“¿ A muerte con los concesionarios?”

pepeventure

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
3.278
Puntos
38
Ubicación
sevilla
Estimados compañeros, el tema me parece bastante interesante para abrirle un mensaje  nuevo y propio, a fin de que participemos todos, y no “muera” dentro de otro mensaje, ya abierto y antiguo, con otro título, y leído ya por muchos de vosotros.
     
Para que cojáis el hilo, en el mensaje llamado: “¿Dónde me compró la bmw?”, abierto por el compañero Enricr1150gs, (intentaré poner enlace directo, pero yo con estas máquinas no me aclaro...jejeje.), pedía consejo de lo que el propio título del mensaje indica, amén de presentarse y de elogiar “nuestro buen rollo y compañerismo, algo que últimamente es tan difícil de encontrar”....
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1045228926
El tema de compra de una motocicleta nueva, de entrada considero que es bastante interesante, ya que, afecta al bolsillo, y ... ya se sabe, si nos podemos ahorrar unas “perrillas”. Obtuvo diversas respuestas, entre las cuales se incluían dos mensajes míos, en el último de ellos yo le decía:

... y no hagas tan sólo cinco llamadas, haz cincuenta llamadas. no dejes ningún concesionario por llamar ("dónde menos lo espera, salta la liebre"), (1) y no te creas "ná" de lo que aquí se dice del concesionario tal o del concesionario cual; lo que a tí te importa realmente es lo que te hagan a tí ó como se porten contigo. cada uno cuenta la feria según le fué. (2) ¡a muerte con los concesionarios!¡al pescuezo!. (3) tienes que tener claro, que además de vender motocicletas, son empresas de servicios, y están para eso, para darte servicio. no te hacen ningún favor. (4) aprieta, chantajea, ve con el fax de uno al otro... y el que no te baja el precio, es por que no te quiere vender la moto. tenlo claro y presente. (5) y por supuesto ten presente que a lo mejor te tienes que ir a 300 ó a 500 kms. de tu ciudad, pues nada, tren o autobús, y camino. sin problemas. (6) cuando vengas de vuelta con la moto, serás el tío más feliz del mundo. (los números anteriores a cada frase han sido añadidos a posteriori en este mensaje, por un motivo que más tarde quedará claro.)

Pues bien, como dice el compañero meca, no fuí quizás todo lo diplomático que debería haber sido, por lo que de entrada pido disculpas a todos aquellos compañeros del foro que hayan  podido sentirse ofendidos por las expresiones utilizadas.(Las cuales, personalmente, no veo tan graves, pero... lo dicho, ahí quedan mis disculpas) Dicho esto, y dejando también claro que el mensaje no va contra ningún concesionario en concreto, no se nombra a ninguno de hecho,  también os pido que consideréis el mensaje de forma global, y no literal, (es decir, no palabra a palabra ó frase a frase). Se han utilizado unas expresiones ya hechas, utilizadas en cualquier ámbito,  (laboral, social, deportivo...), de forma más o menos acertada, pero que están ahí y existen,  como puedan ser “a muerte con...” y “al pescuezo”, podrían haberse utilizado otras como “al cuello”, “chuparle la sangre”... y todas las que se os ocurran. (Vosotros mismos las utilizáis: “lo tiene cogido por los h...”,”pasar por el aro”,  y un largo elenco que no es cuestión de ponerse a buscar ahora mensaje por mensaje en el foro).

Centrándome en el tema, quisiera distinguir, antes de nada las tres secciones en las cuales entiendo que se divide un concesionario: recambios, taller y comercial. En el  mensaje de respuesta a Enricr1150gs, quiero que quede claro que me refería únicamente a la sección comercial, ya que, el compañero Enricr1150gs, estaba preguntando dónde comprar  la motocicleta. (No englobo pues a las secciones de taller ni de recambios.)

Entiendo que en una relación concesionario-cliente (llámese éste último usuario, cliente, posible cliente, posible usuario o lo que sea...), la relación de fuerza o dominio no es igualitaria, y entiendo que se decanta del lado del concesionario. De entrada en muchas ciudades sólo existe uno (¿exclusividad?¿monopolio?), y el más cercano está a más de 100 kms.. con lo cual la ley de oferta y demanda, (el llamado “mercado libre”),  o la buscas por fax, teléfono, internet... o te cuesta el dinero y el tiempo; “o pasas por el aro”. No os cogerá de sorpresa, un cierto malestar generalizado que hay en el foro acerca del trato de los concesionarios bmw, (¡ojo! Hablo en general, y no en particular, repito,  no ceñiros a la literalidad ), nada más que hay que leer muchos de vuestros mensajes.
“Busque, compare, y si encuentra algo mejor... cómprelo”, éste era un lema publicitario televisivo, de un anuncio de detergentes de hace algunos años.
A la hora de comprar una motocicleta nueva, hay dos “palos” en los que tocar para que te salga más barata: la entidad financiera y el concesionario.
Buscaremos el préstamo más barato, para lo cual, lo lógico es preguntar primero a nuestra entidad, y si encontramos otro préstamo más barato (tras preguntar en otras entidades), se lo comunicaremos a nuestra entidad, a ver si lo pueden, al menos mejorar, y si no es así y nos compensa, simplemente nos cambiamos a la otra entidad. Así de fácil.¡ A muerte con las Entidades Financieras!.
Pues con los concesionarios, entiendo que debemos hacer lo mismo, debemos buscar la mejor oferta ¡ojo! No la más barata. Puedo encontrar la moto más barata a 1.000 kms. de mi ciudad, y no me compensan los gastos que se originan. (desplazamiento, alojamiento...)

continúa...
 
... viene de uno anterior

Y ahora viene lo más importante: las preguntas y la petición de vuestras enriquecedoras opiniones: ¿Qué pensáis de todo esto? ¿Hay que ir “a muerte con los concesionarios”? ¿ Y con las Entidades financieras? (Aunque no venga mucho al caso) ¿Qué os ha ocurrido a vosotros cuando comprasteis vuestra motocicleta?. ¿Vais “a muerte con los concesionarios” ó “pasáis por al aro”?. (No hace falta que repita lo de la literalidad, ¿verdad?). Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Con respecto a lo que me responde, en el otro mensaje, el estimado compañero bmw_boxer; decirle que a la hora de comprar una motocicleta nueva, a mí particularmente lo que me interesa es la mejor oferta. (¡ojo!, repito que no la más barata). Y con la mejor oferta me refiero a dónde me dejen más barata la motocicleta nueva, se me dé la tasación más alta por la motocicleta que yo entregue a cambio (Caso de que en la operación entre una moto usada), y no se me originen unos excesivos gastos de alojamiento y desplazamiento. Creo que está claro, ¿verdad?.

Con respecto a lo que me responde, en el otro mensaje, el estimado compañero lobo; decirle, que yo no voy a entrar en descalificaciones personales, que no me parece ni serio ni correcto y que no son formas. Gracias por recordarme lo de la “libertad de expresión”, no sé lo que significa la palabra “carajote” (no viene en el diccionario), y no sé por qué escribes lo que escribes, ¿qué argumentos das?, ¿en qué te basas?, ¿cómo rebates mis opiniones?¿Con qué hechos?. Estoy a tu disposición para que me indiques la frase numerada que te ha podido molestar, y yo te la explicaré y comentaré, caso de que no te haya quedado clara después de este mensaje. Por cierto, como lo cortés no quita lo valiente, enhorabuena por lo de tú Betis. Lo siento Meca.
No perdamos el “buen rollo y el compañerismo”.


Saludos desde Sevilla, no a la guerra en Irak . No a la guerra en el foro. Y como no tengo remedio ni solución:... “¡a muerte con los concesionarios!”.

¡Que me gusta la polémica!

p.d.: aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”, y de “tó” se sale.
 
................ Y yo le añadiría ......... ¿Mejor servicio? ........ ¿o quizás todo se centra en el mejor precio? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Despues de todo amigo Pepe, tu confirmas lo que yo pienso, que lo que más te importa a tí es el mejor precio, cosa que para mí no es criticable, pero es lo que yo ya decía.

Un saludo
 
pepeventure dijo:
Se han utilizado unas expresiones ya hechas, utilizadas en cualquier ámbito,  (laboral, social, deportivo...), de forma más o menos acertada, pero que están ahí y existen,  como puedan ser “a muerte con...” y “al pescuezo”, podrían haberse utilizado otras como “al cuello”, “chuparle la sangre”... y todas las que se os ocurran. (Vosotros mismos las utilizáis: “lo tiene cogido por los h...”,”pasar por el aro”,  y un largo elenco que no es cuestión de ponerse a buscar ahora mensaje por mensaje en el foro).

Yo he utilizado otra frase hecha. "CARAJOTE"    es una palabra o frase que viene de CARA de JOTE. No?

JOTE no se lo que significa................

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Otia!! Y todo esto ¿a qué viene?... meloxpliquen... :eek:
 
Pos yo no habia leido el mensaje, pero ahora si y digo:

1.- Repito que no habia leido el mensaje y no me siento ni aludido ni ofendido, pero si uno esta dispuesto a pedir disculpas no es correcto que primero diga "no tengo motivos ni he dicho/hecho nada, pero si os quedais mas tranquilos, pido disculpas" (eso he entendido) Eso no es una disculpa.

2.- Estas constantemente diciendo que no lo tomemos de forma "literal" y eso me parece que es dejarte la puerta abierta para dar unas explicaciones ulteriores que no se adonde pueden llevar. Lo que se dice, se dice y punto.

3.- Mezclas el tocino con la velocidad cuando hablas de buscar precio y metes los gastos financieros ¿tengo que financiarla? ¿tiene algo que ver el concesionario?

4.- ¿vais a muerte con el concesionario? ó ¿pasais por el aro? Eso te ocurrirá a ti por la actitud que tomas, pero a mi no. Yo tengo un trato en los concesionarios que seguro que difiere al tuyo (no digo mejor o peor, solo digo que es diferente) y eso se consigue con una actitud tratandose solo de no tener prisa siempre, entender un posible error humano o un descuido, demostrar que eres consciente de todo sin tener que amenzar ni ir a la guerra ..... CONVIVIR!

5.- Soy propietario de dos tiendas (con un socio) y tengo unos productos que son exactamente iguales que en otros establecimientos y marcamos unos precios. Si alguien me viene diciendo que 500 metros o 500.000 metros mas alla se lo ponen mas barato, mis vendedores solo responderan una cosa: "vaya Vd. a comprarlo alli"

6.- Yo no soy capaz de diferenciar el comprar la moto y punto y el mantenimiento lo hare donde me cobren la hora de trabajo mas barata. Yo busco servicio y lo valoro. Ademas si consigo comprar la moto 225.000 pelas mas barata, mi sentimiento no es "le he soplao la pasta al pelapajaros del concesionario" sino que pienso "me he ahorrao pasta y por eso me puedo comprar la moto o me la gasto en equipamiento o en lo que se me antoje"

Resumen: Ni voy a muerte con el concesionario ni paso por el aro. Una cosa es pedir precio en otro/s concesionario. Por cierto entre las llamadas y, sobre todo, el tiempo que se necesita para una exaustiva investigacion en busca del precio mas bajo, me cuesta mas dinero que pagar el primer precio, te lo aseguro.

Un saludo y espero que la proxima vez que nos veamos tengas mas tiempo y puedas tomarte algo con los demas compis de Sevilla.

P.D. Mensaje nº 800, me estoyo haciendo mayó ...
 
la amoto se compra donde te la hacen mas barata y listo, aunque a veces por mil duros no cambias un concesionario a migo por otro a distancia eso tambien es verdad, depende de muchas cosas unsinfinde ellas ;)
 
BUENAS :-X

DESDE MI EXPERIENCIA PERSONAL ELIGIRIA UN CONCESIONARIO EN TODO SU CONJUNTO (VENTAS, RECAMBIOS Y TALLER) PERA COMPRAR MI MOTO. MI PRIMERA BMW LA TENIA EN CORUÑA Y ME QUEDO TAN MAL SABOR DE BOCA DE ESE CONCESIONARIO-NOVOMOIL (NO SE SI HAY MAS POR AHI, PERO ES DE ESOS QUE TE MIRAR POR ENCIMA DEL HOMBRO SI NO VAS CON UN TRAJE BIEN CARO), QUE CUANDO ME TOCO HACERLE ALGO GORDO A LA MOTO ME FUI HASTA VIGO-PONTE A HACERLO. :p

Y DE HECHO ES ALLI HASTA DONDE FUI INTENTANDO COMPRARME LA SEGUNA MOTO. AL FINAL LA COMPRE EN OTRO LADO PERO LA LLEVE ALLI, Y ESO QUE HAY UN POCO MENOS DE 150 KM, PERO A MI ME PARECE QUE ME VALE LA PENA.

TE TRATAR COMO UNA PERSONA MAS. NO SE SI SERÁ PORQUE EN CORUÑA COMO TIENEN TAMBIEN LOS COCHES ESTA MUY APIJOTADOS (NO LO SE NO CONOZCO OTRO CONCESIONARIO DE COCHES BMW). PERO EN VIGO SOLO TIENEN MOTOS BMW Y SUZUKI (CREO RECORDAR) Y A MI EL TRATO RECIBIDO ME PARECE SUFICIENTE.

LO DE SIEMPRE BUSCA, COMPARA Y SI ENCUENTRAS ALGO QUE TE CONVENCE, A POR EL

A MANDAR
 
Pues a mi me pasó algo parecido a lo de marinhax, pero al revés:
La primera bmw la comprara usada, pero hacía las revisiones en Vigo. Pero al querer cambiar, me encontré que no me recogían la K1, ni por 200 mil pelas, ( porque tenían demasiadas motos de ocasión ) y al final me la compré en Coruña, porque me dieron 950 mil........
De todas formas, me gustaban más los mecánicos de Vigo, además de ser más barato el servicio.
Yo por 50 mil pelas no cambio de concesionario si estoy a gusto en uno, pero si la diferencia de dinero es grande, pues sí.

De todas formas, el trato y el servicio mecánico así como de post venta ,es muy importante, más que el precio de la moto en sí.

Yo, por ejemplo, se que donde compré esta moto siempre me la van a pagar más, y eso es un punto a su favor, y aunque las revisiones sean más caras, como al acabar la garantía se las hago yo, pues para mi no es tan importante eso.

Todo depende del caso.

Saludos.
 
amigo pepeventure, entiendo tu planteamiento y aunque discrepo en algunos aspectos yo tampoco creo que debas pedir disculpas por nada
estamos charlando en uno foro entre "amigos" y utilizando un lenguaje coloquial que a nadie debe ofender, cosa muy distinta seria verter ciertas frases en otros lugares y otras circunstancias, pero si aqui tenemos que empezar a medir con lupa nuestro lenguaje, pues vamos apañados
estamos en un mercado competitivo y hoy en dia todos somos compradores y vendedores, por lo que a nadie debe molestra que un cliente intente buscar el mejor trato posible para si, es lo logico, lo contrario seria ineficiente
aunque a la hora de buscar el mejor trato, desde mi punto de vista, hay que valorar no solo el precio, existen factores subjetivos que pueden hacer eficiente un desembolso inicial superior por un mismo producto si a medio plazo dichos factores van a suponer un ahorro
todos somos conscientes de que vamos a recibir mejor trato en el taller del concesionario que nos vendio la moto que en otro, y si ese mejor trato supone que un viernes por la tarde me solucionan sobre la marcha una averia imprevista para que pueda disfrutar de mi maquina el fin de semana, pues bien gastado esta ese superior desembolso inicial
o no?
y quien dice eso, dice que a la hora de comprar recambio o accesorio me hagan un descuento superior al que me harian si no fuese cliente, y asi un largo etcetera
lo dicho, no solo el precio cuenta
saludos
 
En lo que a mi respecta, comprar una moto es algo de sentido común, igual que comprar otras muchas cosas.
Yo lo que he hecho siempre ha sido visitar todos los concesionários que podía y, una vez hecha la valoración en función del precio de cada uno, y del trato, decidirme por el que mas me gustase.
En cuanto al servicio técnico, como nunca me he sentido obligado a ir al de la tienda donde adquirí la moto, pues he hecho lo mismo, buscar el más adecuado en función de los precios y el trato.
De hecho hace años que mi moto no pisa un concesionario oficial.
Ha veces es mejor pagar un poco mas, si el servicio es mejor, para mi la tranquilidad que te proporciona la confianza en el servicio técnico vale su precio en oro.
 
Si es que os quejais de vicio ;D ;D ;D , venios a Menorca aqui no tenemos ningun problema con el concesionario, y cuando nos hace falta algo tenemos que buscarnos la vida donde sea.

Aqui no hay concesionario y en estos momentos ni siquiera un taller autorizado, osease nada.

A ver si la IBERICA esta se entera de que la ISLA, tambien es de España.

Saludos a tod@s, Lis.
 
A título informativo, lo que me va a costar la revisión de los 20.000:

1) Barco ida y vuelta: 30.000 y pico ptas.
2) Hotel y comidas: 30.000 y pico más.
3) Revisión propiamente dicha: 60.000 ma o meno...

En total: 120.000 cucas de las de antes...

Como alguien se me queje de tonterías, le corto el acceso al foro pero ya!! JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJA

Es que estoy en plan mandónm ultimamente jejeje

Carlos.
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
1) Barco ida y vuelta: 30.000 y pico ptas.
2) Hotel y comidas: 30.000 y pico más.

Carlos Tu lo que quieres es viajar mucho sin desgastar la moto...
Ja, ja, ja, ja ja ja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Como alguien se me queje de tonterías, le corto el acceso al foro pero ya!! JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJA

Es que estoy en plan mandónm ultimamente jejeje

Carlos.


Cuidadin que la Teniente O´Neil esta con la regla .....
 
Para mí es importante el precio, y por eso cuando cambio de moto o tengo intención de hacerlo (cinco motos gordas en cuatro años) procuro recorrerme todos los concesionarios que pueda. Por suerte en Madrid son muchos los concesionarios y no hay problemas de monopolio, y estoy seguro que algunos vendedores que probablemente ya me conocen, pensarán: "Ya está aquí el pesado éste que viene cada seis meses y luego no compra nada", pero si supieran la realidad a lo mejor se darían de cabezazos por haber perdido una venta, suponiendo que sean comerciales de verdad.

Luego está el tema del taller y del mantenimiento. En Madrid al menos, es más negocio el taller que la venta, pues de la venta de una motocicleta nueva se saca poquísimo dinero y sin embargo del taller se gana un pastón, siempre y cuando hagan bien su trabajo y tengan contentos a los clientes.

Por ejemplo, desde que compré la yamaha la llevaba a hacer todas las revisiones a Belart, que cinco revisiones al año de "a 30.000" no son moco de pavo, y como me trataban bien la seguí llevando. Cuando quise cambiar de moto no me dieron un buen precio por mi antigua moto y desde entonces no he vuelto. Conclusión, que han palmado las 150.000 pelas que me dejaba al año y ahora me las dejo en otro lado, fíjate si es importante que te hagan un buen precio al comprar una moto nueva.
 
........... y sin tan poco dinero deja la venta de una moto nueva, ¿Por que se iban a dar cabezazos esos vendedores que tu mismo dudas que lo sean? ;D
 
Joder! ferthunderace, estrenar 5 amotos en 4 años es una pasada!

Claro que por lo que dices de las revisiones haces mas de 50.000 kms al áño, que eso si que es una pasada.

En Madrid lo tienes mas facil, asin que aprovecha la posibilidad de ojear sin tener que salir de la siudá.
 
Yo aproveché el mejor precio de la zona (en Autoalcarria de Guadalajara, más de 1.000 euros de diferencia) y me está saliendo el tiro por la culata debido a que el servicio postventa de este concesionario es lamentable: te cobran reparaciones indemostrables, si tienes avería gorda te dan cita para el mes siguiente, no se fían de los síntomas que apuntas, etc. Claro, conociendo el paño sabes si merece la pena pagar más o menos, porque por supuesto no es solo el precio lo que cuenta, sino la relación calidad/precio.
 
¡Caramba!, con este último mensaje me han ascendido a capitán, o a experto, no sé...
Volviendo al tema, ni que decir tiene que no pienso volver para nada a ese concesionario (a no ser que me devuelvan lo que creo que es mío) ni, por extensión, a BMW.
 
Paco_K dijo:
En lo que a mi respecta, comprar una moto es algo de sentido común, igual que comprar otras muchas cosas.
Yo lo que he hecho siempre ha sido visitar todos los concesionários que podía y, una vez hecha la valoración en función del precio de cada uno, y del trato, decidirme por el que mas me gustase.
En cuanto al servicio técnico, como nunca me he sentido obligado a ir al de la tienda donde adquirí la moto, pues he hecho lo mismo, buscar el más adecuado en función de los precios y el trato.
De hecho hace años que mi moto no pisa un concesionario oficial.
Ha veces es mejor pagar un poco mas, si el servicio es mejor, para mi la tranquilidad que te proporciona la confianza en el servicio técnico vale su precio en oro.

A mi gusto mejor explicado imposible. Yo ya he tenido bastante con "taller bmw experience" y no repito. No repito. No repito.

La última vez que llevé la moto a un concesionario fue hace dos años...


FaliSan dijo:
5.- Soy propietario de dos tiendas (con un socio) y tengo unos productos que son exactamente iguales que en otros establecimientos y marcamos unos precios. Si alguien me viene diciendo que 500 metros o 500.000 metros mas alla se lo ponen mas barato, mis vendedores solo responderan una cosa: "vaya Vd. a comprarlo alli"
Mal consejo tron. Tú mismo. Yo que tú me informaría por qué ese tío consigue venderlo más barato.  ::)

Resumen: Ni voy a muerte con el concesionario ni paso por el aro. Una cosa es pedir precio en otro/s concesionario. Por cierto entre las llamadas y, sobre todo, el tiempo que se necesita para una exaustiva investigacion en busca del precio mas bajo, me cuesta mas dinero que pagar el primer precio, te lo aseguro.

Negatifo´. En mi última adquisición bemeuwera conseguí un 7% de descuento sobre tarifa oficial a base de llamadas telefónicas a media docena de concesionarios. En dos días. ;D
 
A todos los compañeros que han respondido, agradecerles, antes de nada, su participación y su colaboración con sus respuestas y sus mensajes.
Y a los que no han respondido, agradecerles el tiempo dedicado a la lectura del mensaje.
Intentaré dejar clara mi postura en la respuesta al compañero Falisan.
Estimado compañero y paisano falisan, ¿dónde estabas?, ¿de dónde sales? Es para mí todo un honor que un “capitán general” (5 estrellas), se digne a responder un mensaje de un casi novato. No obstante, decirte, que te esperaba; eres como mi sombra, como mi conciencia, siempre sabes dónde estoy, será por que estás “apatrullando la siudá”. Eres “ángel de la guarda” para unos y “demonio” para otros (yo, como puedes imaginar, estoy en este último grupo, jejeje). Debes estar haciéndote mayor, como dices en tu mensaje, ya hasta escribes casi bien y todo, jua, jua, jua, jua, . Hay mensajes tuyos antiguos que son para “echarle de comer aparte” ó “para enmarcarlos”, como tú prefieras. Cómprate una rt con el asiento rebajado, jua, jua, jua, jua,. Tras esta distendida y relajada entrada, que espero no te haya molestado, (yo siempre pidiendo disculpas, que le vamos a hacer: “Sin con meterla ofendí, con sacarla cumplí”) y centrándome en responderte ó aclararte mis palabras, lo intento punto por punto:

1.- Pedí disculpas, por las expresiones que ya había utilizado, en un mensaje anterior, que ya no tenían solución ni arreglo, que al parecer habían causado malestar entre algunos compañeros del foro, habida cuenta de alguna respuesta obtenida. Estas expresiones entiendo que eran: “A muerte con los concesionarios” y “Al pescuezo”, que supongo que han sido el origen de “tó” lo que se ha “montao”, supongo, ya que, no tengo confirmación, por parte de nadie. Y sigo entendiendo que no son tan ofensivas, ni tan inapropiadas; que son formas de expresarse, que son frases hechas.

2.- Ejemplos: “Pasar por el aro” no significa que esté llamando a nadie “perrito de feria”, “A muerte con los concesionarios” no significa que entre en el concesionario como John Rambo cuando fue a buscar al sheriff en “Acorralado”, “Al pescuezo” no significa que me vaya al cuello del comercial o vendedor y los asfixie (por muchas ganas que yo tenga, jejeje. Esto último es broma, ¡ojo!.... El no tomarse las cosas al pie de la letra significa entenderlas de una forma global, en un contexto, eso sí, determinado. “Pasar por el aro” quiero que signifique, en ese mensaje, conformismo con las condiciones de compra-venta que se nos dan. No se lucha, no se pelea. No se busca otra opción. “A muerte con los concesionarios” y “Al pescuezo” quiero que signifiquen, en ese mensaje, la actitud luchadora y defensiva, que puede ser que yo tenga, ante la prepotencia del poderoso (concesionario), y por supuesto no dejando pasar ni una. Estoy buscando la mejor oferta (no la más barata), y como es mi bolsillo, y me cuesta mucho trabajo ganar el dinero; de lo que es mío, no se lleva nadie nada que no le pertenezca o que yo no quiera o vea justo. Que baje el concesionario sus pretensiones de beneficios. (Eso no son pérdidas, es menos dinero que ingresa.)

3.- En ningún lugar del mensaje nombro la frase “gastos financieros”. Hablo de entidades financieras, por que entiendo que la mayoría de nosotros compramos la moto pidiendo préstamos, y ¡olé! el que no lo haga así, eso es tener fuerza. El concesionario, evidentemente, no tiene nada que ver con las entidades financieras.

4.- Para mí: 25.000.- ptas. de diferencia es un error de cálculo. Tienen solución. 50.000 ptas. de diferencia es un error de bulto. También tienen solución. (Por supuesto si se quiere) 100.000 ptas., 160.000 ptas. ó 225.000 ptas. no son errores. Todavía estoy dándole vueltas al nombre que tienen. Y por supuesto no tienen solución. Jamás amenazo a ningún concesionario. Contacto con ellos, pregunto, y si me interesa, sigo. Caso contrario paso al siguiente. Y por supuesto que tenemos que convivir, es más tenemos que llevarnos hasta bien.

5.- No se que productos vendes. Pero según la teoría, si hubiera un mercado libre, no podrías hacer eso. No obstante, el mercado no es del todo libre. Falta transparencia. Pero te sigo diciendo, que no conozco tus negocios. Yo como cliente a la hora de comprar el mismo producto, busco la mejor oferta.
 
...Viene de un mensaje anterior

6.- Aquí estaba deseando llegar, jejeje. ¿Llamas “pelapájaros” a todos los comerciales de motocicletas bmw ó solamente a los que las venden más baratas?, jejeje. Ten “cuidadín” con lo que respondes, no sea que se enoje contigo tu “colega”.
La compra de la motocicleta entiendo que no tiene nada que ver con el mantenimiento. (taller) De hecho, se puede comprar la moto en un concesionario, y llevarla a otro distinto para el mantenimiento (taller), o incluso hacerlo tú mismo (si sabes) ó tu mecánico de confianza.
Si compras la motocicleta 225.000 ptas. más barata, por supuesto que te ahorras la pasta, eso está claro. Si la encuentras, eso sí, y para eso tienes que buscar. (225.000 ptas. son 225.000 ptas., que entiendo que es un “dinerito curioso”).
Resumen: Yo con dos visitas, tres llamadas telefónicas que por supuesto pagó mi jefe, jua, jua, jua, jua y 6.000 ptas. de gasolina , me ahorré hasta 160.000 ptas. en la compra de mi motocicleta. Te puedo asegurar que te compensa, que no te cuesta el dinero. (Ni es exhaustiva la investigación, ni se le dedica tanto tiempo).
Es más, hace poco he estado buscando para un conocido mío una motocicleta bmw nueva, y he obtenido un descuento de hasta el 7%, ampliable hablando con el jefe de ventas. Todo esto hablando por teléfono, en la primera llamada, ¡y sin apretar!. (Al final por otras circunstancias, no se cerró la operación.)
Enhorabuena por tu mensaje 800. Por cierto tenemos una pequeña cosita azul pendiente, ¿te parece bien dejármela en un sobrecito a mi atención en “ragatanga” o en la ctra. de bellavista, y así charlo con tu “colega”?. Mándame un privado con lo que te parezca a ti mejor, y por supuesto cuando tengas tiempo u oportunidad para ello. No hay prisa.

Estimado compañero lobo, estas definiciones han sido “sacadas” del diccionario de la Enciclopedia Encarta 2003, que yo le “conseguí” a un conocido común (kurl), son cuatro discos, que están a tú disposición, por si te pudiera interesar. (Si la quieres, me mandas un privado bien a mí, bien a él).
jote.
m. Arg. yChile. zopilote.
zopilote. (Del nahua tzopílotl).
m. Am. Cen. yMéx. Ave rapaz diurna que se alimenta de carroña, de 60 cm de longitud y 145 cm de envergadura, de plumaje negro irisado, cabeza y cuello desprovistos de plumas, de color gris pizarra, cola corta y redondeada y patas grises. Vive desde el este y sur de Estados Unidos hasta el centro de Chile y Argentina.
|| ~ cabecirrojo. m. C. Rica yMéx. aura2. □ V. rey de ~s , rey ~ .

No perdamos el “buen rollo y el compañerismo”.
Saludos desde Sevilla, no a la guerra en Irak . No a la guerra en el foro. Y como no tengo remedio ni solución:... “¡a muerte con los concesionarios!”.
¡Que me gusta la polémica!

p.d.: aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”, y de “tó” se sale.
 
Estimado Pepeventure:

Para tu informacion te confirmo que ya dispongo de dicha enciclopedia. ;D

En cuanto a lo de "no perdamos el buen rollo y el compañerismo" si lo dices por mi, que sepas que nunca lo ha habido. Nunca por culpa tuya. O no? ???

Que me gusta la polemica...................
 
Que no fali, que no he estrenado cinco motos en cuatro años, solo he estrenado 2, pero cada vez que tenía intención de cambiar me recorría todos los concesionarios que podía y preguntaba por motos nuevas o de segunda mano. Y en cuatro años sólo he recorrido unos cien mil km, esa cuenta de los 50.000 no cuadra, jejeje...
 
Wikom dijo:
Mal consejo tron. Tú mismo. Yo que tú me informaría por qué ese tío consigue venderlo más barato.  ::)


Negatifo´. En mi última adquisición bemeuwera conseguí un 7% de descuento sobre tarifa oficial a base de llamadas telefónicas a media docena de concesionarios. En dos días. ;D


Ya se porque pueden vender algo mas barto algunos y los conozco. Básicamente es por dos razones:

1.- Si tienes problemas con los telefonos, te mandan directametne al servicio técnico, te llevas unos dias sin telefono y te fastidias. Si se trata de accesorios, te fastidias directamente.

2.- Tienen a sus empleados en precario, sin dar de alta en la Seguridad Social, etc. etc. Ahi estan los costes mas bajos que los mios.

Estoy de acuerdo en pedir precios en varios concesionarios, incluso me parece necesario, pero eso difiere de la busca y captura a la que se refiere er venture.

Yo puedo conseguir algun descuento en el concesionario de siempre, me tratan de lujo y TODOS son AMIGOS mios, por lo que estoy mas que satisfecho, ya que ademas tengo la posibilidad de que me presten una moto cuando la mia no esta operativa, me cambien pastillas de frenos un viernes por la tarde en 12 minutos, me rellenen el nivel de aceite si es necesario sin cobrarme, me llamen para hacerme cualquier comentario que pueda ser necesario cuando reparo/mantengo mi amoto....
 
ferthunderace dijo:
Que no fali, que no he estrenado cinco motos en cuatro años, solo he estrenado 2, pero cada vez que tenía intención de cambiar me recorría todos los concesionarios que podía y preguntaba por motos nuevas o de segunda mano. Y en cuatro años sólo he recorrido unos cien mil km, esa cuenta de los 50.000 no cuadra, jejeje...

Quillo entonces ¿como haces 5 revisiones al año? Totá ¿que mas da? ;D
 
pepeventure dijo:
Estimado compañero y paisano falisan, ¿dónde estabas?, ¿de dónde sales? Es para mí todo un honor que un “capitán general” (5 estrellas), se digne a responder un mensaje de un casi novato. No obstante, decirte, que te esperaba; eres como mi sombra, como mi conciencia, siempre sabes dónde estoy, será por que estás “apatrullando la siudá”. Eres “ángel de la guarda” para unos y “demonio” para otros (yo, como puedes imaginar, estoy en este último grupo, jejeje). Debes estar haciéndote mayor, como dices en tu mensaje, ya hasta escribes casi bien y todo, jua, jua, jua, jua, . Hay mensajes tuyos antiguos que son para “echarle de comer aparte” ó “para enmarcarlos”, como tú prefieras. Cómprate una rt con el asiento rebajado, jua, jua, jua, jua,. Tras esta distendida y relajada entrada, que espero no te haya molestado, (yo siempre pidiendo disculpas, que le vamos a hacer: “Sin con meterla ofendí, con sacarla cumplí”) y centrándome en responderte ó aclararte mis palabras, lo intento punto por punto:

Como no soy poseedor de la "pluma" que tú tienes y de la que haces gala, te respondo en plan telegrama.

- Esperabas mi respuesta. Eso por tus dotes al ser una mezcla perfecta entre Rapel y Lola Montero

- No sé donde estás y me importa un bledo. Por lo tanto no soy ni tu demonio ni tu Pepito Grillo.

- Lo de la forma de escribir sí me ha causado risa y será por eso que me has recordao un chiste:

... Un tartamudo fue a comprar un loro y era como tú (miserable a la hora de ahorrarse un euro). Preguntó al señor de la tienda por varios loros y todos le parecían caros (normal). El vendedor le ofreció un loro que se encontraba en un rincón, viejo, lleno de legañas y medio desplumao, pero muy barato. El comprador cuando lo vio, preguntó:
"¿pero este loro habla?" (tartamudeando)
a lo que el loro le respondió
"si no hablara mejor que tú, me cortaba los güevos"

- Con los mensajes anteriores (no sé a que te refieres con lo de enmarcar o echar de comer aparte. Ya me lo dirás de viva voz) te diré que tengo una reputación en este foro. Tú tambien la tienes y has tenido que escribir menos que yo.

- "cómprate una rt ..." como soy mayor te aconsejaré. Yo, en tu lugar, NUNCA utilizaría imperativos si quieres ser bien recibido. Creo que un poco de esfuerzo y releyéndolo varias veces podrás entenderlo.

- La entrada no la entiendo ni distendida ni relajada y no me ha molestao porque no fastidia el que quiere sino el que puede. No por eso dejo de percibir la "guasa" que tiene.

- La frase o refrán "si con meterla ofendí, con sacarla cumplí" no es válida para mi, asi que seria bueno no poner el culo en polla ajena.

Y ahora los puntos:

1.- En mi opinión, si no se ofende, agrede o daña, no hay que disculparse

2.- "pasar por el aro" solo tiene un significado: conformarte con algo que es injusto

3.- Fuistes tú el que nombró a las entidades financieras

4.- Todo lo dices tú

5.- Ni te lo diré. No te quiero como cliente

6.- Si vuelves a leer mi mensaje entenderás que yo no llamo pelapájaros a los vendedores. Y aquí viene también lo mas importante de mi mensaje (mira por donde).

- No tengo que tener cuidadín con nada de lo que digo y tampoco sería conveniente de que tú me advirtieras de cosas de ese tipo.

- Ese que tú pones (otra vez con guasa) "colega" no es colega mío. D. Ignacio Pascual es mi AMIGO y su familia también, además de llevarme fenomenal con todos sus colaboradores.

- No me parece bien que mis empleados llamen por teléfono en horas de trabajo y a mi costa para buscar una moto.
 
Soy partidario de buscar siempre el precio más barato de compra para cualquier cosa, porque justificar lo contrario es absurdo, sin excepción.
¿Quién paga más por una palmadita en el hombro, por una fidelidad marquista, por una amistad de sí, sí Don Ud.,pero pasa por caja, que en cualquier momento se puede ver truncada por una nimiedad que creemos que a nosotros, clientes fieles, se nos debe considerar?.
Pagamos más, en todo caso, por la fiabilidad del resultado, pago y obtengo. El trato correcto lo admito en un 20% del total. Un mal trato dispara al 80% mi renuncia a repetir.
Seamos honestos, cualquier día podemos tener un problema mecánico inasumible por el Concesionario con toda la razón por parte de ellos, pero a nuestros ojos injusto por nuestro compromiso-romance que creemos que se debe valorar y que debe implicar también a ese taller. Resultado: obtener un berrinche propio de infantes y un "no vuelvo nunca más"
Mi experiencia en unos ocho talleres de BMW de tres puntos cardinales de la península me invita a pensar que el trato es muy parecido, la profesionalidad correcta y solo cambia el acento del amable parroquiano que atiende mis necesidades.

Conocí al Sr. Carbonell de BMW Ibérica (creo recordar) y me confirmaba que la clientela del mundo de las motos es totalmente distinta a la de la de los coches, por ese aprecio a sus monturas y su conocimiento sobre las mismas, que por ello pueden sacar los colores a algún que otro mecánico que alude a las trócolas como origen de nuestros problemas.

Conmigo han cometido errores, algunos graves, pero asumo la falta de dolo en los mismos, por lo que no dudo en repetir si es necesario, no sin antes formular mi queja correspondiente, por aquello de aquí paz y después Gloria.
Por cierto, acabo de venir de Keldenich y confirmo el buen hacer y atención de su mecánico Juan Jimenez. Ahora que lo pienso, no le he captado el acento.

Ali, perdón por ser tan breve.
 
Llevo unos 30 años montando en moto (no soy tan viejo,es que empecé muy jovencito) y he tenido unas 20 motos de distintas marcas. Creo que tengo alguna experiencia en esto de comprar y mantener motos y te digo que el buscar siempre lo más barato sin atender a otras razones es una completa equivocación.
Para mí lo más importante es confiar plenamente en quien me está vendiendo la moto y en quien me va a hacer el mantenimiento de mi máquina. Me impota un carajo que me cueste la moto un poco más cara de lo que la conseguiría si llamo y presiono a todos los concesionarios del país.
Si echo la vista atrás, no sé si las motos que he tenido me hubiesen salido más baratas en otros concesionarios. Yo las he comprado en Todomoto y estoy seguro que en cualquier otro sitio a la larga me habrían salido mucho más caras, porque en varias ocasiones me han pasado en garantía algunas averías serias, que con el reglamento en la mano no tenían porqué pasarlas.
Para mí no tiene precio el que te traten como a un amigo, que te atiendan con amabilidad, que cuando necesitas algo urgente se desvivan por solucionártelo y que no te tengas que preocupar por si te estan engañando porqué estás seguro de que no lo van a hacer.
Si todo ello tiene un precio yo estoy encantado de pagarlo.
 
Y yo añado:

- Pepeventure se ha comprao una pedassso de moto y se ha ahorrao unas pelas supongo habiendo considerado todos los aspectos pero por ello no debería poner a parir a quien no le hizo semejante rebaja pues todos tenemos cosas buenas o al menos eso les decimos a los Reyes Magos cada Navidad. También es un mamonasso porque cuando nos reunimos desaparece rápido sin ni siquiera dejar una ronda pagá.

- Lobo, es otro mamonassso porque todavía estoy esperando su inscripción en cierta organización. Le salva el hecho de ser un opíparo como yo y que aunque siempre se acuesta tempranito cuando quedamos, a veces se invita a una ronda para que los demás afrontemos el resto de la noche del jueves con más alegría etílica.

- Yo no tengo problemas de rebajas ni financieros porque los mamonasssos teutones no me quieren hacer, espero que de momento, la K-RT que yo quiero, así que voy a tener que enviarles un e-mail todos los días para recordarselo a ver si por pesao tengo suerte.

- Er Falisan, uuuuuuuuuuffffffffffffffffff este es el peor de todos, me intenta seducir para que abandone La Kausa y me compre una boxer, no hay forma de librarse de él porque se apunta a tó, incluídos kastings, se acaba de comprar una RT para hacernos babear cuando la veamos y encima va y se pone a régimen para no entrar en el grupo de opíparos, siendo su verdadero motivo el disminuir la relación peso/potencia de la moto pa correr más. Obviamente por todo lo anteriormente expuesto se deduce que es el más mamonasso de todos.

En conclusión, ¡¡toy rodeao de mamonasssos y esta noche me voy de copas y kasting eah!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
No m'enterao de na.
Hay que ser de Sevilla p'a entender la bronca...?
 
A mi m'hicieron un 8 % sin ni siquiera pedirlo. Pero me decidí por el buen trato.
A veces, creo, es mejor pagar un poco mas...Aunque no nos sobre
 
EL FALI EN UNA RT!!!! :eek: :eek: :eek:

Diommio!!! jejejeje

¿pero tú no eras naked a matá?

Cal.lo de la Il.la...
 
Que todavia no me he comprao naaaaaaaaaaaaaaa

Aun me faltan 3.524 concesionarios pa pedirle el precio y elegir donde la compararé. :p :p :p
 
Por cierto Fali, que acabo de hablar con Carlos Roldán del Arena y me ha dicho que hables con él para organizar algún "sarao" en su bar cuando sea lo de nuestra concentración ejjeejej...

Ya se sabe, si hay que dejar beneficios a alguien, mejor que sea a un amigo :)

Carlos.
 
FaliSan dijo:
Ese que tú pones (otra vez con guasa) "colega" no es colega mío. D. Ignacio Pascual es mi AMIGO y su familia también, además de llevarme fenomenal con todos sus colaboradores.

Tio Fali; me vas a llamar de Don? ;D
 
FaliSan dijo:
Que todavia no me he comprao naaaaaaaaaaaaaaa

Aun me faltan 3.524 concesionarios pa pedirle el precio y elegir donde la compararé.  :p :p :p

;D Tio Fali, si quieres vente a Todomoto para hacer las llamadas a los concesionarios,  8) así tu tambien podrás presumir de que tus triumfos económicos le cuestan el dinero a otros ......... :p

..... ah por cierto Fali ??? , cuando pepeventure te anima a comprarte la RT con el asiento rebajado, a que se refiere, ¿a que te hagan una oferta tambien en el asiento? :D ...... por que si se refiere a la altura ....... pos con ponerlo en la posición intermedia ;) ...... ala los dos quesitos en el suelo ......  ;D
 
Reconozco que he intentado seguir la discusión y que me ha sido imposible. Me he perdido en algún punto.
Incluso al comienzo me parecía que había buen rollito (Good little scroll), pero me temo que no ha sido así.
Lo malo de expresar opinones por escrito es que suelen aparecer mucho más secas, serias, impertinentes, pedantes, etc, etc, etc de lo que en susodicho quiere expresar.
Así que ¡no nos expresemos!! ;D
Saludos.
 
Reconozco que tiendo a los concesionarios oficiales. Por aquello de la garantía en el cambio de piezas. Sin embargo, me gustaría encontrar un taller 'de confianza' no oficial, porque me parece excesivo el precio que cobra BMW en las reparciones. Quizá esto sea tema para un hilo específico (que no sé si ya se abrió en su día, puesto que llevo poco tiempo por aquí).
A la hora de comprar, realmente no hay tantos concesionarios BMW de motos donde elejir.
En Madrid, por ejemplo, poco a poco han ido cerrando varios, y alguno de los que quedan trabaja casi en monopolio.
Y no estoy seguro de que su margen sea tan escaso como alguno comentó anteriormente (aunque no tengo ni idea de este tema. DIgamos que hablo 'de oidas' y, por tanto, sin autoridad ninguna).
Y ya corto, que me he enrollado demasiado para mi costumbre.
Saludos.
 
Amo a vé... Voy a dar mi punto de vista que, evidentemente, puede ser el equivocado...

A la hora de comprar mi RT, yo llamé a 3 o 4 concesionarios para pedir precios y ofertas y la compré al que me hizo el mejor precio... PERO OJO!! YO VIVO EN UNA ISLA DONDE NO HAY CONCESIONARIO OFICIAL, por lo que una revisión la hago en un sitio, otra en otro y así, aprovechando los viajes que hago fuera....

Ahora bien, si yo viviera en la península compraría la moto NO AL QUE ME HICIERA MEJOR PRECIO, sino al que me diera MEJOR SERVICIO.

El buen servicio es algo que es infravalorado a menudo pensando cosas como "estas motos no tienen nunca ningún problema" o "esto es fácil de mantener" o cosas así... YO, PERSONALEMENTE, VALORO MAS EL BUEN SERVICIO QUE EL PRECIO DE VENTA...

Ojo, es una simple opinión jejejejejeje

Carlos.
 
Y yo amigo Carlos.

La venta se hace de una sola vez. ( 1 ahorro)

Las revisiones, averias, el quitame esa paja y ponme otra, etc. lo que le llaman Servicio post-venta, imaginate la de ahorros y no refiero ya al dinero, me refiero a los sofocones.

SALU-DOS O TRES.
 
Yo cuando voy a comprar una moto nunca me arreglo osea que me pongo unos vaqueros y una cazadora y pregunto con cara de pardillo, asi se seguro el trato de ese concesionario si me miran por encima del hombro ono me prestan interes suficiente o al entrar los vendedores me miran y uno me echa al otro y el otro me echa a este, esta clarisimo no me compro la moto por muy bien que me la dejen.
Yo he ido a concesionarios donde amigos me han dicho, tu estas loco esos son carisimos, y yo le contesto, si pero son buenos, cuando he visto que se han pasado en algo siempre les he dado un toque y siempre me lo han arreglado.
Yo siempre he considerado que el trato es primordial y la calidad siempre se a pagado y se seguira pagando, lo de Bueno,Bonito y Barato hace mucho pero que mucho tiempo que salieron parientes.
He dicho
 
Os voy a contar algo de mi exzperiencia con los concesionarios.

He tenido sólo dos motos BMW, las dos se compraron en Todomoto, con la primera, mi añorada K75, jamás la
lleve al servicio oficial, de ello seguro que fueron cons-
cientes en Todomoto, resulta que abren en Córdoba y
les compro una RT, bueno, pues me la valoraron creo que bien, sabía que la misma moto a un particular, me
saldría por unas 200 mil de antes menos, pero opté por
comprarla a ellos por su garnatía.
he tenido un problema de escape, el cual se solucionó
( me lo sustituyeron en garantía ), un poco tarde quizás
pero solucionado, me cambiaron la batería, me cambia-
ron las pastillas, etc, todo sin cargo y con trato exquisi-
to, dos veces que he tenido que dejar la moto para un
peritaje han esperado un Sábado después de cerrar
a que yo llegara, osea con esto no quiero decir que haya
gente descontenta con los concesionarios, cada uno
cuenta la feria tal como le va.
Se me olvidaba, me han resuelto el tema de la perita-
ción, con llamadas y más llamadas a Barcelona.
Yo soy uno de los que están agradecidos al concesio-
nario, por lo menos al dia de hoy.
 
Arriba