MONTAÑAS VACÍAS. RUTA OFF-ON ( pensat i fet )

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.351
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hace tiempo quería probar ( y probarme ) en una escapada parecida
Al fin he podido cuadrar algunos días y el tiempo acompaña, aunque al principio daban lluvias, así que…. Pa l’ante !!
Ya digo que es más un ensaño de prueba-error que otra cosa del que ya voy sacando conclusiones en 4 o 5 ..

el principal ??? No tengo ni pajolera de navegación siguiendo un track !!! 🤣🤣🤣

La idea era empezar ayer el tramo 3 ya que subía de Valencia empalmándolo a mitad y ni aún así lo acabe, así que ya voy con retraso camino del tramo 1…

Os voy dejando alguna fotillo del amanecer de hoy

IMG_8827.jpegIMG_8839.jpegIMG_8843.jpeg
 
Bon día !!
Seguimos camino después de acabar la que se anuncia como ruta 3 ( unos 300 km ) y empezar parte de la ruta 1 ( creo recordar sobre 220 km ) en el día de ayer
El track, el Navi VI y yo, parece que nos vamos haciendo amigos y empezamos a entendernos, aunque me sigo perdiendo o dando la vuelta para retomar el track.
IMG_8849.jpegIMG_8852.jpeg

Las pistas son bastante sencillas, con tramos de mucha gravilla i/o arena, aunque algunas roderas bastante profundas y secas también encuentras con su consecuente peligro. Mucho 4x4 ha pasado por aquí.

IMG_8854.jpegIMG_8856.jpegIMG_8868.jpeg

Cuando pare a echar un vistazo a este refugio, zona privilegiada , llegaron Fele y Andrea en su California, con los que me quede a comer y charlar, dándome la idea de donde pasar noche, pese a que tenía intención de acampar libre
 
Por problema de agua no hay, en los pocos pueblos que te cruzas más grandes o pequeños, en encuentras fuentes donde rellenar botellas
IMG_8886.jpeg

Y como comentaba antes, da gusto encontrarte con localizaciones que has visto en vídeos de rutas que te han animado a venirte por aqui. Nos entendemos Navi 💪🏻!!

IMG_8890.jpegIMG_8901.jpeg

Es un verdadero placer ir conduciendo a las 19.30 por mitad de un bosque, sin prisas y completamente a solas.
Hasta ahora, solo me he cruzado un corzo, que tras cruzar la carretera y alejarse 50 metros, se giró y me miró 5 segundos, tiempo insuficiente para poder sacar el móvil y hacerle una foto 🤷🏻‍♂️
 
IMG_8903.jpegIMG_8913.jpeg

Y aquí pasé la noche, pese a estar resguardecido, sigue haciendo una rasca del carajo, pasando de los 20 grados del día a 0-3 de la noche. A la próxima mejor equipado !!
Lo bueno es que en cuanto amanece, empieza a subir la temperatura.

IMG_8915.jpegIMG_8919.jpegIMG_8923.jpeg

Lástima no sobreviviesen los otros huevos, habrían sentado genial junto las longanizas Made in Tragacete ( recomendable echar gasolina allí y pasar por la Carniceria ) la cafetera un éxito total ( 9 € en El Corte Inglés ) y el hornillo va como un tiro ( 14€ allí ) no hay más que ver cómo ha quemado el pan 🤣🤣
Bombona del Leroy, doble capacidad y mitad precio que Decatlón.
El café molido me lo regalo un cliente de Elche, Gustavo con su tostadero El templo del café
Brutal !!


IMG_8923.jpeg

Y desde las minas “ no recuerdo el nombre “, sigo viaje, que me pilla el toro !!
Ah! Si la subida aquí la anunciaban difícil en los vídeos que he seguido, ni caso.. pan comido !!
 
Eh compi, que chulada de campamento y me ha gustado mucho la botella de gas no te quedarás sin lumbre 👍.

La verdad que te debe dar igual terminar o no una ruta si el objetivo que te marcas es descansar La mente y recargar pilas.
Felicidades.
Saludos
 
Norabuena de nuevo … qué maravilla de rutas te estás cascando !! El mini Epi que llevas a tu vera estará encantado .
Seguro no pasáis hambre.
A ver si logras hacer todas las etapas…😄👍💪
 
Os hago spoiler…

Corté en Albarracin, me ha matado el tramo anterior y su bajada, aunque las vistas han merecido la pena !!
Ya desde casa, duchado ( que hacía falta ) y cenado, estoy roootoooo 🤣🤣🤣

Desde lo alto del castillo de Albarracin

IMG_8974.jpeg
 
Última edición:
Buenos dias !!

Madre mía, pues si que hice bien en cortar y bajarme tranquilamente por la autovía, cosa que procuro evitará toda costa, pero es que estoy completamente molido !!
Empiezan a mostrarse las agujetas !!

La cabeza y ganas querían seguir desde Albarracín por pistas hasta Teruel, el sentido común me invitaba a dejarlo para otra ocasión, ya había cumplido y superado mis expectativas así que, tras repostar, puse rumbo a Valencia
El mini Epi que llevas a tu vera estará encantado .

Llámame ñoño o supersticioso pero no deja de ser mi amuleto, desde que me lo regaló la que era mi pareja allá por el 2000 cuando fuí a mi primer Jerez, me lo llevo siempre de viaje. Lo he perdido unas cuantas veces, pero siempre lo he vuelto a encontrar, de hecho este viaje, lo perdí por las pistas de Valdelinares
 
Última edición:
Madre mía, pues si que hice bien en cortar y bajarme tranquilamente por la autovía, cosa que procuro evitará toda costa, pero es que estoy completamente molido !!
Empiezan a mostrarse las agujetas !!

La cabeza y ganas querían seguir desde Albarracín por pistas hasta Teruel, el sentido común me invitaba a dejarlo para otra ocasión, ya había cumplido y superado mis expectativas así que, tras repostar, puse rumbo a Valencia


Llámame ñoño o supersticioso pero no deja de ser mi amuleto, desde que me lo regaló la que era mi pareja allá por el 2000 cuando fuí a mi primer Jerez, me lo llevo siempre de viaje. Lo he perdido unas cuantas veces, pero siempre lo he vuelto a encontrar, de hecho este viaje, lo perdí por las pistas de Valdelinares
Supongo que lo ideal sería poder hacer toda o parte con compañía, más que por los pocos trozos más complicados, por la ausencia de cobertura en parte de esa zona. La mayor parte de esas pistas ya dicen que se hacen bien con las gordas, salvo algunos pequeños tramos.
Sobre el miniEpi... .haces bien en cuidarlo y llevarlo siempre en tus rutas... aunque de vez en cuando quiera bajarse de la vaca 😁 (y)
 
Bueno, pues tras haber hecho noche en algún punto junto al Tajo continuamos para acabar el tramo 1, o track como prefiráis llamarlo, dirección Peralejos de las Truchas donde finaliza, tras pasar primero por las minas Cantera de Caoli por Poveda de la Sierra, y las pistas de Beteta ( ya son las 11 am !!)
Una delicia !!



IMG_8925.jpegIMG_8929.jpeg

Esta subida que el amigo Joshu Gómez, creador de la ruta en Wikilock anuncia como algo complicada para MAXIS, la encontré facil mas allá de ser algo empinada.
Este track lo conforman 194 km aproximadamente

Sobre las 12 comienzo la ruta 2, partiendo desde Paralejos de las Truchas como ya había comentado, escapándoseme el detalle de que lo conforman 257 km, pero claro, como llevas ya hora y media larga de moto, es otro de mis errores de principiante, mezclo o sumo los km de las distintas rutas pensando que avanzo más de lo que realmente hago dentro del track.
Desde la salida discurro por curvas asfaltadas hasta Chequilla, donde deleitarse de las formaciones rocosas tan atractivas y llamativas incluso en el centro de la población, donde una vez más, poder rellenar de agua fresca las botellas. Me encantan los colores rojizos de las rocas contrastando con los verdes de las montañas y prados, saliendo dirección Checa donde retomamos tierra..
Querías tierra ?? Prepárate, que te vas a jartar !!

IMG_8939.jpegIMG_8941.jpegIMG_8948.jpeg
 
Última edición:
No sabia que existía ese track. Me lo guardo. Caerá seguro tarde o temprano. Gracias por compartir esos fantásticos días por, probablemente, una de las zonas más disfrutonas que tenemos, por la ausencia de tráfico y la belleza de los sitios.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ahí van....

Kilometros y kilometros de pistas sin complicación alguna que te permiten rodar muy muy rápido, más de lo debido, que cuando eres consciente del marcador, por el mero hecho del respeto al entorno, bajas a 60 y parece que vayas parado !!!
No hace falta correr, aunque es fácil que se te vaya un poco la mano nadie me espera, no sigo a nadie asi que, que prisa tengo ??
De vistas impresionantes hasta donde te alcanza la vista la única precaución es controlar algún que otro socavón que te puedes comer fácilmente si te emparras contemplando el entorno.
En esta zona es donde me encontré a las únicas motos por el trayecto, otros tres valencianos que se habían subido a hacer la misma ruta (no recuerdo que refugio me comentó el de la CRF250 que harían noche ). Los acompañé un rato, les hice unas fotos y vídeos y decidí tirar

IMG_8998.pngIMG_8956.jpegIMG_8957.jpegIMG_8960.jpeg
 
Última edición:
Con tu permiso, pongo el enlace al primer tramo del wikiloc de Joshu.... qué buena pinta tienen los tres tramos.
Ya intentaré hacer lo que se pueda.... ya.... 😁
 
Acabada la pista que sale desde el Nacimiento del rio Tajo, simplona no, lo siguiente, llegas a Villar del Cobo, donde saldrá una nueva pista que, aqui si, hay una subida que se complica un pelín para las gordas cargadas, pero en primera, a punta de gas constante o un poquíto más, sin dudar y dejando relajado el manillar, se pasa sin mayores problemas
Eso sí, antes de subir, no pude reprimirme hacer el chorra con un par de vadeos que ví a la izquierda, cosa la cual agradecí por refrescar los pies !! 🤣🤣

IMG_8961.jpegIMG_8962.jpegIMG_8963.jpeg

Oh...... que zona, QUE ZONA !!!

No por parecidas, dejan de ser diferentes por diversas pinceladas, que pistas por favor !!!!
El NAVI me vuelve ha hacer un par de trastadas, pero mira, le agradezco que me haya sacado a un mirador tras una carretera abandonada donde apreciar la maravilla del puerto en el que ando.
Ya os comenté que soy un principiante en el off road, pero es que en cuanto a navegación, voy en pañales !!
El mayor problema que me encontraba era no distinguir bien el track, que a duras penas había conseguido saliese reflejado en el mapa, pero no encontraba el modo de poderlo contrastar bien con el resto de senderos pese a probar la multitud de colores que te brinda el NAVI.. Ni que decir tiene mi incapacidad de leer o ver los waitpoints del track que salen en wikilock.......algo hago mal seguro, pero el móvil con la aplicación he preferido llevarlo en el tanlock por miedo a joder las cámaras, sacándolo cuando encontraba cobertura e intentar ver cuán perdido iba 🤣🤣
 
Me ha llamado poderosísimamente la atención lo poco que he comido y bebido durante el viaje, y mira que soy de comer !!

Sali el Viernes de casa almorzando un pequeño bocadillo de lomo, salchichón y chorizo junto a un café con leche en la Repsol de al lado de casa, llevaba dos botellas de 1.5l de agua y 1 l leche más el termo, también con agua 0.5l más.

Siguiendo a CDOM Motoblog, subí hacia Montanejos dirección Linares de Mora para empezar el viaje por alli ( ruta 3 o track 3) e intentar hacerlo en sentido horario como recomiendan tanto él, o Joshu Gómez el creador de la ruta ( gracias por el aporte " @NACho_H )
El caso es que iba de un subidón, gozándolo a tope por Javalambre Arcos delas Salinas etc y ni paré a comer, ni hambre que tenía.
Tampoco cené.. con eso de acampar libre y tal, preferí acostarme sobre las 21.00 y madrugar con aquel maravilloso desayuno soñado !!

Como el Sábado apenas comí, solo el sandwich que me hice con aquella encantadora pareja, y el jamoncito que saqué para picar algo ( por cierto, acabo de recibir un whatsupp suyo que han llegado ahora a casa, ) tampoco cené, sólo estrene la bolsa de mezclaillo que llevaba de frutos secos y a dormir.

Con esto quiero decir, que casi tres días después empecé a sentir la llamada de la madre naturaleza, coincidió con mi paso por Bronchales y su maravilloso y magnífico Camping Las Corralizas, lugar que si no conocéis, os recomiendo encarecidisimamente paséis a visitar. Como soy cliente y en parte gracias a ellos, estoy de nuevo por aquí, le eché un poco de morro e hice uso de sus impolutas y magníficas instalaciones.
Pensé incluso si me daba una ducha rápida, pero eso habría sido abusar...

IMG_8965.jpegIMG_8967.jpegIMG_8966.jpegIMG_8964.jpeg
 
No sabia que existía ese track. Me lo guardo. Caerá seguro tarde o temprano. Gracias por compartir esos fantásticos días por, probablemente, una de las zonas más disfrutonas que tenemos, por la ausencia de tráfico y la belleza de los sitios.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Te lo recomiendo al 100% !!
Y si te manejas bien con Wikiloc u otra opción, disfrutas mucho más que yo !!
Busca a Joshu Gomez o CDOM en YouTube
 
Última edición:
Acabada la pista que sale desde el Nacimiento del rio Tajo, simplona no, lo siguiente, llegas a Villar del Cobo, donde saldrá una nueva pista que, aqui si, hay una subida que se complica un pelín para las gordas cargadas, pero en primera, a punta de gas constante o un poquíto más, sin dudar y dejando relajado el manillar, se pasa sin mayores problemas
Eso sí, antes de subir, no pude reprimirme hacer el chorra con un par de vadeos que ví a la izquierda, cosa la cual agradecí por refrescar los pies !! 🤣🤣

Ver el archivo adjunto 350896Ver el archivo adjunto 350897Ver el archivo adjunto 350898

Oh...... que zona, QUE ZONA !!!

No por parecidas, dejan de ser diferentes por diversas pinceladas, que pistas por favor !!!!
El NAVI me vuelve ha hacer un par de trastadas, pero mira, le agradezco que me haya sacado a un mirador tras una carretera abandonada donde apreciar la maravilla del puerto en el que ando.
Ya os comenté que soy un principiante en el off road, pero es que en cuanto a navegación, voy en pañales !!
El mayor problema que me encontraba era no distinguir bien el track, que a duras penas había conseguido saliese reflejado en el mapa, pero no encontraba el modo de poderlo contrastar bien con el resto de senderos pese a probar la multitud de colores que te brinda el NAVI.. Ni que decir tiene mi incapacidad de leer o ver los waitpoints del track que salen en wikilock.......algo hago mal seguro, pero el móvil con la aplicación he preferido llevarlo en el tanlock por miedo a joder las cámaras, sacándolo cuando encontraba cobertura e intentar ver cuán perdido iba 🤣🤣
Que ibas sólo con el navigator V? no llevabas la ruta en el movil al menos con el Wikiloc ó el Osmand siguiendola?
 
Que ibas sólo con el navigator V? no llevabas la ruta en el movil al menos con el Wikiloc ó el Osmand siguiendola?

Aha, las llevaba en el móvil con wikilock descargadas, las cuales pasé al Navi VI ( aún no sé muy bien como ) creyendo que así, era el modo correcto de hacerlo.
Tengo la certeza de que lo estaba haciendo mal, ya que sólo podía corroborar que iba bien o donde estaba, cuando encontraba cobertura y miraba la aplicación en el móvil y cuando le daba a la opción de seguir este track, e decía que ya lo estaba haciendo. Seguro que "estoy haciendo fotos con la tapa de la cámara puesta " , pero bueno, de eso trataba esta escapadita, prueba-error, prueba-error :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Para ir rematando,

Seguí camino desde Bronchales dirección Albarracín bajando por otra preciosa pista sobreada y boscosa que terminaba en bajada apareciendo una fábrica de piensos. Enlazando con carretera hasta una señalización de 30 km a Albarracín aparece una nueva pista a mano izquierda que vuelvo a pasarme de largo, dando media vuelta a los 30 metros para poder encararla.

Esta pista es mas terrosa, de polvo blanco y riscos sueltos, algunos mas grandes que otros siendo una pista mas aburrida y fea en la que a los pocos kilómetros doy con la poca trashumancia siendo el segundo rebaño que doy en mi camino, pero que rebaños !!

Siendo sobre las 16.00, aprieta el calor del día y Bárbara marca 26 grados y tras picar un poco más hacia arriba, mas que pista camino, me cruzo con tres franceses en bici. Parando a la altura del primero mientras bajan los otros dos y tras ver que no necesitan nada, ni la comunicación es que fuese muy fluida, un saludo y seguimos, que llegaba el popó ..

IMG_8969.jpeg

Y de repente, empieza a picar la pista hacia abajo, piedras mas grandes y escalones entre ellas siendo la primera vez que se me descontroló y fué patinando hacia un lado y otro debido a la inclinación y el sobre peso que llevaba pese a la reducida velocidad, consiguiendo frenar un pco antes del giro a derechas. Increíbles vistas de Albarracín , su castillo y muralla, hagamos unas fotos !!

No, no, nooo aqui noooo , amos no me jod.... pero seré zarpas ???
En serio ?
Aquí se me ha de caer el guante??
Ni de coña me inclino a intentar cogerlo o bajarme de la moto, asi que poco a poco, me dejo caer 15-20metros hasta la curva cerrada a izquierdas donde me da mas seguridad dejar la moto y subo andando a por el.

IMG_8970.jpegIMG_9006.pngIMG_9009.png


El resto de la bajada, aunque sigue picando para abajo, ya no entraña el riesgo que le vi a los primero 100-120 metros y esas dos curvas cerradas, primero a derechas y luego izquierda, pero sobre todo, pierdes esa sensación de terraplén por el que irte abajo..

Cuando llegué a la altura del Castillo y me atreví a levantar la vista se vé que creé expectación a aquellos que andaban de visita, saludé a los que me estaban haciendo alguna foto y ya me dejé caer hasta atravesar la ciudad.

Ojo porque no sé si me metí por zona indevida en el centro, pero al querer salir por donde me indicaba en Navi, topé con una barrera echada que pude franquear por un lateral con alguna dificultad al tocar la maleta izquierda.

Una vez ya estaba abajo del todo, pasado el túnel que atraviesa la población y parado en el parking donde refrescarme y pensar que hacía.
Con una autonomía de 180 km, viendo que me podían quedar aún unos 100-120 km o quizá mas de track hasta Teruel, mas concretamente Alcala de la Selva, viendo lo cansado que empezaba a sentirme, que tenía casi 2 horas de camino, decidí repostar y dejarme llevar para casa por la antigua nacional tranquilamente como finalmente hice.
 
Última edición:
Te lo debiste pasar bien, si.... esa bajadita con curvas pedregosas tiene pinta jodida para las vacas cargadas. Y se te cae el guante justo ahí.... ay el señor Murphy... 😁 Al final, de los tres tramos, que hiciste , la mitad más o menos?

Eso sí, donde más riesgo has asumido es en lanzarte a hacer esta ruta con el Navy6 como prioritario. Insensato!!!! 😁

Piénsate poner soporte para movil si quieres mantener el Navy o cambiarlo por rugerizado en la cuna del Navy.(y)
 
Conclusiones

1.- Recomendaría hacerlo ??

Por supuesto !!
No lo dudes si te lo estas planteando y eres un novato como yo en el mundillo OFF.
Vas a disfrutar de unas vistas y paisajes espectaculares, sencillamente fantásticos y dispares entre ellos mismo ya que discurres entre Guadalajara, Teruel y Cuenca donde encontrar parajes mas frondosos, extensas llanuras o marcianos en el caso de Javalambre .

2.- Solo o acompañado ?

Ambos !!
Si tienes algún compañero, uno o dos serían lo suyo creo yo, todo depende del plan que vayas/is ( hotel, restaurante, acampar, albergue o acampada libre ) cuantos más vayáis, más irás limitando ciertas opciones.
Siempre dará más seguridad ir acompañado ante cualquier posible incidencia o percance, pero más importante creo el siguiente punto a continuación.

3.- Cuando hacerlo y en cuanto tiempo ?

Hay algo que tengo claro. Uno de los motivos que me animó a hacerlo solo pese a la reiterada fala de cobertura como así ha sido (aunque menos de los esperado la verdad ) eran las fechas que estamos, Pascua.

Daba por hecho que, fuese por donde fuese, antes o después pasaría alguien como así ha sido, principalmente ciclistas, algunos 4x4, autocaravanas o campers pese a las horas y horas que he estado solo por completo.

Todas y cada una de las poblaciones que atraviesas, estaban en plena ebullición, con los comercios abiertos y a rebosar de gente cosa la cual, no creo que ocurra fuera de festividades tan señaladas por lo que sí creo que es importante tener en cuenta siendo algo muy personal.. cada uno tiene su tempo libre.

En cuanto a tiempo, estando preparada para tres días, como el propio Joshu dice en su vídeo, lo ideal serían 3-4 creo yo, de hecho comenta que va a prepararla para hacerla en 5 dias

4.- Acampada libre si o no ???

Decisión de cada uno, oye...
Personalmente he echado de menos hacerlo en alguna de las preciosas llanuras que me he encontrado, contemplar el pedazo de cielo limpio y estrellado que se intuía, haber sacado mi silla y quedarme alli, mirando, escuchando y nada más.... error mío la gestión horaria y ropa de abrigo, pero como decía, se trataba de prueba-error y es bueno dejarse cosas pendientes !

Eso sí, no me seas gilipollas y te enciendas una jodida fogata !!
Por hacerte una sencilla cena con el hornillo no va a pasar absolutamente nada y en caso de que se te pueda volcar, quemarás provablemnte antes algo tuyo, que el verde tapiz que parecían mas un campo de golf que el puro monte. Como ya he comentado, podías cenarte simplemente unos frutos secos.

5.- Equipación, que llevar ?

Ni de coña todo lo que he llevado yo !!
Olvídate de maletas y sobre exceso de equipaje como he llevado yo. Dos buenos rulos si cabe, de unos 40 l, o uno más grande donde poder meter ropa, menaje y cocina, saco, colchón o esterilla hinchable y cinchar la tienda y rulo y a tirar km !!
Durante el día ha hecho calor, pero por las tardes empieza a refrescar pese a que marque 14-16 grados y por las noches madrugadas, directamente hace frio de la leche

Sin duda alguna, este es uno de los apartados que más he de mejorar junto al de la navegación..

ah !!! importantísimo !! Crema solar y repelente insectos !!

Para los no acostumbrados a rodar tantas horas seguidas como yo, leches, que me he quemado la cara !!
y pese a que no me ha hecho falta, el repelente es importante llevarlo también

6.- Conclusión final

Tras una ruta de unos 880 km en dos dias realmente, descontando los 300 de subir y bajar, diría que me he saltado entre los 100-150 km , circulando por pistas a una velocidad media 40-60 es lo ideal, en tramos asfaltados nunca superaba las tres cifras, es absurdo !


IMG_8978.jpeg

excusa perfecta para repetir y acabarla !!
 
Última edición:
Te lo debiste pasar bien, si.... esa bajadita con curvas pedregosas tiene pinta jodida para las vacas cargadas. Y se te cae el guante justo ahí.... ay el señor Murphy... 😁 Al final, de los tres tramos, que hiciste , la mitad más o menos?

Eso sí, donde más riesgo has asumido es en lanzarte a hacer esta ruta con el Navy6 como prioritario. Insensato!!!! 😁

Piénsate poner soporte para movil si quieres mantener el Navy o cambiarlo por rugerizado en la cuna del Navy.(y)

La Tablet Samsung esta rugerizada es lo que ando contemplando… 💪🏻💪🏻
 
Excelente resumen… 👏👏
algún día intentaré hacerla, lo que se pueda…. 👍
Un detalle que no has mencionado …. Importante poder hacerla en seco … importante para los que somos novatos y los que tenemos alergia al barro. :LOL:
 
Excelente resumen… 👏👏
algún día intentaré hacerla, lo que se pueda…. 👍
Un detalle que no has mencionado …. Importante poder hacerla en seco … importante para los que somos novatos y los que tenemos alergia al barro. :LOL:

Cierto !!
Se me ha pasado mencionar la suerte que he tenido con la climatología, no tiene nada que ver haberlo pillado en seco y buen clima despejado, soleado y nada de barro, ya te digo que muchas de las rodearas y zanjas que me encontré, habría sido otra cosa..

Ah, y el tipo de moto !!
Y que me lo he pasado teta , aunque no creo que haya que decirlo mucho
luego lo amplio
 
Hola, @abisss75

Me alegro mucho que te haya gustado. Como bien dices, por favor, cuidemos el entorno. No encender fuego, por favor. Y recordemos que todo lo que hay en el monte, y en las zonas poco habitadas también, es de alguien. Prudencia. Por desgracia, cuando llega la masificación, todo se acaba antes.

Tu viaje me ha gustado y la forma de contarlo y vivirlo también. Gracias.

Un saludo
 
Última edición:
Uy…. Si ya te ha picado el bicho … no te resistas y píllala. No echarás de menos el navy
Completamente de acuerdo. O un simple teléfono (si es "rugerizado", pues más seguro).

Para offroad, Wikiloc, oruxmaps, o mejor quizá osmand o Locus y a tirar con mapas offline.

O quizá un carplay/Android auto de esos de pantalla de 5 o 7 pulgadas y osmand o gurú o Gaia Maps que tienen compatibilidad.

Cualquiera de esas opciones te podría valer si te da por darle una vuelta.
 
Hola, @abisss75

Me alegro mucho que te haya gustado. Como bien dices, por favor, cuidemos el entorno. No encender fuego, por favor. Y recordemos que todo lo que hay en el monte, y en las zonas poco habitadas también, es de alguien. Prudencia. Por desgracia, cuando llega la masificación, todo se acaba antes.

Tu viaje me ha gustado y la forma de contarlo y vivirlo también. Gracias.

Un saludo

Muchas gracia por tus amables palabras, me alegro que te haya gustado !!

De hecho, plantearme la tablet Samsung es culpa tuya, ya que hace tiempo que sigo y leo tus hilos de navegación, montajes y aplicaciones.. eres un crack !!
 
Joer que ganas de hacer la ruta…..enhorabuena.
Están los tracks por aquí??
O por lo menos si puedes poner algún mapa o algo sobre lo que partir para hacer algo parecido …
Quizás en verano haga demasiado calor… cual es la mejor época para hacerla??
Saludos
 
Joer que ganas de hacer la ruta…..enhorabuena.
Están los tracks por aquí??
O por lo menos si puedes poner algún mapa o algo sobre lo que partir para hacer algo parecido …
Quizás en verano haga demasiado calor… cual es la mejor época para hacerla??
Saludos


Claro , faltaría más , que se me pasó finalmente !!

A tener en cuenta varios aspectos..

Yo la he hecho en Pascua. Esto quiere decir que antes o después, te encuentras con alguien ante una posible incidencia, bien bicis, 4x4, forestales en sus vehículos, campers o auto caravana que discurra por alguno de los tramos pese a la falta de cobertura, pero que durante dos o tres o más horas, no veas a nadie, es así...
Que las poblaciones cercanas puedan estar prácticamente vacías, sin servicio de cafetería, restaurante, tienda o alojamiento, pero sobre todo gasolineras, dependerá de cuando quieras ir, o el plan que vayas, mejor preguntar

A mi me ha hecho muy buen tiempo, soleado y completamente despejado facilitando las buenísimas vistas y hacía días que no llovía, por lo que las pistas estaban secas, sin nada de barro pero levantaba mucho polvo.
Madrugadas 0-5 grados subiendo a 20-25 durante el día.

Muy recomendable hacerla en sentido horario, indistintamente del punto desde el que te incorpores a ella.


Te dejo los tres tracks del adaptador/creador de la ruta para moto Trail, ya que como bien puntualizan, es una ruta pensada para hacer en bici que podrás encontrar en Wikiloc.

Bajo mi punto de vista, lo ideal sería dedicarle entre 3-5 días si quieres disfrutar ( y mucho !! ), de la gran cantidad de rincones que te encontrarás ya que del modo que la hice, perdí demasiado tiempo a la hora de salir por las mañanas y mezclaba kilómetros de una ruta con la otra creyendo equivocadamente que avanzaba más de lo que lo hacía realmente.




Ya puesto, permíteme recomendarte la visualización de los resúmenes de CDOM este Youtber, el cual los explica y muestra excepcionalmente en sus vídeos.







Espero te sea de utilidad, cualquier duda, aquí ando !!
 
Creo que, independientemente del tiempo que haga o de las manos que se tengan, merecerá más la pena hacer los tramos en compañía, en caso de llevar una gorda ….😄✌️. Qué buena pinta tienen.
 
Claro , faltaría más , que se me pasó finalmente !!

A tener en cuenta varios aspectos..

Yo la he hecho en Pascua. Esto quiere decir que antes o después, te encuentras con alguien ante una posible incidencia, bien bicis, 4x4, forestales en sus vehículos, campers o auto caravana que discurra por alguno de los tramos pese a la falta de cobertura, pero que durante dos o tres o más horas, no veas a nadie, es así...
Que las poblaciones cercanas puedan estar prácticamente vacías, sin servicio de cafetería, restaurante, tienda o alojamiento, pero sobre todo gasolineras, dependerá de cuando quieras ir, o el plan que vayas, mejor preguntar

A mi me ha hecho muy buen tiempo, soleado y completamente despejado facilitando las buenísimas vistas y hacía días que no llovía, por lo que las pistas estaban secas, sin nada de barro pero levantaba mucho polvo.
Madrugadas 0-5 grados subiendo a 20-25 durante el día.

Muy recomendable hacerla en sentido horario, indistintamente del punto desde el que te incorpores a ella.


Te dejo los tres tracks del adaptador/creador de la ruta para moto Trail, ya que como bien puntualizan, es una ruta pensada para hacer en bici que podrás encontrar en Wikiloc.

Bajo mi punto de vista, lo ideal sería dedicarle entre 3-5 días si quieres disfrutar ( y mucho !! ), de la gran cantidad de rincones que te encontrarás ya que del modo que la hice, perdí demasiado tiempo a la hora de salir por las mañanas y mezclaba kilómetros de una ruta con la otra creyendo equivocadamente que avanzaba más de lo que lo hacía realmente.




Ya puesto, permíteme recomendarte la visualización de los resúmenes de CDOM este Youtber, el cual los explica y muestra excepcionalmente en sus vídeos.







Espero te sea de utilidad, cualquier duda, aquí ando !!
Muchas gracias … que ganas de hacerlo….
Saludos
 
Magnífico post, y viaje. @abisss75 . Enhorabuena. Justo acabo de llegar a casa de estar por la zona. Salí ayer en la mañana de Madrid y he vuelto hace un rato. Sólo estuve por carretera, vengo completamente fascinado... y me encuentro este hilo. :D

Muy bueno todo lo leeré con detenimiento. Y desde aquí lanzo ya una propuesta. Si alguien se anima a hacerlo me apunto. Me da cierto temor hacerlo sólo y con una vaca.

Abrazos que vuelvo a releer!!!!
 
Magnífico post, y viaje. @abisss75 . Enhorabuena. Justo acabo de llegar a casa de estar por la zona. Salí ayer en la mañana de Madrid y he vuelto hace un rato. Sólo estuve por carretera, vengo completamente fascinado... y me encuentro este hilo. :D

Muy bueno todo lo leeré con detenimiento. Y desde aquí lanzo ya una propuesta. Si alguien se anima a hacerlo me apunto. Me da cierto temor hacerlo sólo y con una vaca.

Abrazos que vuelvo a releer!!!!

A ti por leerlo y tus palabras !!

Ya te digo que quiero repetirlo sin duda alguna, subsanando muchos de los errores cometidos en este aprendizaje y repitiendo alguna que otra..

Todo es hablarlo, cuadrarlo pero en principio, cuenta conmigo !!
 
Hola [mention]Abysss75 [/mention] un par de dudas qué seguro me sabes resolver :

1) combustible . Has tenido problemas para repostar? Tb tengo 30l de deposito, con lo que no me preocupa en exceso la autonomía, pero si que por pistas prefiero llevarlo más vacío por peso.

2) Refugios. Cómo de fácil ves hacerlo durmiendo en ellos? Preferiría aprovecharlos mejor que acampando

3) adicional al par que dije . Dificultad técnica . Me ha parecido que decías que son pistas bastante asequibles.Soy bastante novato en off. He hecho curso iniciación, y rodado en pistas sencillas. Pero no más, y llevaría una Maxi gorda. Algunos tramos a evitar?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola [mention]Abysss75 [/mention] un par de dudas qué seguro me sabes resolver :

1) combustible . Has tenido problemas para repostar? Tb tengo 30l de deposito, con lo que no me preocupa en exceso la autonomía, pero si que por pistas prefiero llevarlo más vacío por peso.

2) Refugios. Cómo de fácil ves hacerlo durmiendo en ellos? Preferiría aprovecharlos mejor que acampando

3) adicional al par que dije . Dificultad técnica . Me ha parecido que decías que son pistas bastante asequibles.Soy bastante novato en off. He hecho curso iniciación, y rodado en pistas sencillas. Pero no más, y llevaría una Maxi gorda. Algunos tramos a evitar?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por partes..

1.- Combustible/repostajes

Sin problema,

Salí de casa casi lleno ( 500 km marcaba de autonomía ) a ritmo muy muy tranquilo 60-80-100 si llegaba, pese a los 150 km aprox disfrutando de una magnifica ruta que tenia por delante saliendo de Valencia vía Altura, Montanejos, Olba, Sarrión por donde enlacé el Track , subida a las pistas de Valdelinares-Javalambre.
Seguí hasta Alobras, donde hice noche parando sobre las 20.30 h

De ahí partí a acabar el tramo 3 e iniciar tramo 1 repostando en Tragacete , marcando 200km de autonomía todavía....
Ojo, a medio día cierra, cuestión a tener en cuenta !!!
Esta es la gasolinera recomendada en los vídeos que colgué, donde llené y despreocuparte como aconsejan.
Desde aquí, por no hacertelo más largo, acabé el tramo 1 , empecé el 2 repostando de nuevo en la bajada de Abarracín, con una autonomía de unos 180 km donde llené y me baje para casa..

Si como dices, no eres de llenar, con preveer las gasolineras marcadas en los tracks de wikiloc, comprueba sus horarios y punto

2.- Refugios

Desconozco bien cómo funcionan, creo que no se reserva, quien llega, pilla sitio y punto, así me lo explico la pareja con la que comí.
No tengo inconveniente en compartir refugio, pero no sería honesto si no te dijese que me generaría un cierto recelo, dejar a mano cosas de valor pese a que doy por hecho la honradez del personal que viaja como tú. 🤷🏻‍♂️

Muy limpios y cuidados en su gran mayoría aunque alguno vi destrozado y abandonado, aunque no sé si entraba en la categoría de refugio


No deberías tener problema alguno

3.- Dificultad técnica

Creo que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, partamos de ahí.

Lo más complicado que encontré fue la bajada a Albarrcín, mi exceso de confianza me hizo llegar pasado, junto con el excesivo equipaje, se me atragantó un pelín, con ir más despacio , menos peso y mejor repartido, sin problema, aunque impone si somos novatillos !!
( cuando la acabas y miras para arriba, soltarás un “ olé mi poll.... “ para tus adentros casi casi que fijo ) 🤣🤣

Te diría que si eres muy muy novato, sea mas complicado ciertos pasos de regueros, donde a la menor de las dudas que se te pare la inercia, hagas un cambio de dirección inadecuado etc etc te vayas lateralmente al suelo ya que no vas a hacer pie debido a su altura, aconsejable ir medio preparado a saltar y dejarla caer, ya la levantarás...

Frente a esas dudas párate, baja, echa a andar, mirarlas y estúdialas como afrontarlas, sea rodera ( bordeandolas por fuera es a veces la mejor opción ) o cuesta, una vez inicies, no cortes gas y si te vas al suelo pos.....

Cierto es que del tramo de Albarracín a Teruel que no hice, hay una cuesta que comentan que pica para Maxis, no puedo opinar porque no la hice y me he quedado con las ganas
CDOM la saca en su cuarto vídeo, pero subieron las dos Áfricas siendo uno de ellos bastante inexperto

Foto y gallifante para ti !!!! 💪🏻💪🏻

La ruta diría que la conforma un 80-85% OFF (del cual apena un 5% sea algo complicado ) y el 15-20 % ON de un magnífico asfalto de curvas y con vistas, así que no te preocupes, solo o acompañado.

Eso si, vas a alucinar con la soltura y confianza que ganarás contigo mismo, te caigas o no, pero eso d seguir un track, indicativo de que alguien antes que tú ha pasado por ahí, que te impulsa a subir rampas que con anterioridad te pensarías hacer, tramos de gravilla por los que discurres con gran soltura con los km cayendo en la saca, gestionando socavones, alucinando cuando ves la velocidad que discurres y bajas al se consciente, no hay prisa ninguna; nadie te aprieta, nadie te espera....
si, si hay quien ha ganado 25.000 dakares, pero no hemos venido a esto, cierto ??? DISFRUTAAAAAAAA

Para cualquier otra duda/consulta, te paso mi teléfono y hablamos sin problema !
 
Última edición:
Madre dios... pedazzzo tronchoooooo 🤣🤣🤣

Se nota que entre semana suelo comer solo.... y que lo goce y pase de Ptsisima madreeee !!!
 
Pozí... un pedazo ladrillo, donde describes muy bien tu aventura monteril...😁(y) Pica la curiosidad de saber cómo es esa subida a los molinos de Teruel que tanto mencionan en los comentarios del wikilock....:cool:
 
Madre dios... pedazzzo tronchoooooo

Se nota que entre semana suelo comer solo.... y que lo goce y pase de Ptsisima madreeee !!!

Pues yo me alegro mucho que comieras solo, ya lo siento
Muchas gracias me es muy útil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo me alegro mucho que comieras solo, ya lo siento
Muchas gracias me es muy útil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


se me pasó añadir...

cuando estás llegando a la bajada de Albarracín, tienes la opción de parar, asimilar y si impone de más la bajada, ( las vistas merecen mucho la pena ) te das la vuelta tranquilamente, desandas el tramo recorrido y vuelves al asfalto desde donde tomaste la pista pudiendo ir por carretera de chulas curvas a Albarracín, único tramo que quizá si evitaría mas allá de la subida que me faltó que bien te ha puntualizado el compañero Nacho
 
Última edición:
A ti por leerla ! Te encantará, ya verás
Pues casi, casi hecha, hicimos lo que da un fin de semana, y fueron Etapa 1 + Etapa 2 + uno 65% de la Etapa 3 aprox.

Dormimos el viernes en Cuenca, sábado y domingo de ruta y domingo después de comer para casa, sábado nos callo agua como sino costara durante un tramo, pero no paramos y salimos fuera de la nube volviendo el sol.. Sábado 3 motos y uno de ellos con casi nula experiencia en off, domingo nos quedamos solo 2 motos y fuimos muuucho mas ligeros. De todo lo que hicimos, para mi gusto lo mas picantón y que a alguien se le puede atragantar es a la salida de Teruel, en el desvio en una casa de campo que se toma una pista marcada de bicicletas, hay la subida los molinos de viento, con mucha piedra suelta, y hay que tener algo de manos, y otra un poco mas adelante que tambien esta con piedra suelta y algo rota, nada tremendamente complejo pero que te pone los ojos como platos.

IMG-20230422-WA0016.jpg

IMG-20230423-WA0003.jpg

20230422_120500.jpg

20230423_195321.jpg

20230424_075227.jpg
 
Ole, ole y ole !!!

Si ya lo dice McMartin, que se podría hacer en dos días si te dedicas a tirar , o vas bastante alegre, da para ello …

Efectivamente el tramo de Teruel, me lo salté, lo más complicado de la ruta ya que yendo ligeros de equipaje, la bajada de Albarracin apenas conlleva complicación pero ofrece unas vistas preciosas, aunque para novatillos como yo, impresiona.

En cualquier caso, no dudo que hayáis disfrutado de la vista y la compañía siendo 2-3

Gracias por el aporte !! 🤞🏻
 
Pues casi, casi hecha, hicimos lo que da un fin de semana, y fueron Etapa 1 + Etapa 2 + uno 65% de la Etapa 3 aprox.

Dormimos el viernes en Cuenca, sábado y domingo de ruta y domingo después de comer para casa, sábado nos callo agua como sino costara durante un tramo, pero no paramos y salimos fuera de la nube volviendo el sol.. Sábado 3 motos y uno de ellos con casi nula experiencia en off, domingo nos quedamos solo 2 motos y fuimos muuucho mas ligeros. De todo lo que hicimos, para mi gusto lo mas picantón y que a alguien se le puede atragantar es a la salida de Teruel, en el desvio en una casa de campo que se toma una pista marcada de bicicletas, hay la subida los molinos de viento, con mucha piedra suelta, y hay que tener algo de manos, y otra un poco mas adelante que tambien esta con piedra suelta y algo rota, nada tremendamente complejo pero que te pone los ojos como platos.

Ver el archivo adjunto 352796

Ver el archivo adjunto 352797

Ver el archivo adjunto 352798

Ver el archivo adjunto 352799

Ver el archivo adjunto 352800

Buenísimo!

Me lo planteo hacer el fin de semana de 12 mayo. Me alegra ver por aquí tan buenas reseñas.

RM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El track que hay colgado de las 3 etapas para mi no es muy bueno, ya que parece que hay tramos hechos sobre mapa y complica la navegación un pelin. Seguirse se sigue.
 
Arriba