Aventura Patagonia Enero 2010!

Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

Ah y para el amigo chilean75 totalmente de acuerdo, otra gran ruta la de Atacama, Tatio, la subida al Chungará, desierto de la Clemesi (Perú), el altiplano, valle sagrado...que bonito todo... y además con "pisco sour" :) en todos los sitios para combatir el mal de altura ;D ;D ;D

saludos
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

jaimeleonú dijo:
y esta otra para el amigo anxo y su pregunta (aunque no me la haya hecho a mi)

u180.jpg


saludos


gracias Jaime ;) seguro que lo del "fin del mundo" en esos lares lo puso uno como el que dijo que Finisterre era el "fín del mundo", jaaaaaaaaaaa

P.d: en el momento que se descubrió que la tierra era redonda dejó de existir un princípio y un fín ;D ;D ;D
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

jaimeleonú dijo:
Ah y para el amigo chilean75 totalmente de acuerdo, otra gran ruta la de Atacama, Tatio, la subida al Chungará, desierto de la Clemesi (Perú), el altiplano, valle sagrado...que bonito todo... y además con "pisco sour"   :)  en todos los sitios para combatir el mal de altura  ;D ;D ;D

saludos


ASI ES!!!.... muy buenos piscos sour!! ;)
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

Vamos a ver,

Yo he votado a "la aventura", es como fuimos nosotros. Pienso que has de valorar 2 posibles variables:

- Avería mecánica
- Percance con consecuencias fisicas más o menos importantes

Has de tener muy en cuenta las 2. En el caso de avería mecánica y viaje organizado NO PROBLEM. En el caso de aventura, ahí tienes aventura de las que a mi me gustan. Herramientas imprescindibles, llevar agua y algo de comida pq te puedes pasar horas y horas en mitad de la nada. Pero siempre va a haber una solución.

El caso de percance con consecuencias físicas (por mencionarlo suavemente) es más peliagudo en esas latitudes. En viaje organizado vas con coche de apoyo que te desplazaría a un hospital.

Nosotros fuimos a la aventura, volveríamos a hacerlo, a pesar de lo que nos pasó.

Como lo importante es minimizar la posibilidad de percance físico la clave está en no bajar nunca la guardia, siempre concentrado, no confiarse, en el ripio por tu rodera y pasar de rodera a rodera en 1ª si es necesario. Esto mismo yo lo lei veces y veces, y me lo dijeron otras tantas, pero al final te confías y te la pegas....

Te acosejo leas las crónicas con detalle y tomes buena nota de los consejos que aquí te dan;


Ah!... los días de relax en vez de en El Calafate yo los cojería en Ushuaia "Cabañas del bosque Sur"... una vez logrado el objetivo, que es cuando realmente te puedes relajar y ahí tienes muchas excursiones por hacer. En esas cabañas (hay alguna foto en mi crónica estareis de maravilla) Piensa que aunque la parte argentina de Tierra del Fuego está ya asfaltada la parte chilena no; o sea que del Calafate a Ushuaia aún te quedan muchos kms de ripio y lo que es peor con bastante circulación de coches, camiones y autobuses, y posibilidad, como no, de VIENTO. o sea que dejaría lo del relax para el final, que es dónde sabreis REALMENTE los días que os quedan en función de si habeis tenido o no percances.

Espero haber puesto mi granito de arena...

Un saludo

Carlos
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

Ayer salimos con MOTOTURISMO , aproximadamente unas 50 motos a dar una vuelta por el Berguedà.

Mi compañero de viaje a la Patagonia no tenia previsto venir, por lo que me alegré muchísimo verle. Evidentemente estuvimos hablando de: viaje organizado a aventura. Le comente que según la encuesta y vuestros comentarios , la aventura parece la opción más acertada.

El es un gran viajero nato y esta acostumbrado a planos, salidas , rutas, organización .... yo no ( pero aprenderé rápido ;D ;D creo que será tema de supervivencia pura y dura).

Le he enviado TODOS LOS PLANOS y la información que me habeis facilitado y ahora nos queda tomar una decisión.
Tambien hemos solicitado, en caso que hagamos el viaje con un grupo, la nacionalidad del resto. Parece que no es importante , pero ..... si no nos vamos a entender...... .

Creedme que me repaso todos los enlaces que me habeis facilitado una y otra vez, realmente son de mucha ayuda y os lo agradezco de TODO CORAZÓN.

Lo llamo [highlight]la fín del mundo [/highlight] porque este verano fuí a Fisterra ( final de la tierra) y con mi hija, Mar de 10 años coincidimos que este viaje es mucho más lejos, por lo que lo hemos denominado familiarmente :VIAJE AL FÍN DEL MUNDO.
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

En septiembre empezamos las rutas por pistas.

Ayer, tras la pausa en el mirador de Rocacorba, me adelanté al grupo y aproveché para hacerles fotos ( me encanta la fotografia).
Una vez pasó Joan ( moto escoba ) cogí la moto  pero al salir, el caballete lateral cedió y no pude recuperar la moto, por lo que opte por dejarla caer.
Como todo el grupo se había marchado, nadie pudo ayudarme a levantarla y yo ni lo intenté. Pasados unos minutos, que opte por tomos una foto y no ponerme nerviosa, paso Jordi el forestal que se ocupa de la zona y me ayudó a levantarla.
La verdad es que la 1200 pesa mucho , para mí demasiado.
Os dejo la foto del percance:

IMG_2349.jpg


En las salidas de Mototurismo, estamos acostumbrados al road leader , los que hacen las intersecciones (cruilleros) y la moto escoba, por lo que nadie se queda rezagado.
Al ser tantos participantes, los organizadores se comunican por radio y esta fué mi suerte, a los pocos minutos apareció Albert que se percató de mi "desaparición ", vino a buscarme y nos fuimos hacia el restaurante a comer pasando por unos parajes preciosos.

A partir de ahora no saldré más sin la ruta en el gps. Hay que estar siempre preparada para todo  ;) ;D ;D
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

Ah por cierto y siguiendo vuestras instrucciones he empezado a conducir de pie en la moto .
Con la 800 me vi obligada a conducir siempre levantada porque el siento es de lo más incómodo , parece una banqueta de misa.
Acabé por cambiarlo por gel y ha mejorado notablemente.

Ah y tambien estoy mirando la compra de un casco integral. He probado dos y me da la sensación de ahogo. Probaré unos cuantos más.
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

Lástima del incidente  :( sobre el tema de levantar la moto, tengo una miga Suiza con una Adventure, y desde el primer instante tuvo claro que si la moto se cae, hay que dejarla,con 1 que se haga daño es suficiente. Y a la hora de levantarla nos dijo le resulta mas o menos "facil" levantarla de espaldas y con la primera engranada. Teniendo en cuenta además que con las maletas y los cilindros la moto no acaba de caer plana al suelo. Si en alguna otra ocasión, que no suceda, te ves en esa situación puedes probar. Y si no lo que hiciste es correcto, a esperar   ;)


En cuanto a cascos, yo siempre integral :) Mas ligeros, mas seguros, mas silenciosos.



Saludos Roadster


piezas.png

[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

montaRaz dijo:
Lástima del incidente  :( sobre el tema de levantar la moto, tengo una miga Suiza con una Adventure, y desde el primer instante tuvo claro que si la moto se cae, hay que dejarla,con 1 que se haga daño es suficiente. Y a la hora de levantarla nos dijo le resulta mas o menos "facil" levantarla de espaldas y con la primera engranada. Teniendo en cuenta además que con las maletas y los cilindros la moto no acaba de caer plana al suelo. Si en alguna otra ocasión, que no suceda, te ves en esa situación puedes probar. Y si no lo que hiciste es correcto, a esperar   ;)


En cuanto a cascos, yo siempre integral :) Mas ligeros, mas seguros, mas silenciosos.



Saludos Roadster


piezas.png

[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]


Lo que tengo claro es que en la Patagonia una 650 gs. Se puede levantar sin demasidos agobios.
Sobre lo del casco........ los integrales de bmw son buenos ??????
Pau de Martín y Conesa (Girona) tiene algunos y la próxima semana los probaré.
Lo que sí llevo y me va genial es el neck brace y aunque sea un engorro me lo llevo a Patagonia.
P5080044.JPG


Hasta pronto  ;) :-*
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

Tema alojamiento, nosotros no llevábamos NADA reservado, pero sí una lista de pueblos y hoteles. Es imposible reservar si vas a la aventura no??? como mucho una noche preveer la del día siguiente. Así lo hicimos para la noche de Bajo Caracoles, llamamos a Héctor el día anterior ya que en muchos kms de ripio es el único sitio donde puedes dormir.


un saludo,

carlos
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

carlos1967 dijo:
Tema alojamiento, nosotros no llevábamos NADA reservado, pero sí una lista de pueblos y hoteles. Es imposible reservar si vas a la aventura no??? como mucho una noche preveer la del día siguiente. Así lo hicimos para la noche de Bajo Caracoles, llamamos a Héctor el día anterior ya que en muchos kms de ripio es el único sitio donde puedes dormir.


un saludo,

carlos

Uffffffffffffffffff :-/ :-/ :-/
Y yo que no soporto dormir de camping ( lo hice un día y al día siguiente busque hotel)
Dormir bajo las estrellas , cansada, con bichos cerca ......
No, No  >:( >:(
Yo no soporto arañas, ratas , serpientes.... me entra un yuyu  :-[ :-[ :-[

Me miraré los precios de los hoteles para tener una idea.
Tenemos el precio del alquiler de las motos.
Y el precio del viaje organizado.
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

Cuyon, cuyon, cuyon....Maretaaaa...que no pares!

Mareta he votado aventura, creo que es un viaje impresionante y lo que a mi mas me gusta es la aventura.

He estado en los Andes y en la Cordillera Blanca, siempre por libre y siempre hay alguien que te saca de apuros...alli las cosas són muy diferentes que aquí peró siempre hay una solución.

En un viaje organizado está todo muy encasillado, eso si al ir por libre hay que tener muy claro las etapas y ser riguroso con la planificación sinó todo se puede ir al traste.

Seguiré atento como va evolucionando...por cierto tendrias que hacer practicas de navegar con el GPS OffRoad que es lo que te encontraras alli.

Salut!

;)
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

algunas ideas importantes:

1.- impresindible un seguro de viaje con cobertura medica y clausula de repatriacion.
2.- si en arriendas moto, fijate en que cubre el seguro del arriendo (EN GENERAL NO CUBREN NADA)
3.- ENSAYA EL TEMA DE LEVANTAR LA MOTO!!!... por supuesto que una 650 es mas liviana, pero la diferencia con la 1200 son como 50 kilos, no mas. Asi que debes perfeccionar la tecnica de levante. Es mas maña que fuerza
revisa este video con una buena explicacion:

http://www.youtube.com/watch?v=pPjYweKeiLk

4.- casco integral, no lo dudes. Sobre todo sin experiencia en ripio es mucho mas seguro y con el tiempo te acostumbraras y agradeceras el poco ruido, comparado a un abatible.
5.- gps, con ruta propuesta y puntos de interes, para que no te los pases. Eso si, te recomendaria no estresarte en llegar a todos los puntos!!... eso de "TENGO QUE LLEGAR"  no plica en un viaje de aventura-vacaciones!!!
6.- cuentanos cuando haces la ruta y tal ves nos juntamos a cervecear en el camino.

suerte!!!
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

Panotxa dijo:
Cuyon, cuyon, cuyon....Maretaaaa...que no pares!

Mareta he votado aventura, creo que es un viaje impresionante y lo que a mi mas me gusta es la aventura.

He estado en los Andes y en la Cordillera Blanca, siempre por libre y siempre hay alguien que te saca de apuros...alli las cosas són muy diferentes que aquí peró siempre hay una solución.

En un viaje organizado está todo muy encasillado, eso si al ir por libre hay que tener muy claro las etapas y ser riguroso con la planificación sinó todo se puede ir al traste.

Seguiré atento como va evolucionando...por cierto tendrias que hacer practicas de navegar con el GPS OffRoad que es lo que te encontraras alli.

Salut!

;)

Gracias Panotxa.
He visto tus vaciones de verano y eres un crack, estas en muy buena forma, eres más joven que yo, conoces perfectamente el gps,eres un megacrack de la informatica y haces off road con una k100
ba3.gif
.

Tú irías a la fín del mundo con los ojos vendados.

Continuo diciendo que mi corazón me pide irnos a la aventura, pero mi razón tras leer el post me inclino a la aventura del viaje organizado.

Bueno.......
ba32.gif
todo apunta según unúltimo mail de mi compañero de viaje, Pascual , que nos vamos a la aventura .

Toni, gracias por tu ayuda ah i sobre gps off road, son especiales, el mio no me sirve verdad? Zumo 550 garmin BMW.

No he hecho off road, pero no me reconoce la carretera de Torroella a Estartit que esta asfaltada de toda la vida.
Nuevamente, Toni,muchas gracias.
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

chilean75 dijo:
algunas ideas importantes:

1.- impresindible un seguro de viaje con cobertura medica y clausula de repatriacion.
2.- si en arriendas moto, fijate en que cubre el seguro del arriendo (EN GENERAL NO CUBREN NADA)
3.- ENSAYA EL TEMA DE LEVANTAR LA MOTO!!!... por supuesto que una 650 es mas liviana, pero la diferencia con la 1200 son como 50 kilos, no mas. Asi que debes perfeccionar la tecnica de levante. Es mas maña que fuerza
revisa este video con una buena explicacion:

http://www.youtube.com/watch?v=pPjYweKeiLk

4.- casco integral, no lo dudes. Sobre todo sin experiencia en ripio es mucho mas seguro y con el tiempo te acostumbraras y agradeceras el poco ruido, comparado a un abatible.
5.- gps, con ruta propuesta y puntos de interes, para que no te los pases. Eso si, te recomendaria no estresarte en llegar a todos los puntos!!... eso de "TENGO QUE LLEGAR"  no plica en un viaje de aventura-vacaciones!!!
6.- cuentanos cuando haces la ruta y tal ves nos juntamos a cervecear en el camino.

suerte!!!

De momento los 5 primeros puntos los tenemos presentes y el último , encontrarnos por Chile sería demasiado.
Hasta ahora pensaba, aún nos quedan 5 meses para prepararlo todo y despues de abrir este post y leerme TODOS vuestros consejos , me digo:
SOLO QUEDAN 5 MESES PARA PREPARARLO TODO
ba91.gif

Saludos cordiales,

Eva
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

caramba qué post más interesante me estaba perdiendo!!!

yo también voto aventura aunque como bien dice Jaimeleonú el concepto se va descafeinando, pero para entendernos, sirve.

A mí me gusta mucho más viajar por libre sin muchas obligaciones y que luego el día a día sea suficiente para tomar decisiones. Hasta el momento me ha ido bien.

Respecto a la librería Altair que comentas, imprescindible. Allí conseguí mi ejemplar de "mágica ruta 40"

suerte y ya nos comentarás


PD: practica levantando la moto. Seguro que lo consigues
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

McBauman dijo:
caramba qué post más interesante me estaba perdiendo!!!

yo también voto aventura aunque como bien dice Jaimeleonú el concepto se va descafeinando, pero para entendernos, sirve.

A mí me gusta mucho más viajar por libre sin muchas obligaciones y que luego el día a día sea suficiente para tomar decisiones. Hasta el momento me ha ido bien.

Respecto a la librería Altair que comentas, imprescindible. Allí conseguí mi ejemplar de "mágica ruta 40"

suerte y ya nos comentarás


PD: practica levantando la moto. Seguro que lo consigues

Gracias por tu mensaje y por ponermelo todo cada vez más fácil. ::) ::)
La próxima semana bajo a Barcelona a comprarme un par de libros y planos en Altair.

Sólo una cosa que va muy en serio y es muy personal:

Tengo 47 años , mujer y me enfrento a un reto que nunca me hubiera imaginado. Siempre, siempre ante cualquier reto ( que yo me creia importantes como Finisterre de sol a sol o transpirenaica ) tiemblo de nervios y emoción hasta que me subo en la moto y luego todos mis temores se van diluyendo.
No me impone la Patagonia, los kilometros, el frio, el cansancio, francamente lo único que me impone es el RIPIO .
Ahora en mi zona : El Baix Empordà , está prohibido ir por caminos forestales por el riesgo de incendios.
Tendré que esperarme a octubre para enfrentarme a caminos y pistas.

[highlight]Lo que nadie me ha dicho y estaba esperando es que me ponga en forma físicamente[/highlight].
Mi trabajo es prácticamente sentada todo el día y delante del ordenador.
He cogido un amigo que esta acostumbrado a retos en bicicleta y me ha confeccionado un plan de entrenamiento fisico que pasa por adelgazar y muchas excursiones de montaña para coger fondo.

Mi compañero de viaje, Pascual no necesita nada de nada. Es un viajero nato y gracias a su temple y serenidad parace que irnos tan lejos sea un puro trámite :p.
Hasta pronto :-*
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

Dos cosas

Una: el ripio es duro, impone si uno no está habituado, es cansado y bla bla...pero EL VIENTO es mucho más jodido y te lo confirmarán todos los que hayan bajado en moto

Dos: el casco, en viajes largos el integral es un coñazo ¿o cada vez que paráis a preguntar o hablar un monento con alguien (en un pueblo, en la gasolinera, en plena pista, en un control policial....nosotros muchas veces) no os lo quitáis? con el abatible es mucho más fácil el acercamiento. Si en muchos caminos ya es raro para una persona del lugar encontrarse con una o varias motos y que encima la persona que le pregunta al paisano, o paisana, "¿es este el camino a ...?" lo hace sin mostrar su cara, el recelo y desconfianza será normal y justificado.

saludos
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

jaimeleonú dijo:
Dos cosas

Una: el ripio es duro, impone si uno no está habituado, es cansado y bla bla...pero EL VIENTO es mucho más jodido y te lo confirmarán todos los que hayan bajado en moto

Dos: el casco, en viajes largos el integral es un coñazo ¿o cada vez que paráis a preguntar o hablar un monento con alguien (en un pueblo, en la gasolinera, en plena pista, en un control policial....nosotros muchas veces) no os lo quitáis? con el abatible es mucho más fácil el acercamiento. Si en muchos caminos ya es raro para una persona del lugar encontrarse con una o varias motos y que encima la persona que le pregunta al paisano, o paisana, "¿es este el camino a ...?" lo hace sin mostrar su cara, el recelo y desconfianza será normal y justificado.

saludos

+1  ;)


Si mentalmente vas preparada para lo que es el ripio "casi" podrías tener todo controlado. Estos meses te has de preparar "mentalmente" para seguir tu rodera, para no usar el freno delantero, para pasar de rodera a rodera en 1a si es necesario, en fin...lo que ya he comentado en el inicio de mi crónica.

Pero digo"casi" todo controlado porque si no hubiera viento y cumplieras a rajatabla los consejos de roderas irías avanzando sin problemas. Pero si hay viento es imposible seguir por tu rodera y hay que seguir por tu rodera

...y en La Patagonia, como bien dice carolus, hay que contar con el tiempo, el malo, desde luego...

nosotros en más de una ocasión, para comer el bocata en ruta, no nos pudimos sacar el casco pq la arenilla y el viento nos machacaba la cara....


(con un integral nos habría sido complicado). Pienso que un buen abatible para las velocidades a las que deberías ir por la Patagonia da sobradamente toda la seguridad.

También habrás leido que María y yo hablábamos incluso fuera de la moto por los midland, con David que no llevaba intercom, por señas...... para que te hagas una idea de lo que es el VIENTO.


Un saludo...y ya os queda menos
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

jaimeleonú dijo:
Dos cosas

Una: el ripio es duro, impone si uno no está habituado, es cansado y bla bla...pero EL VIENTO es mucho más jodido y te lo confirmarán todos los que hayan bajado en moto

Dos: el casco, en viajes largos el integral es un coñazo ¿o cada vez que paráis a preguntar o hablar un monento con alguien (en un pueblo, en la gasolinera, en plena pista, en un control policial....nosotros muchas veces) no os lo quitáis? con el abatible es mucho más fácil el acercamiento. Si en muchos caminos ya es raro para una persona del lugar encontrarse con una o varias motos y que encima la persona que le pregunta al paisano, o paisana, "¿es este el camino a ...?" lo hace sin mostrar su cara, el recelo y desconfianza será normal y justificado.

saludos

jaimeleonú , [highlight]pero siempre hace viento ????? [/highlight] supongo que habran épocas de más viento que otras. Finales de enero principios de febrero, es época de viento ?????? Aqui tenemos la Tramontana y se hace notar .

Tema casco: yo llevo Shoei abatible.- pesa muy poco y me ha ido de pecado siempre. El sábado por la tarde llame a Imposible-Posible de Tenerife y me comentó que el casco integral por los kms y kms sin encontrar a nadie es más seguro. Ademàs me comentó que  a veces te cruzas con caminones y pueden tirarte piedras más que considerables ( sin querer), tambien por el frio y el polvo mejor casco integral.
Me envió una foto y parece que esten en territorio lunar. Imposible Posible me dió permiso para publicar sus fotos:
imposible%20posible%20Carlos%20Pampa.jpg
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

Aquí tienes a otros astronautas, estos con casco abatible

P2090118.JPG



...al final tendrás que abrir otra encuesta:

"Patagonia con casco integral o abatible???"


:D
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

Imposible Posible.... esa foto es a unos 8 kms (+/-) al Norte de Bajo Caracoles??? un saludo

La Tramontana , al menos la de Serra de Daró ;) es una agradable brisa marina comparado con el VIENTO PATAGÓNICO que es capaz de romper al levantar gravilla del suelo las lunas de los coches aparcados.
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

mareta dijo:
... francamente lo único que me impone es el RIPIO .

El ripio no es lo peor, lo peor es el viento, como está ya más que acreditado. El ripio es peligroso cuando se conjuga con el viento (y si además está húmedo por la lluvia, tanto peor).

Pero antes de sufrir “a cuenta”, creo que lo mejor es que definas tu ruta, qué quieres ver o hacer en Patagonia, piensa que es un territorio vastísimo y hay alternativas al ripio en según qué casos, si bien todos los puntos más atractivos de Patagonia se encuentran después de una buena tanda de kilómetros por ripio. Por ejemplo: puedes ir desde Buenos Aires o desde Santiago de Chile hasta El Calafate por asfalto, aunque te prevengo que la carretera nacional 3 -que discurre junto al Atlántico- es muy ventosa por la depresión que crea el propio océano. Sin embargo, los lugares emblemáticos (carretera austral, monte Fitz Roy, glaciar Perito Moreno, parque nacional Torres del Paine, Ushuaia, Península Valdés, parque nacional de Los Alerces, Ruta de los Siete Lagos, etc…) son todos por ripio.

Por contra, el ripio hace de filtro a la masificación y te permite disfrutar en solitario de paisajes de singular belleza:

3403.jpg


PS. Carlos, recuerdo que cuando vi por primera vez esas fotos de “los astronautas”, hacía poco que habían dado por T.V. “El planeta de los simios” y pensé en lo que me recordaron a Taylor y los demás salvo por el color de los trajes. ;)
 
Última edición:
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

bueno algo está clarísimo, lo peor es el viento, incluso carolus , que creo que lo hizo en coche, te lo dice.

Por cierto carolus claro que se puede ir de Santiago a El Calafate por asfalto pero me parece que es como ir de Madrid a Alicante por La Coruña ¿no?

A tu pregunta del viento, desde Noviembre a Marzo hace muchísimo viento, de Abril a Octubre el viento ya no importa tanto, son peores las nevadas y el frío... y por eso no se puede bajar en moto (aunque a nosotros nos cogió una nevada a primeros de Marzo)

En 2005 cuando preparaba nuestro viaje por allí, un buen amigo me dijo "cuidado con el viento que alguna vez os tirará de las motos", bueno pues no exageraba, el viento te saca de la pista y... como mínimo vas a la cuneta (si hay). También te digo que el peor tramo, en lo que se refiere al viento, es de Paine a Punta Arenas, normalmente en la 40 siempre hace menos.

De todos modos tampoco hay que exagerar que parece que más que aconsejarte te estemos asustando, ir preparados para lo que os vais a encontrar y listo.

saludos

pd-el ripio, incluso sin viento, también puede ser muy traicionero, sobre todo cuando llevas ya unos cuantos km. por el, te confias y empiezas a ir más rápido de los aconsejable (para ti y para la moto)
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

Efectivamente, Jaime, lo hicimos en todoterreno en octubre '07.

jaimeleonú dijo:
... Por cierto carolus claro que se puede ir de Santiago a El Calafate por asfalto pero me parece que es como ir de Madrid a Alicante por La Coruña ¿no?

Pues no, no es lo mismo en absoluto. ;D Te diré que hicimos el tramo de Río Mayo a El Calafate por asfalto porque tras hacer unos kms. y viendo que íbamos a unos 50 kms/h. para evitar averías o roturas, decidimos dar la vuelta por la ruta 3. Aunque es un poco feo, me cito para ver los detalles:

carolus dijo:
... estando en Río Mayo después de comer, iniciamos el tramo de ripio de la Ruta 40. Después de unos 20 kilómetros o así, pensamos que ese día llegaríamos por la tarde a Perito Moreno (pueblo), al día siguiente a Tres Lagos y a la mañana siguiente al Calafate por ripio. Así que lo pensamos mejor, nos dimos la vuelta y nos fuimos por asfalto esa tarde hasta Comodoro Rivadavia, al día siguiente hasta La Esperanza y ya por la mañana del siguiente día estábamos en El Calafate. Mismo tiempo aunque más kilómetros (quizás un 50%)...

Como se ve, no es lo mismo que el ejemplo Madrid-La Coruña-Alicante.  ;D

;)



 
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

vale, será como Madrid-Bilbao-Alicante

Nosotros desde P. Moreno bajamos por la 40, al regreso desde Ushuia subimos por la 3 y luego en Caleta Olivia cruzarmos por La Heras y volvimos a P.Moreno para pasar a la Austral, y claro no hay color entre una cosa y otra (como tú bien dices), que es a lo que me refería por lo del rodeo, sólo eso.

saludos
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

¡Lástima de un puente para llegar con las motos hasta la Antártida!....(nos faltó únicamente eso). ;)

PD: Mareta si me permites un consejo. Lo mejor para lograr tu objetivo en un viaje de los duros es tener el cuerpo preparado para sufrir lo indecible y la mente despejada para disfrutar lo inimaginable. Con esa simple receta y un poco de suerte con la mecánica está garantizado el éxito. Mucha suerte y nunca tengas dudas...."La gran aventura es siempre el viaje"

Saludos para tod@s y hasta pronto.

JJRR
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

jaimeleonú dijo:
vale, será como Madrid-Bilbao-Alicante

Pues tampoco.  ;D

Distancia Río Mayo - El Calafate (por ripio): 850 kms.
Distancia Río Mayo - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - El Calafate (por asfalto): 1.400 kms.

Ésas son las cifras.  ;)

(Edito para añadir que si no necesitas entrar a Río Gallegos, te ahorras entre ida y vuelta los 50 kilómetros aproximadamente que hay desde el cruce de la carretera hasta esa ciudad, con lo que la distancia real sería de unos 1.350 kms.)
 
Re: Patagonia Enero 2010!

Hoy he ido a Andorra y me ha llamado mi compañero de viaje: Pasqual y hemos decidido.........................

AVENTURA PATAGONIA 2010

Muchas gracias por vuestros votos y vuestros consejos  :-* :-*


Próximo paso :

Decidir los días ,
Planificar la ruta,
Alquilar las motos.

Tenemos pensado ir a finales de enero, pero....... nos encontraremos con el Dakar ??????
Creo que no, verdad ?????
Hay pocos hoteles... me veo durmiendo bajo las estrellas y rodeada de coyotes  :-X :-X :-[ :-[
 
Estupendo! :D

Nosotros volamos con la compañia LAN y fue de maravilla, por si os puede interesar

saludos

carlos

Creo que el Dakar es a principios de enero y más al norte
 
carlos1967 dijo:
Estupendo!  :D

Nosotros volamos con la compañia LAN y fue de maravilla, por si os puede interesar

saludos

carlos

Creo que el Dakar es a principios de enero y más al norte

Hemos hecho una reserva de vuelo y en principio directo Barcelona - Santiago de Chile con Iberia, nos sale ida y vuelta por menos de 950 €. Luego debemos añadir los dos vuelos interiores.

De momento.... vamos bien. ;)
 
Ostras Pedrin niña ... vamos a lo grande !!!!... "quina empenta noia" ... nunca imaginé que cuando te animemos a cambiarte la GS800 por lal GS1200 te iba entrar tanto el gusanillo .... MADREMIADELAMORHERMOSO ... vamos de desafio en desafio ...solo dedirte que te deseo que te lo pases muy bien tanto organizando como viviendo tan magna experiencia.

Un abrazo companya. :-*

PD: A ver si montamos algun Kofetreffen ... que nos tienes olvidaos .... :-?
 
Jesús GS dijo:
Ostras Pedrin niña ... vamos a lo grande !!!!... "quina empenta noia" ... nunca imaginé que cuando te animemos a cambiarte la GS800 por lal GS1200 te iba entrar tanto el gusanillo .... MADREMIADELAMORHERMOSO ... vamos de desafio en desafio ...solo dedirte que te deseo que te lo pases muy bien tanto organizando como viviendo tan magna experiencia.

Un abrazo companya. :-*

PD: A ver si montamos algun Kofetreffen ... que nos tienes olvidaos ....  :-?

Hola, rei:

Muchas gracias por tu mensaje. Os encuentro mucho a faltar a TODOS  .
Piensa que siempre que salgo me pongo la camiseta de LA COSA NOSTRA. Así la pena es menor.
Ya sabes que sólo salgo en domingos y este verano he estado bastante "arrestada" por motivos personales, permitiéndome solo un par de salidas de nada  ;).
Espero que se acabe el verano y volvamos a los KoffeTreffen y a las salidas de los domingos.
Sí que es verdad que fuisteis vosotros quienes me animasteis a hacer el cambio y..... viendo la progresión que he hecho no sé si agradeceroslo o........ AGRADECEROSLO MUCHÍSIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO  :-* :-*
Apartir de ahora retomaré la 800gs y tras un cambio de neumáticos haré pistas.
Esta mañana he hablado con Kaldito y me mirará los neumáticos que debo poner, porque con los actuales besaría el suelo como el Papa de Roma.

Nos vemos a partir de septiembre  :-* :-* :-* :-*
 
Por cierto, a los expertos aventureros......

que botas hacen falta para la aventura ???????

Gracias
 
Si realmente  para hacer pistas la 1200 es muy pesada, con una 800 o hasta con la 650  irás de perlas... pero en temas de fuera de asfalto la verdad que no te puedo aconsejar ... venga ánimo guapetona.

Un beso  :-* y a ver si nos vemos en Septiembre.

PD: Hoy he salido con la GSXR y he disfrutado como un enano ( en St Hilari) porque el resto de la ruta era para GS, he seguido el ritmo, pero no he disfrutado tanto que como si hubiera ido con la GS, carreterotas estrechas, grava ... si es que ya lo digo yo donde se ponga la carretera de Tossa que se quiten las demás. ;)
 
Hoy he ido a buscar los libros y planos que me recomendasteis.

Os dejo un par de fotos :
La libreria Altair de Barcelona:
CIMG0502.JPG

Mi próximo destino:
CIMG0507.JPG


y mi sueño-..........evidentemente en moto
CIMG0509.JPG



Saludos a Todas y Todos  :-* :-*
 
mareta dijo:
Por cierto, a los expertos aventureros......

que botas hacen falta para la aventura ???????

Gracias

dos cosas als botas y el avión;
las botas que he usado ultimamente pro esas tierras Santaigo de BMW y han estado muy bien. Lo que necesiats debe ser que tengan protección y sean impermebales pues caundo llueve lo ahce en cantidad y no quieres tener los piés fríos. Aqui gusto y calidades para todo, pero que sena comodas y puedas también caminar con ellas.

El avión; debes reservar si puedes los asientos al lado derecho del avión, no encima del ala, pues cuando el avión está cruzando la cordillera antes de llegar a SCL a ese lado, el derecho se puede ver el Monte Aconcagua con sus 6.998 m.

salu2,

Imposible
 
Re: Patagonia Enero 2010! Aventura o viaje organiz

chilean75 dijo:
lo olvidaba!!

imposible... me puedes enviar el roasdbook que hablas de Osorno Ushuai???

gracias


ha!... les comento que en Junio hicimos la ruta de Temuco a Machu Pichu...  casi todo chile y gran parte de peru, cruzando el desierto de Atacama y el altiplano...  bellisimo y una gran ruta.  pronto compartire la cronica.

Hola Chilean 75

¿Que pasó con el Roaadbook que te envié? ¿Lo recibiste?

salu2

Imposible
 
Al final........y despues de mucho debatir........mi casco para ir a la Patagonia:
IMG_2419.jpg
 
mareta dijo:
Por cierto, a los expertos aventureros......

que botas hacen falta para la aventura ???????

Gracias

Yo te aconsejaria unas botas de Trial, mas concretamente de la casa Gaerne, si vas a Andorra las encontraras a muy buen precio.

Son muy cómodas, un amigo se las compró y quedo encantado.
 
xavmar dijo:
[quote author=mareta link=1249218597/75#83 date=1251541292]Por cierto, a los expertos aventureros......

que botas hacen falta para la aventura ???????

Gracias

Yo te aconsejaria unas botas de Trial, mas concretamente de la casa Gaerne, si vas a Andorra las encontraras a muy buen precio.

Son muy cómodas, un amigo se las compró y quedo encantado.[/quote]

Guillem y las botas Rallye GS2 de bmw ????
en el catalogo pone:
100% cuero de buey de grano grueso
piezas de plástico de forma anatómica
cierres de aluminio con efecto memoria
protección contra salpicaduras
suela con doble costura
forroe de secado ràpido
articulación en la zona del tobillo
cierre interior ràpido
protectos de espinilla regulable
index.asp

Tambien hay las de Santiago que me ha recomendado Imposible.
???????????
 
Yo también te recomiendo las Santiago. Compres las que compres úsalas bastante antes para que se te vayan adaptando al pie


un saludo

carlos
 
mareta dijo:
[quote author=xavmar link=1249218597/75#89 date=1251885897][quote author=mareta link=1249218597/75#83 date=1251541292]Por cierto, a los expertos aventureros......

que botas hacen falta para la aventura ???????

Gracias

Yo te aconsejaria unas botas de Trial, mas concretamente de la casa Gaerne, si vas a Andorra las encontraras a muy buen precio.

Son muy cómodas, un amigo se las compró y quedo encantado.[/quote]

Guillem y las botas Rallye GS2 de bmw ????
en el catalogo pone:
100% cuero de buey de grano grueso
piezas de plástico de forma anatómica
cierres de aluminio con efecto memoria
protección contra salpicaduras
suela con doble costura
forroe de secado ràpido
articulación en la zona del tobillo
cierre interior ràpido
protectos de espinilla regulable
index.asp

Tambien hay las de Santiago que me ha recomendado Imposible.
???????????
[/quote]


Mejor las que tu dices, las de trial son muy blandas, pero muy comodas!!!!!

No te cases solo con BMW, hay otras marcas como Alpinestars, Dainese, etc...que tienen muy buenos productos y a mejores precios.
hay un foro de Trail que igual te puede interesar.

Un beso
 
próximo paso, pistas de arena

Hoy me he propuesto empezar a enfrentarme con las pistas de arena.

Como todavía no tengo preparada la f800gs (falta el cambio de neumaticos) , he pensado que para enfrentarme a las pistas mejor cuatro ruedas que dos. Así pues y aprovechando que  Farnés se ofreció por dejarme su quad, me he armado de valor y he salido en búsqueda de pistas.

Francamente esto de ir en quad no es lo mío:
- para girar hace falta mucha fuerza ,
- hace mucho ruido ( me parecía que me perseguían 5 motos )
- he ido temblando desde el momento que he cogido el camino hasta que lo he dejado debido a las trazas de los tractores,
- me han perseguido unos perros y entre el pánico y la oscuridad de la noche , casi me despeño por un barranco

Resumiendo , el primer round con las pistas ha sido peor de lo que esperaba.
IMG_2436.JPG
 
Re: próximo paso, pistas de arena

mareta dijo:
Hoy me he propuesto empezar a enfrentarme con las pistas de arena.

Como todavía no tengo preparada la f800gs (falta el cambio de neumaticos) , he pensado que para enfrentarme a las pistas mejor cuatro ruedas que dos. Así pues y aprovechando que  Farnés se ofreció por dejarme su quad, me he armado de valor y he salido en búsqueda de pistas.

Francamente esto de ir en quad no es lo mío:
- para girar hace falta mucha fuerza ,
- hace mucho ruido ( me parecía que me perseguían 5 motos )
- he ido temblando desde el momento que he cogido el camino hasta que lo he dejado debido a las trazas de los tractores,
- me han perseguido unos perros y entre el pánico y la oscuridad de la noche , casi me despeño por un barranco

Resumiendo , el primer round con las pistas ha sido peor de lo que esperaba.
IMG_2436.JPG


Solo2 cosas.
1-el Quad no tiene nada que ver con la moto
2-Se gira con el gas
::) ::) ::) :-* :-*
 
Re: próximo paso, pistas de arena

xavmar dijo:
[quote author=mareta link=1249218597/90#95 date=1251922858]Hoy me he propuesto empezar a enfrentarme con las pistas de arena.

Como todavía no tengo preparada la f800gs (falta el cambio de neumaticos) , he pensado que para enfrentarme a las pistas mejor cuatro ruedas que dos. Así pues y aprovechando que  Farnés se ofreció por dejarme su quad, me he armado de valor y he salido en búsqueda de pistas.

Francamente esto de ir en quad no es lo mío:
- para girar hace falta mucha fuerza ,
- hace mucho ruido ( me parecía que me perseguían 5 motos )
- he ido temblando desde el momento que he cogido el camino hasta que lo he dejado debido a las trazas de los tractores,
- me han perseguido unos perros y entre el pánico y la oscuridad de la noche , casi me despeño por un barranco

Resumiendo , el primer round con las pistas ha sido peor de lo que esperaba.
IMG_2436.JPG


Solo2 cosas.
1-el Quad no tiene nada que ver con la moto
2-Se gira con el gas
::) ::) ::) :-* :-*[/quote]

Es verdad, se parece a un tractor, pero como yo soy de payés ;)... ya me vale !!!!!!!!!
Bueno en un a partir del 12 la f800 gs estara a punto con ruedas de tacos y a correr.
 
Curso conducción off road

Imposible, como tenemos el curso off road en Valencia ??????
He visto imágenes del sitio en question y se me ha puesto la piel de gallina.
Yo necesito cursillo off road para torpes ;D ;D ::) ::)
 
Arriba