BMW K75 Viaje por España, Francia e Italia

NACHOakaBS1

Curveando
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
3.311
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Buenas,

Ya lo he ido comentando en el post de mi moto en el apartado correspondiente pero os lo voy contando también por aquí...

Si el año pasado mi hermana y yo dimos la vuelta a España en la K75,

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-k75-viaje-por-espana.527071/

este año queremos ir un poco más allá. En este vídeo y siguientes os iré contando cómo vamos preparando este nuevo viaje, en el que recorreremos la parte de España que nos faltó el año pasado (zona Este), la Costa Azul de Francia, las dos costas y el norte de Italia, entraremos un poco en Suiza y bajaremos de nuevo a España por la zona centro-sur de Francia, los Pirineos Aragoneses y Andorra.

En total son algo más de 7.000 kilómetros.

En esta primera parte de preparativos hablo sobre las maletas y los mapas del recorrido.


Tengo otras partes de preparativos pendientes por subir, pero esas tratan ya sobre qué le hago a la moto.

Una vez subidas esas ya subiré un vídeo sobra cada etapa diaria (14) y, por último, otro vídeo sobre cómo dejo la moto tal y como estaba antes de salir, o mejor...


Saludos.
 
Última edición:
Sigo...

Tercer vídeo de los cuatro sobre los preparativos de la moto.

En este vídeo desmontamos, limpiamos y engrasamos el cardan para después cambiar los neumáticos.



Saludos.
 
Cuarto y último vídeo sobre los preparativos de la moto para este viaje...

A partir de aquí ya empezaré a subir vídeos del día a día (14) y por último otro limpiando bien la moto y haciéndole mantenimiento para dejarla tal y como salió de Málaga.



Saludos.
 
Estupendos vídeos .
El mérito añadido de tu viaje es hacerlo con una clásica .
Gracias por compartirlo
 
Estupendos vídeos .
El mérito añadido de tu viaje es hacerlo con una clásica .
Gracias por compartirlo

De nada!

La verdad es que la K75 va genial (contando que vamos dos personas con las tres maletas a tope, interiores de la moto con cosas)..., y con mis mapillas sin problema, aunque para el siguiente viaje seguramente busque la funda y bolsa sobre depósito.

Tengo esta de 1991 y otra de 1987 y podría viajar con ambas..., el mérito sería si lo hiciese con la Bultaco Frontera jaja..., esa sí que transmite sensaciones...
 
Me quedo por aquí, que estos son los viajes que me gustan. Con lo de los "mapas" me has enganchado, je,je.;)
 
Me quedo por aquí, que estos son los viajes que me gustan. Con lo de los "mapas" me has enganchado, je,je.;)

jaja hoy en cuanto pueda subiré el vídeo del día 1 (Málaga-Valencia-Cornellá)

Por cierto, por tu nick deduzco que te gusta el Trail..., pues en mi canal de YouTube tengo bastantes vídeos haciendo Trail con mi Honda Dominator..., y el viaje a Marruecos junto a más vehículos clásicos, etc.

https://www.youtube.com/user/NACHOakaBS1/videos

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...r-o-le-guste-la-mecanica.537262/#post-8436628

En el post sobre esta moto podéis ver algunas fotos que he colgado...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-k75-rs-nachoakabs1.464284/page-19


Saludos.
 
jaja hoy en cuanto pueda subiré el vídeo del día 1 (Málaga-Valencia-Cornellá)

Por cierto, por tu nick deduzco que te gusta el Trail..., pues en mi canal de YouTube tengo bastantes vídeos haciendo Trail con mi Honda Dominator..., y el viaje a Marruecos junto a más vehículos clásicos, etc.

https://www.youtube.com/user/NACHOakaBS1/videos

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...r-o-le-guste-la-mecanica.537262/#post-8436628

En el post sobre esta moto podéis ver algunas fotos que he colgado...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-k75-rs-nachoakabs1.464284/page-19


Saludos.

Si, :D. He tenido entre otras, dominator, SLR, transalp, pegaso, V-Strom y ahora GS 650. De ahí mi nick, y ya he echado algún vistazo a tus vídeos. Muy buenos. Me gusta el espíritu de este tipo de viajes, con motos de siempre, sin grandes complejidades electrónicas y ocupándose uno de casi todo. Un saludo, y aquí me tienes pendiente.
 
Me gusta el espíritu de este tipo de viajes, con motos de siempre, sin grandes complejidades electrónicas y ocupándose uno de casi todo.

Es que para mí viajar es eso..., y es que no soy ningún profesional ni me van a dar el material mecánico (aunque cada vez más eléctrico) 2019 todo preparado para echar gasolina y salir pitando jaja

Aún te digo más..., mi vecino de enfrente (más de 50 años) tiene una Vespa 200 que compró nueva sobre 1987, una BMW 45 de 1982 y una KTM 1290 Super Adventure S de 2018... Este hombre es asiduo a la concentración Pingüinos..., ¿pues sabes con qué moto subió y bajó desde Málaga este año?, con la Vespa!, y aunque obviamente iba limitado está encantado con el viaje que hizo, allí la gente flipó y dice que si el año que viene puede repetir quizá le tire con el Vespino de la mujer, de muy principio de los 90.

Allí le hicieron entrevistas, miles de fotos, etc...; dice que viajar en moto es eso, que apretarle a los 160cv de la KTM con el asiento y puños calefactables y pantalla y maletas grandes ni se le acerca.

Por cierto, este es el recorrido y kilometraje total de este viaje.

Día 1: Málaga, Valencia, Cornellá de Llobregat (Barcelona)

Día 2: Cornellá de Llobregat, Barcelona, La Junquera, Montpellier (Francia)

Día 3: Montpellier, Marsella, Saint-Tropez, Cannes

Día 4: Cannes, Niza, Mónaco (Principado de Mónaco), San Remo (Italia), Génova

Día 5: Génova, Manarola, La Specia, Pisa, Florencia

Día 6: Florencia, Sienna, Montepulciano, Roma

Día 7: Roma, Nápoles, Pompeya, Positano, Amalfi, Salerno

Día 8: Salerno, Tavullia, Misano, Rivazzurra

Día 9: Rivazzurra, Ímola, Bolonia, Borgo Panigale, Maranello, Módena, Marghera

Día 10: Marghera, Venecia, Verona, Bolzano

Día 11: Bolzano, Merano, Spondigna, Stelvio, Müstair (Suiza), Santa Maria Val Müstair, Valchava, Tschierv, Bérgamo

Día 12: Bérgamo, Milán, Como, Turín

Día 13: Turín, Lacets de Montvernier (Francia), Montpellier, Quillan

Día 14: Quillan, Andorra la Vieja (Principado de Andorra), Cervera (España), Lérida, Zaragoza, Madrid, Málaga

Total 7.403 kilómetros.
 
Última edición:
Listo el vídeo del día 2, donde vemos algunas cosas por Barcelona (no pude subir la Arrabasada y Tibidabo pero otra vez será...) y algún sitio más y terminamos en Montpellier.

Para quien le gusten las clásicas españolas, en especial las de la marca de San Adria del Besos, en este vídeo grabo un par de cosas interesantes y que muchos quizás no sepan o hayan visto... (dejo también comparativas con fotos antiguas)

Por cierto el que aún teniendo yo 31 años me guste esta marca de motos es porque con dos años fue la primera moto de campo en la que me monté y que a día de hoy conservo completamente restaurada, una Frontera 370 MK10 de 1976.



Saludos.
 
Veo que le has vuelto a poner la cinta aislante a la luz roja. Al final tendrás que abrir el cuadro y quitarle la bombilla :D.
 
Día 3 ya!

Salimos de Montpellier y visitamos Marsella y Saint-Tropez para terminar el día en la entrada de Cannes.

Por aquí aún nos hacía buen tiempo...



Saludos.
 
Ya el vídeo del día 4.

Aquí tuvimos un poco de lluvia por la mañana, nos pilla el festival de Cannes, vemos Niza, rodamos por el circuito de Monaco un par de días antes del Gran Premio, entramos en Italia por San Remo y terminamos el día en Génova.


A diario voy subiendo fotos poco a poco a mi cuenta de Instagram...

https://www.instagram.com/nachoakabs1/?hl=es


Saludos.
 
Curioso en Mónaco, me esperaba más tráfico en el circuito. Por momentos pensaba que estaba cerrado y te habías colado, pero más tarde ya he visto algún otro vehículo por allí circulando. Se te veía muy "flipao" je,je,je.
Un saludo.
 
Curioso en Mónaco, me esperaba más tráfico en el circuito. Por momentos pensaba que estaba cerrado y te habías colado, pero más tarde ya he visto algún otro vehículo por allí circulando. Se te veía muy "flipao" je,je,je.
Un saludo.

Jaja, yo también pensaba que no podría ir por lo que es el circuito, y más que dos días después era el GP..., de hecho por la recta de la grada grande pregunté si podía pasar porque había seguridad y tal..., pero me dijeron que GAS! jaja

Flipao es poco..., y eso que no me gusta la F1, pero poder decir que he salido desde mi casa en moto y he andando por donde han corrido los grandes nombres del Automovilismo me gusta..., de hecho hasta ahí era lo que más me había gustado del viaje junto a haber estado donde un día se encontró Bultaco.

Saludos.
 
El día 5...

Salimos desde Génova, vamos dirección de Manarola por un puerto de montaña muy bonito, después a La Specia, meto la K casi en la Torre de Pisa y terminamos el día en Florencia



Saludos.
 
Acabo de acordarme. Siento no haber avisado antes. Pero para otra persona pueda interesar. Entre Pisa y Florencia hay un pueblecito muy bonito. Supone un rodeo pero no pilla del todo mal. San Gimignano. Siena tambien muy bonita, pero ya pilla algo mas retirado.

En Pisa fue donde me entere por primera vez que antiguamente los cristianos no podian entrar en la iglesia hasta que no estaban bautizados. De ahi que muchas catedrales/iglesias tuvieran el Baptisterio por separado...en Pisa incluso el Campanile (campanario) esta separado. Es decir, el conjunto monumental de Pisa son el Baptisterio, Duomo y Campanile (Torre).

Saludos.
 
Que bien suena el bicho. Y que bien que no pillaste la ola de calor!!!.

Bueno, pillamos calor pero poco..., lo que pillamos es mal tiempo por el este de Italia y por el norte de Italia y vuelta a España (zona Andorra) fue una ola de frío y un invierno que llegó esa semana y hasta entonces no habían tenido...

Acabo de acordarme. Siento no haber avisado antes. Pero para otra persona pueda interesar. Entre Pisa y Florencia hay un pueblecito muy bonito. Supone un rodeo pero no pilla del todo mal. San Gimignano. Siena tambien muy bonita, pero ya pilla algo mas retirado.

En Pisa fue donde me entere por primera vez que antiguamente los cristianos no podian entrar en la iglesia hasta que no estaban bautizados. De ahi que muchas catedrales/iglesias tuvieran el Baptisterio por separado...en Pisa incluso el Campanile (campanario) esta separado. Es decir, el conjunto monumental de Pisa son el Baptisterio, Duomo y Campanile (Torre).

Saludos.

Estuvimos en Siena (además allí nos pilló la 1000Miglia), después de ver Florencia y recorrer La Toscana, luego fuimos a Montepulciano, recorrimos más de La Toscana y terminamos el día en Roma..., pero eso ya es el día 6 que subiré a final de semana.


Saludos.
 
Día 6...

Vemos Florencia, recorremos La Toscana, vamos a ver Siena donde comemos "comida típica" y coincidimos con la 1000Miglia, luego vamos a Montepulciano y terminamos el día llegando a Roma.



Saludos.
 
Para mi Florencia (Y la toscana) lo mejor de Italia. Roma y el Vaticano tienen mucho, pero me quedo con Florencia. Una ciudad mas amanosa y comoda. Se puede ver todo a pie. Si te fijas se repite la misma distribucion que en Pisa. Campanario, Catedral y Bautisterio (mencion especial a sus puertas) van por separado (no tan alejados como en Pisa). La otra iglesia se ve es la Santa Croce. Alli estan las tumbas de Miguel Angel, Maquiavelo y Galileo. Veo habia mucha cola para entrar en la galeria Uffizii a ver el David (original) de Miguel Angel. No importa, tienen una replica exacta en la Piazza de la Signoria. La cambiaron de sitio pues un loco le rompio con un martillo al original el pie. Te faltaron algunos primeros planos de las esculturas de la Piazza de la Signoria. Para mi, verdadero museo al aire libre.

Saludos.
 
Veo que entiendes bastante de arte jeje, a mí me lo metieron por fuerza en 2º de Bachillerato (cuando no debía dar esa asignatura) y lo odié para siempre...

Ahora, después de más de diez años de aquello, recorriendo mi país y otros, veo cosas de arte que "estudié"...

Aún así no me llama mucho la atención el arte; en este viaje me han gustado o me han llamado la atención más otras cosas, aunque por supuesto poder decir que he salido de mi casa de Málaga en moto y he rodado paralelo al Coliseo, y muchos monumentos mas, tiene su cosa...

A mí me gustó más la parte este y norte de Italia, bastante más tranquila para rodar y con carreteras preciosas.

Si en Francia era raro el coche que no se apartaba a la derecha y se metía en el arcén en una carretera tipo nacional, prácticamente desde entrar en Italia había momentos que casi casi iba más pendiente de los espejos que de mirar hacia delante, y cuanto más hacia el sur bajamos (Nápoles, Pompeya, Amalfi) la cosa fue a peor, aunque por supuesto en Roma también había que andar con mil ojos (se irá viendo en próximos vídeos...)


Saludos.
 
Última edición:
Veo que entiendes bastante de arte jeje, a mí me lo metieron por fuerza en 2º de Bachillerato (cuando no debía dar esa asignatura) y lo odié para siempre...

Ahora, después de más de diez años de aquello, recorriendo mi país y otros, veo cosas de arte que "estudié"...

Aún así no me llama mucho la atención el arte; en este viaje me han gustado o me han llamado la atención más otras cosas, aunque por supuesto poder decir que he salido de mi casa de Málaga en moto y he rodado paralelo al Coliseo tiene su cosa...


Saludos.

Bueno. Yo no estudie arte. Ni lo aborreci. Solo lo conozco por mi viaje de novios (sin moto). Yo sí disfrute mucho. Nunca vi antes ese nivel artístico. Con razón fue cuna del Renacimiento. A quien le interese aparte del gran Miguel Ángel quien me impacto también fue Lorenzo Bernini...puff!!! Y ahora llaman arte a un tío sentado en una silla con un paraguas... En fin.
 
Y ahora llaman arte a un tío sentado en una silla con un paraguas... En fin.

Y cosas peores jaja..., no hay discusión en que lo que hacían aquellos italianos con los medios que tendrían era, es y será una pasada, y por supuesto no hace falta saber nada de arte para reconocerlo, aunque realmente no te das cuenta hasta que no tienes aquello delante del casco (en mi caso)

Eso es lo mismo que las Pirámides..., aunque allí va a ser más difícil que meta la K75...
 
Pues ya he dejado listo el vídeo del día 7..., ya estamos a la mitad...

Salimos por la mañana a ver Roma y luego bajamos hasta Nápoles y Pompeya para rematar el día haciendo la Costa Amalfitana hasta Salerno.



Saludos.
 
Día 8, con bastante lluvia...

Vemos Salerno y nos hacemos un "Punta a punta" hasta Rivazzurra, con bonitos paisajes; también vemos Tavullia (el pueblo de Valentino Rossi) y el Circuito de Misano.



Saludos.
 
Un digno acompañante le has buscado a la K a última hora ;). De los pocos coches que me han gustado en mi vida, un clásico al lado de una clásica:).
Cómo siempre, felicitarte por el vídeo y un saludo.
 
Desde pequeño me ha gustado el serie 8..., pero en color negro y con sus llantas originales más pequeñas.

Ese dudo que fuese un Alpina porque sino lo pondría atrás junto a B12 5.0 (creo...)

No soy muy fan de eso de aparentar lo que no se tiene jaja...
 
Bueno, tampoco soy yo de aparentar, ni se exactamente el modelo, sólo que es uno de los 3 ó 4 coches que me han gustado en mi vida, aunque ni lo he tenido ni lo tendré. En general me gustan las motos, sobre todo las de siempre, y en particular las trail de media cilindrada, no doy pa más :D:D:D.
 
Día 9...

Salimos de Rivazzurra y vamos a Ímola a ver el circuito Enzo y Dino Ferrari, luego nos metemos con la moto en un parque que está al lado a ver el monumento a Ayrton Senna, vemos Bolonia, la fábrica de Ducati en Borgo Panigale, lo de Ferrari en Maranello y Módena, también pasamos por Maseratti y Lamborghini y terminamos el día al lado de Venecia, en Marghera.

Por cierto, los de YouTube me han avisado por derechos de autor, al haber grabado la introducción del Príncipe de Bel Air en italiano..., tiene guasa...



Saludos.
 
Última edición:
Día 10...

Como habíamos pasado la noche en la ciudad anterior al puente que cruza hacia Venecia llegamos temprano a verla, aunque aparcamos (solo vimos un parking en el que pudiésemos entrar con la moto y cobrasen por horas, el resto cobraban el día entero) y nos hinchamos de andar..., luego desde allí nos vamos a Verona a tocarle una teta a Julieta, y después empezamos a tirar y a tirar hacia el norte..., hasta terminar en Bolzano..., allí la mayoría de las matrículas son alemanas, se escucha mucho hablar alemán, canales de televisión en alemán..., Munich estaba a 200 kilómetros y tentado estuve de acercarme..., pero la ruta era otra...

Ah!, en una gasolinera tenía opción de echar gasolina de 100 octanos, pero le dije que no, que eso para las racing jaja...., y ni pregunté el precio...



Saludos.
 
Última edición:
Día 11...

Salimos de Bolzano y vamos dirección al Paso del Stelvio, subimos hasta donde podemos porque justo esos días había hecho bastante aire y nieve y el Paso estaba cortado, así que bajamos y nos desviamos hacia la izquierda para entrar en los primeros pueblos de Suiza. Al final terminamos bajando de nuevo hacia Verona para terminar el día en Bergamo.

Una pu..da que una de las cosas que quería en este viaje, que era cruzar el Stelvio, no pude hacerlo, pero bueno habrá que volver y explorar más...



Saludos.
 
Día 12...

Salimos de Bergamo y nos vamos a ver Milán, luego al Lago de Como y finalmente vemos Turín y terminamos el día allí.

En el 7:12 comento sobre el mayor kilometraje que le he hecho a mi K75 con un depósito (408 kilómetros). Curiosamente lo llené con 18 litros y medio, cuando se supone que al depósito deben entrarle 21 litros... Así que calculando el consumo es de risa para una moto con 30 años y en las condiciones que viajamos de tres maletas, dos personas, algunas enroscadas de puño, etc.



Saludos.
 
Es k tú vecino es sabio, y además lleva una rueda de recambio las vespas son la os..a jaja y molan un monton;)
 
Es k tú vecino es sabio, y además lleva una rueda de recambio las vespas son la os..a jaja y molan un monton;)

Las Vespas molan..., molan hasta que te pones de verdad a trastear con ellas y ves lo mal hechas que están pero el buen marketing que tuvieron con el cine americano rodado en Italia, etc. jaja.

Es un cacharro difícil de llevar (o distinto) aunque te acostumbres y que a día de hoy está sumamente sobre valorado.

Y que conste que esto lo digo habiendo llevado varios modelos de ellas, presenciado muchas horas de taller con ellas y casi casi entran dos en casa...; bueno actualmente hay una pero es moderna y de inyección.

En referencia a la hazaña que hizo mi vecino, pues mucho mérito y como comenté sería un viaje de muchas más sensaciones que si lo hubiese hecho en la 1290.

Por lo que se ve más sensaciones (aún) quiere para el Pingüinos 2020, ya que está liado con un Vespino de la mujer...

Y después de esto, no me importaría que mi tía me "cediese" su Vespa FL 125 (no la más bonita estéticamente), comprada por ella en 1991 y con menos de 3.000 kilómetros reales.

IMG_5169.jpg
 
Última edición:
Vamos con el vídeo del penúltimo día de viaje, el día 12+1...

Salimos de Turin y de Italia y por un túnel en el que nos la meten directamente pasamos a Francia y visitamos la carretera de Lacets de Montvernier (no la conocía hasta que la vi en Instagram preparando el viaje, curiosa...)

De allí nos vamos con la intención de terminar el día en Montpellier pero viendo que vamos bien de tiempo nos metemos en la única carretera de montaña que va de Francia a España pasando por Andorra, una carretera muy bonita para hacer con buena climatología, pero no tuvimos esa suerte...

Aquella tarde a mi hermana se le saltaron algunas lágrimas, de la impotencia de lo mal que lo estábamos pasando, de pensar que podíamos caernos, de atravesar literalmente aldeas separadas por un montón de kilómetros en los que apenas vivía gente, que no había hostales ni pensiones, que llegaba la noche, etc..., pero bueno al final tuvimos suerte y llegamos a Quillan, empapados eso sí porque las previsiones eran de buen tiempo...

Como valientes nos metimos más de 700 kilómetros aquella jornada..., que no serían "nada" comparados con los que iban a caer el día siguiente...



Saludos.
 
Última edición:
Último día de viaje...

Salimos de Quillan con muy mal tiempo y seguimos por la única carretera que llega hasta Andorra (carretera muy bonita que repetiría encantado con buen tiempo). Lo pasamos bastante mal con lluvia, aire, niebla, mucho frío... pero al final logramos bajar a Andorra (paramos a desayunar en la primera gasolinera que había bajando la estación de esquí y el que trabaja allí nos comentó que por lo visto no hubo invierno esta temporada y vino de golpe esos días que pasamos por allí, y que habríamos estado por allí arriba a zonas de cero grados...) y entrar en España (cómo cambió el tiempo al pisar España!). Por cierto, aunque no me hacía falta, tendría que haber llenado el tanque en Andorra..., me lo apunto para la próxima...

De allí nos vamos directos a Cervera, el pueblo de Marc Marquez (ya que vimos también el pueblo de Rossi...), y aunque el plan era salir de allí dirección Lérida y parar el Zaragoza, al final no visitamos a la Virgen del Pilar porque ya se nos echaba el tiempo encima...

Lo pasamos también regular con un montón de aire atravesando Zaragoza (normal) y llegamos a Madrid. Tenía pensado visitar el Circuito del Jarama pero al quedar en la zona noroeste tampoco nos daba tiempo ya. Sí que hicimos una parada, porque nos pillaba de camino, en la casa que salía en la antigua serie de televisión Médico de Familia, que en aquella época la vi y me parecía gracioso visitar la que supuestamente era la casa, en la zona de Hortaleza.

A las 20 y pico de la tarde estábamos allí, y aún nos quedaba bajar a Málaga (unas cinco horas en condiciones normales...), así que como sabía que se nos echaría la noche encima decidí tomarlo con calma y no correr. Tenía pensado hacerlo bien entrando en Andalucía por la N-IV desde Venta de Cárdenas por Despeñaperros hasta Santa Elena pero al final tampoco dio tiempo...

Qué sensación viajar de noche (ya la había experimentado en otras ocasiones...), es completamente distinto..., luces, olores (el de la tierra, el del alpechín del aceite, el del gasoil del Land Rover antiguo que te lo encuentras más alante..., todo...), y más atravesando Sierra Morena, pasando por "mi pueblo", Andújar (Jaén). Aunque la ruta la tenía preparada para bajar a Málaga por Bailén y Granada al final terminé haciendo unos kilómetros más y tirando por Andújar, Córdoba y Antequera porque no se veía mucho y me conozco mejor esa carretera.

Al final llegamos a Málaga a las 1:30 de la mañana (habiéndonos subido a la moto a las 8 de la mañana del día anterior) y habiendo recorrido 1.281 kilómetros en la última jornada del viaje.

Tengo que decir que en tantísimos kilómetros en un mismo día (lo máximo que había hecho hasta entonces eran sobre 900) noté ya el cansancio poco antes del túnel de Despeñaperros, antes de eso iba estupendamente y a gusto en la moto. No se si tuvo que ver el pedazo de lata de Monster que me tomé cuando pasamos la zona de Zaragoza... (no suelo tomar bebidas de esas, de hecho era el primero que tomaba de esa marca)


Y hasta aquí los vídeos de los preparativos y catorce días de este viaje...; en unos días os dejaré un par de vídeos sobre cómo dejo la moto tal y como estaba antes de salir, o mejor...


Saludos.
 
Después de publicar el día a día del viaje he editado dos vídeos (largos) sobre cómo dejo la moto tal y como salió, porque falta le hacía...

Para ello le he ido haciendo algunas cosas que ya le hice antes de salir y otras que no.

En este primer vídeo trato sobre esto...

- Limpieza general y abrillantado de pintura y zonas pulidas.
- Cambio del filtro de gasolina.
- Cambio de la valvulina del grupo trasero.
- Cambio de la valvulina de la caja de cambios.
- Cambio del aceite de motor.
- Cambio del filtro de aceite.
- Limpieza de los interruptores trasero y delantero de la luz de freno.
- Limpieza y engrase del mecanismo del acelerador.
- Limpieza y engrase del cable de choke.



Saludos.
 
Pues menuda paliza el ultimo dia, y tu hermana no te dijo na?
Yo en 2013 hice Interlaken a Valencia parando solo para repostar en un dia, unos 1.400 kms pero por autopista.
Es una ventaja bajarte al movil las aplicaciones del clima y ver al dia siguiente lo que te espera y ahi puedes cambiar de ruta etc,
has echo el viaje sin GPS? solo las anotaciones?
gracias por los videos
 
ah!! y piensate lo de bajar el manillar iras mas encorvado y la espalda te pasara factura en viajes largos...
 
Pues menuda paliza el ultimo dia, y tu hermana no te dijo na?
Yo en 2013 hice Interlaken a Valencia parando solo para repostar en un dia, unos 1.400 kms pero por autopista.
Es una ventaja bajarte al movil las aplicaciones del clima y ver al dia siguiente lo que te espera y ahi puedes cambiar de ruta etc,
has echo el viaje sin GPS? solo las anotaciones?
gracias por los videos

No, ella más o menos está acostumbrada. Ya llevábamos bastantes días de viaje y el año pasado hicimos otro también.

GPS no he usado nunca, ni en los dos viajes grandes que hemos hecho, ni en otros viajes por Andalucía y cercanías, ni en innumerables rutas. No me hace falta. Lo que sí quiero apañarme para próximos viajes largos es la funda sobre depósito original y la bolsa de serie, que en la parte superior es transparente para llevar ahí los mapas.

Lo del final del día 13 y principio del día 14 fue un poco imprevisto, porque el tiempo cambió de buenas a primeras..., de hecho el móvil al principio nos ponía sol y fíjate qué nos encontramos después..., pero bueno es que eso es viajar en moto.

No podíamos cambiar la ruta porque aquella era la única carretera que va de Francia a España atravesando Pirineos Aragoneses y bajando por Andorra.

Precisamente hacía una publicación sobre ello ayer en mi Instagram...


ah!! y piensate lo de bajar el manillar iras mas encorvado y la espalda te pasara factura en viajes largos...

He conducido mucho ya con el manillar de K75 S y me gusta, pero como comento en los vídeos de los preparativos y en el próximo vídeo que subiré (parte 2/2) es más para ir solo, porque así no hay nadie atrás que reciba más aire. Aún así como tengo ambos manillares y se hacer el cambio no me cuesta nada quitar uno y poner otro para viajes muy largos o con compañía. Estéticamente indudablemente el de K75 S queda mejor con el carenado RS de K100.


Saludos.
 
Arriba