Aventura Patagonia 2010 -2

Imposible, así que llegues a la Península llama y nos organizamos.
No tardes ;)
 
Mareta, no sé cuantos días te faltan para salir pero te recuerdo que hay una norma no escrita en el foro que viene a ser algo así como " la crónica de un viaje ha de ser lo menos el doble de larga que el post "preparativos del viaje" " así que ya sabes... queremos ver fotos ... casi como para una boda... ;) ;)
 
elnascas dijo:
Mareta, no sé cuantos días te faltan para salir pero te recuerdo que hay una norma no escrita en el foro que viene a ser algo así como " la crónica de un viaje ha de ser lo menos el doble de larga que el post "preparativos del viaje" " así que ya sabes... queremos ver fotos ... casi como para una boda...  ;) ;)


Eso, eso!!.

Conociendo a la Mereta, que no os quede la menor duda. ;) ;)


Saludos.
 
elnascas dijo:
Mareta, no sé cuantos días te faltan para salir pero te recuerdo que hay una norma no escrita en el foro que viene a ser algo así como " la crónica de un viaje ha de ser lo menos el doble de larga que el post "preparativos del viaje" " así que ya sabes... queremos ver fotos ... casi como para una boda...  ;) ;)

Fotos ??????
Ah.... Fotos !!!!!!!!!!!

No te quepa la más mínima duda de que os vamos a deleitar con todo tipos de fotos:
1.- el viaje Barcelona-Santiago de Chile-Osorno
2.- las motos
3.- la ruta Austral
4.- la ruta 40
5.- Usshuaia
6.- los paisajes
7.- los animales
8.- las gentes encantadoras
9.- las estrellas ( EN CASO DE QUE NOS QUEDEMOS CON PROBLEMAS A DORMIR AL AIRE LIBRE :p :p :p)
10.- y por último y NO MENOS IMPORTANTE NOSOTROS evidentemente con nuestras mejores caras ::) ::) ::)

sólamente tendreis un problema, os daremos tal gusanillo que pronto veremos muchas más crónicas.

Y lo más importante, yo no conseguiría nada sin la ayuda de mis dos compañeros de ruta.

Saludos :-*
 
--Angel-- dijo:
[quote author=elnascas link=1258049661/0#2 date=1258148140]Mareta, no sé cuantos días te faltan para salir pero te recuerdo que hay una norma no escrita en el foro que viene a ser algo así como " la crónica de un viaje ha de ser lo menos el doble de larga que el post "preparativos del viaje" " así que ya sabes... queremos ver fotos ... casi como para una boda...  ;) ;)


Eso, eso!!.

Conociendo a la Mereta, que no os quede la menor duda. ;) ;)


Saludos.[/quote]

Manel, Ud sí que sabe :-*
 
Mareta no te olvides lo que hablamos de las tarjetas de memoria (capacidad y lugar de guardarlas) y el tema del objetivo de tu cámara

saludos
 
Gracias a Jaimeleonú, tengo muy claro y seguire sus consejos sobre el tema de la cámara de fotos , teleobjetivo y tarjetas de memoria:

Camara de fotos :
Por motivos personales y profesionales tengo varias cámaras. En un principio queria llevarme la Canon 500 que incluso hace videos. El problema esta en que no es compacta y para llevarla de un lado para otro es un "trasto más" .
Posteriormente me dije mejor me llevo la Canon IXUS 200 IS de 12.1 megas . Me cabe en cualquier sitio .

Despues del seminario y tras muy interesantes conversaciones con Jaimeleonú, llegamos a la conclusión que la mejor cámara serà la Canon 500 y con un teleobjetivo que pueda captar animales y paisajes a distancias considerables. Además , si llego a Usshuaia, no repetiré el viaje, por lo tanto es muy importante el tema de las fotos porque serà nuestro recuerdo.

Tema tarjetas, llevar varias con una capacidad normal para poder guardarlas, así en caso de pérdida o robo , no las perderemos todas.


Jaime, la lección me quedó muy clara, gracias  ;)
 
Hoy tenia prevista una salida  en moto durante todo el día. Por varios motivos, he regresado a las 12 a casa y después de la comida  he decidido coger la KTM y por primera vez tomar contacto con las pistas del Baix Empordà.

Las sensaciones han sido muy diversas:

La moto .-

1.- acostumbrada a la 800 gs y a la 1200 gs, coger una 250 es como pasar a conducir una histérica a punto de un ataque de nervios, es decir, el ruido, el infernal ruido que hace ya despierta al más muerto.

2.- las dimensiones de la moto son mucho menores y el peso también. En parado es muy fácil de maniobrar.

3.- la altura continúa siendo un hándicap. Yo mido 1,73 y la verdad es que sólo llego al suelo de puntillas.

4.- el embrague me ha dejado la mano izquierda a punto de claudicar. Deberé ajustarlo porque al final de tanto cambiar me dolía demasiado.


Las pistas:

1.-  cuando sólo se conduce por asfalto, el hecho de tocar pistas impone e IMPONE MUCHO.

2.- la sensación de conducir sobre pistas es relativamente sencillo. Mi único problema ha sido que al cogerle confianza cada vez conducía más y más deprisa. He llegado a tener miedo de mí misma.

3.- en rectas ningún problema, pero al llegar la curva[ch8230][ch8230]. No he frenado como he querido y casi me voy a comer hierba. Luego recordé un consejo, si las ruedas patinan, debes darle al acelerador y así lo hice. Ante cualquier improvisto nada de frenar, mejor dar gas.

Total, tras dos horas de entreno por primera vez sobre pista, he llegado a casa totalmente agotada  y ahora toca descansar.

Martes tengo entreno-clase de enduro en Gerona. Si sobrevivo colgaré fotos.

Evidentemente mis comentarios son totalmente personales y reales como la vida misma. Sé que llegar a Ushuaia me va a costar muchísimo, pero a falta de unos 80 días y mi tenacidad, espero conseguirlo.

Hasta pronto.

IMG_5101.JPG
 
Seguramente me habre perdido mucha cosa, porque veo que el post viene de lejos.
El motivo por el cual escribo, es que yo estuve en la Patagonia, Tierra de Fuego y Fin del Mundo hace dos años.
Claro esta, que era un viaje organizado con avion, autobus y barco, pero pude ver varios aventureros que cruzaban las inmensas extensiones de terreno que hay en Patagonia. El paisaje es arido total, pero tiene lugares de peregrinacion brutales como son las Torres del Paine, Perito Moreno o el Canal de Beagel.
El viento es el enemigo numero uno, y cuando sopla, puedes reite de la tramontana. Recuerdo en una carretera de tierra donde el autobus volaba sobre ella, dos GS paradas en el arcen con el caballete central puesto, y los pilotos sentados con la espalda al viento, el caso puesto y la cabeza entre las piernas.
Por lo demas las gentes son fenomenales, pero la vida no es nada barata.
Saludos
Magi
 
Magi dijo:
(...) Por lo demas las gentes son fenomenales, pero la vida no es nada barata...

Hombre, la vida es dura para los que viven allí, desde luego, pero de cara no tiene nada para los que vamos a pasar unos días. En concreto, Chile es más barato que España y Argentina bastante más. Quizás tú no lo notaste, amigo Magi, al ir en un viaje organizado y con precios ya cerrados (puede que desde España) y con todos los intermediarios incluidos. Pondré un par de ejemplos de Octubre de 2007 en Argentina:

- Gasolina: 3 litros/€. (Cambio a 4,5 pesos argentinos por euro).

100_1178.jpg


- Cabañas: equipadas con todo: dos habitaciones completas, cocina y living, aseo, plaza para aparcar y un jardincito con tendedero, etc... Dentro de todo: cocina con todos los cachivaches, toda la ropa de cama, etc... y por supuesto, agua caliente y una estupenda calefacción. ¿Precio? Pongo unas fotos de éstas, que fueron las más económicas en las que estuvimos (la dueña vivía en la primera de la izquierda): 100 pesos (22,22 €).

100_1174.jpg


100_1175.jpg


En resumen, que en mi experiencia, los precios son otro valor añadido en este fabuloso viaje...
 
Última edición:
... Y en Chile tampoco se puede decir que los precios fuesen para echarte para atrás: misma fecha y cambio a 750 pesos chilenos por euro. Ejemplo de milanesa (escalope): 2 €.

100_1152.jpg
 
Última edición:
Un tema sobre los precios .......

cuando te piden un precio por una habitación , por una comida, una excursión .... lo que sea...... hay que regatear ?????

Yo lo odio. En mi trabajo (immobiliaria) lo hacen constantemente y no lo soporto.

A mi, si me piden un precio y lo considero correcto pago y ya está.

Si hay que regatear, sencillamente NO SIRVO y pasaré el tema económico a mis dos colegas :-/ :-/.
 
Hola,Mareta y compañia, antes de nada presentarme, llevo varios meses visitando el foro y un poco menos registrado y el motivo de entrar en el post, es solamente para deciros que acabo de llegar ayer de rrecorrer durante 31 dias la Patagonia , Desde Pucon hasta Usuhaia , tanto por la carretera austral como por la 40, en una bmw 1200 gs, por lo tanto informacion reciente toda la que precises y mas ( cartografia de chile y argentina Mapear V 8 , excelente  y actualizada ) tengo los traks de todo el viaje y los wpt anteriores para realizarlo.
He alquilada la moto a Roberto y Sonia en Osorno buena gente y excelentes profesionales, por lo menos en cuanto a mi experiencia, nada mas solo decirte que en lo que te pueda ser util, aqui me tienes.

Un saludo a todos,
 
mareta dijo:
(...) sobre regateos y tal...

Bien, yo odio el regateo y todo ese rollo de hacer del hecho de la compra-venta un debate y una excusa para entablar una relación personal y bla, bla, bla… Ojo, al que le guste, estupendo. Por eso, al igual que tú, Mareta, no regateo, pregunto el precio y si me parece justo (o sólo ligeramente "desviado"), compro. Si no, pues nada, aquí paz y después gloria. En mi experiencia por la Patagonia chilena y argentina no ha habido regateos y los precios me parecieron correctos en todas las ocasiones. El importe de entrada al parque nacional de Torres del Paine sí me pareció elevado, pero era el precio oficial y hay que tener en cuenta que en otros parques no se paga nada; por tanto, lo comido por lo servido.

Lo que sí recomiendo es pagar con moneda local, pues de esa forma te hacen descuentos en algunos casos (sin pedirlos). Contaré un caso: llegamos de noche a Río Gallegos y nos alojamos en un hotel de apartamentos de cuatro estrellas. Es decir, de viviendas completas: dos habitaciones, cocina, cuarto de baño y salón. Hay que añadir plaza de garaje cerrada y un desayuno pantagruélico. ¿Precio? 450 pesos (= 100 euros). Bien. A la mañana siguiente, al despedirnos, voy a pagar y…

Hotel: -Ah, ¿es en metálico?
Carolus: -Pues sí…
Hotel: -Entonces tiene un descuento de cien pesos…  
 
Hola

Mi opinión (y esto es válido para todos los viajes):

más que el regateo, es el tema descuentos (queda más fino) el que da más cancha...siempre hay que pedirlos, incluso en USA y/o en Europa, así que por otros lugares no te digo, formas hay cien mil y, mareta, ya te explique unos cuantos trucos, o mejor dicho recursos (que no es lugar para comentarlos), incluso cuando vayas a alojarte en el único lugar para dormir a cientos de km a la redonda hay que hacerlo, aunque sólo sea por hablar un poco...

Respecto al pago yo siempre, aparte de la moneda local, llevo billetes de dólares (ojo con los muy arrugados o alguna esquina rota, no los quiere nadie), si pagas en metálico hay descuento, pero si pagas en dólares más todavía y con la cotización actual respecto al euro, todavía más. En los hoteles buenos es donde más se nota el pagar en dólares, pero incluso en algunos alojamientos humildes también prefieren los dólares, eso sí hacer bien el cambio no siendo que os la metan hasta dentro (se puede dar el caso).
 
Ayer fué un día francamente duro y ya sabéis que a mí no me gusta quejarme.

Me cansó más en el entreno de ayer que en el retorno de Huelva con viento y lluvia.

Por la mañana me levanté bastante bien . Ya tenia toda la ropa para ir a entrenar en el maletero del coche.

Al ir a recoger el remolque ( de color rosa ) :
IMG_5287.JPG

nos  encontramos con problemas de incompatibidad del conector de las luces. Como estaba muy nublado, he preferido dejar de ir a entrenar a tener un accidente.

Ferran, el propietario del taller, muy amablemente me dejo su forgoneta.

Hemos cargado la moto
IMG_5393.JPG

y he conducí hasta Bescanó.
Agobiada , nerviosa y ........ pensé que ya no podía ir nada peor.

LLegué al lugar de entreno con una hora de retraso.
El lugar fué fácil de encontrar : http://www.soloenduro.com/.

Xevi Puigdemont a mi llegada , me ha ayudado a bajar la moto de la furgoneta, rápidamente me he cambiado y hemos ido directo a la pista de entreno.

Había más gente entrenando. Todos, por cierto campeones en alguna modalidad, por ejemplo estaba Eloi de 11 años, campeón de España de enduro en su categoria .
La única persona que no estaba en su lugar era yo.
El ruido de las motos enduro me estremecia y agobiaba, pero pensé que si para llegar a Usshuaia tenia que pasar por un entreno duro....... aquel era mi día.

Cuando entré a pista me encontré con arena, giros, roderas, muchas curvas .... TODO A LO QUE YO LE TENGO PÁNICO.

Xevi Puigdemont me dado las primeras indicaciones y poco a poco , muy despacio, he empezado a ver que ..... quizás podría conseguirlo.

Evidentemente iba muy mal equipada, he sudado un montón, me he deshidratado, .......... pero francamente HA VALIDO LA PENA.

Dejo  dejo un par de imágenes .
IMG_5381.JPG

IMG_5386.JPG


El resto de imágenes : http://picasaweb.google.se/mareta05/EntrenoAmbXeviPuigdemont#

PRUEBA SUPERADA
 
Carolus y Jaimeleonú, muchas gracias por los consejos  :-* :-*.

He tomado buena nota.
 
No hay de qué, Mareta. Y aprovecho para comentar que di las cifras del hotel de Río Gallegos demasiado a la ligera y no son exactas. Las correctas son 420 y 365 pesos argentinos (93,30 y 81,10 € respectivamente) para importes antes y después del descuento…

P.S.: es encomiable tu determinación. Mis felicitaciones por ello.
 
Hoy al mediodía he aprovechado para ir a entrenar.

El hecho de haber ido a un curso de enduro , aunque sea sólo de un día , me ha dado mucha más confianza.

Con las pistas normales ya voy a velocidades aceptables y por las zonas con un poco de dificultad, fango,..... voy un poco más lenta , pero sin tanto miedo. Muy al contrario, me apetece mucho encontrarme con "pequeñas Dificultades".

Mi sesión de entreno ha sido de 2,30 horas y francamente, cada vez estoy más contenta.

Dejo un par de imágenes :

IMG_5415.JPG

IMG_5417.JPG

El pueblo en question se llama Monells ( Baix Empordà) y esta es la plaza del pueblo :
IMG_5433.JPG


Buen fín de semana :-*
 
IMG_5516.JPG

IMG_5614.JPG


La salida de hoy ha sido muy diferente. Hemos visitado el Baix i Alt Empordà por carretera. He aprovechado para entrenar e ir de pie en la moto.

Ya falta menos  ;)
 
Segundo entreno , hoy ha tocado la zona :

IMG_5718.jpg


Ha sido mucho más dificil que el primer día, he sudado de nervios, me he caido, he comido polvo y más polvo, he chillado al enfrentarme a las subidas y las he bajado porque me han empujado, sino ..... no me hubiera atrevido.....
IMG_5749.jpg


Total........ prueba superada.

Dejo el enlace del resto de las fotos :http://picasaweb.google.es/mareta05/EscolaEnduro2Entreno#

Ushuaia NOS ESPERA !!!!!!!!!!!!!!!  :) :) :) ;)

:-*
 
hola

joer mareta con tanto entrenamiento se te van a quedar pequeñas la Austral y la 40...

saludos
 
jaimeleonú dijo:
hola

joer mareta con tanto entrenamiento se te van a quedar pequeñas la Austral y la 40...

saludos


Jaime, lo único que no me duele hoy son las uñas de porcelana ;D ;D ;D ;) ;)
 
Ayer Moncho -Tosco- me dió una alegria. Tiene alguna idea de mecánica y lo más importante.... sabe cambiar una rueda.

Jaimeleonú...... ahora ya sabes que tendremos problemas mecánicos :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Hoy faltan :

Route66Slide+LOGO.jpg
dias para marchar.


route.66.map.gif
.

La ruta 66 se ha hecho un mito: su nombre provoca cantidad de asociaciones y sueños románticos. Su fama proviene del libro [ch8220]Las uvas de la ira[ch8221] de John Steinbeck y de la canción [ch8220]Get your kicks [ch8230][ch8221] de Bobby Troup, interpretada por Chuck Berry y los Rolling Stones. La ruta simbolizaba el optimismo de encontrar libertad, independencia y nuevas oportunidades al fin de un largo viaje.

Recorrer la ruta hoy día sigue siendo un viaje largo: son 2.448 millas de Chicago a Los Angeles, cruzando 8 estados y 3 zonas horarias
 
Esta semana tenia entreno lunes, pero la pista de entreno estaba lleno de charcos y fango  :-/ :-/ :-/.
La previsión para esta semana anuncia agua.
Dejaremos el entreno para la semana que viene.
Ahora toca sesiones de piscina y gimnasia >:( >:( >:( >:(.
 
Let´s keep it up.

Hace dos semanas que no salgo con la 1200 (y tampoco he tenido ni un día de fiesta). Este fín de semana, aunque trabajo en sábado, domingo iré al Priorat (Tarragona) a hacer curvas y más curvas. Hay que entrenar !!!!!
Lunes cuelgo fotos.
Buen fín de semana. :-*
 
Hoy han sido 200 kms de curvas.
Una ruta preciosa, fantasticas vistas y muy buena compañia.
IMG_6161.jpg

Vistas desde la Musara.- Tarragona
IMG_6181.jpg

La Musara

IMG_6243.jpg

Siurana

Algunas de las motos que hemos salido hoy :

IMG_6282.jpg


IMG_6291.jpg


IMG_6319.jpg


IMG_6303.jpg


IMG_6265.jpg


Una foto de Angel y mia en la Musara:
IMG_6179.jpg


Saludos a Todas y Todos :-*

Y por cierto, esta semana toca entreno el miércoles :( :( :(
 
6163706D6E7771020 dijo:
Carolus..... y este tipo tan feo que nos espera.... quien es ??????
Jolines, yo ire de pitufa, pero este atemoriza a cualquiera ;) :-*
 
2E2231263722430 dijo:
(...) y este tipo tan feo que...

Shhhssss... que no te oigan los de la isla de Pascua, que están muy orgullosos de sus moais...
 
2725362B283137440 dijo:
[quote author=2E2231263722430 link=1258049661/33#33 date=1260253754](...) y este tipo tan feo que...

Shhhssss... que no te oigan los de la isla de Pascua, que están muy orgullosos de sus moais...


[/quote]

Bueno... en la Isla de Pasqua..... a estos ya los conozco ;). Yo creia que este nos esperaba por el camino ;D ;D ;D ;D

Ademas si estuviera por el camino seguro que no lo veria. Tendré tanto trabajo en vigilar la moto, el ripio, los animales, el viento, ..... que como dice mi entrenador, a la vuelta deberé comprarme un video de la Patagonia para poder hacer la crónica :D :D :D :D :D
 
IMG_6386.JPG


Hoy ha tocado entrenar de nuevo. La diferencia básica ha sido que hoy estaba sola. No había nadie y en Xevi me ha explicado un montón de cosas muy interesantes y que tengo que poner rápidamente práctica.
La desventaja de estar sola es que hoy, Xevi me ha apretado las tuercas de lo lindo.
He hecho un par de mangas tranquilamente y en Xevi enseguida me ha indicado para hacer  el circuito X-TREME.

Había zonas con lodo, barro, un montón de bamps, revolts, roderes, subidas, bajadas, árboles y a tramos donde el sol me deslumbraba.

La primera vuelta ha sido de pena, casi caigo en medio del Lodo, he patinado en el barro y casi me como un árbol. O sea que el día prometía.

Tras una parada por respirar y rehacerme del susto, me he imaginado que ya estaba en  la Patagònia y que debia espabilarme si o sí. Como que allá será cuestión de pocas tonterias, me he armado de valor y he empezado a hacer mangas muy y muy concentrada.
Total...... al final de hacer casi todo el circuito en segunda y de pie, incluso las subidas más fuertes........ en Xevi, TRAS FELICITARME m´ha dicho... ahora vamos A hacer TRIALERAS  :D :D :D

Me he negado. He preferido salir con muy buen sabor de boca y con la autoestima bien alta que no volver con la moral baja de nuevo a casa.

Venga, la semana próxima : DOBLE DOSIS DE ENTRENO martes .... trialera y pista X-Treme
jueves ...... vamos a hacer pistas con la 800 y un buen almuerzo a base de carne a la brasa.   

IMG_6441.JPG

IMG_6443.JPG

IMG_6444.JPG


Y el resto de imágenes:

http://picasaweb.google.es/mareta05/Entreno3#

Ya falta mucho menos.

a todas y todos  :-*

[highlight]Por cierto , hoy sólo faltan 58 días[/highlight]
 
Hola Mareta :)

Llevo mas de una hora leyendo la preparación de tu mega-aventura y solo me queda felicitarte por como lo estas llevando a cabo

No sé como podría ayudarte, pero al menos puedes estar segura que tienes el apoyo moral de toda la gente de la H.M.P. (y cualquier otro que nos pidas)

Un detalle: no me ha parecido leer nada de patrocinadores/colaboradores: en una aventura de esta envergadura, al menos la BMW (conce local/Iberica) deberían apoyarte en algo ;). Tambien habrá alguno local que colaborará seguro a poco que se lo presentes.

Un fuerte abrazo y ADELAAAAAAAAANTEEEEEEEEEEEE !!!
 
6F6D657961200 dijo:
Hola Mareta  :)

Llevo mas de una hora leyendo la preparación de tu mega-aventura y solo me queda felicitarte por como lo estas llevando a cabo

No sé como podría ayudarte, pero al menos puedes estar segura que tienes el apoyo moral de toda la gente de la H.M.P. (y cualquier otro que nos pidas)

Un detalle: no me ha parecido leer nada de patrocinadores/colaboradores: en una aventura de esta envergadura, al menos la BMW (conce local/Iberica) deberían apoyarte en algo  ;). Tambien habrá alguno local que colaborará seguro a poco que se lo presentes.

Un fuerte abrazo y ADELAAAAAAAAANTEEEEEEEEEEEE !!!


Hola Omeya  :-*:

Muchísmas gracias por tu mensaje.
La verdad es que me acuerdo mucho de vosotros. El domingo 6 estuve en Ciurana i recuerdo tambien estuve allí con vosotros , creo recordar en la KUKçotadaTreffen.
Para el próximo año, no me pierdo la PaellaTreffen. Sois geniales.
Recibid un cordial abrazo y muchas gracias por seguir la crónica  :-*

Sobre el tema de patrocinadores, la verdad es que no me queda tiempo para casi nada, tampoco habia pensado en ello. No sé .... habra que pensar en algo.... ;) :-*
 
Tema cámara de fotos solucionado

Al final y despues de vuestros consejos y más consultas ...... he bajado a Girona para ver las dimensiones y el precio del teleobjetivo 18-200 para la canon 500.

Al final y despues de observar el peso , tamaño y precio del objetivo...... he decidido.... comprar otra cámara más compacta :
La Canon Power shot SX20 IS .
Tiene un zoom de hasta 20 aumentos,12.1 Megapixels, estabilizador de imagen y seria más o menos un 28-500 .
Ya os podeis preparar que haré tantas fotos que tendreis la sensación de haber visitado ya la Patagonia  ;)

l_04125155.jpg
 
Ya falta menos, y ahora con esta camara..sabemos que a la vuelta trendremos mil fotos para disfrutar
 
Re: Tema cámara de fotos solucionado

595546514055340 dijo:
Al final y despues de vuestros consejos y más consultas ...... he bajado a Girona para ver las dimensiones y el precio del teleobjetivo 18-200 para la canon 500.

Al final y despues de observar el peso , tamaño y precio del objetivo...... he decidido.... comprar otra cámara más compacta :
La Canon Power shot SX20 IS .
Tiene un zoom de hasta 20 aumentos,12.1 Megapixels, estabilizador de imagen y seria más o menos un 28-500 .
Ya os podeis preparar que haré tantas fotos que tendreis la sensación de haber visitado ya la Patagonia  ;)

l_04125155.jpg

Joer..haber empezado por ahí (por lo de comprar otra máquina...) :D

saludos

pd-¿Cómo lo llevan los compañeros?
 
202736363F3E323D530 dijo:
Ya falta menos, y ahora con esta camara..sabemos que a la vuelta trendremos mil fotos para disfrutar

Yo creo que esta cámara es muy buena opción para viajar en moto y hacer montones de fotos. En la Patagonia lo veremos, además he hecho un seguro que dura 1 año para robo y 3 años para rotura.
La lástima es que vaya a pilas - es lo único que no me ha convencido- peor seria que fuera a manivela ;D ;D ;D :D
Steelman, :-*
 
Re: Tema cámara de fotos solucionado

2A21292D252C252F2E35400 dijo:
[quote author=595546514055340 link=1258049661/39#39 date=1260815294]Al final y despues de vuestros consejos y más consultas ...... he bajado a Girona para ver las dimensiones y el precio del teleobjetivo 18-200 para la canon 500.

Al final y despues de observar el peso , tamaño y precio del objetivo...... he decidido.... comprar otra cámara más compacta :
La Canon Power shot SX20 IS .
Tiene un zoom de hasta 20 aumentos,12.1 Megapixels, estabilizador de imagen y seria más o menos un 28-500 .
Ya os podeis preparar que haré tantas fotos que tendreis la sensación de haber visitado ya la Patagonia  ;)

l_04125155.jpg

Joer..haber empezado por ahí (por lo de comprar otra máquina...) :D

saludos

pd-¿Cómo lo llevan los compañeros?[/quote]

Jaime, la intención no era otra cámara, pero finalmente ha sido la mejor opción.

Sobre mis compañeros....... todo bien, creo que ya estamos los tres con ganas de irnos y disfrutar de un viaje muy especial.
Con Aviroc , nos seguimos viendo de vez en cuando, con Moncho, debido a la distancia, hace meses que no nos vemos ( pero si mantenemos conversaciones telefónicas).

Moncho ya tiene el permiso de conducir internacional y próximamente lo solicitaremos nosotros dos.
 
Con el tema de la cámara lo tengo clarísimo.
Hoy he cogido las dos cámaras y he hecho una comparativa :
La primera imagen esta tomada con la Canon 500 al máximo de zoom que tengo en la actualidad y la segunda con la Canon Powershot SX20IS .

Rocamaura :
IMG_7203.JPG

IMG_0174.JPG


Les Illes Medes :
IMG_7204.JPG

IMG_0177.JPG


Un velero en el puerto:
IMG_7205.JPG

IMG_0180.JPG


Ja sé que cámara me llevaré  ;)
 
Con el tema del equipo ..... pensaba llevarme la jaqueta Levior que uso habitualmente, pero al final y me he comprado una street guard 2 de BMW( ya se que cambian el modelo, pero me da absolutamente igual).
Los pantalones tambien son street guard2 .
A ver como vuelven ::) ::) ::)
 
IMG_7212.JPG


Hoy faltan 49 dias. Y los ánimos andan bien, de momento. Ya he vuelto a coger la f800gs con más confianza.
Hoy he entrenado por el Baix Empordà : Torroella- Gualta- Casavells - La Bisbal - Monells y vuelta a casa.

De momento creo que mi ritmo es demasiado lento. La velocidad donde estoy más cómoda es 60-65 kms/h. Creo que deberia subir hasta los 80 kms/h. A ver si los próximos días puedo subir un poco el ritmo.

Régimen bien, ánimos mejor........ A que al final llegamos a USSUAHIA :D :D :D
 
Re: Tema cámara de fotos solucionado

4E4251465742230 dijo:
[quote author=2A21292D252C252F2E35400 link=1258049661/41#41 date=1260817454][quote author=595546514055340 link=1258049661/39#39 date=1260815294]

pd-¿Cómo lo llevan los compañeros?

....... todo bien, creo que ya estamos los tres con ganas de irnos y disfrutar de un viaje muy especial.
Con Aviroc , nos seguimos viendo de vez en cuando, con Moncho, debido a la distancia, hace meses que no nos vemos ( pero si mantenemos conversaciones telefónicas).

Moncho ya tiene el permiso de conducir internacional y próximamente lo solicitaremos nosotros dos.[/quote]


Como dice Eva, con los compañeros nos vemos "de vez en cuando". No participo mucho porquè el vendaval Mareta ya lo cuenta todo. Siguiendo la preparación del viaje que creo que ya está a punto de caramelo. Gracias a vuestros consejos y después de la ayuda de Corredoiro que hace muy poco a regresado de allí, creo que está bastante claro. Los dias, pero, pasan muy despacio. Ya quisiera que fuera el 5 de febrero. Mientras, me preparo para el frio: mañana Arguis, luego Motauros (y aprovechar para despedir a la pareja que va a dar la vuelta al mundo), después Javalambre y por último el avión hacia Santiago.

Que paseis unas Felices Fiestas y que el Año Nuevo sea mejor (o como mínimo, que no sea peor  ;))

Jaime ¿habeis decidido vuestro viaje del 2010? ¿Si decidis hacer Centroamerica, tengo mucha información? Un abrazo
 
Hola Pascual !!

exacto "vendaval mareta" nos tiene al día, y sí, buen entrenamiento vas a hacer, aunque por allí no tendriais que encontrar temperaturas tan bajas...

de nuestro próximo viaje aún no está decidido, parece ser que será algo por el norte de USA y Canadá, si cambiamos y decidimos centroamérica ya te preguntaré.

Saludos

pd-supongo que en el equipaje irá uan botellita de cava para el brindis en el canal Beagle  ;)
 
Hoy a pesar del frio, me he equipado al máximo y he salido desde las 11:30 hasta las 17:00 h. a entrenar con la F800gs.

Continuo con el problema de la velocidad. Sólo estoy cómoda rodando entre 60-65 km/h. :p :-/ :-/ :-/ :-/

El resumen de mi salida:

Como siempre, lo primero un vistazo al mar  ;)

IMG_0217.jpg


Seguidamente y siguiendo el rio he llegado a Torroella y Verges :

IMG_0219.jpg

Al fondo , los Pirineos nevados  :D :D

La Tallada,  Jafre, Gualta, Matajudaica y Casavells:

IMG_0225.jpg


Ullastret, Canapost :

IMG_0239.jpg


Peretallada

IMG_0246.jpg


y Sant Feliu de Boada donde hemos parado a comer

IMG_0249.jpg


Por la tarde el café en Monells
IMG_0296.jpg


IMG_0313.jpg


El Puente de Gualta :
IMG_0319.jpg


Y como el día aún podia aprovecharse, me he dirigido a la Gola donde se comen unas gulas fantásticas, pero yo me he conformado con practicar con la cámara que compré.
Juzgat vosotros mismos :

IMG_0321.jpg


IMG_0339.jpg


IMG_0342.jpg


IMG_0344.jpg


IMG_0354.jpg


Y como siempre una servidora. Gracias por vuestra paciencia  :kiss .

IMG_0358.jpg
 
Arriba