Aventura Patagonia Enero 2010!

mareta

Curveando
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
1.519
Puntos
0
Me estoy planteando hacer un viaje a la fín del mundo, La Patagonia.

Para mí sería básico poderlo realizar con mi moto, 1200 gs , facturar mi moto en un container y hacer una ruta de 15 días para ver lo mejor de la Patagonia.
Si todo va bien marcharía enero 2010 sino pudiera , lo haría un poco más tarde.
Podriais darme algún consejo ??????
Muchas gracias por adelantado  :-*.
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

La verdad es que para 15 días no te compensa llevar tu moto, ni económicamente ni por el tute que va a recibir. A partir de 30 días de estancia es cuando se puede empezar a plantear llevar la moto desde España. Es una opinión. En cuanto a consejos, para empezar tienes las crónicas publicadas:

SUDAMÉRICA/ARGENTINA 2009-02 CRÓNICA PATAGONIA 02/09 Carlos1967

SUDAMÉRICA/ARGENTINA 2008-12 LOS STEPPARIANS DE NUEVO EN RUTA: AL SUR DEL SUR Tnt

SUDAMÉRICA/ARGENTINA 2008-11 PASEO POR LA PATAGONIA 08 Joak

SUDAMÉRICA/ARGENTINA 2008-02 RUTA 40 PATAGONIA - USHUAIA El Demonio de Tasmania

SUDAMÉRICA/ARGENTINA 2006-03 2006 CHILE Y ARGENTINA JaimeLeonú

También tienes información interesante en el siguiente hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/dudas-patagonicas.239274/
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

Por cierto, para ver lo mejor de la Patagonia necesitas un plazo más holgado. 15 días es poco para hacerlo en moto por las condiciones meteorológicas adversas que se pueden dar (lluvia y viento sobre todo)...
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

carolus dijo:
La verdad es que para 15 días no te compensa llevar tu moto, ni económicamente ni por el tute que va a recibir. A partir de 30 días de estancia es cuando se puede empezar a plantear llevar la moto desde España. Es una opinión. En cuanto a consejos, para empezar tienes las crónicas publicadas:

AMERICA/ARGENTINA 2009-02 CRONICA PATAGONIA 02/09 Carlos1967

AMERICA/ARGENTINA 2008-12 LOS STEPPARIANS DE NUEVO EN RUTA: AL SUR DEL SUR Tnt-

AMERICA/ARGENTINA 2008-11 PASEO POR LA PATAGONIA 08 Joak

AMERICA/ARGENTINA 2008-02 RUTA 40 PATAGONIA-USUAHIA (I) El Demonio de Tasmania

AMERICA/ARGENTINA 2006-03 2006 CHILE Y ARGENTINA Jaimeleonú

También tienes información interesante en el siguiente hilo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227027385

[highlight]Carolus[/highlight], MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Esta noche empezaré a leer todo el material que me has ofrecido.

Nuevamente MUCHÍSIMAS GRACIAS.

3 semanas ?????????
Habria suficiente con 3 semanas?????
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

aviroc dijo:
3 semanas y 1 de relax en un hotel como el de Calafate (mira las fotos)

http://www.epoquehotels.com/h-gallery.php/el-calafate-hotels/boutique-hotel/h/kostenaikehotel/l/es

¿Cuantos vais? ¿Se aceptan estraños? ¿Qué presupuesto teneis? ¿Vas sola? ¿Trabajas o estudias?......

....es broma....

un abrazo y felicidades de nuevo por tu trans-pi  :p

Cuando hayas leido todos los post sobre el viaje, haznos un resumen, vale?  :-*

Uffff.......... esta noche ya no duermo :p
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

mareta dijo:
... Habria suficiente con 3 semanas?????

Con tres semanas va bien en principio, pero la última palabra dependerá de dónde comience tu periplo, qué puntos de la Patagonia quieres visitar y dónde piensas terminar, ten en cuenta que las distancias son considerables y en moto hay bastantes condicionantes para que no puedan completarse largas tiradas de carretera al día: cansancio, posibles contratiempos mecánicos, viento, etc...

Lo primero es que definas tu ruta y después ya se hablará de matices si los precisas, aquí hay unos cuantos que conocemos aquellas tierras y algo te podremos decir (en mi caso a partir del 11 porque me voy ahora de viaje)...
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

Hola

Como por ahí te han puesto el enlace a mi viaje del 2006 voy con unas consideraciones, que no consejos ya que no soy quien para darlos.

Lo primero ólvidate de llevar tu moto, simepre que no sean más de 30 días, como mínimo, no merece llevar tu moto, y más si no vas con un grupo que podais llenar un contenedor. Aquello no es viajar por Europa o Marruecos, allí una moto sufre de verdad, el ripio de la 40 es muy cabr...Sitios para alquilar tienes tanto en Chile como en Argentina, cada uno te podrá recomendar el que le haya ido bien, a mi me fue bien tanto con Motorent Chile como con Motoaventura en este último viaje (en mi web tienes los enlaces a las suyas). Otra cosa, para ese viaje (como para otros muchos) es mucho mejor moto una 650 GS que la 1200, ten en cuenta que te tocará levantar la moto del suelo más de una vez.

Días? tanto si la partida es desde Santiago como desde B.Aires. como de cualquier otro lugar más al sur (Osorno, Bariloche...) con 15 días(desde Santiago son 4.000 kms) es suficiente para bajar a Ushuaia (dejando allí la moto, eso sí, y volver en avión). Evidentemente que con más días mejor, ya que cualquier problema por allí abajo no se soluciona rápidamente (nosotros hicimos un tramo de 400 kms en el que nos cruzamos dos vehículos) y un retraso de un par de días desbarajusta todos los planes.

Itinerario? imprescindible bajar por la Austral chilena, si no lo haces te vas a perder lo que seguramente es lo mejor del viaje (supongo que de habilidades off-road andamos más o menos bien ¿no?)

Y ahora la última ¿no puedes conseguir más días? te lo digo porque este año hemos hecho Atacama y Perú, y si volviera a bajar a Ushuaia empezaría arriba, en Arica, y bajaría por todo Chile hasta el Lago Buenos Aires, pasaría a Argentina enlazaría con la 40 y para abajo por Calafate, Paine, P. Arenas...Todo Chile es un paraiso para el motoaventurismo y Atacama una maravilla. En unos 25 días da tiempo para hacerlo (sin quedarse mirando a las musarañas mucho tiempo...)

Esta es mi particular opinión, como has visto me encanta hablar de esos lugares y de ese viaje, si neceitas más info me la pides o me pones un privado.

Saludos y adelante con ese viaje, que dentro de los asequibles es de lo más espectacular

pd- Y esto sí es un consejo, por allí abajo hace mucho viento, pero que mucho, no lo olvides nunca.
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

jaimeleonú dijo:
Hola

Como por ahí te han puesto el enlace a mi viaje del 2006 voy con unas consideraciones, que no consejos ya que no soy quien para darlos.  

Lo primero ólvidate de llevar tu moto, simepre que no sean más de 30 días, como mínimo, no merece llevar tu moto, y más si no vas con un grupo que podais llenar un contenedor. Aquello no es viajar por Europa o Marruecos, allí una moto sufre de verdad, el ripio de la 40 es muy cabr...Sitios para alquilar tienes tanto en Chile como en Argentina, cada uno te podrá recomendar el que le haya ido bien, a mi me fue bien tanto con Motorent Chile como con Motoaventura en este último viaje (en mi web tienes los enlaces a las suyas). Otra cosa, para ese viaje (como para otros muchos) es mucho mejor moto una 650 GS que la 1200, ten en cuenta que te tocará levantar la moto del suelo más de una vez.

Días? tanto si la partida es desde Santiago como desde B.Aires. como de cualquier otro lugar más al sur (Osorno, Bariloche...) con 15 días(desde Santiago son 4.000 kms) es suficiente para bajar a Ushuaia (dejando allí la moto, eso sí, y volver en avión). Evidentemente que con más días mejor, ya que cualquier problema por allí abajo no se soluciona rápidamente (nosotros hicimos un tramo de 400 kms en el que nos cruzamos dos vehículos) y un retraso de un par de días desbarajusta todos los planes.

Itinerario? imprescindible bajar por la Austral chilena, si no lo haces te vas a perder lo que seguramente es lo mejor del viaje (supongo que de habilidades off-road andamos más o menos bien ¿no?)

Y ahora la última ¿no puedes conseguir más días? te lo digo porque este año hemos hecho Atacama y Perú, y si volviera a bajar a Ushuaia empezaría arriba, en Arica, y bajaría por todo Chile hasta el Lago Buenos Aires, pasaría a Argentina enlazaría con la 40 y para abajo por Calafate, Paine, P. Arenas...Todo Chile es un paraiso para el motoaventurismo y Atacama una maravilla. En unos 25 días da tiempo para hacerlo (sin quedarse mirando a las musarañas mucho tiempo...)

Esta es mi particular opinión, como has visto me encanta hablar de esos lugares y de ese viaje, si neceitas más info me la pides o me pones un privado.

Saludos y adelante con ese viaje, que dentro de los asequibles es de lo más espectacular

pd- Y esto sí es un consejo, por allí abajo hace mucho viento, pero que mucho, no lo olvides nunca.
JAimeleonu.-

Muchísimas gracias por tu mensaje.
Ahora tengo claro 2 cosas:
- dejaré la 1200 en casa y alquilaré una 650 .
- como habilidades off road, nada de nada....... pediré que me entrenen un poco este invierno.

Ahora y gracias a los enlaces que me han facilitado tengo mucho más claro que NO SÉ NADA .

Bueno,... como la ilusión mueve montañas.....
empezaré por entrenarme y aprender más de la 650 gs ( tuve una durante 3 años ).
Me daré un año de plazo y lo más importante intentaré conseguir 3 semanas de vacaciones !!!!!!!!!!

Nuevamente, muchísimas gracias.
Un placer, :-*
Eva
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

carolus dijo:
[quote author=mareta link=1249218597/0#3 date=1249238046]... Habria suficiente con 3 semanas?????

Con tres semanas va bien en principio, pero la última palabra dependerá de dónde comience tu periplo, qué puntos de la Patagonia quieres visitar y dónde piensas terminar, ten en cuenta que las distancias son considerables y en moto hay bastantes condicionantes para que no puedan completarse largas tiradas de carretera al día: cansancio, posibles contratiempos mecánicos, viento, etc...

Lo primero es que definas tu ruta y después ya se hablará de matices si los precisas, aquí hay unos cuantos que conocemos aquellas tierras y algo te podremos decir (en mi caso a partir del 11 porque me voy ahora de viaje)...



[/quote]
Que vayan muy bien las vacaciones.
:-*
Eva
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

aviroc dijo:
3 semanas y 1 de relax en un hotel como el de Calafate (mira las fotos)

http://www.epoquehotels.com/h-gallery.php/el-calafate-hotels/boutique-hotel/h/kostenaikehotel/l/es

¿Cuantos vais? ¿Se aceptan estraños? ¿Qué presupuesto teneis? ¿Vas sola? ¿Trabajas o estudias?......

....es broma....

un abrazo y felicidades de nuevo por tu trans-pi  :p

Cuando hayas leido todos los post sobre el viaje, haznos un resumen, vale?  :-*

Aviroc, quando tenga más documentación haré un resumen ;)

Mi traspirenaica la pude realizar gracias a unos compañeros de bmw motos. De hecho quería sumarme a su grupo, pero hicieron la ruta en sábado y yo trabajo TODOS los sábados y en verano me es imposible escaquearme.

En principio tenia que hacer la ruta sola, pero al final , Joan, un amigo y cliente se sumó a la salida.

Al final hice 16 puertos de montaña ( en lugar de los 14 porque me equivoqué) , 1.026 kms , una media de 6,5 de promedio gasto de gasolina.

Todos los puertos preciosos. Vale la pena.
Sabes que ???????? abriré post con fotos a ver si alguien más se anima.

Saludos y hasta pronto ;) :-*
Eva
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

si tuviste una 650 ya sabes que van de cine.

Se puede bajar a Ushuaia sin coger ripio, por la costa argentina, te pierdes los mejores paisajes, el viaje es un pelín monótono, pero al pasar a Tierra del Fuego te vas a encontrar con 180 kms de ripio hasta S.Sebastián, luego asfalto y más ripio unos 40 ó 60 antes de Ushuaia aunque creo que este último tramo ya lo han asfaltado. Los 180 seguro que no, ya que es territorio chileno y todo el que baja va a Ushuaia, territorio argentino, por lo que lo chilenos no tienen ninguna intención de asfaltarlo.

Por la 40 es imprescindible algo de práctica off-road, el primer tramo que me encontré me acojonó un poco. Desde mis tiempos de la Ossa Super Pioneer y la Bultaco Frontera no había vuleto a hacer campo y veía como mi compañero trailman se escapaba (el estaba más habituado a las trail) hasta que pensé "este cabr... no me deja para atrás", recé un padrenuestro, dije un taco, apreté los dientes y a acelerar.

Lo peor en las pistas viene cuando llevas 40 ó 50 kms y te crees que lo tienes dominado, entonces es cuando aparecen los sustos y/o  las caídas

u50.jpg


u42.jpg


En tres semanas te da tiempo a bajar y volver a subir, contando que los problemas se resuelvan rápidamente. No te agobies por eso.

Ah, ojo con las piedras que saltan y el radiador de las 650, no se llevan bien (lo digo por experiencia propia)

saludos
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

jaimeleonú dijo:
si tuviste una 650 ya sabes que van de cine.

Se puede bajar a Ushuaia sin coger ripio, por la costa argentina, te pierdes los mejores paisajes, el viaje es un pelín monótono, pero al pasar a Tierra del Fuego te vas a encontrar con 180 kms de ripio hasta S.Sebastián, luego asfalto y más ripio unos 40 ó 60 antes de Ushuaia aunque creo que este último tramo ya lo han asfaltado. Los 180 seguro que no, ya que es territorio chileno y todo el que baja va a Ushuaia, territorio argentino, por lo que lo chilenos no tienen ninguna intención de asfaltarlo.

Por la 40 es imprescindible algo de práctica off-road, el primer tramo que me encontré me acojonó un poco. Desde mis tiempos de la Ossa Super Pioneer y la Bultaco Frontera no había vuleto a hacer campo y veía como mi compañero trailman se escapaba (el estaba más habituado a las trail) hasta que pensé "este cabr... no me deja para atrás", recé un padrenuestro, dije un taco, apreté los dientes y a acelerar.

Lo peor en las pistas viene cuando llevas 40 ó 50 kms y te crees que lo tienes dominado, entonces es cuando aparecen los sustos y/o  las caídas

u50.jpg


u42.jpg


En tres semanas te da tiempo a bajar y volver a subir, contando que los problemas se resuelvan rápidamente. No te agobies por eso.

Ah, ojo con las piedras que saltan y el radiador de las 650, no se llevan bien  (lo digo por experiencia propia)

saludos

La 650 es la moto más dócil y manejable que he tenido.
Ahora tengo una 800gs y la 1200gs.

Por lo que estoy viendo ... deberé buscarme algún compañero de viaje.

Pensaba hacerlo en solitario, pero si me pasa algo, sencillamente puedo morirme antes que nadie se percate de nada.

Suerte que tengo bastante tiempo por delante.
La próxima semana me iré a comprar un buen mapa y un libro de Argentina y la Patagonia.
Puedes recomendarme alguno ?????

Muchas gracias de nuevo, de nuevo, de nuevo....... ;) :-*
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

Ah !!! hace poco he aprendí a poner viento en las ruedas, pero no sé nada más.

Ya sé que hay rutas más sencillas, más próximas, más asequibles..... pero ..... cuando se me pone algo entre ceja y ceja....... lo tengo muy mal ::) ::) ::) :-*
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

Por el mapa no te preocupes mucho, allí es difícil perderse, sólo hay que ir siempre hacia el sur y listo, cualquiera te valdrá. A mi los que más me gustan, de allí y de otros sitios, son los Reise Know-How, completos, manejables y no se estropean en demasía.

No olvides un bidón con gasolina, hay un tramo de cuatrocientos y pico km sin gasolinera (y sin nada, sólo la Hacienda La Angostura)

De libros hay uno de la Ruta 40 muy bueno, le tengo en casa, ya te diré cual es, lo que pasa que le compré en Calafate y no sé si se encontrará facilmente por aquí.

Saludos
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

jaimeleonú dijo:
Por el mapa no te preocupes mucho, allí es difícil perderse, sólo hay que ir siempre hacia el sur y listo, cualquiera te valdrá. A mi los que más me gustan, de allí y de otros sitios, son los Reise Know-How, completos, manejables y no se estropean en demasía.

No olvides un bidón con gasolina, hay un tramo de cuatrocientos y pico km sin gasolinera (y sin nada, sólo la Hacienda La Angostura)

De libros hay uno de la Ruta 40 muy bueno, le tengo en casa, ya te diré cual es, lo que pasa que le compré en Calafate y no sé si se encontrará facilmente por aquí.

Saludos

Perfecto.
En dos semanas ( ahora estoy muy liada) me iré a una librería especializada y lo encargaré..
Tambien me fijaré en los Reise Know how que espero sino en español , esten en inglés pero no en alemán :cool: :-?
Muchas gracias
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

El libro se titula "Mágica Ruta 40", el autor es Federico Kirbus y la editorial es Deleclípse (Argentina). Tiene mucha información de la carretera, su historia y lugares cercanos. La 40 cruza toda Argentina de norte a sur, por lo que el libro no se limita sólo a la zona que te interesa, la más dura, tiene también muchas fotografias.

Pero vamos que lo básico que necesitas saber es el estado de los tramos, ripio o asfalto, lugares donde encontrar combustible y donde pasar la noche, por supuesto los desvíos imprescindibles para llegar a sitios como el Fitz Roy, los glaciares o Paine.

Saludos, y ya irás contando como van los preparativos
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

jaimeleonú dijo:
El libro se titula "Mágica Ruta 40", el autor es Federico Kirbus y la editorial es Deleclípse (Argentina). Tiene mucha información de la carretera, su historia y lugares cercanos. La 40 cruza toda Argentina de norte a sur, por lo que el libro no se limita sólo a la zona que te interesa, la más dura, tiene también muchas fotografias.

Pero vamos que lo básico que necesitas saber es el estado de los tramos, ripio o asfalto, lugares donde encontrar combustible y donde pasar la noche, por supuesto los desvíos imprescindibles para llegar a sitios como el Fitz Roy, los glaciares o Paine.

Saludos, y ya irás contando como van los preparativos

Ya he encargado el libro. Muchísimas gracias. :-*
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

La ventaja de este foro es que tenemos a gente tan variada y tan aventurera que da gusto :cool: :cool:.

Para mí , irme a la Patagonia me representa un gran esfuerzo , pero me hace tanta ilusión que moveré montañas para conseguirlo.

Tambien decir que últimamente entre compañeros de salida en Girona he encontrado a una persona ;) que me ha dicho..... Eva..... Patagonia.... tenemos cinco meses para preparar la salida, tiempo suficiente.

Frente a un reto , para mí ( ex maruja motera ) supino, encontrarme con alguien que hace de lo más dificil un mero trámite, FRANCAMENTE ES UN PELIGRO.

Lo que antes para mi era un reto, ahora es un hecho con fechas bastante claras ( aunque no tan pronto como quisiera ), pero lo importante es preparar el viaje, aunque sea a bastante tiempo vista.

Tengo muy claro que he de empezar a hacer pistas y coger otra vez la 800 gs y patearme todas las pistas del Baix Ampurdà.
El RIPIO me impone, el hecho de alquilar una 650gs me alivia por el tema del peso y maniobrabilidad.

Donde era para mí una utopia el viaje a la Patagonia, poco a poco o mejor dicho con mis compañeros se esta convirtiendo en una fascinante realidad.

Hasta pronto :-* :-*
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

"El agua del rio solo pasa una vez". Si tienes ocasión de hacer el VIAJE (con mayusculas) antes de medio año, APROVECHALO quien sabe que nos deparará el futuro (carretera asfaltada hasta Ushuhaia?).

¿Cuando seas mayor que hecharás en falta, el amor al que no te declaraste, el viaje que no hiciste o las fotos de las anuales reuniones familiares? La próxima salida en moto puede ser la última.

Carpe diem quam minimum credula postero
"vive el momento, no confíes en mañana" Horacio (Odas)

;)
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

aviroc dijo:
"El agua del rio solo pasa una vez". Si tienes ocasión de hacer el VIAJE (con mayusculas) antes de medio año, APROVECHALO quien sabe que nos deparará el futuro (carretera asfaltada hasta Ushuhaia?).

¿Cuando seas mayor que hecharás en falta, el amor al que no te declaraste, el viaje que no hiciste o las fotos de las anuales reuniones familiares? La próxima salida en moto puede ser la última.

Carpe diem quam minimum credula postero [ch8216]
"vive el momento, no confíes en mañana" Horacio (Odas)

;)

No, no serà dentro de medio año, sino dentro de unos 15 meses, pero nos lo combinaremos para estar 3 ó 4 semanas.
Así me entreno para un eterno RIPIO ::) :-/ ;)
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

15 meses = 450 dias = 10.800 horas = 648.000 minutos = 38.880.000 segundos

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

aviroc dijo:
15 meses = 450 dias = 10.800 horas = 648.000 minutos = 38.880.000 segundos

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ya tienes razón, pero aprovecharé este tiempo para hacer Turquia ( acompañada con otros gseros) y seguramente Kapnord.
::) :-*
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo


Bueno un poco tarde y poco me queda que comentar, pero desde mi humilde opinion no te pierdas la ruta 40 antes de que la asflaten. El desierto es como el mar te absorbe y puedes pasar horas mirandolo. Nosotros bajamos la 40 y subimos por la 3. No te pierdas puerto Piramides.

Los dias con 15 si caminas vas bien. Alquilar la moto alli, mucho mas barato. El ripio solo un consejo practica tiera y cada uno lleva su ritmo, nosotros tuvimos vientos de 150km/h y tramos de ira a 150/160, pero sobre todo necesitas mucha concentracion, en tierra en cuanto te despistas te vas al suelo.

Otra cosa es que me buscaria compañia, cualquier contratiempo necesitaras ayuda, rotura, ir apor un repuesto, etc.... pero hay quuien lo ah hecho solo; sogre todo la parte de desierto.

Tambien llevar un telefono via satelite, no hay cobertura por ningun lado.


Nosotros nos estamos planteando una Buenos Aires Machu pichu para fines de 2009 ;) ;) ;)


Lo de dejar la moto y subir en avion depende de los km que hagas con 14 dias vas sobrado para bajar y con 3 semanas te da para ver bien bajada y subida. A nosostros se nos quedaron cositas por ver.


Cualquier duada te mando el tel y habalmos, tambien tengo unas 1200 fotos por si quieres un Cd ;)

Vssssssssssssssssss



 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

Hola

Mi consejo es que por cada 7 días que tengas previsto viajar le añadas 2 para los contratiempos. Cualquier cosa por aquí andamos

Un saludo

Carlos
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

El Demonio de Tasmania dijo:

Bueno un poco tarde y poco me queda que comentar, pero desde mi humilde opinion no te pierdas la ruta 40 antes de que la asflaten. El desierto es como el mar te absorbe y puedes pasar horas mirandolo. Nosotros bajamos la 40 y subimos por la 3. No te pierdas puerto Piramides.

Los dias con 15 si caminas vas bien. Alquilar la moto alli, mucho mas barato. El ripio solo un consejo practica tiera y cada uno lleva su ritmo, nosotros tuvimos vientos de 150km/h y tramos de ira a 150/160, pero sobre todo necesitas mucha concentracion, en tierra en cuanto te despistas te vas al suelo.

Otra cosa es que me buscaria compañia, cualquier contratiempo necesitaras ayuda, rotura, ir apor un repuesto, etc.... pero hay quuien lo ah hecho solo; sogre todo la parte de desierto.

Tambien llevar un telefono via satelite, no hay cobertura por ningun lado.


Nosotros nos estamos planteando una Buenos Aires Machu pichu para fines de 2009  ;) ;) ;)


Lo de dejar la moto y subir en avion depende de los km que hagas con 14 dias vas sobrado para bajar y con 3 semanas te da para ver bien  bajada y subida. A nosostros se  nos quedaron cositas por ver.


Cualquier duada te mando el tel y habalmos, tambien tengo unas 1200 fotos por si quieres un Cd ;)

Vssssssssssssssssss




Muchísimas gracias por TODOS los consejos.

Esta semana vamos a decidir si vamos a Patagonia en ENERO 2010 o nos esperamos un año más.

Lo que es básico es que no me marcharé sola. Si me pasa algo, estar en España es más fácil localizarte, pero en el otro lado de mundo.... para cuando me encuentren estaría más tiesa que una mojama.
Además, yo no entiendo nada de motos, pero NADA NADA NADA.
SOY UN -0- patatero.
Ahora estoy aprendiendo a poner aceite en la moto. Si la moto no arranca, aunque esté en Patagonia, me veré obligada a llamar al RACC.
Total que si voy, BÁSICO BUSCARME UN COMPAÑERO DE VIAJE QUE SEPA MÁS QUE YO ( cosa que es muy fácil).
Alguien con paciencia, porque para soportar una "maruja motera" sin que sea su mujer.... va a ser todo un reto.

Esto de irme a LA FIN DEL MUNDO tiene su punto..... EXTREMO.... pero al mismo tiempo tan fuerte que se me hace muy difícil resistirme a alguien que me ofrezca tal propósito.

Tambien básico... MOTO DE ALQUILER ... una 650gs
Tambien básico ... entrenarme para la conducción en tierra. La próxima semana cambiaré los neumáticos de la 800 gs por unos mixtos y en septiembre me empezaràn a enseñar como desenvolverme - a nivel muy básico- por pistas.
Tambien básico.... ponerme en forma. Hoy he pedido ayuda y unos amigos que estan acostumbrados a largas marchas en bicicleta, me entrenaràn para poder aguantar mejor las horas ( y no morir en el intento).
Tambien básico leerme todos los enlaces que me habeis enviado para que me sorprendan la menor cantidad de cosas.
Tambien básico........teléfono VIA SATELITE ( con esto no contaba )
Tambien básico.... saber un poco más sobre motos.... me comprare un libro para que al menos me suenen las partes básicas de la moto.

Uffffffff :-/ :-/ :-/ no sé si tengo edad :-/ :-/ :-/.
Esta semana sabré si marchamos o nos esperamos un año.... TODO APUNTA A UNA INMINENTE MARCHA :-/ :-/ :-/

Nuevamente, muchas gracias por tus valiosos consejos. :-*
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

carlos1967 dijo:
Hola

Mi consejo es que por cada 7 días que tengas previsto viajar le añadas 2 para los contratiempos. Cualquier cosa por aquí andamos

Un saludo

Carlos

Muchas gracias. Si finalmente marchamos enero 2010 os hincho a preguntas.
Gracias :-*
Eva
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

Esta bien lo de esos temas básicos, aunque lo del teléfono satélite (si ya le tienes, vale) no es tan básico, en especial viajando más de una moto, más básico es que quien te acompañe sepa arreglar un pinchazo, localizar una avería, hacer pequeñas reparaciones...y sobretodo saber que se está muy lejos de casa, y de todos los sitios, y lo importante es volver de una pieza (con la foto del cartel de Ushuaia o sin ella)

Para soportar a una "maruja motera" (como tu dices) me imagino que se necesitará la misma paciencia, y será el mismo reto, que para soportar a un "motero pesado", y digo "imagino" porque, afortunadamente, en un viaje largo no he tenido ni una ni otra experiencia.

saludos
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

Hola,

No es que sepa o conozca más que otros pero he estado muchas veces en Patagonia, imagínate la primera vez en 1995 y sigo viajando casi todos los años.

Lo del tiempo que dispones y ya visto el alquiler es lo mejor, pues llevar la moto en avión o barco es un gasto de dinero en avión y de aduanas y papeles en barco. En avión a BUE o SCL +ó- €1200 por trayecto en barco a BUE o Valparaíso 4 semanas € 600 por trayecto + los problemas de la aduana. El alquiler lo mejor y para esto existe uno bastante bueno en Osorno, Chile Motoaventura www.motoaventura.cl. Los conozco de muchas veces haber alquilado con ellos, Sonia y Roberto. Tienen BMW todos los modelos de ir por tierra 650, 800, 1200. Son muy buenos en el servicio por decirlo post alquiler. Es decir si los llamas a cualquier hora te pueden solucionar casi todo incluso a la distancia pues conocen a todo el mundo en esa zona y eso es importante.

Con respecto al viaje te envío a tu privado un mapa escaneado que uso, es de Turistel.cl en Chile, es como la guía Michelín pero para Chile, también tiene partes de Argentina que necesitas. Si llega bien me haces saber y te voy enviando los otros trozos que te faltan, no quiero bloquearte el ordenador. También tengo un roadbook hecho por mí desde Osorno hasta Ushuaia si te puede servir o algún otro que quiera conocer esa zona.

Lectura: South American Handbook, la Biblia del cono sur, Lonely Planet Chile, Argentina
Mapas: Turistel.cl Chile , Guía Firestone en Argentina.

salu2,

Imposible
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

jaimeleonú dijo:
Esta bien lo de esos temas básicos, aunque lo del teléfono satélite (si ya le tienes, vale) no es tan básico, en especial viajando más de una moto, más básico es que quien te acompañe sepa arreglar un pinchazo, localizar una avería, hacer pequeñas reparaciones... y sobretodo saber que se está muy lejos de casa, y de todos los sitios, y lo importante es volver de una pieza (con la foto del cartel de Ushuaia o sin ella)

Para soportar a una "maruja motera" (como tu dices) me imagino que se necesitará la misma paciencia, y será el mismo reto, que para soportar a un "motero pesado", y digo "imagino" porque, afortunadamente, en un viaje largo no he tenido ni una ni otra experiencia.

saludos

Ya estoy impaciente por saber si marchamos en......
agosto 12
setiembre 30
octubre 31
noviembre 30
diciembre 31...... Total 134 dias !!!!!!!!

uff..... una cosa es un viaje de 10 días por Europa... pero .... irnos a la fín del mundo per impone tanto como me atrae.

Más que un viaje para mí será una aventura y evidentemente un gran reto.

Hasta ya mismo :-*
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

Imposible dijo:
Hola,

No es que sepa o conozca más que otros pero he estado muchas veces en Patagonia, imagínate la primera vez en 1995 y sigo viajando casi todos los años.

Lo del tiempo que dispones y ya visto el alquiler es lo mejor, pues llevar la moto en avión o barco es un gasto de dinero en avión y de aduanas y papeles en barco. En avión a BUE o SCL +ó- [ch8364]1200 por trayecto en barco a BUE o Valparaíso 4 semanas [ch8364] 600 por trayecto + los problemas de la aduana. El alquiler lo mejor y para esto existe uno bastante bueno en Osorno, Chile Motoaventura www.motoaventura.cl. Los conozco de muchas veces haber alquilado con ellos, Sonia y Roberto. Tienen BMW todos los modelos de ir por tierra 650, 800, 1200. Son muy buenos en el servicio por decirlo post alquiler. Es decir si los llamas a cualquier hora te pueden solucionar casi todo incluso a la distancia pues conocen a todo el mundo en esa zona y eso es importante.

Con respecto al viaje te envío a tu privado un mapa escaneado que uso, es de Turistel.cl en Chile, es como la guía Michelín pero para Chile, también tiene partes de Argentina que necesitas. Si llega bien me haces saber y te voy enviando los otros trozos que te faltan, no quiero bloquearte el ordenador. También tengo un roadbook hecho por mí desde Osorno hasta Ushuaia si te puede servir o algún otro que quiera conocer esa zona.

Lectura: South American Handbook, la Biblia del cono sur, Lonely Planet Chile, Argentina
Mapas: Turistel.cl Chile , Guía Firestone en Argentina.

salu2,

Imposible

Muchísimas gracias.

Si decidimos marcharnos ( este viernes lo sabré) habrà varias lecturas imprescindibles que compraré.
Me han aconsejado la libreria ALTAIR de Barcelona especializada en libros de viajes, mapas y todo lo que nos cierne.

Tambien y para decidirme en esta aventura ha sido básico leerme casi en la totalidad TODOS los enlaces que me han enviado.

Si nos vamos, la semana próxima contactaré con Sonia y Roberto.
Muchísimas gracias y si puedes enviarme los planos te lo agradeceré.
Recibe un cordial saludo :-*
Eva
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

montaRaz dijo:
mareta veo que te cuidas  :eek: :eek: me rio yo de desafios por la peninsula a ver si hay suerte y puedes disfrutar de un viaje completito completito

seguire tus hazañas desde aquí  :'( :'(


Saludos Roadster


piezas.png

[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]


Ya ves, hace 10 meses no había llegado a Girona ( capital) en moto y ahora,......
Esto son las malas compañias ;D ;D ;) :-*
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

Esta mañana y tras la deliberación oportuna hemos decidido:

NOS VAMOS A LA PATAGONIA .... ENERO 2010


uFFFFFF quin yuyu!!!!!!!!!

Ahora ya va en serio :eek: :eek:

Bien, nos quedan algunos detalles y evidentemente decidir la ruta.

Tambien nos queda por decidir si hacemos un viaje organizado de 10 días y luego nos alquilamos un par de motos y vamos a la aventura o vamos DIRECTAMENTE A LA AVENTURA .

Hemos solicitado información a motoaventura.cl y estaremos a la espera de su respuesta para acabar de decidirnos.

Evidentemente preferiríamos una ruta en solitario, pero el hecho de ir en grupo hace más fácil las cosas.

Tambien es verdad que por ser tan lejos .... todo ME impone mucho, pero........ palante !!!!!!!

Ahora ya esta decidido.

PATAGONIA-Enero 2010 :)
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

Hoy he leido que es imprescindible tener experiencia en conducción por el RIPIO.

Yo nunca he hecho off road, entonces Ripio equivale a arena, gravilla o ???????

Supongo que si cambio las ruedas de la 800 gs por unas mixtas y aprendo a conducir por pistas... esto vale??????????? :-/ :-/ :-X :-X
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

mareta dijo:
... entonces Ripio equivale a arena, gravilla o ???????

Ni una ni otra, el ripio es pavimento hecho con piedras y queda como el turrón de Alicante: con las almendras a la vista, duro, irregular, pulido... con lo que desliza bastante si está húmedo. Además, y para rematar la faena, lleva encima piedrilla suelta (gravilla) proviniente de lo que se desprende. En moto se puede ir bastante "ligero" en recta yendo solo porque el peso del conjunto máquina/piloto no es elevado, aunque tampoco hay que confiarse mucho, poniendo especial cuidado en lo siguiente:

- Roderas: son marcas longitudinales que van dejando los vehículos pesados. Mucho cuidado si entras en ellas, hay que aflojar la velocidad dulcemente y salir de ellas con suavidad.
- Guardaganados: son rejillas transversales en la pista para impedir que el ganado vaya por donde no debe. Pero si encajas una rueda ahí por estar deformada su estructura, fácilmente podrías tener un accidente.
- Curvas: mucho cuidado por la eventual presencia de gravilla suelta.
- Otros vehículos: no hay que desechar la posibilidad de que salga proyectada una piedra a su paso o que se le desprenda algo de la zona de carga. Los camiones son más grandes que en Europa (tienen 6 ejes en lugar de 5) y no son tan concienzudos como nosotros a la hora de asegurar el cargamento.
- Animales sueltos: es territorio libre y cualquier "bicho" se podría cruzar en tu camino. Aunque sea un simple armadillo, ten mucho cuidado con esto porque la ocasión de peligro es clara.

Todo lo anterior empeora en caso de viento, tanto más cuanto más fuerte sea, y eso en Patagonia es una realidad.

Y aunque resulte una obviedad, hay que hacer una conducción a la defensiva, pues un accidente en esas tierras puede traer más graves consecuencias que si se produjese en lugares más "civilizados". Por contra, es un viaje fascinante se mire como se mire y su recuerdo no se borra fácilmente, hazlo porque te aseguro que no quedarás defraudada...
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

aviroc dijo:
3 semanas y 1 de relax en un hotel como el de Calafate (mira las fotos)

http://www.epoquehotels.com/h-gallery.php/el-calafate-hotels/boutique-hotel/h/kostenaikehotel/l/es

¿Cuantos vais? ¿Se aceptan estraños? ¿Qué presupuesto teneis? ¿Vas sola? ¿Trabajas o estudias?......

....es broma....

un abrazo y felicidades de nuevo por tu trans-pi  :p

Cuando hayas leido todos los post sobre el viaje, haznos un resumen, vale?  :-*

Hoy en mi break, he solicitado el precio de una semana en el hotel y nos sale todo incluido por menos de 800 €.
Habrà que pensarlo, pero .... no sé creo que despues de 3 semanas de ripio y polvo, estaremos deseando volver a nuestras respectivas camas. ::) ::) :p

El hotel, muy chulo, me supongo que nada que ver con lo que nos encontraremos.
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

carolus dijo:
[quote author=mareta link=1249218597/30#34 date=1250715714]... entonces Ripio equivale a arena, gravilla o ???????

Ni una ni otra, el ripio es pavimento hecho con piedras y queda como el turrón de Alicante: con las almendras a la vista, duro, irregular, pulido... con lo que desliza bastante si está húmedo. Además, y para rematar la faena, lleva encima piedrilla suelta (gravilla) proviniente de lo que se desprende. En moto se puede ir bastante "ligero" en recta yendo solo porque el peso del conjunto máquina/piloto no es elevado, aunque tampoco hay que confiarse mucho, poniendo especial cuidado en lo siguiente:

- Roderas: son marcas longitudinales que van dejando los vehículos pesados. Mucho cuidado si entras en ellas, hay que aflojar la velocidad dulcemente y salir de ellas con suavidad.
- Guardaganados: son rejillas transversales en la pista para impedir que el ganado vaya por donde no debe. Pero si encajas una rueda ahí por estar deformada su estructura, fácilmente podrías tener un accidente.
- Curvas: mucho cuidado por la eventual presencia de gravilla suelta.
- Otros vehículos: no hay que desechar la posibilidad de que salga proyectada una piedra a su paso o que se le desprenda algo de la zona de carga. Los camiones son más grandes que en Europa (tienen 6 ejes en lugar de 5) y no son tan concienzudos como nosotros a la hora de asegurar el cargamento.
- Animales sueltos: es territorio libre y cualquier "bicho" se podría cruzar en tu camino. Aunque sea un simple armadillo, ten mucho cuidado con esto porque la ocasión de peligro es clara.

Todo lo anterior empeora en caso de viento, tanto más cuanto más fuerte sea, y eso en Patagonia es una realidad.

Y aunque resulte una obviedad, hay que hacer una conducción a la defensiva, pues un accidente en esas tierras puede traer más graves consecuencias que si se produjese en lugares más "civilizados". Por contra, es un viaje fascinante se mire como se mire y su recuerdo no se borra fácilmente, hazlo porque te aseguro que no quedarás defraudada...


[/quote]

Carolus, muchas gracias.

Piensa que desde que decidimos marcharnos, osea, ayer..... NO DUERMO.
He repasado los links que me habeis mandado y hago en un dossier que he abierto de Patagonia 2010 muchas anotaciones para no olvidarme de lo más importante.
Cuanto más leo, más me impone y fascina, a la vez que veo que deberé esforzarme mucho para llegar al final.
De todas maneras, siempre me pasa lo mismo, me pongo muy nerviosa con todo y hasta tiemblo .... cuando me subo a la moto..... se me pasa todo.
Y nunca me acostumbro. Igual cuando sea mayor  ;D ;D ;D

Parace increible pero casi todos los TOURS organizados en Enero estan llenos.
O sea que deberemos darnos prisa en decidirnos : Tour organizado o Aventura Patagonia 2010
Carolus,  :-*
Eva
 
Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo

Me gustaria añadir que hasta mi partida continuaré con este tema con dos propósitos básicos:

1.- Necesito vuestros consejos para las mil y una duda que nos vayan surgiendo,
2.- Animar a más señoras a que cojan una moto y salgan a hacer viajes con sus maridos, compañeros o solas. Si con mi crónica consigo animar , aunque sea una sola persona, mi esfuerzo y evidentemente el vuestro habràn valido la pena

Yo hasta el año pasado, no había salido de la provincia de Gerona, luego y gracias a LA COSA NOSTRA llegué un poco más lejos, gracias a los Penitentes, llegué a Castellón..... Posteriormente y gracias a Mototurismo llegué hasta Lérida..... y este verano :
1.- Cap de Creus - Finisterre de sol a sol  y en solitario
2.- Transpirenaica - con 16 puertos de montaña Torroella- San Sebastian con 1 compañero de viaje.

Y la próxima..... me voy con un compañero y gracias a vuestra ayuda a la Fín del Mundo.

Mi gratitud y sobretodo, Sras , animarse a salir que VALE LA PENA.

Tengo una hija de 10 años, Mar. A ella le expliqué ayer que me iba a la fín del mundo y me contestó : mama , ya estuviste este verano.
A lo que le respondí: me voy a la verdadera fín del mundo.
Cogí un mapa y se lo enseñé.
Mama... me dijo... yo te ayudaré a preparar el viaje.

Así estamos...... aunque queden muchos días, para un motero habituado a salidas, irse a la fín del mundo puede ser de lo más vanal, para mí serà de lo más extraordinario .

Cuando he visto las fotos con las grandes extensiones, el ripio, las carreteras, el polvo......  SÍ SEÑOR .... UN GRAN RETO.

A todas y Todos  :-*
 
Aventura o viaje organizado ???????

Próximo paso :

Aventura  :-/ o viaje organizado  :p ?


That´s the question !!!!!
 
Re: Aventura o viaje organizado ???????

montaRaz dijo:
[quote author=mareta link=1249218597/30#39 date=1250946728]Próximo paso :

Aventura  :-/ o viaje organizado  :p ?


That´s the question !!!!!


mareta, si hay que votar, se vota  ::) ::) ::) AVENTURA además de esas irrepetibles  :D


Saludos Roadster


piezas.png

[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

[/quote]

[highlight]Gracias por tu voto que coincide con el mio [/highlight]pero........ no hay nadie en este foro con CORDURA ??????????
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

tres ideas generales:

1.- lo mejores en arriendo y guias son los amigos de MOTOAVENTURA... vi que ya los contactaste y ellos te pueden arrendar la moto, vender equipo que te pueda faltar.

2.- AVENTURA... y tomate tu tiempo. En diciembre pasado hice la ruta de la carretera Austral ida y vuelta en solo 8 dias, pero los lugare por los que pasas son increibles, demasiado bellos en mas de alguno querras quedarte y disfrutar mas de 20 min. para la foto. ademas es seguro y hay buena gente. pero poca!...

3.- informate de los lugares que debes visitar, o como diria un grngo los "must go" ytrata de traerlos puestos en tu gps.

finalmente puedes ver un buen detalle de la ruta que completa en el sitio WWW.THETIMELESSRIDE.COM es de un fences amigo, quien tiene fotos y comenta detalladamente la ruta.

deberias, si o si, entrenarte por lo marron... y un dato, al rodar en ripio la clave es acelerar y acelerar.... si frenas brusco... paf!... caida segura.

Bueno, suerte con el viaje, yo estoy viviendo en Temuco, al sur de Chile. por si te sirvo de algo, cuenta con la ayuda. Y tal ves nos vemos en la ruta, ya que estamos planificando hacer el lado argentino (calafate - ushuai- puntaarenas) en diciembre o enero... depende de encontrar compañero.... porsupuesto que en mi 650 mono.

buenas rutas!!
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

lo olvidaba!!

imposible... me puedes enviar el roasdbook que hablas de Osorno Ushuai???

gracias


ha!... les comento que en Junio hicimos la ruta de Temuco a Machu Pichu... casi todo chile y gran parte de peru, cruzando el desierto de Atacama y el altiplano... bellisimo y una gran ruta. pronto compartire la cronica.
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

te deseo lo mejor para tu gran viaje maratea, ojalá con el tiempo haya muchas más mujeres como tú ;)

pregunta: porqué le llamas fin del mundo? :-?
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

Ufff, con lo maltratada que está la palabra "aventura" hoy en día...Lo siento mareta pero en el momento que sales de casa y ya sabes el día que tienes que estar de vuelta lo de "aventura" ya pierde parte de su encanto...(y te lo digo porque nos pasa a nosotros)

lo de ir por libre o en un viaje organizado que te voy a decir, si has visto nuestros viajes en nuestra web, pues eso, que lo único que necesitas tener organizado con tiempo es el tema del alquiler de las motos, lo demás va viniendo solo, lo bueno y lo malo.

Además ese no es un viaje ni burocrática ni socialmente complicado, casi que ni logísticamente (sobretodo si sólo es la bajada a Ushuaia), lo único complicado es el ripio y la climatología y eso no te lo va a resolver ninguna organización.

Un último apunte, aquí todos te dirán "a la aventura, a la aventura..." seguramente con pocos datos al respecto y como no son ellos los que se las tienen que ver allí abajo...Por lo tanto tu hazlo de la forma que te vayas a sentir más segura y punto

Si al final no haces la Austral por lo menos no te pases por alto Torres del Paine

u148.jpg


La foto la hizo trailman, que le conozco y sé que luego va a decir "que si pataín que si patatán"

Saludos
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

y esta otra para el amigo anxo y su pregunta (aunque no me la haya hecho a mi)

u180.jpg


saludos
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

Para mí no hay duda alguna: aventura. Pero claro, eso depende de cada uno, la forma en que yo disfruto en mis viajes es la que es y sería prácticamente imposible que entroncase en un viaje organizado, ni siquiera en un viaje a la aventura con más gente...
 
Arriba