BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

Para que luego digan que en top case de 22l, no cabe nada!! ;)

Ya ves!, y repito que hemos ido 14 días dos personas con las laterales y el top case, más algunas cosas en la caja de bajo del asiento e interior del colín...

Otra cosa que me he fijado...

¿Qué coj...es llevan los que viajan solos en motos tipo GS con las tres maletas grandes de aluminio y encima llevan cosas atadas encima de cada maleta lateral y parte trasera del asiento?, mi hermana y yo hemos visto así miles y nos ha hecho gracia jaja...

Entiendo que cada uno de esos que hemos visto no es un "nómada profesional" tipo Sinewan o Silvestre que se dedican a recorrer el mundo...

En fin, mañana empieza el proceso "dejar la moto como estaba", tanto de limpia como de mecánica. Después de dejarla impoluta le cambiaré el aceite de motor, el filtro de aceite, el filtro de la gasolina, el filtro del aire, la valvulina de caja de cambios y grupo trasero, montaré seguramente de nuevo los BT45, también montaré la quilla de K75 S y quizá aproveche también y vuelva a engrasar el cardan.

De momento equipación y maletas ya están como si no hubiesen viajado jaja!

Qué coraje me dio no hacer el Stelvio..., voy a tener que volver otro año y aprovechar para hacer también el Furka Pass, pero mínimo ya a mediados de junio.

Por cierto, a ver si alguien tiene por ahí un manillar de K100 RS 8V o K75 S en buen estado y que no lo quiera...
 
Última edición:
Es cierto, he viajado con gente que llevaba el armario entero en las maletas.
Hay una máxima para viajar y es llevar lo justo de equipaje ya sea en moto o coche o avión.
 
Es cierto, he viajado con gente que llevaba el armario entero en las maletas.
Hay una máxima para viajar y es llevar lo justo de equipaje ya sea en moto o coche o avión.

"Lo peor" es en invierno porque la ropa ocupa más, pero vaya viajando en moto prácticamente el día entero llevas la equipación, si a eso le sumas ropa interior, algunas camisetas, un pantalón para salir, unas zapatillas y un neceser con medicamentos básicos y productos de higiene..., te cabe casi casi en donde sea.

Estuve 9 días recorriendo Marruecos de punta a punta casi con una Honda Dominator y lo único que llevaba era una bolsa tipo deporte atada con cinchas al soporte trasero...
 
"Lo peor" es en invierno porque la ropa ocupa más, pero vaya viajando en moto prácticamente el día entero llevas la equipación, si a eso le sumas ropa interior, algunas camisetas, un pantalón para salir, unas zapatillas y un neceser con medicamentos básicos y productos de higiene..., te cabe casi casi en donde sea.

Estuve 9 días recorriendo Marruecos de punta a punta casi con una Honda Dominator y lo único que llevaba era una bolsa tipo deporte atada con cinchas al soporte trasero...

Eso, eso. Yo he viajado por Marruecos bastante y un año llevaba una KTM con una mochila pequeña atada en el lugar del pasajero, y ese era todo mi equipaje. Eso sí, el tufo que iría dejando a la vuelta por la autopista era suave, después de estar hecho un salvaje por ahí, durmiendo donde se hiciera de noche.
Poco equipaje, mucho confort.
 
Deseando ver el resto de los vídeos , he visto que pasaste por Valencia además tenías anotado en la chuleta mi pueblo !!!!! Jejejejeje

El siguiente par de vídeos va sobre la preparación de la moto y el siguiente ya será el del primer día de viaje, en el que para la hora de comer ya estábamos en Valencia y para la noche en Barcelona, o más bien en Cornellá, llegando por las curvas del Garraf..., muy guapas pero sin comparación a muchas del estilo (pero a lo basto) que hemos hecho en Italia.

Eso, eso. Yo he viajado por Marruecos bastante y un año llevaba una KTM con una mochila pequeña atada en el lugar del pasajero, y ese era todo mi equipaje. Eso sí, el tufo que iría dejando a la vuelta por la autopista era suave, después de estar hecho un salvaje por ahí, durmiendo donde se hiciera de noche.
Poco equipaje, mucho confort.

jaja sí bueno lo del tufo es normal... Tanto mi hermana como yo echamos en cada maleta lateral antes de salir una bolsa de plástico específica para la "ropa sucia"...
 
Última edición:
Bueno, pues después de varias horas la moto vuelve a estar limpia, además le he cambiado el filtro de gasolina, la valvulina de grupo trasero y caja de cambios y el aceite de motor y filtro de aceite y he limpiado y engrasado acelerador, cable de choke.

Me queda cambiarle el filtro del aire, engrasar el cardan, ponerle los otros neumáticos, el otro manillar u otro igual que busque y ponerle la quilla.

Por cierto, he cogido un Lasertec trasero que tengo usado pero aún con kilometraje y el BT45 trasero, uno en cada mano, y el Bridgestone pesa menos, o al menos da la impresión.

El primer vídeo (al final serán 4) de los preparativos de la moto.



Saludos.
 
Última edición:
Parte 2 de 4 de los preparativos de la moto...

Entre todos los vídeos de K75 que tengo subidos a mi canal de YouTube, y todos los que me quedan, creo que nadie tiene más que yo liado con este modelo, tanto de mecánica como rodando por aquí y lejos...

Una pregunta, ¿realmente los manillares de K75 S y K100 RS 8V son idénticos?, yo diría que sí pero dudo un poco. Como ya os he comentado los embellecedores centrales sí son diferentes aunque ambos encajan perfectamente.
Por referencia (32711453028) hay uno de K100 RS montado desde el 83 al 94 pero no me aparece que esa referencia pertenezca también a otro modelo.
Buscando el manillar de K75 S la referencia es 32711453072, aparece del 82 a 2014 y sí me pone que por referencia también pertenece a la K100 del 83 al 89.
En fin a ver si apaño uno y lo monto que este es más cómodo para viajar pero para rutas por aquí y estética me gusta más el RS.



Saludos.
 
Última edición:
Hasta septiembre del '87 son iguales, a partir de entonces el de la S cambió de hecho hay 2 modelos de botonera.
 
Hasta septiembre del '87 son iguales, a partir de entonces el de la S cambió de hecho hay 2 modelos de botonera.

Sí, botoneras yo tengo los dos tipos, y el otro manillar que tengo es de K75 S que era de Versiano, pero son iguales los manillares de geometría y largo?
 
No lo sé exactamente pero el primero creo que es un poco más estrecho.
 
No lo sé exactamente pero el primero creo que es un poco más estrecho.

Es que en las 16V sí se que tiene otra geometría y diría que es más ancho, pero el otro día en el taller aquí me dio por preguntar si el manillar de las K75 S y K100 RS de las primeras eran iguales y me dijeron que no por no se qué, a ver si busco alguno por aquí y comparo.
 
El de las 16v mide 16 cm de ancho el tubo base, a diferencia del de las 8v que mide 14 cm. El de las primeras sí es el mismo ('83 - '87), vamos que la K100RS y la K75S compartieron manillar durante 1 año aproximadamente :D.
 
Ya que estoy liado pasando fotos y tal os voy a dejar dos de las cosas que más me gustaron en este viaje..., y es que aunque hayamos visto monumentos históricos (prácticamente he metido la moto hasta muchos de ellos) a mí el arte como que no... También en otros países hemos visto cosas clásicas del motor, incluso en Sienna tuvimos la suerte de coincidir coincidí con la Mille Miglia.

Para empezar, estar tanto donde estuvo la primera fábrica Bultaco (ya no está, es una explanada que hace esquina), como donde también tuvieron un almacén de recambios, que está igual, incluso se sigue viendo el logo y lo que había escrito.

Esto es en San Adriá del Besós, junto al famoso también Barrio de la Mina (el de Perros Callejeros) al norte de Barcelona.

Mi Bultaco Frontera salió de aquí (al siguiente año abrieron una nueva fábrica en otra zona creo que por la ciudad deportiva del español pero no supe localizarla), y algunas de las piezas quizá seguramente estuvieron en ese almacén.

En mi foto yo estoy situado en la parte más a la derecha de la foto antigua, también pegado a la vía del tren.

bultaco_fabrica08-600x461.jpg

Captura de pantalla 2019-06-04 a las 16.06.45.jpg

rps20190225_222138_995.jpg

Captura de pantalla 2019-06-04 a las 16.06.10.jpg

Captura de pantalla 2019-06-04 a las 16.06.21.jpg

Y también rodar por el Circuito de Mónaco claro... (días después era el Gran Premio)

Captura de pantalla 2019-06-04 a las 16.09.48.jpg

Captura de pantalla 2019-06-04 a las 16.09.55.jpg

Cuando vaya subiendo fotos a mi página de Facebook os iré dejando los enlaces; son muchísimos cientos de fotos...


Saludos.
 
Última edición:
Os voy a contar un par de cosas "curiosas" y también os voy a dejar algunas fotos más CLAVES en el viaje...

En cuanto a esa cosas "curiosas" es que cuando el primer día íbamos camino de llegar a Valencia se me vino al casco que me había dejado la documentación de la moto en Málaga!..., me rallé un montón pero no di la vuelta, seguí...; por suerte no he tenido ningún problema. En Barcelona un Policía se acercó a hablar conmigo diciéndome que bonita K75 con carenado de K100 (yo me reía)..., entablamos conversación sobre la moto y le conté lo que me pasaba. Me dijo que en España la multa era de 50€ por documento (100 en total), y no me multó ni me dijo nada, pero fuera de España si me paraban podía tener problemas porque fuera no tienen acceso a la base de datos de la DGT o Guardia Civil ni Policía... En fin por suerte no he tenido problemas, y también os digo que ilegalidades han caído como en todo buen viaje..., y ahora os cuento la mas gorda...

Lo de las ilegalidades..., es que en Italia, y también alguno en Francia..., me he saltado un montón de peajes (he pagado alguno pero en proporción me he saltado más...). Había muchos carriles de pago y en 3 o 4 de ellos la barrera era muy corta, además había un logo de una moto...; no se nosotros hemos pasado, ya veremos si hay recuerdo de ambos países (si no lo hay nos hemos ahorrado una pasta)

En cuanto a las fotos...

La primera visitar a Ayrton Senna, al lado del circuito Enzo y Dino Ferrari (está en un parque pero yo me metí con la K...). Lo hice justo el día que murió Lauda.

Lo que hay detrás de todas las banderas y tal es una de las rectas del circuito, y coincidimos con 4 o 5 Lamborghinis de carreras y tela cómo sonaban y petardeaban al reducir... (ni las K suenan así jaja)

Ojo que a mí la F1 no me gusta, soy más de motos, pero reconozco que la F1 que aquella gente corría era auténtica y en mi casa sí se veía en aquella época.

IMG_1207.jpg

La segunda el Stelvio, que aunque no lo pude hacer entero es IMPRESIONANTE.

IMG_1509.jpg

IMG_1530.jpg

IMG_1523.jpg

Por cierto, en los pueblos bajo el Stelvio vi este cacharro..., y no pude evitar clavar frenos y verlo, y también lo escuché pero no pude grabarlo. Es uno de los que me flipaban cuando era pequeño.

IMG_1562.jpg

Y lo tercero y último, aunque hay muchísimas cosas más, Lacets de Montvernier; es como el Stelvio o Velefique pero en mini y más peligroso porque dos coches no caben bien en muchas zonas.

IMG_1807.jpg

IMG_1799.jpg

Después de todo esto y tanto kilometraje me quedó aún más claro que, al menos para mí, una K (ni Bóxer ni moto grande o pesada) no es una moto para usar en ciudad, ni para ir a trabajar, ni nada del estilo; una K es para esto. Más aún cuando al volver a Málaga me volví a subir a la Honda Dominator y la noté como si fuese una bicicleta!, en parado, moviéndola, metiéndola en curvas ratoneras, entre coches...

Saludos.
 
Última edición:
Aquí tienes un pre '87 y un post '87...

Ver el archivo adjunto 141354

Qué foto más buena!

¿Cuál es el pre y cual el post?, la K75 S de Versiano me imagino que mínimo será del 89...

Veo que el de abajo tiene un agujero central y otro en el lado contrario al acelerador, imagino que para puños térmicos o yo que se.

Voy a poner esta misma foto en el post de la otra moto comentando con otras fotos el por qué de este tema...
 
Sigo con el tercer vídeo de los cuatro sobre los preparativos de la moto.

En este vídeo desmontamos, limpiamos y engrasamos el cardan para después cambiar los neumáticos.

 
Qué foto más buena!

¿Cuál es el pre y cual el post?, la K75 S de Versiano me imagino que mínimo será del 89...

Veo que el de abajo tiene un agujero central y otro en el lado contrario al acelerador, imagino que para puños térmicos o yo que se.

Voy a poner esta misma foto en el post de la otra moto comentando con otras fotos el por qué de este tema...

El corto el primero que salió y a partir del '87 el otro. Efectivamente el agujero central es para pasar los cables de los puños calefactables, el pequeño es para fijar el puño fijo en su sitio.
 
Cuarto y último vídeo sobre los preparativos de la moto para este viaje...

A partir de aquí ya empezaré a subir vídeos del día a día (14) y por último otro limpiando bien la moto y haciéndole mantenimiento para dejarla tal y como salió de Málaga.



Saludos.
 
Buenas Nacho.

Es en El Palo donde vives??? Lo digo por que si es así mi moto viene de allí. Se la compré el Jueves pasado a un señor mayor de allí. La tenía guardada en un garaje muy cerca de Moto Boxer y el señor vive a 20 metros.

No se si la habrás visto alguna vez, ya que en los últimos años la moto apenas ha circulado.
 
Buenas Nacho.

Es en El Palo donde vives??? Lo digo por que si es así mi moto viene de allí. Se la compré el Jueves pasado a un señor mayor de allí. La tenía guardada en un garaje muy cerca de Moto Boxer y el señor vive a 20 metros.

No se si la habrás visto alguna vez, ya que en los últimos años la moto apenas ha circulado.

¿Es la de tu foto?, pues entonces ya se de quién era la moto jaja

Te has llevado una buena unidad, y poquitas hay de ese modelo..., cuídala como él lo ha hecho pero dale más uso!
 
Pues si, es la de la foto, solo que le he campiado la pantalla por una cúpula que tenia guardada desde hace más de 15 años.

Esta es la que llevaba. La moto es matrícula de Alicante.
IMG_20190607_090120.jpg

Pues nada, que sigo tus videos y suerte con ese viaje!!!
 
Pues si, es la de la foto

Buena máquina, y como ya te digo el kilometraje es real y él no le ha dado tute a esa moto. Creo que también tenía un baúl grande (yo le pondría el colín con su arrilla original), y por lo que veo no tenía maletas laterales porque no tiene las Z para sujetarlas.

Hazle un mantenimiento básico (tengo un montón de manuales explicando cosas en la página 16 de este post comentario #753) y te despreocupas por mucho tiempo.

En cuanto al viaje, a ver si hoy puedo subir a YouTube ya el día 1 (Málaga-Valencia-Cornellá)

Por cierto, antes de liarme con el día 1...; he hecho listas de reproducción en mi canal de YouTube y he hecho algunas sobre esta K75..., y la verdad es que en estos años que llevo con ella está dando la cosa de sí..., qué máquina!

"BMW K75 Mecánica, rutas y viajes cortos"

https://www.youtube.com/playlist?list=PLYdn-UWV_uV5Lo-Z_X83zg8AvgHpq4Wby

"BMW K75 Viaje por España"

https://www.youtube.com/playlist?list=PLYdn-UWV_uV4O3HSIFu5zEXeYku25DKa7

"BMW K75 Viaje por España, Francia e Italia"

https://www.youtube.com/playlist?list=PLYdn-UWV_uV7grUrP83HpAdU4fO_IcZQ1


Saludos.
 
Última edición:
Pues así dividimos el viaje...

Día 1: Málaga, Valencia, Cornellá de Llobregat (Barcelona)

Día 2: Cornellá de Llobregat, Barcelona, La Junquera, Montpellier (Francia)

Día 3: Montpellier, Marsella, Saint-Tropez, Cannes

Día 4: Cannes, Niza, Mónaco (Principado de Mónaco), San Remo (Italia), Génova

Día 5: Génova, Manarola, La Specia, Pisa, Florencia

Día 6: Florencia, Sienna, Montepulciano, Roma

Día 7: Roma, Nápoles, Pompeya, Positano, Amalfi, Salerno

Día 8: Salerno, Tavullia, Misano, Rivazzurra

Día 9: Rivazzurra, Ímola, Bolonia, Borgo Panigale, Maranello, Módena, Marghera

Día 10: Marghera, Venecia, Verona, Bolzano

Día 11: Bolzano, Merano, Spondigna, Stelvio, Müstair (Suiza), Santa Maria Val Müstair, Valchava, Tschierv, Bérgamo

Día 12: Bérgamo, Milán, Como, Turín

Día 13: Turín, Lacets de Montvernier (Francia), Montpellier, Quillan

Día 14: Quillan, Andorra la Vieja (Principado de Andorra), Cervera (España), Lérida, Zaragoza, Madrid, Málaga

Total 7.403 kilómetros.

Y ya el día 1...



Saludos.
 
Pasas por Andorra!!! Por poco no coincidimos allí.

Yo nací en Andorra y he vivido hasta hace poco en el Pas de la Casa!!!

Deseando ver el próximo video.
 
Pasas por Andorra!!! Por poco no coincidimos allí.

Yo nací en Andorra y he vivido hasta hace poco en el Pas de la Casa!!!

Deseando ver el próximo video.

El peor día sin duda fue ese que pasamos por Andorra...

Por lo visto esta temporada en época de Invierno no ha hecho Invierno, y casualmente llegó el Invierno los días en los que justo uno pasábamos por allí..., así que por los Pirineos Aragoneses y en lo más alto bajando hacia Andorra tuvimos niebla, lluvia, aire, temperaturas de cero grados..., y por supuesto todo nevado..., en fin..., lo peor de lo peor.

Aquel día también cayeron sobre 1.300 kilómetros hasta llegar a Málaga, pero eso es secundario comparado con lo anterior...

Y que conste que la carretera que hicimos (la D118, D117, D613 y N20, la única que Google da como opción para pasar de Francia a España cruzando Pirineos y Andorra) era preciosa, incluso la repetiría encantado con buen tiempo.

Después de aquello, qué gustazo ir bajando e ir notando la temperatura subir hasta cruzar hacia España (curioso que al pasar a nuestro país ya sentíamos que estábamos rozando la casa jaja)...; aunque aún no sabíamos la que nos esperaba de aire por todos lados al pasar por Zaragoza...


Saludos.
 
El peor día sin duda fue ese que pasamos por Andorra...

Por lo visto esta temporada en época de Invierno no ha hecho Invierno, y casualmente llegó el Invierno los días en los que justo uno pasábamos por allí..., así que por los Pirineos Aragoneses y en lo más alto bajando hacia Andorra tuvimos niebla, lluvia, aire, temperaturas de cero grados..., y por supuesto todo nevado..., en fin..., lo peor de lo peor.

Aquel día también cayeron sobre 1.300 kilómetros hasta llegar a Málaga, pero eso es secundario comparado con lo anterior...

Y que conste que la carretera que hicimos (la D118, D117, D613 y N20, la única que Google da como opción para pasar de Francia a España cruzando Pirineos y Andorra) era preciosa, incluso la repetiría encantado con buen tiempo.

Después de aquello, qué gustazo ir bajando e ir notando la temperatura subir hasta cruzar hacia España (curioso que al pasar a nuestro país ya sentíamos que estábamos rozando la casa jaja)...; aunque aún no sabíamos la que nos esperaba de aire por todos lados al pasar por Zaragoza...


Saludos.

La N20 la hice con mi primera k1100LT y es preciosa! Ax-les-Thermes


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
La N20 la hice con mi primera k1100LT y es preciosa! Ax-les-Thermes


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Exactamente!

Pues la última noche yo la pasé en Quillan, a 50 kilómetros o poco más de una hora al norte de Ax-les-Thermes.

Otra vez que puedas sigue por la N20 y haz el resto que comento que te van a gustar..., subiendo sería D613, D117 y D118 hasta Carcasona. Luego lo enlazas con Narbona, Perpiñán, Figueras y Gerona y vuelves a BCN que no veas. La típica rutilla de tarde que se hace KUK para hacer la digestión jaja...

Captura de pantalla 2019-06-03 a las 13.44.01.jpg
 
Exactamente!

Pues la última noche yo la pasé en Quillan, a 50 kilómetros o poco más de una hora al norte de Ax-les-Thermes.

Otra vez que puedas sigue por la N20 y haz el resto que comento que te van a gustar..., subiendo sería D613, D117 y D118 hasta Carcasona. Luego lo enlazas con Narbona, Perpiñán, Figueras y Gerona y vuelves a BCN que no veas. La típica rutilla de tarde que se hace KUK para hacer la digestión jaja...

Ver el archivo adjunto 142174
Si si.. justo esa hice cuando fuimos a Carcassonne!
 
Listo el vídeo del día 2, donde vemos algunas cosas por Barcelona (no pude subir la Arrabasada y Tibidabo pero otra vez será...) y algún sitio más y terminamos en Montpellier.



Saludos.
 
Vamos, que ya me estaba preocupando yo por ese video, jeje.

Un saludo.

Pues aún queda hasta el 14 y algunos más jaja, tengo vídeos con la K y alguno con otras motos como para saturar YouTube casi...

Por cierto...

Hoy ya quito los Metzeler y pongo de nuevo los Bridgestone...; como comenté los primeros para kilometraje largo me han gustado más pero los segundos para curvas y tal mejor aunque se desgastan antes.

Por YouTube uno me comentó que los Metzeler son una M, que se ha caído ya dos veces con ellos, que en agua no valen, que tal...; cada uno que opine sobre su experiencia, a mí me han ido bien y lloverme me ha llovido muuucho (también es cierto que en lluvia yo no voy seguro con ningún neumático)
 
Ya nos contarás donde cambias los neumáticos y el precio, por si interesa darnos un viajecito para cambiarlos, jeje.

Los Bridgestone los acabo de montar yo, 206€ el juego montado y equilibrado.
Ya dirás que tal van, que seguro que le haces en esta semana más kilómetros que yo en todo el verano.

Un saludo.
 
Ya nos contarás donde cambias los neumáticos y el precio, por si interesa darnos un viajecito para cambiarlos, jeje.

Los Bridgestone los acabo de montar yo, 206€ el juego montado y equilibrado.
Ya dirás que tal van, que seguro que le haces en esta semana más kilómetros que yo en todo el verano.

Un saludo.

Si te vas a la página anterior (18) y al comentario #877 verás dónde los cambio y qué me han costado...

Los cambio aquí en Málaga, en uno de los polígonos, muy cerca a Automotor Premium (BMW) en un taller especialista en neumáticos y mecánica rápida que se llama Moto Fast (Jose, el propietario, es amigo desde hace muchos años por el Motocross)

El precio del juego de Metzeler fue de 185€ (montados y equilibrados), y los Bridgestone son 10€ más baratos según me comentó (los pido un día, al otro me los tienen, llevo yo las ruedas desmontadas de la moto y me los montan en un plis)

También, en esta misma página (19) puedes ver el video 3/4 de los preparativos de la moto para este viaje (comentario #922), y en ese mismo vídeo a partir del 16:10 está todo lo relacionado con los neumáticos. Es un vídeo interesante ya que antes de liarme con el cambio de neumáticos explico cómo desmontar, limpiar, comprobar, engrasar y volver a montar el cardan.

Como he comentado los Bridgestone para curvas y tal me gustan un poco más, pero para tiradas largas me han gustado más los Metzeler (de hecho le he hecho más kilometraje a los Metzeler y se han desgastado menos), y en lluvia ninguno de los dos porque soy una tabla... En cuanto a estética en una K o Bóxer Metzeler sin duda, ya que el Lasertec no ha cambiado en décadas...

El kilometraje fue de 7.403 kilómetros en los 14 días..., pero es que durante el resto del año no le hago más de 3.000 kilómetros... Desde que regresé de la vuelta a España del año pasado hasta que salí para este viaje más de 3.000 kilómetros no le he hecho a la moto, y habían pasado 11 meses.


Saludos.
 
Última edición:
A ver si pasamos ya a la siguiente página que qué pechá de cosas tiene esta ya jaja...

Vídeo del cuarto día de viaje.

Aquí tuvimos un poco de lluvia por la mañana, nos pilla el festival de Cannes, vemos Niza, rodamos por el circuito de Monaco un par de días antes del Gran Premio, entramos en Italia por San Remo y terminamos el día en Génova.



Saludos.
 
Que pasada¡¡¡. No me puedo resistir a deciroslo.
Menos mal que al final se os arregló el día. Me refiero a la lluvia.
Por cierto, ¿ibais sin abs?, creo que sí, lo digo por el trocito de cinta adhesiva que llevabais puesta en el cuadro.
Es un estupendo video del viaje, espero con avidez las próximas entregas. Ráfagas gordas amigos.
 
Qué suerte tuvisteis llegando a Mónaco justo con los preparativos del Gran Prix. Si llegáis un poco después no podríais haber pasado, y unos días antes no se aprecia tan bien el circuito.
Chulísimo el viaje, pero como ya te dije, vaya paliza. Incluso lloviendo no perdonáis. Pero claro, cuando tienes el plan hecho, hay que adaptarse, aunque haga mal tiempo
 
Que pasada¡¡¡. No me puedo resistir a deciroslo.
Menos mal que al final se os arregló el día. Me refiero a la lluvia.
Por cierto, ¿ibais sin abs?, creo que sí, lo digo por el trocito de cinta adhesiva que llevabais puesta en el cuadro.
Es un estupendo video del viaje, espero con avidez las próximas entregas. Ráfagas gordas amigos.

Sí, en este caso tuvimos suerte porque apareció el sol..., pero ya verás que hay días que pasó todo lo contrario, incluso días que nos montamos por la mañana en la moto lloviendo y llegamos al final del día lloviendo...

El ABS se fue durante el viaje, y como no tengo cable para resetearlo le puse cinta para que no me molestase el parpadeo.

Iré subiendo un par de vídeos por semana, a ver si lunes y jueves..., hay muuucho por enseñar.

Saludos.

Qué suerte tuvisteis llegando a Mónaco justo con los preparativos del Gran Prix. Si llegáis un poco después no podríais haber pasado, y unos días antes no se aprecia tan bien el circuito.
Chulísimo el viaje, pero como ya te dije, vaya paliza. Incluso lloviendo no perdonáis. Pero claro, cuando tienes el plan hecho, hay que adaptarse, aunque haga mal tiempo

Bueno, realmente paliza no fue salvo el último día de 1.200 kilómetros..., el resto de días fue un kilometraje normalito, y lo mejor que a mi ritmo. Y es por eso por lo que me gusta ir así y no apuntarme a ninguna prueba de estas de road book, con tiempo y tal..., no me gusta ir a otro ritmo que no sea el mío.

La verdad que en Mónaco sí, y aunque no me guste la F1 sí que me gustó poder ir por casi el recorrido completo del circuito, por el que tantos grandes nombres del Automovilismo han pasado...

Ya me ha pillado lluvia en muchos viajes y rutas largas, y aunque me fastidie porque no vas tan seguro (y porque la moto se pone asquerosa) no queda otra...

Más coraje me daría coger la moto en casa para salir a comprar algo y que me llueva jaja

A partir de ese día 4 y posteriores ya casi casi no nos volvimos a quitar el traje de lluvia... (el de Lidl ese de una pieza y poco más de 10€; mi hermana llevaba uno de dos piezas de Decatlón también mío pero que uso para Trail)

Saludos.

Por cierto, lo más importante del viaje lo voy subiendo a diario a mi Instagram; por ahora voy por Saint-Tropez.

https://www.instagram.com/nachoakabs1/?hl=es
 
Última edición:
Muy chulo el viaje y los vídeos del mantenimiento y preparación de la moto.
Respecto a las cubiertas, yo a la mía le puse las lasertec, por ser montadas por BMW y como es moto alemana pues cubiertas alemanas.
Pagué 177.54€ y las monto yo, pero viendo los precios que te cobra tu amigo... Muy buen precio te hacen.
A lo que voy, moto alemana y neumático alemán. Pues sorpresa, cuando buscaba la dirección de rodada, me encuentro con "made in Brasil" y fabricada por Pirelli o Bridgestone, no recuerdo bien.
Un poquito si que me mosqueo la globalizacion.
 
Última edición:
Y rodamientos FAG hechos en México y bujías BOSCH hechas en Brasil... Por cierto, fijaos dónde están fabricados el alternador y la L-Jetronic :rolleyes::cool:; aunque el motor de arranque es japonés :D.

Un saludo
 
Ahh!! Sigue con los vídeos de mecánica. Me ayudan mucho, solo echo de menos los pares de apriete. Explicas las cosas muy claramente y animas a meter mano a la moto ignorante como yo.
Y no me explico cómo se puede tener la moto tan limpia. ¿Qué le das?
Un saludo y ánimo.
 
Muy chulo el viaje y los vídeos del mantenimiento y preparación de la moto.
Respecto a las cubiertas, yo a la mía le puse las lasertec, por ser montadas por BMW y como es moto alemana pues cubiertas alemanas.
Pagué 177.54€ y las monto yo, pero viendo los precios que te cobra tu amigo... Muy buen precio te hacen.
A lo que voy, moto alemana y neumático alemán. Pues sorpresa, cuando buscaba la dirección de rodada, me encuentro con "made in Brasil" y fabricada por Pirelli o Bridgestone, no recuerdo bien.
Un poquito si que me mosqueo la globalizacion.

¿Acaso pensabas que en Alemania se iban a hacer estos Metzeler?..., con gente que he hablado "old school" y que probó los Lasertec alemanes me comenta que antes duraban más que ahora...

Los Bridgestone sí que son "Made in Japan", pero estéticamente el dibujo que le queda bien a una BMW antigua es el de Metzeler.

Y rodamientos FAG hechos en México y bujías BOSCH hechas en Brasil... Por cierto, fijaos dónde están fabricados el alternador y la L-Jetronic :rolleyes::cool:; aunque el motor de arranque es japonés :D.

Un saludo

Las Bosch X5DC creo que las he visto hechas en India..., al final a ver cuántas cosas del país de origen de la moto se venden...

Y todo esto sin hablar de los nuevos modelos "alemanes" hechos lejos de Alemania pero a precio de venta alemán jaja.

Curioso que haya motos alemanas con algún componente japonés pero no japonesas con componentes alemanes..., allí entre Keihin, Mikuni, Nissin, Bridgestone, Mitsuba, etc. no les hará falta...

Ahh!! Sigue con los vídeos de mecánica. Me ayudan mucho, solo echo de menos los pares de apriete. Explicas las cosas muy claramente y animas a meter mano a la moto ignorante como yo.
Y no me explico cómo se puede tener la moto tan limpia. ¿Qué le das?
Un saludo y ánimo.

De momento tengo que terminar de subir todos los vídeos del viaje, luego subiré uno o dos vídeos dejando la moto tal y como estaba antes de salir; en esos vídeos explicaré cosas que no he explicado anteriormente, como cambiar la valvulina a grupo trasero y caja de cambios, cambiar el filtro de gasolina y cambiar el filtro del aire. También subiré otro vídeo aparte explicando cómo montar la quilla de K75 S... Todo esto está ya hecho jaja, pero lo subiré poco a poco.

La moto ya ves como la limpio, tanto esta como la de mis padres al poco de cogerla; si tiene muuucha mierda a la gasolinera primero (no me gusta lavar allí las motos) y después en con manguera y esponja con jabón por todos lados..., después de secarla abrillantador de muebles con cera de Mercadona y la verdad que queda bien, llevo mucho usándolo

¿Quieres pares de apriete?, aquí te dejo un apunte que tengo en las notas del móvil..., para que te entretengas un rato jaja, por cierto acabo de ver un error en cómo medir el nivel en la caja de cambios, que está apuntado en el grupo trasero.

IMG_9070.jpg

IMG_9071.jpg

IMG_9072.jpg

IMG_9073.jpg

IMG_9074.jpg

IMG_9075.jpg


Saludos.
 
Última edición:
La cubiertas por estética metzeler.
Las bujías le monté NGK, no se si hice bien o mal.
La limpieza al Mercadona a por el abrillantador.
Y lo de los pares de apriete no tiene precio.
Había buscado por el foro pero tenía mucha información diseminada y alguna confusa.
Con tus vídeos le he quitado el miedo.
Y con los pares ahora tengo más confianza aún.
 
La cubiertas por estética metzeler.
Las bujías le monté NGK, no se si hice bien o mal.
La limpieza al Mercadona a por el abrillantador.
Y lo de los pares de apriete no tiene precio.
Había buscado por el foro pero tenía mucha información diseminada y alguna confusa.
Con tus vídeos le he quitado el miedo.
Y con los pares ahora tengo más confianza aún.

Sí, la estética indiscutiblemente Metzeler, que te durarán unos 10-12.000 kilómetros aproximadamente. En el viaje que he hecho, después de 7.400 kilómetros apenas se aprecia desgaste, tanto en la delantera como en la trasera, e imagino que si hubiese ido sin acompañante y menos peso en las maletas se hubiesen gastado menos aún. En los Bridgestone con poco más de la mitad de ese kilometraje sí que se notaba más desgaste, sobre todo atrás, aunque aun les quedan bastante vida claro... (siempre con las mismas presiones, 2´6 / 2´9)

Ahora entre los neumáticos Michelin Pilot que le he quitado a la otra K75, el Lasertec trasero que me ha sobrado de esta tras el viaje, y otro Lasertec trasero que ya tenía de antes y aún le queda vida, tendré que poner un mercadillo junto a más cosas de K75 / K100 que ya me van sobrando jaja.

Las bujías aquí, móntale las suyas Bosch y deja las NGK para las japonesas jaja... (por cierto hablando de NGK yo siempre las compro, para otras motos, Made in Japan y no Made in France)

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-241-145-500-19147-686-p

Plantéate montarle también a tu moto, si no lo tienes ya, un desconectador de batería FAE 98401.

https://www.oscaro.es/interruptor-fae-98401-8237415-1479-p

En Lidl venden un spray de aceite de silicona que a veces también lo uso en la K y da brillo, pero no le eches al asiento, de hecho el asiento yo solo lo limpio con esponja y ya está.

También poco a poco he ido haciendo bastantes manuales, por si no los has visto...

Con todo esto, junto a lo anterior de los pares de apriete, ya sí que tienes para entretenerte...

Cambiar el filtro de la gasolina.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-gasolina-k75.497359/

Cambio del filtro del aire.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-aire-k75.497931/

Cambio del aceite de motor y su filtro.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.497431/

Cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/...e-caja-de-cambios-y-grupo-trasero-k75.497362/

Cambiar las bujías.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-de-las-bujias-k75.497361/

Cambiar el refrigerante.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-refrigerante-k75.497959/

Engrasar la dirección.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/

Engrasar el cardan (hay dos).
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-del-cardan-k75.499854/#post-7712496
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cardan-grupo-trasero-y-neumatico-k75.506427/

Limpieza del escape.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-desmontaje-y-limpieza-del-escape-k75.497477/

Poner quilla de K75 S en la K75 Base.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-poner-quilla-de-k75-s-en-k75-base.496588/

Cambiar el sensor de temperatura que activa el electroventilador.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...r-de-tempratura-electroventilador-k75.522245/

Cambio de la batería.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-la-bateria-k75.522277/

Cambio de las pastillas de freno.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-pastillas-de-freno-k75.522534/

Cambio de los rodamientos y pistas de la dirección.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-rodamientos-y-pistas-direccion-k75.522256/

Cambio de retenes y aceite de horquilla.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-aceite-y-retenes-horquilla-k75.522568/

Cambio del caballete K75 por el de K100/ K1/ K1100 16V.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-caballete-patilla-k75-por-k100-16v.522653/

Cambio de la mirilla del nivel de aceite.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-la-mirilla-del-nivel-de-aceite-k75.532848/

Aunque todas las fotos de los manuales, y bastante más, están en estas cuatro galerías.

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351753138281868

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=461721717285009

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=703777786412733

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=764875090303002
 
Última edición:
El día 5...

Salimos desde Génova, vamos dirección de Manarola por un puerto de montaña muy bonito, después a La Specia, meto la K casi en la Torre de Pisa y terminamos el día en Florencia.



Saludos.
 

Una pequeña matización...

Tuerca superior dirección: 45Nm.

Tornillos superiores tija: 21Nm para horquillas SACHS, 26Nm para horquillas SHOWA (a partir de 08/1991).

Tornillos inferiores tija: 43 Nm " " ", 50Nm " " " ".

Tornillos inferiores botellas: 14Nm.

Tornillos de llenado/vaciado grupo y caja: 23Nm.

Tornillos tapa filtro de aceite 9Nm.

Tornillos tapa de balancines: 9Nm.

Bujías: 20-23Nm.

Tornillos cojinete fijo basculante: 9Nm.

Cojinete móvil: 7,5Nm.

Contratuerca: 41Nm

Tornillos grupo trasero al basculante (4): 40Nm.

Tornillos rueda: pretensado a 50Nm, apriete final 105Nm.

Tuercas amortiguador: 51Nm.

Tornillos estriberas: 15Nm.

Temperatura máxima para el reglaje de válvulas: 35ºC.

Filtro de aceite: MANN MW-712.

Junta tórica tapa del filtro 88x3 mm (ref.: 11 13 1 460 425).

Aceite grupo trasero: 80W90, 75W90, 75W140, 250 cc (hasta rosca inferior del tapón).

Aceite caja de cambios: el mismo y 850 cc (medir con llave original de amortiguador).

Pastillas

Aceite horquilla para SHOWA: 410 cc por barra.

Batería GEL JMT 53030 ó JMT 51913 ó EXIDE 51913.
 
Arriba