Aventura Patagonia Enero 2010!

tosco dijo:
Muy buenas a todos.
Mareta, no lies la cuestión que ya se sabe, uno en un principio dice que no y después pasa lo que pasa ;) ;) ::) ::)

Moncho, primero nos vamos a la Patagonia y esto ya está hecho , luego preparamos ......

Por cierto, nos vamos al Seminario en Huelva el próximo mes de Noviembre, te apuntas y de paso conoceràs a Pasqual ??????
Ya me diràs algo.
Saludos a Susana :-*
 
A ver que se necesita.......

idiomas :
inglés 9 sobre 10
francés 8 sobre 10
alemán 5 sobre 10
español 10 sobre 10
y lo más importante:

ganas de aventura y viajar 20 sobre 10

Estamos en capilla........... :p :p
 
Eva, de buena gana iría al Seminario, pero a eso si que me es verdaderamente imposible.
Este mes estoy muy liado con el trabajo, en Noviembre empezamos preparativos y entrenamiento intensivo.

Un saludo
 
tosco dijo:
Eva, de buena gana iría al Seminario, pero a eso si que me es verdaderamente imposible.
Este mes estoy muy liado con el trabajo, en Noviembre empezamos preparativos y entrenamiento intensivo.

Un saludo

Moncho, entrenamiento intensivo para que ????
No será para ir a la Patagonia ?????
 
mareta dijo:
[quote author=tosco link=1249218597/150#152 date=1256231368]Eva, de buena gana iría al Seminario, pero a eso si que me es verdaderamente imposible.
Este mes estoy muy liado con el trabajo, en Noviembre empezamos preparativos y entrenamiento intensivo.

Un saludo

Moncho, entrenamiento intensivo para que ????
No será para ir a la Patagonia ?????
[/quote]

Bueno, hay que quitarle el óxido a las bisagras pues me parece que la Patagonia no será como las rutas por España.
 
tosco dijo:
[quote author=mareta link=1249218597/150#153 date=1256241605][quote author=tosco link=1249218597/150#152 date=1256231368]Eva, de buena gana iría al Seminario, pero a eso si que me es verdaderamente imposible.
Este mes estoy muy liado con el trabajo, en Noviembre empezamos preparativos y entrenamiento intensivo.

Un saludo

Moncho, entrenamiento intensivo para que ????
No será para ir a la Patagonia ?????
[/quote]

Bueno, hay que quitarle el óxido a las bisagras pues me parece que la Patagonia no será como las rutas por España.[/quote]

Para cuando lleguemos allí, ya estarán todas las carreteras asfaltadas incluyendo La Austral y La 40 :p ::) ::)
 
A partir del mes de noviembre y a falta de 3 meses para nuestra salida, las cosas ya empezaràn a tomar un aire más serio.
Ahora y hablo en plan personal, tengo claro que nos vamos y que va a ser duro, muy duro.De hecho será lo más duro que haré este próximo año.
Como no me gusta quejarme ni que nadie se me queje, sólo me queda una solución, entrenarme para las pistas y prepararme mentalmente para lo que nos depara el viaje.
Osea que a los Reyes Magos les pediré una super-mega dosis de valentía y moral ( y suerte tambien ).
 
Me he estado leyendo el largo y entretenido hilo de cabo a rabo, es muy interesante. Yo tengo intención de ir para inicios del 2011, aunque mi intención es ir con mi señora de paquete, porque como la deje aqui me mata ;D.

Seguire el hilo y esperaré ansioso la cronica de este estupendo viaje.

Saludos.
 
sttraping dijo:
Me he estado leyendo el largo y entretenido hilo de cabo a rabo, es muy interesante. Yo tengo intención de ir para inicios del 2011, aunque mi intención es ir con mi señora de paquete, porque como la deje aqui me mata  ;D.

Seguire el hilo y esperaré ansioso la cronica de este estupendo viaje.

Saludos.

Saludos cordiales.
La verdad es que la ilusión mueve montañas y en este caso.... montañas muy lejanas :-*.
 
Ayer fuimos invitados a Juneda (Lérida) a un desayuno, ruta y posterior comida.
Una cita altamente recomendable por su organización y exquisito trato.
Dejo enlace fotos :
http://picasaweb.google.com/mareta05/MototurismeJuneda#
Y las imágenes de algunas de nuestras motos :

IMG_4541.jpg


IMG_4542.jpg


IMG_4543.jpg


IMG_4571.jpg


IMG_4619.jpg
 
Vaya maravilla

Yo salgo en menos de un mes para Santiago de Chile, voy a bajar hasta osorno donde he alquilado un F650GS y de ahi hasta USHUAI en 16 dias y en solitario....cuando vuelva os informo....estoy ansioso de irme....entramiento? Yo ninguno? Experiencia en Off-Road....? Hace mucho tiempo... pero la ilusión lo puede todo...los consejos que aqui he leido han sido muy utilies para preparar mi viaje...

Un saludo
 
Felicidades Tramontana!!!... ya te queda muy poquito! Donde entregas la moto al final de la ruta??

un saludo a los que vais a ir por esas tierras en los próximos meses.

carlos
 
Tramontana dijo:
Vaya maravilla

Yo salgo en menos de un mes para Santiago de Chile, voy a bajar hasta osorno donde he alquilado un F650GS y de ahi hasta USHUAI en 16 dias y en solitario....cuando vuelva os informo....estoy ansioso de irme....entramiento? Yo ninguno? Experiencia en Off-Road....? Hace mucho tiempo... pero la ilusión lo puede todo...los consejos que aqui he leido han sido muy utilies para preparar mi viaje...

Un saludo

Bajas por la Austral y luego tomas la 40 hasta Ushuaia ?????
Y en solitario ??????
Que valiente , ya nos contaràs :-*
 
Cuan acertado veo lo de la 650!!!

Yo con la 1150 me equivoqué >:(.....

pero...........que buenos recuerdos!!!!

:D
 
carlos ¿tú ibas acompañado, no?

una 650 (o similar) con equipaje y dos personas no aguanta aquello (al ritmo que se va por allí), ya viste como es

saludos
 
Si Jaime iba acompañado y cierto es que con el peso de 2 y equipaje buena falta hacía la 1150

...o sea...
que no me equivoque !!!!! :D


en lo que si que me equivoqué (y eso no me lo puedes siscutir  :-?) fue en no reservar 3 días de más. Con ellos (el temporal que acabó con mi codo duró 2 días) podríamos haber cumplido el objetivo.

un saludo

carlos


PD Aunque claro, si no huviésemos tenido el percance (codo ok) y sin señora (lo de paquete no me va) y con una 650 pienso que habría capeado el temporal...

o sea...

que todo esto no sirve para los que os vais YA MISMOOO :D

( o si)

::)
 
La elección de la moto

Despues de leer todas las crónicas posibles, creo que la mejor moto para hacer nuestra ruta es la 650 ( 1 pax) .
Para mí, el tema de las caidas y de levantar la moto me da mucho respeto.
Creo que sola llegaría a levantar la 650 , pero no la 800 ni mucho menos la 1200. Me han explicado técnicas , pero francamente despues de kms y kms de ripio, cansancio, polvo, piedras..... todo es más complicado de lo que parece.
 
La 650 es ideal para esa ruta y para muchas más....

Australia , yo llevé una Adventure pero Conchi una 650, cero problemas mecánicos
Cataratas Victoria en 2 650, lo mismo.
Atacama y M.Picchu, también 2 650GS idem de idem.
Ushuaia en otras 2 650, aquí si hubo algunos problemas pero no achacables a las motos (pinchazos, cadena rota, radiador, corona y piñón a la m...) más bien al ritmo que llevamos (8.008 km bajar y subir otra vez a Santiago en 18 días)

No os liéis con motos grandes para estos viajes... (es mi opinión, contrastada eso sí)

Saludos
 
Tema telecomunicaciones

Otro tema resuelto:

Tengo una I-pod, no i-phone. Allí voy a decargarme SKYPE y contrataré una tarifa de llamadas a números fijos muy barata. Para las conexiones utilizararemos el wi-fi de los hoteles ( si lo hay ) y sino... utilizarémos el teléfono mobil tribanda español.

Y por supuesto para las emergencias y donde no haya cobertura... ya hemos reservado el teléfono vía satelite.

Ahora falta .... entrenar y entrenar......... y ....... entrenar ;).
 
Re: Tema telecomunicaciones

mareta dijo:
Otro tema resuelto:

Tengo una I-pod, no i-phone. Allí voy a decargarme SKYPE y contrataré una tarifa de llamadas a números  fijos muy barata. Para las conexiones utilizararemos[highlight] el wi-fi de los hoteles [/highlight]( si lo hay ) y sino... utilizarémos el teléfono mobil tribanda español.

Y por supuesto para las emergencias y donde no haya cobertura... ya hemos reservado el teléfono vía satelite.

Ahora falta .... entrenar y entrenar......... y ....... entrenar  ;).

Eva, que allí abajo casi no hay teléfono fijo (casi no hay hoteles, bueno no tanto), como para ir esperando el wi-fi...En Chile y Perú tienes internet y ordenador gratis en todos los hoteles medianamente decentes pero...es de P. Montt hacia el norte. Por abajo, en 2006, en los hoteles que había ordenador la conexión a Internet era lenta, lenta...y en los cyber además de lenta era cara, cara (excepto en la propia Ushuaia), de todos modos no vayas pensando en que vas a tener mucho tiempo para estar delante de un teclado...seguro que tendrás cosas más interesantes que hacer, hablar con la gente por ejemplo (o preparar la ruta del día siguiente).

Te cuento una anécdota , cuando subiamos por la R-3 (Argentina) se le rompió la cadena a la moto de mi compañero, me volví unos 80 kms hasta el último núcleo habitado que habíamos dejado atrás, inocéntemente pregunté si había algún taller de motos y me respondieron "no sea boludo, no tenemos doctor y vamos a tener garaje de motos..."

Saludos

pd- a lo mejor han cambiado las cosas en estos años ;)
 
Re: Tema telecomunicaciones

jaimeleonú dijo:
[quote author=mareta link=1249218597/165#170 date=1257267377]Otro tema resuelto:

Tengo una I-pod, no i-phone. Allí voy a decargarme SKYPE y contrataré una tarifa de llamadas a números  fijos muy barata. Para las conexiones utilizararemos[highlight] el wi-fi de los hoteles [/highlight]( si lo hay ) y sino... utilizarémos el teléfono mobil tribanda español.

Y por supuesto para las emergencias y donde no haya cobertura... ya hemos reservado el teléfono vía satelite.

Ahora falta .... entrenar y entrenar......... y ....... entrenar  ;).

Eva, que allí abajo casi no hay teléfono fijo (casi no hay hoteles, bueno no tanto), como para ir esperando el wi-fi...En Chile y Perú tienes internet y ordenador gratis en todos los hoteles medianamente decentes pero...es de P. Montt hacia el norte. Por abajo, en 2006, en los hoteles que había ordenador la conexión a Internet era lenta, lenta...y en los cyber además de lenta era cara, cara (excepto en la propia Ushuaia), de todos modos no vayas pensando en que vas a tener mucho tiempo para estar delante de un teclado...seguro que tendrás cosas más interesantes que hacer, hablar con la gente por ejemplo (o preparar la ruta del día siguiente).

Te cuento una anécdota , cuando subiamos por la R-3 (Argentina) se le rompió la cadena a la moto de mi compañero, me volví unos 80 kms hasta el último núcleo habitado que habíamos dejado atrás, inocéntemente pregunté si había algún taller de motos y me respondieron "no sea boludo, no tenemos doctor y vamos a tener garaje de motos..."

Saludos

pd- a lo mejor han cambiado las cosas en estos años ;)





[/quote]

+1 en 2009 osease que mucho no han cambiado las cosas.

Cobertura móvil? fuera de las poblaciones importantes olvídate, incluso cuando en mitad de la nada veas un letrerito que reza "aquí hay cobertura"

un saludo

carlos
 
Es que nos vamos a la fin del mundo?????

carlos1967 dijo:
[quote author=jaimeleonú link=1249218597/165#172 date=1257322258][quote author=mareta link=1249218597/165#170 date=1257267377]Otro tema resuelto:

Tengo una I-pod, no i-phone. Allí voy a decargarme SKYPE y contrataré una tarifa de llamadas a números  fijos muy barata. Para las conexiones utilizararemos[highlight] el wi-fi de los hoteles [/highlight]( si lo hay ) y sino... utilizarémos el teléfono mobil tribanda español.

Y por supuesto para las emergencias y donde no haya cobertura... ya hemos reservado el teléfono vía satelite.

Ahora falta .... entrenar y entrenar......... y ....... entrenar  ;).

Eva, que allí abajo casi no hay teléfono fijo (casi no hay hoteles, bueno no tanto), como para ir esperando el wi-fi...En Chile y Perú tienes internet y ordenador gratis en todos los hoteles medianamente decentes pero...es de P. Montt hacia el norte. Por abajo, en 2006, en los hoteles que había ordenador la conexión a Internet era lenta, lenta...y en los cyber además de lenta era cara, cara (excepto en la propia Ushuaia), de todos modos no vayas pensando en que vas a tener mucho tiempo para estar delante de un teclado...seguro que tendrás cosas más interesantes que hacer, hablar con la gente por ejemplo (o preparar la ruta del día siguiente).

Te cuento una anécdota , cuando subiamos por la R-3 (Argentina) se le rompió la cadena a la moto de mi compañero, me volví unos 80 kms hasta el último núcleo habitado que habíamos dejado atrás, inocéntemente pregunté si había algún taller de motos y me respondieron "no sea boludo, no tenemos doctor y vamos a tener garaje de motos..."

Saludos

pd- a lo mejor han cambiado las cosas en estos años ;)





[/quote]

+1 en 2009 osease que mucho no han cambiado las cosas.

Cobertura móvil?  fuera de las poblaciones importantes olvídate, incluso cuando en mitad de la nada veas un letrerito que reza "aquí hay cobertura"

un saludo

carlos

[/quote]

:'( :'( :'( No habran buenas comunicaciones ni en los hoteles ??????
Ni que nos fuéramos a la fín del mundo........

Wala... es verdad :p :p :p NOS VAMOS A LA FIN DEL MUNDO :-/ :-/ :-/
 
Siempre nos quedarà el recurso de utilizar un " tam -tam" :'( :'( :'(
 
En unas hora empezamos a bajar hacia Huelva.
Jaime, nos vemos mañana :-*.
 
A media tarde allí estaremos

saludos a tod@s los que bajen a Higuera de la Sierra
 
Tras un fin de semana con  mucha moto ( 2.480 kms), interesantes coloquios sobre temas relacionados con motos ( I Seminario viajes en moto .- Higuera de la Sierra .- Huelva) y una vuelta a casa amenizada con agua y viento, puedo decir  con propiedad que de viajes no sé nada de nada comparada con los ponentes y asistentes que conocimos.

Para ser escueta y resumir en pocas líneas el pasado  fin de semana añadiré que fue TODO UN LUJO Y UN PLACER  compartir vivencias, experiencias y compañía con todos vosotros.

A nivel personal y sobre el tema de la Patagonia, el mismo viernes compartimos mesa  y mapas con Jaimeleonú y su esposa  Conchi.

Repasamos palmo a palmo desde Osorno hasta Usshuaia.  Ahora  tenemos la ruta mucho más clara y evidentemente contrastada.
Hablamos tanto de temas técnicos como prácticos. Como estaba tan y tan saturada de información tuve que anotarlo todo : pequeños detalles, grandes detalles , detalles que me atrajeron muchísimo, otros que me disgustaron bastante , pero reales como la vida misma…..resumiendo todo, todo francamente interesante.

Dejo una foto de Jaimeleonú y mia durante la entrevista que nos hizo para su canal de tv : Exploramoto.

IMG_4934.jpg



Ahora me queda entrenar y entrenar para las pistas que nos encontraremos en la Austral Chilena y la 40 Argentina.
Saludos a Todas y Todos  :-*.
 
;D ;D ;D  al menos la melena ya se te va entrenando para lo que la espera por aquellas tierras cuando te quites el casco.

saludos

pd-entre nosotros y sin que se entere mareta, después de haberla conocido en persona este fin de semana, ésta llega a Ushuaia sí o sí.
 
Esta mañana y escuchando la tramuntana que todavía sopla y mucho al Baix Empordà, he recordado una cosa que me ha hecho estremecer:
En  la Patagònia y con mapas lo suficiente detallados se ven muchos de pueblos y pueblecitos. Yo estaba contenta porque pensaba que el tema de dormir estaría más que arreglado, tampoco pido dormir en Sheraton o hoteles AC, pero un hotel con una cama decente y una ducha ( ya no pido bañera) adecuada.
Bueno, pues.... NO  :-/ :-/ :-/ :'( :'( .

Jaimeleonú , repasando la ruta palmo a palmo y sobre todo por el sur de Argentina nos comentó que pese a encontarnos pueblos señalados en los mapas, estos pueblos consisten en cuatro casas abandonadas donde no vive nadie .
Podemos pasar tranquilamente 400 kms sin encontrar un alma . Y lo más práctico para cualquier imprevisto que nos pueda pasar es llevarnos el saco de dormir.

Un saco de dormir ???????  :-? :-? :-? Dormir al aire libre  :'( :'( :'( ?????? Con animales, bichos, ratas, insectos , sin un techo decente que nos proteja, que nos resguarde del viento de 140 kms/h....  :-X :-X :-X

O sea que ahora ..... hemos de añadir el SACO DE DORMIR a los elementos básicos que nos hemos de llevar.

Personalmente nunca, nunca he dormido ni por necesidad ni por placer dentro un saco de dormir y mirando el cielo y las estrellas y como que quizás ( espero que no) nos encontraremos en esta situación.... más vale que le empiece a encontrar algún punto positivo al asunto.
Fotografiaremos las estrellas     ;) :-*

cielo-estrellado.jpg
 
jaimeleonú dijo:
;D ;D ;D  al menos la melena ya se te va entrenando para lo que la espera por aquellas tierras cuando te quites el casco.

saludos

pd-entre nosotros y sin que se entere mareta, después de haberla conocido en persona este fin de semana, ésta llega a Ushuaia sí o sí.

Como lo sabes ;) :-*
 
Esta tarde me han llamado del taller de Torroella para comentarme que la moto ya estaba preparada. Como corcel que lleva el viento, no he podido resistirme y como si estrenara moto nueva la he ido a recoger:

IMG_5020.JPG

IMG_5023.JPG

y mi cara de alegria
IMG_5024.JPG

y la consecuencia........ AHORA TOCA EMPEZAR A ENTRENAR .
 
Tramontana dijo:
Vaya maravilla

Yo salgo en menos de un mes para Santiago de Chile, voy a bajar hasta osorno donde he alquilado un F650GS y de ahi hasta USHUAI en 16 dias y en solitario....cuando vuelva os informo....estoy ansioso de irme....entramiento? Yo ninguno? Experiencia en Off-Road....? Hace mucho tiempo... pero la ilusión lo puede todo...los consejos que aqui he leido han sido muy utilies para preparar mi viaje...

Un saludo

Hola,

La Patagonia me gusta mucho y tengo un [highlight]roadbook desde Osorno hasta Ushuaia y Punta Arenas [/highlight]que si quieres te lo hago llegar. Dejame un privado y te lo envío.

salu2

Imposible
 
Mareta,

veo que vas a 100 kms/hr. para comenzar ese viaje por Patagonia. No se me ha olvidado lo de ver de juntarnos.

Lo del saco de dormir también puede servir para dormir "sobre" una cama quizás no muy apetecible en algún sitio por ahí.

salu2,

Imposible
 
Hola amigos, soy nuevo en el foro y creo que puedo dar alguna ayuda si vuestra intención es darse un paseo por mi patagonia. Digo mi Patagonia pues soy un argenino motero, a lomos de varias BMW desde hace unos 26 años. Por mis quehaceres profesionales en el petróleo he tenido oportunidad de recorrer mucho de la Patagonia, mas los viajes por placer que he realizado. Creo que organizando adecuadamente las etapas, se puede ir tranquilo y dormir en un buen hotel o posada.
Estoy a vuestra disposición para cualquier consulta y será un placer poder ayudarlos. Si deseais comunicaros directamente mi correo es josedarvas@hotmail.com
Saludos y guiñadas
Pepe
 
Arriba