Aventurillas en la Federación Rusa

ramondevic

Curveando
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Mis amigos Llorenç, Josep, Marc Antoni i Quim hace más de un año que empezaron a preparar la Motovolta 2016, una ruta de muuuuuchos kilometros y muuuuuuchos dias port Àsia Central.

Jo no disponia de tantos dias de vacaciones pero la idea me atraia y me apunté a hacer con ellos un tramo de la ruta; me interesaba especialmente el Caucaso (Geòrgia y Armènia) entrando por el norte, por la Federación Rusa, y saliendo por el sur (Turquia y los Balcanes).

Salimos juntos desde Catalunya pasando por Francia, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia y gran parte de la Federación Rusa donde nos separariamos una vez llegados a Samara: ellos continuarian hacial Kazakhstan (y más lejos) y yo seguiria hacia el sur siguiendo el rio Volga hasta su desembocadura en Àstrakhan y después de pasar por Daguestan i Txetxènia entrar a Geòrgia y a la República Armènia.

Pero ya se sabe que lo mas interesante de un viaje es esperar lo inesperado ... y asi fué, vivimos un monton de aventuras con sensaciones y emociones difíciles de explicar.



Los preparativos!

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Nos vamos !

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Final del dia: risas alrededor de una cena y unas cervezas y a descansar

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En Polonia Tadeusz nos invita a cenar y dormir en su casa, gracias compañero !

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Kaunas: aprovechamos para comer y hacer la siesta

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Latvia, paramos a dormir en una dacha cerca de la frontera rusa

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Última edición:
Ya estamos en Rusia; en la frontera solo hemos tardado un par de horitas para tramitar todo el papeleo.

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Si, si, estas casitas con todo de lucecitas son hoteles ... aunque parezca otra cosa.

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Moscú, después de un atasco de 25 kms llegamos a la Plaza Roja.


Moscú es una gran ciudad de más de 1.000 km2 y más de 12 milliones de habitantes.
En el centro hay pequeñas callejuelas pero enseguida se abren formando grandes avenidas de 6 o 7 carriles por sentido y unos atascos espectaculares.
Los conductures son los más educados que he visto jamás, mientras vas circulando entre los carriles repletos de coches se hacen a un lado para dejarte paso ... como en España vaya ... E4SPECTACULAR !

Antes de entrar en Rúsia tenia un poco de miedo por lo que oyes/lees de que si los rusos son unos locos conduciendo, que van todos como locos, completamente bebidos, que la policia te para a cada momento y has de aceptar los sobornos ... pues nada de nada, todo es una gran mentira !

Por las autovias no puedes circular a má de 110 km/h y es necesario vigilar en los semáforos y pasos de peatones que hay y que suelen estar limitados a 70 o 50 kms.
En las poblaciones es necesario reducir la velocitat a 50, lo normal, vaya,

No intentes de conducir habiendo bebido ya que si te pilla la poli a más de 0,0 lo vas a passar mal.
Los vehiculos que tienes delante se apartan al notificar que los vas a avanzar ... i los que viennen de cara tambien ... o sea que tu debes hacer lo mismo cuando ves que viene un coche de cara y quiere adelantar, falicitale la maniobra como ellos te hacen a tu ... no es tan difícil.




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Ufff!!! que envidia. Esperamos más.
Un saludo.
 
Gracias a todos por los comentarios,

Perdonar pero he estado unos dias muy atareado ... continuo con otro capítulo.
 
Moscú, dia de descanso después de 6 dias de viaje i 4.000 kms per 6 paises


Vamos a tomarnos unas cervezas, comer y luego unos chupitos de vodka.

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Mmm, parece que estabamos sedientos ... ha costado más la bebida (10 cervezas y 20 vodkas) que la comida :-m

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Salimos a pasear, en la Plaza Roja han instalado como una feria y hacen concursos de canto coral militar.

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... una tuna ?
Hablamos un rato con ellos, resulta que son estudiantes de medicina de Barcelona.

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Tomamos el metro y nos apeamos en cada estación para visitarla, tomar algunas fotos y pillar el siguiente tren, son espectaculares !

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Salimos de Moscú dirección Este, hoy será otra etapa de viaje con las paradas justas para llenar el depósito y comer.


Pelmeni acompañado de tiras de col y zanahoria, carne a la plancha, etc

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... y otras paradas obligadas ... en este caso un tren larguísimo entrando en una refineria.

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En la gastinitza donde hoy hemos parado habia dos camioneros cenando y nos han invitado a sentarnos con ellos y tomar algunos vodkas con arenques marinados..
Ni ellos hablaban inglés ni nosotros ruso pero nos hemos reido muchisimo,


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El accidente de Quim

Hoy ha sido un dia chungo.

Hemos salido temprano, como siempre, ya que se trata de aprovechar al máximo las horas de sol.
Al principio la carretera era muy mala con muchos tramos con obras y llevabamos un ritmo muy tranquilo. Habia mucho tráfico pero ibamos avanzando poco a poco, con prudencia.
Al finalizar las obras empezaba una magnífica autovia, dos carriles por banda separados por una mediana de hierro y un arcén muy ancho, ... apretamos la marcha pero sin rebasar el límite de 110 kms/hora de velocidad máxima en autovia: por debajo del límite permitido para evitar que nos tomen fotos que salen muy caras.

Tocaba repostar y nos paramos en la entrada de la gasolinera para esperar a dos compañeros que venian más atrás ... tardan mucho ... es raro ... quizá se han parado a tomar fotos (hace rato pasamos por un puente metálico muy chulo).
Al cabo de un rato se para a nuesto lado un pequeño camión, baja un hombre y nos hace entender que más atrás han caido dos motoristas.
Rápidamente damos la vuelta a ver que ha pasado.
Al llegar nos encontramos con marc Antoni y mucha policia, Quim no está y Marc nos cuenta que ha sido una caida tonta de aquellas que de repente te encuentras en el suelo sin saber como.


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Me acerco al poli que manda (el que tiene la gorra más grande) y por suerte habla un poco el inglés; le ayudo a tomas medidas de la carretera, le explico lo poco que sé, etc. y me pide que le acompañe a la comisaria para redactar el atestado.
Al entrar en su despacho lo primero que me dice es si prefiero té o café ... acojonante ! ... con la desconfianza que tenia de haber oido las historias de la gente hablando de la poli rusa y la verdad es que han sido muy amables ... no como los de nuestra casa :(
Mientras pasa a limpio las notas y los croquis que ha tomado me dice que está al llegar una chica hermana de un poli compañero que habla muy bien inglés; ésta llega al cabo de un rato y después de charlar un poco sobre España y que ha estado un par de veces en Altea hablamos del accidente y redacta el informe.
El investigador (así és como se autodenomina el de la gorra de plato) avisa a la grua para que venga a recoger la moto y la traslade a un lugar seguro mientras tramitamos la repatriación con la aseguradora, negocio el precio del servicio de grua y nos vamos a la autovia donde esperam mis tres amigos, cargamos la moto en la grua y la llevamos a una especie de almacén con un café al lado.

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La dueña del café habla un perfecto inglés, nos cuenta que ha estado viviendo mucho años fuera.
Intercanviamos los datos, nos da la dirección exacta del lugar (aunque yo por precacución ya tomé las coordenades de GPS), su teléfono, etc.
También nos ayuda a negociar con el propietario del almacén el coste diario del pupilaje hasta que no llegue la grua de RACC para recoger la moto.

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Vamos al hospital de Txeboksari.
Nos cuesta trabajo encontrar la puerta y una vez dentro nos cuesta entendernos.
Una infermera, al vernos disfrazados de mototistas, nos dice que esperemos y al cabo de un ratito llega un médico que habla inglés y nos acompaña a la habitación donde está Quim con otros 3 pacientes.
Quim tiene rotas 4 costilla i se deberá quedar unos dias ingresado.

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Hola ramondevic, me gustaría preguntar unas costillas del viaje, si quieres me pasas tu tel por privado y te llamo.
Gracias

Por cierto, me gusta tu firma, hace un tiempo tenia esta misma: No et prenguis la vida massa en serio ... no en surtirás viu.
;)
 
Pinta bien el viaje :)

Excepto por el accidente. Eso confirma que siempre has de ir bien equipado y preparado (seguro)
 
Leches!!! Un accidente... Esto no va bien...:undecided: deseo una pronta recuperación..

Quim estuvo cuatro dias en el hospital y cuando los doctores vieron que podía moverse lo "facturaron" via aerea de Zazan a Barcelona.
La recuperación sigue pero con algun problema con los dedos de una mano, esperemos que no sea nada y se recupere: ànims company !
 
Pinta bien el viaje :)

Excepto por el accidente. Eso confirma que siempre has de ir bien equipado y preparado (seguro)

Para conseguir el visado de entrada a la Federación Rusa se necesita un certificado conforme se tiene seguro para en caso de accidente la compañia del viajero cubre con los gastos, luego pongo más información del papeleo.
 
Ànims Quim !

Quim estuvo cuatro dias en el hospital de Txeboksari y cuando mejoró y pudo viajar le trasladaron a en taxi a Казань, (Kazan, capital de la República de Tartaristan) para tomar un avión a Barcelona acompañado de una doctora.

El resto del grupo al ver que Quim estaba perfectamente instalado en el hospital al cuidado de los médicos y enfermeras rusas y que no podiamos hacer nada más retomamos la marcha dirección al este.

Estaba anocheciendo y paramos en una gastinitza cerca de Samara para cenar y dormir.

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Por la mañana pude admirar una furgoneta UAZ, una furgoneta 4x4 muy comun Rusia.

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Verdad que parece una antigualla ? ... pues las siguen fabricando exactamente igual que en 1960. Pudimos ver trailers lleva-coches cargados con ellas, relucientes, parecían antiguos vehículos restaurados pero realmente eran vehículos recién salidos de la cadena de montaje.

Una pequeña muestra de lo que hacen con estos bichos.

[video=youtube;hUSoiajS8W0]https://www.youtube.com/watch?v=hUSoiajS8W0[/video]


Antes de llegar a Kazan nos paramos en el cruce de la carretera que va a Yoshkar-Ola para tomar un par de fotos y enviarlas a un amigo que adoptó hace un años a Ilià, un niño de la ciudad

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Казань (Kazan)

Kazan, antes de llegar solo sabia que tenia un buen equipo de baloncesto que a menudo jugaba con el Barça.
Ahora sé que:
- es una de las ciudades más importantes de Rúsia al ser un centro industrial, comercial y cultural muy importante.
- es la capital de la República de Tartaristan.
- su Kremlin (Кремль, significa fortaleza o castillo) ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
- ciudad multiétnica, por la pacífica convivencia de cristianos y musulmanes: dentro del Kremlin coexisten una magnífica iglesia ortodoxa con una imponente mezquita.
- cohabitan representantes de más de 115 nacionalidades.

Además a mi me interesaba especialmente para empezar ahi a seguir al Volga hacia el sur, hacia su desemboc adura en Astrakhan



Aparcamos las motos y antes de visitar el Kremlin nos zampamos unos Piroshki acompañados con café con leche y vodka ;)

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Estaban preparando el Kazan International Festival of Muslim Cinema

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UUUUUUUMMMMMMM...... Río Volga....

Qué recuerdos.. el año pasado estuve ahí, que mi novia vive en una de las
ciudades por las que pasa el Volga, justo al otro lado de Volgograd. Es la ciudad de Volzhskiy.

Lo cual me lleva a una pregunta. ¿El viaje es ahora en estas fechas? Porque debéis entonces estar pasando un frío de aupa, entre -4 y -9 grados. Que yo fuí la navidad pasada y estuve 25 días, el día que mejor temperatura hizo fueron -23 grados, pero la mayoría de los días entre -32 y -37 grados; y todo con nieve y hielo claro.
 
UUUUUUUMMMMMMM...... Río Volga....

Qué recuerdos.. el año pasado estuve ahí, que mi novia vive en una de las
ciudades por las que pasa el Volga, justo al otro lado de Volgograd. Es la ciudad de Volzhskiy.

Lo cual me lleva a una pregunta. ¿El viaje es ahora en estas fechas? Porque debéis entonces estar pasando un frío de aupa, entre -4 y -9 grados. Que yo fuí la navidad pasada y estuve 25 días, el día que mejor temperatura hizo fueron -23 grados, pero la mayoría de los días entre -32 y -37 grados; y todo con nieve y hielo claro.

Djorgito, no, no, estuvimos entre finales de agosto y primeros de septiembre.
El tiempo fue muy bueno, un par de dias con lluvia pero en general bastante caluroso.

El Volga, un rio magnífico por todo lo que supone, comercial, industrial, de frontera con el este, el "Madre Volga" ... pero que te voy a contar qie seguro que lo conoces mejor que yo, jajaja.
 
Pues me alegro mucho por el viaje que habéis realizado, y espero que el compañero ya este recuperado.

Solo conozco Volgograd y Volzhskiy. Solo estuve las navidades pasadas unos 25 días si no recuerdo mal, con esa temperatura y condiciones poco turismo podía hacer. Además, no es lo mismo tener un visado para viajar con vehículo por Rusia, que en un visado de turista; yo tenía que registrar en qué hotel y donde estaba mas o menos cada día, no me podía desplazar de tres ciudades indicadas de antemano, Volgograd Volzhskiy Sochi.

Seguiré atento al relato de vuestro chulísimo viaje. Mil gracias
 
Самара / Samara

Acostumbrados al alfabeto latino y de repente encontrarte con el cirílico parece que entiendes algo, las letras (algunas) son parecidas pero otras son completamente distintas, un lio.

En las carreteras importantes suele haver los letreros indicativos del as ciudades en los dos alfabetos y puedes ir traduciendo: C=S, P=R, 3=Z, una N al revés es I, H=N, ...

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Pero como en este la primera ciudad se entiende pero y la segunda ?

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Si, si, es Smolensk ... has acertado :)



Bueno, hoy llegaremos a Samara, una ciudad de 1 millón i pico de habitantes situada en la ribera izquierda del Volga.
En algunos tramos el rio tiene hasta 10 kilometros de ancho, impresionante.

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La intención es cruzar la ciudad hasta que la carretera se divida en dos ramales: uno continua hacia el sur-oeste (Saratov, Volgograd, ...) y otras continua hacia el sur-este (Oral, en Kazakhstan).
Encontramos un parque conmemorando los muertos de la segunda guerra mundial y ahi es donde aprovechamos para parar a hacer la foto y despedirnos: fins aviat companys !


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Después de la despedida me encamino hacia el museo dedicado al desarrollo espacial, recordar que en la ciudad hay el TsSKB-Progress (Progress State Research and Production Space Centre) donde se construyen los cohetes y naves Soyuz

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Salgo de la ciudad y hago una parada para quitarme algo de ropa y cambiarme los guantes de entretiempo por los de verano ya que el sol empieza a apretar.
Arranco y hasta el cabo de algunos kilómetros no me doy cuenta de que .... HE PERDIDO LOS PAPELES !
 
Perdida de los papeles y avería de la moto

Si, si, tal como suena ... he perdido el pasaporte, DNI, carnet de conducir (nacional e internacional), papel de importación temporal del vehículo, documentos de la moto, tarjetas de crédito, euros, rublos, teléfono, ... TODO !

Circulo por una carretera con bastante tráfico sin posibilidad de adelantar y al llegar a una rotonda (2 carriles pon banda separados por una doble linea continua) abro gas ... al cabo de poco un coche me adelanta pitando y se situa a mi altura gritando algo ... me paro y entiendo que he perdido la bolsa porta-documentos en la rotonda ... abro el top case para comprobarlo y efectivamente, no tengo los documentos.
Doy la vuelta cruzando hacia la rotonda que tengo como a un kilómetro, doy un par de vueltas muy despacio sin ver nada, aparco en el arcén y doy otra vuelta a pie por el exterior y otra por el interior ... no hay absolutamente nada.

La rotonda maldita

Justo al lado hay una gasolinera, aparco ahi la moto e intento hablar con la cajera, imposible entenderse.
Al lado hay una pequeña tienda donde venden recambios de camión, hay un chico delante y le pregunto si habla inglés ... responde que un poco ... genial !
Le cuento que he perdido los papeles y que si puede llamar a la policia para que venga donde estamos y así lo hace.
Mientras esperamos a la poli entablamos conversación: hablamos de Rúsia, de viajar, de porque la gente no habla inglés, de la seguridad, ... y me deja su smartphone para poder mandar mensajes y llamar por Whatsapp .
Llamo a mi mujer, le cuento la situación y que de de baja las tarjetas y el móvil.
Llamo a la embajada y me dicen que la única posibilidad de obtener un pasaporte es yendo al consulado de Moscú (que está a 1.400 kms).


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La poli tarda más de una hora en llegar y, como era previsible, no hablan nada de inglés; el chico les cuenta que he perdido los papeles y que les pido que me hagan algún documento para poder viajar sin problemas hasta Moscú.
Ellos dicen que vayamos a la comisaria para buscar un traductor y hacer el informe.
Ellos van delante con su lada Niva y yo les sigo con la K75, llegamos a comisaria y me hacen entrar la moto en el patio.
Entramos y me hacen esperar en una sala ofreciéndome té o café ... alucino de la hospitalidad.
Al cabo de un rato nos montamos los dos policias y yo en el Lada Niva y vamos al centro de la ciudad, han encontrado una escuela de inglés y un profesor hará de traductor.

Yo le cuento al profesor en inglés lo que ha ocurrido y el se lo cuenta a los policias en ruso y va apuntandolo en un papel (también en ruso).
Me hacen escribir en inglés que "no me han robado los papeles sino que los he perdido" y me lo hacen firmar.
Volvemos a la comisaria, espero y al cabo de un buen rato me dan un papel en ruso que se lo muestre a la policia cuando me pidan el pasaporte.

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Son las 5 de la tarde (han pasado 7 horas desde el inicio del incidente) cuando me pongo en marcha dirección Moscú.

Hace un par de dias que la moto fallaba algunas veces al arrancar: las escobillas se quedaban pegadas y dando unos golpecitos se desenganchaban y arrancaba pero una vez el motor en marcha las luces se volvian como locas (se paraban, se encendian, los intermitentes fallaban, las agujas de los manometros de carga de la bateria y de temperatura oscilaban como locas, etc).
Tenia previsto que al llegar en dos o tres dias a Tbilisi (Georgia) iría al taller de Nico, un mecánico con muy buenas referencias y que habla inglés ... pero al anochecer las luces se pararon del todo y ya no se encendieron más asi que paré en la primera gastinitza a pie de carretera para pasar la noche ... y mañana será otro dia.


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Habia un hotel pero estaba lleno y al final me proporcionaron una habitación bastante cutrilla (400 rublos = 5.5 €) en el mismo aparcamiento junto al кафе (café).

Cené lo que tenían y me tomé un par de cervezas para poder conciliar es sueño después de un dia tan horrible..

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Me levante temprano y comprobé que la moto ya no arrancaba mas, no dandole golpecitos ni patadas.
A las 7 abrieron el café, desayuné y convenci a la camarera que me prestara su teléfono) para llamar a la asistencia (RACC) en España: pensaba pedirles que me trajeran a mi y la moto a Moscú ... pero no coló. :-m
La cabo de un rato (menos de una hora) llegó la grua y el jefe de la base de gruas que por suerte hablaba un poquito de inglés.
Me contó que llevaríamos la grua a la base mientras RACC buscaria un taller para llevarla a reparar.

EL tio de la grua no tenia ni idea de como colocar la moto, yo le explicaba como hacerlo: la moto longitudinal al sentido de la marcha, caballete lateral y atada con cinchas o en todo caso sin caballete y que las propias cinchas aguanten la moto pero no me hizo ni caso y mirad como la puso ... ay ay, ay. :-o


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Llegamos a la base y descargamos la moto a la espera que llame el agente que tiene el RACC en Moscú para que nos busque un taller BMW para poder llevar la moto.

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En el patio hay varios talleres que se dedican a arreglar coches y camiones pero no me atrevo a que metan mano en mi moto.
Mientras la moto está en la sala donde descansan los mecánicos mirando la tele, tomando té y fumando a la espera que les lleguen coches para reparar.

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Pasan las horas y no tenemos noticias, mientras me instalo en el despacho de Ginis (el gruero) hablando y enseñándome fotos de las actividades que hacen con sus amigos y familia: cazar pero sobre todo hacer gimcanas con quads y 4x4.
Me muestra un montón de fotos y videos.
Espectacular el video de la recuperacion del coche que se les hundió en el Volga. :-o
Ginis és el hombe que aparece en 0:24 a la izquierda de la pantalla.

[video=youtube;VfUMYBj9bJg]https://www.youtube.com/watch?v=VfUMYBj9bJg&feature[/video]


Le comento que he perdido el teléfono y necesito uno con una SIM rusa, me dice que no has problema y al cabo de un rato llega su mujer con un Windows Phone que tiene la pantalla rota y me dice que me lo regala.
Vamos a un centro comercial a comprar la SIM, me cuesta una 450 rublos (6 €) y tengo para enviar no sé cuantos SMS, no sé cuantos minutos en llamadas e Internet sin límite de tiempo ni de datos durante 30 dias ... genial !

Las chicas de MTS se pasan una hora intentando instalar whatsapp, no lo consiguen y dicen que seguramente el teléfono no funciona bien; como ellas venden les compro el smartphone más barato, un Samsung Galaxy J1 mini por unos 90 €, les doy la MasterCard (perdí los documentos, tarjetas de crédito y la pasta excepto una tarjeta que llevaba en la chaqueta y usaba para poner gasolina y 500 € que tenia separados) y no la acepta ... Ginis, me paga el teléfono, le doy los 90 € y le hacen una factura a su nombre, como es cliente del supermercado la targeta le cuesta más barata y me devuelve el dinero que se ha ahorrado ... un tipo genial !

Ahora que tengo mi propio teléfono con numero ruso y whatsapp llamo a mi mujer para pasarle el número y que se lo notifique a RACC para que me llamen.
Ella ha efectuado un monton de llamadas y siempre le dicen que están al caso, mmmm.

Aprovecho para comprar cuatro cosilla más para cenar y Ginis me acompaña al apartamento que ha pagado para que pueda pasar la noche.

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Por cierto, muy curioso el papel higiénico ruso :)

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A la mañana siguiente tomo un taxi y voy a la base de gruas.
Ginis aún no sabe nada, contacto con mi mujer y se extraña ya que RACC le dicen que ya me llamaran ... y nadie me he llamado aún.

A media mañana llega un chico al taller y le comento que tengo la moto averiada y que no encontramos ningún taller de motos y me dice que conoce a un motero que tiene un taller de reparaciones de motos ... estupendo, le digo que ya me lo puede mandar.
Al cabo de un rato llega con una Teneré, no hablas inglés pero entre Ginis y Google consigo explicarle el problema: empieza desmontando el depósito con mucho cuidado para llegar a la caja de relés, verificar fusibles y desmontar el motor de arranque.
Con sumo cuidado limpia todos los contactos, lima las escobillas y los fusibles y al cabo de un rato la moto arranca y las luces funcionan perfectamente sin volverse locas po lo que me queda la duda de si seguirá funcionando bien.
Nos aventuraremos, monta todo de nuevo y me voy; son las 3 de la tarde y aun puedo hacer una buena tirada antes que anochezca.

Me despido les mecánico y de Ginis y le agradezco muchísimo su ayuda, es un tipo genial !


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Joder con los del RACC! Aun estas esperando una llamada?
Bueno, a ver si esa reparacion da para llegar a casa.
 
Eso si es un día negro y no lo del black friday este de los coj....

Es una faena tener una avería estando perdido por esos mundos de Dios y más teniendo en cuenta tu caso, ya que en ese momento ya viajabas solo y habías perdido los papeles, tarjetas de crédito, teléfono..... Es en esos momentos donde te das cuenta que hay gente buena en el mundo y siempre alguien te echa un cable en lo que puede.

Sigo atento tu relato. A ver como resolviste el tema de tus papeles y los del ladrillo volador.


Un saludo.
 
Increibles las aventuras que os atreveis a pasar por esos mundos.

Alucino con lo valientes que sois.

:shocked:
 
Estic a la espere de com segueix la historia.

Estoy a la espera de ver como continua la historia.
 
Pufff, repoker de adversidad: perder dinero, documentación, teléfono... y encima la moto también haciendo aguas. Por suerte eres viajero bregado y por lo que vemos vas recuperándote poco a poco.

Esperando nuevas entregas y que la cosa mejore...
 
Eso si es un día negro y no lo del black friday este de los coj....

Es una faena tener una avería estando perdido por esos mundos de Dios y más teniendo en cuenta tu caso, ya que en ese momento ya viajabas solo y habías perdido los papeles, tarjetas de crédito, teléfono..... Es en esos momentos donde te das cuenta que hay gente buena en el mundo y siempre alguien te echa un cable en lo que puede.

Sigo atento tu relato. A ver como resolviste el tema de tus papeles y los del ladrillo volador.

Un saludo.

Al principio te acojonas pero te anima mucho cuando ves que la gente intenta ayudarte ... el principal problema es el idioma.
 
Pufff, repoker de adversidad: perder dinero, documentación, teléfono... y encima la moto también haciendo aguas. Por suerte eres viajero bregado y por lo que vemos vas recuperándote poco a poco.

Esperando nuevas entregas y que la cosa mejore...

Pues si, ya se dice que los problemas nunca vienes solos ...

En todo viaje es importante acostumbrarte a la manera de hacer de la gente del país ... y para esto se necesita mucha paciencia, costará más o menos pero al final siempre se resuelve todo.
 
Joooder...que cantidad de calamidades y todas juntas...accidente de un colega, perdida de documentación, moto estropeada...lo lamento mucho.

Lo mas chungo fue el accidente: al entrar en el hospital y hablar con el doctor mientras caminábamos por el pasillo en dirección a la habitación del compañero le pedimos al médico como está y como que no respondia nos acojonamos bastante ... al final seguro que era que no le salian las palabras para hacerse entender ... uuufffff.
 
Tras leer los infortunios, ahora añadiré algo más al dinero en efectivo que llevo en todos los viajes debajo del asiento: un tlf de reserva viejo que tengo en un cajón y una Visa...así si por alguna desgracia me sucede como a ti y pierdo todo, al menos debajo del asiento de la moto tendré un "kit" de supervivencia económica y operativa.

Un saludo.
 
Hay que pensar en positivo: a partir de aqui todos los viajes van a ir muucho mejor. En fin, experiencias. Espero que vuestro compañero se mejore. La cronica esta muy interesante. Saludos
 
Tras leer los infortunios, ahora añadiré algo más al dinero en efectivo que llevo en todos los viajes debajo del asiento: un tlf de reserva viejo que tengo en un cajón y una Visa...así si por alguna desgracia me sucede como a ti y pierdo todo, al menos debajo del asiento de la moto tendré un "kit" de supervivencia económica y operativa.

Un saludo.


Loormelotte, si, vale la pena pensar en posibles situaciones por si acaso ... nunca pensé con llevar un teléfono por si acaso pero llevaba: fotocopias de todo (pasaporte, papeles de la moto, de las tarjetas de crédito con numero y telefono para cancelarlas.
Tambien habia preparado una "cartera falsa" con 10 €, algunos rublos, fotocopia plastificada del dni y carnet de conducir y credit cards caducadas por si me atracaban darles la "cartera falsa" ;)



Hay que pensar en positivo: a partir de aqui todos los viajes van a ir muucho mejor. En fin, experiencias. Espero que vuestro compañero se mejore. La cronica esta muy interesante. Saludos

Enkarterri, la verdad es que este viaje no ha sido nada negativo ... ha sido diferente.
En Samara se acabó con el viaje previsto inicialmente y luego empezó otro viaje con otra finalidad.
Ya estoy pensando para el año que viene volver a Samara y continuar el track que tengo pendiente.

Quim, el compañero accidentado, está mucho mejor, gracias de su parte. :)
 
Retorno a Moscú

Con la perdida de los papeles es evidente que se ha terminado el viaje previsto hacia Georgia, Armenia y Turquia o sea que tranquilamente salgo de Syzran para llegar a Moscú al dia siguiente por la tarde.
En un tramo de autovia con poco tráfico le enrosco la oreja a la K, el límite son 110 pero la pongo a 130-140 durante un buen rato ... hasta que me para la poli, les muesto el papel/denuncia de perdida de documentos y me dejan pasar sin preguntarme nada ... genial !

Antes de la caida del sol me he parado en una gastinitza con el tíípico aparcamiento vigilado para camiones: este era bastante nuevo y muy limpio, con bastantes habitaciones y una ducha con agua caliente que salia con un buen chorro ... es perfecto.

Para cenar veo que tienen una brasa con fuego, les pido que me hagan algo y me ventilo un un par de cervezas ... esto es vida :)

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Por la mañana me pongo en marcha temprano, muy temprano, sin desayunar nada ya que tengo previsto llenar el depósito en unos 100 kms y allí comeré algo.
Al cabo de media hora me adelanta una moto, nos saludamos, es la primera moto que veo en toda Rusia (en Moscú encontramos varias pero en la carretera ninguna).
Media hora mas tarde tengo que parar a poner bencina y quien está ... el tio de la GS1200 rusa que me pasó hace un rato, lleno el depósito, pido algo en la barra de la cafeteria y me acerco a saludar al motorista.

Se llama Alex, vive en Moscú y tiene un negocio de viajes en moto: Russian Moto Travel Company
Le digo que voy hacia Moscú y me propone hacer el viaje (unos 700 kms) juntos.


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Cada 200-250 kms paramos a estirar las piernas, poner gasolina y tomar té.
Me cuenta la gran afición que tienen los rusos con el té (después de los chinos, japoneses y indios son los que más consumen) ... y yo que pensaba que la bebida nacional era el vodka, jajaja.
Dice que durante el dia se toma té y el vodka por las noches ya que si te pilla la policia y la tasa de alcohol es superior a 0,0 la has pringado. :undecided:

En una de las paradas aprovechamos para comer, de primero la tipica sopa rusa caliente y consistente y de segunto una bandeja enorme de costillas de cordero a la brasa con cebolla ... buenisimas.
Para beber, te.


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Al llegar a Moscú por la autovia nos encontramos una inmensa cola de coches que vamos esquivando.
Salimos de la carretera principal y vamos por carreteritas que el se conoce y en un plis-plas me conduce hasta el hostel que me interesa para un par de noches.
Está en Arkhangelsky Pereulok, sin su ayuda habria sido imposible encontrar esta calle.

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Me dice que si quiero más tarde podemos encontrarnos con sus amigos para tomar unas cervezas, que me llamará.


Al llegar al hostel me encuentro una moto aparcada que parece que hace tiempo que está de ruta, aparco al lado y al entrar me encuentro con Martin Brucker.
Entramos con lo típico, donde vas, de donde vienes, ... él me cuenta que salió de su casa en Alemania en 2010 y dentro de un par de semanas llegará después de haber echo un RTW. :shocked:
Hablamos un buen rato sobre situaciones vividas, viajes y maneras de viajar, aventurillas, etc. ... un tipo genial.


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Alex me llama por whatsapp para ir a tomas unas cervezas pero le digo que prefiero ir temprano a la cama para por la mañana estar a primera hora delante del consulado cuando abran la puerta a las 8:00, nos despedimos y nos deseamos buena suerte.
 
Última edición:
Impresionante viaje, que templanza ante la adversidad por esos mundos tan distintos del nuestro, olé tus ...

Gracia por compartirlo.
 
Loormelotte, si, vale la pena pensar en posibles situaciones por si acaso ... nunca pensé con llevar un teléfono por si acaso pero llevaba: fotocopias de todo (pasaporte, papeles de la moto, de las tarjetas de crédito con numero y telefono para cancelarlas.
Tambien habia preparado una "cartera falsa" con 10 €, algunos rublos, fotocopia plastificada del dni y carnet de conducir y credit cards caducadas por si me atracaban darles la "cartera falsa" ;)

Yo suelo llevar una copia de los documentos, pero no en papel...en el tlf, en el iPad y me mando todos los archivos al mail para poder acceder a ellos. Si, la verdad es que no cuesta nada hacer una fotocopia, que validez legal no tiene, pero puede sacarte de un buen apuro.

Ya contarás cómo finaliza ese periplo en la embajada.

Un saludo.
 
Impresionante viaje, que templanza ante la adversidad por esos mundos tan distintos del nuestro, olé tus ...

Gracia por compartirlo.

Cuando sales de los países de la "zona de confort" ante todo debes abastecerte de gran cantidad de paciencia :rolleyes2:

Gracias.
 
Yo suelo llevar una copia de los documentos, pero no en papel...en el tlf, en el iPad y me mando todos los archivos al mail para poder acceder a ellos. Si, la verdad es que no cuesta nada hacer una fotocopia, que validez legal no tiene, pero puede sacarte de un buen apuro.

Ya contarás cómo finaliza ese periplo en la embajada.

Un saludo.

Si, a ver si esta noche puedo preparar otro capítulo.

Saludos.
 
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