“¿ A muerte con los concesionarios?”

A unos SI :), a otros NO................ >:(

Lo que hoy es blanco :), mañana podria ser negro >:(.

Realmete ¿que mueve a los concesionarios a actuar de una forma u otra?

Las actuaciones son o no son, o se hacen por justicia o.............. ¿ o que ?

SALU - DOS o TRES.
Ángel.
 
Estimados compañeros “foreros” ó “forofos”, antes de nada, agradeceros los enriquecedores mensajes aportados, a todos aquellos que habéis respondido, y la atención prestada a los que simplemente lo habéis leído. Pediros disculpas por el retraso en la contestación a este mensaje, pero me han surgido algunos pequeños contratiempos, y no he dispuesto de todo el tiempo necesario para elaborar una larga respuesta, pensada, meditada y repasada.
Quisiera dejar claras varias cosas:

1.- En Sevilla, lo que se está es trabajando para preparar la más que segura y exitosa 2ª concentración nacional bmwmotos.com, y no hay bronca alguna montada. Aquí hay “buen rollo y compañerismo”, al igual que en el resto del foro, y al igual que dije en otro mensaje, yo por mi parte, no me considero “enemigo” de ningún compañero de este foro, y menos, por supuesto de algún paisano mío. Es más, enciendo desde aquí una “pipa de la paz”, metafóricamente hablando,( ya que, yo no fumo; dejé el tabaco hace poco más de 17 meses) , por si hubiera algún compañero que se considerara “enemigo” mío, o simplemente molesto por algo, para en primer lugar, enterarme del motivo, y en segundo lugar, tratar las posibles diferencias que pudiéramos tener vía privado o de la forma que le parezca, y si no se pueden solucionar (que entiendo que esto no va a llegar a ocurrir), al menos acercar posturas y dejar claros los posibles malentendidos y malas interpretaciones que pudiera haber. Cuando suenan “tambores de guerra”, debemos luchar, de forma no violenta, por supuesto, por la paz.

2.- Parece que el tema si ha sido interesante y merecía mensaje propio, habida cuenta del número de mensajes que se han producido y sobre todo, del número de visitas y personas que lo han leído. Me alegro.

3.- No me atrevería a hacer un resumen sin miedo de dejar a nadie fuera. Lo intentaré no obstante. Parece que hay dos posturas perfectamente diferenciadas: los compañeros que valoran todo en uno (servicio, precio de motocicleta podría ser un poco más alto (no ha quedado claro cuánto, también depende de cada uno), “concesionario de toda la vida”...), y por otra parte: los compañeros que buscan la mejor oferta en la compra de la motocicleta, por un lado y el mejor servicio de taller, por otro, y lo normal es que sean concesionarios independientes uno de otro, e incluso no tienen por que ser de la misma ciudad de residencia del compañero. Para no extenderme mucho más, terminar diciendo que “hay de todo en la viña del señor”. Por cierto, los compañeros de la isla, parece que son un caso aparte. (Yo particularmente si me cuestan 120.000 ptas. las revisiones, creo que aprendería hasta mecánica, o no tendría una bmw). Este sería un punto interesante en la encuesta de ibérica.

4.- Lo más importante, la finalidad del mensaje: parece que buscando se puede ahorrar uno un dinero “curioso”. Entre un 7% y un 8 %, son las cifras barajadas por algunos de nosotros. Repito que el mensaje en su último fin pretendía informar a los compañeros de la situación de precios y descuentos con las que se puede encontrar a la hora de comprar su motocicleta. Después cada uno verá lo que le interesa. (desplazamientos, comidas, alojamientos, “concesionario de toda la vida”, cercanía del concesionario, servicios prestados, trato al cliente...y un largo etcétera de condicionantes.)

Repito de nuevo mi agradecimiento a todos, doy el tema ya por “casi” zanjado,(después del tiempo transcurrido y de las visitas) y paso a contestar concretamente a algunos de vosotros:

Estimado compañero angeloso, “¡palabra de dios, te alabamos, señor!”. Tienes razón en casi todo: me he comprado un “pedaso” de moto, posiblemente “la mejor moto del mundo”; me he ahorrado unas “pelas” considerando todos los aspectos; soy un “mamonaso” (es más, soy algo peor que eso, jeje. Me lo callo mejor); todos tenemos cosas buenas (¿?) y la próxima ronda de cafés la pagaré yo (los pasteles, tartas, bizcochitos y “pelotazos”, les toca a otro), si quedáis alguna vez para tomar café, cosa que, en principio, si podemos hacer los padres de familia. (jeje). PERO,YO NO PONGO A PARIR A NINGUN CONCESIONARIO. (Es más, en ninguno de mis mensajes nombro a personas ni a concesionarios concretos. No tengo nada en contra de ninguno. No escribas, por favor esas cosas , que después la gente las lee, se las cree, e incluso se puede enfadar alguien sin motivo, por supuesto, ya que, yo no se lo he dado.) Ya hablaremos, de viva voz, si te parece.

Estimado compañero y paisano lobo, el ofrecimiento de la enciclopedia sigue en pie, por si se te borra del ordenador, y lo del “buen rollo y el compañerismo” lo decía como coletilla del mensaje en general, no por ti concretamente, pero te incluyo dentro del resto de compañeros. Y no entiendo lo que me quieres decir después: ¿Nunca ha habido “buen rollo y compañerismo” ó nunca se ha perdido? ¿Culpa mía?. Ya hablaremos, de viva voz, si te parece.
 
Estimado compañero y paisano falisan, antes de nada, pedirte disculpas por el tono de guasa de mi anterior mensaje Como has podido comprobar, me gusta la guasa, y como comprobarás, en este mensaje he procurado que no haya guasa, ya que, no sé si te gusta a ti también, y lo que es más importante, si te gusta la misma guasa que a mí. No nos conocemos aún muy bien, y espero me brindes la oportunidad de hacerlo. Las letras no dan para más, y como dice un compañero, al expresar opiniones por escrito son más secas, serias, impertinentes, pedantes... y yo añadiría también, más frías y tajantes. Esperaré a la “viva voz”. De momento, vuelvo a la “pluma”, de la cual que yo sepa no he hecho gala en ningún momento de nada (Indícame, por favor, dónde ha sido), puesto que dice el refrán “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.Reconozco que soy un ignorante y que todos los días estoy aprendiendo (En este foro en particular, he aprendido muchas cosas). No tengo a nadie en “busca y captura”, puesto que no ejerzo actividad de policía, y ya te escribí, que yo “jamás amenazo a ningún concesionario. Contacto con ellos, pregunto, y si me interesa, sigo. Caso contrario paso al siguiente”. Ya te explicaré cuando nos veamos lo de “esperaba tu respuesta” y “lo del ángel de la guarda”. Me alegro enormemente de haberte hecho reir. Por cierto, muy bueno el chiste y muy bien escogido ( y enhorabuena, yo creo que no sería capaz de contar un chiste escribiéndolo y en cinco líneas. Eso me demuestra que tú también tienes “pluma”, y probablemente más que yo, lo que quizás no tengas es tanto tiempo para dedicarle a los mensajes, ya que, también tienes alta y pronta capacidad de respuesta.) y muy bueno también lo de “no poner el culo en polla ajena”. Miserable significa que escatima en el gasto. Si lo trasladamos en vez de a 1 euro a 961.62 euros (160.000.- ptas.) ó a 1.352,28 euros (225.000.- ptas.), lo reconozco, no puedo negarlo, como decía el loro del chiste, soy un miserable.
Lo de los mensajes, independientemente de que te lo diga de viva voz, te adelanto que hay frases tuyas muy buenas que van a pasar a la posteridad del foro, como puedan ser: “apatrullando la siudá” ó sobre todo “que la meneterica te ignore”. Esta última simplemente, me parece genial. (Hasta le gusta a un compañero mío de trabajo, que “dos ruedas”, para él, son las bicicletas de sus hijos.) Nunca he puesto ni pondré en duda tu reputación, me consta que es así, lo percibo por los demás compañeros. (Antes de registrarme, al único sevillano que conocía por los mensajes era a ti, mi primer privado del foro fue a ti, y después empecé a leer los mensajes de los demás compañeros y paisanos y los fuí conociendo :amon, negue, mic-mic, angeloso ..., aunque no tengo el placer de conocer a ninguno de ellos personalmente, excepto a angeloso) Lo que no entiendo del todo es lo de mi reputación, ya que, yo hasta ahora los mensajes que he puesto han sido dando la bienvenida a nuevos compañeros (me gustó que lo hicieran conmigo), intentar resolver los problemas técnicos de algunos compañeros que tenían una bmw f650, que era la moto que yo tenía antes, participar en algunos mensajes que hablaban de nuestro pasado, presente y futuro, y felicitar a bemewe por el relato de la superabuela de “kurvas fonitas”,amén del famoso mensaje de los “espías”, (que más tarde se ha comprobado, que “yo no creo en las brujas, pero ...”, y que “cuando el río suena, agua lleva”). Y por supuesto, este mensaje que estamos desarrollando ahora, del cual creo que al paso que vamos llego a cinco estrellas (capitán general). No sé a que reputación te refieres, y sobre todo, ante quien. No obstante ello, decirte que a mí la reputación es algo que me importa poco, la considero algo residual, al igual que el honor, la ética,... ( ya que, entiendo que hay cosas más importantes, en la vida en general y en el foro en particular, como puedan ser: la educación, el respeto y sobre todo la vergüenza (Conozco gente, fuera de este foro, que tienen reputación, pero que es totalmente falsa. Tienen engañados al resto de personas, y más tarde o más temprano “se descubre el pastel”). Además, me gustan más palabras como: compromiso, solidaridad, compañerismo, acción social... Tan solo un comentario más, a la hora de escribir estas líneas, tengo tres mensajes expuestos en la primera página del foro: hablan de nuestro futuro (“súplica al administrador”), de cómo ahorrarse un dinero los compañeros (este mismo mensaje) y de cómo mejorar nuestras motos (“sugerencias a ibérica”). Esa es la “reputación” que a mi me gusta y que quiero tener. Siempre agradeceré todos tus consejos, y cuando escribí el mensaje, no sabía que estuvieras mirando una rt. Enhorabuena y felicidades por adelantado. Es una moto excepcional. Yo estuve dudando entre la mía y ella. Y no te lo tomes como imperativo, entre otras cosas por que era una broma. (rt, me estoy haciendo mayor, asiento rebajado... ).Como has podido comprobar, me gusta la guasa. No ofende el que quiere sino el que puede. (Totalmente cierto). Y ahora los puntos:
 
1.- Yo creía que había molestado a algún compañero con la utilización de algunas frases hechas, a la hora de expresarme, pero al parecer no ha sido así, ya que, no obtengo respuesta por parte de nadie de cual ha sido la frase exacta, y ningún compañero me dice que se ha sentido ofendido. Lo único que habré sido es poco diplomático, pues. Me alivia, y me siento mejor.
2.- La frase “pasar por el aro”, puede tener diversos significados, según el contexto en el que se use. Y en este concreto, quiero que signifique, ya que soy yo el que la ha utilizado, conformismo, no querer o no poder buscar otras opciones (por los motivos que sean), aceptar las condiciones del concesionario.
3.- Te repito, que en ningún lugar del mensaje hablo de gastos financieros como tú si haces en tu primera respuesta. Yo siempre he hablado de entidades financieras, nunca de gastos.
4.- Por favor, respóndeme a ésta. Es la “pregunta del millón”. Es la más interesante. Sácame de dudas. Todavía no sé como llamarlo. No me digas “todo lo dices tú”.
5.-Los teléfonos móviles que tengo, los he comprado por mediación de mi empresa y me han costado 6 euros cada uno. Es un siemens c45. Y no tengo que darme de alta en ningún plan, ni línea mensual, ni bonos, ni nada por el estilo, sino que puedo seguir usando mi antigua tarjeta activa. Y el comercial viene a verme a la empresa y me los trae. Y si tengo algún problema, lo llamo, viene y se lo lleva. Aquí he logrado encontrar juntos buen precio y servicio. Que al fin y al cabo es lo que yo voy buscando también, pero unas veces los encuentro juntos y otras por separado.
6.-Falisan escribió: mi sentimiento no es "le he soplao la pasta al pelapajaros del concesionario" sino que pienso "me he ahorrao pasta y por eso me puedo comprar la moto o me la gasto en equipamiento o en lo que se me antoje". Entonces, a ¿quien llamas “pelapájaros”?
Yo llamo “colega” a mis amigos. Y lo importante en esta vida son las relaciones entre las personas. Y mi jefe sabe que llamé a los concesionarios. Es más me dio dos tardes de permiso: una para ir a que me tasaran mi motocicleta antigua y otra para ir a recoger la nueva.
Ya hablaremos, de viva voz, si te parece.

Para no hacer interminable el mensaje, apelo desde aquí a los compañeros y paisanos aludidos, a aclarar todos los temas que sean necesarios de “viva voz”, la próxima vez que nos veamos, que espero que sea pronto. Intentaré pasarme mañana, como primer martes de cada mes que es, por el “ragatanga”. Si no pudiera, me gustaría saber que otros sitios frecuentáis, y en que momentos, para así conocer a los compañeros y paisanos que aún no he tenido el placer de conversar con ellos.

Muchos saludos a todos desde Sevilla.
 
pepeventure dijo:
Estimado compañero angeloso, “¡palabra de dios, te alabamos, señor!”. Tienes razón en casi todo: me he comprado un “pedaso” de moto, posiblemente “la mejor moto del mundo”; me he ahorrado unas “pelas” considerando todos los aspectos; soy un “mamonaso” (es más, soy algo peor que eso, jeje. Me lo callo mejor); todos tenemos cosas buenas (¿?) y la próxima ronda de cafés la pagaré yo (los pasteles,  tartas, bizcochitos y “pelotazos”, les toca a otro), si quedáis alguna vez para tomar café, cosa que, en principio, si podemos hacer los padres de familia. (jeje). PERO,YO NO PONGO A PARIR A NINGUN CONCESIONARIO. (Es más, en ninguno de mis mensajes nombro a personas ni a concesionarios concretos. No tengo nada en contra de ninguno. No escribas, por favor esas cosas , que después la gente las lee, se las cree, e incluso se puede enfadar alguien sin motivo, por supuesto, ya que, yo no se lo he dado.) Ya hablaremos, de viva voz, si te parece.

Vamo a vé pepeventure, tos tenemos cosas buenas y esas son en las que debemos fijarnos y aprender, eso es lo que quería decir. Lo de poner a parir, si bien es cierto que explícitamente no lo has hecho, quizás me dió la, según comentas, erronea impresión de forma implícita, pero si me dices que no tienes el título de comadrona pos ya no te imagino trayendo a este mundo concesionaritos/as ;D ;D ;D y déjate de cafés y pastelitos que a las horas a las que quedamos ya no pegan (exceptuando casos perdidos como el de Broker que se los come las 24 horas jejeje) así que mañana nos vemos en el Ragatanga o donde decidamos quedar.

PD: Quillo, ¿cuánto te dura un teclado? menudas palizas que le metes al pobre, miedo me das el día que te dé por escribir tu propia biografía ;) ;D ;D ;D ;D ;D
 
estimado compañero y paisano angeloso, me alegro mucho de saludarte, y decirte que como siempre, tienes razón, claro que sí, todos tenemos cosas buenas, y esas son en las que debemos fijarnos y aprender (los interrogantes míos erán una especie de broma). te confirmo, que no tengo el título de comadrona, fue una errónea impresión (o mejor dicho no acertada). sin problemas, es un detalle sin importancia. lo mío, veo que también es un caso perdido (cafés, pastelitos...). no tengo el gusto de conocer al amigo broker. a ver si podemos vernos mañana, miraré la página de quedadas por si ponéis mensaje, caso contrario intentaré pasar por "ragatanga", a partir de las 21:00 horas.
Creo que "el capo dei tutti capi" (administrador bmw_motos) un día de estos me va a mandar un privado limitándome el uso de los mensajes a una cuartilla o algo así. lo veo totalmente lógico. sigo siendo un caso perdido. no tengo solución. al final, va a tener razón el amigo falisan con lo de mi "pluma". os agradezco vuestra paciencia. yo si fuera uno de vosotros me negaba a seguir leyendo al 2º párrafo. (jejeje)

estimado compañero lobo, que no te lo dije antes, siento mucho lo de tu betis.

Saludos para todos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Arriba