Hola [mention]Abysss75 [/mention] un par de dudas qué seguro me sabes resolver :
1) combustible . Has tenido problemas para repostar? Tb tengo 30l de deposito, con lo que no me preocupa en exceso la autonomía, pero si que por pistas prefiero llevarlo más vacío por peso.
2) Refugios. Cómo de fácil ves hacerlo durmiendo en ellos? Preferiría aprovecharlos mejor que acampando
3) adicional al par que dije
. Dificultad técnica . Me ha parecido que decías que son pistas bastante asequibles.Soy bastante novato en off. He hecho curso iniciación, y rodado en pistas sencillas. Pero no más, y llevaría una Maxi gorda. Algunos tramos a evitar?
Muchas gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por partes..
1.- Combustible/repostajes
Sin problema,
Salí de casa casi lleno ( 500 km marcaba de autonomía ) a ritmo muy muy tranquilo 60-80-100 si llegaba, pese a los 150 km aprox disfrutando de una magnifica ruta que tenia por delante saliendo de Valencia vía Altura, Montanejos, Olba, Sarrión por donde enlacé el Track , subida a las pistas de Valdelinares-Javalambre.
Seguí hasta Alobras, donde hice noche parando sobre las 20.30 h
De ahí partí a acabar el tramo 3 e iniciar tramo 1 repostando en Tragacete , marcando 200km de autonomía todavía....
Ojo, a medio día cierra, cuestión a tener en cuenta !!!
Esta es la gasolinera recomendada en los vídeos que colgué, donde llené y despreocuparte como aconsejan.
Desde aquí, por no hacertelo más largo, acabé el tramo 1 , empecé el 2 repostando de nuevo en la bajada de Abarracín, con una autonomía de unos 180 km donde llené y me baje para casa..
Si como dices, no eres de llenar, con preveer las gasolineras marcadas en los tracks de wikiloc, comprueba sus horarios y punto
2.- Refugios
Desconozco bien cómo funcionan, creo que no se reserva, quien llega, pilla sitio y punto, así me lo explico la pareja con la que comí.
No tengo inconveniente en compartir refugio, pero no sería honesto si no te dijese que me generaría un cierto recelo, dejar a mano cosas de valor pese a que doy por hecho la honradez del personal que viaja como tú.
Muy limpios y cuidados en su gran mayoría aunque alguno vi destrozado y abandonado, aunque no sé si entraba en la categoría de refugio
No deberías tener problema alguno
3.- Dificultad técnica
Creo que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, partamos de ahí.
Lo más complicado que encontré fue la bajada a Albarrcín, mi exceso de confianza me hizo llegar pasado, junto con el excesivo equipaje, se me atragantó un pelín, con ir más despacio , menos peso y mejor repartido, sin problema, aunque impone si somos novatillos !!
( cuando la acabas y miras para arriba, soltarás un “ olé mi poll.... “ para tus adentros casi casi que fijo )
Te diría que si eres muy muy novato, sea mas complicado ciertos pasos de regueros, donde a la menor de las dudas que se te pare la inercia, hagas un cambio de dirección inadecuado etc etc te vayas lateralmente al suelo ya que no vas a hacer pie debido a su altura, aconsejable ir medio preparado a saltar y dejarla caer, ya la levantarás...
Frente a esas dudas párate, baja, echa a andar, mirarlas y estúdialas como afrontarlas, sea rodera ( bordeandolas por fuera es a veces la mejor opción ) o cuesta, una vez inicies, no cortes gas y si te vas al suelo pos.....
Cierto es que del tramo de Albarracín a Teruel que no hice, hay una cuesta que comentan que pica para Maxis, no puedo opinar porque no la hice y me he quedado con las ganas
CDOM la saca en su cuarto vídeo, pero subieron las dos Áfricas siendo uno de ellos bastante inexperto
Foto y gallifante para ti !!!!
La ruta diría que la conforma un 80-85% OFF (del cual apena un 5% sea algo complicado ) y el 15-20 % ON de un magnífico asfalto de curvas y con vistas, así que no te preocupes, solo o acompañado.
Eso si, vas a alucinar con la soltura y confianza que ganarás contigo mismo, te caigas o no, pero eso d seguir un track, indicativo de que alguien antes que tú ha pasado por ahí, que te impulsa a subir rampas que con anterioridad te pensarías hacer, tramos de gravilla por los que discurres con gran soltura con los km cayendo en la saca, gestionando socavones, alucinando cuando ves la velocidad que discurres y bajas al se consciente, no hay prisa ninguna; nadie te aprieta, nadie te espera....
si, si hay quien ha ganado 25.000 dakares, pero no hemos venido a esto, cierto ??? DISFRUTAAAAAAAA
Para cualquier otra duda/consulta, te paso mi teléfono y hablamos sin problema !