMGP2227.JPG



Sobre la 01 horas, cogemos la moto, mirando la temperatura, estamos a unos 7 grados, y eso que estoy con las gafas de sol, deben ser cosas del norte.

IMGP2231.JPG


IMGP2233.JPG
 
Última edición:
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Muy bonitas fotos, suerte también del buen tiempo (por el momento) reinante, cosa que imagino que agradeceríais en este viaje después de tan larga espera...
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

carolus dijo:
Muy bonitas fotos, suerte también del buen tiempo (por el momento) reinante, cosa que imagino que agradeceríais en este viaje después de tan larga espera...

Gracias, se hacia lo que se podia con las fotos, al final en el viaje se han hecho unas 1200 fotos, pero no he hecho muchas por que no era capaz de captar en la fotografia la belleza que veian mis ojos, aunque algunas fotos puedan salir bien, no se parece ni un 20% a la realidad!

El tiempo... la verdad que acojonante, eso si, nos mojamos, pero no fue por el norte...
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Dia 26 de julio de 2009.
Nordkapp.


Nordkapp.jpg


Este día tenía que ser de descanso, tenia, porque nos dedicamos a ver la isla, a recorrerla en moto, y por eso decía que tenía que ser de descanso, gaste un deposito recorriendo la isla, es que es preciosa, unas carreteras perfectas para la moto, curvas, curvas y mas curvas, nos dedicamos a visitar los pueblos, hacer muchas fotos.

Las vistas hacia Cabo Norte que tenia desde la cabaña.

IMGP2234.JPG


IMGP2236.JPG


IMGP2237.JPG


IMGP2239.JPG


IMGP2247.JPG


IMGP2255.JPG


IMGP2283.JPG


IMGP2284.JPG


IMGP2235.JPG


IMGP2240.JPG



En Honninsvag , nos tomamos algo por algunos bares, coincidimos con varios españoles, me hacía mucha ilusión ir al ICE BAR, lo encontramos, entramos, después de ver la tienda, nos dirigimos a un chico que estaba detrás del mostrador, sabíamos que era español porque lo habíamos escuchado hablar, le saludamos en castellano, y nuestra sorpresa fue la antipatía que nos brindo, una indiferencia, un pasotismo, unos malos modos, fue la única persona que encontramos en todo el viaje mal educada, después de quedarnos flipados con su comportamiento, miramos los precios que hay en la puerta para poder ver el bar de hielo, comentamos en voz alta, que para pagar esa pasta en un sitio donde no somos bien recibidos, que se metan el hielo por donde le quepa, así que seguimos nuestra ruta por la isla. Os acordáis de Rovaniemi, de la pareja motorista de españoles que vi, pues unos días más tarde coincidimos en un mismo camping con ellos, casualidades, ellos llegaron a Nordkapp un día después de nosotros, hablando de cabo norte, sin decirles nada, nos comentaron que tampoco entraron en el ICE BAR por encontrarse al mismo antipático que nosotros.

Sobre las 19 horas nos acercamos otra vez a ver la bola, que casi no la vemos, hay una niebla, que tenemos que estar a menos de 5 metros para poder verla, de un día a otro que diferencia.

IMGP2242.JPG


IMGP2249.JPG


IMGP2252.JPG


IMGP2254.JPG


IMGP2257.JPG


IMGP2260.JPG


IMGP2262.JPG


IMGP2286.JPG


IMGP2287.JPG


IMGP2288.JPG


IMGP2289.JPG


IMGP2290.JPG


IMGP2291.JPG


IMGP2292.JPG


IMGP2293.JPG


Ahi estaba la bola...

IMGP2294.JPG


IMGP2295.JPG


IMGP2296.JPG


IMGP2297.JPG


IMGP2298.JPG
 
Última edición:
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Felicidades y enhorabuena por la boda, el viaje y por la cara de felicidad que se os ve.

Vs.
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

harpo dijo:
Felicidades y enhorabuena por la boda, el viaje y por la cara de felicidad que se os ve.

Vs.

Gracias, es que es normal de la cara de felicidad... es EL VIAJE...
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

SisoRT dijo:
[quote author=harpo link=1250690406/15#19 date=1250872514]Felicidades y enhorabuena por la boda, el viaje y por la cara de felicidad que se os ve.

Vs.

+ 1[/quote]

Gracias a ti tambien.

saludos
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Ya tengo preparado unos dia mas, cuando cambie de pagina, para no hacer esta eterna, las colgare.


Saludos
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Estaremos atentos a la siguiente entrega... :)
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Dexter, menuda cronica buena!!!!, da gusto leer y ver un viaje de esa embergadura....enhorabuena por partida doble....

Un saludo,

Qc.
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Magnífica y estupendamente documentada crónica. Enhorabuena por el matrimonio y el viaje.
Saludos y Vsss.
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Una ayudita para la siguiente entrega :)
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Menuda cronica ;) ;)

Felicidades por semejante viaje y por vuestra boda. Gracias por compartirlo con nosotros y menuda envidia, sana sobre todo, es uno de esos viajes que todos queremos hacer algún día. Tomaré nota para ir preparandolo.

Un saludo y a disfrutar.

Pd : donde has encontrado las maletas suplementarias es que nosotros estamos buscando algo parecido y viendo las fotos nos han gustado.
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

lusky dijo:
Menuda cronica *;) ;)

Felicidades por semejante viaje y por vuestra boda. *Gracias por compartirlo con nosotros y menuda envidia, sana sobre todo, es uno de esos viajes que todos queremos hacer algún día. Tomaré nota para ir preparandolo.


Un saludo y a disfrutar.

Pd : [highlight]donde has encontrado las maletas suplementarias es que nosotros estamos buscando algo parecido y viendo las fotos nos han gustado[/highlight].

Pues la he comprado en Palma, en Motos Salom, la verdad es que van muy bien y caben muchas cosas, me han costado 41 € cada una, vienen con 7 elasticos para abrocharlas donde quieras, funda impermeable y muchas anillas.

Saludos

SIGUE EN PAGINA 4
 
Última edición:
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

QuicoRR dijo:
Dexter, menuda cronica buena!!!!, da gusto leer y ver un viaje de esa embergadura....enhorabuena por partida doble....

Un saludo,

Qc.

Gracias.

Ya Has probado lo del album de fotos?
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Día 27 de julio de 2009.
Nordkapp a Lokvoll.


Nordkapp%20a%20Nokvoll.jpg



Nos levantamos tempranito, ya que nos espera una buena ruta, no muy larga en Km., pero si en tiempo, salimos sobre las 08:00 horas, dirección Honninsvag, para repostar la moto, seguidamente nos disponemos a salir de la isla, nos da algo de nostalgia abandonarla, pero ahora empieza otro viaje, sí, otro viaje, con la intención de recorrer todo lo posible Noruega, pero sin ningún objetivo claro, solo disfrutar de los paisajes y de la carretera.

Nos despedimos de la Bola... :'(

IMGP2301.JPG


IMGP2303.JPG


Y de la isla... :'( :'( :'( :'(

IMGP2304.JPG


IMGP2306.JPG


IMGP2314.JPG


IMGP2318.JPG


IMGP2322.JPG


IMGP2302.JPG


IMGP2312.JPG


IMGP2315.JPG


IMGP2319.JPG


La E69, ya sea en el sentido que sea, impresionante, al desviarnos a la E6, pensé, al ser la carretera principal que une el país de norte a sur, tiene que ser una carretera aburrida, pues nada de eso, es una pasada de carretera, con bastante trafico, pero sigues a unos metros del mar, bordeando fiordos, paisajes espectaculares.

IMGP2320.JPG


IMGP2321.JPG


IMGP2325.JPG


IMGP2330.JPG


IMGP2331.JPG


IMGP2332.JPG


IMGP2333.JPG


IMGP2334.JPG


IMGP2336.JPG


IMGP2337.JPG


IMGP2338.JPG


IMGP2339.JPG


IMGP2340.JPG


IMGP2341.JPG


IMGP2343.JPG


IMGP2348.JPG


No tenemos muy claro donde nos vamos a quedar a dormir, nuestra primera intención era acercarnos todo lo posible a Tromso, pero teníamos las opciones muy abiertas, así que en Alta, nos paramos en la oficina de turismo, preguntamos por los camping de Tromso, nos informa la chica que hay muy pocos, después de llamar a todos, nos dan unos precios muy altos, no nos lo recomienda, nos dice que por ese precio tenemos un hotel, le decimos que nos busque algún camping que este bien por la E6, nos encuentra unos cuantos, que iremos viendo conforme vallamos circulando.

Así que llegamos a Lokvoll, vemos las cabañas, están dentro del mar, encima del agua, tenemos un supermercado grande al otro lado de la carretera y una gasolinera Estatoil, vemos la cabaña, es espectacular, 2 plantas, habitación, baño, cocina con horno y microondas, TV, equipo de música… todo esto tiene un precio, esta claro, nos soplan 100€, pero disfrutamos mucho, compramos carne de reno en el súper, con una ensaladita, cenamos en la terracita, muy bonito.

IMGP2356.JPG


IMGP2357.JPG


IMGP2362.JPG


IMGP2364.JPG


IMGP2365.JPG


IMGP2377.JPG


IMGP2378.JPG


IMGP2385.JPG


IMGP2349.JPG


IMGP2352.JPG


Como cada tarde, planeamos la ruta del día siguiente, al tener TV, podemos ver el tiempo que vamos a tener, vemos que estamos entre dos borrascas importantes, una al norte y otra al sur, teníamos pensado ir a las Islas Lofoten, pero según el tiempo, nos íbamos a mojar, ya que la borrasca giraba en circulo, me dolía mucho no visitar esas islas, pero tampoco íbamos a disfrutar completamente si estaba todo el día lloviendo, así que decidimos seguir por la E6, hasta Fauske, así que de momento ya ganaríamos un día de la ruta programada.
 
Última edición:
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Día 28 de julio de 2009.
Lokvoll a Fauske.


Lovkoll%20a%20Fauske.jpg


Nos queda un día largo por delante, salimos sobre las 08:30, circulamos en dirección sur por la E6, nuestra intención era llegar a Fasuke o a Bodo, ya que al día siguiente queríamos hacer la carretera turística RV17.

Seguimos disfrutando de la carretera, a los pocos km. Veo que pillo a una moto, conforme me acerco, veo una pegatina con la bandera española y matricula española, les adelanto y les saludo efusivamente, pero llevo otro ritmo al suyo y me quedan pocos km. Para repostar, al rato paramos en una gasolinera, repostamos la moto y merendamos nosotros, pasa una media hora, seguimos ruta, creemos que a ellos no les veremos más, al rato el GPS nos desvía por la carretera 87, le hago caso, es una carretera muy bonita, sube a una montaña, disfrutamos conduciendo, salimos otra vez a la E6, seguimos conduciendo hasta que se acaba la carretera,

IMGP2407.JPG


IMGP2409.JPG


IMGP2422.JPG


hay que coger un ferry, esperamos unos rato, viene el barco, nos montamos y subimos a la parte de arriba para ver las vistas, en ese momento se acerca una pareja de motoristas, son los españoles que habíamos adelantado a primera hora de la mañana, hablamos un rato y se dirigen hacia Fauske, ya que tienen el Camping reservado, nosotros vamos a la aventura, nos despedimos y al salir nosotros de los primeros del ferry, no tenemos cola, ellos que salen por detrás la pillan toda.

IMGP2387.JPG


IMGP2389.JPG


IMGP2401.JPG


IMGP2406.JPG


IMGP2388.JPG


IMGP2391.JPG


uno de los baños que hay por todas las areas de descanso...

IMGP2392.JPG


IMGP2395.JPG


IMGP2396.JPG


IMGP2397.JPG


IMGP2398.JPG


IMGP2399.JPG


IMGP2400.JPG


IMGP2404.JPG


Llegamos a Fauske, sobre las 17:00 horas, tenemos la borrasca por encima, buscamos un camping, dirección Bodo, ya que es el destino de mañana, nada mas llegar al camping, empieza a llover, pedimos si tienen cabañas libres, nos dicen que si, pero sin baño, así como esta el día, aceptamos.

IMGP2425.JPG


IMGP2426.JPG


IMGP2427.JPG


IMGP2438.JPG


IMGP2439.JPG


IMGP2440.JPG


Descargamos los trastos de la moto en la cabaña, nos cambiamos, salimos a dar una vuelta por el camping, tomamos un café en la cafetería, al rato, escucho una moto que llega, me asomo y aparece la pareja española, les saludo, hablamos un rato y quedamos para luego.

Después de cenar en el camping, coincidimos con la pareja de españoles, estamos hablando durante un rato, son de Madrid, coincide parte de la ruta con la nuestra, hablamos de la subida hacia cabo norte, ahí nos enteramos que estuvimos en el mismo hotel en Rovaniemi, en el mismo día, yo les vi en la puerta y ellos vieron mi moto, les paso lo mismo que a mi, no vieron la matricula, así que no sabían de donde éramos, llegaron a cabo norte el domingo, seguro que nos cruzamos por la isla, pero es que había tantas motos circulando por ahí, estuvieron en la bola, con toda la niebla, igual que nosotros, hay era muy difícil vernos… de todas maneras nosotros nos fuimos pronto esa tarde, me comentaron que a partir de las 22:00 despejo la niebla y pudieron disfrutar del sol de media noche.

También preguntaron por si habíamos ido a ICE BAR, les dije que era nuestra intención, pero que para dar dinero a un desagradecido y antipático personaje, que me lo quedaba yo, entonces saltaron enseguida, que les paso lo mismo, que al intentar entrar al bar, se encuentran con semejante energúmeno, que después de recibir su “amabilidad” se van por la puerta por donde han entrado.

Se nos olvida darnos algún teléfono o correo electrónico, nos les volvemos a ver, les mandamos un saludo si leen esta crónica.
 
Última edición:
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

Dandy dijo:
Magnífica y estupendamente documentada crónica. Enhorabuena por el matrimonio y el viaje.
Saludos y Vsss.

Gracias, me alegra que te guste.

saudos
 
Re: Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Novios.

revin dijo:
Una ayudita para la siguiente entrega :)

Gracias nen.

Todavia me estoy peleando con el GPS... pero lo conseguire, gracias por la ayuda
 
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

Ya teneis 2 dias mas colgados.
 
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

¡Qué preciosidad de fotos! Y siguen predominando los cielos claros, aunque sea driblando borrascas... :)
 
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

Muchas gracias por vuestra crónica y mi enhorabuena a los dos por vuestro enlace matrimonial, y sobre todo por tu chica que es toda una campeona compartiendo esta gran aventura contigo. Yo también me cautivé de Cabo Norte tras leer un artículo en una revista de motos, y después sólo pensaba en poder hacerlo yo algún día, para lo cual estuve preparándola bastante tiempo, y las crónicas de los que ya habían estado me las leía con todo detalle y me entusiasmaban y alimentaban si cabe más las ganas de emprender esta aventura. Así que a buen seguro que con tu crónica y tus fotos lograrás despertar el entusiasmo de nuevos aventureros.

Un cordial saludo y lo dicho, enhorabuena por vuestro enlace y vuestra crónica.  ;)
 
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

Hola Dexter, mil felicidades por el magnífico viaje, son estupendas las fotos y se os vé la mar de felices a los dos, enhorabuena!!

Estoy esperando conocer a esa nueva moterilla, a ver si este sábado puedes venirte a la quedada, nos hará mucha ilusión que nos cuentes de viva voz la experiencia.

Nosotros llegamos ayer de nuestra vuelta por Croacia, también tenemos que preparar la crónica, aunque seguro que no será tan jugosa como la vuestra, está del 10!

Enhorabuena, espero verte/veros el sábado

Sergi
 
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

kenko dijo:
Muchas gracias por vuestra crónica y mi enhorabuena a los dos por vuestro enlace matrimonial, y sobre todo por tu chica que es toda una campeona compartiendo esta gran aventura contigo. Yo también me cautivé de Cabo Norte tras leer un artículo en una revista de motos, y después sólo pensaba en poder hacerlo yo algún día, para lo cual estuve preparándola bastante tiempo, y las crónicas de los que ya habían estado me las leía con todo detalle y me entusiasmaban y alimentaban si cabe más las ganas de emprender esta aventura. Así que a buen seguro que con tu crónica y tus fotos lograrás despertar el entusiasmo de nuevos aventureros.

Un cordial saludo y lo dicho, enhorabuena por vuestro enlace y vuestra crónica.  ;)

Gracias Kenko por tu palabras.

La verdad es que intento que la cronica sea amena e informativa, yo, sin las cronicas de los compañeros que han escrito las suya, no hubiese visto ni la mitad de cosas de las que hemos visto y se por experiencia propia, que escribir una cronica, lleva mucho curro, por eso valoro mucho las pedazo de cronicas que hay puestas, muy curradas y extensas.

A ver si entre esta semana y la que viene la puedo terminar...

saludos
 
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

Sergis dijo:
Hola Dexter, mil felicidades por el magnífico viaje, son estupendas las fotos y se os vé la mar de felices a los dos, enhorabuena!!

Estoy esperando conocer a esa nueva moterilla, a ver si este sábado puedes venirte a la quedada, nos hará mucha ilusión que nos cuentes de viva voz la experiencia.

Nosotros llegamos ayer de nuestra vuelta por Croacia, también tenemos que preparar la crónica, aunque seguro que no será tan jugosa como la vuestra, está del 10!

Enhorabuena, espero verte/veros el sábado

Sergi

Gracias Sergi.

Esperando tu cronica estoy, ese es un viaje que tengo en mente, ya me contaras el sabado los detallitos...

Saludos
 
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

DEXTER dijo:
[quote author=kenko link=1250690406/30#37 date=1251151147]Muchas gracias por vuestra crónica y mi enhorabuena a los dos por vuestro enlace matrimonial, y sobre todo por tu chica que es toda una campeona compartiendo esta gran aventura contigo. Yo también me cautivé de Cabo Norte tras leer un artículo en una revista de motos, y después sólo pensaba en poder hacerlo yo algún día, para lo cual estuve preparándola bastante tiempo, y las crónicas de los que ya habían estado me las leía con todo detalle y me entusiasmaban y alimentaban si cabe más las ganas de emprender esta aventura. Así que a buen seguro que con tu crónica y tus fotos lograrás despertar el entusiasmo de nuevos aventureros.

Un cordial saludo y lo dicho, enhorabuena por vuestro enlace y vuestra crónica.  ;)

Gracias Kenko por tu palabras.

La verdad es que intento que la cronica sea amena e informativa, yo, sin las cronicas de los compañeros que han escrito las suya, no hubiese visto ni la mitad de cosas de las que hemos visto y se por experiencia propia, que escribir una cronica, lleva mucho curro, por eso valoro mucho las pedazo de cronicas que hay puestas, muy curradas y extensas.

A ver si entre esta semana y la que viene la puedo terminar...

saludos[/quote]

[highlight]DEXTER [/highlight] gracias por compartir tu crónica con todos nosotros, a medida que la voy leyendo haces que recuerde mi viaje maravilloso que hice con el amigo KENKO en junio del año pasado. Aprovecho esta ocasión para saludar a mi compañero de ruta [highlight]KENKO[/highlight] que me acompañó en esa aventura y me hizo todo mucho más sencillo y llevadero, asi que Jose Pedro de nuevo te doy las gracias y espero VOLVERNOS A VER  ;) (por cierto te debo algo , los CD )
DEXTER espero que sigas contando..... pues seguro que sigo recordando mis pasos por esos maravillosos lugares ;) ;) no me despido sin hacer una mención a tu mujer que la campeona también tiene su merito en aguantar el viaje  :-* :-*



http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301054&g2_serialNumber=2
 
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

expléndida manera de hacer un viaje de novios, es la forma mas elegante de enseñarle a tu mujer de que va esto ;D ;D ;D ;D

muy buena crónica, y preciosas las fotos , a ver si nos vamos animando, claro que algunos ya será para celebrar las bodas de plata :-/ :-/ :-/ ;D ;D ;D

un saludo
 
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

Muy buena cronica, otro empujoncito mas para que valla, jeje!! Cada cronica que leo, un pasito mas cerca.

Una pregunta, las bolsas que os habeis comprado como se llaman, es que las estoy buscando por internet y no encuentro nada ni parecido. Alguna pista?

V´ss y enhorabuena.
 
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

kadio dijo:
Muy buena cronica, otro empujoncito mas para que valla, jeje!! Cada cronica que leo, un pasito mas cerca.

Una pregunta, [highlight]las bolsas que os habeis comprado como se llaman[/highlight], es que las estoy buscando por internet y no encuentro nada ni parecido. Alguna pista?

V´ss y enhorabuena.

Se llaman Buffalo, lo unico que encontrado por internet es en esta tienda:

http://www.boxmoto.es/tienda/index....info&cPath=70_79_301&products_id=1277

Pero solo tienen las alforjas, supongo que si les pides otros modelos los pueden traer.

Y a ver si te animas a realizar EL VIAJE...
 
Última edición:
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

rioja dijo:
expléndida manera de hacer un viaje de novios, es la forma mas elegante de enseñarle a tu mujer de que va esto ;D ;D ;D ;D

muy buena crónica, y preciosas las fotos , a ver si nos vamos animando, claro que algunos ya será para celebrar las bodas de plata :-/ :-/ :-/ ;D ;D ;D

un saludo

Gracias, la verdad es que la mujer no para de darle al coco, que donde vamos la proxima vez, que si hay una concentracion, que si tal... asi que ya estamos preparando la tierra de fuego para dentro de un par de años...
 
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

Día 29 de julio de 2009.
Fauske a Mo I Rana.


Fauske%20a%20Mo%20I%20Rana.jpg


Amanece un día estupendo, nos dirigimos hacia Bodo, para desviarnos hacia la RV17, no la llevamos muy preparada esta ruta, la carretera es magnifica, el clima perfecto, la montura se comporta perfectamente y la compañía perfecta, todo acompaña.

Así que seguimos circulando por la carretera, hasta que se acaba la carretera, hay que coger un ferry, hace unos pocos minutos que se ha ido uno, después de intentar/entender el horario, descubrimos que hay que esperar casi 2 horas hasta que salga el otro… con lo bien que estábamos avanzando, en fin, no se podía hacer nada, esperar, casi 2 horas después, nos montamos en el ferry, son casi una hora de trayecto, ya hemos perdido 3 horas, salimos del ferry sobre las 15 horas, seguimos circulando, al rato largo, otro ferry, este hay que esperar menos, una media hora y el trayecto es de unos 20 minutos, sobre las 17 salimos del ferry, nuestro objetivo tenia que ser acercarnos todo lo posible a Trondheim, que después de los ferry, algo imposible, así que nos desviamos hacia Mo i Rana y buscamos camping allí.

IMGP2444.JPG


IMGP2446.JPG


IMGP2447.JPG


IMGP2448.JPG


IMGP2449.JPG


IMGP2452.JPG


IMGP2453.JPG


IMGP2454.JPG


IMGP2455.JPG


IMGP2456.JPG


IMGP2457.JPG


IMGP2458.JPG


IMGP2460.JPG


IMGP2461.JPG


IMGP2463.JPG


IMGP2467.JPG


IMGP2468.JPG


IMGP2469.JPG


IMGP2470.JPG


IMGP2472.JPG


IMGP2473.JPG


Habíamos hecho la jornada, con muy pocos km, de todas maneras seguíamos con un día de adelanto, encontramos camping, no tenían cabañas con baño, pero tenían habitaciones de motel, equipadas y con baño, encima eran baratas, unas 450 coronas, así que nos la quedamos, el camping es muy bonito, la ciudad, demasiado industrial, no nos gusta mucho.

IMGP2474.JPG


IMGP2475.JPG


IMGP2479.JPG


IMGP2482.JPG


IMGP2484.JPG


IMGP2485.JPG


Estos alemanes, tenian dos perros, lo transportaban en el top case, el carrito para la ropa...

IMGP2487.JPG


IMGP2496.JPG


IMGP2498.JPG


IMGP2504.JPG


Esta es una bola como la de cabo norte, pero esta en la linea del circulo polar artico.

IMGP2505.JPG


IMGP2508.JPG


IMGP2513.JPG


IMGP2514.JPG


IMGP2515.JPG


IMGP2519.JPG


IMGP2520.JPG
 
Última edición:
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

Día 30 de Julio de 2009.
Mo I Rana a Trondheim.


Mo%20I%20Rana%20a%20Trondheim.jpg


Seguimos con la tónica de todos los días, buen tiempo y buenas carreteras, tenemos pensado en el día de hoy llegar a Trondheim, se realiza todo por la E6, hay bastante trafico, pero sobre las 16 horas estamos entrando en la ciudad, buscamos la oficina de turismo, cosa que no encontramos, así que miramos el mapa, todos los camping están en las afueras, llegamos a uno, pero no tiene cabañas y esta muy apartado, así que nos dirigimos hacia el centro, preguntare en algunos hoteles, llego a uno, pregunto y me dicen que tienen habitación, a un buen precio, no tienen parking, pero que puedo aparcar la moto a cubierto, delante de una cristalera que da a la recepción, me parece perfecto.

IMGP2522.JPG


IMGP2523.JPG


IMGP2524.JPG


IMGP2525.JPG


IMGP2526.JPG


Así que sobre las 17:30 ya estamos instalados en el hotel, nos cambiamos y salimos a pasear por la ciudad, es bonita, grande y hay de todo.

IMGP2575.JPG


IMGP2527.JPG


IMGP2528.JPG


IMGP2530.JPG


IMGP2531.JPG


IMGP2533.JPG


IMGP2536.JPG


IMGP2539.JPG


IMGP2541.JPG


IMGP2542.JPG


IMGP2543.JPG


IMGP2544.JPG


IMGP2553.JPG


IMGP2554.JPG


IMGP2555.JPG


IMGP2557.JPG


IMGP2559.JPG


IMGP2563.JPG


IMGP2564.JPG


IMGP2566.JPG


IMGP2567.JPG


IMGP2568.JPG


IMGP2571.JPG


IMGP2577.JPG


Una vez de vuelta, antes de salir a cenar, en la TV, vemos que el tiempo esta mal por el sur de Noruega, hacia Bergen y Kristiansand, que tenían que ser nuestros destinos, hay que hacer un Breffing de urgencia, si nos arriesgamos a mojarnos o cambiamos la ruta, después de varias deliberaciones, consultas por Internet del tiempo, vistas de mapas, decidimos ir de un tirón hacia Oslo, allí coger un ferry hasta Copenhague.

A partir de mañana empezaba otro viaje, buscando el buen tiempo, nos hemos acostumbrado al sol y a circular en seco, así que a meternos en el foro, en “solo crónicas” y buscar los sitios de Normandía y la Bretaña Francesa más populares, sabemos que tenemos 3 días para ver todo lo posible, solo me da tiempo a apuntar sitios obligatorios, no me da tiempo a estudiar bien los sitios, así que a la aventura…

Aprovechamos el ordenador del hotel, para reservar hotel en Oslo y comprar los billetes del barco.
 
Última edición:
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

Día 31 de julio de 2009.
Trondheim a Oslo.


Trodheim%20a%20Oslo.jpg


El día empieza bien, no llueve, la carretera ya no es tan divertida, nuestro periplo noruego, se esta acabando, el GPS nos desvía de la E6 a la carretera 3, le hago caso, ya estábamos pasando por la borrasca, me decido a hacerle caso, por que supongo que al no ser la carretera principal, habrá menos camiones, que lloviendo, son un rollo, levantan mucho agua, no es una lluvia muy fuerte, no nos ponemos ni el traje de agua, lo que la carretera esta muy mojada, así que la media de velocidad baja.

Según el mapa de Noruega, que nos dieron el la oficina de turismo, casi la mitad del trayecto del día de hoy seria por autopista, ese era un motivo para pasarlo medianamente bien con la lluvia, pero la realidad es que hasta los últimos 40 o 50 Km. no había autopista, obras de la futura autopista, sí y muchas, así que se hace el día largo, menos mal que teníamos el hotel reservado, íbamos a tiro fijo.

Después del caos de obras, cogemos un poco de autopista, nos terminamos de secar la cordura y llegamos a la urbe, haciendo caso al GPS, nos lleva hasta el hotel, que justamente esta en una calle peatonal, no se donde dejar la moto, para ir a registrarme, al fina, a unos 200 metros la dejo estacionada, pero la zona parece la selva, hay muchas tribus, de todos los países, muchos mendigos, cosa que no habíamos visto en ninguna ciudad nórdica, no me fío un pelo, se queda la mujer con la moto, con el móvil en la mano, me acerco al hotel, me registro, me informa donde puedo estacionar la moto, que es un parking pegado al hotel, el hotel es muy decente, se ve que por el precio que tiene, hay mucha gente joven.

Ya con la moto aparcada, nos cambiamos, salimos a visitar Oslo, que la primera impresión que nos llevamos cuando llegamos no nos gusto, pero luego, cambiamos de opinión, es una urbe bonita, después de las cervecitas de rigor, cena por la ciudad y a dormir.

IMGP2581.JPG


Nuestro Hotel.

IMGP2582.JPG


IMGP2591.JPG


IMGP2592.JPG


IMGP2593.JPG


IMGP2594.JPG


IMGP2595.JPG


El Bar de los moteros.

IMGP2597.JPG


IMGP2599.JPG


IMGP2600.JPG


IMGP2601.JPG


IMGP2603.JPG


IMGP2604.JPG


IMGP2607.JPG


IMGP2609.JPG


IMGP2612.JPG


IMGP2616.JPG


IMGP2617.JPG


IMGP2622.JPG


IMGP2624.JPG


IMGP2626.JPG


IMGP2628.JPG


IMGP2629.JPG


IMGP2630.JPG
 
Última edición:
Re: CRONICA:Mallorca - Nordkapp 2009, Viaje de Nov

Día 1 de agosto de 2009.
Oslo a Copenhague, ferry.




Tenemos que dejar la habitación a las 12 horas, el ferry no sale hasta las 17 horas, así que visitamos las partes mas externas de Oslo, con la moto, luego nos acercamos al puerto, para tener claro donde tenemos que coger el barco, una vez todo claro, nos vamos a comer por la ciudad, ya que hasta las 15 horas no abren la zona de embarque.

IMGP2637.JPG


IMGP2638.JPG


IMGP2640.JPG


Sobre las 15 entramos en la zona de embarque, hay bancos y mesas para esperar, césped, nos dicen que hasta las 16:30 no embarcaremos, pues ha tomar el solecito, que hace un buen día.

IMGP2641.JPG


IMGP2642.JPG


Después de entrar en el barco, que parece un crucero, de lo grande que es, atamos la moto, y nos dirigimos hacia nuestro camarote, a dejar los trastos, nos cambiamos, y salimos a dar una vuelta por el barco, subimos hasta el solárium, que esta petado de gente tomando el sol, hacemos unas cervecitas de medio litro, y al rato, el empiezan a sonar las bocinas y ponen música a tope, para informar a media Noruega que el barco zarpa, la verdad, es que en el barco, hay de todo, zona de cambio de dinero, al parecer muy interesante, supermercado libre de impuestos, como no disponemos de coronas danesas, pagamos todo con tarjeta, desde un café hasta una cena.

La llegada la teníamos prevista a las 07:30 horas, así que no hacemos tarde y nos vamos a descansar pronto.

IMGP2633.JPG


IMGP2634.JPG


IMGP2650.JPG


IMGP2651.JPG


IMGP2652.JPG


IMGP2653.JPG


IMGP2654.JPG


IMGP2655.JPG


IMGP2656.JPG


IMGP2657.JPG


IMGP2662.JPG


IMGP2677.JPG
 
Última edición:
Arriba