La Capitana Sudamérica

BMWMartin

Allá vamos
Registrado
11 May 2006
Mensajes
684
Puntos
18
Os presento el logo de la que espero sea mi próxima aventura motera
1187300_10151906061136719_1437092126_n.jpg


En los próximos días iré avanzando mas detalles.
 
Esta será mi casa durante dos meses. 20.000km pasando por muchos de los sitios que hay que intentar ver alguna vez en la vida.

1231136_10151907969451719_587182069_n.jpg
 
quien tuviera esos dos meses, bueno, tu aplícate bien y deja todo escrito, algún día se alinearán los astros para ese viaje.

ya nos contarás:cheesy:
 
Un viaje fantástico; no nos prives de detalles, crónicas, fotos y lo que sea...
 
Hola

Imagino que ya le habrás dado mil vueltas al recorrido. así que aunque mi intención no es liarte más, pero si me lo permites y no te molesta te hago algún apunte al mismo, aunque no sé si la moto es tuya o alquilada y esto siempre varia algo el tema del paso de fronteras.

En Iguazú intenta pasar a Brasil y hacer algún recorrido por la selva del Paraná, al menos a nosotros nos gustó mucho. Lo de volver (no sé si lo haces en esa dirección o no) a Buenos Aires por la costa brasileñá y Uruguay ya necesitarías más tiempo, aunque repito no sé si el sentido de tu viaje es horario o antihorario y dónde comienza.

Bajando de Perú y ya entrando a Chile por Arica (no hay otro sitio) aprovecha el recorrido de la panamericana entre Iquique y Tocopilla (creo que es hasta ahí), serpentenando entre la costa del Pacífico y las grandes dunas de Atacama que llegan hasta el mar. Excelente trazado, buen asfalto y poco tráfico (ninguno)


Si te es posible intenta hacer la austral chilena, o al menos parte, para mi también es una de las zonas más espectaculares de las muchas que se pueden recorrer por sudamérica (de lo que conozco), la parte buena es toda de ripio pero del bueno. Lo mismo te digo para la zona de los lagos en Chile (Osorno), para mi más bonito que la parte paralela al otro lado de los Andes, la 40 por el lado argentino. Me imagino que la 40 estará casi toda asfaltada, pero todavía la debe quedar un buen tramo de ripio entre Río Mayo y poco antes del El Calafate, allí había un tramo de 450 km sin gasolinera y sin nada de nada

Después de El Calafate no bajes directo por Argentina a Ushuaia, cruza a Chile, vete a Torres del Paine, cruza la frontera por Cancha Carrera, y luego baja por Puerto Natales y Punta Arenas (ojo aquí al viento, bastante fuerte) y ya embarca para cruzar el estrecho de Magallanes pero no por P.Arenas, a unos 150 km al este hay un buen cruce de barcazas, y con más frecuencia.

Por allí abajo (al menos antes) lo que necesites para la moto en Río Gallegos, hay un buen taller de motos (SM se llama). En Tierra de Fuego, en Río Grande, también hay bastantes tiendas de tema moto.

Son sólo unos apuntes que quizás ya hayas tenido en cuenta, pero por si acaso.

Por lo demás un viaje completo, completo. Con selvas, desiertos, glaciares, montañas...frío, calor, viento, lluvía...y unos paisajes y gentes inolvidables.

Por cierto ¿cuando es? un amigo hace un recorrido calcado al tuyo (si no le conociera bien, pensaría que eras tu) durante octubre y noviembre, si te encuentras (todo es posible) con un tío grande y flaco que también se llama Jaime, en una GS 800 o 1200, le saludas de mi parte

Nada más que me enredo y no paro...(Valle de la luna en S.Pedro de Atacama, Gesiserés del tatio, zona de Misiones, valle del Urubamba...)

saludos
 
Felicidades por el diseño, si haces pegatinas...yo quiero una.
Respecto a la Ruta...sin palabras, un viaje fantástico, suerte y precaución; pero sobre todo, disfruta de esta aventura.
Saludos cordiales.
 
Jaime muchas gracias por los apuntes. La ruta será en sentido horario saliendo desde Buenos Aires que es donde tengo que mandar la moto. En cuanto a la ruta, tengo unas cuantas cosillas miradas pero todo muy en general. Prefiero dejarme guiar por aportaciones locales o como la tuya. Me guardo tus apuntes para cuando me toque. De momento estoy liado con el asunto "mandar moto" ya que para 2 meses alquilar parece carísimo.
Lo de entrar a Brasil está en la agenda en esos días que siempre se dejan de margen en los viajes largos. Dependerá mucho del Dakar y si mis amigos me necesitan para algo por allí. Si me toca hacer de asistencia rápida tendré que volver luego a Buenos Aires a toda leche pero si no... lo que sea.
Voy solo y empiezo en Diciembre para coincidir luego con el Dakar ya que tengo algunos amigos que lo corren.

Os iré contando mas cosillas conforme avance el proyecto.
 
Última edición:
Parece el plan perfecto. A disfrutarlo, tanto el viaje como los preparativos.
 
El logo muy chulo :cheesy:, y el viaje una pasada. Estaremos atentos. Mucha suerte y a disfrutar....... y a sufrir un poco también ;)
 
Bueno os cuento un poco mas.

Como algunos sabeis, el año pasado quedé finalista en el concurso "Realiza tu Aventura" organizado por 2tMoto y que tenía como premio un viaje en solitario por América ¡¡¡Con todos los gastos pagados!!!!
La espina seguía ahí clavada y tras meses dándole vueltas tocaba reflexión en serio.

Martín: Oye que estoy pensando en irme un par de meses por Sudamérica

Padre de Martín: No suena mal

Martín: Ya pero quizás no sea un buen momento.

Padre de Martín: ¿y crees que lo habrá mejor?

Martín: Ya pero es que voy justillo de pasta

Padre de Martín: O ahora o nunca y por la pasta no te preocupes que si se puede te ayudaremos en algo.

Atomarpolsaco! Nunca voy a tener menos hijos que ahora, ni menos trabajo (espero) y la pasta.... eso es algo efímero y con lo que tengo ahorrado me llega si contengo los gastos y si consigo vender la moto de rally.

La idea está clara, mandar la moto a Buenos Aires porque es lo mas barato, aunque un poco problemático, y dar una vueltilla pasando por algunos sitios de esos con los que se sueña. Os hago un repaso rápido por si aun no me habéis entendido: Buenos Aires, Mar del Plata, Península Valdez, Pampa, Tierra de Fuego, Ushuaia, Perito Moreno, Torres del Paine, Ruta 40, Bariloche, Paso de los Andes, Santiago, Valparaiso, Costa pacífica, Atacama, Salar de Uyuni, La Paz, Carretera de la Muerte, Lago Titicaca, Altiplano, Machu Pichu, Lima, Nazca, cataratas de Iguazú. (y todos los pequeños sitios y personas que se crucen en mi camino)
¿hay que explicar algo mas?

Las fechas son Diciembre 2013 y Enero 2014 porque aunque no está en la lista anterior.... ¡Voy a coincidir con el Dakar!

¿Y lo malo? Pues lo peor de todo es la incertidumbre y el precio de mandar la moto, volverla a traer y mis billetes de avión. Creo que esto se llevará la mitad del presupuesto y aun hoy no tengo muy claro cómo hacerlo. Está descartado alquilar allí por precio, comprar moto por que son carísimas y vender la mía allí porque está prohibido.

Porsupuesto que habrá crónicas. Alguien puede pensar que estas cosas se hace por darse autobombo y seguramente hay una parte de cierto en esto, no lo voy a negar, pero sobre todo te vale para no sentirte solo y para recordar en el futuro tu aventura con todos los detalles que de otra forma se borrarían con el tiempo.
Mi único gran viaje en solitario fueron 15 días por Escocia y la crónica en directo, con las aportaciones y comentarios cada vez que encendía por la noche el ordenador me llenaban de vida. Allí nació mi primer libro fruto de todos los sentimientos acumulados en aquellas crónicas.

Esta vez las crónicas tendrán vídeos hechos regularmente y compartidos en los foros y en mi facebook. Puedes unirte ya mismo buscándome y solicitando mi amistad. Martín Solana y salgo con una foto de motos.

¿por qué solo?
No es fácil encontrar gente dispuesta a dejarlo todo durante dos meses. En realidad, esta idea nació como viaje con un amigo pero de momento parece que se lo tiene que perder. Ya veremos. De todas formas ir solo tiene sus ventajas porque tu eres tu único patrón, quien decide todo y te obliga a interactuar con la gente que te encuentras. La sensación que tienes dentro del casco en solitario sin pensar en nadie mas.... es indescriptible.
Claro que tiene sus desventajas porque vas mas desprotegido ante cualquier problema, pasas mas miedo al meterte en pistas complicadas y tienes que estar mucho mas alerta con tus cosas cuando quieres entrar a comprar cualquier cosa.

Los patrocinios.

Ojalá los hubiera. Podría decir que el viaje es mas puro si no tienes ninguna obligación con nadie, que es mucho mas libre pero.... no nos engañemos, me voy a dejar una cantidad de pasta cuasi inmoral por vivir un sueño.
Como no los tengo, ni los espero demasiado, tampoco le voy a dar mas vueltas. Intentaré alguna pequeña colaboración con amigos que siempre han confiado en mi o con algunas marcas en forma de donaciones de algunos productos pero la cosa está muy malita.

Plan de viaje.

Ya habéis visto la ruta y aunque parezca raro, no lo tengo demasiado mirado. Espero recibir consejos y dejarme llevar por los locales o quien se ofrezca a contarme cosas. Mi plan es austero en el día a día, Dormiré en alojamientos baratos, en tienda de campaña o en casa de cualquiera que se ofrezca a ayudarme.

Problemas.

Pues aunque faltan solo tres meses, aun tengo muchas cosas por resolver. El envío y sobre todo el paso de aduanas. No consigo que nadie me aclare si para entrar en Argentina es necesario el Carnet de Pasaje o el Cuaderno ATA (papeleo caro en ambos casos para la importación temporal de vehículos). No tengo ni idea de como conseguir seguro para la moto en cada país. No se como conseguir unas buenas ruedas a mitad de viaje, no se como llevar mi medicación de "mantenerse en lugar fresco" por el desierto de Atacama en pleno verano Austral, no se cómo pasar los tramos de 500km sin gasolineras, no se cómo coño voy a conseguir colarme en el vivac del Dakar aunque un amigo me ha prometido que entro seguro, etc.

Venga, otro día os cuento un poco mi equipo para al aventura.
 
Tiene buena pinta :),

ten una cosa clara, en esa circunstancia en normal tener todas esas dudas que tienes, pero algo has adelantado, que sabes que te quieres ir !! Lo demás se ira resolviendo poco a poco...

Tengo previsto algo similar, asi que la información que puedas dar me será a mi, y seguro que a más gente, de gran ayuda ... sobre todo el tema de llevar la moto y los dichosos papeles :(, así que agradeceré los detalles, por lo demás...

¡¡¡BUENA RUTA!!!
 
Gracias por las aportaciones! Ya me están calculando cotización los de icontainers y otro agente pero me apunto el nuevo y en un rato contacto con ellos.
 
(...) Espero recibir consejos (...)

La ruta me parece fabulosa. Podrías incluir algún tramo de la carretera austral como bien apunta Jaime (en su día la calificó de mararavilla tras maravilla), pero si no la haces (yo no la hice) sí te recomiendo que hagas el tramo de Esquel a El Bolsón atravesando el Parque Nacional de los Alerces y que sigas al norte de San Carlos de Bariloche por la llamada Ruta de los 7 Lagos hasta San Martín de los Andes. Cuando yo estuve continué por el Parque Nacional Lanín y pasé a Chile por el Paso Tromen hacia Pucón, un recorrido fantástico todo él aunque veo que tu preferencia está en seguir por Argentina hasta Mendoza y pasar a Chile por el paso Libertadores si no me equivoco. Una nota: cuanto más días estés en Argentina y menos en Chile más ahorrarás por la diferencia de nivel de vida. Más barato que Argentina es Perú y Bolivia todavía más.

(...) No tengo ni idea de como conseguir seguro para la moto en cada país (...)

La cuestión del seguro puede ser más fácil de lo que parece porque normalmente te vale el de un país concreto para los que hacen frontera con él. Además, hay que pensar que todos los países mencionados pertenecen o han solicitado formalmente su adhesión a Mercosur, lo que facilita sin duda el trámite. Para empezar a informarte podrías ponerte en contacto con alguna correduría. Por ejemplo:

Seguros Mercosur
Horacio López y Guillermo López (grupo Pandolfi)
Av. Roque S. Peña 616 piso 4º oficina 415
Buenos Aires
Teléfono 43425794
Email segurosdiagonal@yahoo.com.ar
 
Que maravilla! Gracias por el contacto del seguro. En cuanto pueda contacto con ellos. Ya he solicitado precio a otro agente pero cuantos mas, mejor.

La ruta que he marcado es totalmente orientativa. Me empaparé de todos vuestros consejos para definirla mucho mejor.
 
Ponte en contacto con Juan Recio, te pondra al dia al igual que Jaime. De hecho acaba de llegar de alli.
 
Todo esto de Sudamérica es apasionante. :)

He visto, amigo Martín, que vas en diciembre para estar dos meses y que quieres hacer coincidir tu estancia con el Dakar. Todo eso está de maravilla, pero infórmate bien porque tu periplo por el altiplano peruano y boliviano también podría coincidir con la época de lluvias. De ser así podrías encontrarte con un palmo de agua o más en el salar de Uyuni; pero eso no es lo peor, lo peor podrían ser carreteras rotas por el valle del río Urubamba, socavones de los de verdad, corrimientos de tierra, línea de tren a Aguas Calientes (Machu Picchu) interrumpida, etc.

Otra cosa importante: me ha parecido por el mapa que pasas la frontera Chile - Bolivia por Hito Cajón. Si es así, imagino que sabrás que ese puesto sólo dispone de control de inmigración (personas). Te lo digo porque es algo que no he visto en ningún foro ni crónica y, si no lo sabías, ya te comentaré dónde está la aduana para que puedas legalizar el paso de tu moto...
 
Última edición:
Gracias por los consejos. Si que he visto que la temporada de lluvias en Bolivia es de Noviembre a Marzo pero bueno, llevo chubasquero y si los del Dakar pasan... yo paso. Este año hacen la etapa marathon en motos precisamente en el Salar de Uyuni. Si la cosa esta muy mal.... pues para otro sitio.

No te fíes mucho del mapa, es una línea dibujada "a pulso" sobre el mapa. De todas formas agradezco los consejos y siempre preguntaré por el camino.
 
El problema es que no hay ningún cartel ni indicación y casi nadie a quien preguntar y eso que toda esa zona está dentro de un parque -la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa- en el que hay que pagar 150 bolivianos por atravesarlo. Bueno, te cuento más o menos dónde está la aduana para que vayas con una estimación: la pista que viene de Hito Cajón pasa entre el volcán Licancábur y la Laguna Verde; si sigues hacia el Norte unos 30 km llegas al Salar (laguna) Chalviri y Termas de Polques. Antes has dejado un cruce con la pista que va hacia el Nordeste (a Villa Alota). El salar te debe quedar a la derecha en el sentido de la marcha. Sigues unos km más hacia el Norte hasta los Géiseres del Sol de la Mañana (llegas a sobrepasar los 5.000 msnm) y te encuentras con una "Y"; si tomas la pista de la izquierda llegas a la aduana mientras que la de la derecha te conducirá a la Laguna Colorada...
 
Última edición:
Perfecto! Con todo lujo de detalles. Luego intentaré buscarlo en el mapa para que no se me olvide.
Gracias de nuevo!
Qué lujo de foro!
 
EQUIPAMIENTO

1000867_10151860293151719_2012999356_n.jpg


Esto es lo que tengo pensado o preparado:

CASCO:
Mi viejo Arai tipo trail curtido en mil batallas con la visera marcada por los mosquitos. Solo lo cambiaría si algún patrocinador me regala uno.

TRAJE:
BMW Rally II Pro de cordura y multicapa. Con grandes ventilaciones para pasar protegido en las zonas de mas calor. Roído y remendado pero el presupuesto es limitado... Muy limitado.

GUANTES:
En este tipo de viajes llevo 3 pares. De verano para el desierto, de entretiempo y los de invierno que harán falta en el extremo Sur o en los pasos a mas de 4.000m.

BOTAS:
Mis viejas Dainese con la suela picada por los dientes de las estriberas. Son cómodas y de buena protección aunque muy calurosas y ahora entra agua por la suela.

MALETAS:
Touratech Zega Pro de aluminio con muchas abolladuras pero las mas grandes de su estilo. Capaces, resistentes y fácilmente reparables a martillazos en caso de recibir mas golpes.

LA CAPITANA:
Mi KTM 990 Adventure, la leyenda del trail y ganadora del Dakar. Para muchos la última maxitrail de verdad nacida con el “Ready to Race” en su ADN. Cómoda, fiable, capaz, potente aunque un poco escasa de autonomía para estas aventuras.


MULTIMEDIA

La base será mi MacBook Pro, un ordenador potente para la edición de vídeo con el programa Final Cut Pro de Apple. Un Ipad mini y un Iphone me mantendrán conectado con el mundo.
Dos cámaras de vídeo, una GoPro pequeña, versátil e impermeable para las tomas de acción “onboard” y una Sony HandyCam para las tomas una vez me baje de la moto.
Dos cámaras de fotos Lumix, una compacta, resistente al polvo e impermeable para los momentos complicados y una LX3 para las tomas que requieran mas calidad.

Dos discos duros portátiles para almacenar todo el contenido multimedia que se genere y diferentes tarjetas SD para todas las cámaras.

ACAMPADA

Una tienda de campaña de Decathlon económica y ligera pero de dimensiones suficientes para poder hacer vida dentro si las condiciones son adversas. Saco de dormir y esterilla ligeros y la imprescindible linterna frontal.

NAVEGACION
GPS Garmin Zumo 660 cargado con la escasa cartografía local y gratuita que he encontrado. Montado sobre soporte específico Touratech.
Por seguridad llevo un pequeño Garmin Edge 800 ya que el principal tiene demasiadas batallas a cuestas y aunque nunca ha fallado.... no puedo arriesgarme si voy solo.
No me olvido de los mapas en papel. Son imprescindibles para situarse, hacerse una idea general de la ruta y para que alguien te explique algo de la ruta o sitios que no debes perderte.

Si puedo conseguirlo llevaré un localizador por satélite Spot para la tranquilidad de mi madre.

MECANICA:
Cámaras de repuesto y todas las herramientas necesarias para arreglar pinchazos. Parches, bomba de mano, cincha para remolque, bridas, cinta americana, Patex arreglatodo de dos componentes. Aceite de motor para rellenar y grasa de cadena para mantenerla siempre en óptimas condiciones.

La navaja suiza multiusos que me regaló mi padre y que me acompaña en todos mis viajes no puede faltar en esta ocasión. Es casi un amuleto.

Si surgen complicaciones mecánicas habrá que buscar planes alternativos para llevar la moto a alguna ciudad importante. ¡Mi mayor miedo de todo el proyecto!

ROPA 4 ESTACIONES
Pasaré del extremo Sur, muy cerca del Círculo Polar Antártico, al desierto de Atacama y por algunas cumbres de mas de 4.000m de altura.
La ropa tiene que ser cómoda, versátil, ligera y de poco volumen.
Desde el bañador a las prendas de abrigo. Me tocará lavar muy a menudo por las limitaciones de espacio.

BOTIQUIN
Estoy sometido a un tratamiento crónico que me obliga a llevar gran cantidad de medicamentos para todo el viaje y conservarlos frescos y secos todo el camino. ¿Frescos en Atacama en pleno verano Austral? Lo sé, lo sensato sería quedarme en casa pero...

Llevaré algunos fármacos genéricos para indisposiciones comunes. Por desgracia no puedo tomar el famoso y milagroso, Fortasec que te corta de raíz los procesos diarreicos. Como me toque la china.... me cago.

Vendas, apósitos, desinfectante, puntos de sutura adhesivos y algunas cosillas de esas que meten miedo solo de pensar que puedas necesitar.
 
Ese mensaje que nos has puesto con el equipamiento y resto de cosas es realmente original. Gracias por compartirlo... :)
 
Jeje me alegro de que os guste. El logo y el recortable me los ha hecho mo hermana que es una artista del photoshop. Lo del equipamiento y esas cosas forman parte de un dossier que he preparado explicando el viaje y mi curriculum motero. Ya os pondré mas cosas.
 
Gracias Tututis. Tenía pendiente ver la calidad de los mapas Garmin por si interesaba comprarlos o no. Ya veo que no es necesario porque no tienen demasiado detalle. He encontrado estos Inicio | Proyecto Mapear que son gratuitos y con un buen nivel de detalle ademas de ruteables. En cualquier caso, habrá que llevar varios porque en unos falta Perú, en otros Bolivia, etc.

Sigo peleando para mandar la moto.
Hoy he contactado con UPS y me dicen que por política de empresa no mandan vehículos. Yo solo digo que con esa mierda de política definen su empresa. He contactado con IAG Cargo (antes Iberia Cargo) y me remiten a un agente de aduanas de Bilbao a lo que he pedido precio. Como podeis ver, cobra fuerza la idea de mandar aunque solo sea la ida en avión. Veremos!
 
Gracias Tututis. Tenía pendiente ver la calidad de los mapas Garmin por si interesaba comprarlos o no. Ya veo que no es necesario porque no tienen demasiado detalle. He encontrado estos Inicio | Proyecto Mapear que son gratuitos y con un buen nivel de detalle ademas de ruteables. En cualquier caso, habrá que llevar varios porque en unos falta Perú, en otros Bolivia, etc.

Sigo peleando para mandar la moto.
Hoy he contactado con UPS y me dicen que por política de empresa no mandan vehículos. Yo solo digo que con esa mierda de política definen su empresa. He contactado con IAG Cargo (antes Iberia Cargo) y me remiten a un agente de aduanas de Bilbao a lo que he pedido precio. Como podeis ver, cobra fuerza la idea de mandar aunque solo sea la ida en avión. Veremos!


Yo para Rusia utilicé también unos de "proyecto abierto" y los combiné con los Garmin en ruso. Donde no llegaba uno, llegaba el otro.

En cuanto al envio, prueba con aerolíneas argentinas.
 
El problema es que una 990 nueva allí cuesta 30.000$ y de segunda mano pues el precio es el triple que aquí. Si sumamos esto a que los papeleos como no residente son complicados y que luego tienes incertidumbre para volver a venderla en un plazo limitado o que si te la roban te están robando algo que vale el triple que tu propia moto. Lo descarto.


Estoy en contacto con Aerolineas Argenitnas peor no me hacen mucho caso.
 
Impresionante viaje, te deseo la mayor de las suertes. ;)

Seguiré el viaje al segundo. :)

Como ya conocía la categoría de muchos de los viajeros-foreros que tenemos, no me sorprenden las orientaciones con detalles increíbles. :shocked: ;)
 
hola primero felicitarte por el viaje y la "sinceridad" del equipo que llevas .me gusto mucho botas usadas chaqueta etc..
yo voy en una k 1600 pero me equipacion aunque buena para esa motos soy un inpresentable cuando veo como van algunos.
bueno. lo de los farmacos en argentina encuantras todos te puedes ahorras problemas de llevarlos etc.
fijate en un despachante de aduanas alli o los que trabajan con contenedores .mañana te digo algo conozco un cliente aqui en bcn.
para cualquier llamado a argentina hay un nro "gratis" si no quieress usar el correo es 911320123 y luego pones 0054.....es una llamada
local el 911320123.
estar atento al cambio de la moneda para diciembre argentina puede estar muy barato hay elecciones en oct y devaluan.
lo de comprar alli descartalo pero siempre los precios son en uss hay 30% menos en euros.
seguire el tema
 
(...) Tenía pendiente ver la calidad de los mapas Garmin por si interesaba comprarlos o no. Ya veo que no es necesario porque no tienen demasiado detalle (...)

En América hay muchas menos carreteras que en Europa y por lo que veo en el mapa en el que has trazado la ruta a mano alzada vas siempre por vías preferentes, lo cual hace muy difícil equivocarse, así que tampoco necesitas mucho detalle. La excepción es la parte boliviana -una vez más- del Salar de Uyuni y las lagunas altiplánicas. Aquí no hay carreteras -sólo pistas- y tampoco indicaciones -ni siquiera en los hoteles-, por lo que sí es recomendable llevar un plan más elaborado por el hecho de ir solo, aunque tampoco hay que dramatizarlo en exceso (p.e. al norte del salar cuentas con el volcán Tunupa, que se ve desde todos los puntos del mismo y te sirve de orientación así como que de la Laguna Colorada salen 4 pistas hacia el Norte pero todas acaban en Uyuni). Toda esta ruta es de unos 500 km y tienes varios puntos donde puedes encontrar algún que otro servicio: p.e. yendo de Sur a Norte te pueden servir el Salar de Chalviri o la Laguna Colorada...
 
Carolus ya tengo trazada la ruta para llegar a Bariloche y cruzar luego a Chile que me habías recomendado. Me gusta mucho mas ese plan que seguir por la 40 todo el tiempo. En la zona de Uyuni me descargaré tracks de internet. No he mirado mucho pero seguro que en wikiloc hay varios.
 
Buena elección y buena alternativa a la carretera austral. Te voy a buscar alguna foto...
 
Parque Nacional de los Alerces, uno de los más bonitos de Argentina por sus paisajes:

100_1391.jpg


100_1393.jpg


100_1399.jpg


100_1400.jpg


100_1402.jpg


Ruta de los Siete Lagos. El primero es el Nahuel Huapi que comienza en San Carlos de Bariloche:

100_1419.jpg


100_1426.jpg


100_1428.jpg


Entrada al Parque Nacional Lanín:

100_1437.jpg


Detalle y volcán Lanín al fondo. El volcán se parece mucho al monte Fuji por forma y dimensiones:

100_1438.jpg


Camino de la frontera con Chile atravesando un bosque de araucarias:

100_1442.jpg


.
 
Gracias por el aporte. Justo acabo de recibir una cotización para mandar la moto en avión y el precio de 2.000€ solo la ida me ha dejado tocado pero con ver las fotos se me pasa todo. Espero otros presupuestos de avión pero cada vez cobra mas fuerza la idea de mandarla en barco en un grupaje y ya pelearemos la aduana portuaria como podamos.
 
Un saludo desde Trail-experience. esperemos que tu aventura sea tan buena o mas que ese sueño que llevas dandole vueltas desde hace tiempo,
intentaremos estar contigo y ayudarte en lo que podamos, un saludo.Fe
 
Muchas gracias! Esperemos que esta colaboración, junto con el resto de la aventura, lleguen a buen puerto.
Reconforta mucho cada consejo, cada granito de ayuda y sentir que mi viaje ilusiona a gente que aun no me conoce. Os aseguro que haré lo posible por no defraudaros a ninguno, a mantener las actualizaciones en los foros y a hacer vídeos periodicos contándolo todo pero con un enfoque gracioso y original. Me encantaría volver de este viaje y haber sido el pequeño empujoncito que les faltaba a muchos para hacer estas cosas.

Ahora mismo estoy a la espera de recibir varios presupuestos y tengo intención de cerrar el transporte y mis billetes la semana que viene.
 
Amigo Martín, me parece muy interesante que nos hables de estas cosas porque seguro que llevas una buena labor de criba hasta dar con la opción más beneficiosa y te agradezco que lo compartas con nosotros...

Juan Carlos
 
Ahora mismo estoy a la espera de recibir varios presupuestos y tengo intención de cerrar el transporte y mis billetes la semana que viene.

Sinceramente te agradeceré mucho la información que puedas compartir sobre el tema del envio de la moto ... es lo que más me cabrea de organizar algo así, la millonada que piden.

Suerte y buena ruta!
 
Este finde tocaba ruta por Asturias y aun no he llegado a casa. Estos días os cuento un poco.
Me han llegado varios presupuestos y todos ellos desorbitados. Por el momento lo mas económico con diferencia es icontainers y podeis calcular presupuestos directamente en su web. Lo que no incluye es los gastos de consignatario y aduanas en destino.
Estoy a la espera de que me pasen el contacto de un buen consignatario en Buenos Aires y si todo va bien me la juego por ahí.
Lo dicho, esta semana os cuento mas cosas.
 
Los de América serán como eso pero a lo bestia. Con ese tipo de moto y tus preferencias por los paisajes agrestes ve preparándote para un viaje inolvidable.

Te cuento en mensaje aparte algunas cosas de Península Valdés que te pueden interesar…
 
PENÍNSULA VALDÉS

Toda ella está dentro de un Parque Nacional en el que hay que pagar para entrar. Dentro apenas hay oferta hotelera y, obviamente, a precios poco competitivos; por tanto, te sugiero que busques alojamiento en Puerto Madryn, donde tienes de todo.

Otra cosa importante es que, si tienes intención de avistar bichos, te informes sobre las épocas de migración de éstos porque p.e. la ballena franca austral empieza a hacer las maletas a primeros de diciembre, con lo que podrías verlas casi por los pelos según tu ruta en sentido horario bajando desde Buenos Aires. Yo estuve allí a mediados de octubre de 2007.

Peninsula_Valdes_map_new.png


El mejor sitio para ver las ballenas es en Puerto Pirámides; aquí se puede comprar billete (también en Puerto Madryn) para acercarse en lancha hasta verlas a un par de metros. Otro sitio importante –éste para avistar elefantes marinos- es Punta Delgada. Cuando yo estuve oí que era privado y fui a Caleta Valdés, una albufera donde había una buena colonia de estos animales además de pingüinos, guanacos, etc.

Puerto Pirámides:

100_1370.jpg


Ballena franca austral:

100_1343.jpg


Caleta Valdés:

100_1371.jpg


Elefantes marinos:

100-1378.jpg


Hay más atracciones por la zona: en Puerto Rawson puedes montarte en una lancha para ir a ver toninas (pequeños delfines).

100_1286.jpg


Lobos marinos en Puerto Rawson:

DPSCamera-0122.jpg


Casi 200 km al Sur de Puerto Madryn desviándote algo de la Ruta Nacional 3 está Punta Tombo, donde hay una importante colonia de pingüinos de Magallanes.

100_1313.jpg


Estos animales son muy dóciles y confiados, pero no se les debe importunar –y menos tocar- pues se estresan y no tienen crías. De ahí que no resulte extraño ver carteles como éste:

100_1312.jpg


Por cierto, en la Ruta Nacional 3 te encontrarás con un viento implacable en dirección al océano por la depresión que éste crea. Ve preparándote.

Otro día te cuento cosas de otros sitios…
 
Pero qué lujo! Y qué ganas de estar ya allí!
Por favor Carolus sigue con estas píldoras de guía turística personalizada!
 
Arriba